Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S~CristoMiguel260306thru070506GrupoDeProgreso_CualquierCosaQueTúHagas

EU de A, 26 de marzo del 2006.

Cristo Miguel.

Tema: "Cualquier Cosa Que Tú Hagas."

Receptor Contribuyente.

Miguel: "‘Cualquier cosa que tú le hagas al más inferior de estos, me lo haces a Mi’. Tú sabes que esas palabras son verdad y hemos conversado íntimamente sobre esas palabras anteriormente. El mensaje, sin embargo, requiere una revisión. ¿Y por qué eso es verdad, hermana Mía? Porque mis hijos se resisten a esas palabras.

"Ellos leen sus escrituras, y sí, leen otros libros que contienen los pensamientos de Mi Espíritu, pero no persiguen la inspiración.

"Tú has leído el Libro de Urantia y has aprendido mucho mas sobre Mí de lo que las escrituras te permitieron saber. De los papeles de Urantia para tu entendimiento se desarrolla un carácter más bondadoso, más sabio, más tierno y ciertamente uno más amoroso. Pero la ocupación de la vida, y sí, su negocio, a menudo te previene de darte el necesario enfoque en Mi Voluntad. Y tú sabes que Mi Voluntad y la Voluntad de Mi Padre son una.

"Así que de vez en cuando necesitamos revisar esas palabras; ‘cualquier cosa que tú hagas…’ Tú ves que yo pongo tu atención hacia el más inferior del reino. Sin embargo, ahora deseo que recuerdes claramente, realmente no hay inferior o superior en nuestro reino. Mi Padre y Yo, no consideramos a nadie ser inferior o superior, pero recuerda que esa lección fue dada en el tiempo de aquellos que miraban a todo el mundo en un grado inferior y superior. Y ahora deseo elaborar en ello para que ya no haya un malentendido continuo.

"En las Escrituras se omitieron una tremenda cantidad de detalles de Mis ense anzas. Tú sabes hermana que eso es verdad y también sabes que la bendición de estos diarios mensajes es que tú recibas ense anzas mas avanzadas.

"Has aprendido que Yo considero a todos como hermanos y hermanas por igual; igual en el gran amor y devoción de nuestro Padre. Ahora que medites sobre las Escrituras en lo que concierne menor que o mayor que, míralo solamente como un método de ense anza a una sociedad totalmente inmersa en la hipocresía del ego.

"La generación de hoy tiene mucha mas información que la generación que recibió aquellas lecciones hace muchos siglos. Ahora recuerda la siguiente escritura, "A quien mucho se le da, mucho se le pide." Ustedes son esa generación.

"Ahora Yo te digo, no consideres a nadie mas o menos que otro. Cualquier cosa que le hagas a alguien, Me lo haces a Mí. Eso debería darte a ti y a cualquiera de tus hermanos y hermanas que leen estas palabras una razón para una meditación profunda. Porque verdaderamente, ‘cualquier cosa’ cubre bastante territorio, ¿no crees?

"¡Disfruta hoy! Eres una mujer muy ocupada, hoy puedes llevar mucho a cabo dentro de la categoría cualquiera. Recuerda que estoy contigo en tus esfuerzos diarios, cualesquiera que sean.

"Soy Miguel. ¿Podrías ver hoy cada cualquiera como un regalo para Mí? Piensa en esas palabras y disfruta tus diarios esfuerzos sobre los Asuntos del Padre. Siempre voy contigo para algo muy bueno."

Traducido por Loyda Mira.

END

 

Urantia, 4 de abril del 2006.

Cristo Miguel (Jesús).

Tema: "Participa De Una Maravillosa Comida."

Recibido por Jennifer.

Jennifer: "Miguel, ¿tienes algún mensaje para Tus hijos?"

Miguel: "Si querida. Diles que Yo Soy la Palabra Viviente."

"Vengan a mi, Mis ni os, porque Yo Soy tu Pastor y ustedes son Mis peque as ovejas. Se que muchos de ustedes tienen sus corazones tristes y necesitan consuelo. Se que todos ustedes están buscando por respuestas y quieren estar seguros que están en el camino correcto.

"Yo siento ansiedad y confusión en sus corazones, que preguntan, ‘¿Es este el camino?’ ¿Cómo debería de vivir y que debería de hacer? ¿Dónde podría ir?

"Escuchen, peque os, a las estimulaciones de sus corazones, porque en sus corazones es que Yo estoy viviendo y respirando Mi Vida dentro de ustedes. Yo estoy con ustedes. Yo estoy con ustedes. Yo estoy junto a ustedes. Cada pensamiento, cada deseo, cada esperanza y sue o son Míos también.

"Permítanme entrar. Pídanme a entrar. Invítenme a la mesa y participaremos de una maravillosa comida de deliciosos alimentos para sus almas. Ha llegado el momento de dejar a un lado sus preocupaciones y Me sigan. Sean Mis discípulos. Déjenme guiarlos en sus caminos, nuestro camino hacia el Padre para la salvación de este planeta, el cual todos nosotros amamos. Yo Soy tu querido Hermano y Creador Miguel. Hasta luego.

(Pausa).

Jennifer: "¿Eso es todo, Miguel?"

Miguel: "Si querida. Espero que esto satisfaga tus deseos. Me gustaría animarlos a todos a que lleguen a Conocerme tan bien como tu me conoces, que todos llegaran a Mi como tú lo has hecho, e Invitarme dentro de sus vidas como un Hermano y Amigo. Me gustaría que todos compartieran sus vidas Conmigo y me dejaran consolarlos y guiarlos de la manera que te he consolado y guiado a ti."

Jennifer: "Yo te adoro."

Miguel: "Yo también, querida Mía."

Traducido por Loyda Mira.

END

Oakland, California, EU de A,

9 de abril del 2006.

Divino Padre (Cristo Miguel).

Tema: "Que No Sea Mi Voluntad Sino Que Sea Tu Voluntad."

Recibido por Donna D’Ingillo.

Divino Padre: "Mi muy querida ni a, este es tu Padre. Soy Miguel. Así como en los días de primavera que las horas se alargan, así también las energías del Espíritu se expanden ellas mismas en longitud y anchura sobre este mundo. ¡Regocíjense! El amor está ganando fuerza y ademán aquí, y puedes estar segura que todo está ocurriendo como debe ser.

"Como protector del mundo, Yo guardo un lugar en Mi corazón para que este planeta sea elevado dentro de la energía de la luz y dentro de la gracia salvadora del amor. Puedes ayudarme llevando mas amor dentro de este mundo por medio de abrir mas tu corazón a Mi—diciendo ‘si’ a tu Padre en Mis intentos de comunicarme contigo durante el día.

"Cuando dices ‘si’ estás reivindicando mas quien eres tú; estás recibiendo mas ‘fibras de luz’ dentro de tu cuerpo; te infundes a ti misma con mas amor—esa energía que penetra a través de todas las penas y sufrimientos y te libera de todo temor. Dime que ‘si’ mas a menudo durante el día: ‘¡Que no se haga mi voluntad, sino que Tu voluntad se haga en mi, Padre!

"Te invito a que hagas esto frecuentemente lo mas que puedas durante el día, Mi ni a. Te honras a ti misma cuando haces eso y también honras a tus hermanos y hermanas que necesitan la luz de amor al tú crear más energía de amor dentro de este planeta para que ellos participen con sus mentes y cuerpos. Sucesivamente reconocerás que ese es tu deber como una hija del Espíritu y esa será tu mayor alegría. Te doy todas las cosas que necesitas para renovarte a ti misma y al mundo. ¿Podrías hacer lo que corresponde para recibir estos regalos y compartirlos con otros?"

Traducido por Loyda Mira.

END

 

EU de A, 17 de abril del 2006.

Cristo Miguel.

Tema: "Miguel En El Silencio."

Receptor Contribuyente.

Miguel: "Estemos en el silencio y escuchemos la verdad. Hoy deseo hablar del silencio.

"Este es un mundo que clama actividad. Todos los habitantes de este mundo parecen correr febrilmente de un lugar a otro y de arriba abajo, aparentemente en un movimiento interminable.

"Hay con seguridad aquellos que son incapaces de silenciar sus mentes y ellos continuamente buscan ideas sobre la meditación de los gurús de este mundo para simplemente ser capaces de encontrar el silencio. Hoy te puedo ofrecer una idea básica, Mi hermana, en el área del silencio.

"Siéntate tranquilamente o recuéstate en un lugar de tu escogencia y no busques en callar los sonidos que llegan del ambiente natural; los sonidos de la naturaleza. Pero silencia los sonidos artificiales hechos por la humanidad. Suspende los ruidos que puedas controlar y simplemente pon tu intención en tu corazón de estar callado en Mi Presencia.

"¿Cuán pocos pueden simplemente sentarse en reposo calladamente por solo unos pocos minutos? Y sus mentes corren a sus deberes que ellos estiman ser más importante que aceptar una cari osa reunión con la Presencia del Dios de ellos mismos unido en reverencia del momento.

"Si, calladamente calmando el cuerpo es el primer recurso de acción antes de silenciar la mente. ¿Pero es realmente posible silenciar la mente para un novicio? ¡Realmente no! Porque la mente está indisciplinada. Entonces decimos, tranquiliza el cuerpo con la intención de asociarte con el Yo-Dios, simplemente estar en la Presencia, que sea ese el único propósito en ese tiempo designado. Y luego no busques otro propósito sino el de escuchar, escuchar a la Presencia de ese Alguien a Quien tú buscas.

"Ahora déjame preguntarte, ‘¿Quién está siempre contigo?’ Tú sabes la respuesta. Entonces con solamente la intención de estar en la Presencia, cada pizca de interferencia en buscar esa Presencia es removida. Esa es la verdad, Mi hermana.

"La mente en ese instante con solamente el propósito de calmar el cuerpo para entrar en la Presencia instantáneamente está allí en la Presencia. Ah, si, tú siempre estás en la Presencia, pero cuando se entra concentradamente ese instante es el más bendito y el lugar de esa prevista reunión se convierte en el lugar mas sagrado.

"Sonríes, al percibir en tu mente estos pensamientos y te adelantas. Por supuesto, si tú y Yo estamos siempre juntos, ¿podrían todos esos lugares en los cuales estemos juntos ser ‘lugares sagrados’? Y si todos Mis hermanos y hermanas podrían simplemente comprender sus verdaderas santidades y todas las santidades de los lugares en donde estamos, ¡qué maravilloso mundo podría ser este mundo!

"Soy Miguel, y disfruto mucho de estas palabras de vida que compartimos cada día."

Traducido por Loyda Mira.

END

California, EU de A, 20 de abril del 2006.

Cristo Miguel.
Tema: "Te hablaré del Amor."

Recibido por Joyce Brenton.

Miguel: "Soy Miguel. Te hablaré del Amor. El amor que Yo siento por todos ustedes es como ningún otro amor—un amor que nunca has experimentado en toda tu vida sobre este plano terrenal. Quiero que te concentres en tu pensamiento por solo un momento, concéntrate en las ense anzas que has recibido. Muchas, muchas veces te han dicho sobre el amor del Padre por todos ustedes. La Madre te ha dicho muchas veces cuánto te ama. Y yo, también, Mis hermanos, te han hablado muchas, muchas veces de este gran amor. Eso se te hace difícil.

"Se te hace difícil porque no puedes entender un amor tan grande; por qué tan frecuentemente se sienten que no son amados. Ustedes son muy duros con ustedes mismos, no todo el tiempo, pero las suficientes veces para llegar a sentirse un poco inseguros, contando tus fallas quizás demasiado. Yo diría que es un nuevo día. Un nuevo día, y simplemente diría, si Él me ama. Me ama tal como soy, siempre lo ha hecho y siempre lo hará. Aspíralo y déjalo ir. Aspíralo otra vez. Él me ama. Siempre lo ha hecho. Siempre lo hará.

"Y ahora quiero preguntarte algo muy simple, piensa en estas palabras, Yo te amo, y recuerden que los amo a todos, a nadie mas que a otro sino a todos—a todos ustedes en todos lados con todo el amor que hay. Amarlos es muy fácil. Ustedes son muy bellos, muy dulces, y si, también muy pero muy adorables. Estoy muy contento de estar hablando con ustedes esta noche.

"Quiero decirles algo que puede sorprenderlos. Ustedes me dan una gran alegría. Hablo de una alegría; de una alegría que no pueden entender. Se que pasan dificultades; se que no es fácil para ustedes. Se que ustedes desean hacer mas, servir mas y ser mas como Yo. Ahora les voy a decir, por favor escuchen Mis Palabras, todos ustedes son muy parecido a Mi, todos quieren mucho estar al servicio, quieren servir al Padre. Todos ustedes quieren muchísimo ser como Yo y les hablo de la alegría que me dan porque ustedes son tan pero tan parecidos a Mi.

"Ustedes tienen un corazón para la humanidad, tienen un corazón para la hermandad y ustedes tienen Mi corazón. Ustedes me han escuchado decir muchas veces estas palabras, eres Mis manos, eres Mi corazón, eres Mis pies y eres Mi voz. Ustedes son quien soy Yo; son la luz de este mundo. Ustedes son los amantes de este mundo. Leerán estas palabras y recordaran. No se resistan a ellas, entiendan que los amo y por favor no se olviden que Yo a todos ustedes los encuentro que son muy pero muy adorables."

Todos: "¡Gracias!" "Bello." "¡Eso fue maravilloso!"

Traducido por Loyda Mira.

END

Oakland, California, EU de A, 23 de abril del 2006.

Divino Padre (Cristo Miguel).

Tema: "Mi Esencia Dentro de Ti."

Recibido por Donna D’Ingillo.

Divino Padre: "Mi muy querida ni a, tu Padre está contigo siempre. Soy Miguel y Yo soy tu Padre Creador. Aunque a veces puedes alejarte de estar consciente de Mi presencia dentro de ti, Yo nunca me he ido. Yo simplemente estoy alejado por un solo pensamiento; un latido del corazón es lo que nos separa en tu cuerpo. Así como tú deseas Mi influencia en tu vida, así también, te invito a que desees Mi esencia en tu cuerpo físico. Tengo que jugar un papel allí también.

"Tu cuerpo está compuesto de trillones de células—vivas con la fuerza de la vida de la Divina Madre. Entre los espacios de las acciones celulares está la energía. En esos espacios Yo Estoy vivo; Mi personalidad está mezclada con tu fuerza de la vida e influye de manera que todavía no puedes entender. Cuando vienes a Mí y pides que Mi presencia sea infundida dentro de ti, estás creando más espacio entre tus células para que Yo pueda habitar más profundamente dentro de ti. De esa manera Yo hago que crezcas en un hijo y una hija fuerte del Espíritu, lo cual ustedes realmente son.

"Al ir creciendo tu propio sentido de criatura animal hacia el estatus de hijo nacido del Espíritu, también lo hace Mi esencia dentro de ti. Esta esencia es la Palabra del Espíritu—el lenguaje del Amor codificado dentro de tu ser. Cada vez que pones tu atención en Mi como tu Padre, Yo escribo un nuevo lenguaje dentro de ti, entrelazando dentro de tu ser esas palabras de la verdad, armonía, paz, compasión y comprensión que te refrescan. Te estás convirtiendo en Amor.

"Ven a Mi lo mas posible que puedas y serás renovado en el Espíritu con cada respirar, cada latido de tu corazón. Soy tu Padre y en Mi está la vida eterna."

Traducido por Loyda Mira.

END

 

Arizona, EU de A,

4 de mayo del 2006.

Cristo Miguel.

Tema: "Uno en Unidad del Amor."

Recibido por Joyce Brenton.

Miguel: "Recordemos que somos uno con Dios en la eterna santidad y paz. Si, Mi hermana, somos Uno con Dios. Nuestras voluntades y la de Él es una, para siempre unidos en la perfecta unión. Nunca más experimentaremos la mentira de la separación. Ahora estás en casa; eternamente uno en la totalidad, la interminable unidad del Espíritu.

"Ahora enfoquémonos en el significado de esas poderosas palabras. No tienes nada que temer. No debe temerse a la muerte así como lo hacen muchos de nuestros hermanos y hermanas. La muerte es simplemente el cruce de una dimensión a otra—apenas diferente a lo que es dormir y entrar al mundo de los sue os, por supuesto con la excepción de que la eternidad no es un sue o. ¡No! La vida Eterna es una gran realidad.

"No hay prisa para la experiencia de cruzar al otro lado. Tenemos mucho que llevar a cabo en los a os venideros. Mantengamos entonces, nuestros pensamientos enfocados en nuestra unidad, porque en esa gran unidad tenemos una fuerza inconmensurable. Y mucho se logrará para el Reino de nuestro Padre por medio del caminar en la luz de Su Fuerza.

"Hemos hablado antes sobre la ayuda disponible en nuestro recorrido, de una gran multitud de benefactores del reino invisible; Los Seres Angelicales y por supuesto los Intermedios. Estos Asistente Planetarios están todos encantados de estar al servicio de todos aquellos que escogen diariamente seguir su camino en la total dedicación de la Voluntad del Padre—Su Voluntad por el amor reina como un enfoque central. Así como Uno, totalmente unidos en el amor viajamos todos juntos. Y cada día nuestro intenso deseo es de servir solamente a Su Voluntad Perfecta.

"Hoy, aunque muy ocupados, es muy placentero cuando primeramente reconocemos nuestro amor al Padre y a todos los seres creados. Sentimos alegría del servicio perpetuo a Su Voluntad, cada día que se desarrolla todo en Su muy bien ordenada perfección. Nosotros simplemente dejamos que todo se despliegue satisfactoriamente, muy seguros de que todo definitivamente es lo mejor para nosotros mismos.

"Valientemente caminemos hacia delante en este día—deleitándonos con esa gran verdad. Nosotros somos en verdad, Uno con Dios, en todo lo que pensamos, hacemos y decimos. Él es Todo en Todo—y ese es nuestro constante gozo.

"Soy Miguel. Ahora ve alegremente y llena de contento en este camino que compartimos juntos."

Traducido por Loyda Mira.

END

Oakland, California, EU de A,

7 de mayo del 2006.

Padre Divino (Cristo Miguel).

Tema: "Renuévate Cada Día."

Recibido por Donna D’Ingillo.

Padre Divino: "Soy Miguel. Soy el Padre del Universo que habitas. Al llegar a conocer quien soy Yo, estás abriendo la puerta a la aventura de la vida. Está en Mi que tengas vida y en Mi tu ser se vuelve en la dimensión total de lo que eres; una ni a del Espíritu.

"Así como tu padre humano contribuyó a tu naturaleza humana, así también Mi Persona Divina contribuye a tu divinidad o a tu naturaleza mayor. Tu herencia espiritual está indisolublemente ligada a Mí y Yo alimento esas cualidades del Espíritu dentro de ti a través de tu Divina Madre en la cual creces tú en su Vientre. Comienza a pensar más sobre ti misma como Nuestro hija, en vez de una ni a de padres humanos y comenzarás a aceptar más tu naturaleza divina y personifícala más completamente.

"Has sido privada de mucho como un humano viviente sobre un mundo que ha estado plagado con guerras y pobreza, enfermedades y contiendas. Sin embargo en Mi está la Vida—eterna y abundante—y es tu salvación de todos los retos diarios de la vida. Renuévate cada día por medio de venir a Mí y pidiéndome que mi esencia viviente te alimente. Calma tu mente a través de alejarte de la ocupación diaria y Pídeme que vuelva a llenar tu mente y cuerpo.

"Crece en Mi cada día y verdaderamente te mostraré quien eres. Poco a poco cada día te convertirás más y mas en tu ser más elevado—esa criatura bella en la cual las luces eternas están brillando más y más exteriormente. Pronto te mezclarás más y más en la radiante prenda de luz que Mi espíritu vierte de tu ser. Entonces serás la luz viviente de la verdad caminando en forma humana sobre la tierra. Por lo tanto serás el vehículo para Yo poder curar las heridas de este mundo. Entonces, Espíritu y humano colaborarán y crearán el cielo en la tierra."

Traducido por Loyda Mira.

END