Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Monjoronson – P&R – Se Debiera Descomponer el Libro de Urantia – Sintiéndose solo – Sep 03, 2008, Audio Sesión 18

Tema: S-Monjoronson.com P&R Sesión #18

Maestro: Monjoronson
T/R: Jonathan
Moderador: Mary Rogers
September 03, 2008

Preguntas de Esta Sesión

1 -¿Se debiera descomponer el Libro de Urantia en peque os segmentos?

2 -¿Sentirse solo significa que uno no se ajusta, que necesitará una meditación más profunda?

Monjoronson: [Jonathan]: Ahora me aproximo a ustedes, gracias por solicitar mi presencia. Estoy deseoso de orientarlos con sus preguntas y agradezco su interés y solicitud.

P#1: [Mary] Hola Monjoronson, gracias por estar aquí. La primera pregunta que tengo esta noche tiene que ver con una inquietud sobre la expansión de los conocimientos contenidos en el Libro de Urantia. Este interrogador le gustaría, por supuesto, como muchos interrogadores lo hacen, te quiere agradecerte por contestar las preguntas que te han hecho y expresar su gratitud por ello. La pregunta tiene que ver con su experiencia, que muchas personas se sienten alarmadas por el tama o del libro y si es posible presentarlo en segmentos más peque os o si ¿esto produciría de alguna forma un detrimento? Declaran su gratitud ya que este sitio Web les ha ayudado a leer y entender más el Libro Urantia pero que están interesados en expandir el conocimiento, preguntándose sobre el tama o del libro y como tratar mejor con esto, gracias.

Monjoronson: La presentación de la Comisión de Orvonton que ha recopilado y fomentado la eventual manifestación del Libro Urantia lo propuso para dirigir por milenos en una dirección que elevaría la conciencia planetaria a un nivel que debiera haber alcanzado en el tiempo de Adán y Eva. Es un libro peque o cuando uno comprende el alcance de la carrera de la ascensión y la amplitud de las actividades del universo. Tal vez una secuencia en serie apelaría a las generaciones de hoy pero no es de esa manera como la comisión optó por presentar la información, por series corriendo el riesgo de separar las priores, posteriores y posteriores adiciones.

Si lo quieren, recuerden las diferencias en las ense anzas de Pedro, Pablo, Abner y Felipe cuando ellos presentaron las revelaciones de Miguel cuando El honró su mundo. No hay necesidad de estar preocupado sobre como están presentados estos documentos. No les fue dado como una presentación filosófica, como tampoco se debe convertir en una tradición o punto de vista establecido. Esta dise ado para satisfacer a un amplio rango de individuos desde los escudri adores teólogos al alma común que busca el consuelo de un padre divino y queriendo sentir esa conexión y amor.

El mundo de ustedes es uno que hoy en día funciona con campa as tales como comidas de súper tama o y grandes tragos de bebidas. El Libro Urantia es grande en su forma, no es que una persona deba ingerir todo lo que contiene sino que se trata de un paquete de información para todos y cada uno en su mundo. Pronto estaremos en una posición ventajosa, en el que esta información tendrá mayor influencia en el mundo de las personalidades que participarán más activamente en el progreso de Urantia. Hablo de personalidades como lo son aquellos que están asignados a este planeta para elevar y alterar el curso de su evolución.

Pueden presentar cualquier material que deduzcan de como entiendan estos documentos y no necesitan dar toda la información que está contenida, lo mejor es ense ar lo que es relevante para el buscador que les pide las verdades contenidas en el. Pero es imprudente por consejo de los seres humanos de Urantia determinar que lo que ellos creen es relevante e irrelevante, la Comisión de Orvontón tiene una perspectiva global que trasciende el nivel de comprensión humano. Vuestro mejor acercamiento es compartir vuestros descubrimientos y sus alcances y no meterse en temas de los que saben poco

Deja aquello para esos que están tan curiosos por la información que está ahí y tan claramente revelada. Llegará el momento en que el paquete de información que tienes ahora como el Libro de Urantia necesitará algunos ajustes a medida que avance la civilización pero es un largo camino en el futuro para las culturas en tu mundo que todavía tienen que comprender incluso una noción de lo que está presentado hasta ahora. El propósito de esos documentos es eliminar los pensamientos erróneos con respecto a la deidad y el propósito del universo y para reorientar la conciencia planetaria, de uno que ha estado en el aislamiento a uno que pertenece a una gran participación de numerosos mundos y de múltiples niveles de realidad.

Cuando Urantia comprenda plenamente tal estado, entonces recibirán instrucciones e informaciones más avanzadas. Voy a terminar aquí mis comentarios en relación a esta pregunta y espero vuestra siguiente pregunta.

P#2: [Mary:] Gracias Monjoronson por la reflexiva respuesta a la pregunta. Hay un par de cosas que mencionaste en la última respuesta que me recuerda algunos de los sentimientos que el siguiente interrogador tiene, el sentido de tratar de cambiar la conciencia de este mundo, uno aislado a uno de pertenencia, es uno de los conceptos que recién mencionaste. Leeré esta y trataré de volver para extraer algo de las preguntas.

Esta persona dice que han pasado muchos a os tratando de meditar todos los días y que tienen amor divino en sus almas y han trabajado para superar los problemas de su pasado que tienen que ver con el abuso y quieren ayudar a los prisioneros y a los adolescentes en problemas pero han tenido dificultad en el éxito porque dicen que cuando abren la boca todo sale mal y quieren saber como controlar lo que sale de sus bocas cuando hablan y ¿qué impacto tiene esto en sus almas, ahora y en el mundo del espíritu?. Este interrogador dice que ellos saben que Dios es su Padre y que son los ni os de Dios por la eternidad y que tienen un gran... Por estar aquí en este planeta pero sienten como que no quisieran estar aquí en este planeta y preguntan como tratar con eso, con ese sentimiento, sentimiento de no ajustarse en ningún lugar, que se sienten solos cada día aún cuando saben con seguridad que tienen ángeles de la guarda con ellos pero aún se sienten solos y tienen preguntas tal como si están meditando en la forma correcta o si su pasado es demasiado fuerte. Buscan cualquier idea que tu sientas podría serles útil.

En resumen:

Sienten que todo les sale mal cuando abren sus bocas.

Les gustaría ayudar a las personas pero encuentran que es un problema para ellos.

Han trabajado en sus vidas para superar el abuso y tratar de perdonar.

Ellos entienden que son hijos de Dios, sin embargo, todavía a veces se sienten solos y no quieren estar aquí en Urantia.

No están seguros si están o no haciendo las cosas adecuadamente para tratar de progresar en sus vidas tal como, ¿estoy meditando adecuadamente?

¿Están dejando que su pasado sea demasiado fuerte para ellos?

Gracias Monjoronson por dirigirnos en nuestras preguntas.

Monjoronson: Hondas y profundas meditaciones y aquellos de nosotros que supervisamos este mundo admiramos a los que verdaderamente buscan en su interior y hacen contacto con la fuente divina que está presente en ustedes. Sin embargo, tales compromisos son para una comunión personal, ellos construyen a fe y la seguridad, pero os episodios de comunión no son educativos. Ustedes no están entrenados en tales experiencias para aquellos usos que son orientados en el mundo. Para ser un mejor orientador uno debe dedicarse en entrenarse como un orientador.

Mencionaron un sentido de pertenencia. Meditar el compromiso con la divinidad aumentará su sentido de pertenencia. Les pediría que honestamente se preguntaran si tales prácticas como la meditación fomenta la sensación de separación de los demás, como tal vez de superioridad porque hay muchos en su mundo que no se dedican a tales disciplinas. Honro su trabajo y esfuerzo para superar los abusos que han experimentado en su vida humana y se les ha ofrecido ideas en ambas tendencias tanto para el mal en un ser humano y en la capacidad para elevarse y triunfar sobre ellos.

La experiencia personal no les dará un mayor alcance para enfrentar otros abusos y otras dificultades, se requiere de una mayor comprensión de la naturaleza humana, de la variabilidad de las personalidades humanas, de las múltiples orientaciones que toma la gente. Te animo a aprender de sus amigos, están inspirados a ser de servicio. Muchos han ido antes de ustedes y han aprendido métodos que pueden servirles fructíferamente, no necesitan inventar una nueva técnica. Encontrarán un sentido de soledad a medida que amplíen su posición espiritual, ustedes sobrepasarán la conciencia general de muchos.

Pero este sentimiento de soledad no es estar equivocados, como de no pertenencia, realmente solo es el reconocimiento de un orden de logro no compartido comúnmente. Ustedes tienen un registro de Buda expresando en la desesperación que su experiencia fue inútil de compartir con los demás y pronto fue eclipsado por uno desde el más allá que dijo: "mira sobre ti, muchos oirán". No se desanimen cuando sus expresiones caigan en oídos sordos, ya que si solo es cogida por una mente ya han logrado el éxito. Este planeta ha estado marcado por la rebelión y ha dejado el efecto en las personas, una contra la otra, de sentirse como de rango superior por sobre los demás, hasta el extremo de intentar la aniquilación de aquellos que son diferentes a ellos.

Las religiones caen en esa trampa y como también los espiritualistas pueden ponerse al margen y por encima. Los animo a disminuir ese sentido de diferencia. La meditación es una hermosa experiencia con Dios pero el brazo en el hombro de sus hermanos no es de menor valor. Recuerden que Jesús se sentó con los pecadores y compartió los alimentos y El no los encontró distintos a El mismo, mientras que El era el Hijo Creador encarnado, completamente diferente a aquellos en esa habitación.

Mantengan el buen trabajo y la búsqueda espiritual, hagan cada esfuerzo para ir hacia un encuentro directo, a abrazar la unidad completa, pero permitiendo que la expansión incorpore el amplio espectro de sus compa eros. Ya que mientras están mucho tiempo en una realidad más alta y no están en Urantia, si quieren dejar Urantia no hay ningún otro lugar donde ir si no han sido aprendidas las lecciones. El Paraíso es un reino dimensional, indescifrable para la mente humana, pero su mundo es amado por el Residente Divino del Paraíso, amado completamente e independientemente de su estado evolutivo, de su logro espiritual, incluso mientras los pueblos del mundo toman ventaja unos de otros y se da an unos a otros.

A medida que el amor impregna y penetra todas sus actividades encontrarán el sentido de pertenencia y de estar en casa en este mundo. mientras pasan el tiempo en los reinos más altos, lo único que les puedo dirigir es una frase común, "no se olviden de oler las rosas a medida que pasan por el". Espero que comprendan todo lo que han preguntado esta noche y les agradezco la sinceridad de su pregunta y les bendigo con energía para que encuentren la solución. Son honorables sus esfuerzos para expandir sus conciencias, para expandir su personalidad y tienen mucho que dar a sus compa eros. Estén listos para ser entrenados de la misma manera que estén dispuestos a ofrecer su consejo a los otros, gracias.

Mary: muchas gracias por la respuesta y le ofrezco la despedida.

FIN