Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Monjoronson - P&R – Extraterrestres y la Misión – Por qué tan pocos leen la Revelación – Agosto 13, 2008 – Sesión de Audio 15

S-Monjoronson - P&R – Agosto 13, 2008 – Sesión de Audio 15

Monjoronson.com P/R Sesión #15
Maestro: Monjoronson
T/R: Henry Zeringue
Moderador: Mary Rogers

Agosto 13, 2008

Preguntas de Esta Sesión:
1 -¿La presencia de los grupos extraterrestres están asociados de alguna forma con la Misión de Monjoronson?
2 -¿Puedes explicar más sobre la cita en el libro de Urantia sobre las deficiencias biológicas?
3-¿Seremos capaces de determinar cual puede ser la contribución más importante para diezmar la población?
4 -¿Por qué tan pocas personas leen las revelaciones ya disponibles en Urantia?

Oración: Miguel de Nebadón, maestro del universo, ayúdame a dominarme a mi misma. Ayúdame a dominar mi conexión con el Padre, el Ajustador del Pensamiento. Ayúdame a dominar la conexión con mis hermanos y hermanas. Ayúdame a dominar mi corazón y su amor. Ayúdame a dominar mi voluntad, la que fielmente dedico al Padre. Ayúdame a dominar este momento en que estamos unidos en el espíritu y presencia, con amor por el propósito de traer el espíritu más cerca dentro de nuestra naturaleza humana que podamos empezar a entender más de quienes somos, que estamos haciendo y como avanzar. Como equipo pedimos a todas las personalidades celestiales que se unan a nosotros esta tarde, para que se unan a nuestro entusiasmo y a nuestra búsqueda, Puesto que nuevamente intentamos recurrir al espíritu con nuestras inquietudes humanas. Esta tarde le doy la bienvenida a Monjoronson y a su personal Tomaremos unos pocos momentos antes de empezar para centrarnos y enfocarnos en este momento, las actividades de hoy dejarlas en la quietud y en el propósito de este momento.

Monjoronson: [Henry] Saludos, este es Monjoronson. Es bueno estar aquí en este circuito de energía del equipo de Monjoronson.com. Como también nuevamente, en esta tarde le damos la bienvenida a las preguntas de los participantes del sitio Web y tratamos de llevar luz espiritual dentro del deseo de las inquietudes humanas. Estamos listos para empezar.

P #1: [Mary] Hola Monjoronson, esta persona dice que hay muchos grupos de contacto extra terrestre y les gustaría saber si hay alguna relación o conexión entre la Misión Magisterial y los contactos extra terrestres, ¿conoces a alguno de ellos?

Monjoronson: [Henry] Gracias por tu pregunta de esta tarde. En cuanto a la presencia de los extra terrestres o celestiales en relación a Urantia y en cuanto a su relación con mi misión, hay bastantes grupos de celestiales que visitan Urantia sobre una base regular. Hay grupos de visitantes celestiales desde el universo en su mayoría de Nebadón, hay administradores de contacto del universo y del súper universo que regularmente visitan Urantia para discernir ciertos aspectos del programa de Miguel para Urantia en conjunto con el consejo de los 24 ancianos en la capital del sistema de Satania.

Tengo un equipo personal de personalidades celestiales y hay muchos otros de naturaleza no celestial que también visitan regularmente tu planeta. La mayoría de estas actividades se refieren al hecho de la naturaleza algo rebelde humana en tu mundo. Se debe tener mucho cuidado para reducir al mínimo los efectos de las actividades planetarias y restringirlas únicamente a este planeta. Podría a adir que todas las personalidades celestiales y no celestiales son de naturaleza benévola, de compasión y naturaleza humanitaria, de precaución y de preocupación por el esfuerzo humano en tu mundo. Las tecnologías que han sido recientemente descubiertas, como por ejemplo la actividad nuclear.

Pero nuevamente en términos de presencia celestial y mi presencia y mi equipo aquí no es tanto de esa naturaleza sino de la naturaleza de dispensación planetaria y adjudicación y para preparar este mundo en un sentido espiritual, para una mayor participación del espíritu en tu mundo en que la humanidad comienza a tomar conciencia de su verdadera naturaleza y propósito como ciudadano universal de un universo habitado y bien controlado. Agradezco tu pregunta.

P #2: [Mary] Agradezco tu respuesta. Esta pregunta se refiere a una declaración en el Libro de Urantia. La cita del Libro de Urantia es: "las deficiencias biológicas en gran parte se arreglan en el primer Mundo de las Mansiones. Estos defectos en las experiencias planetarias relativas a la vida sexual, asociadas a la familia y a la función paternal, o bien fueron corregidos o fueron proyectados para rectificación futura entre las familias del Hijo Material en Jerusem. "La pregunta es, ¿puedes arrojar alguna luz sobre esta cita y la declaración "los defectos en las experiencias planetarias relativas a la vida sexual", tienes algo que decir sobre la homosexualidad?

Monjoronson: Gracias por tu pregunta y tu inquietud en cuanto a una posible explicación a esta cita del Libro de Urantia y su aplicación en lo que respecta a la actividad sexual disfuncional en Urantia. En el primer Mundo de las Mansiones, la experiencia de los mortales recientemente trasladados, se refiere mayormente a hacer los ajustes en la psique humana y el humano espiritual y de naturaleza experimental. Es importante para la humanidad tener una experiencia completa como especie humana. Hay grandes discrepancias entre lo que está disponible en el planeta y lo que experimenta la mayoría de los residentes de los planetas, que tenga relación con todo lo que está disponible.

En la vida familiar de los seres humanos se intenta desde el universo hasta el punto de vista planetario que el hombre experimente realmente la naturaleza completa de la vida familiar, la asociación de un hombre y una mujer, su amor, su solidez en esta naturaleza y la educación de ni os sanos para traer fuerza de valor espiritual en sus vidas. Este mismo aspecto de la naturaleza humana ya le da a uno un indicio de que debe haber una enorme necesidad en el mundo de las mansiones para hacer ajustes en la experiencia humana sobre la vida familiar. Pero es el deseo de los creadores que a todos se les de una oportunidad de experimentar el deseo sus corazones y se convierte en un enorme deseo, cuando continúen en el mundo de las mansiones, también por muchas razones, continuarán trabajando con la vida familiar, con la educación de los hijos y trabajando con esos aspectos.

Se debe entender que desde el punto de vista del universo espiritual no hay ninguna sentencia en cuanto a la actividad sexual en un planeta sexual como Urantia. Muchos intentos de unión en tu planeta no son enormemente fructíferos. Por lo tanto es necesario tener en cuenta las discrepancias que surgen en que los humanos no experimentan una total y saludable relación sexual y forman una familia. Desafortunadamente en el mundo de las mansiones los cuerpos moronciales que les son dados no están equipados sexualmente como lo están en Urantia, de manera que todo lo que se perdió en términos de experimentación sexual se perderá también en el mundo de las mansiones.

Lo que hay en el mundo de las mansiones es una conciencia de mayor respeto por tus hermanos y hermanas, un reconocimiento y respeto verdadero por cada uno. Para aquellos que no han tenido la experiencia de educar un ni o, en un punto en que el ni o puede entonces aventurar, por su cuenta, y tomar sus propias decisiones tanto espiritualmente como por su propia vida, estas experiencias están disponibles para los mortales ascendentes. Hay en el mundo de las mansiones guarderías donde muchos de los ni os que son trasladados al mundo de las mansiones antes de alcanzar una edad para tomar sus propias decisiones en cuanto a su proclividad espiritual, son reensamblados en la mansión de los mundos y se les da la oportunidad de experimentar la vida y tener un Ajustador del Pensamiento para llegar a ser un ciudadano ascendente.

Estos huérfanos de Urantia están en adopción. Muchos que han perdido a sus hijos los reconocen en el mundo de las mansiones, pero hay una enorme sobrecarga de ni os que no tienen a sus padres despiertos y que pueden ser adoptados y criados por hombres y mujeres de Urantia. Para aquellos que esta experiencia no es suficiente, hay guarderías de los Hijos Materiales en la capital del sistema, Jerusem de Satania y allí con los Adanes y Evas, la raza violeta y sus hijos, los mortales pueden aprender la forma correcta de criar la progenie, desarrollar las habilidades y el carácter para reforzar con propósito espiritual y su equivalencia espiritual la vida de esos jóvenes ni os, los jóvenes Adanes y Evas que están siendo criados.

La vida familiar humana desde el punto de vista espiritual es el equivalente de la base social. Las familias fuertes y saludables construyen comunidades fuertes y saludables las comunidades fuertes y saludables construyen sociedades, naciones fuertes y saludables. Hay mucho que es bueno y saludable en Urantia y continuamente se están realizando muchos experimentos en términos de educación, crianza de los ni os para ser mejores en el funcionamiento de la compleja y conflictiva naturaleza de la sociedad. Una gran parte de la actividad angélica en vuestro mundo trata con las instituciones del matrimonio humano y la vida familiar, desde el principio de igualdad entre hombres y mujeres para inspirar a estos hombres y mujeres para que críen a sus hijos fructíferos y decididos, miembros de la sociedad.

En los mundos de las mansiones es fácil ver la estabilidad de la vida familiar humana y la vida ideal que esto genera, no sólo para la unidad familiar, sino que para toda la comunidad. Muchos urantianos serían beneficiados si pudieran visitar solo por un día la unidad familiar de los mundos de las mansiones y ver como se hacen las cosas allí. Por lo tanto, independientemente de las discrepancias de la naturaleza sexual humana, ya sea si se trata de homosexualidad, celibato, o de matrimonios múltiples, todos estos aspectos de la naturaleza humana encontrarán su compensación homologa en el sentido psicológico en los mundos de las mansiones.

Se verán a ustedes mismos más completos de lo que son aquí en Urantia. Espero que esto arroje alguna luz sobre la cita del Libro de Urantia y su preocupación personal. Gracias.

P #3: [Mary] Gracias Monjoronson. He leído que habrá una gran influencia en la destrucción de la población. ¿Seremos capaces de reconocer esa gran influencia a medida que ocurre o tendremos que mirar hacia atrás, algún tiempo mas tarde y solo entonces darnos cuenta de lo que pasó?

Este interrogador además le gustaría saber si su proximidad a una gran ciudad amplifica su peligro durante la destrucción. Gracias por contestar esta pregunta Monjoronson.

Monjoronson: Gracias por tu pregunta. Hay un dicho en Urantia que en restrospectiva es 20/20. Habrá una tremenda necesidad de evaluar, reintegrar y reorganizar la tierra a medida que se presenten los cambios en tu mundo. Una gran influencia también puede ser una serie de influencias. Una de las más grandes influencias es la inconciencia de los hombres, el desconocimiento de lo que está sucediendo, el aparente desprecio de la humanidad por la vida y los recursos del planeta y los recursos de la naturaleza humana. Habrá mucho tiempo de devolver las cosas a su lugar una vez que se han roto, una vez que se hayan reorganizado y re armado.

Con el espíritu, la humanidad será capaz de avanzar en estos tiempos en la fe y la confianza que están siendo ayudados en el sentido espiritual para avanzar en la forma correcta. El hombre será conciente de muchas cosas a la vez, el hombre será conciente de una presencia espiritual mayor, el hombre será conciente de su propia conciencia, conciente de su interrelación a otros hombres y mujeres en el planeta. Habrá muchos aspectos de lo que está sucediendo que deberá ser evaluado e integrado a la vida humana a nivel personal y social. Realmente no hay ninguna diferencia de donde uno viva en el planeta. Muy pocos lugares del planeta se dejarán intactos, todo será tocado. El propósito dentro de una dispensación y la aparente destrucción o reorganización planetaria compensa a aquellos que deben dejar el planeta como también a aquellos que permanecen aquí. Aquellos que permanezcan aquí tienen una enorme tarea ante ellos. Aquellos que se vayan de acá continuarán su experiencia en los mundos de las mansiones y en esos tiempos que están sobre ustedes y su mundo, es importante estar concientes en el sentido de quien es uno y en que pie está uno en la relación. Saber que eres un hijo de Dios, un hijo del universo es lo más importante para lograr el cambio mayor que tendrá que producirse dentro de la reorganización social de tu mundo.

Una vez que la humanidad sea conciente de la interconexión entre todos los hombres en relación al espíritu, la humanidad sentirá el cambio en el corazón, la humanidad sentirá el propósito en que se permitirá mostrar la mayor cantidad de bien en la sociedad, en la forma que se establece, en la forma que se organiza, que funciona y que permita que exista.

La sociedad debe permitir la diversidad, como también la unidad. El hecho de que todos ustedes son hermanos y hermanas de una familia es parte de la unificación, el hecho de que cada uno es diferente es parte de la diversidad. Ser capaces de traer la mente a los vínculos de la diversidad para aceptar los vínculos de la unidad.

La humanidad necesita estar conciente de que aún cuando todos son distintos, que todos están aquí para el mismo propósito, para traer plenitud y conciencia a la vida. Los cambios que se presentarán en una serie de eventos en tu mundo serán recordados solamente como una referencia al tiempo, antes y después. La humanidad estará preocupada con la urgencia inmediata que se presentará para la sociedad, de aunar sus recursos para sobrevivir y de esta manera no habrá mucho tiempo que perder preguntándose y haciendo juicios sobre lo que sucedió sino que opuestamente trabajará junta para asegurar la sobre vivencia de los que quedan, que todos estén bien, de todo lo que se necesita para la sobre vivencia de la humanidad, para aumentar sus familias, para llevar a sus hijos a un mundo en donde los hombres y mujeres se amen unos a otros, se apoyen y se reconozcan todos, a fin de que la plenitud de la vida se pueda experimentar una vez mas en tu mundo.

Como digo, esto generará una enorme cantidad de trabajo de parte de los humanos que queden en el planeta. Permaneciendo en el planeta es el principio de la tarea, lo que ustedes harán es de suma preocupación y debería serlo. Como la naturaleza humana es una naturaleza que no está tremendamente preocupada por la rectitud, bondad y amor por los amigos, pareciera que tu mundo está en un gran despertar. Una vez más la conciencia se sentirá por todos. La resistencia del tiempo para concretar este proyecto requerirá de una enorme paciencia y tolerancia de tus hermanos y hermanas.

Y desde el momento en que la humanidad se mantenga centrada y una vez que la humanidad comience a experimentar la alegría de vivir en paz otra vez, esto inicialmente estabilizará las situaciones en que la totalidad de la humanidad comenzará a beneficiarse. Gracias por tu pregunta.

P#4: [Mary] Esta es la última pregunta de esta tarde. Esta persona se refiere a muchos trabajos, tales como el Curso de Milagros, el Diario, Walter Russell, como también al Libro de Urantia. Ellos quieren saber, ¿cómo es que tan pocas personas leen esos libros? establecen que su conclusión para su propia vida, lo mejor que pueden hacer es seguir el consejo del Curso de Milagros, que dice "Cambia tu mismo y cambiarás el mundo". Esta persona de hecho dice, "cambiarnos a nosotros mismos es un camino sin fin pero ¿cambiando tu mismo es suficiente para este complicado tiempo? Gracias.

Monjoronson: Gracias por tu pregunta. En primer lugar, no soy la persona a la que debieras hacer esta pregunta. Debieras estar preguntando a tus hermanos y hermanas por que no están buscando la verdad. Soy uno que vengo de la verdad, soy verdad. Es importante, aquellos de ustedes que acceden a la verdad y quienes han llegado a la conciencia de cambiar sus pensamientos, conductas, medios de operaciones, que comiencen a ponerse a disposición de otros para que experimenten las misas cosas. En Urantia hay un buen número de personas que parten por si mismos, pero la gran mayoría no lo hace así, se les debe mostrar, ustedes deben sostener sus manos en cierto sentido, deben ser de servicio para ellos, especialmente en estos tiempos.

Es tremendamente desafiante presentar una alternativa espiritual al conflicto que se plantea dentro de la naturaleza humana. Si, no hay excusa en Urantia, hay suficiente información en cualquier nivel en que el hombre necesite comenzar a entender quien es, como aceptar quien es y comenzar a hacer los ajustes para que el hombre llegue a ser quien realmente es. Esto se revela a través de la vida y es desafortunado que muchos no aprendan de las experiencias de la vida. Una vez más, esto presenta una oportunidad para ser de servicio, especialmente para aquellos que están concientes, quien ha hecho el trabajo.

No, no es suficiente que te cambies a ti mismo, sino que darte a ti mismo libremente para que esos otros puedan empezar a conocer la libertad y vivan la vida que tú disfrutas sin miedo, que ellos puedan disfrutar y prosperar. La humanidad necesita ser dirigida en la dirección correcta. La humanidad intuitivamente sabe que necesitan estar preparados para el futuro, que deben reunir recursos para hacer lo que ellos hacen. Si la humanidad se diera cuenta de su equivalencia espiritual, el hombre comenzaría a reunir recursos espirituales y lo que sea lo que la humanidad necesite para asegurar la calidad de una vida espiritual aquí y ahora y cuando dejen el planeta. De esta manera se conserva la energía, no se desperdicia haciendo cualquier otra cosa que encontrar la presencia del Padre dentro y ser uno con esta inmensa y suprema presencia.

Hay una oportunidad sin precedente en Urantia de estar al servicio, de empezar a reconocer a los amigos, para empezar a hacerse disponibles con los recursos, con tiempo, con palabras amables, con una sonrisa, con gentileza, con la risa que otros pueden comenzar a sentir una mayor conciencia en ti. A tiempo, la humanidad estará conciente, a tiempo se alcanzará la paz en tu mundo y a tiempo la presencia de Miguel volverá a hacer su aparición en Urantia. Este será un gran y glorioso tiempo, cuando el hombre finalmente haya ganado la carrera del tiempo y haya logrado la paz, prosperidad, salud, plenitud y el amor que trae la humildad a todos en el planeta.

Es interesante en la naturaleza humana observar a los seres humanos haciendo de una vida simple tremendamente compleja con el propósito de regresar a una vida simple. En esta complejidad, la humanidad se ha perdido a si misma, el hombre ha perdido su sentido de cómo retornar a un simple, pacífico y próspero tiempo para todos los hombres en tu mundo. Agradezco esta pregunta.

[Mary]: Gracias por tu participación esta tarde Monjoronson, solo esperamos que mas y mas personas encuentren la forma no solo de cambiar ellos mismos sino tener la inspiración para compartir esos cambios con los demás y traer una conciencia mas espiritual a la humanidad. Gracias, buenas tardes.

FIN