Return to list       Print

Monjoronson - Q & A Session 13 & 12 Monjoronson.com ESPANOL- Jul 23 & 30, 2008 - Teleconference

Spanish Translation of Sessions 12 and 13

Also cross-indexed under S-Monjoronson . . . .

13

Maestro: Monjoronson

T/R: Jonathan

Moderador: Mary Rogers

Julio 30, 2008

Preguntas de esta Sesión:

  1. 1 – ¿Cuál es la relación entre Yogananda & Miguel?
  2. 2 - ¿Como nos asisten o nos afectan Los Ángeles?
  3. 3 - ¿Cómo deberíamos actuar cuando nos enfrentamos a un fuerte comportamiento egocéntrico?
  4. 4 - ¿A los 11 a os vi en realidad a un ser malo??
  5. 5 – ¿Ppodemos lograr un nivel mínimo de vibración?

Mary: Aquí estamos, viejos amigos unidos en nombre del servicio. Nuestro deseo es reconocer a Dios en cada uno de nosotros y Dios nos envía personalidades para interactuar, orientar y ayudarnos. Le damos la bienvenida a la presencia de nuestro guía y mentor, Monjoronson, como también a las otras personalidades que lo acompa an. Experimentamos en este momento, en esta reunión, unidad de propósito para extender la sabiduría que puede llegar de las preguntas y respuestas que fluyen a través del humano y el divino, el humano y el celestial. Hacemos una pausa para alinearnos y centrarnos. Tomamos una respiración profunda para dejar de lado todas las preocupaciones que hemos pasado en el día y elevarnos a una vibración más alta para la conexión. Nos abrimos al amor y la luz de la presencia de Dios a través de nuestras diversas personalidades.

Pregunta #1: [Mary] Esta pregunta dice si al seguir las ense anzas de Yogananda hay un conflicto con nuestro Padre Miguel ¿Cuál es la relación entre Paramahansa Yogananda y Cristo Miguel?

Monjoronson: [Jonathan]: Hago conocido mi contacto, este es Monjoronson. Saludos a todos ustedes, los envuelvo con amor. Paramahansa Yogananda fue una gran alma, todavía lo es y pasó por el mundo haciendo el bien. Caminó en la verdad como él la percibía a través de la luz que irradia desde el interior y vio la presencia del Padre y vino a conocer aquellas verdades que fueron representadas por Miguel durante su estadía en el mundo como Jesús. Y así es como este gran individuo ejemplifica a todos como se puede tomar la iluminación dada por la palabra de su Padre Miguel e incorporada a la vida de uno en tal grado de importancia que el ser humano manifieste la luz de Cristo, un ejemplo real de Cristo.

Muchas personas son inspiradas por el estilo de vida demostrado en la humanidad de Paramahansa Yogananda y son conducidos a copiar ese estilo de vida en ellos mismos. Cuando Jesús fue adorado y presentado divino, conociendo perfectamente dentro de Su ser la verdad de esa declaración, El siempre traspasó, si puedo llamarlo así, el cumplido a Su Padre en el cielo y así la admiración de alguien como lo es Paramahnsa Yogananda se traspasa a Miguel quien a su vez la traspasa al Padre en el cielo. Esa es la relación entre estos dos seres y yo también dirijo la energía de devoción que cualquiera puede tener hacia tales ejemplares figuras como las que has planteado en tu pregunta.

Pregunta #2: [Mary] Gracias Monjoronson, la siguiente pregunta tiene que ver con el trabajo de nuestros ángeles. ¿Cómo nos asisten o nos afectan nuestros ángeles? ¿Qué se les permite hacer o que nos son capaces de hacer y qué podemos hacer para conectarnos con ellos a nivel personal?

Monjoronson: [Jonathan] Haré mi contacto otra vez a través de este t/r y contestare tu pregunta de la siguiente forma; Tú sabes que sobre ustedes hay una atmósfera y que dentro de esa atmósfera hay corrientes que ustedes identifican como viento y a menudo redefinirán como tornados y huracanes dependiendo de la situación, también tienen gravedad, una fuerza que siempre que los arrastra hacia el planeta. La función de estas dos fuerzas, una viene para confiar en que la fuerza de gravedad funcionará infaliblemente y la hará tal predecible que establecerán su ambiente de acuerdo a ella. Sin embargo el viento tiene variabilidad y se están ajustando a los cambios de la fuerza del viento.

Algunas veces se acepta como refrescante y otras veces se torna como una amenaza y un peligro. Sus ángeles tienen dos fuerzas en ustedes ya que ellos protegen su alma. A veces distinguirán su presencia como lo hacen con el viento y pueden sentir una brisa beneficiosa como cualidad pero también puede contener elementos de adversidad que reforzarán tu carácter. De otra manera ellos son como la fuerza de gravedad, siempre presente, estabilizando y tan predecibles que no necesitas preocuparte concientemente en su función ya que ellos funcionarán sin fallas y puedes continuar con tu propósito humano a medida que trabajas en el santuario del alma con Dios.

Estos ni os de Dios están dedicados como ustedes a hacer la voluntad de Dios. A medida que orienten su centro de volición a la voluntad de Dios son inducidos a una relación de simpatía con los ángeles y aún cuando esta dimensión les impide tener contacto sensorial con estos seres, trabajan en concierto, trabajando en la fe y la confianza. Ellos son asignados en el papel de sirviente y al hacerlo están concediéndote la voluntad de controlar el poder direccionado. Así devota y sinceramente dirigen lo que puedes comprender en tu estado de ascensión para hacer la voluntad de Dios y vigorosamente contribuirás a su libertad de funcionar en tu vida para tu beneficio y bienestar. Espero que esto conteste tu pregunta.

Pregunta#3: [Mary] Gracias Monjoronson. Durante la práctica de la paciencia incondicional, la tolerancia, el perdón y el amor Monjoronson, a veces me cruzo con personas con fuertes tendencias egocéntricas y con mis actitudes centradas llenas de orgullo y justificación falsa. En estos casos, la suavidad del perdón incondicional y el amor a veces permite a la persona continuar con su modelo de comportamiento negativo. Recibir el perdón puede dar a la persona egocéntrica un cierto sentimiento de falsa justicia y hacer que se sienta justificado en su comportamiento centrado en si mismo. Otras veces este amor incondicional y paciencia incluso pueden ser concebidos como condescendencias que exacerban o enfadan aún más a esta gente.

¿Como deberíamos actuar ante la ignorancia espiritual de nuestros hermanos y hermanas de modo que podamos ser profesores provechosos y productivos y un modelo a imitar y al mismo tiempo no permitir las respuestas improductivas de aquellos modelos de reacción a la defensiva y temerosas? En resumen ¿cuáles son los límites con respecto a lo que llamamos en Urantia un amor resistente? ¿Cuándo el amor resistente hace más da o que bien? Gracias Monjoronson por responder estas inquietudes.

Monjoronson: [Jonathan] Nunca habrá una formula precisa o uso que se utilice en este tipo de conflictos entre dos personalidades mientras una funcione con la idea que hay un beneficio personal que se adquirirá a expensas del otro que pierde su estatus, entonces incluso el amor incondicional encontrará un grado de fracaso en su expresión. La fuente de esa expresión fue pura como el amor, pero la recepción se prorrogó por la fuerza del orgullo del ego. La belleza del amor incondicional, del perdón se emite desde el alma del individuo.

Se da libremente y al hacerlo así se está manifestando la divinidad y si es recibido o no importa poco. Este es un asunto que debe considerar la otra persona (personalidad) y ustedes saben que ese ser tiene la presencia del Padre, trabajando para provocar una cercanía con ese hijo. Puede que no tengan un efecto sobre el resultado que perciben similar a la forma del espíritu pero lo manifestará la forma del espíritu y al hacerlo así agregan un elemento más a la composición que provocará la realización de esto a su debido tiempo. Es honorable el estar preocupado por el bienestar del otro y para preguntarse a si mismo el como uno puede ser capaz de ayudar en el desarrollo y el crecimiento del otro.

La manifestación de tus cualidades de Dios realmente son tu responsabilidad, para simplemente dar y dejarlas ser y para ti, para confiar que el mismo Dios que ha trabajado a través tuyo está trabajando en el otro de maneras que tu no puedes percibir como para llevar a ellos la comprensión y la experiencia de aquellas verdades. Cuando Miguel de Nebadón estuvo en el mundo ense ó a ser prudentes como serpientes e inofensivos como palomas. La poesía de la frase es esperando con sabiduría. Exprésense como saben es mejor y apóyense en la presencia de Dios para trabajar con y el efecto de las transformaciones.

[Mary] Monjoronson La segunda parte de esta línea de la pregunta es: ¿cuando permitimos que nuestro temor o nuestra sospecha nos guíe lejos de un da o personal cuando se trata de patrones de conducta de individuos que carecen de espiritualidad en este mundo tan afectado por la rebelión?

Monjoronson: Siempre estén concientes de la importancia de vuestra personalidad en la matriz del Supremo y sepan que todos los individuos como ustedes tienen el mismo grado de importancia y que cada uno es irremplazable. Cuando viene el peligro tienen un dilema ético. Pueden considerar el valor de su vida en relación al valor trascendente de ustedes mismos, a esto ustedes le llaman morir por una causa. También pueden considerar la seguridad de su ser en la medida que comprendan el beneficio que su vida puede tener para los demás, si se salvaran de un peligro, como un padre que sabe que la sobrevivencia de un hijo que depende de la continuidad de su existencia, de mantenerse saludable.

Puede ser bueno darse a los demás y es una empresa noble, pero tu también tienes una responsabilidad con el Ser Supremo en la continuación de tus experiencias y al mismo tiempo participarás en un mayor crecimiento en otros niveles, está a tu cargo perseverar, lo mejor que puedas, tu vitalidad y longevidad en el nivel en que estás. Cuando otro está interfiriendo con tu desenvolvimiento, tienes toda la razón para salvaguardarte pero cuando se produce una en donde estás contribuyendo al crecimiento del Supremo y en el bienestar de tus amigos, puedes dar el último regalo que conoces es solo de transición temporal de encarnación física.

Tendrás y tienes un cableado de reflejos que harán sonar la alarma si se mantienen en el espíritu a través de la devoción y el tiempo de quietud, también serán bien alertados por la presencia divina en cuanto al beneficio de la acción para todos los involucrados. En caso de duda, reflexionen sobre las acciones de El Maestro como El caminó sobre su mundo, El sabía cuando arriesgar Su seguridad y bienestar y El sabía cuando pasar de largo y evitar encuentros que podrían ser prejudiciales a Su meta proyectada.

Pregunta #4: [Mary] Gracias nuevamente. Aquí hay una pregunta de alguien que fue molestado por esta experiencia cuando tenía 11 a os. Estaban solos en el hogar con su padre, la madre y otro hermano estaban fuera en esta oportunidad. Esta persona le pidió a su padre si podía dormir con él porque estaba asustado. En el transcurso del sue o en la habitación de su padre, en su cama, él no estaba durmiendo pero sí su padre y tuvo la experiencia de ver a un ser agachado en la puerta, ya que este ser era muy alto, más de siete pies. Esta persona afirma que no fue una aparición, que fue real, estaba despierto y no so ando y dio una descripción en detalle, la que no voy a repetir a menos que tu lo pidas. Esta persona lo miró fija y directamente a los 11 a os, el padre se despertó por la agitación y los gritos de su hijo y cuando despertó esa persona se había ido. Fue un acontecimiento miedoso en la vida del ni o.

La pregunta Monjoronson es, ¿quien era este "muchacho" y por qué se mostró a mí?

Seguiré adelante y relataré otra pregunta que fue dejada en el sitio Web ya que toca el mismo tipo de pregunta que el de 11 a os de ver un ser en la noche. Se lee, Hace algunos meses recibí dos presencias una divina y una maléfica, lo relacioné con lo que creo es la última revelación de la venida de Jesús. Desde entonces no soy la misma en el sentido espiritual y de la energía, mi guía espiritual falleció y el universo me ha enviado a ti Monjoronson.

[Mary] La razón de incluir esa es que este segundo comentario tuvo una experiencia de ser visitada no solo por una presencia divina sino que también por una presencia maligna. Pensé que estas dos instancias podrían estar relacionadas en el sentido de que han sido visitadas por una presencia maléfica y una de ellas pregunta si tú puedes saber quien podría ser esta presencia maligna. Gracias Monjoronson.

Monjoronson: [Jonathan] La mayor cicatriz dejada en el planeta Urantia es el miedo a los seres grandes, gente poderosa. Fue el plan de Miguel el que todas las criaturas compartieran en el amor, unos con otros y este espacio podría ser uno de confianza eterna al grado de que aún la palabra confianza podría no tener significado, sino que sería la forma de cómo son las cosas. Pero la rebelión infundió el legado en el desarrollo humano con la experiencia de la malevolencia de los seres superiores. Junto con la química y los modelos de reacción del origen animal, la conciencia humana reaccionará en retroceso en el sentido del temor a las manifestaciones supernormales.

Se trata de la presencia de espíritus del bien y el mal y traigo un tercer elemento, que es la conciencia humana y sus adaptaciones y orientaciones previas. Debido a la historia de la raza humana aún sin la orientación de seres benevolentes como se intentó en vuestro mundo, han venido para amar a Dios aún con las muchas descripciones que existen en el planeta. Pero también deben mantener una cautela de un supuesto llamado de un mal mayor. El poder ha sido eliminado de este mundo. Todos los restos son los modelos de comportamiento en la raza humana.

Estas experiencias se entremezclan entre el súper normal, esto es el celestial y la orientación humana. Este ni o interpretó la experiencia. No tengo acceso a si este fue un ser malévolo el que estuvo en la presencia del ni o. El fuego puede traer miedo y el fuego puede traer confort, todo es una cuestión de la necesidad de quien busca. Hay un bien y un mal y está en la habilidad humana el percibir, animar o actuar en cualquiera de ellos. Al considerar asuntos de esta naturaleza recuerda que las contingencias son triples, las causas y las repercusiones.

Pregunta #5: [Mary] aquí está la última pregunta de este anochecer Monjoronson. Esta persona dice: me estaba preguntando, en relación con los cambios de energía que vienen, ¿hay algún nivel mínimo de vibración que necesitemos lograr, que seamos capaces de alcanzar con nuestra mente con el objeto de sobrevivir productivamente durante los cambios de energía que vienen? Entrega como comentario a su pregunta, información extra sobre la tecnología bio retroalimentación la que nos permite determinar las frecuencias de vibración de nuestra mente y los diferentes colores asociados con las diferentes frecuencias, etc.

La pregunta básicamente es ¿Con el objeto de ser capaces de sobrevivir productivamente, hay un nivel mínimo específico de vibración que necesitemos ser capaces de desarrollar en nuestra mente? Gracias por tu consideración.

Monjoronson: [Jonathan] Dios no hace diferencia de personas. Este es uno de los puntos centrales que discierne las calificaciones de cualquier ser. Responderé tu pregunta dando dos ejemplos. Tienes noción de un nido de pájaros y de como un pájaro joven tendrá que volar cuando sea el tiempo justo y hay una imagen del ave madre que le da un puntapié fuera del nido para animarlo a que lo haga. Esta pregunta tiene algunos de estos elementos tejido en ella porque está el deseo de saber en que punto uno es capaz de dejar el nido y volar y el deseo de estar preparado para hacerlo, para alcanzar un nivel de existencia que apoye y sea sostenido por la energía de la nueva fase.

Admiro la sensibilidad de ese impulso que te animará a un crecimiento avanzado y desarrollo espiritual pero comencé diciendo que Dios no hace diferencia de personas, esta energía los elevará a todos, independientemente de donde se encuentren y la segunda imagen con lo que acostumbro ilustrarlo es con una red de peces. Como avanzan A medida que cambian las corrientes y aumentan y se trasladan debido al poder circundante. Como los cambios de energía, cada uno de ustedes desde el nivel en que están.

Un pez no está exhausto por esos cambios porque los deja fluir. A medida que diligentemente sigues el espíritu cada día serás más capaz de fluir con los cambios de energía y con la dirección del espíritu. Tú sabes que puedes continuar con tu curso aún cuando las mareas te tiren a un lado. Solo los que empujan con fuerza contra la corriente agotan sus energías y detienen por el momento sus viajes.

Podría darte, si se requiere, un nivel para lograrlo; podría ser animarte a ser expresiva y alentadora hacia el logro de los niveles más refinados de sensibilidad espiritual. Compartiendo este estado de conciencia les ayudara a ir con la corriente a media que aumentan las energías. No se dejará a nadie atrás o en el desierto descalificándolo como para ser elevado.

Mary: muchas gracias Monjoronson por la respuesta con la que concluyes nuestras preguntas de esta tarde.

FIN

 

12

Julio 23, 2008. Sesión 12

Tema: Monjoronson.com P/R Sesi n #12

Maestro: Monjoronson

T/R: Henry Zeringue

Moderador: Mary Rogers

Preguntas de esta Sesión:

  1. 1 -¿En astrología son las generalizaciones de la personalidad exactas?
  2. 2 -¿Está confirmado que el asteroide Tutakis pasará por la Tierra?
  3. 3 - Experiencia personal con una criatura desconocida.
  4. 4 - 19 tipos de preguntas que Monjoronson estaría feliz de responder

1 -Relaciones:

2 -: Como interactuamos unos con otros:

3 - Como tratamos y actuamos recíprocamente con los que somos responsables y como tratamos y actuamos con la gente en general, en un sentido social

4 - Cómo esta progresando la sociedad en términos de asegurar que sus sistemas de creencias están siendo honrados

5 - Como las demandas, las consecuencias y las ramificaciones de las acciones juegan un papel en el sentido cósmico de la realidad:

6 - Preguntas que tienen que ver con la presencia divina interior, cualquier pregunta referente a la divina presencia interior.

7 -Cualquier pregunta referente a la ascensión de los hombres y el funcionamiento de los hombres en una cosmología espiritual

8 -Cualquier pregunta que se relacione con traer a los hombres a la vida espiritual para actuar en la vida externa, la vida que los otros ven, por la cual somos percibidos porque obviamente, no todo el tiempo lo que pensamos es evidente a través de nuestras acciones:

9 -Algunas preguntas científicas de naturaleza pertinente en que la ciencia impacta el destino espiritual del hombre

10 -Todas las preguntas relacionadas a preguntas sociológicas: (La paternidad de Dios y la hermandad del hombre)

11 - Cualquier pregunta que se relacione a la inclinación de los hombres para generar paz, rectitud y justicia todos los hombres y mujeres de todas las naciones, de todas las razas del planeta.

12 - Preguntas que tengan que ver con la inmensa perplejidad de la frágil naturaleza humana, basada en el miedo a la naturaleza y las diminutas manos para captar los gigantescos e inmensos conceptos espirituales que afectan la condición humana:

13 -Todas las preguntas relativas a las rutas que están llevando a la sociedad por el exceso de indulgencias que el hombre crea; entretenimiento, ropa de dise o, la moda, el consumo de los recursos planetarios, la manipulación de unas pocas personas en la conducta de muchos:

14 - Cualquier pregunta que tenga que ver con la desigualdad social, desigualdad económica, política, racial, de relaciones.

15 - Preguntas relacionadas con la gran marcha del tiempo en que está el hombre genética, mental y físicamente en este mundo y en el próximo.

16 - Cualquier pregunta que busque de mejor forma la conciencia espiritual, en que la conciencia humana pueda crecer, pueda entenderse en una mayor referencia cósmica:

17 -Cualquier pregunta que tenga que ver con las cosas de una forma bastante simple y sencilla de hacerlas, que en muchos aspectos no es tan funcional, de cualquier cosa que se relacione a como reacciona el hombre a su entorno y como actúa el espíritu para asegurar que la sociedad progrese de un modo más equitativo y sostenible.

18 -Cualquier pregunta que tenga que ver con llevar mayor amor a la raza humana:

19 - Toda la miríada de preguntas que se pueden generar a través de estas pocas sugerencias.

Oración: [Henry] Miguel and Nebadonia, gracias por la conexión universal espiritual a este planeta, me centro en esta presencia y en este círculo completo. Parece que Nebadón es tan lejos y Salvington está a la mitad de un universo de distancia que vuestra presencia y majestuosidad está en otro lugar pero hay una grandeza que leemos, hay una maravillosa bendición que todos recibimos. Es bueno sentir el amor y la presencia en esta conexión, saber que es real, saber que vuestro amor divino es real. Nos hace sentir dignos de estar aquí esta tarde en esta conexión con el espíritu, este circuito en donde invitamos a todas las personalidades espirituales, especialmente a Monjoronson nuestro invitado de honor esta noche.

Monjoronson: [Henry] gracias otra vez por esta oportunidad de estar aquí, este es Monjoronson. Esta tarde es bueno estar aquí en este circuito cerrado, este peque o grupo de seres dedicados que presentan las preguntas de sus pares y presentan las respuestas por mí. Honro este proceso con mi presencia y mi atención, empecemos, gracias.

P #1: [Mary] Gracias Monjoronson por estar aquí. La primera pregunta con la que empezaremos es una que no La tengo impresa pero me acuerdo de haberla leído y es una pregunta sobre astrología. Hubo alguna discusión en el sitio Web sobre lo establecido en el Libro de Urantia con respecto a la astrología y esta persona reconoció que si, que el Libro de Urantia hizo una declaración sobre la astrología como una "masa de error supersticioso". Esta persona todavía quiere hacer esta pregunta porque el Libro de Urantia fue escrito hace un tiempo atrás y la parte que habló de la astrología fue una cita cuando Jesús se dirigió a un grupo sobre la superstición.

Esta persona siente que la astrología ha recorrido un largo camino y que muchas personas reconocen algunas generalidades en la personalidad que la astrología pareciera confirmar nuestras observaciones y la pregunta era básicamente ¿las posiciones de los planetas y las estrellas tienen efecto sobre la personalidad como ésta se manifiesta en Urantia? Gracias por contestar esta pregunta Monjoronson. Apreciamos la ayuda en el entendimiento de las cosas con las que nos cruzamos en este mundo y apreciamos tu atención a nuestras preguntas.

Monjoronson: [Henry] Este es Monjoronson, gracias por tu pregunta. Gracias por tu preocupación sobre si los planetas afectan o no la personalidad y la vida, como ustedes saben para las personalidades en Urantia y las preocupaciones expresadas en las páginas del Libro de Urantia. La declaración del Libro de Urantia tiene que ver con un sistema de creencia, la astrología, que es de origen puramente humano, no de origen celestial. Celestial en términos de personalidades celestiales, desde este punto de vista, desde el punto de vista de personalidad celestial, la astrología no tiene ninguna incidencia en el progreso espiritual de las personas y menos tiene incidencia en los logros del hombre con su Ajustador.

Por esta razón la astrología no tiene mucha importancia desde la perspectiva celestial, sin embargo desde la perspectiva humana parece que los rasgos de la personalidad puede ser que algo se clasifique de acuerdo a los tipos de personalidad que ahora existen en el planeta. Con la ayuda típica planetaria y el alineamiento del sol dentro del universo, lo que es importante de comprender desde una postura humana es que a pesar del alineamiento de los cuerpos celestiales y sus respectivas categorías durante el a o solar no necesariamente indican ciertas opciones para la humanidad, aunque pueden haber similitudes, es importante entender que el hombre siempre tiene la posibilidad de una elegir en cada momento, que se puede ejercer la opción.

Hace mucho tiempo, creo que se llamó seudo ciencia, manifestó ciertas características que son intrínsecas a ciertos signos y ciertos cumplea os y ciertos a os, estas características y rasgos no juegan de ninguna manera sobre la naturaleza espiritual general, ni al crecimiento, ni al desarrollo de los hombres a lo largo de las líneas espirituales. Otro concepto que el Libro de Urantia estaba tratando de evitar era que los hombres estuvieran preocupados de estas cosas que no tienen soporte espiritual. Este es el principal interés de los autores del capítulo en donde surgen esas descripciones.

Hay muchos, muchos conceptos en el planeta que son puramente humanos. Son asociaciones mentales tratando de entender cosas que tienen muy poco significado. El hecho que puedan rastrear planetas es un pasatiempo fascinante para el hombre y una gran profesión para los astrofísicos. Pero otra vez, esto es pura fascinación humana. Tiene que ver con la vida humana en Urantia en este tiempo. Principalmente se les solicito a las personalidades que presentaron los documentos del Libro de Urantia de no hacerlo en un sentido dominante, de criticar gran parte de la actividad humana en un planeta que no es puramente espiritual y en gran parte esta consideración y su intento tuvo éxito.

Hay peque as referencias del curso de algunas condiciones humanas en el planeta, tales como un planeta sexual, como una supuesta religión. En todos esos esfuerzos para entender sobre el porque son de la forma que son, es bueno comenzar a entender que pueden ser mejor de lo que son en este momento, que hay algo intrínseco dentro del alma humana, la psiquis humana que trasciende a los movimientos de los cuerpos celestiales. Hay algo dentro de la conciencia humana que puede llevar a esta conciencia al centro de la conciencia celestial, de quien es el conocimiento celestial.

Esto está más en línea con lo que el Libro de Urantia intenta dibujar en la comprensión del lector y todavía esta la postura de que no hay agenda espiritual en la astrología urantiana en sí y que es relativamente inofensiva mientras deje el camino abierto para la libre elección humana. Se pueden sentir influenciados en tomar decisiones por el clima, la situación económica y sentirse bombardeados por la astrología al tomar alguna decisión, pero de ninguna manera se deben tomar las decisiones por meras consecuencias externas, internamente existe un regalo que le trae a uno la mejor comprensión al tomar una decisión y esa presencia guiará al individuo a tomar la mejor decisión y para el mayor bien e interés de esa persona.

Así que en consideración a mis palabras esta tarde, una vez mas sean concientes de las consecuencias puramente físicas de la vida que llevan hacia abajo a un hermano o hermana que está realmente tratando de discernir lo espiritual y la divina presencia dentro de su corazón y alma. Gracias por tu pregunta.

P#2: [Mary] Gracias por contestar Monjoronson. Una de las preguntas que tenemos esta noche, curiosamente tiene que ver con astronomía y hay alguien que ha estado viendo un asteroide y a este asteroide se le ha llamado Tutakus, han estado en el sitio Web de la NASA en donde puedes hacer simulaciones de eventos astronómicos o progresiones y han visto la simulación de este asteroide que viaja en una órbita elíptica alrededor del sol y que cada cuatro a os pasa cerca de la tierra. En su simulación el asteroide pasaría cerca de la tierra, la próxima vez el 9 de noviembre de este a o, la proximidad está supuesta a 7 ½ millones de kilómetros entre este asteroide y la tierra. A esta persona le gustaría saber si es posible para ti comprobar esta predicción, quieren saber si esta bastante exacta y si pudieras responder esto y gracias por considerar esta pregunta.

Monjoronson: [Henry] Saludos, este es Monjoronson y te agradezco tu pregunta esta tarde. Va a ser tremendamente difícil contestar tu pregunta por muchas razones, una de de ellas es que no estoy particularmente dedicado a los desechos espaciales que pueden verse atrapados en el sistema gravitacional del sistema solar de Urantia. Mas bien estoy preocupado de los asteroides en vuestro cerebro, de preguntar cuando van a dar en el clavo, "aha", hay algo dentro de mi que sabe más que yo.

Mi ni o, se apacible con la preocupación de los asteroides, con la conciencia planetaria de tu entorno. Te puedo decir que ustedes viven en un sistema solar tremendamente precario, uno que no está de ninguna manera estabilizado. Si los astrónomos terrestres comienzan a entender un poco más que su entorno es de naturaleza física, es importante estar concientes de este fenómeno en el sentido que de que sean concientes de lo que sucede fuera de su planeta, de la influencia en términos del fenómeno de su sistema solar que afecta indirectamente a Urantia.

Pero hijo mío, es de suma importancia que entiendan que hay fenómenos dentro de su propia mente que ruega por conocimiento y que solo está a unos micrones de distancia de su habilidad para discernirlo, esta divina presencia interior. Así es que gracias nuevamente por tu pregunta esta tarde y es de esperar que al no contestar tu pregunta he emitido algo de luz dentro de un gran escenario de especulación, gracias.

P #3: [Mary] Gracias Monjoronson. Tenemos una última pregunta esta tarde. Esta persona expone que alrededor de 1986 fueron despertados por un ser que tenía 7 ½ pies de altura y que los estaba mirando de una forma amigable. Quieren saber si les está permitido saber quien era este ser y por qué fueron despertados de manera que pudieron ver a esta persona. Gracias

Monjoronson: [Henry] Este es Monjoronson, gracias por tu pregunta y mas específicamente gracias por la vaguedad de tu pregunta puesto que no mencionas si este ser era físico, un ser de luz, un ser de otro mundo, un producto de la imaginación o cualquier otra descripción que podría tener algún significado a tu pregunta. En general, en Urantia, la mayoría de los seres que tienen acceso a aparecerse de alguna forma semi física podría ser un mediano y es posible que la visión fuera de un mediano.

Hay muchas razones por las que posiblemente fueron despertados para ver a este ser, te daré unas pocas razones. Este ser podría haber estado trabajando contigo, singularmente o como un par para prepararte para algún evento a futuro. Puede ser que el supuesto mediano te permitiera ver su presencia mientras estaba realizando una encuesta que puede ser importante para la genética futura de Urantia. Desde luego cualquier consuelo más especulativo sería solamente eso.

Existe la posibilidad para ustedes de buscar la respuesta dentro para obtener algún sentido de dirección y orientación en cuanto a la naturaleza y la presencia del ser que viste y si mi pregunta no está a la altura de contribuir toda la información que no poses, me permito sugerir que seas más específico, describiendo en términos de la naturaleza, si es física, semi-física, un ser de luz y de que forma apareció. Gracias por tu interés esta tarde.

P #4: [Mary] Monjoronson, me gustaría preguntar, después de leer estas preguntas esta tarde, creo que la gente puede preguntarse, sé que cuando recién estuve involucrada con la misión ense anza pensé que todas estas personalidades podrían probablemente leer mi mente y que probablemente saben mucho. Creo que tuve que atenuar mi comprensión a través de la experiencia de los parámetros bajo qué personalidad celestial operan e interactúan con nosotros. Lo que estoy tratando de decir es tal vez si tú pudieras aclarar las áreas o ámbitos en los cuales estas particularmente trabajando y las áreas en las que la gente puede hacer preguntas porque creo que es posible que la gente cree que tú lo sabes todo y que estás en todas partes y esa clase de cosas. ¿Con qué limitaciones estamos trabajando?, supongo podría ser mi pregunta fuera de la manga. Puede ser agradable para la gente que va a leer esto y tal vez tengan una orientación más adecuada sobre el área apropiada de las preguntas.

Monjoronson: [Henry] Gracias Mary por tu preocupación y si, tu preocupación garantiza una explicación y una discusión sobre la naturaleza de mi presencia en este sitio Web y los parámetros de intereses y preocupaciones para los que estoy más preparado para responder. Realmente todas las solicitudes de naturaleza espiritual podrían estar en el tope de la lista. Las cosas de naturaleza espiritual tienen que ver con:

1 -Relaciones:

2 -: Como interactuamos unos con otros:

3 - Como tratamos y actuamos recíprocamente con los de que somos responsables y como tratamos y actuamos con la gente en general, en un sentido social

4 - Cómo esta progresando la sociedad en términos de asegurar que sus sistemas de creencias están siendo honrados

5 - Como las demandas, las consecuencias y las ramificaciones de las acciones juegan un papel en el sentido cósmico de la realidad:

6 - Preguntas que tienen que ver con la presencia divina interior, cualquier pregunta referente a la divina presencia interior.

7 -Cualquier pregunta referente a la ascensión de los hombres y el funcionamiento de los hombres en una cosmología espiritual

8 -Cualquier pregunta que se relacione con traer a los hombres a la vida espiritual para actuar en la vida externa, la vida que los otros ven, por la cual somos percibidos porque obviamente, no todo el tiempo lo que pensamos es evidente a través de nuestras acciones:

9 -Algunas preguntas científicas de naturaleza pertinente en que la ciencia impacta el destino espiritual del hombre

10 -Todas las preguntas relacionadas a preguntas sociológicas: (La paternidad de Dios y la hermandad del hombre)

11 - Cualquier pregunta que se relacione a la inclinación de los hombres para generar paz, rectitud y justicia todos los hombres y mujeres de todas las naciones, de todas las razas del planeta.

12 - Preguntas que tengan que ver con la inmensa perplejidad de la frágil naturaleza humana, basada en el miedo a la naturaleza y las diminutas manos para captar los gigantescos e inmensos conceptos espirituales que afectan la condición humana:

13 -Todas las preguntas relativas a la ruta se está llevando a la sociedad por el exceso de indulgencias que el hombre crea; entretenimiento, ropa de dise o, la moda, el consumo de los recursos planetarios, la manipulación de unas pocas personas en la conducta de muchos:

14 - Cualquier pregunta que tenga que ver con la desigualdad social, desigualdad económica, política, racial, de relaciones.

15 - Preguntas relacionadas con la gran marcha del tiempo que en la que está el hombre genético, mental y físicamente en este mundo y en el próximo.

16 - Cualquier pregunta que busque de mejor forma la conciencia espiritual, en que la conciencia humana pueda crecer, pueda entenderse en una mayor referencia cósmica:

17 -Cualquier pregunta que tenga que ver con las cosas de una forma bastante simple y sencilla de hacerlas, que en muchos aspectos no es tan funcional, de cualquier cosa que se relacione a como reacciona el hombre a su entorno y como actúa el espíritu para asegurar que la sociedad progrese de un modo más equitativo y sostenible.

18 -Cualquier pregunta que tenga que ver con llevar mayor amor a la raza humana:

19 - Toda la miríada de preguntas que se pueden generar a través de estas pocas sugerencias.

No son… (Solo) preguntas curiosas, (sino que también) preguntas que tengan que ver (relativas a) con la pura curiosidad de la naturaleza humana mental de los hombres (las que no son fáciles de responder). Ciertamente estamos simpatizando con sus preocupaciones, sin embargo, hay muchos aspectos a la condición humana que los hombres han abandonado a su suerte. Un montón de información personal que también puede confiarse al Ajustador del Pensamiento, a la divina presencia interna. La mayor pregunta del individuo solo puede ser satisfecha a través de la orientación, presencia y continuo apoyo del Monitor Divino.

Así es que gracias a todos por sus inquietudes de esta tarde, por este circuito de energía en el cual puedo aparecer para contestar inquietudes del sitio web y a través del trabajo diligente de la tripulación para ponerlo físicamente en circulación, gracias a todos los involucrados.

Mary: Bien eres bienvenido Monjoronson y también te devolvemos nuestro agradecimiento. Nos reuniremos nuevamente la próxima semana, gracias.

FIN