Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson – Muerte Espiritual – La Personalidad - Antropomorfismo – 20 de Abril de 2010 – Sesión de Audio #97
Tema: Monjoronson.com  Sesión #97
 
Temas discutidos en esta Sesión
*Muerte Espiritual
*Camino a la Verdad
*La Personalidad
*Invitados Corporativos
*Antropomorfismo

T/R: Henry Zeringue
Moderador: Philip
20 de Abril de 2010
Oración: Padre te damos las gracias por tu luz, te damos las gracias por su sabiduría, te agradecemos por su claridad, su novedad, su capacidad para revelar todas las cosas. Padre te agradecemos estar dentro del circuito de esta luz esta noche, de la luz y la energía de Nebadón y en el espacio de Monjoronson.

Monjoronson: Saludos, gracias esta noche. Una vez más estamos aquí para derramar un poco de luz sobre las preguntas e inquietudes que han requerido las personas en Urantia. Nuevamente te agradecemos por la red que es capaz de hacer que esto suceda y a todas las personas que participan en el funcionamiento de estas sesiones de preguntas y respuestas y de ponerlas en el sitio Web como también en los archivos de audio y todo el personal asociado con Monjoronson.com una vez más les damos las gracias y esta noche estamos listos para empezar.
Muerte Espiritual

Preámbulo:

(Del Libro de Urantia]: “Esta clase de muerte es final en su importancia independiente de la continuación temporal de las energías vivas del físico y de los mecanismos de la mente. Desde el punto de vista cósmico el mortal ya está muerto; la continuación de la vida simplemente indica la persistencia del ímpetu material las energías cósmicas”
Pregunta #1: siempre me pregunto si una persona que pudo morir espiritualmente ¿podría haber sobrevivido si hubiese vivido en un planeta evolutivo normal no manchado por la rebelión?
Pregunta #2: ¿puedes explicar que tendrían que abrazar los mortales para que se le juzgue digno de la muerte eternal?

Pregunta #3: ¿si un mortal abraza la iniquidad significa que este mortal tiene pleno conocimiento de sus actos y aún todavía persigue un curso de locura cósmica?
Monjoronson: respecto a la pregunta #1: Gracias. Esto suena más bien como una declaración que una pregunta. Vamos a la pregunta #2
Monjoronson: No hay nada digno sobre la muerte eternal. La muerte espiritual es una pérdida completa de recursos, una viña que no ha producido ningún fruto, una vez que se marchita muere. Todos los seres humanos en el Universo de Nebadón, como también los humanos aquí en Urantia tienen una elección. Los seres humanos de las series del Ajustador, incluso en un planeta en rebelión, tienen acceso a un mayor conocimiento de la verdad. Al ser humano se le permite hacer una elección; al ser humano incluso se le permite hacer elecciones erróneas; se les permite hacer elecciones erróneas, devastadoras y desastrosas. A ninguna personalidad espiritual en el universo se le permite de ninguna forma manipular las elecciones de los seres humanos. Incluso en un planeta como este con un estado como Agodonteros, los seres humanos pueden ejercitar elecciones que lo beneficiará espiritualmente y por lo tanto eternamente. Uno de los mayores componentes encontrados en la muerte espiritual son extremadamente fuertes y egos egoístas. Una vez más, gracias por tu pregunta.
Monjoronson: Con respecto a la pregunta #3: otra vez, refiero a la respuesta anterior. A los seres humanos se les permite por su libre voluntad tomar sus propias decisiones. La iniquidad implica conciencia aún cuando esa conciencia pueda estar pervertida a un egoísmo y agenda personal no teniendo nada que ver ni con el beneficio global para la persona o las personas o agentes espirituales con las que entra en contacto. En tu mundo hay gente inicua. Una vez más gracias por esta pregunta.
Camino a la Verdad

Pregunta #4: existen esos que, si puedo usar tus expresiones, “colgar sus tejas” y enseñar una forma a la verdad y aceptamos esas personalidades tan inspiradas a hacerlo así. Sin embargo, todavía estoy confundido ¿existe la realidad absoluta de la verdad? ¿Puede que mi propio pensamiento erróneo me impida el acceso a la verdad que busco?

Monjoronson: Esta es una muy buena pregunta. Gracias por esta pregunta. Uno debe pensar sobre la verdad como un fenómeno esférico. En otras palabras, piensen en la verdad como una naranja. La verdad está dentro de la naranja. No importa en que punto de la superficie sea penetrada la naranja para obtener la verdad. Esta es la razón del porque hay tantos caminos. En cierto sentido su propia alma es espiritual. Dentro de ustedes está el Ajustador, el elemento de la verdad del Padre. Ustedes están fuera de esta esfera gigante y en cualquier parte que penetren y vayan a su interior, allí encontrarán la verdad. No es nada como para confundirse. Si realmente quieren saber algo, pidan, pidan al Padre. Primero deben creer en la realidad del Padre y deben confiar que lo que piden tendrá una respuesta y luego deben hacerse concientes para que aparezca la respuesta porque la respuesta no aparecerá como ustedes quieren que aparezca. La respuesta puede aparecer, sin embargo parecer. Su percepción de ello será alertada e irán a un a-ah; esta es mi respuesta.

[Henry] Nota: en esencia existe la verdad absoluta. En  un mundo evolutivo, hay un nivel menor de verdad absoluta. En realidad hasta que vivas en la realidad absoluta, no puedes experimentar la verdad absoluta. Aquí en Urantia tu experiencia de la verdad es acorde a tu capacidad para comprender y referenciar la verdad. La verdad no puede sobrepasar la conciencia del hombre en este nivel de realidad.

Personalidad:

Preámbulo: el origen de la palabra personalidad es personae, la palabra griega para máscara
La personalidad se describe en el Libro de Urantia como siendo donada a los mortales…el Ajustador del Pensamiento es descrito como “pre-personalidad”. Este individuo ha tomado evaluaciones de personalidad que describe tipos como extrovertido/introvertido, sensitivo/intuitivo, piensan/sienten, juzgan/perciben, etc. Todos somos mezclas de estos rasgos básicos.

Pregunta #5: ¿qué parte de nuestra personalidad realmente es dotada por el Primer Padre antes de nacer y cuánto se podría describir como adquirida durante nuestro viaje experimental aquí y que hace que sobreviva el rasgo de la personalidad como introvertido/extrovertido, etc.?
Monjoronson: Muy buena pregunta. Una persona que hace este tipo de pregunta es una persona que lee y estudia un montón. Debes buscar un poco más profundo para la respuesta y mientras estás buscando, te diré que el Padre proporciona el 100% de la personalidad. La personalidad (proporcionada)…no es la personalidad emocional, no son los rasgos humanos emocionales de un ser humano. Lo que el Padre proporciona son los elementos intercambiables dentro de la conciencia humana, la forma que él piensa, la forma que él funciona, en quién se convertirá él o ella. Es posible llegar a ser completo en este tiempo de vida aunque muy pocos seres humanos logran completamente el desarrollo total de la personalidad antes de la fusión con el Ajustador. Incluso después de la fusión con el Ajustador hay aspectos de la personalidad que llegan a ser glorificados pero es en otro tiempo en otro lugar, en otra vida.

Aquí en Urantia es importante entender que la personalidad proporciona fuerza de carácter, fuerza de sabiduría y discernimiento, fuerza y capacidad para tomar decisiones, fuerza y habilidad para tomar responsabilidad de quien eres, como piensas, que piensas, como actúas, como coordinas tus pensamientos y tus actos. Estas son las cosas que te proporciona la personalidad (tu). (Tu personalidad) no es “Su” personalidad ya que (el Ajustador) no tiene personalidad. El Ajustador del Pensamiento es un aspecto pre-personal del Padre. Se te otorga un Ajustador que tiene un programa de personalidad, especialmente para ti. El tipo de serie humano/Ajustador se proporciona, en realidad se ofrece y pasa el tiempo en las escuelas de formación de la personalidad en Divinington. En el momento que el ser humano recibe la personalidad, el Ajustador entonces mora en el ser humano alrededor de la edad de la razón, de cinco a seis años en el tiempo de Urantia. Esto no es para decir que en el desarrollo del carácter humano no hay condiciones emocionales y situaciones que debe ser traídas bajo control pero estas no tienen nada que ver con la personalidad. Las situaciones y condiciones emocionales llegan a ser refinadas a medida que la personalidad comienza a definirse. No todas las personalidades son iguales. Cada personalidad es diseñada para un individuo. Otra vez agradezco estas preguntas.  
[Henry] NOTA: el Ajustador trae un programa de personalidad, el que está siendo revelado al individuo habitado. Este programa tiene mayor efecto con un Ajustador que ha tenido experiencia con el programa de personalidad. Esto es todo. La personalidad del sujeto humano es adquirida gradualmente a través de los esfuerzos coordinados de ambos, del Ajustador del Pensamiento y el sujeto humano.
Pregunta #6: ¿adquieren los Ajustadores experimentados rasgos de la personalidad de los seres que moran traspasándolos al siguiente mortal para contribuir a esa asociación?

Monjoronson: Gracias por esta pregunta. No, los Ajustadores no proporcionan sobrantes de la personalidad del ser humano que no los usó. Lo que proporciona un Ajustador experimentado es la capacidad para trabajar con la personalidad y la mente humana, para tener experiencia de trabajar dentro de las especies humanas, los Ajustadores reúnen experiencia. Es muy parecido al ser humano aprendiendo a coordinar habilidades. Cuanto más lo hagan mejor lo logran. Lo mismo es cierto para estos Ajustadores; aprenden la perseverancia, la perseverancia que es más fuerte que la perseverancia exhibida por el sujeto humano. Los Ajustadores experimentados tienen una manera al parecer, para presentar la información a la mente humana que es más exacta y precisa, menos oscura. Por lo que estas son las cosas que trae el Ajustador. Una personalidad perdida es una decepción para todos pero es lo que es, una personalidad perdida, no existe nunca más. Como dije previamente, las personalidades son diseñadas personalmente para el ser humano en particular, una composición genética y mental es tomada en cuenta. Todos los aspectos de un ser humano son tomados en consideración, el sexo, antes de que la personalidad sea refinada. Otra vez, gracias por esta pregunta.
Invitados Corporativos

Preámbulo: Tú dijiste, Monjoronson, que “hay muchos diseñadores” hay seres cósmicos corporativos que compiten por sus negocios, pero que están operando en un sistema de valor diferente de manera que buscan compartir más que venderles algo. Hay vendedores, vendedores cósmicos que quieren hacer contacto con ustedes”
Pregunta #7: ¿solo debemos ser nosotros mismos cuando viene de los diseñadores del universo y los grupos de observadores que pueden buscar influenciarnos?
Monjoronson: Si

Pregunta #8: ¿en qué medida es para nuestro beneficio aceptar tales influencias?

Monjoronson: no hay límite en cuanto a lo que un ser humano puede alcanzar

Antropomorfismo

Me gustaría invitarte a discutir los peligros del antropomorfización de los conceptos espirituales.  ¿Hay un cierto beneficio en el humanizar conceptos espirituales para que podamos captar sus significado?  
Monjoronson: Precisamente. El libro de Urantia es un texto que está diseñado en un espíritu preciso. Especialmente en el proceso de TR´ing, es importante traer la verdad a un nivel más humano para poder atraer a más personas, que sean capaces de hablar al menor deseo de entender pero teniendo las mismas necesidades de creer y entender incluso a aquellos que entienden. Lo que se convierte en grotesco en la antropomorfización humana es el describir a Dios con características humanas, no se debe confundir con el espíritu poniendo las verdades en simples términos humanos usando metáforas humanas. Es necesario para el espíritu hacerlo así, es necesario porque el espíritu tiene múltiples capacidades y tareas para comunicarse en variadas y múltiples formas y medios. Por lo que es necesario ser específico a las especies que estás hablando y comunicando.
Nuevamente, es más grotesco, la antropomorfización de la Deidad, y estas no deben confundirse con el traer las verdades del espíritu y la conciencia a un nivel humano usando las metáforas humanas para hacerlo así. En realidad, el espíritu necesariamente tiene que traer la información a las especies con las que se está comunicando. El espíritu tiene múltiples capacidades para comunicarse con muchas especies. Una vez más, gracias por esta pregunta.

Philip: Gracias por tus respuestas Monjoronson. Eso concluye nuestras preguntas y respuestas por esta noche. Si hay algún comentario adicional que quisieras hacer, por favor se nuestro invitado

Monjoronson: No hay comentarios en este momento. Gracias

Philip: Gracias y buenas noches.
FIN