Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Monjoronson061106NOCO84_Reducción de la población&Preparativos para que la misión prosiga

Equipo Misión de Ense anza, nº 84. Colorado del Norte
Loveland, Colorado
Maestro: Monjoronson

Temas:

  1. Preparativos para que la misión prosiga
  2. Mi trabajo con ustedes para la elevación personal y planetaria
  3. Autoridad cooperativa de conexión
  4. Proceso de formación del personal
  5. Caminando juntos al paso
  6. Los mortales deben asociarse energética y activamente
  7. Monjoronson estará "más atado" y menos flexible
  8. Esperen paciente pero productivamente

P & R:

  1. Ratio hombre-tierra
  2. Reducción de la población
  3. Superando obstáculos al compartir
  4. Ajustadores del Pensamiento Pre-personales

Transmisor Receptor: Daniel Raphael

June 11, 2006

 MONJORONSON: Buenas tardes, amigos. Soy Monjoronson. (El grupo le da la bienvenida calurosamente). Es bueno estar con ustedes, amigos míos. Si fueran un poquito más sensitivos, casi sentirían el aire de mi presencia al pasar junto a cada uno de ustedes. Es decir, lo palpable que es mi presencia, que siento, y que ustedes están casi listos para percibir. He hecho mi camino alrededor del mundo a miles de grupos, y millones de individuos. Estoy preparando una lista -un poco como Santa Claus, "quién es travieso y quién agradable"- ¡no, no es real! Pero estoy preparando una lista de aquellos que tienen intención y conciencia, y que están preparados para asistir en mis misiones, y son muchos.

Hoy deseo hablarles de mi trabajo con ustedes. Mi presencia y mi misión es para ustedes individualmente; mi presencia y misión es para ayudar a elevar y mejorar su planeta, para que las generaciones futuras entren más fácilmente en alineación con el curso del universo, de amor -armonía universal- de modo más natural y primero en el curso de su vida, para que a la larga los padres que tienen hijos, traigan a sus hijos al mundo preparados con los valores y creencias que estén alineados con una vida de amor, en su planeta.

Como se les ha dicho, desde el mismo comienzo de la Misión de Ense anza y el Tiempo de Corrección, esto será un esfuerzo co-creativo para sanar su planeta –"nuestro planeta". Cada uno de ustedes tiene, y yo lo he visto en ustedes, poca comprensión de esto en su pensamiento. Esto no será una relación de autoridad administrativa, sino de articulación, cooperativa. Ahora nos encontramos en las fases de preparación de nuestro personal para trabajar regular, íntima y personalmente con ustedes, mientras participan en la medida en que son capaces con esta organización. Algunos de ustedes trabajarán directamente con nosotros en su mundo. Algunos estarán bien conscientes de nosotros y serán cooperativos, y alinearán sus energías de trabajo, pensamiento y emociones con los que estén en esta misión.

Hemos oído una frase que describe a algunos mortales que se resisten al cambio, como "cerrados de mollera". Bien, a menudo no es que una persona se resista, sino simplemente que no es capaz, que no está capacitada ni es sensitiva a los matices de una relación cooperativa. Ahora extiéndalo o colóquenlo sobre mi personal. Se van a necesitar, y nos encontramos ahora en proceso de formar a nuestro personal, particularmente a aquellos que van a trabajar con ustedes personalmente, cara a cara, de cómo hacer eso realmente. No es que mi personal sea testarudo, sino que se trata de un viaje admirable de esfuerzo cooperativo y co-creativo.

Ustedes han oído muchas frases sabias sobre unión co-creativa y esfuerzos cooperativos nuestros trabajando al unísono. Las realidades son que sabemos que dado lo deseosos que están, será como reunir gatos –que los amamos, nos importan, deseamos lo mejor para ustedes, nos compadecen sus necesidades, y somos conscientes de su independencia. Sin embargo, tenemos que traerles con nosotros, persuadirles a unirse con nosotros codo con codo, mientras caminamos juntos "al paso" –no descompasados, sino juntos al compás. Esto precisa ajustes extraordinarios, para mi personal y para ustedes.

Mi personal entiende completamente las excentricidades de los mortales de Urantia, y su propensión a la independencia y la resistencia al bien. Y ustedes suelen seguir su propio camino. Algunos de ustedes sencillamente se rinden y dicen "Muéstramelo". Esto, asimismo, es insuficiente. Ustedes deben unirse energéticamente, activamente –no pasivamente- sino enérgicamente, gustosos de llevarlo a cabo, expándanse a sí mismos y aprendan cómo cooperar, cómo ser guiados sin sentimientos tales como que no tienen líder, que no tienen asistencia a dónde se están dirigiendo. Es esencial que inviertan en este esfuerzo co-creativo, cooperativo, para complementar la Misión Magisterial y la sanación de su planeta, en la procreación de todos los individuos con anticipación en sus vidas.

Tienen muchos ejemplos de negocios de grupos diversos que se reúnen en un esfuerzo cooperativo para lograr un bien común, o un resultado común, para producir un servicio común, un producto funcional, y eso requiere mucha gente trabajando en ello, de culturas variadas, con idiomas diferentes, sistemas de medida diferentes, y que salen a la luz con un producto o servicio que funciona. Ahora multipliquen la dificultad de eso por muchas veces –muchos de ustedes aún no han sentido la presencia de aquellos que no son materiales.

Estarán sobresaltados, algunos tendrán miedo, algunos negarán que esto esté ocurriendo realmente. A medida que me aproximo a la materialidad, esta Misión Magisterial estará más y más "sujeta" al paso temporal de su planeta. No estamos aún disponibles para "colocar" esta misión en su lugar, porque hay mucho trabajo que hacer. Dejaré mi flexibilidad cuando ocurra. En muchos aspectos seré cautivo de este planeta, aunque tendré la misma capacidad de recostar mi cuerpo y viajar a algún otro sitio, cuando lo necesite, o si es preciso, regresando luego a mi cuerpo, recuperarlo, y recorrer el planeta como un cautivo de nuevo.

Tantos de ustedes están esperando. Tantos de ustedes están preparados. Tantos de ustedes se habrán ido antes de que yo me presente. Aquellos de ustedes que están preparados y esperando, son parecidos a los que hace tantos a os han esperado por el "regreso", que han esperado por la sanación de su planeta, sanación y perfección, esperando pacientemente durante a os, décadas –quizá siglos. No les revelo ni les revelaré cuándo tomará cuerpo en su totalidad la misión, ni cuándo estará funcional a un nivel en el que puedan participar. Sería aventurado hacerlo así. Ustedes son agondonteros [criaturas volitivas evolucionarias que pueden creer sin ver, perseverar cuando están aisladas, y triunfar sobre dificultades insuperables aun cuando están a solas 579:1  50:7.2 *]. Me imagino ese día, una década o dos después de que la misión esté en su forma corpórea, en que alguien escribirá una novela o una historia real de los últimos agondonteros como una crónica para aquellos que aguardaron. Aquellos de ustedes que creen, tienen fe, confían y saben que yo estaré aquí en forma material, que Cristo Miguel me seguirá después de ese tiempo en el futuro distante.

Su fe es una fe confiada. Su fe es una fe con una sonrisa en la cara, sabiendo que eso está ocurriendo –no que "ocurrirá"- sino ocurriendo. Tienen un alegre reconocimiento de que está en proceso, que se halla en la forma de hacerse patente. Ustedes son maravillosos veladores de esta misión; ustedes son admirables seguidores de lo que debe hacerse y de lo que ocurrirá. Sé que muchos de ustedes esperan ansiosamente, como si hubieran invitados a la compa ía a cenar su casa, y hubieran se alado como hora de llegada las siete, y he aquí que son las ocho y media y ellos aún no han llegado, aunque han llamado de vez en cuando diciendo, "Oh, nos encontramos sólo a un poquito carretera abajo".

Sabemos que estas certidumbres que les proporcionamos suenan más de lo mismo –"Bien, ¿cuándo vas a llegar?" "¿Cuándo es la cena?" Pero les diremos, "Mantengan las estufas calientes, por favor, que estamos llegando". Oirán este mensaje una y otra vez; será repetido muchas veces en el futuro para ayudarles a tomar conciencia de que no están solos. Entretanto, esto proporciona una oportunidad maravillosa para la formación, para la elevación personal, para practicar meditación, en silencio y sosiego, para estar con su Ajustador del Pensamiento, en preparación para esta maravillosa misión en la cual estoy participando.

Estoy abierto a preguntas, si tienen alguna en este momento.

 Estudiante: Tengo una pregunta. Se dice en el Libro de Urantia que la ratio hombre-tierra es clave para el bienestar de la raza humana. ¿Está nuestra población en línea con la proporción hombre-tierra? Se predice que habrá 9 mil millones de personas en torno al 2050. ¿Podría hablar sobre eso, o cómo mantener nuestra población dentro de los límites?

 MONJORONSON: Ésta no es una función controlable por los individuos, ni siquiera las sociedades o naciones, excepto que los individuos pudieran criar responsablemente un número razonable de hijos, que puedan ser atendidos, educados y preparados para el futuro. La población de su mundo está extremadamente fuera de balance. Será en ese momento, que usted manifiesta, aproximadamente tres veces mayor de lo que debería. Existe realmente una ecuación para el número de personas que puede ocupar la tierra exitosa, productiva, racional y espiritualmente en relación al kilometraje cuadrado o masa de tierra.

Su otra pregunta obviamente debe ser, "¿Cómo se puede alinear esto?" Nosotros no instituiremos ningún programa global de eugenesia. Esta situación de sobrepoblación de su planeta será autorregulada. Es inevitable; está ahora en preparación, somos conscientes de que hay fuerzas en su mundo, que cambiarán de manera dramática el nivel de población en un periodo de tiempo muy corto. Nosotros trabajamos con todos los individuos; trabajamos con todas las almas. Deseamos que tenga lugar en su planeta la producción de almas saludables, enteras y fuertes, y que cada alma que deje este planeta sea poderosa, con sabiduría, experiencia, entendimiento, comprensión, y reverencia personal. Ustedes las crean mediante las decisiones éticas y morales; ustedes generan almas fuertes con la adición al servicio –no servicio reglamentario, obligatorio, sino servicio alegre, generoso, placentero, servicio que se hace desde el corazón.

Miren a su alrededor en su mundo. ¿Cuánta gente sirve fácilmente, generosamente, apasionadamente? ¿Cuánta gente hace buenas decisiones morales, éticas, dado que se les presentan todos los días? Muchas almas dejan su planeta ligeras como una pluma, con poca capacidad de supervivencia. Sin embargo, muchos de ustedes dejan su planeta como almas robustas, habiendo hecho buenas decisiones éticas y morales importantes y consistentes y habiendo proporcionado un maravilloso servicio a sus hermanos y hermanas compa eros.

La oportunidad de toma de decisiones está ante todos. La oportunidad para el servicio está ante todos. El despertar del Ajustador del Pensamiento, el despertar del individuo y la conexión con el Ajustador del Pensamiento, el Fragmento del Padre, es esencial para el crecimiento del alma. Aquí ustedes son almas fuertes; ustedes son serios, con buenas decisiones y servicio maravilloso. Ustedes sobrevivirán, si lo desean. Esto, también, es una decisión; esto es parte de la intención de vivir. Éstas son decisiones que deben tomar, conscientemente –no frívolamente o a la ligera, sino conscientemente y con buena intención. Lo que estoy diciendo en respuesta a su pregunta es que apreciamos el número de almas que hay en su planeta, sin embargo sabemos claramente que muchas saldrán de aquí decidiendo no continuar el viaje. Muchas saldrán de aquí sin idea de lo que fue su vida, y otras muchas saldrán de aquí que tienen gran valor.

Esta guada a que acortará a través de las poblaciones de su mundo, no hace acepción de estatus, poder, autoridad, dinero, o desarrollo espiritual –golpeará uniformemente a todo el mundo. Y reducirá la población de su planeta: es ineludible, es inevitable; ocurrirá. Y cuando crucen, sea antes o después de que esto suceda, nosotros estaremos allí, cerca de ustedes. Les ayudaremos a hacer esta transición más fácilmente. Gracias por su pregunta.

Estudiante: Monjoronson, ¿puede ayudarnos a entender el nuevo ser llamado WAVE? ¿Qué tipo de características recibió de los cuatro mortales, y cuál será su función o propósito?

MONJORONSON: Deseo no hablar de eso en este momento. (Pausa)

¿Más preguntas, pensamientos, comentarios?

Estudiante: ¿Tiene alguna sugerencia, Monjoronson, sobre cómo mejor podíamos compartir cualquier información u opiniones sobre la Misión de Ense anza? Parece que es algo bastante problemático con aquellos del entorno del Libro de Urantia, pero para la gente con formación cristiana o bíblica parece que, si fuéramos a manifestar mucho sobre ella, bien podía ser descartada o vista como algo "detrás de la pared".

MONJORONSON: Es cierto. Es parecido a una boda –nadie va a menos que lo invites. Por consiguiente, mi sugerencia es que hagas una simple invitación a gente que quizá muestre curiosidad sobre tus creencias, o que se muestre abierta a esta discusión; un breve, fácil pero simple mensaje sobre la Misión de Ense anza, sobre mi misión. Tu preocupación sobre lo que piensan no es relevante. Simplemente disciernan si están abiertos para escuchar. Saben que serán rechazados –muchas invitaciones a una guía elevada, a una comprensión y desarrollo espirituales son desechadas abiertamente, a veces con desprecio y disgusto, sin embargo si no suministran una simple invitación libre del temor de ser despreciados, entonces nadie vendrá.

Su misión, si lo preguntas, para darle un nombre, no diría que es su deber, sino su pasatiempo, es encontrar gente de corazón afín, de creencias afines, e invitarlas a concurrir. Se necesitan nuevos grupos de la Misión de Ense anza, para empezar de nuevo las ense anzas iniciales que son esenciales para una vida centrada en Dios, sobre cómo vivir pacífica, amable, compasiva y prósperamente en una sociedad compleja. Deseamos que se inicien nuevos grupos de la Misión de Ense anza, lo que es mi deseo y los deseos de Crsito Miguel, Maquiventa y todo nuestro staff. Estamos complacidos de que continúes en Boulder para proporcionar estas lecciones a los principiantes. ¿Le ayuda esto? (Estudiante: Gracias. Sí)

Estudiante: Lo intento con todas mis fuerzas, pero no me puedo imaginar en mi mente o en mi corazón que mi Ajustador del Pensamiento sea un ser pre-prepersonal, sin la personalidad de al menos el Padre. Todas las trasmisiones que he leído de los Ajustadores de otras personas vienen con mucho amor y emociones tiernas... ¿cómo puede el Ajustador mostrar eso sin ser personal? Thomas recientemente habló sobre este asunto como una "partícula de energía Divina –omnisciente, omnipotente y omnipresente", pero aún me debato con la carencia de personalidad cuando es tan afectivo.

MONJORONSON: Es una bendición hablarte sobre esto. El Ajustador del Pensamiento no puede ser lo que no es. Es de la fuente del amor; es de la fuente de la armonía. Expresiones de compasión, cari o, amor, armonía, orden, perdón, y todas las otras virtudes de un espíritu evolucionado son ilustres, actuales, están allí con el Ajustador del Pensamiento. Es en sí mismo un ser pre-personal que tiene una capacidad que es mucho mayor en su complejidad, en su categoría avanzada de iluminación espiritual, de lo que puedes concebir. Piensa en él desde la perspectiva del Ajustador del Pensamiento, que realmente no contestaría esta pregunta: "¿cómo puede un ser tan bajo como tú tener personalidad, y yo no? ¡Qué generoso es el Creador, del que procedo, y del cual procede la personalidad, que te colma con personalidad y yo no tengo? Éstas son las maravillosas y motivadoras energías para nuestra unión, para nuestra unidad, para nuestros viajes juntos en las eras infinitas del tiempo y la eternidad, mientras crecemos para llegar a entender lo que yo tengo que tú quieres; lo que tú tienes yo deseo, sabiendo que en la eventualidad de nuestros viajes juntos en nuestras experiencias a medida que vamos atravesando estas muchas altiplanicies y cambios de la vida, nos haremos más cercanos y más uno".

La fusión del Ajustador del Pensamiento con el mortal no termina esta búsqueda, no termina esta evolución, pero continúa para madurar y crecer. "¿Cómo es posible esto? Es un misterio. Lo dejaré en eso. Esto es un magnífico, magnífico, maravilloso, misterio del universo, y tú sólo lo entenderás más a fondo y completamente, casi en su totalidad, en el abrazo con el Creador, cuando estén abrazados juntos", hablando como el Ajustador del Pensamiento que tienes dentro.

"Entonces puedes apreciar completamente por qué el Creador ha enviado hasta los confines del tiempo y la eternidad del universo finito estos fragmentos, sembrando el universo entero con fragmentos de sí mismo, para entrar en el ser en su totalidad, a través de estos frágiles, fragmentos mortales de vida como tú mismo. Es un viaje de exploración, de consumación, de plenitud. Entonces el éxtasis de conocer la personalidad, desde el que la fuente te ha proveído, se convierte uno conmigo, el Ajustador del Pensamiento. ¡Qué gloriosa, simultánea, implosión, explosión de energía, mientras ésta se desarrolla! No es un concepto o proceso fácil de seguir o entender, sino uno que se hará apreciable para ti en su gran magnificencia en el fin del tiempo". Gracias.

Estudiante: ¡Gracias! Tolo lo que has compartido con nosotros ha sido provechoso.

MONJORONSON: No hay de qué. Yo, Monjoronson, soy afortunado de estar aquí con ustedes, en esta grande, impresionante y desafiante tarea de ayudarles a sanar su vida personal, y su mundo, juntos. Les deseo bien, mis amigos, y estoy tan presente con ustedes como el Espíritu de Cristo. La compa ía que les proporciona cuando le llaman es inmediata y personal. ¡No lo olviden! Mi asistencia es para trabajar con ustedes y el Espíritu de Cristo para sanar el mundo. Ustedes son una parte esencial de eso. Ustedes son importantes. Ustedes son imprescindibles, y su inmutable fe, apreciación, aceptación, confianza, sabiendo que esto será así, incluso si no lo ven en su vida, se necesita para sostener estos esfuerzos. Y no teman compartir este mensaje con otros, porque existe gran temor en su planeta, y en el temor hay resistencia, separación y aislamiento. Estén preparados para abrazar a aquellos que muestren una exigua medida de disposición a ingresar. Les bendigo; Cristo Miguel les bendice; Nebadonia les colma con su presencia, y que la paz de nuestro Creador presida siempre en su vida. Buenos días. (El grupo da las gracias)

FINIS 

Traducido por Adrianne

* La cita es mía.