Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Nuevas Conversaciones de la Época Nº 60 – asuntos sueltos - 11 de enero 2016

Maquiventa Melquisedec, Planetario Manager y Príncipe Planetario

Temas:
1.       El Tiempo de Corrección está maduro
2.       Discusión del libro de Lakoff, “No pienses de un elefante”
3.       Nutriendo la familia frente al modelo Padre
4.       Guiando, para hacer el cambio reflexivo
5.       La construcción de un "Plan de sanación terapéutica"
6.       La estabilidad mental y maquillaje electroquímico
7.       Los alimentos transgénicos y los productos químicos aplicados a los cultivos
8.       El dolor: ¿Es físico o mental?
9.       Cómo les afecta a los niños la adopción
10.   Modificación del ADN
11.   Finalización de los temas

 TR:   Daniel Raphael
Los miembros del equipo: Roxanne Andrews, Michael McCray, y visitantes estudiantiles

 Invocación
 11 de enero 2016

 MAQUIVENTA:  Buenos días, este es Maquiventa.   Es bueno estar con ustedes una vez más en este nuevo año calendario en la medida que ustedes los ven rodando.   Tenemos artículos en nuestra agenda para el debate de hoy, así que vamos a dejar está abierta para que hagas preguntas, si tienen algunas.

 Roxie:  ¿Puede darnos una actualización sobre el progreso del Tiempo de Corrección y cómo quieren que nuestro grupo sirva al Triunvirato en este nuevo año?

1.     El Tiempo de Corrección está maduro

 MAQUIVENTA:  Sí, estoy contento.   El Tiempo de Corrección se está moviendo junto a buen ritmo; ya ha madurado mucho, pero lo que no se ve son bastantes grupos que estén dispuestos a apoyar lo que estamos haciendo, los que son seculares y los que ya están conectados con algún foro espiritual o grupo.   Sabemos que la pequeña población de las personas que leen el Libro de Urantia, y el grupo más pequeño aún que siguen la Misión de Enseñanza y Misión Magisterial estarán listos para dar un paso adelante cuando los acontecimientos sean obvio para ellos que algo está en marcha y qué tanto podría suceder.

En cuanto a su pequeño grupo, que ya está listo y dispuesto a ayudar en nuestro trabajo, lo apreciamos a fondo.   Ustedes han sido firmes en los últimos años, y han venido actuando continuamente, a excepción de algunos hitos esporádicos que se produjeron en alguna ocasión.   No tienen dudas de su voluntad para avanzar cuando hay evidencia de ustedes mismos que también hay mucho trabajo por hacer, y que hemos comenzado a demostrar esto de una manera manifiesta y material que es observable a usted y a los demás.   Gracias.

 

2.     Discusión del libro de Lakoff, “No pienses en un elefante”

MMc:  Una persona de nuestro público respondió a su consejo con respecto a la lectura de George Lakoff de, “No pienses en un elefante”.  Él dice que encontró el libro interesante y se pregunta ¿Si usted está dispuesto a discutir algunas de sus partes con más detalle?

 MAQUIVENTA: Sí, En términos generales, sí, el libro de Lakoff es un complemento maravilloso para lo que estamos haciendo.   Es un paso natural pensar en el empoderamiento político de la obra que estamos haciendo para ayudar a su mundo en formas de avanzar a través de los procesos legislativos.   Como ustedes saben, en los Estados Unidos el sistema político está empantanado y muy disfuncional en este momento, ya que los partidos políticos se han vuelto tan divisibles e incluso dividido dentro de sí mismos.   Esto llega en un momento crítico en la evolución y desarrollo de los gobiernos y de las sociedades democráticas y economías.   Esto crea una enorme cantidad de confusión para sus poblaciones.

Hay una gran sección media de la población que está muy contenta con la derecha disfuncional y la izquierda, y no hay nadie en el medio para llevarlos adelante con alguna forma racional o lógica o razonable para proceder.   Esta situación nos ofrece. una tremenda oportunidad de salir con pensamientos de los liberales y los conservadores con el fin de proporcionar un punto medio racional.   Nosotros no estamos hablando de los moderados; no estamos hablando de los liberales o conservadores, o los moderados y conservadores en el centro.   Estamos hablando de la población media de las personas que tienen sus propios puntos de vista y que se inclinan a un lado con algunos argumentos racionales para el desarrollo político, social y económico, que asisten y razonablemente apuntan a un buen futuro, un futuro organizado, un futuro socialmente evolutivo.  

Si quieres tomar el libro de George Lakoff, te darás cuenta de que los moderados se encuentran entre los dos extremos de los conservadores y liberales, entonces ustedes todavía tienen un medio político.   Lo que queremos ofrecer a la gran población media de naciones democráticas es una vista secular social de la sostenibilidad como guiar el desarrollo de las naciones.   Como ha dicho Lakoff, "toda política es moral" y la moral siempre se basa en un sistema de valores.   Los seis valores de la sostenibilidad social proporcionan una posición maravillosamente neutral para la evolución social, política y económica.   Nosotros, por supuesto, sabemos lo suficiente como para darnos cuenta de que cualquier nueva forma de presentación de los valores se politizará, y que habrá facciones liberales y conservadoras dentro, pero esta presentación de los seis valores de la sostenibilidad social como una nueva moral política, para toma de decisiones en las sociedades, arrojaría completamente a ambos lados fuera de balance, si esto fuera a tomar fuerza en las grandes naciones democráticas.

Vemos que el trabajo que estamos haciendo no sólo para los Estados Unidos, sino también es aplicable a todas las naciones democráticas, desarrollando democracias maduras y democracias emergentes.   Estos valores evitan décadas de falta de crecimiento evolutivo y confusión a las democracias emergentes, de modo que puedan llegar a una posición más madura mucho más pronto de lo que hubiera ocurrido mediante el proceso de cometer errores y encontrar su camino a través de eso.

3.     Nutrir la familia frente al modelo Padre

MMc:  La pregunta: El modelo del padre en la familia como ‘El nutriente’, estaría más en línea con los seis valores fundamentales. ¿Te gustaría responder a eso?

MAQUIVENTA: Nos estamos complacidos de que ustedes comparen esta similitud, entre estos dos modelos, el modelo de crianza de la familia que es, por supuesto, la del buen padre, la que permite evolucionar social y políticamente. Por otra parte, el “modelo del padre estricto”, que siempre mira la antigua ley moral, las costumbres sociales del pasado de como las familias y los niños eran tratados.  A medida que su nación ha llegado al punto donde tiene que romper ahora su crisálida durante el frío invierno que es la madurez, ahora para emerger como una forma nueva, brillante y vibrante de la evolución social y política, estamos de acuerdo observando la persona sobre este asunto.

MMc: Gracias. Lakoff habla de marcos que son un conjunto de ideas que se evocan en el cerebro cuando se habla una sola palabra o frase. Palabras como "la igualdad y la libertad" tienen significados muy diferentes en el padre estricto y modelos familiares nutricias. Lakoff dice: "Si usted está utilizando el lenguaje de tu oponente, entonces usted está evocando sus ideas y conceptos en la mente de su oyente," y sugirió los que han abdicado el modelo nutriente no utiliza las tablas del modelo del padre estricto, pero replantear sus ideas y los conceptos de modo que son distintivos de su posición. Este miembro se pregunta: "Si trato ahora de replantear mi discusión de temas sociales con los demás a mi alrededor en el contexto de los seis valores fundamentales, ¿cuáles son esos marcos que van a sentirse?"

 MAQUIVENTA:  Esta es una pregunta que aplazamos de responder.

MMc:  ¿Existen medidas concretas que podemos tomar para plantar semillas de un cambio significativo en este punto?

MAQUIVENTA:  Ya estamos listos para tomarlos, y apreciamos el trabajo duro que usted ha comprometido con este proyecto durante los últimos 10-15 años.

MMc:    Nos has sugerido algunos libros a través del tiempo en nuestros momentos juntos ¿Hay otras obras que nos puede sugerir en este momento?

4.     Guiado, al cambio reflexivo

MAQUIVENTA: Un momento No específicamente.   En general, nos hemos esforzado para presentar al público una forma de escuchar, leer, ver, evaluar y procesar su mundo fuera de la caja de su propia realidad cultural.   Cuando las personas se sienten cómodas con lo que han experimentado, entonces tienden a leer material que los refuerza.   Nos hemos esforzado para traer material nuevo a la audiencia de lectura para sugerir que lo que han estado haciendo está bien y maravilloso, pero con el tiempo se convertirá en infructuosos e incluso conducir a la desaparición de sus sociedades.   El cambio no siempre es bueno, pero guiado y haciendo un cambio reflexivo y la anticipación de las nuevas necesidades y perspectivas e interpretaciones de estos valores es importante tener en consideración.

MMc:  Algún tiempo atrás, usted sugirió a los lectores familiarizarse con un libro, “Una vida Impersonal". Un miembro de la audiencia lo encontró cautivador.   En el capítulo 14, hay una cita que dice: "Usted no hace nada que yo no le cause que haga. Usted lo hace para cumplir con mi propósito, aunque pueda parecer a usted a veces que está actuando en contra de mi voluntad y sólo para satisfacer sus propios deseos ". ¿Estaría usted dispuesto a comentar sobre esta afirmación?

MAQUIVENTA:  Su interpretación es personal para cada individuo que lo lee, y uno que recoger el libro para leer, seguramente en el momento en que llegue al Capítulo 14 tendrá una idea de la forma en que lo aplica a su propia vida.

MMc:  También le pregunta: "¿Cuál es la autoridad de la" Vida impersonal "?         

MAQUIVENTA:  Sin comentarios.

MMc:  Gracias. Son todas las preguntas que tengo en este momento.

Estudiante:  Maquiventa, ¿está bien si vuelvo a las cuestiones de salud mental que estábamos pidiendo antes?

MAQUIVENTA:  Por supuesto que sí.

5.     La construcción de un "Plan de sanación terapéutica"         

Estudiante:  Una de las preguntas es:   Antes de que podamos empezar a construir un "Plan de Curación terapéutica" para hacer frente a las muchas enfermedades de salud mental, una de las áreas que necesita ser abordada es nuestra cultura social.   ¿Le importaría hablar de cómo empezamos a solucionar esto, por favor?

MAQUIVENTA: Con mucho gusto, La evidencia de problemas de salud mental es histórica, lo que significa que el hecho de que la persona tenga problemas de salud mental y se manifieste en su vida es evidencia de largos años de desarrollo. La mejor manera de prevenir la aparición de problemas de salud mental en muchos individuos es cuando han nacido y se criaron en una amorosa, familia sana y funcional.   Los aspectos sociales de la salud mental son primarios a los orígenes de cada individuo, la forma en que se establecieron, cómo fueron valorados, cómo se manifestó el amor, y así sucesivamente.   Como que se ve cada vez más la salud mental y los problemas de conducta en la sociedad, es evidencia de que la estructura de la familia no está funcionando, que muchas más personas están siendo criados en familias socialmente disfuncionales, o cuando faltan miembros de la familia, si se trata de uno de los padres o ambos padres, o cuando los niños se dejan de cuidar o van de una casa a otra.  

Se puede ver a continuación, por qué y cómo los seis valores fundamentales y la socialización familiar y programas de culturización que estamos trabajando son vitales para la salud mental de las naciones y sociedades enteras.   Nunca termina una nación como la Alemania nazi cuando las personas son felices y están satisfechas, ¿verdad?   ¡Por supuesto que no!   Se termina con las personas que tienen un resentimiento y un chip en su hombro, y tienen una actitud que sienten se les debe algo en la vida.   Es por esto que estamos presentando este material de una secular manera, porque es aplicable a todas las religiones y todas las culturas étnicas.   Este es un buen material para todo el mundo para vivir por y para ser usado en su vida.

6.     La estabilidad mental y la estructura electroquímico

 Estudiante:  También me gustaría pedirle que, por favor, ¿hay una conexión de nuestra estabilidad mental con nuestra composición  electro-químico?

 MAQUIVENTA: Muy definitivamente Hay una vinculación clara entre el sistema endocrino en una persona, si se trata de las glándulas en su mecanismo cerebral o en su timo o de la tiroides o la hipófisis u otros órganos.   Estos pueden hacer una gran diferencia.   Hay personas que sufren de problemas de salud mental debido a un desequilibrio en su sistema metabólico.   Esto puede parecer sin relación, pero sin duda es importante para la salud mental de cada individuo.   Esta es una importante razón para la consideración de tener hijos, para quedar embarazada y luego tener una buena dieta antes de quedar embarazada y durante el embarazo, y una buena dieta para la madre y el niño durante sus dos primeros años de vida es primordial para un buen funcionamiento del sistema endocrino.   Tenemos la esperanza de que sus sociedades tendrán una voluntaria, población- todo el sistema de las pruebas genéticas, el análisis y el asesoramiento a cada individuo para saber si está capacitado para una buena reproducción sexual.   Esto iría un largo camino para ayudar a eliminar esas predisposiciones genéticas a los problemas de salud mental tales como el síndrome de bipolaridad y la esquizofrenia, (sólo como ejemplo).

 

7.     Los alimentos transgénicos y los productos químicos aplicados a los cultivos

Estudiante:  Así señor, me gustaría preguntar cuando los alimentos que comemos están siendo alterados genéticamente, o con productos químicos, ¿esto contribuirá en hacer diferencia en nuestra composición electro-química y en nuestras capacidades mentales?

MAQUIVENTA:  No estamos tan preocupado por la manipulación genética de los productos que se venden en sus tiendas de comestibles.   Sin embargo, estamos muy preocupados por los productos químicos que se aplican a los cultivos, y para los productos de alimentación que se dan a su ganado que tiene un efecto definido sobre los animales, y por supuesto, en las personas que consumen esos materiales.   Queremos decir que los productos químicos que se aplican a los cultivos y llegan a hacer parte de (si se agrega agua a los copos de avena, se obtiene agua en el laminado la avena)  por lo que si rocían herbicidas en los cultivos, entonces usted tiene herbicidas en el producto final que va al mercado.

Estudiante:  Sí, es así, Maquiventa, cuando todo rociado entra en nuestra atmósfera, mi pregunta es: Con el tiempo, no entra en nuestros cultivos si se pulveriza directamente sobre ellos o no, está en la atmósfera; que entre en el suelo en el que los cultivos crecen.   Lo hacemos llegar con el tiempo, ¿verdad o ¿no?    

MAQUIVENTA:  Sí., eventualmente ustedes lo hacen.   Algunos de estos productos químicos, sin embargo, filtran hacia abajo en los estratos más bajos de los suelos.

8.      Dolor: ¿Es físico o mental?

 Estudiante: La siguiente pregunta tiene que ver con el dolor.  ¿Dónde se origina el dolor? ¿Está en nuestros pensamientos?   ¿Es realmente una cosa física? ¿Podría por favor hablar sobre el dolor?

MAQUIVENTA:    Sí, sin duda el dolor es una respuesta muy real por el tejido; se trata de un mecanismo de alerta para usted, el organismo. Si se trata de un perro o un gato o un ser humano, el dolor es una advertencia de que algo anda mal y no está bien.   Cuando un libro grande cae sobre los dedos de un pie, usted sentirá el dolor, por lo que es una advertencia para evitar situaciones similares.   La mente es, sin embargo, el mediador del dolor, y por ejemplo, aquellas personas que han sido hipnotizados y dijeron que no sentir el dolor cuando fueron atravesados por un elemento punzante a través de su piel de un lado al otro y ellos no lo sintieron, entonces te das cuenta de que la mente es una puerta de entrada para permitir el procesamiento del impulso del dolor desde el punto de la fuente de dolor al cerebro.   El mecanismo de la mente es el software que controla si es reconocido por usted o no.   ¿Tiene esto sentido para usted?

9.      Cómo les afecta a los niños la adopción

Estudiante: Otra pregunta, ¿podría volver a hablar de nuestra cultura social y a los niños como los afecta la adopción.   A veces las adopciones son buenas y a veces son necesarias.   ¿Podría darnos una idea general acerca de la adopción y de lo que piensas, por favor?

 MAQUIVENTA: Los programas de adopción y protección a los niños son buenos. Es mejor que dejar a los niños en los callejones abandonados o morir a causa de los elementos, o ser abusados y aprovechados por los depredadores sociales.   La adopción es una forma de incluir a un niño en una familia.   La vida del niño antes de la adopción, por supuesto, hace una gran diferencia en la respuesta o el comportamiento del niño en la familia.   Cuanto antes de que el niño sea adoptado después del parto, hace más fácil y mejor que el niño puede ser incluido y formar parte integrante del mecanismo de la familia cuando se crezca en ella.   Para adoptar a un niño cuando tiene 8 o 9, o 10 o 12 años, y así sucesivamente, después de que han tenido mucha experiencia de vida y la formación de su personalidad ya se ha producido, puede ser muy difícil.   A continuación, requiere un esfuerzo consciente por parte del niño a aceptar su nueva situación familiar y no tener miedo de ser rechazado y "arrojado a los lobos", por así decirlo, de nuevo.   Es importante ayudar al niño a interpretar su nueva situación.   Como ustedes saben por sus psiquiatras famosos, no son tanto los acontecimientos de la vida los que causan angustias, sino como el niño interpreta esos hechos y cómo responde a ellos.   Es necesario no solamente tratar al niño con amabilidad, aceptación, aprecio, celebración y reconocimiento, sino también para ayudarles a interpretar su nueva vida en su nueva situación familiar.   Gracias por su pregunta.

 

10.  Modificación del ADN

 

Estudiante: Gracias, Maquiventa Cuando un niño es adoptado, en seguida del nacimiento, ¿Esto cambia su ADN?

MAQUIVENTA:  El niño en el hogar adoptivo, tendrá una familia adoptiva, su ADN iniciará el cambio a medida que crecen en la nueva situación familiar.   La herencia, como ustedes saben, es un registro acumulativo de su raza, así como un registro acumulativo de la vida de los individuos a medida que crecen.  Específicamente, usted, su ADN, como es hoy, un estudiante, es muy diferente a su ADN cuando era un niño.   Su análisis de ADN no reconoce estos cambios, sin embargo, se producen en los rincones más profundos de sus cromosomas y en el nivel molecular.   La sofisticación de ADN está mucho más profundamente implicado aunque sus científicos aún no han llegado a apreciar, debido a que están en su mayoría con el temor de lo que la naturaleza les ha provocado, ya sean ateos seculares o si son creyentes.   Por lo tanto, sí, el ADN de un individuo se cambia; que diríamos, se "modifica".

Estudiante:  Así que, como esta persona está creciendo, en función de que ese niño adoptado está creciendo, en función de su entorno, su ADN está cambiando si son criados en un hermoso hogar amoroso, su ADN está cambiando en una forma muy positiva, lo heredaro.   ¿Es esto correcto?

MAQUIVENTA:  Yo añadiría calificativos mayores, aunque yo no entro en detalles al respecto.

Estudiante: Bien Gracias, Maquiventa, para responder a estas preguntas; Sería muy agradable hablar con usted de nuevo.   No tengo más preguntas en este momento.

MMc:  creo que el concepto de modificar su ADN es fascinante.   Como usted dice, nuestros científicos en este punto no son conscientes de que esto sea posible.

MAQUIVENTA:  ". Un elefante en la sala" Lo que podríamos llamar   Es obvio que está ocurriendo, pero nadie es capaz de hablar de ello o razonablemente inteligente.  

MMc:  Sí, mucho.   Gracias.

 

11.  Finalización de los temas

MAQUIVENTA:  A menos que tenga alguna duda, estaré encantado de cerrar nuestra sesión de hoy.

MAQUIVENTA: Como se puede ver, y como usted se siente, y como se percibe en nuestra sesión de hoy aquí en la vida real a medida que los estudiantes están aquí escuchando esto en este momento, en lugar de leer en una página, se dan cuenta de que hemos trabajado este material muy a fondo y muy bien.   Hemos llegado a una conclusión de muchos pensamientos y muchos conceptos y sus desarrollos.   Se ha llegado a la triste conclusión de que no hay mucho más para nosotros para hablar sobre los acontecimientos actuales, ya que se están producido, y esta es la verdadera situación.   Todavía hay millones de preguntas que pueden formularse, sino por la capacidad y habilidad de este grupo, que han llegado a una era en la que estamos en los rendimientos decrecientes.  

Esto, sin embargo, de ninguna manera limita mi capacidad o la voluntad o la alegría de participar en estas sesiones, ya que se han programado en el pasado.   Voy a seguir para estar aquí y ser una omnipresente fuente personal de mucho amor y orientación para ustedes.  Como un Melquisedec tengo la capacidad para enseñarle muchas cosas y ser de gran consejo para   ustedes. No tengas miedo de presentar sus preguntas relativas a nuevos temas   te deseo lo mejor hoy y que sepan que son amados; el amor de Dios te rodea y te llena.   Es que la luz de la presencia del Creador que es conocido por todos los seres del universo como la Única Presencia y Primera Causa que llena todos los vacíos de la vida.   Buen día.


Tradujo: C. Zapata