Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

NEC 15

S-NEC #15 Conversaciones Nuevas Época # 15 - Riqueza, poder y fama; Subsistemas de Comunidades - 24 de enero 2014

Profesores: Maquiventa Melquisedec y Cristo Michael

Temas:

  1. Más Sobre La Riqueza , La Fama Y El Poder
  2. Uso De La Riqueza, El Poder Y La Fama Trans- Generacional
  3. Disfunción Trans- Generacional En Las Familias
  4. Tener Fama, Poder E Influencia , Sin Ser Ricos
  5. Niveles Del Ego , El Miedo Y La Madurez
  6. Relación Entre Los Tres Valores Fundamentales Y Las Tres Economías
  7. La Codificación De Los Tres Valores Fundamentales En Nuestro Adn
  8. Reducir La Brecha Social En Las Comunidades
  9. Nueve Categorías De Especializaciones En Una Comunidad
  10. El Holismo De Las Comunidades Con Los Sub-sistemas
  11. La Sequía De La Costa Oeste Y El Efecto Dominó
  12. Explicando El "Mundo De La Cruz " a Los Cristianos
  13. Una Pregunta Sobre La Dependencia


 TR: Daniel Raphael
Moderadores: Michael y Susan McCray Bryner

Oración: Padre Celestial, Michael, Nebadonia, con gran respeto y alegría nos reunimos de nuevo hoy para otra sesión con nuestros mentores. Esperamos que estas sesiones promuevan un mayor entendimiento entre el espíritu y la humanidad. Gracias y amén.

 MAQUIVENTA: Buenos días, este es Maquiventa Melquisedec. (Saludos grupo.) Bienvenido a un día en el "Mundo de la Cruz." Por favor continúe.

 Más sobre la riqueza, la fama y el poder

 MMC: En el pasado usted ha abordado los aspectos tanto positivos como negativos de la riqueza, la fama y el poder. ¿Considera necesario explicarnos sobre estos temas, por favor?

 MAQUIVENTA: Sí, yo estoy encantado. La mayoría de ustedes son conscientes de los adolescentes "heart throbs" que cantan canciones y que son idolatrados por tantos millones de adolescentes. Ustedes son conscientes de que conocen como Justin Bieber, un canadiense que ha establecido carreras de resistencia recientemente conduciendo en estado de ebriedad, y con licencia de conducir vencida. Este es un maravilloso ejemplo de la mala utilización de la riqueza, el poder y la fama. Él tiene mucho menos de 25 años y ya ha ganado mucho más salarios que lo que puede ganar cualquiera de la clase media. Él tiene un valor de decenas de millones de dólares y tiene un gran número de fanáticos de las personas que aspiran a su fama, su riqueza y su aceptación por parte de sus seguidores. ¿Ves este ejemplo en él, sin embargo, para las personas que puedan estar en sus años 40, 50 , 60 o 70's años - o incluso los años 80 que ganan la lotería en sumas de cientos de millones de dólares - está siendo susceptible a los mismos caprichos de inmadurez y falta de buen juicio.

 ¿Por qué es esto? Surge, simplemente porque no viene de una familia con riqueza, el poder y la fama. Ellos no saben cómo manejar su propia vida y la influencia que estos recursos proporcionan a ellos, y por lo que son muchas veces mal utilizados de maneras inapropiadas, ya sea porque la utilizan inadecuadamente, o desmedidamente. En cualquier caso, es poco común que una persona pueda llegar a la riqueza, el poder y la fama repentina y manejar adecuado el dinero. Además, las personas que están cerca de ellos también sucumben a la influencia de la riqueza, el poder y la fama y hacen recomendaciones inadecuadas o inmaduras a su rico, famoso y poderoso amigo, que también carece de buen juicio. Y así, influyen en los que vienen a él, incluso los que tienen buenas intenciones, pueden a menudo ir mal debido a las influencias que los rodean.

 Ahora, se puede ver, en parte, por qué hemos tardado tanto en la introducción de Monjoronson en el plano material de su mundo, y hay los que primero se encontraría con él, que puede estar bajo la influencia de la riqueza, el poder y la fama, y de inmediato piensen en términos de lo que la presencia de Monjoronson le haría a su propia vida personal. Por supuesto, ellos perderían toda la noción de la presencia de Monjoronson. Este es un maravilloso ejemplo de Urantia, un planeta con una civilización de más de 7 mil millones de personas, muchas de las cuales no entenderíamos cómo administrar y utilizar con prudencia lo que la riqueza, el poder y la fama pueden proporcionar. Hemos visto esta mala gestión, incluso en las grandes empresas y también las organizaciones políticas donde la riqueza, el poder y la fama les han permitido hacer más o menos lo que quieran, sin vacilar ni ser interrogados. Usted ve esto en el caso de las instituciones financieras en el mundo que hacen miles de millones de dólares en beneficios claros trimestrales. Tienen tanta riqueza, poder y fama usándola muchas veces de manera inapropiada y sus desventuras disminuyen los beneficios y dividendos a sus inversores.

 Por lo tanto, somos muy reacios a poner en juego la riqueza, el poder y la fama en la Misión Magisterial y el trabajo que estamos haciendo. Por otro lado, vemos muy claramente que sin su uso las personas no usaran casi ninguna medida para adoptar acciones de auto -empoderamiento. Es muy lamentable en el mundo donde vuestro Hijo Creador, Cristo Michael, vino que no haya adoptado sus propios pensamientos,  incapacitándonos para actuar. Esto es muy lamentable. Esto podía ser necesario, como hemos dicho, que la riqueza, el poder y la fama puedan utilizar en nuestro trabajo para mover el mundo hacia el día de la luz y la vida.

 Por favor, continúen sus preguntas.

 Susan: ¿Puedo hacer una aclaración allí? Lo que entendí de lo que acabas de decir es que usted está viendo que la riqueza, el poder y la fama se apoderan de las personas para actuar, porque sin ellos, pocos se sienten facultados y la mayoría son reacios a actuar, ya que no creen que disponen de los recursos? ¿Podría aclarar eso por mí?

 MAQUIVENTA: Por supuesto. Gracias por tu pregunta.

 1 ) La riqueza, el poder y la fama incapacitan a la mayoría de los mortales.

  2 ) Además, la mayoría de la gente que sigue nuestro trabajo están sin poder, debido a que sienten que les falta este poder y muy pocos de nuestros seguidores son auto -iniciadores para organizarse y ponerse procesos en marcha a través de sus propias obras de empoderamiento, programas y proyectos que embellezcan lo que estamos haciendo.

 3 ) Debido a que esta es una empresa co-creativa, que nosotros en este lado, estamos limitados por su incapacidad para convertirse en auto-empoderados. A pesar de que usted sabe que Cristo Michael, los Melquisedec, Monjoronson, los ángeles y Nebadonia, y así sucesivamente, estamos aquí para ayudarles, y los recursos son ilimitados y ninguno será retenido de ustedes que trabajan con la obra de Cristo Michael y la voluntad del Padre, hay muy pocas personas que proceden aventuradamente.

 4 ) Por lo tanto, necesariamente tendremos que usar la riqueza, el poder y la fama para continuar con nuestro programa. Con el tiempo, vamos a utilizar esos cuando todos los demás aspectos del desarrollo hayan expirado. Ustedes en este equipo, saben de lo que hablo, que hay desarrollos que están acumulados, que están haciendo el plan más completo. No queremos invertir la riqueza, el poder y la fama en estos programas hasta que la planificación del desarrollo se haya completado. Adornado y empoderado así, por el uso de la riqueza, el poder y la fama serían entonces útiles.

 5 ) Sería muy difícil para nosotros proceder con cualquier persona común y corriente que no ha sido bien preparada para esta inversión. Vamos a utilizar necesariamente un individuo, en lugar de un grupo de personas, simplemente porque podemos trabajar con un individuo más fácilmente que con 3 o 4, como la riqueza, el poder y la fama entre las 3 o 4 personas serían increíblemente perturbador. Habría 3 o 4 maneras diferentes de procedimiento y tomaría todo el mundo fuera de contacto con nosotros. Esto sería muy, muy difícil. Usted no verán estos elementos que se utilizan hasta que nuestro programa de desarrollo haya sido totalmente ampliado a sus límites y puede proceder de forma constructiva a través del uso de estos poderosos elementos sociales. ¿Les ayuda esto?

 Susan: Sí lo hace, muchas gracias.

 MMC: Gracias por tu pregunta, Susan. Yo estaba tan confundido por lo que había dicho que no podría incluso generar una pregunta que hacer, pero gracias por su explicación, Maquiventa, porque creo que tengo una mejor comprensión de la situación actual.

  Uso Trans- generacional de la riqueza, el poder y la fama

 Usted ha mencionado alguna vez antes de eso de una apreciación generacional de la riqueza como un elemento de fluido para traer un gran bien y hoy usted mencionó que las personas que viven en la familia que ha tenido una gran riqueza han aprendido a apreciarla y a utilizarla. ¿Te gustaría decir algo más sobre este tema?

 MAQUIVENTA: Si. En primer lugar, si examina el número de miembros, la gente que sigue nuestro trabajo, ¿No conoces de ninguno que tenga riquezas, más de mil millones de dólares? (MMC: No, no conozco). Exactamente. Por lo tanto, esto es ajeno y desconocido para esta población, aquellas personas que tienen un corazón sincero que trabajarían para nosotros con diligencia. En segundo lugar, las familias que han tenido el beneficio de las generaciones de la riqueza, el poder y la fama suelen proporcionar una educación trans - generacional de sus hijos en el uso adecuado de la riqueza, el poder y la fama. La mayoría de las familias de escasos recursos no educan a sus hijos en el uso de estos tres elementos, simplemente porque es raro que alguien romper el rango de la clase media. Por lo tanto, la mayoría de quienes, de repente, entran en la riqueza, el poder y la fama tienen gran dificultad en el uso de ellos, ya que no recibieron la sabiduría trans - generacional para su uso. Por desgracia, incluso en las familias que tienen una enorme riqueza durante varios siglos, no puede haber mal uso en una generación si las generaciones anteriores no se toman el esfuerzo de enseñar, educar y formar a sus hijos cómo usar estos adecuadamente. Es lamentable cuando eso ocurre. Significa fluidez Trans- generacional que cuando las generaciones tras generaciones se les enseña a utilizar esta riqueza, el poder y la fama apropiada, que la inventiva y la creatividad de las generaciones que van adelante para usarlo apropiadamente pueden ser inmensos, que no puede haber un bien inmenso que viene de estos activos. Considerando que, si no se les enseña cómo usarlos, entonces podrían ser utilizados de manera inapropiada, o simplemente pertenecen a sus instituciones financieras para crecer sin beneficios sociales.

 Disfunción Trans- generacional en las familias

 Podemos decir lo mismo de los valores sociales sostenibles y habilidades sociales sostenibles dentro de las familias – las familias comunes, cada familia. Usted está viendo la disfunción trans-generacional de las familias de una generación a otra. También están viendo algunas familias que son intencionales y conscientemente aportan el mejoramiento de sus habilidades sociales e interpersonales de una generación a otra, ya que reconocen los errores de sus padres y el voto de no hacer esas cosas de nuevo, sino para mejorar en este aspecto. Se trata de pequeños incrementos de mejoría. Sin embargo, en este mundo hay una disfunción múltiple de trans- generacional, intercultural que se está produciendo y la oscilación a la disminución de la mayoría de la población de este planeta no es útil. Hay muy pocas familias que tienen varias generaciones de niños verdaderamente funcionales y familiares.

 Tener fama, el poder y la influencia, sin ser ricos

 MMc : ¿Es posible tener fama, poder e influencia , sin ser rico?

 MAQUIVENTA: Sí, lo es, como hemos visto con muchos de sus Premios Nobel de la Paz. Madre Teresa es un ejemplo perfecto de alguien que tuvo una tremenda influencia y poder sin riqueza. Ella era increíblemente famosa en todo el mundo, sin embargo, ella estaba genuinamente indiferente a la influencia de la riqueza y el poder, lo que le dio una magnífica talla social en el mundo. Sí, es de gran alcance, pero normalmente ver estos individuos reconocidos más tarde en su vida, cuando ellos tienen sólo la influencia del poder, la fama y la influencia para trabajar su bien. Es esencial que las personas sabias se adelanten puesto que ellas saber cómo utilizar estos tres elementos.

 Hay tantos multimillonarios y billonarios en el mundo ahora que usan su riqueza para hacer crecer su riqueza, en lugar de utilizar su riqueza para ayudar a los demás. Cuando usted puede ganar un billón de dólares en un trimestre, que tiene mucha influencia de usar para el bien de la humanidad, e incluso un pequeño porcentaje de ese 10 %, - sería 100.000.000 dólares por trimestre, lo que tendría un enorme influencia en los programas de acción social. La dificultad, sin embargo, es encontrar las que son apropiadas y eficaces. Por lo general , estos individuos crean fundaciones - benéficas, fundaciones filantrópicas de carácter semejante a su propio pensamiento, en lugar de tener que genera a partir de la influencia celestial de modo que se multiplica para influir no sólo a miles, sino, decenas de miles y cientos de millones de personas. Eso es lo que buscamos en los programas que estamos desarrollando cuando el tiempo se acorta. Tenemos que tener un medio para influir en millones de personas cada semana, para que esos números se acumulen en gran número para cambiar la cultura de su mundo.

 Niveles del Ego, el miedo y la madurez

 MMC: Estoy empezando a ver la relación entre nuestros conceptos de la riqueza, la fama y el poder, el ego y el desarrollo del miedo y de los estados primitivos de nuestras tres economías o economía de las empresas  de los sistemas financieros, la economía social y la economía política. ¿Me ayuda a aclarar estas relaciones, por favor?

 MAQUIVENTA: En serio, usted ha hecho un excelente trabajo en sí mismo. No son los aspectos negativos de la riqueza, el poder y la fama, que sólo salen cuando el ego y el miedo entran en juego. El ego no se limita únicamente a los individuos, sino que puede ser nacionalista, un egoísmo nacional. Puede ser un egoísmo corporativo, también puede ser un miedo basado por aquellos en el poder, que quieren utilizar eso para protegerse a sí mismos o para aplastar a los que parecen ser rebelde, sino que simplemente son formas innovadoras y creativas que presentan nuevas ideas. Por lo tanto, realmente hay una relación entre el ego y el miedo, y el mal uso de la riqueza, el poder y la fama.

 Es interesante - esto debería ser interesante para ustedes, que la riqueza no se limita a las posesiones de cientos de millones de dólares, o miles de millones de dólares. Incluso el mal uso de la riqueza puede ocurrir por aquellos que tienen sólo unos miles de dólares - menos de diez mil dólares - cuando piensan que son muy ricos, o que este dinero ha llegado a ellos de repente. Ellos piensan en términos de grandeza y términos de influencia con sus amigos y lo que pueden hacer con este dinero. La riqueza no se limita a un mal uso por los millonarios, sino muchas veces es mal utilizado con más frecuencia por aquellos que tienen mucho menos, que es tremendamente desafortunado, ya que estos elementos de la riqueza, el poder y la fama pueden proporcionar una rápida exposición al alma que experimenta crecimiento. Se puede sacar lo mejor de las capacidades de lo morontial más bajos de los mortales, o puede hundirlos en la depravación. Las opciones son muy claras, muy rápido y se puede decir la madurez de estas personas muy fácilmente a través de la forma en que utilizan su nueva riqueza, ya sea de $ 1,000 o $ 10,000 o $100.000.000. De Cómo las personas usan sus recursos son indicadores del nivel de madurez y crecimiento del alma y el desarrollo de su personalidad. Cuando usted se convierte en observador de estos actos por parte de individuos, y luego se da cuenta de que debería ser capaces de evaluar su madurez muy rápidamente. Cada vez más usted será capaz de ver, como usted mismo madura, para evaluar con mayor precisión sus vecinos, sus amigos, la gente que conoces por ser maduro o inmaduro, cómo usan su dinero, cómo utilizan sus bienes materiales y así sucesivamente.

 Relación entre los tres valores fundamentales y las tres economías

 MMC: Para un lector todavía no está claro acerca de la asociación de tres valores fundamentales de la sostenibilidad - la calidad de vida, el crecimiento y la igualdad - y las tres economías. ¿Podría decirnos algo de esto nuevamente para él, por favor?

 MAQUIVENTA: Bien, por favor espere.

 [Daniel: Hay todo un debate en marcha entre ellos.]

 Hay alguna asociación entre los tres valores básicos en sí mismos que pueden ser claramente diferentes de las tres economías que funcionan en una sociedad. Su asociación como mejor se puede afirmar es que a medida que las sociedades maduran, los tres valores fundamentales de la sostenibilidad se desarrollarán con mayor precisión en la población. Las tres economías deben desarrollarse lo más sostenibles para que el conjunto de la civilización se convierta en sostenible. En sus asociaciones al ser usados los tres valores fundamentales diariamente por los individuos, las familias, las comunidades, las sociedades, los gobiernos, las funciones económicas y funciones políticas tendrán un efecto constante y de largo plazo sobre la sostenibilidad de estas tres economías. Lo hemos dicho antes, la civilización sostenible no llegará a existir hasta que estas tres economías se hayan acercado a la sostenibilidad en su propio derecho. Entornos políticamente sostenibles no se producirá hasta que casi todos los procesos políticos en el planeta sean democráticos de una forma u otra. Gobierno y regímenes totalitarios, dictaduras y así sucesivamente, no son susceptibles de los tres valores fundamentales, simplemente porque el uso de los tres valores fundamentales que dan lugar a la sostenibilidad, es inherentemente democrático en naturaleza, siendo igualitarios en naturaleza.

 Ustedes no pueden tener intereses egoístas, en la política, la participación y control en una sociedad sostenible. Los tres valores fundamentales no son para embellecer el interés propio; no embellecen el partidismo, y no embellecen intereses especiales, a menos que esos intereses estén alineados con los tres valores fundamentales de la sostenibilidad. Entonces ustedes tendrían un desarrollo muy diferente de la forma de la gobernabilidad y del entorno político.

 Creo que ustedes pueden ver por qué dudamos en poner de manifiesto la asociación entre los tres valores centrales y estas tres economías, porque la profundidad de la discusión puede llegar a ser muy extensa y detallada. Usted está cordialmente invitado a hacer preguntas aclaratorias.

 MMC: Voy a meditar por un tiempo y volver a eso.

 La codificación de los tres valores fundamentales en nuestro ADN

 MMc: Déjame ver si puedo juntar algunas de las cosas que nos ha mencionado en el pasado. Los tres valores fundamentales están codificados en nuestro ADN, y hemos entendido mal su significado o su impacto sobre nosotros, en gran parte debido a Caligastia, Satanás y el fiasco de Lucifer. Esto ha retrasado gravemente - nuestro sistema de economía política, nuestra economía social y la economía financiera. ¿Esto es correcto?

 MAQUIVENTA : Eso es correcto.

 MMC: Muy bueno. En biología evolutiva se dice de un organismo que se comportar de manera altruista, cuando su comportamiento beneficia a otros organismos con un costo para sí mismo. El comportamiento altruista está presente no sólo en el hombre, sino es ampliamente visto en el reino animal. Creo que usted ha mencionado las hormigas; Darwin utilizó el ejemplo de las abejas. Pero, Darwin tuvo dificultades para explicar el altruismo biológico, basado en su teoría de la selección natural. Al parecer, existen los tres valores fundamentales en el ADN de otras especies, así como la nuestra, y esto explica el altruismo observado en la naturaleza. Todo esto está en forma de una pregunta.

 MAQUIVENTA: Usted encontrará estos rasgos de altruismo en los mamíferos y primates. Por favor, continúe.

 MMc: Eso es todas las preguntas que tengo para hoy. Susan o Roxie, ¿tienen alguna pregunta?

 Reducir la brecha social en las comunidades

 Susan: Tengo un par de preguntas, sí. Maquiventa, me estoy imaginando una organización en nuestra comunidad que tienen el potencial de reducir la brecha social, la fragmentación y los despidos que son creados por la especialización, y ayudarnos a tomar el primer paso hacia la sostenibilidad social. Mi visión es compartir en la organización una filosofía que pretende que el individuo sea el principal recurso de la comunidad, y luego propender por una comunidad donde cada persona es valorada por su potencial para contribuir y recibe oportunidad equitativa para prosperar, crecer y conseguir calidad vida. En esa comunidad, todas las organizaciones, diseños, proyectos y programas serían evaluados por el grado en que contribuyen a mantener las necesidades básicas que impulsan al individuo. Mi pregunta es, ¿estoy en el camino correcto? ¿Es esta una visión que tiene el potencial de dar el primer paso hacia adelante en nuestra comunidad en este momento?

 MAQUIVENTA: Gracias por su pregunta. Sí, es un paso viable. Usted no quiere generalizar de todo el mundo, tan poco, no quieren ser los especialistas de todo el mundo. Lo que usted quiere hacer en una comunidad para que sea viable y sostenible permitiendo, fomentando o proporcionando la formación profesional de los voluntarios de la comunidad para que otros puedan aprender a convertirse en agricultores, jardineros, herreros, electricistas, fontaneros, etc. Ustedes encontrarán que a través de este entrenamiento cruzado, su comunidad se convierte en mucho más sostenible en una crisis, así como proporcionar la confianza por las personas que asisten a esas clases para tener confianza en su maestro, y le convoquen para tener un servicio más cualificado para su hogar, por ejemplo. Digamos que un plomero calificado tiene una clase permanente de los propietarios de la formación de hogares e inquilinos cómo reparar sus propias necesidades de fontanería. Algunos fontaneros estarían temerosos de pensar que esto disminuiría su capacidad de obtener ingresos, mientras que otros que están orientados al servicio verían esto como una oportunidad para asumir proyectos de mayor envergadura que los propietarios y los inquilinos no se sienten capaces de hacer. Esto podría extenderse a trabajos eléctricos de menor importancia, sino que podría ser de la cocina y el trabajo de toda la casa, y en particular de la atención infantil, educación de los hijos, y así sucesivamente. Nuestra principal preocupación no es sus casas, sino los niños y las próximas generaciones que avanzan. Es esencial, si entiendo bien su pregunta, o al menos una faceta de ella, que haya preparativos para una comunidad entera. Vemos comunidades como el holismo de los sistemas, de la crianza de los hijos, de la educación, la atención médica y así sucesivamente, que todo el mundo se vuelve tan capaz como les sea posible a los límites de su potencial inherente. He ido por todo un poco dentro de los parámetros de su pregunta ¿Esta respuesta abarca parte del mismo?

 Susan: En realidad, no, porque no creo que estén abarcados en estas respuestas y en esta filosofía la parte importante de la especialización juega papel importante. Como usted dijo, usted no quiere tener todo lo general o todo lo especializado, la fuerza está en el entrenamiento cruzado. Voy a tener que pensar en eso. Cuando dije, "cerrar la brecha social que la especialización ha producido" estoy viendo en mi comunidad una gran cantidad de diferentes grupos que pueden caer en ciertas categorías, como los que trabajan con la parte de la salud y el bienestar de la comunidad, los que son parte de la educación, los que en los negocios, la industria, etc. etc. a menudo tienden a trabajar en nuestras propias arenas sin ver a la comunidad en su conjunto.

  Así pues, permítanme hacerle mi segunda pregunta que tal vez aclarará más. La misión de esta organización sería promover el crecimiento individual, la cultura de la familia y de nuestros entornos sociales, económicos y políticos a través del diálogo, la comunicación y el apoyo de las organizaciones, los diseños y los programas que trabajarían hacia esa meta. Creo que estoy tratando de entender cómo podemos ver a las agrupaciones dentro de esta organización debidamente. Me gustaría recibir una respuesta a mi pregunta en torno a eso.

 Nueve categorías de especializaciones en una comunidad

 Estoy viendo aproximadamente nueve categorías de especialidades o agrupaciones de personas de la comunidad que podrían venir alrededor de una mesa, por así decirlo, en los distritos electorales, una mesa de diálogo en la que gire alrededor de la conceptualización de estos objetivos, y luego la comunicación. Las nueve áreas serían: 1 ) Salud- todos los implicados en la salud y el bienestar; 2 ) Hogar incluiría la propiedad, mantenimiento del hogar, los servicios y los bienes raíces; 3) Educación - la categoría de la vida familiar y el aprendizaje permanente; 4 ) La riqueza, como una de esas necesidades, y por supuesto hay muchas empresas, comerciantes, servicios, industria, todo lo que estaría incluida en la riqueza; 5 ) Culturales oportunidades de las bellas artes, la música; 6 ) El descanso y la relajación - recreación; 7 ) espirituales conexiones -iglesias , centros espirituales; 8 ) Servicios en la comunidad, y 9 ) Servicios públicos- seguridad, medidas de seguridad, contra incendios, etc.

  Estoy viendo nueve circunscripciones que vendrían juntas para comunicarse entre sí, unos con otros, y comunicar a la gente dentro de sus especialidades y grupos de clase de nosotros unirnos como una comunidad con una visión de conjunto. Mi pregunta es: ¿estamos olvidando algo? ¿Es esto demasiado, demasiado pronto?

 El holismo de las comunidades con los sub-sistemas

 MAQUIVENTA: Sí, queridos, se ve plenamente el holismo de una comunidad, así como un cuerpo - un cuerpo físico, tiene sub- sistemas, trabajan todos juntos y se comunican entre sí para permanecer integrados y en cooperación. Las comunidades se desmoronan cuando estos segmentos no se comunican entre sí, quedando aislados y no ven sino a sus propias camarillas profesionales o sociales en forma aislada de los demás, teniendo una actitud distante o elitista, estando así separados. Lo que usted está tratando de hacer es proyectar el holismo como trabaja un cuerpo humano, para proyectar el holismo en la misma forma en una comunidad, en donde todas las partes son parte integral y consciente de sí y entienden su relación entre sí. Le felicitamos por el trabajo que usted está haciendo. El hecho primaria de una comunidad de este tipo es que " todos estamos juntos en esto ", que aunque vivamos a cinco millas en el bosque, seguimos siendo parte de esta comunidad y cuando sea necesario, será llamado al centro de  la comunidad para obtener ayuda. Sí, se dirige en esta dirección correcta se ha logrado una enorme cantidad en un período de tiempo extremadamente corto.

 Ahora, esto hace crecer la conciencia  en las mentes y los corazones al resto de las personas en su comunidad. Ese es el mensaje principal. Lo que está haciendo ahora, es crear actividad consciente en la totalidad. Usted puede comenzar por la identificación de los que mueven grupos y las organizaciones que se ajustan dentro de ellos y entonces usted puede desear tener algún tipo de sistemas de la comunidad que se reúnan en el que todos se familiarizarán con todos los demás. Utilizamos el sencillo ejemplo de la riqueza: Muchas personas tienen el dinero suficiente para tener una vida sostenible satisfactoria, pero la mayoría de la gente no sabe cómo manejar las finanzas lo que tienen, y el mal uso o malgastan el dinero que podría ser utilizado con mayor habilidad y más adecuadamente para un mundo mejor, en conjunto, el nivel de vida.

 Así también, una comunidad no le va bien cuando desconoce a los demás, su servicio o de un sector, que se olvida, que no está en la mente de todos como una fuente constante buena para ellos. Cuando una comunidad tiene una pérdida de electricidad durante un largo período de tiempo, a continuación, usted encontrará que las bombas de sumidero eléctricas para el sistema de aguas residuales y para la presurización de agua dulce no funcionan bien y cuando todos llegan a saber que el sistema de cloacas o la fuente de agua ha fallado. Por lo tanto, es importante que todo el mundo sea consciente de ello y es apreciado, a pesar de que puede funcionar sin problemas durante muchos años. Su objetivo, como usted ha señalado sutilmente es tomar conciencia de los demás, para tomar conciencia de que hay nueve campos de interés identificados. Esta sería una manera maravillosa de proceder, por lo que se desarrolla el reconocimiento y aprecio y después de una relación de trabajo entre ellos.

 Espero que esto responda a su pregunta, usted nos ha dado su proyecto para un gran desarrollo. Tenemos la esperanza de que ustedes tengan otros que sean de ayuda para ustedes en este momento.

 Susan: Gracias. Eso fue muy útil. Usted me dio algunas ideas sobre la forma de abordar esto- lo cual yo no lo había pensado - y sí, tengo gente que vaya a apoyar esto, una vez que se haya desarrollado estaré en condiciones de comunicarles un poco mejor de lo que acabo de decir a ustedes.

 La sequía de la costa oeste y el efecto dominó

 Esta puede ser una pregunta curiosidad, pero voy a presentarla aquí: Tenemos una sequía en marcha, en la Costa Oeste y por supuesto nuestra Costa Este, junto con gran parte de la región central es inundada de nieve, hielo y agua. La sequía en California es muy fuerte en las montañas, estamos casi en enero y no ha habido ninguna nevada significativa. Somos un Estado que suministra alrededor de un cuarto del suministro de alimentos del mundo. Ayer tuvimos un gran viento y el polvo llegó como nunca he visto como esto en las montañas; esto trajo enormes nubes. Me puse a pensar en el "Dust Bowl". Mi curiosidad pregunta: Una sequía como esta, podría paralizar nuestro estado, lo que podría tener efectos ondulantes. ¿Es esta una parte de lo que has estado hablando de cuando se habla de las catástrofes geofísicas que podrían estar llegando?

 MAQUIVENTA: Sí, lo son. Este es un perfecto ejemplo del efecto cascada donde las regiones pequeñas pueden tener un efecto catastrófico en una actividad global. Su estado es muy importante en la economía mundial, como usted ha señalado. Lo que ocurre a la misma tendrá un efecto dominó en todo el mundo, ya que incluso la economía de California está calificada como la economía octava o décima más grande en el mundo, y por eso, en caso de caída y tropezar entonces sería tener un tremendo efecto sobre las instituciones financieras, los mercados de valores del mundo, productos, producción de semillas y la oferta que haría a los supermercados a través de esos continentes. Sí, lo que estamos viendo es un efecto dominó, que una cosa puede llevar a otra y empeorar.

 Políticamente estamos viendo este efecto; estás presenciando un hecho, en el ámbito político que afecta a las tres economías de Oriente Medio. Usted está viendo un rostro de lo que está por venir en esa región, que será aún más severo. Ustedes son testigos pequeños, de la disminución progresiva y desintegración de toda una región, lo que tendrá repercusiones en todo el mundo en poco tiempo. Todos ustedes están relacionados; sus actividades dentro de su comunidad son un ejemplo principal, una que esperamos utilizar en beneficio de miles de comunidades en todo el mundo. Ustedes están encontrando el holismo que hay en ustedes; justamente ahora encuentran que su comunidad no es económicamente viable, y esto le da concordancia entre ustedes para empezar a buscar respuestas y buscar pistas y soluciones a sus dificultades. Qué es esto, de hecho, es contar con todos los nueve elementos y toda la población de su comunidad para decir efectivamente que "¡estamos juntos en esto!" Su comunidad es un buen ejemplo de lo que ocurrirá en todo el mundo, que ustedes deben confiar unos en los otros para sobrevivir, para mantener un mínimo de un estándar de vida.

 Ustedes están aprendiendo las reglas y las cuerdas de la supervivencia como entidad social, y para las comunidades es vital para la integridad de las sociedades y las naciones. Lo que ustedes están aprendiendo aquí, esperamos que lo graben muy bien y registren los pasos a medida que avanzan, ya que habrá muchos otros que querrán emular lo que están haciendo, y nos preguntamos cómo van a sobrevivir. Al mismo tiempo, se ve a través de vuestras naciones, pequeñas comunidades que no están haciendo lo que ustedes están haciendo, y simplemente se caen a pedazos y se atrofian y los niños van a las ciudades más grandes, y por supuesto, que conduce a otras dificultades. Lo mejor es que la comunidad viva tanto como una familia, que se den cuenta que tiene dificultades, que no consiguen ganar lo que se desea para conseguir un mejor nivel de vida, por lo que se aprieta el cinturón y trabaja en conjunto de manera que los que ganan dinero en un trabajo de medio tiempo, ayudan a los que no trabajan en absoluto y los que trabajan a tiempo completo asistir a otros. Consiguiendo mejorar la mayor calidad de vida general.

 No es necesario que haya un cambio enorme de la riqueza financiera de los ricos a los pobres, pero seguramente debe haber un altruismo de un servicio equitativo por otros que no tienen. Ustedes llamas a esto de alguna manera una escala móvil de servicio. Sí, eso es así, y para algunos que son indigentes, entonces pagaría casi nada. Lo que ocurriría entonces es que no habría un "servicio en especie" y esto da lugar a un mayor holismo de su comunidad, donde una vez que los agricultores lleven sus propios pollos y cerdos para el médico como pago por los servicios del médico, ahora ese individuo puede rastrillar el césped u organizar su garaje, o pintar el cobertizo exterior, o algo así como una compensación por la llamada del servicio. Así que, cuando se empieza a ver cómo funciona esto, cuando las cosas se vuelven rudas, entonces lo que todo el mundo tiene en su tiempo libre, por supuesto, es su labor. Y así, de empezar con los rudimentos de una nueva economía a través de este camino. Gracias por sus preguntas. Estamos observando su comunidad con gran entusiasmo e interés.

 Susan: ¡Oh, le agradezco! Me alegro por esta observación y ayuda! Este es un proyecto muy grande, pero en realidad uno que fluye y es muy emocionante para aquellos de nosotros que estamos hablando de ello.

 Explicando el "Mundo de la Cruz " a los cristianos

 Susan; Tengo una última pregunta, "El Mundo de la Cruz " y fue interesante para mí su saludo para nosotros, las palabras utilizadas, esta es una pregunta de mi hermano: "En mi proyecto de ilustración, me he encontrado cara a cara con lo que creo que es el mayor obstáculo para la gente, jóvenes y viejos, de la creencia en Dios, especialmente a través de la Iglesia. Como intento superar este obstáculo y cerrar la brecha en la comprensión cristiana de los acontecimientos que condujeron a la crucifixión, me encuentro con que me enfrento a dos paradigmas en competencia con respecto al significado de la Cruz - la Biblia y El Libro de Urantia. Tengo la sensación de que es necesario que haya un cambio de paradigma en la comprensión antes de que la más grande verdad de El libro de Urantia pueda influir en la comprensión espiritual y el crecimiento futuro de la Iglesia.

 "Hasta la fecha, he escrito acerca de la "naturaleza de Dios", "La amistad con Dios", "Vivir la Verdad", "Camino del Espíritu", "Pecado", "Traición", "perdón", "Misericordia", y "Justicia Divina". Siento que con cada viñeta, estoy ensartando un collar con gemas de la verdad, pero no sé  cómo se verá el collar terminado, y si va a ser lo suficientemente atractivo para un público cristiano. Así, teniendo en cuenta el problema de las diferencias. ¿Hay alguna manera en mi viñeta para ayudar a los cristianos a ampliar su comprensión de la Cruz, sobre todo en la forma en que Dios lo ve?  ¿Podría darme algunas sugerencias que me vendría bien, eso sería útil para mover este proyecto adelante, sin menoscabo de su fe cristiana?"

 CRISTO MICHAEL: En primer lugar, querido amigo, está en que usted no ataque las creencias de ellos, sino que simplemente proporcionó una nueva manera de mirar el viejo material, o el material que nunca se ha examinado. Nunca antes, la Cruz ha sido examinada por mis palabras en sus " Biblias de letras rojas" y "Nuevo Testamento", donde se registran mis palabras. Sería de gran ayuda para mis seguidores si es que realmente entienden lo que pasó en la Cruz, por no frustrar la voluntad de mi Padre. Si lo hubiera hecho, habría sido arrogante. De haber frustrado la voluntad de aquellos mortales que vine a servir, yo también había sido arrogante en mi comportamiento, ya que mi vida ha sido una de servicio y como Jesús, un humilde mortal. Eso sería intolerable para los que siguen.

 La perspectiva de una autobiografía o una biografía, sería un punto de vista que se puede utilizar. En cierto modo, esta serie de viñetas es una biografía, grabada por mi "asistente", que usted puede pensar como Juan Marcos, o como tú mismo. Una autobiografía de Jesús también sería muy reveladora. Además, cuando le dije: "¿Quién me ha visto a mí , ha visto al Padre", ha causado gran confusión en la identidad de Jesús, una identidad del Hijo de Dios. Será un gran salto para los creyentes cristianos para entender el concepto de Hijo Creador, que por supuesto, todos los mortales expresan en su propia mortalidad, que cada uno de ustedes es un "creador". Habrá enormes dificultades en la clasificación de los conceptos de expiación y sacrificio hasta que la divinidad de la tri-unidad de Dios se explique completamente. Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Infinito es la Trinidad de la Primera Fuente y Centro del Universo, y Dios el Hijo es claramente diferente del Hijo Creador. Cada uno de ustedes es un hijo de Dios, soy un hijo de Dios, yo no soy Dios el Hijo (Hijo Eterno), sin embargo, esto es muy diferente.

 Ustedes podrían también tener dificultades en explicar en su asistencia a los mortales para que entendieran que existe la triunidad de Dios en la eternidad, y es allí que esto existe, y para existir dentro del universo material finito sólo se puede hacer – y hacerlo mejor -  a través de la presencia de otros, cuando Dios existe en vosotros. Por lo tanto, sois hijos del creador. Y sabed que yo estoy dándoles mucho, de  muchas maneras de ver estas viñetas, y que éstas son más difíciles, pero es nuestro intento de trabajar con usted a través de su propio Ajustador del Pensamiento, para entender que esta serie de viñetas que usted desea escribir se mantendrán durante siglos, no sólo para su iglesia en particular, sino para todas las iglesias centradas en Dios, que finalmente llegarán a comprender quién era yo cuando estuve allí, como Jesús, como me verán ahora como su Creador, Cristo Michael, un Hijo Creador. Tengo fe en que se puede trabajar con estos conceptos en términos simples para ayudar a los más simples creyentes llegar a entender esta relación amorosa muy benevolente, la inmensa generosidad de Dios, Padre de todos, para ofrecer esto a usted a través de su organización de la luz, de la cual tú y yo somos miembros.

 Práctica. Escribe mucho. Muéstrales a tus amigos. Usted puede, tal vez, cometer errores, pero esto es el desarrollo y también es un viaje espiritual suyo. Sepan que estamos con ustedes, ustedes tienen la mejor ayuda posible; tienen una buena mente, y por supuesto, sabemos que ustedes pueden "Volar con las águilas"  Gracias.

 [Daniel fue muy emotivo en la entrega de este aparte, sobre todo la última frase.]

 Susan: ¡Gracias! Michael, él estará tan emocionado con esta respuesta. Estoy entendiendo que originalmente comenzó esto con la idea de tener cerca de 40 viñetas para un "Serie de Cuaresma", pero como yo estoy escuchando su respuesta, yo estoy entendiendo el alcance más amplio de lo que su proyecto es, lo que es trabajar con, y cuánto más grande es más importante. Esto es emocionante para mí y estoy deseando oír hablar de él.

 CRISTO MIGUEL: Gracias. Estamos intentando a través de mi Triunvirato y a través de nuestros equipos para acercarse a los mortales que están dispuestos a aceptar un desafío global para el marco de trabajo que puedan servir.

 Susan: ¡Gracias! Esas son todas las preguntas que tengo.

 Una pregunta sobre la dependencia

 Roxie: Maquiventa, en alguna de sus frases a Susan la última vez que me habló. Decías cómo había un "porcentaje de personas cuyos mecanismos mentales son incompletos, intrabajables, o cuya madurez y aprendizaje social es tan defectuoso como para no ser capaces de utilizar cualquier aprendizaje o una situación de crecimiento positivo para lograr un auto mantenimiento." siento que eso se aplica a mi situación con una familia. Como usted probablemente sabe, tengo otra familia de cinco miembros que actualmente vive conmigo y me gustaría saber si usted tiene alguna orientación especial para mí, en cómo hacer frente a esta situación, ya que parece que no hay un fin a su dependencia de mí.

 MAQUIVENTA: Un momento. En su situación, están aquellos que desean ser dependiente, y los que están dispuestos a hacer a los demás dependientes. En su situación personal, vemos que ha ayudado a otros en el pasado, en sus dificultades como dependientes. Es importante que, incluso con los hijos adultos que aprendan a convertirse en adultos auto suficientes. La realidad de que sólo llega a casa cuando los que son los proveedores se desvanece y hacen su transición a la otra vida. Es más útil, sin embargo, si es que la transición a la madurez se puede hacer antes de morir, que los que son dependientes aprendieran a ser auto suficientes aprendiendo a vivir por su cuenta, incluso dentro de escasas circunstancias.

 En su situación, por la proximidad de cada uno, usted tendría que recurrir a su "ángel de la casa" para ayudar a la buena marcha de su hogar con tanta gente. También debe haber una participación de la toma de decisiones, ya que cada decisión de cada individuo dentro de su hogar afecta a todos los demás. Usted también tiene una pequeña comunidad en la que uno afecta a todos y todos afectan a uno. La conciencia de esa relación es importante para estar en la mente de todos, que no viven solos, que no actúan solos, y las repercusiones de uno afecta a todos los demás. Por lo tanto, sugerimos que la buena toma de decisiones sea una clase que se celebrará en su casa, tal vez no como como una clase formal, sino que puede hacer de uno en uno, como usted es la madre y la abuela de muchos. Usted tiene una situación que llama a lo mejor de cada uno para hacer una situación adecuada o habitable.

 Sí, habrá a quienes son intransigentes, quienes, no obstante, hacer lo que quieran y como quieren. Deben ser conscientes de sus decisiones y las consecuencias que pueden derivarse, pero no castigarlos por hacerlo. Su vida será propia, ya que cada vez que salen de su entorno, van a sufrir las consecuencias de las malas decisiones. Algunos no tienen la capacidad mental para tomar decisiones correctas. Amarlos como son y humildemente guiarlos lo mejor que pueda y ayudarlos a estar al servicio de ellos mismos y para los demás, siempre que sea posible.

 Roxie: ¡Muchas gracias! Le agradezco su consejo.

 Eso es todas las preguntas que tengo.

 MMC: ¿Cualquier otra duda, Susan?

 Susan: No, no en este momento.

 MMC: Maquiventa y Michael, ¡muchas gracias!

 Traducción: Carloa Zapata B.
FIN