Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-NEC#39- Conversaciones de la Nuevas Época Nº 39 - Salud Mental; Responsabilidad Personal - 26 de enero 2015

Maestro: Maquiventa Melquisedec, Gerente Planetaria

Temas:

·        Rápido desarrollo de eventos en nuestro mundo
·        ¿Hay algo tan crítico sobre la salud mental de nuestra especie?
·        Muchas personas no saben que son defectuosos en su pensamiento
·        Algunos individuos conscientes de su propia psicosis eligen el suicidio
·        El sí mismo está separado de la mente o el cuerpo
·        La continuidad de la conciencia
·        Reorientación del pensamiento equivocado
·        Modalidades alternativas de tratamiento de la salud mental
·        Correlación entre el miedo y la desesperación
·        Hacer el trabajo interno es una cuestión de elección
·        ¿De qué manera la salud mental en Urantia se compara con la de otros mundos?
·        Brote de la psicosis latente
·        El entrenamiento de los niños para superar sus propias discapacidades
·        Las siete esferas tienen que ser equilibradas
·        Ser espiritualmente es estar pisando la tierra, tener madurez y ser completo
·        La verdad y la realidad se pueden encontrar a través de la meditación
·        La mentalidad de colmena
·        60% de la raza humana no elige cómo piensan
·        Los desarrollos espirituales y emocionales son personales
·        Suceden cosas malas a la gente buena
 

TR: Daniel Raphael

Los miembros del equipo presentes: Roxanne Andrews y Michael McCray

 

26 de enero 2015

Oración: Amado Padre celestial, te saludo una vez más desde nuestro hermoso planeta Urantia. El propósito de nuestro pequeño grupo es ayudar a nuestros padres del universo local en su plan de corrección de las muchas faltas que asedian nuestro mundo. A medida que salimos del aislamiento que hemos estado bajo la rebelión de Lucifer, agradecemos toda la ayuda que Cristo Miguel nos ha otorgado para asistir a nuestros esfuerzos, empezando por el Libro de Urantia, los muchos profesores de la esfera celeste, y en particular Monjoronson, quien nos ha tutelado durante muchos años. Actualmente, agradecemos a Maquiventa por su paciencia para enseñarnos lo que tenemos que hacer para hacer de este mundo un lugar mejor. Agradecemos a todos los ayudantes celestiales y solicitamos que nuestros padres universo nunca dejen de vigilarnos y guía nuestros esfuerzos. Amén.

Daniel: Michael, por qué no seguir adelante y empezar. Dicen que están aquí, pero yo no veo un altavoz en el atril.

MMc: Tenía la esperanza de que yo pudiera hablar con Maquiventa hoy. Él estaba con nosotros la semana pasada.

Daniel: Bueno, un momento. Maquiventa está en comunicación con nosotros, pero él parece estar muy lejano, que por lo general indica que es ya sea en Edentia o Salvington. Él está conectado a nosotros por algún "mecanismo de chat." [Larga pausa]

Rápido desarrollo de los eventos en nuestro mundo

MAQUIVENTA: Buenos días, este es Maquiventa Melquisedec. Es un placer estar con ustedes hoy. Muchos acontecimientos han ocurrido desde la última vez que hablamos, y en particular en el último mes. Ahora nos encontramos en medio de un campo de rápido desarrollo de eventos que los vemos, aunque ustedes no puedan ser conscientes de lo que está ocurriendo; el mundo puede parecer tranquilo, lo mismo están ustedes, pero desde nuestro punto de vista hay muchos desarrollos actualmente en proceso. Esta es una de las protecciones que ustedes tienen como mortales que aprenden por la experiencia y si fueras consciente de todas estas cosas, entonces ustedes proyectarían expectativas y anticipaciones, ansiedades, preocupaciones e inquietudes sobre lo que está en desarrollo, sin la capacidad de controlarlos, modificarlos o cambiarlos. Esta situación, sin este tipo de visión que ustedes necesitan para vivir en el momento, para tomar decisiones en el momento sin arrepentimiento por el pasado o preocuparse por el futuro, sino para tomar las mejores decisiones ahora, en este momento, para lograr lo mejor para los resultados del futuro. Estando todos en su mundo para hacer esto, las culturas del mundo y las civilizaciones pueden cambiar el lapso de una generación.

Estoy abierto a preguntas, si usted tiene cualquiera. No tengo ninguna otra declaración de apertura para hacer.

¿Hay algo tan crítico sobre la salud mental de nuestra especie?

MMc: Muchas gracias. Me gustaría retomar lo que se discutió en la última sesión, y sobre la respuesta que me diste: ¿Qué hay en la salud mental de nuestra especie que es tan crítica en su opinión o su sabiduría?

MAQUIVENTA: Su salud mental se relaciona directamente con mi declaración de apertura de hoy, que es inobservable de lo que realmente está sucediendo a su alrededor, y que te causa tanta preocupación por sí misma, que es casi completamente inevitable. Lo que es tan desesperanzador sobre sus especies es que su ADN controla el desarrollo de software de su mente y ha estado vanamente durante muchos miles de años atrás, en los laboratorios de Caligastia y otros.

Responsabilidad personal por nuestra progenie

 Esto es muy lamentable. La única forma de eliminar de manera efectiva es mediante tres métodos:            

1. Uno es por elección, cambiar el pensamiento.

2. La segunda es la de no pasar este defecto a las generaciones futuras, a su próxima generación, es decir, a sus hijos, muchos defectos mentales que están dentro de su historial personal y familiar, o la de su pareja.

Es importante para la sostenibilidad de la especie humana como una civilización, que cada persona se haga responsable de su progenie, ¿Cuál es el tipo de progenie que produzco? Si hay una alta probabilidad de que sus hijos heredarían sus defectos mentales obsesivos / compulsivos u otros, tales como la esquizofrenia y los trastornos bipolares, que están directamente relacionados con la transmisión de genes a las generaciones siguientes, entonces los niños deben ser educados acerca de esto antes de que entren en su época de vida sexual, y en particular dentro de la era que puedan querer traer hijos al mundo. Ser responsables de tomar esa decisión tempranamente para no tener hijos. A menos que estén dispuestos a hacer ese sacrificio de sí mismos puesto que sacrificarían la vida futura y la felicidad de sus hijos.

3. La tercera tiene que ver con una programación de salud mental que fuera eficaz. Vemos que hay muy pocas modalidades terapéuticas que son eficaces para hacer frente a estos problemas. La psicoterapia es prácticamente ineficaz. Otros medios de la medicina alternativa proporcionan terapias eficaces para cambiar los patrones de pensamiento de la persona. Sus farmacologías actualmente son egoístas, aunque sí ayudan a las personas a adaptarse o hacer frente a su situación para que puedan ser más funcionales en la sociedad. Lo notable es que la farmacología parece estar muy por delante de las terapias psiquiátricas. Esta es una anomalía y se promueve principalmente por el hecho de que hay tantos problemas de salud mental en la civilización en Urantia que proporcionar un medicamento eficaz es altamente rentable. La psiquiatría es capaz de pesar y medir los cambios que producen estos medicamentos, pero en casi todos los casos no son permanentes, lo cual es muy lamentable.

Muchas personas ignoran que son defectuosos en su pensamiento

La situación desesperada penúltima de sus especies es el hecho de que muchas personas no son conscientes de que son defectuosos en su pensamiento. Tal estado crítico en Urantia es porque la mayoría de su población da por hecho las anomalías del pensamiento que son improductivos, autodestructivos y perjudiciales en última instancia para ellos mismos, sus familias y su comunidad y la sociedad en general. Es nuestra esperanza que al traer este tema a discusión, podemos empezar a abrir este tema a una audiencia mayor y se den prácticas y medicamentos psicoterapéuticos para un mayor conocimiento de los problemas que existen.

Algunos individuos conscientes de su propia psicosis eligen el suicidio

El campo de actividad que ha sido más productivo de todos, es cuando la mente inquisitiva busca una solución espiritual o la paz y la armonía en su mente. No es por la inteligencia de la gente que deseen tener paz en su vida, sino cuando las personas tienen disturbios, se vuelven conscientes de que ellos son la causa de los disturbios, y es cuando ellos buscan soluciones. Usted sabe y conoce muchos casos en que una persona es tan consciente de su propia psicosis, por ejemplo, que han optado por suicidarse antes que soportar una vida que es psicótica de muchas maneras, y una aberración a la paz y la tranquilidad de la familia, que han elegido la única manera posible de que puedan retirarse de ese dolor y agonía. Esto es tremendamente desafortunado; sin duda es una pérdida de un enorme potencial como individuos que eligieron ese curso.

MMc: ¿Puedo interrumpir? (Maquiventa: Ciertamente) ¿Podemos ir de nuevo en su primera forma de lidiar con esto individualmente, porque ellos no pensaran lo que ellos pensaban, o algo por el estilo? ¿Es elegir no pensar en lo que están pensando?

[Daniel: ¿Toma notas? Tiene una libreta allí y tomar notas de las cosas acerca de las que quiere volver a consultar.

MMc: No, Daniel, yo no.

Daniel: Es necesario, supongo que por mi causa, Michael. Él estaba en un tren de la discusión que aún no se había completado. Eso es sólo una parte de las necesidades del entrevistador. Usted ve, incluso muy bien pagado, $ 5 M un año entrevistadores tomar notas, o tienen un asistente que puede hacer eso y ponerlo en un tablero de lector. (Un momento.) Supongo que por necesidad se volverá ahora a responder a su pregunta.]

El sí mismo está separado de la mente o el cuerpo

MAQUIVENTA: Es Maquiventa. Sí, es necesario que también los mortales que aspiran a un estado de desarrollo espiritual del ser, aprendan y lo hagen, realmente aprender lo que su mente piensa y lo que no piensa. Uno de los otros aspectos que son tan críticos para la salud mental en su especie es que la mayoría de las personas no saben que están separados de su mente. Algunos incluso son tan primitivos como para continuamente identificarse con su cuerpo. Cuando ustedes tienen este tipo de pensamiento monolítico de "una persona, un ser" en todos los planos de la existencia, entonces es casi imposible para que sean efectivos en su crecimiento espiritual consciente, aunque, por supuesto, los individuos aprenden lecciones y agregan a su alma crecimiento a través de su servicio y por medio de la toma de decisiones éticas y morales correctamente, y aprender de sus errores del mismo.

La continuidad de la conciencia

La continuidad de la conciencia comienza cuando una persona se da cuenta de que no es su cuerpo, y esto es típico de muchas personas, y entonces hay aún un grupo más pequeño que se dan cuenta de que no es de su mente, que realmente son la voluntad de su propio ser, y que la voluntad del ser debe tomar el mando de la mente el yo y elegir y enseñar a la mente a que pensar y qué no pensar. Incluso antes de que ocurra esa situación de auto-observación, muchas personas se dan cuenta de que a través del hábito y la repetición del ritual pueden cambiar su pensamiento y sus patrones de comportamiento. Es por eso que la gente tiene afirmaciones frente a ellos, por qué escuchan cintas afirmativas subliminales o CDs que son de naturaleza espiritual, para volver a reimprimir su mente, para darle una nueva forma positiva de pensar. Muy metafóricamente, haciendo estos rituales y afirmaciones cientos y miles de veces, libran en la mente de una nueva forma de pensar que remplaza la educada en ellos por sus padres y el ambiente familiar, sus compañeros y figuras de autoridad.

Reorientación de pensamiento equivocado

Sí, es muy posible que por su propia voluntad redirija y vuelva a enseñar a su mente, su propio pensamiento. Es necesario, eficiente y eficaz hacerlo, para aquellos de ustedes que están luchando contra pensamientos que rechazan. Cualquiera de este pensamiento erróneo puede tomar la forma de los siete pecados capitales, que hemos hablado antes. Algunos de ustedes son tan afortunados como para haber nacido en familias de pensamiento positivo, donde el niño está facultado para dirigir sus pensamientos en buena dirección de lo que le convendría, y pensar lo que debía pensar, así también sus padres les ayudan en el control o la formación de su pensamiento de manera positiva. Gente como esta es capaz de liberar el potencial inherente dentro de ellos a todos los niveles de conciencia, asistiéndola enormemente aquí  y en la otra vida morontial.

Las personas que son expertas en la observación de sí mismas, y hablan como ellos piensan y actúan con los demás, autocorrigen su propia conducta, sus palabras y evitan la interacción cuando son improductivas. Las formas de pensamiento pueden no ser inmorales, puede ser poco éticas o puede incluso no ir en contra de la conciencia social de su sociedad, pero sin embargo, hay formas de pensamiento que son improductivos y conducen a "agujeros de conejo" si están entretenidas, o puede, ser auto-destructivas. Espero que esto responda a su pregunta, señor.

MMc: Sí, gracias.

Modalidades alternativas de tratamiento de la salud mental

MAQUIVENTA: Debo añadir que existen modalidades alternativas de salud mental que son extremada e increíblemente eficaces: hay EMDR, (Eye Movement desensibilización y reprocesamiento), que utiliza el movimiento rápido de los ojos para eliminar o modificar los pensamientos negativos y en particular los acontecimientos pasados que generaron pensamiento negativo y problemas de la auto-imagen y autoestima. La otra modalidad es PSYCH-K (Psicología Kinesiología). PSYCH-K utiliza métodos de movimiento del cuerpo y posiciones para volver a reimprimir comportamientos positivos y es particularmente eficaz en la eliminación de esas incidencias y preocupaciones acerca de las situaciones que jugaron un papel decisivo en la formación de su estado mental ahora, en especial las respuestas emocionales a la memoria histórica y a las situaciones dolorosas, y así sucesivamente.

Correlación entre el miedo y la desesperación

MMc: Gracias. ¿Cuál crees que sería la correlación entre el miedo y la desesperación, no sólo en nuestras interacciones con otros, sino también en relación a nuestra interacción con la vida, la muerte y Dios?

MAQUIVENTA: Diga otra vez la primera parte, Michael, por favor.

MMc: ¿Cuál crees que sería la correlación entre el miedo y la desesperación?

MAQUIVENTA: Muy alta. Usted ve, el miedo es una de las respuestas emocionales más corrosivos a los desarrollos que no le hayan sucedido, y dependiendo de la historia de la persona y sus propias conversaciones internas, que pueden llegar a ser o convertirse en actos de desesperación que son preventivos, pero anticipan algo que no ha ocurrido, por lo que el individuo ha entrado en una situación en su mente, que actúa en el mundo real y entonces se convierte en tan destructivo para ellos. La correlación es alta. Voy a terminar en ese punto y permítanme hacer preguntas adicionales si así lo desea.

MMc: ¿Diría usted que los problemas de salud mental se harán más evidentes, más desesperados a medida que las crisis continúen aumentando?

MAQUIVENTA: Sí, esto es algo que sus trabajadores de salud mental y las personas de la EMT de emergencia y personal médico de emergencia anticipadamente conocerán, aunque la mayoría de la población ni siquiera ha considerado esa posibilidad. Usted encontrará que si una persona ha tenido conversaciones interiores, sus intraperspectivas de situaciones y sus peores temores comienzan a aparecer en la realidad. Va a encontrar más casos de disociación, psicosis y ansiedad extrema y una enorme cantidad de actuar de forma individual y en grupos. Esto ordenará a los líderes de los que no lo son; aquellos que actúan en lugar de responder. Esto es a la vez aterrador para una sociedad y la comunidad, pero es un momento en que los acontecimientos revelan los que están juntos dentro de sí mismos y los que se basan en las perspectivas más grandes del universo, y en su fe en el bien supremo del universo.

Incluso aquellos que dicen que son religiosos y están desmoronándose. Sólo aquellos que han hecho su trabajo interior tendrán la seguridad y la confianza en sí mismos que "esto también pasará", y que la vida será diferente en otro año o cinco años, y por lo que se procederá a continuación con mayor tranquilidad de los que les rodean. Sus preguntas apuntan a las personas que realizan el trabajo interior, las conversaciones intra-personales y el desarrollo de la personalidad, quien podría llegar a ser.

Hacer el trabajo interno es una cuestión de elección

Mucho de esto es una cuestión de elección. Es una estadística que sus investigadores han encontrado que el caso de la salud mental, las expresiones de los problemas de salud mental es que es un 40% una cuestión de elección, y que el otro 60% sólo actúa por lo que sienten.

La paz y la felicidad y la alegría es un estado mental y pueden existir incluso en las más diversas situaciones como en las más humildes y pobres. La alegría, la felicidad y la paz son interiores, no son dependientes del exterior, y cuando se empieza a apreciar esta separación, entonces se puede apreciar lo que ustedes pueden hacer para prepararse para su propio desarrollo mental, emocional, social y espiritual y la evolución de los niveles más altos, por lo que cuando las situaciones y eventos en el exterior se les presentan, otras personas se desintegrarían pero ustedes se mantienen firme en el espacio que usted han establecido dentro de ustedes mismo. Esta es la esencia de lo que Jesús dijo: "El reino de Dios está dentro", y si se identifica con uno mismo, y es con la "paz que sobrepasa todo entendimiento", y lo hace fuerte para superar muchos retos cuando otros se desmoronan.

¿De qué manera la salud mental en Urantia se puede comparar con la de otros mundos?

MMc: Gracias. En su opinión, y teniendo en cuenta nuestros antecedentes, ¿cuál es la prevalencia de las enfermedades mentales, tanto visible como latente en la población de Urantia, como porcentaje de la población, y cómo se compara esto con un mundo normal?

MAQUIVENTA: Dar porcentajes es considerar casi siempre que es lo normal. Muy fácilmente el 60% de la población mundial tiene un estado mental / emocional que no es pacífico, que tiene el potencial de erupción y está a la espera de alguna manera, latentes, para que haya un evento en el cual ese defecto se haga evidentes. En este sentido a la respuesta y la pregunta anterior que usted pidió, es que muchos de ustedes llevan alrededor defectos en su psique. Pero en una vida normal y pacífica, esto nunca pasa a primer plano de su vida, nunca se hace evidente. Estos a menudo se vuelven evidentes cuando una situación se vuelve tan agravada en su vida, ya sea debido a divorcio o de una carrera de problemas, o los niños que son anormales, o las exigencias de la vida cotidiana se vuelve tan abrumadora que su mente ya no puede hacer frente, o si lo hace aparece el defecto que lleva consigo. Para algunos de ustedes se hace evidente a medida que aparecen[czb1] [czb2] [czb3] [czb4] [czb5]  los comportamientos obsesivos / compulsivos, apartado y muchas otras manifestaciones.

Erupción de las psicosis latentes

Algunas personas no desarrollan psicosis o la esquizofrenia hasta después de sus años de desarrollo cuando salen por su cuenta y se enfrentan a los retos a los que se les protegían de su situación familiar. O puede ser que una serie de circunstancias personales en la vida al ir de un mal evento a otro hasta que el individuo sucumbe a la tremenda depresión y piensa que la vida no tiene valor y es inútil, y que no hay nada positivo por delante de ellos. Esta también es una cuestión de elección y aquí es donde la mente calificada y disciplinada puede entrar en juego para contrarrestar estos defectos a medida que se hacen evidentes desde el principio. Psicosis y la esquizofrenia y la depresión y la ansiedad no aparecen de repente se manifiesta en su forma más robusta, pero no hay pruebas en curso muchas veces durante años, incluso desde la infancia, cuando se manifiesta algún defecto que yace latente.

El entrenamiento de los niños para que superen sus propias discapacidades

Es importante enseñar a los niños a observarse a sí mismos en su pensamiento y para ayudarles en la formación cómo superan sus propias incapacidades. Cuando se tiene en cuenta el monje budista tibetano, y la selección de los Dalai Lamas se dará cuenta de que estos niños nacieron en situaciones familiares que eran pacíficos y les ofrecieron la posibilidad de crecimiento interior que siempre fue innata allí con ellos como la presencia de Dios y allí las conexiones son muy fuertes. Esto se puede desarrollar en los niños "normales" también, pero requiere la filiación diligente y eficaz para ayudar al niño en la disciplina de la manera introspectiva de mirar a sus vidas. No estamos hablando acerca del auto-análisis, ya que puede ser muy improductivo y de hecho, destructivo. Estamos hablando acerca de convertirse en el observador del terreno interno, el ambiente interior, el paisaje interior de su mente, para ser uno con Dios, para ayudarle en la observación de su yo mortal, su mente mortal – el yo en sus maquinaciones y sus traumas y sus dificultades, y suavemente aliviarlo en la madurez y el crecimiento.

Es por esto que los buenos padres enseñan a sus hijos a amarse a sí mismos y dejar que sus hijos le dan la libertad de expresión a lo que están pensando. La mayoría de los niños son capaces de auto-expresar lo que está sucediendo dentro de ellos, a pesar de que no lo entiendan. Por la aceptación o el rechazo de los padres, se forma la psique del niño que se está formando. Al permitir que el niño de expresión a esos pensamientos, esos sentimientos internos, los padres pueden ayudar al niño a superar eso, y de hecho, darle la vuelta en el desarrollo muy positivo en la vida del niño. La desesperada situación de mortalidad de su especie en este mundo es que la mayoría de los padres no son conscientes de su propio / paisaje intra-mente interior y el medio ambiente, por no hablar de la observación de sus propios pensamientos, o aceptar los pensamientos de los niños que son proporcionados con inocencia y miremos, porque a veces son castigados por no pensar de esa manera, sin dar ningún consejo de cómo no pensar de esa manera o qué pensar.

Las siete esferas tienen que ser equilibradas

MMc: Usted nos pidió que usáramos a Jesús como nuestro ejemplo principal de un individuo mentalmente sano. En El libro de Urantia, Jesús también se explica, por ejemplo, de una persona que sea equilibrada, psicológicamente, en su personalidad, que está equilibrada intelectualmente, y también espiritualmente. Este equilibrio que Jesús tuvo, ¿es esto lo que produce un individuo mentalmente sano?

MAQUIVENTA: Pero usted debe darse cuenta de que el individuo no es sólo un intelecto, no es sólo una mente. Una persona tiene numerosas esferas de conciencia que necesitan ser equilibradas. Considere lo físico, lo mental, lo emocional, intelectual, social, cultural y espiritual; estas siete esferas tienen que estar en equilibrio en sí mismas y entre sí mismas y entre sí. Esto le proporciona una lista de verificación para la comprobación de su propio equilibrio. Algunas personas son tan empáticas con otras que han sufrido en el pasado, que reaccionan de manera inadecuada, demasiado emocional y socialmente. Ahora, esa persona no está en equilibrio, incluso con la capacidad de empatía. Así, el individuo, para ser productivo y estar satisfecho o en paz, debe ayudarse interiormente para que llegue a estar equilibrado en sí mismo.

Ser espiritual es estar pisando la tierra, ser maduro y completo

Aquí es donde muchas técnicas espirituales o tradiciones traen gran alivio a las personas en las tensiones de la vida cotidiana, que sí, hay rituales que son improductivos en algunas tradiciones, pero en otras tradiciones los rituales tienen el propósito de llevar al individuo a un estado de arraigo. Y cuando se piensa en los estados de bienestar de un individuo, usted quiere que sean espiritualmente conectados a tierra, que estén conectados con el universo y el sistema de circuitos de Dios a su sistema, su planeta y usted mismo, y que esté equilibrado en su estado emocional que no esté ansioso o excitado, ni esté deprimido e irreflexivo es decir esté centrados.

Estén centrados en lo que viene del centro del universo que ustedes tienen, ven y conocen de su esencia y eso emana desde y hasta la Primera Fuente y Centro, a través de su Hijo Creador. Es importante que cuando ustedes piensan de sí mismo bien como un todo y, que tienen en cuenta estos tres parámetros en estas siete esferas distintas de su ser, que pesa esta consecuencia. La autoevaluación que es preciso que puede conducir a la felicidad emocional, el cumplimiento, la realización social y satisfacción, cuando otros buscan millones de dólares en suntuosas casas y todavía no están contentos. La búsqueda de la felicidad no es a través del hedonismo; que se produce a través del desarrollo interno de su Ser, para que usted sepa cómo vivir toda una vida. Cuando hablamos del holismo, hablamos de dedicación de sostenibilidad infinita. Cuando se trabaja en estas siete áreas y se consideran estos tres planos de la existencia, que ha comenzado verdaderamente la vida y llevará la vida que lo conduce  a la preparación increíble para la fusión con su Ajustador del Pensamiento. No es un proyecto pequeño, ¿verdad? Es por eso que se le da este breve tiempo de vida de 80 años con experiencia increíblemente intensa que soportará su crecimiento, o su falta de crecimiento.

MMc: No es un proyecto pequeño quedar equilibrado dentro de todos estos parámetros de esa pequeña vida.

MAQUIVENTA: Una vez que ustedes comiencen a darse cuenta de los medios por los cuales ustedes pueden ayudarse a sí mismo a ser más maduro y completo, se dan cuenta de "lo que es una sección del trabajo" lo que realmente es, como ustedes dirían que sí. ¿Cuánto trabajo hay en ser una persona responsable en todos estos reinos, en preparación para su transición a la vida morontial? Es un reto que sólo por la información puede ser apreciado.

La verdad y la realidad se pueden encontrar a través de la meditación

MMc: Muy bueno. Acerca de las grandes dificultades que encuentro aquí en Urantia, es que la verdad y la realidad son difíciles de encontrar aquí, tanto sobre una base intelectual como sobre una base espiritual. Los estudios demuestran que lo que las personas creen que es lo que sus medios favoritos informan -ya sea secular o religioso-dicen, y estos medios de comunicación ponen su toque personal a las historias que cuentan. ¿Puede sugerirnos medios Urantianos que puedan asegurar una información más veraz? (Daniel: Él está riendo para sí mismo.)

MAQUIVENTA: Sí, por supuesto. Y la palabra inmediata que viene a la mente es la meditación, para llegar a la paz, ponga su intención en el canal fundamental de comunicación, la red social del universo y que es la unidad con Dios, y la unidad con todos los demás. Te das cuenta, tal vez, que los medios sociales se ha vuelto tan fuerte, porque la gente no va a la fuente de la realidad última que está dentro de ellos mismos, para encontrar y discernir la voz de la mente de la voz de Dios, o de no escuchar eso, no sé cómo encontrar a Dios en el bosque de los acontecimientos vitales que se producen, para ver las puertas de la oportunidad que se presenta de la Fuente que lleva de una conexión a otra.

La mentalidad de colmena

La mayoría de las personas que disfrutan de medios de comunicación social tienen una mentalidad de colmena, sin embargo, no toman en las responsabilidades de apoyo a la colmena. Ellos creen en su singularidad, por su similitud en todas partes. Eso no es lo que quiero decir, es simplemente una declaración de que la mayoría de las personas viven sus vidas, que creen que son únicos y lo que están haciendo es único. Pero teniendo en cuenta 7’000.000.000 de personas en su planeta, no hay mucha variación del comportamiento de las personas y lo que piensan, y cómo se socializan cuando están dentro de los límites de la cultura con que se identifican. Otra cosa diferente es cuando usted se identifica con la cultura de Dios, la unidad con todo y  que es verdaderamente apreciado como algo único de Dios, entonces usted puede dar expresión a su personalidad lo que no ocurre cuando está relacionado con sus medios de comunicación social.

MMc: ¿Diría usted que nuestra cultura de "yo primero" es en sí misma una forma de enfermedad mental?

MAQUIVENTA: Yo no lo haría. Su cultura, está dominada por los medios de comunicación y las mentes que no pueden estar bien equilibradas, o no existen para los propósitos más altos de su sociedad, no hay muchas posibilidades de que la gente sea llevada a pensar que es improductiva.

MMc: Me gustaría volver a algo que usted dijo antes, Maquiventa. (Maquiventa: Por supuesto.)

Usted ha dicho que el 40% de estas personas son las que deciden que quieren controlar su mente, y lo que piensan, y el 60% de las personas simplemente no controlan su pensamiento y se van por la tangente.

60% de la raza humana no elige cómo piensan

MAQUIVENTA: Sí, el estudio tuvo que ver con la felicidad; descubrieron que el 40% de las personas que son felices había hecho esa elección, que eligieron ser feliz. Escogieron lo que pensaban, cómo vivían y eran capaces de discernir lo que era importante y lo que no lo era, y lo que contribuyera a su felicidad y lo que no. Pero el 60% no lo hizo, y que el 60% se divide en otras categorías, pero, fundamentalmente, el 60% de la raza humana no piensa, no elige cómo pensar.

MMc: Esto para mí es una distinción muy importante, porque en el fondo, si se está buscando en esa propia voluntad, la propia mente y todo el resto de los 'propios', que está buscándote a ti mismo como una persona que no es necesariamente corporal, o mental o intelectual, y que tienen un contenido espiritual. ¿Cómo piensas? ¿Cómo te conduces? es un aspecto importante de ser, al menos en mi opinión.

(Maquiventa: Estás en lo correcto.)

Bueno, me gustaría terminar allí hoy, si me lo permites. ¿Tiene algo para nosotros para cerrar?

Los desarrollos espirituales y emocionales son personales

MAQUIVENTA: Sí. Su desarrollo espiritual es personal; su felicidad emocional es personal; lo que crees que es una decisión personal. Ustedes son responsables de lo que piensan, si usted es consciente de su forma de pensar como una persona responsable o no. Es por eso que su sociedad tiene a los que hacen mal, a los demás responsables de su comportamiento, incluso cuando dan testimonio de que ellos no piensan en lo que estaban haciendo. Esta es una manera como ustedes son vistos como mortales en este planeta, y que el Tiempo de Corrección fue traído aquí para que todos ustedes se modifiquen, para que tomen conciencia de que son responsables de cómo vivir su vida, por la forma en que se integran en la vida de otros socialmente, lo que dicen y lo que piensan.

La responsabilidad personal para buscar el holismo de tu ser es el único aspecto que lamentablemente falta en la conciencia de las masas de la humanidad. Que una vez que se den cuenta de que ustedes son responsable de la forma de actuar en el mundo, cómo relacionarse con los demás, o lo que dices y lo que piensas, cuando se convierten en responsables de esto, entonces ustedes tienen todas las posibilidades de crecer en la plenitud de su ser como mortales en preparación para su separación de esta vida y entrar en el reino morontial. El reconocimiento de la responsabilidad personal para el conjunto de su vida es inmensamente importante.

Sí, alguien le hace algún daño a usted, siendo él el responsables. ¿Cómo reaccionaría usted con respecto a su actuación? Si usted cree en la retribución de una forma similar, entonces usted actuaría con esa creencia, pero esa creencia no es sostenible; no contribuye a su sostenibilidad como un ser espiritual o un ser social tampoco.

Suceden cosas malas a la gente buena

Es lamentable que en su mundo, así muchas cosas malas sucedan a la gente buena, pero la forma como ellos interpreten lo que les sucede es su responsabilidad, y es por eso que algunos se dan cuenta de que las cosas malas sucedan a gente buena, y se encojan de hombros y consideren que es tan sólo una casualidad lamentable, que realmente creen en la bondad que hay en su relación con Dios, su Ajustador del Pensamiento y en el universo de Cristo Micael. La responsabilidad personal es muy importante si usted tiene miedo y preocupación en su mente. Es por eso que la vida en el momento de tomar decisiones correctas le ayuda a pesar y clasificar y discernir qué es lo que vale en su vida y qué no, y proceder en sus interpretaciones, decisiones y sus perspectivas de una manera que produzca un bien mayor y alegría en su vida.

De este modo se ve que el 40% es un porcentaje más increíble, teniendo en cuenta las condiciones de su mundo. De hecho, se habla mucho de la conexión de los que se sienten de esta manera con la Fuente y la conexión que ya tienen, consciente o inconscientemente, con su Ajustador del Pensamiento interior, con la presencia de Dios presente en su interior, la Fuente de todo amor, la compasión y los sentimientos de todos ustedes. Te bendecimos al pensar en estas cosas y como elijas tu vida, cuál es tu reacción a lo que ocurre a tu alrededor, y cómo resolver los errores que hiciste en ti en el pasado, que ahora pesan sobre ti, y ahora causan tremendas dificultad. Si estás abierto a las oportunidades que puedan guiar a eliminar el peso de esos errores, te sugerimos que solicites esas oportunidades. Gracias a ustedes y buen día.

Traducción: Carlos Zapata
FINIS