Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-NEC#37-Conversaciones Nuevas Época Nº 37-Preparaciones para 2015; Valor de los Mortales - 22 de diciembre 2014

Profesor: Carlos, Asistente del Triunvirato

Temas:

  1. Preparación para programas constructivos
  2. Valor de los mortales
  3. Nuestra responsabilidad personal
  4. Este punto en la historia de nuestro planeta
  5. Dios está cuidando inmensamente a sus hijos
  6. 2015, un momento de cambio y renacimiento
  7. Algunas historias de Charles
  8. Recuerde que debe meditar


TR: Daniel Raphael
Los miembros del equipo presentes: Roxanne Andrews y Michael McCray
22 de diciembre 2014

Oración: Querido Padre Celestial, sentimos que su amor nunca cesa, que nos invita a hacer un viaje desde Urantia para estar en tu presencia en la Isla del Paraíso. Estamos dedicados a hacer el largo viaje para convertirnos en los Finalistas, el aprendizaje y servirle todo el camino hasta llegar a ser perfectos, como lo has mandado. Le damos las gracias por darnos el universo evolutivo para crecer y para que todos los maravillosos maestros y mentores que nos has dado nos ayuden a medida que hacemos el viaje celestial.

Le damos las gracias por darnos a Cristo Micael, Monjoronson y Maquiventa en esta etapa de nuestra existencia, donde aprendemos acerca de su voluntad y servir a nuestros hermanos y hermanas, y con suerte, nuestra civilización. Le pedimos que Cristo Micael y Nebadonia estén con nosotros para guiarnos durante este período de sesiones. Amén.

Preparación para programas constructivos

CHARLES: Buenos días, es Charles. Es agradable estar aquí con ustedes y gracias por el saludo. Maquiventa, que es su Gerente Planetaria, y quien supervisa todos los programas en Urantia y participa directamente en algunos de ellos, tiene preparado para ustedes una avalancha de programas activos, positivos y socialmente constructivos. Casi ninguno de ellos estará involucrado en actividades religiosas; esa es elección de los mortales para aplicarlos a sus organizaciones religiosas, si así lo desean. Nuestro interés ha sido todo el tiempo preparar Urantia para tener un cambio cultural, y el cambio de corazón, por así decirlo, para todas las personas y toda la civilización. Muchos consideran este un planeta perdido durante tantos miles de años; Cristo Micael considera que se convierta en el "planeta de la Cruz", y su venida aquí fue para inaugurar una salvación para los planetas que estaban en cuarentena.

Valor de los mortales

Como ustedes saben, estas Deidades aman a todos por igual; y ama a cada persona como si fuera la única persona en el planeta, que vale la pena, que tiene valor. Ustedes deben preguntar: "¿Valor para quién?" En primer lugar, usted tiene valor para sí mismo para llegar a ser algo más grande que lo que llegó a la vida. En segundo lugar, usted es de valor para Dios, para Dios el Supremo, como una plataforma experimental para conocer a Dios, para llegar a ser más perfectos a medida que ustedes crecen en experiencia, y para usar ese crecimiento para entender su lugar  en el universo y cómo encuentran la diferencia. Cada uno ustedes es de valor para Maquiventa y de este mundo porque, como individuo, cómo planeta de individuos, constituyen la totalidad de todo el mundo. Por lo tanto, si usted es religioso, si usted cree en Dios, o si usted cree que no hay Dios, no hay diferencia puesto que Dios, la Primera Fuente y Centro, ha hecho posible que a usted le haya sido conferido un fragmento de Él mismo. En segundo lugar, usted es de valor para Cristo Micael, puesto que eres uno de sus hijos. Cristo Micael tiene un interés personal, de forma individual, para ayudarle a conocer el universo, para llegar a conocerte a ti mismo, aprender a vivir de manera positiva, constructiva, con un crecimiento para convertirte en algo nuevo, algo iluminado, algo que está activo, no es pasivo.

Nuestra responsabilidad personal

Estos mismos ofrecimientos son hechos a todos por igual. Son rechazados por muchos, incluso aquellos que son creyentes. Hay algunos creyentes que rechazan lo que quisieron seguir siendo niño, para ser cuidados, para ser alimentados y ser "salvo". La responsabilidad de la infancia pasa a medida que crece en la edad adulta, y como se den cuenta de que se envisten con el fragmento del Padre sus responsabilidades son aún mayores, de hecho, incluso se convierten en onerosos y en última instancia es su responsabilidad salvarse a sí mismo con los dones que ha recibido. La meditación y una mente en paz, vivir de forma estable y conservadora, ser humilde, ser cariñoso, generoso y amable, éstas son todas las marcas de crecimiento espiritual, y estos son los nutrientes espirituales que producen grandes y grandes almas, aquellos individuos que pueden, y han hecho grandes contribuciones a la civilización en todos los aspectos, ya sea en la ingeniería y la física, o si es en las artes curativas humanitarias o sociales. Todos ustedes tienen contribuciones que hacer. ¿Qué contribución estás haciendo? Incluso si te sientas en silencio y meditar, usted está haciendo una contribución. Su conciencia de la humanidad tiene una enorme influencia, y se puede decir literalmente que ya ha hecho una gran diferencia, y que la influencia del pensamiento positivo, constructivo, junto con otros de la misma-mente han hecho la diferencia y hace que sea positivo para la corrección Es hora de tener éxito.

Este punto en la historia de nuestro planeta

Coincidencia, el nexo de tantos acontecimientos que se han ido acumulando y que apuntan hacia el futuro de miles de direcciones, se reúnen ahora en este punto coincidencia de la historia de su planeta y su civilización. Esto es cuando se puede hacer una gran diferencia, y muchos de ustedes están haciendo una gran diferencia. Muchos de ustedes no son pensadores estrategas; aunque no es necesario ser un pensador estratega, algunos de ustedes tienen una inclinación para el pensamiento estratégico, así como la vida táctica. Si usted es un estratega, entonces usted ha comenzado a ver cómo estas líneas de probabilidad se están uniendo a este punto coincidente de la historia de su planeta. Se inició hace unos 25 años y continuará por otros 25 años.

Esta es una época de gran cambio; este es un momento de inmensa probabilidad donde personas de ideas afines pueden lograr resultados positivos, no sólo en la conciencia de su mundo, sino en realidad dentro de las organizaciones, en las familias, en las comunidades y las naciones. Muchos de ustedes están aquí en este momento porque el Ajustador del Pensamiento sabía que estaría aquí en este momento, mucho antes de que sus padres nunca se conocieran. Su llegada fue anticipada; tiene un papel importante que desempeñar en este mundo, en este momento, si decide hacerlo. De todos los mundos en Nebadon, sólo hay un puñado que tiene la capacidad de aumentar a los mortales experienciales con inmensa capacidad en su servicio de Finalistas. Las dificultades que tienes ahora en tu planeta pueden servir bien para hacer lo que has de ser para siempre en la eternidad del tiempo. Usted está marcado con la cruz a causa de este mundo en el que comenzó esta vida. Sus contribuciones pueden ser inmensas.

Dios está cuidando inmensamente de sus hijos

Algunos de ustedes son pesimistas; otros son cínicos; y otros se niegan a creer que Dios estaría involucrado directamente en la vida de las personas a través de sus Hijos Creadores en la forma en que él tiene en este momento. Tome mi palabra para esto, al venir de donde he venido, y donde he viajado y he viajado, Dios no es un Dios indiferente. Dios, la Primera Fuente y Centro, es un Dios de inmenso cariño; él cuida de cada uno de ustedes. Usted no está ni descuidado ni olvidado. Usted es lo único que se necesita para recordar de quién eres hijo: Usted es un niño para crecer en su relación espiritual con su padre y su madre-Dios.

2015, un momento de cambio y renacimiento

Volviendo a mis primeras frases, podrás ver muchos programas positivos que se presentan en su mundo en este momento. Algunos de ellos violentos e inesperadamente; algunos, que parecen ser totalmente desconectado de la espiritualidad y de la evolución social de su mundo, si todavía hacen una pequeña contribución, estas organizaciones han servido a los propósitos de Cristo Miguel y Nebadonia muy bien, y Maquiventa hace, por supuesto, la supervisión de las actividades y en algunos está directamente involucrado.

¡Tened ánimo! Esta es la Navidad comercial de sus naciones; disfrutar del tiempo, la fiesta de los tiempos y de la temporada; este es el momento del cambio de año, cuando los días se hacen más largos. Este es un momento de alegría para los mortales de todas las edades, de todos los siglos en el pasado, ya que sabían que era el solsticio de invierno, el tiempo de cambio y por lo tanto es un momento natural para ser festivo-que significa un nuevo nacimiento, un renacimiento de los tiempos y las culturas.

Estoy abierto para preguntas si ¿tienen alguna?

Algo de la historia de Charles

Roxie: Usted mencionó algo en sus declaraciones iniciales sobre su viaje personal; Qué nos puede decir más sobre eso? Creo que mucha gente estaría interesada.

CHARLES: Nací como un mortal, como dije antes. He recorrido el camino ascendente hacia el Paraíso y el abrazo del Padre, y fue comisionado en el Cuerpo de la Finalidad. Finalmente fui elegido, entrenado y preparado como un Mensajero Poderoso. He viajado por los circuitos de todos los universos. He estado en lugares que aún no saben sus astrónomos. He medido el flujo de energía en las regiones del Espacio Ultraterrestre. Volví de esas misiones, pedí una misión donde podía estar con los mortales, de estar al servicio, no necesariamente un gran servicio, pero un servicio humilde, buen servicio, algo en lo que yo podría hacer una contribución de mi historia de la existencia y mi formación, y por eso estoy aquí. Gracias por su pregunta personal.

Roxie: ¡Gracias! Es sorprendente para nosotros en este nivel, pensar en cómo con tanta experiencias que has tenido a lo largo del camino te has hecho tan sabio.

Recuerde que debe meditar

CHARLES: Audiencia como no hay más preguntas, le sugiero que levantar la sesión de hoy, que regresen a sus preparativos para la fiesta y nos reunamos después del Año Nuevo. Como muchos de ustedes saben sin duda, las influencias del siguiente año calendario, 2015, ya han tenido una influencia en este año.  Su influencia tiene lo que se llama en el tipo de impresora, "resaltado en los bordes", y así ha sido de influencia ya.  Deberías marcar sus calendarios bien y recuerda que el próximo año será significativo para creyentes y no creyentes de todas las Naciones. Será un tiempo de gran cambio y oportunidades para aquellos que lo ven de esa manera. Para el Triunvirato, te deseo lo mejor, la buena salud, buena mente, y Recuerde- meditar! Buen día.