Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Rayson112104NOCO-Gabriel_AnuncioParaPublicarNuevoVolumenLibroUrantia

Título-original-en-inglés: Rayson112104Gabriel_AnnouncementToPublishNewUrantiaBookVolume

Enlaces-directos-al-original-en-inglés: Rayson112104Gabriel_AnnouncementToPublishNewUrantiaBookVolume y Gabriel112104Rayson_Announcement To PublishNewUrantiaBookVolume

Grupo: Equipo de Colorado del Norte, nº 58

Loveland, Colorado

Maestros: Rayson y Gabriel, la Brillante Estrella de la Mañana

"Canalizador" (Transmisor/Receptor): Daniel Raphael

Temas: 2ª Comisión Revelatoria – Pronunciamiento de Gabriel

Organización, personal y funciones

Declaración de Inauguración

Mejora de los Documentos de Urantia

Cocreadores – mortales, medianos y Melchizedeks

Desarrollo natural – racional, lógico y oportuno

Machiventa es el primer oficial presidente

Monjoronson se hará cargo cuando sea establecido

No reemplazará a los Documentos Urantia

Objetivo: contestar preguntas y proveer información adicional

Depende del desarrollo, no del tiempo

Proceso de validación

Preguntas y respuestas por Rayson

Examinar intenciones para la participación

¿Cómo se involucrará "el canalizador"?

¿Quién publicará estos nuevos documentos?

¿Cuál es su relación con el Libro de Urantia?

Más sobre objetivos

El importante papel de los mortales

Un ejemplo dado por Rayson

Qué no incluirá – ejemplo

21 de noviembre de 2004

RAYSON: Buenas tardes. Soy Rayson. (Bienvenida del Grupo) Es un placer estar aquí una vez más con ustedes. Hoy tenemos lo que ustedes llamarían una "ocasión trascendental". Tenemos un invitado que presentará los temas hoy, y damos la bienvenida a Gabriel entre ustedes.

GABRIEL: Soy Gabriel. Bienvenidos mis amigos, a un nuevo día, una nueva era en el viaje de vuestro planeta hacia los Días de Luz y Vida, las civilizaciones de su gente hacia la luz. Estoy aquí en presencia de Cristo Miguel y Nebadonia, el Consejo de los Veinticuatro y Machiventa Melquizedek. Hablo con la autoridad de nuestro Creador Soberano, Cristo Miguel de Nebadón. Esta declaración de hoy es para inaugurar para la mejora y desarrollo de los documentos conocidos como los Escritos de Urantia. La Segunda Comisión Revelatoria será complementaria de las ocupaciones de Maquiventa Melquizedek hasta que las oficinas de Monjoronson estén abiertas y operativas. Prevemos que este proceso dure décadas y que sea traído co-creativamente a la existencia a través de la colaboración de mortales, medianos, Melquizedeks y aquellos de más alta autoridad, conocimiento y conciencia. la Segunda Comisión Revelatoria

Algunos de ustedes pueden estar preguntándose o haberse preguntado ya por qué se están produciendo tan rápidamente los acontecimientos en Urantia. Y mis amigos, déjenme decirles que es un desenvolvimiento natural que nosotros no estamos apresurando sino que son acontecimientos lógicos y razonables, considerando que el otorgamiento ha tenido lugar, los circuitos de su planeta se han renovado y casi restaurado completamente, que Machiventa Melchizedek ha sido hecho Príncipe Planetario Soberano de Urantia, que Monjoronson aparecerá alguna vez en el futuro en vuestro planeta, los Escritos de Urantia se han publicado durante más de cincuenta años, el Tiempo de Corrección está en marcha y la Misión de Enseñanza se ha iniciado adecuadamente. Es racional, lógico y oportuno desarrollar los escritos que augurarán la llegada de Monjoronson entre ustedes y que se completarán con su asistencia.

Machiventa Melchizedek será el oficial presidente de la Segunda Comisión Revelatoria hasta el tiempo en que Monjoronson sea establecido en su puesto y prosiga con la Revelación de un modo más organizado y diligente que prevemos ocurrirá ahora. Se ha preparado, dado y compartido con ustedes mucho, que se conserva en los archivos. [Nota del Editor: www.tmarchives.com ] Hay materiales en los archivos que serán útiles para la expansión de los "Escritos", como ustedes los llaman. Estos serán preliminares, creados sometidos a la Comisión. También habrá necesariamente un comité mixto o cuerpo de mortales, medianos y Melquizedeks que trabajarán juntos para diseñar preguntas con sus correspondientes respuestas que darán cuerpo a los Escritos y que se presentarán sometidos a la Comisión.

Estos textos no reemplazarán al Libro de Urantia –el Libro de Urantia es un asunto terminado, está completo, es íntegro, está presente, es bien conocido, está establecido y ahora se distribuye como material escrito ordinario sin limitación. Estos nuevos escritos estarán separados, perdurarán por sí mismos y proporcionarán respuestas relativas al texto original del Libro de Urantia, que no se suministraron a través de él. Además, partes del nuevo texto proveerán información de coordinación sobre el desenvolvimiento de una evolución hacia los Días de Luz y Vida, bajo el reino de Monjoronson, vuestro Hijo Magisterial.

Este anuncio y el próximo desarrollo de la segunda serie de Escritos de Urantia no quiere decir, ni pretende, ni tiene interés en ser una amenaza a las organizaciones establecidas que apoyan el Libro de Urantia o dependientes de ese texto. Descubriréis, tal como la Misión de Enseñanza era una revelación personal a las enseñanzas del Libro de Urantia, que este proceso será una mejora añadida a la petición, aproximación y revelación personales en forma escrita. Hará más comprensibles estos traumáticos tiempos de su planeta, la era que viene y la era después de ésa.

Como en todos los acontecimientos con el Tiempo de Corrección éste no depende del tiempo, sino que es evolutivamente dependiente de aquello que propugna el paso siguiente, el desenvolvimiento siguiente que necesita entrar en el ser y estar en su lugar. A ese respecto, por favor recuerden que la llegada en persona de Monjoronson es también evolutivamente dependiente y no dependiente del tiempo. Veréis que a veces los sucesos de vuestro planeta retrasan el acercamiento y la llegada de Monjoronson, así como afectará al total y completo desarrollo del segundo texto. Por otra parte, habrá acontecimientos que acentuarán e incrementarán el puntual advenimiento del texto y de Monjoronson más pronto que tarde.

De modo similar respecto a aquellos del pasado, estos acontecimientos también necesitarán ser validados por "canalizadores" cualificados y por aquellos que están en meditación con Cristo Miguel y su Ajustador del Pensamiento. Como este proyecto estará en proceso durante muchos años, incluso décadas quizá, este anuncio no anticipará una rápida organización o desarrollo de aquellos cuerpos, sino que significa que serán compartidos con ustedes esta vez para que se convierta en conocimiento común, conciencia común y una aparición conjunta de intereses comunes, entendimiento común, unidad de pensamiento y unidad de intención en estos proyectos. Entonces comenzarán el interrogatorio y el cuerpo de los escritos.

* Las preguntas que tengan concernientes a esta Segunda Comisión Revelatoria y su trabajo se dirigirían a Maquiventa que tiene personal subordinado de asistencia en estos proyectos. No teman hablar directamente con Cristo Miguel o Maquiventa, ya que ellos estarán muy abiertos a discutir este proyecto con ustedes. Les queremos bien. Nosotros hoy entre ustedes los saludamos, los respetamos y apreciamos su asistencia, su participación voluntaria, su entusiasta expectación de ser una parte más cercana a un nivel morontial dentro de su experiencia mortal con estas actividades. Buenos días. (Grupo: Gracias, Gabriel).

Estudiante: ¿Hay alguien más que desea hablar con nosotros?

(Breve pausa)

RAYSON: Soy Rayson. ¡Qué declaración!, ¿verdad? (¡Por supuesto! ¡Emocionante!)

Estudiante: Gracias por permitirnos ser una parte de esto.

RAYSON: Bien, esto no es cosa de permiso, sino de incentivo para ustedes para que se decidan a examinar vuestras determinaciones de participar en esto. Les animamos a participar. A ustedes no sólo se les da permiso sino que se les autoriza, alienta y se les acredita para participar. Vuestras intenciones determinarán donde encajar su trabajo dentro de esta organización.

Estudiante: ¿Cree que esto también comenzará con algo similar al "sujeto dormido", como con los originales Escritos de Urantia?

RAYSON: Habrá paralelismos con eso, así como habrá una actividad simultánea por todo el mundo a través de "canalizadores" cualificados que trabajan con un cuerpo de mortales y este cuerpo trabaja con sus maestros y Melquizedeks para hacer las preguntas adecuadas. Las contestaciones vendrán a través de miembros de la Comisión Revelatoria y sus subordinados. Sí, es algo parecido a lo del "sujeto dormido", pero sólo hasta el punto de que los "canalizadores" están involucrados. No habrá ningún único individuo que sea un candidato de primer orden, así como lo hemos encontrado a través del trabajo anterior antes de la Misión de Enseñanza que demasiado a menudo eran bastante incapaces de dejar de lado su ego en esta actividad. Además, los observadores con frecuencia mantenían al sujeto con adulaciones y admiración y alabándolos como a gurús. Esto es lo más peligroso. Nosotros usamos muchos "canalizadores" que son abiertos y capaces y acreditan las enseñanzas vertidas a través del globo. (Gracias) Ustedes son los mejor bienvenidos.

Estudiante: ¿Hay algún grupo que se responsabilizará de la publicación de estos nuevos escritos, tal como la Fundación Urantia?

RAYSON: Estas preguntas sobre organizaciones deben esperar durante muchos meses, si no años, por un cuerpo de organización autorizado que se haga realidad. Anticipamos una actividad similar o parecida a la ocurrida con los archivos, que habrá individuos que se sientan altamente comprometidos y dedicados a esta actividad, que saldrán del anonimato y empezarán esta actividad. Esperamos que haya comités, organizaciones o cuerpos regionales basados en el idioma, extendidos por todo el globo que colaboren en su propia lengua a este esfuerzo.

Como este anuncio es nuevo, los individuos empezarán a pensar en esto y la conciencia de que este proyecto será compartido a través del globo como una percepción, una intuición, un "Ajá" de participación. Actividades sincrónicas o intuiciones son comunes alrededor del mundo, como saben, tanto como que hay descubrimientos científicos o filosóficos, o el pensamiento normal de muchos individuos que piensan sobre un asunto simultáneamente, sin consultarse entre ellos. ¿Ayuda esto? (Sí)

Estudiante: ¿Todo esto tiene que ver con estar bajo el paraguas del Libro de Urantia? (Rayson: No) ¿Por qué hay muchos escritores y otras cosas por ahí?

RAYSON: No, esto no vendrá bajo la tutela/paternidad intelectual ni tiene pertinencia con la Primera Comisión Revelatoria. Esto es independiente, un acontecimiento único, el texto del cual se relacionará, por supuesto, a pasadas revelaciones, y a desenvolvimientos venideros en su mundo. ¿Mi respuesta ayuda a clarificar eso para usted? (Sí)

Sus preguntas son excelentes hoy. Muchas gracias. Esto ayudará a los lectores y a aquellos otros a quienes usted no ve. ¿Más preguntas? ¿Más reflexiones?

Estudiante: ¿Tendremos más enseñanzas detalladas o en profundidad equiparables a las del Libro de Urantia, sobre la vida de Jesús?

RAYSON: No. Para decirlo brevemente, este texto 1) acrecentará las enseñanzas del Libro de Urantia, 2) desarrollará áreas que quedaron sin revelar, 3) contestará preguntas acerca de temas del Libro de Urantia de los que no se habló o que no fueron preguntados por mortales, y 4) se aplicará a la era del Hijo Magisterial y las futuras eras evolutivas de sus civilizaciones.

Estudiante: ¿Tiene esto alguna correlación o algo que ver con el "viaje en el tiempo" que está en marcha?

RAYSON: No.

Estudiante: Parece que la evolución de este material necesitara el requerimiento de mortales así como... um para trabajar conjuntamente a través de los "canalizadores" con otros de diferentes comisiones.

RAYSON: Exactamente así. Esto no vendrá a la existencia y no se cumplirá a menos que se impliquen los mortales que no son "canalizadores". Es esencial que esto se desarrolle y complete co-creativamente. Significará que los individuos, que participen en grupos como éste, harán bien en considerar el texto del Libro de Urantia e idear interrogantes. Les daré un ejemplo:

Déjenos proseguir en términos generales. Déjenos decir que hay un concepto en el Libro de Urantia que precisamente se les ha entregado. Usted tiene una duda, permítanos decir, relacionada con el Cuerpo de Reserva de Destino, por ejemplo. El Libro de Urantia dice que hay un Cuerpo de Reserva de Destino sobre su planeta, que asiste en el cumplimiento y desarrollo de traer los Días de Luz y Vida a su planeta, aquellos individuos que ayudan consciente o inconscientemente a la realización de este bien mayor. Muchos son inconscientes de su trabajo y algunos hay. Ahora usted lo lee y dice "Estupendo. Me pregunto si formo parte del Cuerpo de Reserva de Destino" Lo que permanece sin contestación son cuestiones relacionadas al establecimiento de ese Cuerpo, tales como: ¿Por qué fue establecido? ¿A quién se elige para él? ¿Cómo son seleccionados los candidatos para su consideración?, etc. Lo que está preguntando es cómo son escogidos los individuos para ser miembros del Cuerpo de Reserva de Destino.

Ahora, ésa es una buena pregunta, y si usted fuera a preguntar eso, nosotros le diremos que existe un cuerpo avanzado de selección de candidatos que escoge a generaciones de individuos por delante de su llegada, para su colocación y desenvolvimiento en coyunturas cruciales de sus gobiernos, economía, comercio, filosofía y todas las extensas y variadas categorías de la actividad humana. Y algunos estudiantes instruidos, curiosos e inquisitivos podían preguntar "Vale, ¿cómo sabe usted esto, generaciones por venir?" Y la contestación sería que, como ha sido revelado en el Libro de Urantia, existen mecanismos válidos como pronósticos para enteder quienes vendrán a la existencia en futuras generaciones. Sus Ajustadores de Pensamiento conocen esto muy bien; hay casi una anticipación segura, casi una expectativa de que ustedes, cada individuo aquí, llegaría en la generación en que llegó, y que tendría unos rasgos, características, temperamentos e inteligencias que les dispondría a ciertos modos de pensar y a ciertas actividades, y eso a través de la influencia de sus padres y generaciones precedentes, si ellos se trasladan de un país a otro, asistiría en su desarrollo y eventual participación.

La mayoría de ustedes pensaría de esto que es pensamiento mágico, porque los medios actuariales, predictivos que ustedes usan en sus predicciones económicas y sociales no se ajustan a esta escala increíblemente finita. Pero si tuvieran conocimiento íntimo de cada individuo de su planeta, como un emisor de datos e información sobre su vida, sería capaz de tener unas herramientas predictivas increíblemente poderosas, incluso con los instrumentos sobre pronósticos que ustedes usan ahora. Pero ustedes sólo muestrean un pequeño porcentaje de la población o tienden a predecir lo que ocurrirá. Si ustedes tuvieran el poder de detectar e introducir datos, como hacen los Más Altos, ustedes también serían capaces de comprender lo que ocurrirá en su planeta en las generaciones futuras.

Incluso, las dificultades que ustedes ven ahora en su planeta fueron previstas hace mucho tiempo. Esta era fue fácilmente predecible desde hace más de ciento cincuenta años. Determinado conocimiento íntimo de la mecánica humana, el desarrollo mental, los perfeccionamientos generacionales de las mentes para crecer, trabajar e inventar tecnologías, incluso aquellas que son perjudiciales, todo eso es predecible. Por ejemplo, su uso del DDT fue una vez una poderosa influencia en su planeta para controlar la malaria y otros azotes de insectos. Ahora ustedes descubren que el DDT es muy dañino para la progenie de la mayoría, incluso todas, las especies de su planeta y ya no lo usan. Sin embargo, se predijo fácilmente que estas primitivas sustancias químicas se traerían a la existencia y tendrían esos efectos. Lo que ocurre entonces es que las poblaciones crecen en aquellas áreas que de lo contrario hubieran sucumbido a las infecciones por malaria. Su trabajo en terapia genética se previó hace mucho tiempo y los efectos de lo que se está produciendo actualmente en sus prácticas de tratamiento genético se prevé que tengan gran influencia en su planeta y las poblaciones venideras.

Ahora he ampliado esto extensamente, para darles muchos ejemplos de lo que se conoce sobre su planeta, sencillamente por esta única pregunta acerca de una ilustración usando el Cuerpo de Reserva de Destino como punto de referencia. ¿Cuántos otros ejemplos están disponibles para ustedes en el Libro de Urantia? Harán bien en pensar inquisitivamente, curiosamente, en los acontecimientos que ocurrieron en su planeta y a través de aquellos asuntos que se presentan en el Libro de Urantia, que se les ha dado. ¿Cómo vinieron a la existencia? ¿A quién se le escoge, por ejemplo, para el Cuerpo de Reserva de Destino? ¿Cómo se sabe que existen? ¿Fue cuando ellos entraron en el mercado laboral después de los 21, o después de que terminaran la universidad o la educación, o de que se presentaran para hacer promesa de alguna clase en una colocación concreta? Todas estas son buenas preguntas y cuanto más profundas sean las preguntas que desarrollen, comprobarán que más material se les dará a cambio.

No les proporcionaré más ilustraciones a menos que tengan más preguntas que no entiendan de lo que les he dado de esta manera.

Estudiante: Bien, tengo una pregunta. Hay un miembro de nuestra Fellowship que está interesado y ha hecho una serie de reflexiones y cavilaciones sobre algunas cuestiones de física básica. Y me pregunto si habrá alguna provisión más profunda, más extensa, en este campo, donde este individuo cree que mucha física cuántica y el pensamiento moderno están dirigidos hacia la dirección equivocada. Me pregunto si se suministrará asistencia para traer nuestra comprensión más próxima a la realidad?

RAYSON: Dependería de qué realidad hable, la realidad del universo fuera de los planos materiales, o la realidad de los planos materiales donde usted vive. En cualquier caso, las preguntas no serán contestadas hasta que el individuo se las pregunte a otros o a sí mismo o a los guías espirituales. Usted puede depender de que nosotros suministremos asistencia directa en la revelación en los términos de la formulación científica, pero nosotros insistimos en que los individuos investiguen estos acontecimientos dentro de la capacidad de su mente, mientras solicitan ayuda. Esta es una contestación discreta, creo, a su pregunta, pero es la mejor que puedo darle en este momento. ¿Tiene en mente otra pregunta concerniente a esto? (Pausa)

Déjeme contestarle entonces al aspecto de que su nación, su cultura ha desarrollado excepcionalmente rápido en los campos tecnológicos, lo mecánico, la velocidad linear de razonamiento y pensamiento, y que hay poca necesidad de aumentar esto excepto en aquellas áreas de ayudarle con energía, como hemos discutido primero. La energía de punto cero es un proyecto muy útil que ayudará a sus civilizaciones a mantener un nivel de vida cada vez mejor y que tendrá numerosos efectos de largo alcance en su mundo. Aunque es un avance tecnológico, los efectos perjudiciales serán mucho menores que los benéficos.

El foco central de la discusión de hoy es sobre la Segunda Comisión Revelatoria y los trabajos de la misma, su organización, personal, y su función. Si no hay más preguntas referentes a esto levantaremos la sesión de hoy.

Estudiante: Hemos oído antes, creo que en los Escritos de Urantia, sobre que nuestro desarrollo tecnológico ha excedido con mucho a nuestro desarrollo espiritual. (Rayson: Correcto) Y parece ahora que en nuestro planeta hay una gran necesidad de una mayor habilidad para nosotros los humanos de aceptarnos los unos a los otros y aprender a vivir juntos y resolver los conflictos.

RAYSON: Justamente así es. Al no oír más preguntas, éste que es Rayson –es un placer estar con ustedes aquí hoy y ser partícipe en este anuncio y ser su maestro. Gracias por su amor y su atención hoy, buen día. (Grupo: Gracias, Rayson, por la información adicional).

FIN

(Traducido por Adrianne)