Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S- Nuevas Conversaciones de la Época Nº 55 - Igualdad; La autodisciplina autoconsciente - 19 de Octubre 2015

Maestro: Maquiventa Melquisedec

Temas:
1.     El valor fundamental de la Igualdad
2.     Doblando lentamente la sociedad
3.     Mejorar la calidad de vida de todo el mundo
4.     Crecer en un ambiente seguro
5.     La autodisciplina
6.     La inercia humana y la apatía
7.     Conocer las necesidades universales de todas las personas
8.     El hecho de depender de las dádivas del gobierno
9.     Una era de mentalidad femenina
10.    Las cualidades secundarias de sostenibilidad social
11.   Programas comunitarios autoconcientes
12.   Conciencia  de Comunidad
13.   Desarrollo de la Comunidad autoconsciente
14.   Los depredadores de la sociedad
15.   Convertirse en Autoconsciente
16.   El crecimiento de la conciencia de sí mismo
17.   Auto-corrección de su comportamiento
18.   Enseñar la auto-disciplina en la familia
19.   Palabras de clausura

 TR: Daniel Raphael
Los miembros del equipo: Roxanne Andrews, Michael McCray, y un estudiante
19 de octubre 2015

Fue hecha una Invocación

 

1.    El valor fundamental de la Igualdad

 

MAQUIVENTA: Buenos días, es Maquiventa Melquisedec. Es un placer estar de nuevo con ustedes. (Saludos del Grupo.) Hemos observado a través de ustedes, y desde los editoriales compartidos, la voluntad de mira el valor fundamental de la Igualdad desde diferentes perspectivas. Un editorialista mencionando y discutiendo que igualdad y desigualdad tienen lados buenos y a fin de cuentas, hay varias maneras de ver la igualdad y la desigualdad en una nación democrática. Desde nuestra perspectiva apunta a un error del sistema, con respecto a la distribución de la riqueza. No es malo o perjudicial que algunas personas sean parte del 1% y hayan acumulado enormes cantidades de riqueza. Y la pobreza es siempre una parte de la sociedad; es el yunque o la piedra que ayuda a preparar  el carácter y la fuerza personal. Para aquellos que no tienen eso, por supuesto, funcionan con dificultad en individuos menores, y con capacidad disminuida.

Lo que es un error, es el sistema de distribución y los medios por los cuales los individuos pueden sobreponerse por encima de  la refriega de las dificultades como medio para mejorar su calidad de vida. Como hemos discutido muchas veces en el pasado, una vez que usted tenga una casa, o algún tipo de domicilio que rinda sus comodidades, no importando el tamaño, no necesariamente mejora la calidad de su vida. Puede ser muy feliz por sí mismo. La calidad de vida del individuo es lo que importa no el sitio donde viva ni las condiciones materiales.

2.    Transformando lentamente a la sociedad

El proceso de inclusión de los medios de toma de decisiones a través de los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social da una conciencia más amplia de la calidad de vida de todos los involucrados, y que a través del ingenio y la consideración Dios inspira a las personas, ya sean conscientes de la presencia de su Dios interior o no, se hará avances en la sociedad. El avance del pilar social de sus sociedades, así como el pilar gubernamental y político, y la columna de los soportes y estructuras de su sociedad financiera-económica, comenzarán a doblar lentamente. Doblado lentamente significa ser paciente con el cambio, ser paciente con las mejoras. Es un proceso mucho mejor, más seguro de la evolución social, en lugar de las revoluciones políticas, sociales o económicas, que tienden a ser violentas y atrasando a la sociedad durante años o décadas, y en algunos casos, incluso siglos. El tiempo de recuperación no asegura que esas desigualdades sean ajustadas o se han resueltas.

 

3.    Mejorar la calidad de vida de todo el mundo

 

Es hora de que sus sociedades se vuelvan mucho más sabias y consciente de los derechos de todos, y la voluntad de trabajar con un sistema que está cambiando para mejorar la calidad de vida de todo el mundo a su antojo para mejorarlo. Los principales medios para hacer esto es ofrecer oportunidades de crecimiento. La posibilidad de ofrecer escuelas de libre comercio, o la educación universitaria gratuita a su sociedad es un maravilloso comienzo. Esto no significa que tiene que ser totalmente gratis, pero eso no puede haber un acuerdo de reciprocidad entre el individuo que recibe estos beneficios y su devolución de servicio en su sociedad de alguna manera. El pago de su deuda a través del servicio sería un medio maravilloso para que alcancen los niveles más altos de educación, mientras se lleva a cabo el servicio a la sociedad. El servicio es, como hemos dicho antes, una de las principales formas de añadir peso a sus almas. También proporciona el desarrollo emocional y social de los que no se han beneficiado de una buena crianza. La humildad y la voluntad de estar al servicio de los demás es una maravillosa relación que puede durar toda la vida del individuo, y ser de beneficio para la sociedad.

 

Este proceso de doblar la cultura es lento; hemos dicho antes, se tarda aproximadamente dos generaciones antes de ver un cambio significativo en la sociedad, a pesar de los cambios de menor importancia pueden ser visibles incluso después de una era de 5 años. Se requiere que la sociedad asuma más responsabilidades, y que los individuos adquieran muchas más responsabilidades por su conducta y por su vida y vivir en una familia, una comunidad y una sociedad. Estos en realidad nunca se han resuelto en ninguna democracia, o en cualquier otra forma de gobierno. Se ha visto históricamente que el gobierno es el solucionador de problemas para la sociedad, y esto simplemente no ha funcionado, ya se estaba repartiendo el pan en los circos en el Imperio Romano, o si se trata de repartir dinero a través de cheques y tarjetas de débito para aquellos que son indigentes, esas son medidas provisionales temporales. Por desgracia, cuando ves múltiples generaciones que reciben estos beneficios sociales, se hace muy perjudicial para su crecimiento personal y para su integración en la sociedad.

 

4.    Crecer en un ambiente seguro

 

Aunque el individuo en la sociedad debe tener responsabilidades más claramente definidas, sin duda sus sociedades deben aprender a proteger los intereses de la persona para crecer en un ambiente seguro. La depredación social que ocurre en sus sociedades "modernas", es trágica; Esa vida amenaza la construcción misma de sus sociedades permitiendo a aquellos individuos derrotados y abatidos se vuelvan locos en sus sociedades, creando el grandes estragos e impedimentos multi-generationales, emocionales, sociales, y mentales a muchos ciudadanos de sus sociedades.

La aceptación de responsabilidades no ha sido uno de los mayores atributos de los individuos en una democracia. Esos ciudadanos tienden a creer que son libres, aunque no lo son, sintiéndose en libertad de hacer lo que quieran, siempre y cuando no perjudique o dañe o impida a otros que quieran favorecer. Definir los límites y la eliminación de los individuos depredadores de sus sociedades será uno de los mayores desafíos morales del siglo 21 en las naciones democráticas. Para aquellos que están aquí y quieren vivir en paz, que deben demostrar que viven pacíficamente para no perjudicar a los demás.

Cuando esto venga va a ser muy interesante para nosotros trabajar con usted, ya que se desarrollarán. El esfuerzo para difundir la palabra de la sostenibilidad social y los 6 valores básicos serán una de nuestras tareas más importantes dentro de este siglo. Para ver esos valores incrustados en sus estatutos y sus normas sociales y costumbres sería una adición maravillosa y gran mejora a lo que existe ahora.

5.    La autodisciplina

El segundo aspecto que es definitivamente necesaria en sus sociedades es la auto-disciplina, la voluntad de hacer lo que hay que hacer, a sabiendas de que es necesario hacerlo, y teniendo el coraje para dedicarse a hacer lo correcto. Esta es la auto-disciplina en la forma más grande, si está practicando sus lecciones de piano todos los días, o algún otro instrumento musical, o aprender una nueva habilidad que le interesa como cultivar el jardín cuando usted realmente no siente deseos pero le interesa. La autodisciplina comienza por ver lo que hay que hacer, y luego elegir hacerlo en un momento conveniente, sin retraso puesto que causa mayor daño o dificultad cuando se retrasa.

Criar a los hijos es de la misma manera; auto-disciplina de los padres es fundamental para la crianza de niños que aprenden la autodisciplina. Solía   ser que los niños "lavar los platos;" ahora es difícil conseguir que incluso pongan la loza en el lavaplatos en algunas familias. Esto es una cosa muy difícil de enseñar, sin embargo, cuando los padres toman el reto de preparar a los niños para que se conviertan en adultos responsables independientes, más claramente, incluso a la tarea semanal de limpieza de la habitación, guardar las cosas y hacerlas ordenada y pasar la aspiradora y la limpieza de la planta, y así sucesivamente. La autodisciplina comienza temprano en la vida; viene muy, muy temprano, sin embargo, para enseñar esta sin ser notoriamente perjudicial o coercitiva para el niño, necesita habilidad y el asesoramiento de los padres y el coaching de otros padres que han tenido éxito.

 Estoy abierto a sus preguntas, que podrán referirse a estos temas, o para cualquier otra pregunta o temas que desee tratar hoy.

 

6.    La inercia humana y la apatía

Estudiante: Tengo una pregunta que tiene que ver con la apatía y la inercia; esos son dos de las cosas más perjudiciales que encuentro que están ocurriendo en nuestra sociedad, y estoy hablando a un nivel comunitario y a todo el mundo también. ¿Cómo tratar con cosas como la inercia y la apatía con los seres humanos?

MAQUIVENTA: Comienza temprano en la vida mediante la enseñanza de la autodisciplina. La apatía social y la inercia social de las actitudes apáticas son altamente perjudiciales para una sociedad en mejoría. Como hablamos hace algún tiempo acerca de sensibilizar a las personas que no son conscientes de su apatía la cual puede ser perjudicial para ellos mismos y para su sociedad. Existiendo en cámara lenta no es suficiente para mejorar la calidad de su vida. La apatía social es indicativo de muchas personas que viven en el mismo estado mental y emocional de la existencia. Muchos de los desafíos de los pueblos indígenas no se han tenido en cuenta por los gobiernos al ser colocados en reservas indígenas, lo cual es muy perjudicial para el tejido social de las familias y altamente perjudicial para la madurez emocional de los individuos. En un tiempo los indígenas vivieron un tipo de vida relajada, pero las necesidades de la vida y de la necesidad de alimentos, ropa y refugio, y cooperar con los vecinos para ayudar a las empresas sociales y productivas de mayor tamaño requiere que los individuos se convierten en útiles para la sociedad. La apatía no era visto como una parte social o aceptada por su sociedad o por sus industrias, o forma de vida, y que los que estaban apáticos fueron vistos como parias excéntricos y poco comunes y bichos raros de la sociedad, a menos que, por supuesto, tenían algunos talentos especiales que podría ser útil a su cultura.

Cómo cambiar eso, también es un desafío de flexibilidad cultural. Los que lo hacen ver, o que sí tienen conciencia de la apatía social, y ver esto como perjudicial, tienen el reto social y cultural de despertar a sus vecinos en sus comunidades y sociedades a esta situación. No es que sea malo, pero tampoco es bueno. La apatía social no prevé la posibilidad de engendrar nuevas generaciones con interés en mejorar sus vidas, para crecer en su potencial innato. Es útil para llevar esto hacia fuera en los individuos. Una situación más difícil que hay en una sociedad donde no hay metas; donde no hay aspiraciones; ninguna inclinación a escapar de la sociedad de la monotonía, ordinaria, y notoriamente estirada en que viven. Esto es aceptado como una forma de vivir, pero no viviente, lo cual es altamente perjudicial para el crecimiento del alma de las personas.

Parte de la culturización de individuos en algunas sociedades que están aceptando de ellos sería la de dar un nuevo impulso a la relación entre el individuo y Dios, que Dios vive dentro de ellos, y que hay un propósito para ellos en la vida. Hacer frente a una sociedad o comunidad apática es mucho como tratar con un individuo apático; están en necesidad de ser entrenados en que sepan que hay algo más en la vida que no parece existir. La motivación de hacer preguntas podría ser incluida, "¿Por qué eligieron estar en esa cultura? ¿Por qué eligieron a su familia? ¿Cuál es el propósito de su vida? ¿Por qué encontraron a quienes viven allí? "Y así sucesivamente. Y, por último, deben hacer la pregunta final definitiva existencial: "¿Es esto todo lo que hay?" Y ¿Están insatisfechos con lo que ven en sí mismos como parte de una sociedad apática (inoperante) ?

 

Estudiante: Gracias, Maquiventa. Cuando usted se fija en una sociedad en su conjunto, los ciudadanos son los que le han permitido a sus dirigentes hacer el control total y manejo de la unidad y los objetivos de una gran cantidad de seres humanos, como usted ha dicho, los llevo a un nivel que sólo aceptan. Dineros que se ponen en reservaciones y cosas por el estilo. Es tan alucinante cuando pensamos en tratar de lidiar con todo esto, pero se tiene que empezar, lo sé, de abajo hacia arriba. Los gobiernos han conseguir tal control sobre todo el mundo que la gente simplemente lo aceptan ahora, y que esa gente se ha convertido en seres apáticos. No puedo averiguar por dónde comenzaría.

MAQUIVENTA: Siempre se debe comenzar con el individuo, ya que incluso las personas se convierten en ejecutivos de gobierno, ejecutivos públicos. Se convierten en legisladores, se convierten en miembros del Parlamento, y así sucesivamente. Existe la necesidad de inculcar en las personas a nivel familiar que los gobiernos tienen una responsabilidad mayor, tienen una responsabilidad moral además de mantener la sociedad pacífica y tranquila. Es el mismo problema que Roma tuvo con sus poblaciones, cómo mantuvieron grandes poblaciones de ser molestos y causar disturbios, etc., que si usted lee la historia de Roma con mucho cuidado, ve que tenían muchos de ese tipo de revueltas y levantamientos. Hay una responsabilidad moral del gobierno para ayudar a la población de individuos para convertirse en los más grandes que pudieran en llegar a ser mediante el desarrollo de su potencial innato. Cuando una persona tiene un coeficiente intelectual de 85 o 185, trae al mundo un potencial para ser desarrollado. El gobierno tiene una misión para desafiar a sus ciudadanos a ser más de lo que son ahora, para crecer en su potencial, para ver que pueden hacer una diferencia en su sociedad, en lugar de ser las víctimas de su sociedad. El papel del gobierno debe ser redefinido; el papel de los gobiernos ya sean naciones comunistas, totalitarios o democráticos, el papel del gobierno debe ser redefinido. Debe haber una cooperación en las poblaciones para entender sus responsabilidades conjuntas y compartidas; no se trata sólo de vivir una vida desalineada y perezosa; Seguramente, eso no es lo que llamaríamos prosperidad.

7.    Conocer las necesidades universales de todas las personas

Sus pensamientos son bien recibidos y apreciados, y están empezando a ver los desafíos de ser un Director Planetario, donde se aprecia toda la gente con el mismo sentido, conocer las necesidades universales que todas las personas tienen, y para tener una vida con significados y propósitos. Y así, cuando se toma distancia de las personas, cuando su objetivo ya no está allí para salir, cazar, pescar y prepararse para los meses de invierno, se vuelven perezosos, desaliñados y entonces, de su mayor potencial, su corazón, el futuro mismo de una sociedad más grande es desperdiciado. Sí, estás en lo correcto, los gobiernos deben ser redefinidos y hechos de una manera que estén acordados y de acuerdo con la naturaleza misma de las personas que gobiernan. Tienen que estar de acuerdo con la fuerza de la vida, la energía, y los valores de tu especie.

8.    El hecho de depender de las dádivas del gobierno

Estudiante: A veces, cuando se quiere hacer una sugerencia a un grupo indígena, o de otros tipos… sería genial ser autosuficientes y no depender de las dádivas del gobierno, es muy difícil de hacer, porque ustedes saben que se han vuelto muy dependiente de las dádivas del gobierno, y sin embargo, están perdiendo su autoestima y su dignidad. Estoy descubriendo que puede ser todo un reto mantener la boca cerrada al respecto, ya que tendrían una vida mejor si fueran más independientes de sí mismos. ¿Podría comentar sobre eso, por favor?

MAQUIVENTA: Sí. Cuando generaciones de personas se han convertido en dependientes de la generosidad y la atención del gobierno, también pierden las habilidades de vivir la vida y su autoayuda. Cuando los gobiernos no son permanentes, los gobiernos sólo son transitorios, los gobiernos cambian a lo largo de los siglos, y cuando lo hacen el cambio, el cuidado y el bienestar de las poblaciones, el público se pone en peligro, porque han perdido las habilidades de auto-apoyo y cuidar y hacer lo que es necesario mirar hacia el futuro. Cuando no hay futuro en la mente y en la visión de las personas, entonces no ven lo que hay que hacer para cuidar de sí mismos. Cuando vea una sociedad apática, estás viendo una sociedad que ha quedado adormilada, no piensa en el futuro. A través de la apatía, no tienen razones para la existencia, y no se sienten necesarios o útiles, o no pueden contribuir incluso a acto ayudarse, lo que presagia es un desastre social de proporciones sociales.

9.    Una era de mentalidad femenina

 Estudiante: Por lo que entiendo, nos estamos moviendo más a una era femenina o modo de pensar que lo que ha sido en el pasado, que era más masculino. ¿Esto ayuda en algunos aspectos a lo mejor a hacer cambios más positivos, o sería hacer una diferencia?

MAQUIVENTA: Se hará una diferencia. Las fronteras de su mundo han sido conquistadas. Los hombres de mentalidad agresiva y voluntades y cuerpos fuertes han superado los desafíos de las fronteras; que han labrado el suelo y cortado los árboles, y así sucesivamente. Ellos han hecho el trabajo pesado. Ahora, el trabajo interior social de las familias y las comunidades debe ser asumida por las mujeres - mujeres de carácter más suave y más cooperativo y socialmente integrador, en lugar de la división y el individualismo de los varones. Lo mejor, por supuesto, es la unión de los dos personajes y sus habilidades para gobernarse a sí mismos y sus comunidades para el mejoramiento de todos, en toda sociedad hay una necesidad de ambas cualidades y capacidades de ambos sexos. Sin embargo, tradicionalmente, los hombres han dominado simplemente porque pueden mostrar gran enojo, y alzar sus voces y golpear en los escritorios, paredes, etc., para mantener su criterio. Esto crea separación y miedo en los demás, lo cual se usó antes, pero ya no será útil en una sociedad desarrollada.

10.Las cualidades secundarias de la  sostenibilidad social

Se necesita más; más cualidades secundarias de sostenibilidad social en el sentir y el sentimiento de empatía hacia los demás y de su situación, y entonces la voluntad de llegar a ellos y cuidar a los demás como te gustaría cuidar de toda la humanidad, ya que son parte de esa humanidad y como te gustaría ser tratado por otros que ven su situación a través de su propia empatía y llegan en la compasión de ti. Estos son los atributos de personalidades femeninas bien balanceadas, si proceden de los pueblos indígenas o de las sociedades modernas. Esos valores emocionales son innatos de su especie como los vemos en los indígenas y ahora es el momento de sacarlos adelante.

Estudiante: Gracias, Maquiventa. He hablado con algunas personas y yo esperaba tener razón en lo que decía, que el balance de las características femenino llega finalmente a equilibrar la parte masculina, tan dominante durante tanto tiempo, y eso es lo que estamos buscando, es el equilibrio entre las dos partes. ¿Correcto?

 MAQUIVENTA: Eso es correcto.

11.Programas comunitarios auto conscientes

Estudiante: Una pregunta más: En la última sesión, se habló de los programas de auto consciencia de la comunidad, y usted dijo en su momento que se trataba de un tema muy amplio para hablar. ¿Te importaría hablar más sobre esto hoy, por favor?

 MAQUIVENTA: Ciertamente. Hay una necesidad, y esto es una buena respuesta a su pregunta o situación de apatía sociales y es cuando la gente debe despertar, tomar conciencia de sí mismos como un grupo más grande de personas. Deben tomar conciencia de sí mismos como algo separado de otras comunidades. Con el fin de identificarse a sí mismos, y  tener una conciencia de sí mismos como una comunidad entre todas las comunidades que funcionan, y se desarrolla y evoluciona de acuerdo con los 3 valores fundamentales de la sostenibilidad social, es cuando hay una necesidad de tener esta consciencia. Ellos deben ser conscientes de su calidad de vida como el despertar de la comunidad auto consciente de sí misma y de su condición, y decir "No estamos creciendo", y entonces tomar conciencia de que su comunidad está estancada.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad, los ciudadanos deben ver que son una comunidad de individuos y familias, para ver lo que debe hacerse de común acuerdo para todos. Como ejemplo, hay personas en las comunidades pequeñas que son rechazados. Ellos deben ser invitados, ya que son una parte de la misma comunidad. Ellos representan la parte de la sociedad o comunidad que otras personas pueden tener del devenir. Las personas que son rechazados serían atraídas y se les invita a participar, y para involucrar a otros si están educados o no, si son culturalmente evolucionados o no. El desarrollo de la conciencia de la comunidad es el comienzo del crecimiento y desarrollo de la sociedad. Cuando una comunidad con conciencia de sí misma comienza a expandir más allá de sí misma, y comienza a examinar sus fines trascendentes, esa comunidad puede convertirse en algo que va a trascender la vida de muchas personas. Seguramente buenas comunidades proporcionan un entorno trascendente que ayuda a otras personas y familias que crecen hacia la totalidad, y que la integridad de la comunidad asiste en ese proceso.

Lo que no existe en esa comunidad es la excepción. Usted ve a los que son rechazados y no tienen hogar y viven separados de los demás. Sin embargo, una comunidad también puede producir gente de mucho rechazo que van a ser educados y colaboradores, y volver de nuevo a la comunidad a hacer grandes contribuciones de donde salieron. ¿Qué es necesario para que una comunidad sea tan consciente de sí mismo que aumente en su plenitud y ver el potencial de grandeza, de que haya una posibilidad de que las personas que entran en la expresión de su gran potencial, y se convierten en líderes dentro de su propio derecho, y dentro su propio entorno social; y llegar a estar conmovidas para cumplir esa visión?

 

12.Conciencia de Comunidad

El premio de tener conciencia de comunidad es primordial para el crecimiento de una sociedad que tenga una comunidad intencionada y tenga familias sostenibles. Se pasa por el desarrollo de las personas. Tiene que haber algún modelo a que los niños aspiren, que habría llegado a ser un sistema de recompensa del reconocimiento, valoración y aceptación de las personas que quieren entrar en la corriente de logro y auto-desarrollo personal. Si éstos faltan, entonces es necesario que se pongan en su lugar. Los grupos de los niños y de las sociedades de los niños, los grupos de servicio de los niños (es decir, 4-H, los boy Scouts, etc.), los niños necesitan tener grupos seguros en los que pueden asociarse, y que estén guiados, entrenados y enseñados cómo desarrollar su potencial interior a donde pueden expresar su curiosidad en la seguridad de la construcción de máquinas, o construir de procesos sociales que conduzcan a la expresión en la comunidad en general. El potencial de cualquier comunidad se encuentra en sus hijos, y la próxima generación y las generaciones después de eso, remodelar sí, construirse a sí misma en un nuevo propósito para la existencia.

Si ustedes tienen comunidades que son apáticos y dicen, en general, "Comunidad, ¿para qué? ¿Cuál es el propósito de la comunidad?; ¿por qué debería importarme? "Esas preguntas deben ser contestadas en términos positivos. Ustedes que son conscientes de los 6 valores fundamentales de la sostenibilidad social, tienen los criterios orgánicos de nuestra especie para guiarles hacia el futuro, en lo que ayuda a las personas a crecer en su potencial, y luego demostrar que otros puedan hacer lo mismo. Espero que esto ayude a responder a sus preguntas.

Estudiante: Sí lo ha hecho, y en muchos sentidos. Cuando se habla de la comunidad, la mayoría de la gente ni siquiera sabe lo que la palabra "comunidad" significa. Yo estaba pensando en términos de si se inicia un programa de auto-conciencia en la Internet, y empezar con los 6 valores de base, y con la entrada de la gente, entonces el ideal de comunidad crecerá a través de eso. ¿Correcto? (Maquiventa: Eso es correcto.)

[Habla Daniel: volver a leer el último artículo que escribí para el "Haida Gwaii comerciante."

Estudiante: Es verdad que la gente todavía sólo pueden ver la palabra comunidad y no significa nada para ellos. No significa nada para ellos a menos que estén involucrados personalmente en su comunidad. Esto significa de las personas que no están involucradas.]

13. El desarrollo de la comunidad autoconciencia

MAQUIVENTA: Cuando usted comienza el desarrollo de la comunidad de la auto-conciencia, la primera pregunta que comienza con: "¿Quiénes somos?" Incluso con sólo decir "nosotros" es una declaración de lo común, y que es el comienzo de algo que tiene la comunidad en común. "¿Quiénes somos?"

 

[Es Daniel: ¿Supongo que esta es una sociedad bastante dominante y que su cultura es indígena?

Estudiante: Mucho de esto es, sí. La población indígena le gustaría ser, y está tratando de ser el dominante aquí, debido al hecho de que es su tierra, y eso es lo que ellos creen que es.]

 

MAQUIVENTA: Tienes un punto, un dedo del pie en el potencial futuro, y que comienza a partir del orgullo cultural, la identificación indígena con la tierra y la vida, y de su patrimonio. Esto puede llegar a convertirse en procesos altamente positivos y avances sociales, que ayudan a las generaciones actuales y futuras. Ustedes tienen un lugar para comenzar si decide hacerlo. No es un proceso fácil, y muchas veces toma años y décadas para desarrollarse plenamente.

Estudiante: Muchas gracias. No tengo más preguntas.

 

14.Los depredadores de la sociedad

MMc: Me pregunto si puede ser más específico en la identificación de aquellos que son depredadores en nuestra sociedad, o lo que significa ser depredadores en nuestra sociedad.

MAQUIVENTA: Ciertamente, yo puedo aclarar más. Los individuos depredadores en una sociedad y en la comunidad incluiría a todas las personas que causan daño a otras personas, ya sea que se ocupan en las transacciones financieras o si se trata en las agresiones sexuales. Esos individuos, que cometen atrocidades que no son evidentes hasta cuando pasan los año, o padres que causan daño a sus hijos, y que enseñan un modelo de mala formación que causan el abuso sociales transgeneracional o de negligencia. Cualquier persona que es físicamente agresiva a otra es un depredador social. Los primeros y más atroces depredadores sociales perjudiciales son los que causan daño transgeneracional de una familia individual y comunitaria.

El abuso sexual y la violencia sexual de cualquier tipo, ya sea una violación de los roles de autoridad o cargo, o si se trate simplemente de una agresión física, causan un tremendo daño transgeneracional a la persona, sus hijos, sus amigos, y así sucesivamente. Se crea un temor de la existencia, un miedo de ser padre o madre, o un niño en el futuro. Este tipo de acciones depredadoras son en última instancia perjudiciales para el crecimiento del alma de las personas que tanto amamos, cuando son niños. Tales acciones depredadoras impiden que el niño crezca en su potencial como hijo de Dios, y como un ser intelectual, social. Robos a bancos, por supuesto, a punta de pistola o intimidación también son depredadores sociales por medios financieros o materiales. Invasiones menores a la fuerza también son depredadores sociales; que causan daño y temor en las personas para vivir libre y abiertamente. ¿Usted está llegando al punto? (MMC: Sí, estoy.)

Ahora, su responsabilidad, lo que hará la mayor dificultad moral en el siglo 21 para su sociedad, es qué hacer con esas personas, cómo tratarlos, o cómo manejarlos, o cómo eliminarlos, o cómo hacer para incapacitarlos para que no causen a nadie más daño. La Sociedad, el gobierno, el control de las autoridades de policía, los tribunales y correccionales no cumplen con sus responsabilidades morales, sociales, cuando no eliminar aquellos individuos o incapacitarlos a ellos de un daño mayor. Justo cuando estábamos hablando de la identificación de los grupos y la forma de ayudarles a crecer en su potencial, es necesario identificar aquellas personas que son depredadores como no siendo plenamente humano. Para ser plenamente humano es querer mejorar la calidad de su vida, para crecer en su potencial, hacerlos iguales y para poder disfrutar de la misma capacidad, tanto para mejorar la calidad de su vida, como para crecer en su potencial como serían otras personas. Aquellas personas que quieren hacer daño a otras personas son depredadores, y están trabajando en contra de la buena sociedad y el bien de sí mismos. Están particularmente trabajando en contra del bien de sus víctimas, provocando el retroceso, la devolución de una sociedad y de la comunidad. La falta de autoridad social y de las instituciones sociales para frenar estas personas es un crimen multigeneracional contra el bien de la sociedad. Los gobiernos que no cumplen con esta obligación moral están moralmente en bancarrota en nuestra estimación para ayudar a sus ciudadanos y sociedades para lograr mayor progreso del que tienen. De todos los problemas sociales graves que ustedes tienen en su mundo y en esta democracia en este momento, es el fracaso de las sociedades para eliminar aquellos individuos que dañan a otros.

MMc: ¿Qué sugerencia tiene para nuestros gobiernos para eliminar de estas personas?

MAQUIVENTA: No tenemos sugerencias para usted. Este es un problema de la sociedad, es un problema del gobierno, es un problema de los grupos de personas que deben pensar lo que estimen necesario hacer con esto. La elección es suya como individuos. En una sociedad democrática debe presentarse estos temas para la discusión de una manera racional, y que es menos político pero si objetivo y racional. Hay muchos lados a este problema, como ya se ha visto, si se trata del control de armas o la pena capital. En una sociedad sostenible, el castigo no es un método para proporcionar mejoramiento de las sociedades. Las acciones que deben ser tomadas no deben verse como un castigo, sino que son reinterpretadas de manera positiva para ayudar al crecimiento, desarrollo y mejoramiento de sus sociedades.

Sé que esto no responde a su pregunta, pero es una decisión que debe ser realizada por individuos, miles de personas, millones de personas en la forma en que quieren vivir en el futuro. Para que todo el mundo pueda vivir, en la sociedad por igual y disfrutar de buenos beneficios en una buena sociedad de trabajo, es imposible, siempre habrá personas que son obstinados al daño y se anteponen a los demás de una manera perjudicial para un gran número de individuos. ¿Conscientemente te das cuenta de que por cada persona que está condenada por violación, en promedio ellos han cometido otras 30 violaciones, las cuales no fueron procesadas?  ¿Qué daño están causando a su población femenina y a sus hijos? ¡Es enorme! Tal desviación no debe ser tolerada. Pero guardarlos en cárceles para el resto de su vida también es socialmente insostenible. Sus sociedades deben idear formas que sean menos atroces a la destrucción del alma de la persona, incluso si eso significa alterar el mecanismo de su mente.

MMc: Gracias.

 

 

15.Convertirse en consciente de si mismo

 

MMc: Maquiventa, habló con nosotros la última vez, acerca de volverse consciente de sí mismo. Usted mencionó a Buda; la conciencia de sí mismo en el Zen es muy diferente de lo que podríamos pensar en tener auto-conciencia en la filosofía occidental.

Pregunto si puedes contarnos un poco más acerca de cómo nosotros podemos hacer para convertirnos en consciente de sí mismos.

MAQUIVENTA: (Riendo.) Al hacer esa pregunta, significa que usted es consciente de sí mismo.

MMc: Gracias.

 

MAQUIVENTA: Es necesario para desarrollar la autoconsciencia en aquellos que no la tienen desarrollada, que sean iniciados por aquellos que sí la tienen. Son autoconscientes.

La posibilidad de ser consciente de sí mismo y la mejora de cómo piensar y cómo vivir desarrollando decisiones, elecciones, y las acciones que debe toman. Ser consciente de sí mismo es parte del problema de los indígenas en Haida Gwaii, es que debe hacer conciencia de sí mismos, no es conciencia de sí mismo por alguna razón, sino consciente de sí mismo teniendo un resultado. Autoconsciente es cuando usted puede tomar decisiones acerca de quién eres, lo que eres, y tu futuro. Sabiendo que esta conciencia de sí mismo tiene un principio que es importante. Como ya he dicho, los que son conscientes de sí mismos deben empezar a plantear la cuestión, incluso en situaciones educativas en tercero, cuarto, quinto, 6to grado, y más alto. La faceta de la auto-conciencia es inherente a educarse y que comience el proceso de convertirse en autodidacta, desarrollando una curiosidad acerca de sí mismo.

16.El crecimiento de la conciencia en sí misma

En el caso de los pueblos indígenas, si no existe una curiosidad en ellos mismos entonces ellos son denominados en su propia jerga contemporánea" alma muerta," puesto que no tienen posibilidad de crecer en sus almas, o llenarlos, o la adición de su ser a través de los procesos y estructuras de su vida y de su vivir. Su pregunta es realmente una que tiene profunda importancia. Usted, mismos, puede traer a otras personas a tener conciencia de sí mismas y preguntar que es "lo que piensan de sí mismas", y "cómo piensan sobre sí mismos", o "¿han pensado alguna vez acerca de sí mismos? " y "lo que están pensando.” No es, un sistema complicado de autoanálisis en absoluto, pero sí la observación simple como una persona desapasionadamente vería a otro individuo. El crecimiento de la conciencia de sí mismo es primordial para su devenir, y para participar en la carrera ascendente que tienes ante tí.

MMc: Me parece que como parte de la auto-conciencia, existe un sentido de ser capaz de autocorregirse o mirar su situación y poder cambiarla y darle un mejor enfoque.

17. Auto-corrección de su comportamiento

MAQUIVENTA: Sí, está consciente de sí mismo y se observa a sí mismo volviéndose descontento con algunas de las formas improductivas de su comportamiento. Cuando ves que hay causas que están produciendo cierta incomodidad en tu vida por lo que estás haciendo, entonces empiezas a ser consciente de tí mismo de su presentación a los demás, y te das cuenta que tu mente-charla contigo mismo, y te das cuenta de que son el generador de sus problemas, las opciones y decisiones que no son de utilidad. Y así, cuando ven este comportamiento poco útil, se ve que han tomado decisiones inútiles, y te das cuenta de que tal vez las decisiones fueron tomadas por las creencias erróneas que no contribuyen a su bienestar. Y así, sí, ser consciente de sí mismo es hacer estimaciones de lo que funciona y lo que no funciona para ayudarle en las metas que usted tiene en su vida. Aquellas personas que son narcisistas, o que son egoístas, o que son hirientes y agresivos para con los demás realmente no han comenzado a examinar su comportamiento tan productivo o improductivo. Ellos simplemente están expresando su naturaleza innata de los demás. Sí, sí sabemos de personas que tienen conciencia de sí mismas que están tomando decisiones que perjudican a los demás, y que eligieron para hacerlo. Este es el mal; esta es la práctica de la iniquidad, para conocer la diferencia y llevar a cabo el daño de todos modos.

 MMc: Gracias. ¿Hay alguna otra pregunta hoy?

Estudiante: Maquiventa, cuando se habla de la auto-conciencia y se habla de la disciplina, mi perspectiva de ver las cosas está tratando de mantener un equilibrio en la vida, sobre todo con la disciplina, ya que me puedo ir por la borda y ser muy militarista, supongo que es la palabra que estoy buscando, y con conciencia de mí mismo es necesario un equilibrio también. No sé cómo emplear la palabra a mi pregunta, para ser honesto con usted.

18. Enseñar a la auto-disciplina en la familia

MAQUIVENTA: Ustedes, tal vez, están pensando de la disciplina en la forma como los padres educan, o la disciplina militar Germánica. Usted "debería hacer” y el "debe cumplir" que se da en algunas partes, pero estamos hablando de algo más elevado la auto-disciplina de hacer lo correcto por las razones correctas, aun cuando se sienta perezoso y sin deseos de hacerlo. En este caso no estamos utilizando la disciplina como una posición de autoridad, para decir a la gente lo que deben o no deben hacer. A veces eso es necesario cuando usted tiene personas que tienen una baja autodisciplina, o cuando la autodisciplina está ausente. Debe entonces convertirse en la autoridad externa exterior para proyectar lo que hay que hacer por las razones correctas. Lo que falta en muchos niños que se convierten en adultos y la falta de autodisciplina es haber tenido a alguien para explicarles los beneficios de la autodisciplina, las recompensas de la misma y las dificultades de que se tienen a medida que crecen. A muchas personas no se les ha enseñado acerca de la autodisciplina como una opción, como un estilo de vida, una manera de tener una vida organizada, en lugar de una que está en caos, y está en desorden.

La mejor fuente de la autodisciplina está en uno mismo, puesto que uno mismo es el auto observador, consciente de sí mismo y puede ver las opciones de comportamiento o disciplina que hacen falta o pueden producir. Ser capaz de renunciar a  un placer de hoy, con el fin de obtener algo mejor para el mañana en esto consiste la autodisciplina. Es la negación de la gratificación inmediata para el logro de un futuro bueno. Este es un requisito tanto para los individuos, familias y sociedades. Si estos no se inculcan en la cultura de los niños en los primeros años, la apatía de la comunidad que se ve alrededor se convertirá en endémica y permanente, lo cual es muy lamentable.

Estudiante: Así es que ¿la autodisciplina es lo primero, y luego la autoconciencia? ¿Es esto correcto?

MAQUIVENTA: (Riendo.) Usted puede comenzar desde cualquiera, pero lo mejor es tener ambos.

Estudiante: Sí, lo mejor es tener ambos. Gracias.

MMc: ¿Hay alguna otra pregunta?

[Roxie preguntó; Maquiventa ayuda esto con un problema familiar muy personal, que no está siendo compartido públicamente en este momento, a pesar de que está directamente relacionada con la sesión de hoy.]

 

19. Palabras de clausura

 

MAQUIVENTA: Llevemos la sesión de hoy a su fin. Ustedes han traído algunas preguntas muy interesantes al foro de hoy. La conciencia, la autoconciencia, el aumento de la conciencia, la toma de decisiones, y así sucesivamente; apatía en una comunidad, y cómo criar en los niveles más altos de, la evolución y el desarrollo social positivo. Estos comienzan siempre con conciencia de sí mismo, de comparar su situación con los demás, y tampoco ser avaros o en la desesperación de su situación, pero al ver que ustedes pueden hacer decisiones en su vida. Y, por supuesto, que este es el aspecto más importante de los niños de ahora, y para las generaciones por venir. Puede lograr un mundo sostenible sólo viendo a las generaciones futuras como viven con ustedes ahora, y lo que puede afectar a los acontecimientos positivos y constructivos a través de las decisiones que tomen en su vida personal, y con sus vecinos en su comunidad. Buen día.