Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Will011291ProgressGroup_Personalidad

Tallahassee, Florida, Diciembre 1, 1991.
Maestro Will.
Tema: "Personalidad" [Parte de la transmisión solamente]

Recibido por Eric.

Will: "El amor de Dios nos rodea. El poder de Dios nos sostiene. El amor de Dios nos envuelve. Dondequiera que estemos reunidos, está Él. Saludos, soy Will. Es un placer para verlos nuevamente en esta situación. Que bueno que las cosas están funcionando con algunas diversidades. Tienen alguna pregunta?"

Judy: "Buenas tardes Will, soy Judy. Me gustaría preguntarte acerca de la formación de la personalidad. Mi concepto siempre ha sido de que la personalidad se va formando según el medio ambiente, como la familia y la experiencia, la reflexión de la experiencia y añadiéndole a eso algo de madurez. Sin embargo, algunas de las enseñanzas del Maestro Ham, me han hecho creer que la personalidad más bien es predeterminada por el Padre. Yo entiendo que la personalidad es única, pero pensé que yo tomaba un rol mas activo en la formación. ¿Podrías ayudarme a comprender mejor la formación de la personalidad?"

Will: "La personalidad es un regalo de Dios. Es la materia prima. De esa materia prima, se va formando lo que nosotros llamamos el carácter. No hay una línea divisoria particularmente entre el área del carácter y la personalidad. Puesto que una se desarrolla de la otra como la raíz, así como el árbol sale de la raíz. [Pausa] Eric está nervioso acerca de contestar a las preguntas. La personalidad es un fenómeno espiritual. Cuando el Padre otorga un don de esta categoría [pausa] disculpa, él tiene vergüenza.

"Cuando el Padre otorga un regalo de amor en forma de personalidad, lo que la criatura hace con ese dote es lo que viene a ser lo que se llama el carácter. En el pasado cuando un humano actuaba, la personalidad se manifestaba de manera tan natural como un manantial que se convierte en un arroyo. Capa sobre capa de restricciones sociales y formulaciones han causado que el mecanismo de la autorreflexión se enfoque estrechamente en la reacción de las necesidades que una persona siente, las cuales están arraigadas en la personalidad.

"Paso a paso, el humano se va formando por medio de las reacciones las cuales son compartidas con las distinciones de la personalidad y sus propias reacciones simultáneas especificas de esa personalidad. Sin embargo es posible para el humano dirigir su propia personalidad, en general muchos años se requieren para que el carácter se equilibre con el poder de la personalidad que originalmente fue otorgada por El Padre. Aquéllos mortales con una fuerte conciencia sobre la fuerza de voluntad tienen una mayor oportunidad en formarse ellos mismos que la de una típica criatura de ellos. ¿Te da eso la respuesta?"

Judy: "Si, gracias."

Nota: Todas las trascripciones de las transmisiones Celestiales y todos los otros escritos remitidos a los suscritos en las varias listas del 11:11 son © con derechos de autor, a pesar de que raramente se niega el permiso de distribuirlas. El © símbolo protege la integridad del texto—un asunto que se volverá mas importante en tiempos futuros que ahora mismo, ya que ‘dogmas religiosas’ fuertemente desafiarán los esfuerzos de aquéllos que sirven en el Tiempo de Corrección.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

END