Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson - P&R – Por Qué Somos Tan Diferentes Unos De Otros - Oct 07, 2008 - Audio Session 23
Ref: S-Monjoronson - P&R – Audio Sesion 23
Maestro: Monjoronson
T/R: Henry Zeringue
Moderador: Mary Rogers
Octubre 07, 2008
[Editor: se han añadido algunos títulos adicionales a la trascripción)

Preguntas de Esta Sesión:
1 - ¿Por qué somos tan diferentes unos de otros?
2 - ¿Cómo podemos lograr la comunicación con nuestro Ajustador?
3 - ¿Cuál es el momento de contacto directo en Urantia con los seres fuera del mundo?


Oración: Gracias una vez más Miguel por la oportunidad de reunirnos, de estar en circuito en este círculo de amor y conciencia. Esta tarde pedimos hacer las conexiones e invitar a todas las personalidades celestes que se unan y estamos listos para comenzar.

Clarificación de Monjoronson sobre los Circuitos del Universo que pertenecen a Urantia

Monjoronson: Saludos y buenas tardes, es bueno estar aquí otra vez y comunicarnos con ustedes en esta capacidad dentro de este círculo de energía. Esta tarde antes de empezar, creo que es necesario clarificar un par de elementos estadísticos. La primera es desde que el libro de Urantia ha entrado en la realidad de Urantia y desde su publicación ha habido algunos asuntos relacionados al planeta que han cambiado con respecto a cuando fueron presentados en el Libro de Urantia y ahora en realidad entramos en otra época.

Desde la publicación del libro de Urantia ha habido una re conexión a los circuitos de Urantia al universo, que  en un tiempo el planeta estuvo en cuarentena. En segundo lugar, ha habido unos enormes esfuerzos puestos por ambos, celestiales y humanos, para seguir en contacto (de  unos y otros)… información, principalmente de la naturaleza de estar de mayor servicio a uno mismo y a la humanidad en general. Desde que se ha levantado la cuarentena y los circuitos que todavía se están reestableciendo en Urantia, cabe señalar que la rebelión de Lucifer y aquellos que tomaron parte en ella han sido completamente juzgados dentro de los circuitos apropiados del súper universo.

En este sentido, la información que pueda ser trasmitida durante las sesiones siempre contendrá información referente a la adjudicación de Lucifer y al levantamiento de la cuarentena y el reestablecimiento de los circuitos correctos espirituales en Urantia. Si es necesario, se hará referencia en donde puede entrar en conflicto con la información del Libro de Urantia. Ahora que hemos aclarado este asunto podemos empezar, gracias.


1 - ¿Por qué somos tan diferentes unos de otros?

Mary: P #1: Gracias Monjoronson. En nuestra primera pregunta de esta tarde, dice: Me gustaría saber el por que cada uno de nosotros es tan distinto de otro, aún cuando somos hijos de los mismos padres, hemos recibido la misma educación, los mismos ejemplos, tenemos las mismas raíces genéticas ¿Por qué somos tan distintos, especialmente en nuestras inclinaciones espirituales?

Monjoronson: Gracias por esta pregunta. La individualidad de la personalidad humana es prefijada dentro de la psique humana. Cada persona está diseñada para ser completamente diferente y única, por lo que el mayor desafío es aceptarse unos a otros, trabajar juntos para el beneficio de todos los involucrados. En cuanto a el porque la gente se expresa en forma individual espiritualmente, creo que quieres decir que las personas expresan diferentes sistemas de creencias en Urantia, todos son el mismo en Urantia.

En Urantia, la mayoría de la gente está buscando estar a salvo, su preocupación es acerca de vivir una vida que esté libre de cualquier tipo de opresión, incluso del miedo. La mayoría de las personas quieren expresar y adorar su propio sistema de creencias. La gente quiere criar a sus familias, educar a sus hijos y asegurar que ellos sean capaces de mantenerse con una cierta cantidad de integridad, un trabajo, ganarse la vida y un donde con toda su familia y las generaciones futuras. Esta es la meta común de los grupos de individuos conocidos como hombres en Urantia.

En cuanto a porque es así, es necesario que exista en la expresión del Ser Supremo una inmensa diversidad entre todos los participantes en la combinación de ascensión de los mortales finitos que se fusionarán con el eterno divino Ajustador del Pensamiento y tratando de atravesar el universo juntos en unísono. Esta amplia y completa experiencia de todas las criaturas mortales con voluntad en cada universo, está diseñada para aumentar la función de Dios que está logrando expresión. Este aspecto conocido como el Supremo es un ideal y no una realidad todavía.

Como ideal, uno puede intervenir en este concepto de expresión divina. El Supremo es uno de los aspectos evolutivos orgánicos del Padre Universal y Su fuente de personalidad divina. Para darse expresión  después de disolverse en múltiples Ajustadores que habitan en el elemento múltiple humano en este universo del tiempo y el espacio de edad es necesario dar la expresión completa para asegurar que se logra la expresión completa. Los dos elementos que trae del Ajustador divino es una individualidad única a un ser genético único en algún lugar en el universo o en un mundo evolutivo como el que tienen ustedes aquí en Urantia, por lo que es necesario para esta diversidad de expresión que los elementos tengan aspectos de individualidad y diversidad.

Hay series de seres en el universo que son creados sin expresión individual. Muchas de las hijas del Espíritu Infinito que trabajan en el universo local son creadas como tales, ellas no tienen Ajustadores del Pensamiento y no están diseñadas para ir a través del programa evolutivo de capacitación con los Ajustadores del Pensamiento. Por lo tanto en consideración a tu pregunta, la respuesta también debe incluir la consideración que hay un razonamiento mayor que involucra el alcanzar un aspecto de la divinidad que requiere tal individualización de personalidades. Otra vez, te doy las gracias por esta pregunta.


2 - ¿Cómo logramos la comunicación con el Ajustador?

Mary: P #2: Bueno, hablando de los Ajustadores del Pensamiento, este mismo interrogador pregunta: ¿Cómo logramos una comunicación más fluida con nuestro Ajustador de Pensamiento? Jesús dijo que era muy difícil pero en ningún momento dijo que era imposible.

Monjoronson: hay un Viejo adagio en Urantia que dice, “La práctica hace la perfección”. Es el continuo reconocimiento conciente del Ajustador del Pensamiento y la conciencia de la presencia del Ajustador del Pensamiento dentro de la vida de uno que aumenta la relación de confianza que se desarrolla entre un Ajustador y un individuo. Cuando el Ajustador se siente suficientemente seguro para confiarle al humano con una mayor revelación de Si mismo, esto ciertamente sucede cuando el humano ha ganado el derecho para ello.

En este sentido el Ajustador no está en un calendario. Ellos trabajan individualmente con la mente del humano que habitan. Los Ajustadores son realmente sus amigos como solo un Padre puede serlo. Realmente están deseosos de ser reconocidos y también ser de servicio. Para que el Ajustador de Pensamiento gane la confianza en el sujeto humano, el sujeto humando debe estar dispuesto a reconocer de forma muy humilde que el Padre es quien está verdaderamente a cargo. El Padre ciertamente señala el camino, el Padre ciertamente prepara el camino, y el Padre contiene un recurso único para su componente humano para acceder a un sentido mayor de realidad, una capacidad mayor por más amor y un deseo de llegar a ser como el Padre.

A pesar que  el Ajustador del Pensamiento es de una esencia divina, la gran diferencia que abarca humano y divino es atravesada por la capacidad  y el reconocimiento del Ajustador divino para morar y trabajar dentro de la mente de un humano, por lo tanto permite al hombre la oportunidad para solo reconocer un aspecto de la realidad que está teniendo lugar en su propia mente. El hombre no tiene que llegar muy lejos para descubrir la presencia divina interior. El mas grande obstáculo del hombre para descubrir la presencia divina es la abrumadora preocupación por si mismo.


Una vez que estén en condiciones de dejar atrás “yo parto”,  para darse cuenta que una presencia real habita en su mente y que es una parte de su ecuación, entonces será mucho menor el desafío de ponerse en contacto con esta magnífica e  incluso sublime presencia interior. Gracias por esta pregunta.  

Mary: gracias por tu respuesta Monjoronson, me parece interesante, la idea del Ajustador del Pensamiento que tiene llegar a confiar en el sujeto humano. Tendré que pensar acerca de esto pero realmente me gusta tu exhortación a practicar, práctica, práctica  y repetirnos a nosotros mismos la realidad de que tenemos un fragmento de Dios dentro de nosotros que quiere asociarse con nosotros y mientras más a menudo lo hagamos mejor va a ser la comunicación con ellos.  


3 -  ¿Cuál es el tiempo de contacto directo en Urantia con los seres fuera del mundo?

P #3: Esta pregunta es de una persona distinta y aprecia una reciente trascripción en la que informaste que “en breve” este planeta experimentará su primer contacto directo con seres fuera del planeta, seres de otros planetas y pregunta si podrías ofrecer más información sobre este gran acontecimiento. Por ejemplo: ¿Cuánto tiempo es “muy breve”?, ¿estamos hablando de diez años, más pronto o más tarde? También preguntas si estos voluntarios de otros planetas ¿requieren algún entrenamiento de algún tipo de preparación sobre lo que encontrarán cuando lleguen aquí? esta persona le gustaría realmente registrarse, que estaría feliz de estar de servicio para hermanos y hermanas de otros planetas si lo necesitaran y ayudar cuando estén aquí en Urantia como enlace o  anfitriona o cualquier cosa de este tipo. Esta persona sería feliz como voluntaria.

Monjoronson: Gracias por esta pregunta. Antes de responder esta pregunta me gustaría hacer una respuesta que hice en la respuesta anterior en lo que se concierne al Ajustador del Pensamiento confiando en el humano.  Lo formulé a propósito de esa manera a fin de que el ser humano entienda que cuando comienza como ser humano a interactuar con el Ajustador del Pensamiento, es una prueba de que el ser humano confía y cree fuertemente en la presencia del Ajustador. Por supuesto que el Ajustador confía siempre y completamente en el ser humano. Solo que cuando el ser humano comienza a confiar en el Padre hace que el ser humano reconozca la confianza de Dios en él. Gracias por esta aclaración.

En cuanto a las inquietudes de cuando las personalidades pueden ser re personalizada en Urantia, no tengo más información en términos de calendario. La palabra “breve” se refiere a una cantidad de tiempo lineal como opuesto al círculo de eternidad que consumirá todo el tiempo. Por supuesto desde una perspectiva del ser humano, en la perspectiva celestial el tiempo pareciera ser más breve que el tiempo real que un ser humano debe aguantar esperando por algo. No es importante que los seres humanos esperen que pase alguna cosa, ya está sucediendo. La presencia de los Ajustadores del Pensamiento en los sujetos humanos es un enorme acontecimiento.

Estén concientes que el potencial para cualquier cosa se encuentra dentro de esta delicada relación del Ajustador del Pensamiento y su sujeto humano. Los verdaderos creyentes que están listos para distinguir los frutos del espíritu ya han entrado en el reino del cielo y gozan de paz y felicidad de mente que sigue a tal logro.  Ningún acontecimiento es más grande que el acontecimiento del hombre en contacto con la presencia divina y empezando a entender la gran tensión y la gran dinámica que existe en la mente humana descubriendo la divina presencia de la mente divina.

Nunca ningún ser podría materializarse en Urantia que sea más profundo que la presencia divina dentro de la mente del ser humano. Es hora que la humanidad ponga fin e esta incesante espera de algo más para lograr la paz, la tranquilad y la felicidad. Debe ser creado por el mismo hombre. Ningún ser “fuera del mundo”  con el que se haga contacto tiene el potencial para unir a la humanidad como lo hace la presencia divina dentro de la mente humana. ¿Que podría aparecer como un emocionante reconocimiento para la humanidad como “primer contacto” que no sea igual al potencial que cada uno de ustedes realmente tiene en el descubrimiento de la gran relación del tiempo?

Solo si la humanidad realmente descubriera su naturaleza divina, ésta se podría dar cuenta que el primer contacto no es más que el último recurso de un universo espiritual para obtener la atención de los hombres e incluso cuando se despierta la atención de los hombres, ¿asegura esto que la humanidad escuchará y seguirá, o, es solo algo más para que la humanidad niegue o se ofenda por? En cuanto a la parte de tu pregunta de estar listo para servir, puedes estar de servicio aún en este momento. Incluso en este tiempo.  ¿Existen estas  personalidades en tu reino, no solo en un sentido físico?

El universo disfruta los pocos urantianos que contribuyen al universo como agondonters. Urantia es uno de los pocos mundos de donde vienen los agondonters. El universo y su administración no son tan rápidos para disolver tal recurso. Grande y poderoso es el viaje para un agondonter en el universo. Los Agondonters son asignados a tareas especiales, puesto que el universo no es despiadado. Realmente su planeta y todos sus habitantes son abrazados en una medida de  compasión divina y misericordia, de ternura y amor personal de naturaleza celestial.  

No está disponible la información sobre los vecinos fuera del mundo

Entiendo por esta pregunta que estás esperando un juego de información diferente. En este momento esta información no está próxima.

Mary: Gracias por  tu respuesta Monjoronson.  Puesto que no tenemos más preguntas,  me gustaría comentar que es bueno recordar siempre que tenemos la oportunidad ante nosotros para hacer el trabajo más importante. Siempre hay una forma de hacer el trabajo que es importante para nuestra relación divina con Dios, no importa cuales sean nuestras circunstancias. Pero también puedo relacionar al interrogador el sentimiento muy humano, que a menudo se escucha en este planeta y es que hay anhelo de un mayor salto en el progreso, un mayor cambio, por supuesto cuando miramos a nuestro alrededor y nos parece que hay cosas bastante locas en este planeta.

Agradezco tu recordatorio del último valor absoluto de buscar nuestra relación con Dios cualquiera que sean las circunstancias. Monjoronson, es el fin de nuestras preguntas esta noche. Gracias.

FIN