Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-NEC #58 - Nuevas Conversaciones de la Época Nº 58 - Terrorismo; La propia seguridad; Confiabilidad - 30 de noviembre 2015

 

Maquiventa Melquisedec, Príncipe Planetario

 

Temas:

1.       El dilema del Espíritu

2.       Opciones para el cambio

3.       Conciencia y receptividad mayor

4.       La invasión corporativa egoísta en nuestras vidas

5.       Atentados terroristas y tiroteos masivos

6.       A los niños no se les enseña qué pensar y cómo pensar

7.       El terrorismo en toda la historia de nuestra especie

8.       Los niños y el comportamiento aberrante

9.       Valores y responsabilidades Enseñanza

10.   La sostenibilidad social es un sistema de sistemas

11.   La propia seguridad y el individuo

12.   Las familias extendidas y la participación comunitaria

13.   Confiabilidad

14.   Más violencia para esperar hasta que aprendamos a vivir en paz

15.   La gente es inherentemente bueno

16.   Migraciones en Europa

17.   Adoctrinar a los niños a la paz y los valores de la base 6

18.   Las relaciones íntimas tienen un impacto público y global sobre los demás

19.   Tratar con problemas de salud mental

20.   Reflectividad

21.   Mantener el rumbo

 

TR: Daniel Raphael

Miembros: Roxanne Andrews, Michael McCray, y un estudiante 

30 de noviembre 2015

Hicieron una invocación

1.     Las decisiones del Espíritu

MAQUIVENTA: Buenos días, es Maquiventa Melquisedec. Tal vez sea difícil para los mortales que entienden que "espíritu", como ustedes nos llaman, puede estar ligado a dos cosas, pero el dilema es éste, que tiene que ver con el respeto a dos factores: 1) El Respetar las decisiones mortales son soberanas y no pueden ser derogadas o modificadas, y 2) que nuestro programa es co-creativo. Estamos obligados a seguir las reglas de conducta de la interacción con los mortales que están en unión con nosotros en trabajo co-creativo. Esas dos condiciones nos han colocado en los cuernos de este dilema, y que es la siguiente: No podemos continuar con nuestros desarrollos de programas que están todos "esperando en las alas", por así decirlo, a la espera de un catalizador, una decisión catalítica de varios mortales que pueden iniciar el motor de esta línea de desarrollo en marcha. No estamos hablando de nuestra audiencia que leen estas transcripciones, sino más bien de los mortales en todo el mundo que tienen la capacidad, la habilidad, las posiciones y autoridades para tomar decisiones que muevan sus reinos sociales, políticos y económicos hacia adelante, o por lo menos que abramos una discusión.

 

2.    Opciones para el cambio

 

Lo que hemos estado haciendo en el ínterin, es no estar sentados definitivamente con nuestras manos vacías, sino siendo de gran influencia para las mentes de todos los que participan en estos acontecimientos, en particular a las personas que están sentadas en catalítica toma de decisiones. Si bien no podemos cambiar las decisiones de los mortales, sin duda estamos abiertos para darles opciones para las eventuales decisiones que harán, y hacer esas opciones atractivas. Esto es simplemente un buen marketing y la persuasión de que alguien pudiera utilizar en una situación similar, con la condición para nosotros que sea de acuerdo con el bien más elevado y el más grande de la persona, la sociedad y estar en alineación con el Tiempo de Corrección en su filosofía y sus metas.

Esto suena como un montón de condiciones, lo sabemos, pero es muy sencillo para nosotros trabajar con ellas. No somos capaces de decir que "tal o cual" de lo que está sucediendo ahora, o lo que hemos logrado "esto" o hecho estos "contactos", o cualquiera de los otros aspectos. Lo sabemos por el reino angélico de los equipos de Nebadonia, que han estado preparando un amplio espectro de personas de mente abierta, la gente en Urantia, por la receptividad de estos programas a medida que se desarrollan. Nos sentimos muy seguros de que una vez que el movimiento de estos programas se lleva a cabo, se inicien, que los ciudadanos que oyen acerca de estos programas, ya sea que son espiritualmente inclinados o si son totalmente secular en naturaleza estarán de acuerdo con ellos.

 

3.    Conciencia y receptividad mayor

 

Muchos de ustedes han discutido entre vosotros cómo se siente que ustedes están anticipando algo, que esperan que algo suceda, o que algún desarrollo se produzca, como si ustedes hubieran visto una evolución evidente y que están "esperando el otro zapato por caer", para utilizar algunas de sus frases coloquiales. Esa es la situación de los trabajadores de Nebadonia que han sido fundamentales en la ejecución, no es la conciencia de la raza, no es ninguna de las anteriores, se trata de un concepto de conocimiento / conciencia que no ha sido compartido con ustedes plenamente. Es de naturaleza cualitativa y resuena con el Espíritu de la Verdad cuando la gente pregunta o examina una situación para su verdad. El Cuerpo angélico han aumentado esta toma de conciencia y la receptividad de las personas.

 

 

 

4.    La egoísta invasión de las corporaciones en nuestras vidas

 

Ustedes han visto, como en las sociedades de las naciones democráticas, ha aumentado negativamente la naturaleza del egoísmo en los más altos niveles de la política, las sociedades, las finanzas y la economía hasta el punto que se ha acentuado una diferencia notoria entre los ricos y los pobres. Ustedes han visto como esto ocurre lentamente a lo largo de las décadas desde el principio hasta mediados de 1950, aumentando en la actualidad. Desde hace 60 años, aproximadamente, se produjo una atrevida intrusión de las corporaciones en los ámbitos sociales, políticos y económicos produciendo control y autoridad. Esperamos que pronto se vea la yuxtaposición de que millones de personas brillantes y conscientes se den cuenta de que hay que hacer algo para impedir eso.

Lo qué va a retrasar el proceso serán los organismos políticos e individuales formadas por grandes corporaciones que obligan a las personas a recurrir a ellas implantando normas por su poder económico. Cuando se elija retirar esas corporaciones, quienes eligen razonablemente empezarán a organizar legislativamente en los terrenos de aquellos accionistas pequeños, organizando económicamente, los procesos políticos. Esto puede sonar como que es demasiado bueno para ser verdad, pero no va a ocurrir de la noche a la mañana; la realidad es que, sí, tomará años para hacer esto, pero el público en las naciones democráticas hará la presión para obligar a esto. La rápida aceptación de estas ideas y conceptos será importante para el desarrollo rápido para corregir algunas de las leyes autodestructiva que se ha transmitido en numerosas naciones.

Muchos de ustedes están enojados con el predominio del dinero en la política, un porcentaje cada vez más pequeño de individuos en el mundo acumulan dinero y riquezas, junto con la destrucción de los programas sociales de los individuos conservadores que piensan que las sociedades deben ser más pequeñas y reducir su huella en la vida de los individuos. Muchos han olvidado lo bueno que la presencia pública hace para el conjunto de la sociedad, y que la destrucción de estos programas sería finalmente provocar la desaparición rápida de las naciones democráticas. Esto debe cambiar, ya que la democracia es la mejor forma de gobierno, a pesar de lo viciado que este. Qué será necesario en los próximos años y décadas es la conciencia de esos fallos y legislación correctiva a que los procesos democráticos más eficaz y sostenible.  En el momento actual, las condiciones de los procesos democráticos son insostenibles y propensos a la victimización por aquellos en posiciones de autoridad, control y poder.

 

5.     Un Estado del Mensaje Mundial

 

Usted puede pensar que esto no es un mensaje feliz; es un estado del mensaje mundial para usted en este momento, de la situación de nuestra relación con usted. Hemos llegado a ser muy francos con ustedes, y algunos dirían que hemos sido demasiado reveladores y transparentes de las realidades en que viven. Ustedes ya están enterado de esas cosas a través de sus servicios de noticias mundiales. Lo que no ha sido confirmado por las autoridades sociales, políticos y económicos, lo hemos hecho a usted.

 

6.     Atentados terroristas y tiroteos masivos

 

Roxie: Maquiventa, como usted bien sabe, nuestro mundo ha estado experimentando atentados terroristas y tiroteos masivos que parecen estar en frecuente aumento, si no en el tamaño. Hemos hablado de las aberraciones mentales de estos terroristas, pero ¿qué podemos hacer como la sociedad para conseguir que se de la vuelta, que no sea sólo nuestra conciencia?

 

MAQUIVENTA: Hay mucho que se puede hacer, sobre todo en las naciones democráticas. Se dan cuenta de que los atentados no están aislados en naciones exclusivamente democráticas, sino que han sido afectadas en otras naciones también. Lo que es necesario para cambiar es empezar un proceso de educación que comienza con los niños en las escuelas públicas para enseñarles lo que funciona y lo que no funciona. No voy a decir, "lo que está bien y qué está mal," no voy a poner un toque moralista sobre eso, pero simplemente decir, "lo que funciona y lo que no funciona." Es importante que los niños aprendan a vivir sus vidas en alineación con el mayor bien de la sociedad, y, por supuesto, es importante que el mayor bien de la sociedad comience a informar a sus ciudadanos en edades tempranas, lo que es bueno y debe repetir, y para no dejar nunca de repetirlo. No estamos hablando necesariamente de consignas patrióticas, o el chovinismo que usted ha visto en décadas y siglos de adoctrinar a los niños y las personas a creer en la causa de su nación en el pasado. Estamos hablando específicamente en la educación de los niños y adultos, y en particular durante los primeros 20 años, que son altamente flexibles y adaptables, maleable a formarse en actitudes, creencias y comportamientos socialmente sostenibles.

 

7.     Los niños no se les enseña qué pensar y cómo pensar

 

Es lamentable que el sistema educativo ha tenido una actitud de "estar fuera de las manos" hacia la enseñanza "qué pensar y cómo pensar." Parece como si el sistema educativo está empeñado en la ignorancia moral, e inclinada hacia dejar a la gente a hacer su propio juicio, sin un sistema de valores que soporta vivir en sociedad que es susceptible de tener buena conducta. Esta es una de las razones por las que los valores de la sostenibilidad social son tan importantes; los seis valores dan a la gente tanto en el lado espiritual de la vida, como en el lado secular de vivir en sociedades complejas para el bien de todos. La clave de su respuesta es que es la falta de inculcar los valores fundamentales que son soportables para todos, y que no solo debe ser una actitud de justicia, sino de pensamiento claro y confianza en lo que está enseñando, como sociedad, a sus hijos, a llevarlos hacia el futuro. Sus últimas generaciones han sido educadas en la ignorancia cultural sin un sistema de valores para llevarlos hacia el futuro. Es muy lamentable, pero es un desarrollo de una actitud de " fuera de manos " que pudiera guiar a la gente hacia qué pensar y cómo pensar. El aspecto de la religión en las escuelas ha sido tan dominante en los Estados Unidos como para que cualquier programa educativo que valore la orientación sea rechazado para que no interviniera, pero esto ocasionó su propia desaparición y ha sido letal.

Roxie: Así es, como el terrorismo va a continuar durante bastante tiempo entonces y hasta que podamos enderezar nuestro sistema educativo.

 

8.     El terrorismo en toda la historia de nuestra especie

 

MAQUIVENTA: Sí, ustedes deberían darse cuenta de que lo que estamos viendo en estos actos terroristas no es nada diferente de lo que ha ocurrido durante cientos de miles de años en su especie. Ha habido redadas y merodeadores y los que saquean, matan, y llevan a los niños, las mujeres y los hombres como esclavos en sus propias sociedades. Su especie tiene una larga historia de este tipo de conductas autodestructivas, y ahora es simplemente que usted tiene un sistema mundial de información increíble que puede hacer que estos incidentes sean conocidos ampliamente, y los terroristas tienen ahora increíblemente poderosos dispositivos destructivos, para causar y crear el caos y matar a cientos de personas con bastante facilidad. 

Roxie: Gracias. ¿Alguien más tiene preguntas?

 

9.     Los niños y el comportamiento aberrante

 

Estudiante: En el sistema educativo que hace años teníamos aquí en Canadá, cuando tomaban la correa lejos de la escuela y los padres eran los que tener la crianza de sus hijos, y les enseñaban bien o mal, y decían que las escuelas no tenían parte en ello, y hasta donde yo sé, esa es la forma en que sigue siendo hoy en día, pero los padres no están haciendo lo que se supone que deben hacer, al menos muchos de ellos. ¿Podría hablarnos de eso, por favor?

 

MAQUIVENTA: Sí, por supuesto. La "correa", como tú dices, es una forma de castigo corporal, que causa daño físico y dolor a los niños. En respuesta a su pregunta, otro factor de enseñanza de la educación es enseñar y capacitar a los padres cómo ser padres, cómo disciplinar a los niños que son recalcitrantes, que son desagradables, que son difíciles, y que es a menudo bastante malo sin necesidad de utilizar el castigo corporal. La respuesta no es qué se quiere decir, a cambio, sino utilizar medios no físicos para ayudarles a aprender cómo comportarse. Esto no es una nueva tendencia, pero que comenzó en la década de 1960 con el "movimiento de amor", y el "movimiento por la paz." El resultado de aquellos ha sido la creación de hogares que son altamente tolerantes a la conducta aberrante, y también ha producido algunos niños que son de bastante conducta aberrante. Lo que no ha ocurrido es hacer que los procesos de modificación de conducta y técnicas sean ampliamente conocidos por todos los que se convertirán en padres.

Su sociedad ha sido muy tolerante de las conductas autodestructivas, y socialmente destructiva, anormal, inusual individualmente. Las sociedades deben ser mucho menos intolerantes de tales comportamientos, especialmente en lo que se refiere a los depredadores sociales dentro de su sociedad. Así como usted está escuchando la convocatoria de mayores restricciones de libertades, derechos y privilegios en los países que ahora tienen los terroristas que viven en su interior con el fin de poner freno a la violencia, por lo que también se verá que la sociedad con el tiempo comenzará a endurecer los requisitos para la conducta personal y la instrucción de un comportamiento socialmente aceptable para los padres. Este es un desarrollo posterior de la evolución social y maduración social como sociedad y como civilización. Ustedes están viendo esto muy rápidamente en su mundo ahora; la necesidad de poner freno a las libertades personales es importante para crear sociedades estables. Su pregunta va al corazón mismo de los derechos, las libertades, así como las responsabilidades de la democracia. Hay un "yo primero" egoísta, la orientación a los derechos y privilegios de la libertad, pero las responsabilidades deben entrar en equilibrio con eso. 

Estudiante: Entonces, las responsabilidades en todo esto ocurrirán cuando empecemos a poner en práctica la sostenibilidad social y los seis valores fundamentales, ¿todas estas responsabilidades vendrán en su lugar? 

MAQUIVENTA: Eso es correcto, y el valor predeterminado es de los padres y la casa de sus padres, y el hogar de origen para educar el comportamiento social. Los sistemas educativos, las escuelas, son simplemente un medio para enseñar a los niños, que se conviertan en adultos, sobre la vida en una sociedad compleja. Ha habido una tendencia a hacer que los sistemas educativos la línea predeterminada para la enseñanza de la moral y de los comportamientos socialmente sean aceptables, sin los medios para disciplinar a los niños. Esto es cargado con muchas dificultades y es un sistema groseramente fallado. Los padres deben ser vistos como la autoridad final para culturizar y mantener a sus hijos para que sean responsables, y sí mismo aprendan a ser responsable de educar a sus hijos.

 

10.                      Enseñanza de Valores y Responsabilidades

 

Estudiante: Entonces, necesitamos un sistema en el programa de la escuela que aún no está hecho, más que va a enseñar la historia de la civilización y todo lo demás que va con estas enseñanzas, pero también hay parte de ella como enseñar a los niños a continuar con lo que sus padres les han enseñado, los valores y responsabilidades ... tiene que ser reforzado. ¿Se puede hacer a través del sistema escolar? 

MAQUIVENTA: Sí, se puede hacer en el sistema escolar. Incluiría un régimen de conducta social sostenible. Esto sería secular; que estaría basado en los valores fundamentales universales de sostenibilidad social; y sería enseñar lo que funciona y lo que no funciona para los individuos, las familias, las comunidades, las sociedades, y la civilización. Cuando esto se enseña en las escuelas, los padres recoger ese tema y les enseñan desde la autoridad de la familia, de la autoridad de los padres. Esto reforzaría lo que los niños aprenden en la escuela. Debe haber pruebas relacionadas con la conducta social; debe haber pruebas que corresponden a los niños que son sexualmente activos y capaces de reproducirse, pruebas de competencia que se relacionan con su capacidad y habilidades ser padres de niños que van a tener. ¿Tiene sentido esto para ti?

 

11.                      La sostenibilidad social es un sistema de sistemas

 

Estudiante: Sí, sí, pero ahora estoy pensando en no sólo el sistema escolar, estoy pensando en los sistemas de salud y estas pruebas, sobre todo cuando se habla de sexualidad productiva. Se trata todo esto en conjunto, ¿no?

MAQUIVENTA: Sí, por supuesto. La sostenibilidad social es un sistema de sistemas; es integral, no hay separación. Lo que las personas se han esforzado es separar la enseñanza de la conducta sexual de "lo que funciona y lo que no funciona" para apoyar la estabilidad de la sociedad. Se ha esforzado por separar del sistema educativo. Esto, como ustedes saben, no funciona. La actitud mojigata acerca del sexo, las relaciones sexuales y las conductas es simplemente una reacción defectuosa e inmadura a cuestiones personales sensibles. Sin embargo, la otra cara de esto es que hay una responsabilidad pública para aquellos comportamientos que afectan a todos los demás. Los niños adicionales que nacen en el mundo toman una porción adicional de los recursos de todos los demás. No importa si esos niños viven en Utah o Uganda; cuando nacen los niños, toman porciones adicionales de recursos de todo el mundo, incluyendo el tiempo de los padres de su trabajo y los negocios. Es importante que los niños sean vistos como vital y vibrante y necesario tener, pero las responsabilidades de traerlos al mundo deben ser bien conocida y la educación. La conducta sexual es, por supuesto, directamente relacionada con esas responsabilidades; no se puede separar la conducta sexual y la reproducción de la sostenibilidad social o incluso la sostenibilidad material. Es intrínseco en la naturaleza misma de la sostenibilidad para enseñar acerca de las responsabilidades sexuales para tener hijos.

 

Estudiante: Entonces la imagen que estoy recibiendo, y no sé si soy el único, que la sostenibilidad social se refiere a su educación, su salud, política, todo; todo esto con el tiempo se unirá en una cosa completa, ¿no?

MAQUIVENTA: Sí, exactamente.

 

12.                      La propia seguridad y el individuo

 

Estudiante: Gracias. Ahora podríamos, por ¿favor hablar, si esto es correcto, de la propia seguridad y el individuo? 

MAQUIVENTA: Ciertamente. ¿Cuál es tu pregunta, querido?

Estudiante: La pregunta se refiere a cómo una persona se convierte en su propia seguridad.

MAQUIVENTA: Sí. Usted no me da demasiados ganchos para colgar aquí, así que voy a tratar de desarrollar mi propia idea. La auto seguridad en los individuos: Cuando usted habla de la propia seguridad, empieza a hablar de la persona como un ser valorado y valioso. Usted está viendo la persona como un bien social a su vida, a su familia de origen, su familia de procreación, y para la sociedad. La autoconfianza es desarrollada por las sociedades, familias y comunidades al ver al individuo como valioso. 

Cuando un individuo se ha plantado sin tener en cuenta su valor, piensa que no valen nada; que piensa que no tiene sentido; no tiene ningún propósito en la vida. La auto seguridad comienza con una infusión de confianza en el individuo y comienza con la forma en que se ha cultivado. Una vez más, volvemos a la enseñanza de la esencia de la sexualidad como un tema secular para la educación de todos, porque cuando hay demasiados niños en una familia, entonces los niños reciben menos tiempo y son evaluados con "menor valor" por sus padres, a pesar de que los padres pueden amarlos inmensamente e igualmente, los padres tienen menos tiempo para cada niño a medida que nacen más. Esto reduce la capacidad de los padres para cultivar a sus hijos y amarlos y pasar tiempo con ellos, lo que le enseña al niño que son muy valiosos para los padres, interiorizándose y se dan cuenta de que ellos se valoran a sí mismos, y que comienza su auto seguridad primero al ser aceptados como personas valiosas en la familia y la comunidad. 

La auto seguridad también está conectada directamente a la capacidad de los padres para enseñar habilidades a sus hijos, ya sea como hacer la colada, cómo cuidar de su ropa, cómo estudiar, cómo jugar con otros, cómo trabajar con otros- estas son todas las habilidades que se aprenden. Aprender a trabajar es tan importante como aprender música, a trabajar juntos, a socializar, a la manera de ser amigos, y así sucesivamente. Estas habilidades desarrollan auto seguridad. Cuando ves a una persona que está aislada de la sociedad, que no tiene amigos, ni asociados, ni pertenece a ningún grupo, y no comparte con la gente a tomar un café para tener conversaciones, te das cuenta de que esta persona es excepcional, que no es social. No es que sea antisocial, pero no es social, no ha aprendido las habilidades de auto seguridad para estar con los demás. Como los seres humanos son seres sociales, es importante que aprendan cómo ser sociales, cómo estar con los demás, porque ustedes, que ahora sabe en su sociedad que la red de amigos que tienen, sus asociados, está conectado directamente a su capacidad de tener una vida, y calidad de vida que ustedes tienen. Su estado de cuenta de la investigación de la auto seguridad va al corazón de lo que eres, de lo que te has convertido, y cómo has llegado hasta allí.

 

Hay muchos niños brillantes, inteligentes y socialmente capaces que son criados en situaciones no sociales, que llegan a ser desperdiciados en su sociedad, porque no tienen la autoestima o la capacidad o el respeto por sí mismos. Es una situación vilmente triste para nosotros ver: niños que se desperdician debido a la falta de una buena crianza y cultura.

 

13.                      Las familias extendidas y la participación comunitaria

 

Estudiante: Hay una gran comunidad cerca de donde yo vivo, y hay familias de 7-9 hijos, y por lo que entiendo, y otras personas a su alrededor, son muy sociables; cada niño parece tener un sentido de auto seguridad; los niños son educados para manejar casi cualquier cosa, y sin embargo, tienen una gran cantidad de niños en sus familias, por lo que trabajar para otro lado, también, a veces.

 MAQUIVENTA: Sí, se puede, si se han extendido situaciones familiares donde hay tías y tíos, abuelos y otros que están asociados con la familia, que tienen el tiempo para estar con los niños y enseñar a los niños qué funciona y qué no funciona. Los padres no tienen que ser la única fuente de la sabiduría y la orientación y la dependencia. En las sociedades típicas en los Estados Unidos, ustedes tienen familias que están aislados, un marido y la esposa y los niños, donde ambos padres trabajan, proporcionando muy poca interacción entre los padres y los niños. Esta es la receta para el desastre social y mucha infelicidad en los próximos años.

Estudiante: Esta comunidad trabaja en conjunto como un todo, y las familias de cada uno se ve de forma individual a través de sus propios hijos. Para mí, es un buen ejemplo cerca de la sostenibilidad social. 

MAQUIVENTA: Sí, los antiguos pueblos indígenas tenían clanes, que eran grupos de familias que viajaban juntas, y a través de la cercanía de ellos, los niños asimilan los valores y formas de vida de otras familias. ¿Es esto de lo que está hablando?

Estudiante: Yo era, y yo realmente no quiero mencionar nombres, pero el grupo al que me refiero es de todo el continente - son los grupos menonitas, y me parece que son muy felices, y enseñan a sus hijos, y parecen muy estables.

MAQUIVENTA: Sí, y tiene un sistema muy fuerte de la familia y la inculturación de los valores familiares, y los límites de la conducta social, tanto para lo que puede hacer y lo que no puede hacer.

 

14.                      Confiabilidad

 

Estudiante: Durante mucho tiempo hemos hablado de la sostenibilidad social y como lograrla. He estado pensando que hay más que eso, como todos sabemos, lo que parece estar en la superficie, y una de las cosas que realmente me aprecia estar hablando, se trata de confiabilidad, para hacerlo con confiabilidad con nuestros hermanos y hermanas, al mundo, Cristo Micael puso todo esto en acción, porque usted está poniendo esto en frente de nosotros y nos corresponde a nosotros hacerlo. ¿Podría por favor abordar ese lado?

MAQUIVENTA: Usted ha utilizado la palabra "confiabilidad", y que también es algo que se aprende. Cuando alguien dice: "Yo confío en ti", ¿qué significa eso? ¿Cómo pudieron llegar a esa opinión o porque la declaración de: "Yo confío en ti"? Viene de esta manera: No se puede confiar hasta que se sienta seguro. Y así, en las sociedades que se están moviendo cada vez más hacia el egoísmo y el "yo-ismo", y el uso de diversos medios legítimos e ilegítimos para avanzar en agendas personales, más y más personas comienzan a sentir que no están seguras en la sociedad. Eso significa que no se sienten seguros social, política y económicamente, que se resisten a vivir, entre otros. Cuando los niños son criados en un ambiente así y ven las intrigas que van adornando la vida a costa de los demás, se hace muy difícil para los niños después, aprender a confiar en los demás, porque saben de su propia situación familiar, que sus padres no eran dignos de confianza, que su familia no era digno de confianza en un medio u otro, o que habían hecho algo incorrecto y se dieron cuenta de donde había comportamientos de depredación, para aprovecharse de otros que fueron engañados o manipulados.

Ahora, si nos imaginamos a Dios, como si tuviera la misma compostura de un hombre, y ustedes ven hombres que son violentos, que son mentirosos, que son manipuladores, y que son vagos, entonces sin duda sería no tener mucha confianza en Dios Padre desde la perspectiva de un niño. Esta es una de las razones por las que ha habido un cambio entre los movimientos de mujeres que han tenido una inclinación o actitud en contra de los prototipos masculinos, los pronombres masculinos se utilizan para describir a Dios y otros seres. Ellos desean utilizar un pronombre neutro, o incluso un pronombre femenino. La confiabilidad es muy parecida a la auto seguridad, ya que es algo que se aprende a temprana edad. Lo que está viendo a continuación, en torno a su mundo, con toda la violencia que se está produciendo, es de que los niños están viendo la violencia y la manipulación de diferentes tipos con el fin de sobrevivir. Ustedes pueden anticipar en los próximos años que estos actos violentos de terrorismo pueden ser cada vez más pronunciados.

 

15.                      Más violencia esperando hasta que aprendamos a vivir en paz

 

Recientemente, un hombre que vivía en las montañas de Colorado, se fue a la Clínica Planned Parenthood  y mato a varias personas. Estaba en contra del aborto. ¿No es una locura, que un hombre que se opone al aborto, use una arma para matar a quien se le ocurra? Tal comportamiento, es irracional, ilógico bordeando en la locura. El pensamiento irracional es improductivo en un área, pero es aceptable en otro. Esto es, una conducta inmoral sencillamente aberrante. Como se puede ver, para atar nuestras conversaciones juntas, este hombre se aisló, no era social y comenzó a creer en su propio pensamiento, y para alcanzar sus fines, razonó que debía matar a otros. 

Ustedes deben preguntarse, ¿cómo pudo la violencia llegar a desarrollarse en nuestra sociedad? Usted puede imaginarse que el egoísmo de otros que tienen tales opiniones violentas serán más y más visible en su sociedad a medida que pasa el tiempo. Por lo tanto, debe haber la necesidad de la sociedad de tomar una actitud de confianza hacia educar a los niños para que cultiven la paz, de manera que funcione en la sociedad. Este debe ser un toque de tambor de aprendizaje de memoria, si tiene que ser así, para que los niños aprendan a vivir y tener actitudes, creencias y valores que están en concierto con la paz, el amor, la humildad, la empatía y la compasión. 

Ustedes ven que la auto seguridad y la confianza van de la mano para crear un holismo de creencias, utilizando los valores de la sostenibilidad social. Esperamos que, a través de estos largos debates tediosos sobre la sostenibilidad social, que están empezando a obtener el punto de que todo lo que hacen los seres humanos está conectado, y que hay causas originales de la conducta, como el hombre que mató a esas personas en esa clínica, y que existen medios de cambiar esos comportamientos y cambiar el pensamiento y la cultura de su sociedad a través de los valores que son aplicables a todo el mundo, y que son pacíficos y serviciales y propicios para una buena conducta social. Esto, por supuesto, es lo que ustedes están buscando en las Jornadas de Luz y Vida el cual es un comportamiento aprendido, comportamiento que trabaja, que da a la gente la confianza de saber que están haciendo lo correcto, por las razones correctas, para el mayor número de gente. 

Estudiante: Gracias, Maquiventa. Con respecto la fiabilidad, estaba pensando también que usted ha puesto su confianza en nosotros, como gente aquí en este planeta, y con respecto a la confianza, me gustaría reiterar, que la gente en este planeta debería mostrar más confianza, para tener esa confianza y realmente trabajar con la sostenibilidad social. 

MAQUIVENTA: Déjeme hacerle una pregunta, una cuestión de instrucción: ¿Cuál es la base de nuestra confianza en el ser humano? 

Estudiante: Ustedes creen que todos somos buenos. 

16.                      La gente es inherentemente buena

MAQUIVENTA: (Carcajada) de que no eres bueno! No nos limitamos a creer que usted es bueno, sabemos que la gente es inherentemente buena, y los niños traídos al mundo somos inherentemente buenos hasta que las circunstancias de su entorno y la cultura, y la forma en que son tratados, les enseña lo contrario. Se comenzará con el desarrollo de una buena sociedad, que sea agradable y que es digna de confianza y expresa confianza, es comenzar con la crianza de los niños, amor, entornos de votos, sanos, pacíficos alegre, con la confianza de saber lo que funciona y lo que no trabajar para mantener a esos extremos.

Estudiante: Muchas gracias, Señor. Eso es a todas las preguntas que tengo.

 

17.                      Migraciones en Europa

 

MMc: Maquiventa, tengo una pregunta de uno de nuestros lectores. Él está interesado en saber lo que está pasando en Europa, y su pregunta va a que, debido a un aumento en la tasa de fecundidad entre los musulmanes, se espera que Europa tenga una mayoría musulmana en 2050. Él pregunta: "Si Europa se vuelve predominantemente islámica, ¿Cuál haría el efecto, en ese caso, sobre la Misión Magisterial? "

MAQUIVENTA: Quien pregunta, se supone que no está al tanto de los puntos de vista del Tiempo de Corrección y la Misión Magisterial, no están al tanto de estos desarrollos en el futuro. Estas son todas las posibilidades actuales que hemos conocido acerca de una gran cantidad de tiempo. Lo que debe ocurrir es que se debe enseñar y llevar cultura a todas las personas con los valores de la sostenibilidad social, para que comprendan la motivación de las personas, y a que interpreten esos valores. Cuando ustedes toman pensamientos que corta en su conciencia y comienzan a analizar, se dan cuenta de un pensamiento, tenemos un programa para que todas las personas de la tierra tengan la conciencia de la hermandad de la familia de la humanidad, y que todo el mundo tiene en común como los demás. Es importante romper las barreras de separación entre los grupos étnicos, religiosos, políticos y raciales. Puede hacerlo mediante la demostración de los valores irreductibles de la sostenibilidad social, que son innatos a cada persona.

 

18.                      Llevar a los niños a la paz y a los 6 valores básicos

 

Somos conscientes del crecimiento de las poblaciones. Del mismo modo que la población de Estados Unidos tendrá una mayoría de los hispanos allí en 2030, que van a ser el grupo dominante étnica, racial, cultural. Cómo va a verse afectada la Misión Magisterial por el predominio de los musulmanes en Europa para el año 2050.  Para entonces, se ha vuelto un conocimiento consciente y planificado por nuestra parte del universo, del Tiempo de Corrección. Es nuestra esperanza que, a través de la aceptación mortal de estos valores, y la inculturación en los niños de los valores de la paz y la buena conducta social, que la mayoría de los musulmanes que están en Europa no tendrá ningún efecto sobre el equilibrio social y la paz de esa área geográfica.

 

19.                      Las relaciones personales tienen un impacto público y global sobre los demás

 

Mientras hablábamos hace unos momentos acerca de las causas originales de la conducta, es hora de que las sociedades dominantes que son pacíficas, amorosas y tienen compasión y empatía por los demás, y que quieren ver la paz y las relaciones estables en el futuro, empiezan a llevar la cultura de los principio y consistentemente los valores de la paz, los valores de una mejor calidad de vida, y proporcionar los medios para que las personas las conviertan en sus habilidades innatas igual que cualquier otra persona lo haría. Al mismo tiempo, la promoción de la reproducción sexual responsable de sus familias y su especie. Es importante que la gente entienda que sus relaciones personales tienen un impacto público y global en todos los demás. Cuando se realiza esta consideración, de conciencia y aprecio, entonces ellos deben darse cuenta, así que también se ven afectados por las relaciones personales de todos los demás. ¿Es esto demasiado difícil de entender? 

MMc: No.

MAQUIVENTA: Otra pregunta?

Estudiante: Maquiventa, cuando usted habló de romper las barreras étnicas, mi pregunta es: Que, los matrimonios interraciales más étnicos deben ser una buena cosa. ¿Es esto correcto?

MAQUIVENTA: Sí. 

Estudiante: ¿Podría hablar sobre ello un poco, por favor?

MAQUIVENTA: Voy a dejar la respuesta a la pregunta, ya que es, gracias.

 

20.   Tratar con problemas de salud mental

 

Roxie: Maquiventa, discutimos la rehabilitación en el sistema penitenciario; Qué pasa en el campo de la salud mental. Pueden todos ellos ser rehabilitados, y si no, ¿Qué hacemos con las personas que son mentalmente desequilibradas?

MAQUIVENTA: Como ustedes saben, la salud mental es un gradiente, por una larga pendiente entre los que son completamente inconscientes de su comportamiento aberrante e irresponsable, y los que tienen ataques de rabia y otras conductas compulsivas, y los que son plenamente conscientes de su propio pensamiento. Existen aquellos individuos que son enfermos mentales, que no son tratables, que nunca van a ser tratables, y de hecho, cuyo Ajustador del Pensamiento ya los ha dejado. La difícil situación de las sociedades es saber cuándo ese evento terminal cuando ha partido el Ajustador del Pensamiento y es conocido. Es muy lamentable, a nadie más que nosotros, que no hay manera de determinar la capacidad de esa persona para convertirse en curada y llevada a ser una parte productiva de la sociedad, o no.

 Como hemos dicho antes en relación con los sistemas penitenciarios y el comportamiento criminal, que como se puede suponer es un factor de salud mental, y ellos están siendo elevado en su autosuficiencia. La forma en que son tratados ellos tienen que ser decidido por sus sociedades. Esto no es ... no tenemos respuesta para eso. Cómo se tratan puede ser que puedan sus vidas ser terminadas, o pueden ser recluidos en las instituciones para el resto de su vida.

Hay algunas enfermedades mentales que son tan graves que son intratables, incluso en las sociedades avanzadas. Esta es otra razón por la que debe haber pruebas de ADN antes de la concepción de los asociados que son capaces de tener hijos. El primer escalón de la protección de la sociedad contra las aberraciones mentales es cuando hay un conocido cromosoma presente que causa la enfermedad mental, tal o cual, enfermedad, que el hombre o mujer que lleva ese gen podría elegir no tienen niños. Cómo su sociedad lo imponga, es una elección que su sociedad debe hacer, no es nuestra elección. Es, ante todo, una elección personal, y más tarde como los recursos son cada vez más caros, se convertirá en la elección de la sociedad para ser escogido individualmente.

Como se ha visto en el pasado, conociendo de causa de los niños con distrofia muscular y otras enfermedades que les dejan incapacitados e incapaces de cuidarse a sí mismos, es decir tienen que tener el cuidado de otras personas para poder vivir, es definitivamente insostenible y una situación insostenible, ya que son más los niños que nacen, los cuales se convertirán en personas con discapacidad debido a defectos genéticos. Estos están todos relacionados. No se puede separar las aberraciones mentales o conductas delictivas del holismo que tiene la sostenibilidad social en el desarrollo de una sociedad sostenible. "Que cómo tratamos con ellos", es una pregunta que continúa sin respuesta coherente por nosotros, esa es una decisión que debe ser concebida por sus sociedades.

Roxie: Nuestra sociedad parece no querer hacer frente a ese problema. 

Yo no siento que realmente hayamos completado nuestra discusión sobre la salud mental, hace muchos meses, pero como grupo creo que hemos tenido un momento difícil tratando de encontrar dónde ir con nuestras preguntas. Hubo varias declaraciones hechas de ese tipo, limitado el tipo de preguntas que deberíamos hacer, como las definiciones de las aberraciones mentales y tratamientos. ¿Quieres que vayamos más lejos con ese tema, o se siente como que está lo suficientemente completo? 

MAQUIVENTA: Hay mucho más que decir al respecto, pero las intenciones del equipo NEC es bastante representativo la conciencia y la inteligencia de la capacidad de su sociedad para hablar en general sobre los problemas de salud mental. Por lo tanto, si usted ha llegado al final de sus preguntas, entonces eso significa que ha llegado al final de la conciencia de la mayoría de la gente a generar más preguntas en relación con la salud mental, aunque si se escucha o mira en las palabras que acabo de darnos, el espectro de la totalidad de la conducta humana implica la enfermedad mental y la estabilidad mental y puede ser examinado en un continuo. El problema es que la teoría de la salud mental, las ciencias de la salud mental en Urantia son todavía muy primitivas, y que las ciencias de la salud mental han sido atrapadas en las modalidades de tratamiento, en lugar de la comprensión de los orígenes de las causas de la aparición de problemas de salud mental. Es a la vez ocasionado por el medio ambiente en que vive el mundo físico; que es el medio ambiente por el cual vive el mundo social. También es causado por factores de la herencia. Así, en la simplificación, "es la herencia, o se trata de medio ambiente" necesita mucho más examen por parte de sus profesionales, que no se convertirán realmente en bien desarrollado durante otros 20-30 años. Actividades de la mente ahora están bajo investigación intensiva, y hay literalmente miles de millones a miles de millones de bits de datos disponibles, pero que aún no tienen sentido para los analistas o los investigadores, ya que o bien no hacen las preguntas correctas o no tienen los medios para analizar lo que tienen a la mano.

 

Reflectividad

 

Roxie: Gracias. Esta pregunta está completamente fuera de tema de lo que hemos estado discutiendo, pero te han mencionado en una de nuestras transcripciones recientes, tal vez la última, de lo maravilloso que es la Reflectividad en las comunicaciones. ¿Podría explicar la comunicación por reflectividad, y en qué etapa de nuestro ascenso tendremos que utilizar ese sistema maravilloso?

 

MAQUIVENTA: (Riendo) Su libro de Urantia describe la reflectividad bastante bien, aunque el lenguaje que utiliza es bastante tortuoso y ambiguo, pero la reflectividad opera en su propio circuito de actividad a nivel cuántico instantáneo que es, como ustedes saben, que el electrón en una distancia de otro electrón se comportará de forma instantánea como uno que es tratada en su presencia. Esto debe darle una pista sobre el mecanismo de la reflectividad. Cuando usted sea capaz de tomar ventaja de esto es que en realidad se produce en este momento, aunque usted no es el agente activo de iniciarlo; usted es el destinatario de la respuesta de la reflectividad por otros que están en Nebadon y Orvonton, que utilizan esa técnica para ayudar a manejar los asuntos de este mundo y de los otros mundos de Nebadon. Cuando usted, personalmente, sea capaz de utilizar esto será suficientemente bien después de su graduación y la aceptación en el Cuerpo de la Finalidad. 

Roxie: Gracias. No tengo más preguntas hoy. ¿Tienes algunas palabras de despedida para nosotros, Maquiventa?

 

21.                      Mantener el rumbo

 

MAQUIVENTA: Ha habido algunas palabras de sabiduría hablados por los mortales a lo largo de la era de su especie, que son memorables. Dos de los cuales sería la de "mantener el rumbo;" no ser desviado por las circunstancias que te rodean, o por la falta de resultados, pero "ser siempre fiel y de confianza en la bondad de Dios en su vida, en lo personal," para saber que a pesar de que puede haber leído cada transcripción que jamás haya existido, desde todos los TR en la Misión de Enseñanza y la Misión Magisterial y de lo contrario, esas palabras realmente no tendrán ningún efecto sobre ustedes, tal vez en su vida. Sin embargo, mantener el rumbo en su fe y la bondad de Dios para estar personalmente involucrado en el curso y la realización de su vida. Su vida es una asociación con el Ajustador del Pensamiento, el plan de Dios para su vida, y con su propia participación. Usted puede cambiar el curso de su historia inmensamente viviendo activamente la fe. ¡Mantener el rumbo, mis amigos! Esto es lo que hacemos en tiempos que no se producen los resultados evidentes que nosotros esperábamos.

FIN

Español: Carlos Zapata