Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Rayson051505_Humildad_AcercaDeCI’05

Northern Colorado TeaM, #68

Loveland, Colorado

Maestro: Rayson

TR: Daniel Raphael

Temas:

Humildad

Anticipación de la Llegada del Hijo Avonal

Autovaloración Humilde

Ser Digno y Merecedor de Participación en el Cuerpo Administrativo de Monjoronson

Clases de Recuperación

La Humildad Autoriza al Amor

Humildad y Servicio

¿Cuán Humilde Es Cristo Miguel?

Humildad y Grandeza

Humildad y Paciencia

Humildad de Liderazgo y Autoridad

Coraje, Humildad y Esperanza

Tomar las Decisiones Correctas

El "Éxtasis" Está Aquí Ahora

Conferencia Internacional de 2005 en Philadelphia (CI’05)

Oportunidad y Desarrollo Apropiado

Acontecimientos Turbulentos en el Plano Mortal

Esforzarse por la Armonía, Unidad y Compasión

Ser Emisarios de Paz y Serenidad

P y R:

Capacidad de Servir a Monjoronson

Tratar el Comportamiento Socialmente Inaceptable

May 15, 2005

RAYSON: Buenas tardes, soy Rayson. (El grupo le da la bienvenida) Es bueno estar aquí una vez más con ustedes. Observaron, ¿no?, que la primavera está aquí. Sigue al invierno; el verano estará pronto aquí, luego el otoño y el invierno otra vez. Esto es típico de la regularidad del universo, un modelo que emana desde el centro de sus principios, que está estampado alrededor suyo, y notablemente, dentro de ustedes. Ustedes llevan consigo las semillas de su grandeza; llevan consigo las semillas de su profunda “transformación”. Tienen dentro suyo inmensos recursos que son infinitos para que se realicen en una vida infinita. Han empezado la parte más importante de su viaje, que es su participación consciente. Se han comprometido con ese viaje tomando decisiones –ustedes se hallan “en camino”.

Hay otro que está “en camino”, y que es el Hijo Avonal que llaman Monjoronson. Nadie conoce el tiempo de su llegada, ni siquiera nadie del equipo celestial de enseñanza; es un asunto que sólo concierne a Cristo Miguel y a otros que gobiernan este reino. Les hemos preguntado antes, están preparados para él? (Estudiante: Sí. Eso esperamos, etc.) Hubo un tiempo en que –incluso ahora en algunas religiones- los creyentes se sentirían poco dignos, poco merecedores, de su llegada, de su participación en sus vidas. Hay otros que –en el extremo opuesto- dicen, “¡Sí, ya estamos preparados, sin duda!” Y ellos están preparados con anticipación.

Mi cuestión de hoy es para someterla a su humilde valoración. Deseamos que evalúen su estado de preparación para la llegada de él, y con seguridad habrá, necesidad de un grupo central de individuos que sepan que no están preparados, aunque realmente sí están listos. Ellos se han valorado humildemente y están ansiosos de examinarse a sí mismos, sanarse a sí mismos, y ser  parte de su equipo. Y eso será un equipo de gente en expansión, individuos que saben que no son perfectos, pero en el proceso a la perfección –aquellos individuos que están preparados para servir.

Cuando ustedes piensan en los extremos de ser indigno y de ser merecedor, los extremos son muy amplios. Digno e indigno son diferentes, pero indigno y merecedor son aún más diferentes. ¿Ven la distinción? Nosotros los de la Misión de Enseñanza les hemos dado muchas lecciones, y les vemos luchar contra sí mismos. Y tantos de ustedes son tal como Pedro dijo de sí mismo, “Yo creo, pero ayúdame con mi incredulidad”. 

¿Cómo saben cuándo están preparados? ¿Creen que Monjoronson les pedirá que todos se alineen y que les pondrá un punto en la frente, diciendo “Tú estás preparado”; “Oh, tú no”; “Tú estás preparado”; etcétera. No, no funciona de ese modo. No es la clasificación final de los Ancianos de los Días en aquellos que quieren participar en su carrera infinita, o no. En este caso, ustedes simplemente dirán que están preparados.

¿Será apasionante para ustedes formar parte de las clases correctivas de su personal, para llevarles hasta un nivel uniforme, donde puedan servir diligente, fiel, constructiva y consistentemente, con los propósitos de su misión? Y tal como Jesús supo que sería su más fiel y enérgico discípulo, y aquellos que no lo serían, así también el Hijo Avonal les conoce tan a fondo, tan completamente, incluso mejor que ustedes mismos, y será el más capaz de ayudarles con sus clases terapéuticas.

¿Cuál es el instrumento más poderoso que ustedes llevan consigo a través de todos los desafíos de su vida, tanto si ven a Monjoronson, como si no? ¿Es la esperanza? ¿Es el amor? ¿Es la humildad? Nosotros enseñamos que es la humildad, porque la humildad faculta al amor. La humildad ya sabe que hay esperanza. La humildad confía en el bien, en la totalidad, el mensaje que está allí desde otras fuentes más altas. La humildad... la humildad es la gran insignia de todos los que sirven.

¿Cuán humilde es Cristo Miguel ahora, mis amigos? Él es Soberano de todo Nebadón, acreditado Hijo Creador Soberano, que ha pasado por siete experiencias fuera de su calidad de Hijo Creador. ¿Cuán humilde es el ser más grande de todo Nebadón? Créanme, amigos, su humildad es igual a su Soberanía, porque con ambas les sirve a ustedes, sirve a Nebadón, él sirve como sirve el Creador. La Creación es una expresión de su Soberanía, de su voluntad de ser, de llegar a ser, y de conocerles en mayor medida.

La humildad es el indicador y el símbolo de la grandeza. Esto quizá les asombre, pero dejen que les diga que en la humildad no hay separación –no se ve nada y no se toma nada. En la humildad hay unidad, hay comunidad, existe la conciencia de que “Ahí también he estado”, de manera que Cristo Miguel es quizá el más humilde, porque él ha estado allí también. Él ha tenido siete otorgamientos y ha tenido que ser tan humilde para experimentarlos, para someterse a eso, para ser el soberano total, perfecto, con inmensa humildad igualmente- profunda humildad.

La humildad personal es esencial. Donde hay orgullo, donde está el ego, la arrogancia, [y] la condescendencia, hay falta de humildad. Eso causa separación. Eso causa diferenciación. Nosotros decimos que no tienes necesidad de ser diferente a los otros, porque ya eres único. La voluntariedad y el deseo de ser diferente de los otros y también ser idéntico a otros es un signo de inmadurez. Tanto si son signos y símbolos de riqueza, grandeza, o quizá incluso autodenigración, pobreza, son falta de tener lo que otros tienen, lo que otros aceptan.

En la humildad, no hay comparación –no te comparas contigo mismo, porque no hay deseo de hacerlo. La comparación es una consideración de separación, de diferenciación. Sólo en la mayor humildad deberían compararse a sí mismos con lo que eran, y ésta es la mayor comparación, la más significativa que pueden hacer. Y cada uno de ustedes que se encuentran aquí hoy, deberían poder decir –en comparación con ustedes mismos hoy respecto a hace tres años, “He aprendido muchísimo. He llegado a ser más de lo que era”. Esto no es jactarse –es una simple estimación de su madurez, de su crecimiento.

¿Recuerdas a Jesús diciéndoles a los discípulos “Los últimos serán los primeros, y los primeros los últimos”? Es un ejercicio de humildad. La persona que realmente es humilde diría “No cambia las cosas en qué lugar esté siempre que pueda servir”. “Sea el jefe en activo o el recadero de Monjoronson, sé que tengo una posición de importancia, porque estoy sirviendo”. Muchos de ustedes no serán parte de este cuerpo administrativo, pero sin embargo serán de gran utilidad en formas que les serán reveladas a ustedes. Sean lo suficiente humildes para confiar en que recibirán mensajes. Confíen lo suficiente y sean lo suficiente humildes para saber que han recibido un mensaje.

En la humildad, hay también gran paciencia –paciencia con ustedes mismos y paciencia con otros. Cuando les llegue a otros, en gran humildad podían decir “Sí, eso lo he hecho también” o “Sí, aunque no lo hecho, quizá podría, pero no quiero hacerlo” En la humildad ustedes dicen que puede ser posible, pero lo resistiré –estando en el error, quizá. La humildad es tu gran activo, aunque el menos visible. ¿Es humilde resistir posiciones de poder? ¿Es humilde decir “No, no puedo servir, estaría demasiado expuesto, estaría demasiado vulnerable a las posiciones de poder”.

Mis amigos, la más grande humildad debe estar en las posiciones de gran poder, porque sólo así entonces ustedes tendrán un liderazgo auténtico, autorizado, que está cualificado para dirigir con visión, con sustancia, con longevidad. Cuando ustedes piensan en la humildad y liderazgo, también consideran el coraje –coraje para dirigir y ser humilde. Éste es uno de los más grandes desafíos de toda la humanidad en el nivel individual –cómo estar en una posición de gran poder, aún siendo humilde para ejercitarlo apropiadamente, y ejercer para que la autoridad se exprese, y las cosas se hagan.

Si estás en una posición de liderazgo y no eres humilde, puedes sobrepasar los límites. Pero otros, amigos míos, no han ejercitado el poder de su autoridad, por miedo de “parecer malo”, de tomar decisiones equivocadas. ¿Cuál es el beneficio de eso? No hay ninguno. Debes tomar decisiones. Tú estás en una posición de poder sobre tu vida. Tu eres el ejecutivo de tu vida y debes tomar decisiones para progresar. Y si no tomas decisiones, afrontarás las consecuencias, afrontarás “lo merecido como un hombre”, serás requerido e involucrado por aquellos del nivel morontial por tu falta de toma de decisiones en éste el plano más importante, el material y físico, el reino mortal.

Ahora, en este reino mortal, debes tener coraje, humildad y esperanza –esperanza de que puedes tomar buenas decisiones; esperanza de que puedes hacer decisiones correctas; esperanza de que cuando tomes las decisiones correctas serán efectivas y productivas. En ese contexto, la fe debe ser ejercitada; la fe de que tomarás la decisión correcta; confía en que tomarás la decisión correcta cuando lo hagas cocreativamente, con la participación de Cristo Miguel o tu Ajustador del Pensamiento, tu Ángel de la Guarda o quienquiera que les asista. Y puedes saber que tomarás las decisiones correctas cuando estás en contacto cocreativo con estos seres.

Si no oyes cuando hablas con tu Ajustador del Pensamiento, con tu Ángel de la Guarda o un Melquisedek –permanece en calma. Adéntrate en la quietud con la intención de recibir respuestas, las oigas o no. Confía en que cuando llegue el tiempo de hacer una decisión tendrás toda la información, todas las posibilidades disponibles a través de esos momentos de sosiego.

Sean pacientes con ustedes mismos, amigos. No eres perfecto. No maldigas tu imperfección, sino acéptala, sabiendo que puedes tomar decisiones correctas de todas maneras. ¡Ten paciencia! Cada día es un nuevo día –no es necesario que se agobien por errores pasados de sus vidas. Tengan paciencia con ustedes mismos, sabiendo que pueden empezar a tomar decisiones correctas hoy. Pueden empezar a dar forma a una maravillosa historia de decisiones correctas y acciones correctas, empezando hoy.

Les animo a ver sus vidas como una aventura, en compañía de alguien más que ustedes mismos. Sean como niños pequeños, que creen que tienen un séquito de seres invisibles con ellos, que sus juguetes cobran vida con ellos, moviéndose con ellos –sus osos de peluche y sus hadas visibles y duendes y esas cosas. Crean que son parecidos a esto; saben que tienen un Ángel de la Guarda, que tienen medianos que están de lo más ansiosos para ayudarles. No dejen sus vidas en suspenso. Tomen decisiones. Muévanse adelante. ¡Éstos no son los días últimos! Éste no es el Apocalipsis. El éxtasis que muchos desean está aquí ahora, el éxtasis de ser un cocreador con su Ajustador del Pensamiento, activamente con Cristo Miguel, comprometido con su Ángel de la Guarda, trabajando con los planes de los Melquisedeks. ¡Ustedes tienen una aventura que vivir! ¡Qué modo más sublime de vivir –la conciencia, el éxtasis de un contacto personal, íntimo, con el Infinito- de un modo diario! Así es cómo su vida es realmente.

(Pausa larga) [Daniel: Él dice que hay algo más, así que permaneceré en silencio y veré qué es]

RAYSON: Dentro de poco estarán en la reunión de Filadelfia, o alrededores, ¿es correcto? (Sí) Deseamos que tengan la misma conciencia que va a ser un cónclave celestial, angélico, y seres Melquisedeks al mismo tiempo. [Pausa]

RAYSON: (Continuación) Siempre hay adaptaciones a planes. Es importante que suceda el desenvolvimiento correcto. Cuando concurren estos crecimientos, que se hacen de una manera oportuna, y que es la única oportunidad presentada. Es una secuencia de desarrollos que se despliegan, más que acontecimientos sincronizados con el reloj o el calendario o programado durante semanas. El cronometraje y la oportunidad de los acontecimientos es lo más importante para la mayor eficacia y resultados de esos planes. Tanto si uno se ocupa de los planes de Monjoronson para estar aquí, de las preparaciones de su llegada, como si es la aceleración de sus instituciones, se trata de una cuestión de desarrollo y oportunidad. Son conscientes de que  a veces, en el mercado de la vida, pueden surgir muchas cosas a la existencia tan solo para marchitarse y morir, pero resucitan décadas más tarde y para ser totalmente exitosas. Esto es, originalmente era el momento erróneo, y después, será demorado hasta el adecuado desarrollo.

Estoy capacitado para decirles que los planes continuarán desarrollándose por la sanación del planeta. Hay desarrollos permanentes a través del globo que permitirán que esto ocurra. La autorización de ello viene de los reinos invisibles que trabajan tan diligentemente entre ustedes, en este planeta.  Donde algunos [mortales] están preparados ahora, otros no tienen ni idea que haya algo por lo que estar preparado. Algunos de ustedes podrían recibir su [la de Monjoronson] presencia ahora y hacerlo considerablemente bien; otros estarían sobrecogidos con pavor y respeto de modo aturullado.

Si ustedes creen en el karma, entonces saben que han elegido este tiempo de estar aquí para adaptar y sostener los planes para el desenvolvimiento de su planeta. Si no creen en planes kármicos y esos desenvolvimientos, entonces ustedes están aquí en el momento oportuno. Les pedimos que estén abiertos y flexibles a estos eventos. Su mundo estará expuesto a muchos acontecimientos turbulentos en el plano mortal, sin embargo deseamos que permanezcan en calma en sus hogares, en su corazón, en su mente, y se digan a sí mismos, “Esto es muy interesante. Es traumático en el exterior, pero siento un sentido de seguridad en el interior, sabiendo que todos estaremos bien”.

Su contrato consciente con el trabajo mejor y correcto es lo más importante para realzar la receptividad de su planeta a los cambios. Sus pensamientos y actitudes por supuesto afectarán el bienestar de su planeta. Esto no son creencias absurdas, es buena teoría, buena planificación y buena preparación para todos ustedes. Estén en paz siempre. Sepan que la paz reside en el universo y ustedes pueden elegir ser una parte de ello o no. No permitan que las circunstancias externas dicten cómo responden. Permanezcan humildes, agradecidos por lo que tienen, por la capacidad de servir, por la capacidad de recibir, por la capacidad de trascender lo que vivan. Entiendan estas experiencias acertadamente; no las echen en saco roto. Esfuércense por aprender de estas experiencias ahora, y de aquellas que vengan a su vida.

No hace falta que esperen hasta que lleguen a los planos morontiales para resolver donde encajan las piezas del puzzle y lo que está ocurriendo. Pueden saber estas cosas mientras ocurren. Es nuestro deseo hacia ustedes que en su conferencia se ocuparan de sus asuntos con la comprensión y conocimiento de que ustedes van con compañeros invisibles. Esto puede haber sido organizado por mortales en un emplazamiento mortal, pero amigos, allí habrá un poderoso enclave de seres espirituales con ustedes, afanándose por infundirles armonía, unidad, compasión por cada uno y conocimiento de que esto es más grande que todos ustedes, más grande que la suma de todas sus partes.

Y cada uno de ustedes, que asisten, debería saber que se marcharán con mucho más de con lo que llegaron. Ustedes se irán con algo más en sus pensamientos, en su mente y la paz que tenían cuando llegaron a la conferencia. Sepan que ustedes son emisarios de paz. Sepan que tienen esto, aunque pueden no ser conscientes de que eso es lo que tienen.

Sean conscientes de que son un recipiente de nuevos planes para su vida en sus comunidades y su familia. Han elegido ser líderes; han elegido ser parte de un cuerpo de avanzadilla de individuos que están preparando el camino. Ustedes tienen un entendimiento de estos acontecimientos mayores de su vida exterior que otros no tienen. No teman proporcionar interpretaciones tranquilas de estos sucesos para aquellos que se hallan en torno suyo. Sean una influencia tranquilizante sobre las aguas agitadas de su tiempo.

Ahora estoy abierto para sus preguntas, si tienen alguna.

Estudiante: Rayson, gracias por el tema de hoy –era exactamente lo que necesitaba. Siento que puedo acoger fácilmente a Monjoronson y su personal, pero no tengo idea de qué clase de servicio sería útil para él, que yo le pueda proporcionar. Estoy deseoso de hacer cualquier cosa de la que sea capaz.

RAYSON: Tú has contestado tu propia pregunta. Todo lo que necesitas proveer es la voluntad de servir. No serás llamado a servir sin la capacidad o las capacidades para servir. Cuando seas llamado, tu buena disposición para aceptar la llamada es todo lo que se necesita. Haz de saber que serás capaz de servir en la capacidad para la que has sido llamado. (Gracias)

Mi personal y yo deseamos agradecerte tu hospitalidad. Deseamos extenderte a ti nuestra voluntad de asistirles a ustedes en sus vidas personales, laborales y familiares dondequiera que estén. Adiós. (Adiós del grupo)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Estudiante: Tenía una pregunta que no me ha quedado bien aclarada como yo quería hacerla. ¿Estaría Rayson disponible para una pregunta personal más?

Daniel: Dice que sí. ¿Quieres intentarlo?

Estudiante: Sí, por favor. Estuve observando una situación inquietante esta semana que me hace preguntar si Rayson ofrecería algún consejo personal sobre la mejor manera de tratar a una persona que crea una perturbación, que parece tener una dificultad emocional/mental. En términos de cómo continuar para aceptar y amar y –adivino que la aceptación no es la mayor parte- compasión, perdón por un comportamiento inaceptable, y sin embargo saber dónde poner los límites o lo que uno puede hacer hasta el punto de contener a una persona responsable de –o creer que ellos son responsables de un comportamiento inaceptable, aún teniendo en cuenta que esa persona no es capaz probablemente, de vez en cuando, de manejar sus emociones o su comportamiento. No estoy seguro de si esto está claro, pero todos nosotros tenemos casos donde hemos de tratar con gente, con los cuales no podemos, en ese momento particular, razonar. Ellos parecen estar fuera de control. Presumo que esta es mi pregunta.

RAYSON: En el entorno de ti mismo, tú eres el único a quien puedes controlar realmente. Es esencial entonces, querido, mantener tus propias emociones de ser justo, de estar en calma, de tener paciencia, cuando estás apartado de esta persona y la contemplas en tu mente. ¿Está eso claro hasta aquí? (Sí) Tu eres el administrador de su ser, responsable de tu ser, de tus actos, de tus pensamientos y tus palabras.

Tú, como individuo, aún apartado del grupo social que está en contacto con esta persona, puedes ser un instrumento muy poderoso para el bien. Uno, reza para que tu ego tenga claro entendimiento, y dos, reza para que la otra persona tenga una claridad y entendimientos compasivos. Mírala como una persona pacífica, sensata, afectiva.

De todas las cosas que puedes hacer por ellos desde una distancia está proyectar amor hacia ellos. Esto no es amor en el sentido contemporáneo, sino amor por la armonía, por la unidad, por el estado de ser, de estar dentro del abrazo de Cristo Miguel y Nebadonia, uno que está en el abrazo de su Ajustador del Pensamiento. Míralos en paz. La paz es quizá lo más parecido con la proyección de amor que puedes enviarles a ellos. Míralos en un maravilloso capullo de amor, de paz, míralos estando en paz. ¿Lo has cogido hasta aquí?

Dentro del contexto de una reunión social –digamos que son ustedes mismos y esta otra persona- ya conocen las cuestiones que les provocan ser emocionalmente perturbados, ¿no? (Estudiante: realmente no. Parece haber mucho más subyacente al asunto, como un trasfondo del que no soy consciente) Entonces prosigamos hacia la reunión social. Ustedes, como una de varias personas que se hallan en un encuentro social, pueden o no estar hablando con esta persona. Tengan una mente clara cuando vayan allí, sabiendo que esa persona puede ser disruptiva. Estén conscientes en su mente de cuál es el comportamiento social aceptable, y cuál no. Ahora, pueden ver fácilmente que si todo el mundo actuara de un modo similarmente aturrullado, sería el caos en ese sitio, no? (Sí) Naturalmente.

Por consiguiente, una persona que actúa de un modo alocado, chillando, agitando sus brazos y exagerando sus emociones, ese modo discordante no es apropiado, no es productivo. Usted, como uno de muchos, deberían tener en mente qué podrían hacer si eso ocurre de nuevo. Ustedes desean libre expresión, no ser opresivos. Pero también desean contribuir a la armonía del grupo, del escenario social. Si una persona está fuera de sí y de control, y está chillando, dando alaridos y hablando incoherentemente, entonces todos se pueden marchar, sintiéndose igual.

Cuando ustedes tienen la sensación de que su vida está fuera de control, realmente hay caos. Cuando te vas de un ambiente social sin finalización o resolución del caos, entonces te vas con caos en tu pensamiento. Están desautorizados. Ustedes, como individuos, y colectivamente como grupo deben autorizarse y deben discutir lo que es fuerza socialmente aceptable, dando rienda suelta a la libre expresión sin perturbar o causarse turbación a sí mismos. Sean “justos”, dicho de otra forma.

No es irrespetuoso pedir a la persona que se dirija a la salida, a invitarles para que los conduzcan a casa en compañía de una o dos personas. Llamar a alguien que los conozca mejor, para que vaya y los calme o los lleve a su casa. Ustedes han confiado durante mucho tiempo en la imparcialidad de los individuos para cohesionar sus grupos. Comprobarán que este ejercicio será de lo más útil para ustedes en el futuro, a medida que las presiones de su sociedad produzcan más personas desquiciadas y descontroladas. ¿Es esto apropiado para ustedes? (Sí, gracias. Muy útil) No hay de qué.

Otras preguntas, estamos abiertos ahora para nuevas preguntas? (Pausa)

Gracias, por este día, juntos. (Gracias, Rayson)

FIN

Enlace directo al original en inglés: Rayson051505_Humildad_AcercaDeCI’05

Traducido por Adrianne