Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

 

S-NEC$52 - Nuevas Conversaciones Época Nº 52 - Liderazgo; Situación mundial actual; Castigo - 07 de septiembre 2015

 

Maestro: Maquiventa Melquisedec, Gerente Planetaria

 

Temas:

1.       Una era que necesita liderazgo

2.       Respuesta al liderazgo

3.       Nombrar Individuos en tiempos de crisis para convertirse en líderes

4.       Tener seguidores entusiasmados

5.       La sociedad sostenible es un sistema diferente de su sociedad

6.       El cataclismo social de los refugiados en Europa

7.       La situación mundial desestabilizará muchos regímenes

8.       Los mortales son en última instancia responsable de sus propias decisiones

9.       La forma de la evolución social, política y económica

10.   La historia humana está llena de sus propias organizaciones destructivas

11.   Los mega-egos alejan a la gente de la sostenibilidad social asustándola

12.   La fuerza de la sostenibilidad social

13.   Estrecha relación Humanitaria entre líderes y seguidores

14.   Pregunta sobre las leyes como una herramienta de la regulación

15.   El desarrollo de leyes simples para una sociedad avanzada

16.   En la sociedad avanzada, no hay castigo

17.   La educación social es la aceptación de la responsabilidad personal

18.   Creación de un cambio de paradigma cultural en las últimas décadas

19.   Es importante que la gente tiene esperanza

20.   ¿Cómo diseñar una nación avanzada con bajos impuestos?

21.   La creación de enclaves de educados, individuos iluminados, cooperativas

22.   El camino de la sostenibilidad social es una forma de vida

 

  • TR: Daniel Raphael
  • Los miembros del equipo: Roxanne Andrews, Michael McCray y un estudiante

 

07 de septiembre 2015

 

Invocación

 

1.    Una era que necesita liderazgo

MAQUIVENTA: Buenos días, es Maquiventa Melquisedec. Es un placer estar en su compañía una vez más. (Roxie: Es un placer tenerte!) Gracias. Hoy me gustaría hablar con ustedes de nuevo sobre el liderazgo, pero esta vez la respuesta al liderazgo y la respuesta a las circunstancias que le rodean en el tiempo y la época es que se necesita liderazgo.

Ustedes tienen una idea del auténtico liderazgo del que se trata y cómo se lleva a cabo, que no es egoísta, no busca auto-engrandecimiento y favores especiales, sino que se trata de poner dinámica a los elementos y energías de aquellos a su alrededor, y el medio ambiente para lograr el movimiento hacia la solución de alguna situación o dificultad. El Liderazgo Duradero requiere que esto ocurra en varias ocasiones durante un período de días, meses y años; muchos buenos ejemplos como los que se mostraron durante la Segunda Guerra Mundial, con Winston Churchill y otros dirigentes de la democracia y la libertad.

2.     Respuesta al liderazgo

Siempre existe la necesidad de una respuesta a un liderazgo del cual no hemos hablado antes, y eso es cuando surge una situación, y los líderes conocidos vacilan y no tienen la capacidad o no muestra ninguna capacidad para acoplarse a la situación, entonces que hay en la nación en las mentes y los corazones de esas personas que apunte hacia las personas que tengan esas capacidades de liderazgo y posiblemente podrían proporcionar el liderazgo que se necesita. Si los miembros del público son tan aburridos como los líderes que parecen tan incapaz de proporcionar liderazgo y movimiento hacia adelante para resolver la situación, si el público es tan aburrido como eso, entonces no habrá respuesta para que haya un liderazgo interno o externo. Una de las intenciones del Tiempo de Corrección, la Misión de Enseñanza y La Misión Magisterial es desarrollar el auténtico, genuino liderazgo interno, personal dentro de cada uno de ustedes, en forma individual.

3.      Nombrar Individuos en tiempos de crisis para convertirlos en líderes

Tú, que has seguido estas lecciones durante estos años estás bien entrenado en el reconocimiento de lo que es un líder y quién no lo es. Usted tendrá que apuntar a esos líderes latentes que tienen la capacidad y la capacitación, pero no se han demostrado que están en la superficie de su sociedad. Puede ser que usted, como miembros del público, podría alentar a esa persona o personas a participar con otros para proporcionar ideas sobre soluciones al problema. Si usted no lo hacer, y nadie sale adelante, entonces ustedes son un rebaño de ovejas sin pastor. Cristo Micael es el pastor de Nebadón, y yo soy tu pastor de Urantia, de este planeta. Nosotros, sin embargo, exhortamos a nombrar a las personas en tiempos de crisis para convertirse en líderes. Usted debe ser capaz de abordar, escribir, llamar, poner correos electrónicos a alguien en posiciones de liderazgo, y recomendar algún individuo para presentarse. Puede ser en el extremo opuesto, que usted animes a un líder potencial y se una con otras personas que son pensadores, así, buscar soluciones para comenzar a ser desarrolladas e implementadas.

 

4.     Tener seguidores entusiasmados

Dondequiera que haya liderazgo, tiene que haber seguidores, aquellos individuos que son responsables bajo el liderazgo para mover la sociedad o a su grupo hacia adelante para resolver algún problema. El liderazgo es a menudo visto como una posición, un lugar solitario; así es, verdaderamente en la mayoría de casos. Sin embargo, cuando hay un liderazgo con los seguidores activos, entusiastas, y con energía, entonces no hay soledad, sin embargo, no hay unidad. Es la unidad que buscamos en la resolución de los problemas de Urantia. Ustedes que han leído el libro de Urantia, ven los Días de Luz y Vida y el asentamiento de una nación y el planeta en ese estado, como un fin deseable. Pero para ser sincero y muy franco con ustedes, el camino aún que al principio es muy tumultuoso, muy difícil, arduo y difícil, ya que requiere compromiso tras compromiso con las viejas tradiciones e ideas culturales antiguos acerca de cómo debería ser el mundo. Esta es la razón por la sostenibilidad social es una idea tan descuidada casi rechazada, ya que es tan "exonerada culturalmente".

 

5.     La sociedad sostenible es un sistema diferente en su sociedad

Algo que es totalmente desconocido para ustedes esta fuera de su cultura. En algunos casos es tan distante y diferente de la forma como se maneja que es repugnante para muchas personas. Fundamentalmente, la sociedad sostenible no es competitiva. Ha llegado al punto en el que es capaz de crear sistemas dentro de sistemas, y sistemas de los sistemas de diseño, por lo que hay un flujo continuo, como una figura en 8; que gira alrededor de un extremo a otro sin parar, hay un flujo continuo; no es lineal. Esto crea un colmo de dificultades, difícil de aceptar para muchas mentes contemporáneas. El concepto de dinero se ha desarrollado hasta el punto de que es algo para competir, algo para ser apilado, incluso después de que todas las necesidades de un individuo, familia o comunidad se han cumplido y satisfecho. Es un ambiente muy hostil para la sostenibilidad y para los Días de Luz y Vida.

 

6.     El cataclismo social de los refugiados en Europa

Parece haber poca necesidad de señalar su atención a la situación global de su mundo. La ola de refugiados de Oriente Medio y de África en Europa será un desarrollo que repercutirá durante muchos, muchos años. Será la causa de gran parte de la inestabilidad social y económica, e incluso política en los próximos años. No ha sido reconocido como un cataclismo, pero es un cataclismo social. Es muy parecido a un enorme embalse detrás de una presa, y se produce un terremoto, se abren grandes grietas en la presa y el agua se precipita destruyendo pueblos a lo largo de las orillas del lecho del río, por no sólo una milla o dos, sino por decenas de millas, 50 millas, 100 millas río abajo. Este es un cataclismo social, de proporciones catastróficas.

 

7.     La situación mundial desestabilizará muchos regímenes

Ustedes han visto la devaluación del yuan o renminbi en China, que ha tenido un tremendo efecto de ondulación. Aunque la economía de Estados Unidos parece ser robusta, otras naciones de todo el mundo no son tan afortunados. Les hemos dicho antes que debido a la historia de la inmigración y el desarrollo geográfico del Norte y América del Sur se han librado de muchos acontecimientos de los últimos milenios. Así también ahora, es en gran medida en la misma situación similar que muchos de estos cataclismos sociales que se están produciendo y se producirán, parecen pasar los Estados Unidos y las democracias de América del Sur. Una economía estable y el intercambio de mercancías es fundamental para la estabilidad social y política, sin embargo, la situación mundial tendrá repercusiones en todas las naciones, y desestabilizará muchos regímenes y administraciones.

 

8.     Los mortales son en última instancia responsable de las decisiones que tomen

Todos estos acontecimientos apuntan a la necesidad de la estabilidad social, económica y política. Pero, ¿quién, y cómo, se desarrollará esto? Usted recordará que el primer mandato de la relación entre los mortales y celestiales es que los celestiales no destruyen las decisiones voluntarias de los mortales, que los mortales son en última instancia responsable de las decisiones que tomen o no tomen. Eso no deja gran espacio para trabajar con sus organizaciones, ya que se encuentran y toman decisiones en sus salas de juntas y comités y así sucesivamente. Este es el reino de los Altísimos en Edentia. Ellos están íntimamente involucrados en la toma de decisiones de esos grupos y organizaciones.

 

9.     La forma de la evolución social, política y económica

Lo que estamos esperando es una situación que requiere una decisión de este tipo de juntas directivas, comités, agencias y oficinas cuando ven las opciones de avanzar hacia la estabilidad social, política y económica, en lugar de mantener la situación actual, que sería entonces involucrada en decadencia, desintegración y disolución-en última instancia, en un colapso. Llegará un momento en el que los grupos e individuos, elegirán el camino del progreso y la evolución social, política y económica, en lugar de mantener las organizaciones no sostenibles, procesos, procedimientos y políticas de la toma de decisiones. Este será el punto de cambiar de sentido a su mundo hacia la estabilidad social

10. La historia humana certifica el desastre de las organizaciones humanas

Con el fin de preparar ese punto de cambio, debe haber, un nuevo conjunto de conceptos e ideas que se presenten a esos grupos para ayudarles a tomar las decisiones. Ya sea, para hace o no hacer; no habrá muchas opciones para escoger; no habrá muchas opciones para elegir. Nos hemos esforzado para que sea muy claro que todas las civilizaciones, las sociedades, las naciones, las administraciones, las dinastías, imperios han fracasado. Toda la historia humana está llena de desastres de las organizaciones humanas, ¿Porque repetir los errores que muestra la historia? Es para el "bien", o no, que participen en el desarrollo y la formulación de políticas y procesos de toma de decisiones que conducen a la evolución social, al desarrollo de sistemas que contribuyan a la sostenibilidad de no sólo una única organización, sino al conjunto de organizaciones de la sociedad.

No es que estas organizaciones se vuelven dependientes de mutuo acuerdo entre sí, sino que se vuelven mutuamente comprometidas en una empresa que sostengan perennemente a la sociedad, la política y la economía. Por esto es ver que los procesos de toma de decisiones de su organización sea la contribución de miles de personas a la continuidad de las sociedades. Para las organizaciones con fines de lucro, será la posibilidad de elegir entre un gran crecimiento y grandes pérdidas, o el crecimiento continuo en bajos porcentajes de retorno, no sólo para una o dos décadas, sino durante siglos y milenios. El advenimiento de la supervivencia de la organización durante décadas y siglos, por milenios, seguramente debe comenzar a cierto atractivo para los individuos y las organizaciones. El sacrificio será el mega-egos que evoluciona de las organizaciones que derrotan y el peso sobre los hombros de los que no son tan adeptos o como competitivos.

 

11.Los mega-egos tratarán de asustar a la gente para alejarlos de la sostenibilidad social.

Ustedes verán como grandes esfuerzos se hacen para aumentar el miedo en las mentes del público en relación con los fundamentos de una sociedad perenne, que siempre durará, que traerá paz y estabilidad. Es por eso que hemos comenzado en el nivel local de los individuos para que comprendan los fundamentos de la sostenibilidad social que es perenne, de todas las personas en todo el mundo, y puedan utilizar este proceso para validar la autenticidad. Muchos tratarán de destruirlo. Pero sin duda alguna, si se emplean cambiará los procesos insostenibles actuales creados por la sociedad en curso, insostenible como se desarrolla actualmente, por la costumbre a partir de un sistema de sistemas.

 

12. La fortaleza de la sostenibilidad social

Usted va a entender con mayor claridad estos conceptos cuando hayan leído la "Quinta Disciplina" de Peter Senge publicada en 1994. Eso es un libro notable que señala el camino hacia la integración de las sociedades. Richard Buckminster Fuller es otro que era de realismo social de vanguardia, que vio la necesidad de la integración social, política y económica, en lugar de la separación destructiva que vemos en sus sociedades. Es la diferencia entre la construcción de una gran columna de hormigón y piedras que se apoyan entre sí, en lugar de las piedras separadas en una corriente que rebotar y golpear unas contra otras y, finalmente, el desgaste entre sí hasta convertirse en piedra talco que se ve en los ríos de las montañas, que el blanco, el agua espumosa que sale de las montañas formadas por los escombros y las partículas de rocas que han rebotado unas contra otras en las corrientes de los ríos que se mueven rápidamente. La fuerza de la sostenibilidad social es una fuerza que apoye las Jornadas de la Luz y la Vida; todas las partes de ese trabajo unida a la sociedad a través de un esfuerzo consciente para dependen unos de otros y para contribuir a la sostenibilidad de todos.

 

13. Estrecha relación humanitaria entre líderes y seguidores

Nos estamos esforzando para ayudarlos a preparar para su posición como seguidores. Los seguidores son los elementos poderosos que hacen que el liderazgo sea posible. Sin conciencia reflexiva, para que los seguidores contribuyan, al liderazgo es imposible. Esto no es el liderazgo por la fuerza o la coacción, sino el liderazgo como facilitador; el liderazgo que facilita los recursos de las personas y los elementos que conviven es poderoso. No estamos hablando de liderazgo dictatorial abyecto; estamos hablando de la relación corresponsable humana entre líderes y seguidores para apoyar el bien de todos. Al nominar a alguien para el liderazgo, debe designar a aquellos que no se vanaglorian; solo, nombrar a aquellos que no buscan adornar a su propio ego o auto-engrandecimiento, o privilegios especiales que la autoridad puede proporcionar.

Estoy abierto a las preguntas si usted tiene alguna. (Pausa larga.)

 

14. Pregunta sobre las leyes como una herramienta de regulación

Roxie: No tengo ninguna pregunta sobre el tema del liderazgo; Creo que ha sido muy completo, pero tengo una pregunta de uno de nuestros lectores. Uno de nuestros lectores preguntó acerca de "leyes que son una herramienta de regulación de cualquier situación." Él dice: "Obviamente, alto desarrollo moral y espiritual podría eliminar los volúmenes existentes de leyes. De acuerdo con las leyes humanas, hay diferentes niveles de castigo que actúan como una herramienta para el control de nuestra sociedad. Se multas, encarcela, tortura, e incluso pone a muerte. ¿Podría revelar su visión sobre nuestras leyes y soluciones en una sociedad altamente desarrollada? "

 

15. El desarrollo de leyes simples para una sociedad avanzada

MAQUIVENTA: Te aplaudo por su pregunta bien formada. Es muy importante y nos ofrece muchas oportunidades de hablar sobre la organización social y la evolución. En una sociedad avanzada, hay unidad entre las sociedades; esa unidad proviene de la propia existencia de individuos / personas. Los límites soberanos de naciones, estados, provincias, distritos y así sucesivamente, es superficial y artificial, y no se refieren a la unidad de toda la humanidad. Desarrollar leyes simples para una avanzada sociedad global de la sociedad, es necesario apoyarse en los factores que son comunes a todas las personas. ¿Qué es lo que ha sostenido su especie durante tanto tiempo? Sea lo que sea, es muy durable, y tan consistente que es universal y atemporal e irreductible entre todas las personas, y que se trata de una coincidencia entre todas las razas, todas las culturas, todos los grupos étnicos, las naciones y los géneros.

Cuando las leyes se desarrollan de esta naturaleza de la humanidad, entonces verás uniformidad, incluso entre diferentes naciones. Esa uniformidad sale de los valores que han sustentado su especie. Ahora, cuando hablamos de leyes, esas leyes son hechas por el hombre, arbitraria, la moral legalista; que proporcionan un sistema de toma de decisiones, una moral basada en lo legal. En el caso de las naciones ahora, es una moral legalista. Si se va a utilizar los valores que sustentan su especie, esos valores se crean en una moral basada en valores, una moral universal, una forma universal de la toma de decisiones consistentes entre todas las razas, todas las culturas, todos los grupos étnicos, y todas las naciones de todos los tiempos.

 

16. En una sociedad avanzada, no hay castigo

Las sociedades avanzadas tienen unidad entre ellas; existe una interpretación que puede aplicarse a su nación y a su cultura, pero todas ellas están fundamentadas en los mismos valores. En una sociedad avanzada, está orientada hacia el comportamiento de los individuos en cuanto a si su conducta viola la calidad de vida de otro. ¿Su comportamiento viola la capacidad del otro para crecer en su potencial innato? ¿Viola un individuo como a un igual de los demás? En un país desarrollado, de sociedad avanzada, no hay castigo. El castigo es una forma anticuada de coaccionar, engatusar, convincente y persuadir a un público de individuos para adaptarse a la buena conducta social, sin embargo, que han visto a través de los 4.000-5.000 años de historia de la humanidad que las medidas punitivas no aseguran la conformidad, no asegurar el moral comportamiento. ¿Cómo, pues, convencer a aquellos individuos que son lo suficientemente egoísta para violar los valores individuales, o un grupo de individuos, o toda una sociedad sin castigarlos?

En el caso de una sociedad avanzada, el encarcelamiento es una opción insostenible. El encarcelamiento quita los recursos del público para apoyar a las personas que se niegan a cumplir con la moral de esa sociedad. La verdadera pregunta es, "¿Cómo una sociedad comienza a eliminar el castigo como una necesidad?" En primer lugar, comienza por la educación de las personas responsables. Lo que usted ha solicitado como respuesta requiere un cambio de cultura, un cambio de paradigma completo de la cultura a partir de los fundamentos arcaicos de sus sociedades actuales a un paradigma avanzado de comportamiento social. Comienza con las personas; comienza informando a los padres potenciales; comienza en una época pre-pubescentes donde los individuos que son niños están culturizados en la moral de su sociedad que es avanzada. Gran parte de ella es memorizada; gran parte de ella se interpretará; se les dará con mucha atención en sus primarios programas educativos, secundarios y universitarios.

 

17. La educación social es la aceptación de la responsabilidad personal

Ustedes han visto cómo la cultura de Japón ha creado una gran cantidad de conformidad social. Para los que viven en los Estados Unidos, que son vistos como un grupo de "vaqueros" por las civilizaciones de Oriente. Su independencia hace que se fomente una gran cantidad de quejas egoístas sobre otros individuos. Las democracias tienen una especial desarrollo y avanzado problema: ¿Cómo desarrollar la libertad sin licencia?; ¿Cómo desarrollar un entorno medio social de maduración donde las personas quieren tener éxito, quieren beneficiarse de vivir en su sociedad? Comienza por la educación de los estudiantes de pre-púberes en todo el mundo, utilizando un programa de culturización que les enseña cómo ser estudiantes, cómo ser niños, cómo ser niños que están madurando en la edad adulta temprana, y luego la edad adulta. El primer elemento de la culturización y la educación social es la aceptación de la responsabilidad personal de comportamiento.

 

18. Creación de un cambio de paradigma cultural en las últimas décadas

Usted no va a vaciar sus prisiones durante la noche. Ocurre a lo largo de décadas. Hemos dicho en el pasado que un cambio cultural, tomaría mínimamente de dos generaciones, aproximadamente 40-50-60 años para cambiar la cultura de una nación. Para cambiar la cultura de su mundo tendría, tal vez, con gran esfuerzo, ya que cada país decida voluntariamente para asumir esta nueva cultura de la sostenibilidad, 200-300 años. Su mundo podría estar bien en el camino a los Días de Luz y Vida dentro de un milenio.

Su pregunta abarca todo el ámbito de la Gestión Planetaria. Las respuestas asumen la necesidad de todas las personas en un planeta para gestionar ellos mismos, para convertirse en responsables de su conducta, y actuar en consecuencia, y de enseñar a sus hijos cómo vivir en una sociedad sostenible. Muchas de las libertades que las personas toman ahora, podrían ya no existir; y ya no existirán porque las personas quieren renunciar a ellas. ¿Cuál será el cambio de las personas durante esta época de transición? Sería que van a tener la esperanza de una calidad cada vez mejor de vida. Esto no va a significar que tengan más grandes y más grandes casas, con las hipotecas cada vez más grandes; pero sí, significará que en algún momento tendrán su propia residencia, que está adecuada para sus necesidades. También significa que ustedes tengan la oportunidad de crecer en el potencial infinito de su mente, en toda su vida; que la educación, el desarrollo personal se convertirán en trans-generacional, lo que significa que cuando ustedes comiencen a aprender, ustedes tendrán la oportunidad de aprender y crecer a lo largo de su vida. Su sociedad les ofrecerá crecer en el potencial que "deseen" llegar a ser. Ustedes deben entender que su potencial no termina en el final de la escuela secundaria o la universidad, o a los 45 años o 55. A través de la continua expansión de su potencial interno, pueden reinventarse una y otra vez de manera positiva y constructiva, y al hacerlo, se hará cada vez más positivas sus contribuciones a la sociedad. Por último, tendrá una capacidad igual a mejorada de su calidad de vida y crecimiento en su potencial como lo hacen otras personas, como otras personas lo haría, o podrían hacerlo.

 

19. Es importante que la gente tenga esperanza

Es importante que la gente tenga esperanza. Cuando usted ve el tremendo éxodo de personas de Oriente Medio y de África a Europa, que están viendo esos tres valores en la expresión viva, las personas que buscan tener los fundamentos de la supervivencia y, a continuación, para aprender a crecer en su potencial, y al hacerlo así, mejorar su calidad de vida. El elemento de la desigualdad se vislumbra tan grande en las mentes de las personas que tienen tan poco y se han comparado con aquellos que tienen tanto. No es que ellos estén tratando de pasar de una bicicleta a un Lamborghini, sino simplemente a caminar en las calles que son pacíficas, siendo capaces de caminar al trabajo o para su tienda de comestibles local o cafetería en paz. Eso sería un gran lujo, uno que no puede ser comprado por dinero, o cualquier otro método de intercambio. Es una condición de vida. Y así, para cumplir con su respuesta, en parte, requiere el cambio de las condiciones sociales, las condiciones políticas, y las condiciones económicas.

 

20. ¿Cómo diseñar a una nación avanzada con bajos impuestos?

Voy a molestar un poquito con una pregunta: ¿Cómo diseñar una nación avanzada con bajos impuestos? Una vez más, la clave es la responsabilidad personal y organizacional. Los dejo con eso que pensar en los próximos días y semanas. Gracias por tu pregunta maravillosa. Como se puede ver, verdaderamente requieren por lo menos de dos años, la participación de la universidad a tiempo completo a enseñar los fundamentos de la gestión global y planetaria. Gracias.

[Daniel: Se acaba de ser rascanda la superficie. ¿No sería divertido escribir un plan de estudios de esa manera? Yo podría hacerlo. Siempre he querido ganar la lotería, no por un Lamborghini, pero contratar a diseñadores de currículos y asesores que escribirían los planes de estudio para las nuevas madres y padres, para esta enseñanza cultural de los niños pre-púberes, y durante toda su vida, desde los fundamentos de la maternidad, los fundamentos de la paternidad, los fundamentos de la relación de marido y mujer y sus hijos. Oh Dios mío, yo podría dejar $ 100.000 en una semana, para la contratación de personas para hacer eso.

Roxie: Puede que tengamos que hacer eso si la gente no pasa hasta comenzar sus equipos de diseño co-creativo.

Daniel: Sí, usted tiene toda la razón; que va a tomar algún individuo o grupo filantrópico para hacer esto sin tener que esperar recibir beneficio personal o de organización para que vengan ellos. Hay personas que existen así. Continúemos.]

MMc: Maquiventa, si he entendido bien, la educación cultural de cada individuo en esto es nueva, por ahora, pero en el momento en que la educación cultural suceda, será algo que no se necesitará probar, pero al menos fundado, o habrá una sensación de que está bien fundada en la cultura. Mi pregunta es: ¿Se siente que esta educación cultural traerá consigo un cambio en la perspectiva de la gente acerca de lo que desean involucrar a su vida en, en el futuro? Puedo ver que no va a haber una gran cantidad de, como usted dice, tumultuoso inicio, y como continúa, ¿cómo ... ¿qué pasa con aquellas personas que no deseen convertirse en educadas culturalmente? ¿Cómo se les envía de vuelta a la escuela? ¿Es ese el castigo por no cumplir con la cultura, o son rechazados por la sociedad, o cómo es que se maneja esto?

MAQUIVENTA: Bueno, jovencito, usted a atado en un nudo una media docena de preguntas. ¿No cree? Para su desarrollo, le pediré que seleccione una pregunta que podría proponer.

 

MMc: Muy bien. En el proceso de llevar cultura a la gente, vas a encontrar personas que rechazarán la cultura; ¿Cómo tratas eso?

21. La creación de grupos de educados, individuos iluminados, cooperativas

 

MAQUIVENTA: Bueno, eso es un buen comienzo. Gracias por su pregunta. Una sociedad avanzada no obliga a la gente. Lo que hace es crear enclaves de educados, aprovechar individuos iluminados y cooperativas que quieren vivir en armonía, vivir en sincronía, la convivencia simbiótica con otros en una comunidad. Esto no es tan inusual como puede parecer, ya que tienen dentro de sus comunidades nacionales e intencionales con propósitos diversos.

Tienes comunidades intencionales que quieren vivir en un enclave, una urbanización, un barrio, una subdivisión donde hay uniformidad entre ellos, que tienen casas muy eficientes, que no es un edificio de patrimonio común donde hacen comidas al menos una vez a la semana juntos, haciendo un círculo de rotación entre todos los individuos. Hay responsabilidades compartidas en esta comunidad intencional. Eso es la mitad de la respuesta a su pregunta - es que la gente quiere vivir en armonía con los demás, y en una comunidad que desea llegar a ser social, política y económicamente avanzada, las personas asumen muchas más responsabilidades. Las personas pueden aprenden a ser padres; aprenden a enseñar cultura a sus hijos para que sus hijos pueden llegar a enseñar cultura a los nietos y bisnietos, y así sucesivamente.

Es un sistema, con el propósito de construcción unidad dentro de una pequeña célula humana que tienen el propósito intencional de conciencia, para vivir juntos en armonía, vivir en una relación simbiótica en todos los aspectos, que quieren vivir en una comunidad sostenible. Para nuestros propósitos, es la respuesta a su pregunta, los individuos se encontrarán unos a otros; que comparten, comercializan y muestran los beneficios de vivir en una sociedad de forma socialmente sostenible como una comunidad y ellos no sólo aprenderán cómo hacerlo, sino que lo harán, y van a tener la educación trans-generacional produciendo los materiales culturales para enseñar cómo hacerlo. 

No va a ser una cuestión aislada; también traerá el interés a otros. Será una oportunidad para que las personas que viven en una forma completamente nueva cultural compartan responsabilidades. Ustedes construyen a partir de lo que es positivo y constructivo, en lugar de obligar a la gente y convencerlos para que participen. Necesitamos gente de la Nueva Era para ser un solo corazón, una sola mente, de una creencia de valores compartidos que son comunes a todas las personas que opten por vivir en paz y armonía, en lugar de los conflictos y en la guerra. Gracias, apreciamos su pregunta.

Estudiante: Tengo una pregunta, Maquiventa. Como sociedad, estamos muy impacientes; queremos que las cosas suceden tan pronto como sea posible. ¿Cómo convencer a la gente / los humanos que esto tomará mucho tiempo, mucho tiempo, cientos y cientos de años, pero que va a pasar; no hoy, no mañana, pero que va a pasar. ¿Cómo convencer a ellos?

MAQUIVENTA: Usted les convence, mostrándoles los resultados en sus vidas personales de aceptar los valores que son comunes a todas las personas; y para entender esos valores y cómo diferenciar, cómo discernir y mejora la calidad de su vida para sí mismos. La tradición budista es muy buena en esto; que han estado haciendo esto desde hace milenios. Es una forma de vida que muestra cómo los individuos pueden vivir en paz, en lugar de los conflictos; cómo vivir con menos, de modo que más que todo lo que hace, por lo que usted valora a los demás como igualmente merecedores y dignos de lo que tienes. No es el comunismo, porque no hay una autoridad central. La autoridad central de una sociedad avanzada sostenible es el individuo. El individuo debe llegar a entender y apreciar a fondo lo que una vida pacífica significa. Una vida tranquila se produce por la pérdida de conflicto interior al pensar que ellos tienen que tener más bienes materiales que otras personas para valer más, ser más importante, y así sucesivamente.

22. El camino de la sostenibilidad social es una forma de vida

En realidad, el camino de la sostenibilidad social es una forma de vida; se trata de una forma de vida que trae armonía al individuo en su vida cotidianidad, incluso a través de semanas o meses, y sin duda durante años, y que querría pasar esto a sus hijos y sus bisnietos, y así sucesivamente, y que existe una forma de vida que trae esto. Comienza con el individuo. La comunidad intencional comienza con el individuo que quiere vivir con otras personas pacíficamente, en armonía y responsablemente. Los resultados de una comunidad cada vez mayor de personas con visión de convertirse en una sub-división, y luego una ciudad o un condado, un pueblo, un estado, una nación, un continente y un mundo. Se inicia lentamente. ¿Cuánto tiempo hace que su nación es conocida sin guerra? De los últimos 60 años, ¿cuántos años su nación no ha participado en la guerra? Casi nunca. La guerra se ha convertido en una forma de vivir y de la vida y de los negocios en su país. Cuando usted tiene la guerra y el conflicto y la discordia que se filtra en la mente y en los corazones y las almas de las personas. Así como es necesario tomar un descanso y no vivir en tensiones, que ustedes como individuos desarrollen sus vidas sin tensiones, llevando a sus familias, comunidades y naciones para que hagan lo mismo.

¿Qué pasaría si su nación tomara un descanso de la guerra durante 30 años? ¡Sería genial! Los recursos de la guerra estarían tan lejos de la persona humana y de la sostenibilidad de los individuos. Ustedes aprenderían a ser pacífico y sin guerra, sin conflicto. Las respuestas a tu pregunta es siempre que comienza con el individuo a individuo que está convencido de que esta es la manera de vivir, y quiere vivir con otras personas que piensan de la misma manera. Su pregunta y la pregunta anterior están directamente relacionada. Se inicia con la persona humana sin la preocupación por la cantidad de tiempo que se necesite, pero lo que se necesita para que los individuos aprenden en términos de felicidad y alegría y paz en su vida, no en diez años o veinte años, sino ahora, esta semana, la próxima semana. Y así, comienza en su vida. Las recompensas de pensar de esta manera, en términos de sostenibilidad social significa realmente la estabilidad, la sostenibilidad personal mental, emocional y física también.

Estudiante: Gracias. Yo no estaba personalmente pensando en esto, sé que está dentro del pensar en la respuesta general que ha pasado un par de veces, cuando alguien ha planteado que depende de ustedes que quieran trabajar hacia algo que va a suceder en el individuo- cinco años-menos de cien años. Pero gracias; Yo entiendo lo que está diciendo.

MAQUIVENTA: Gracias.

 

<> <> <> <> <> <> <> <> <> <>

Traducción: C. Zapata