Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
Monjoronson; Miguel – P & R - ¿Qué es estasis? – 21 de Octubre 2008 – De la Sesión de Audio 25
S-Monjoronson.com  P&R Sesión #25
Maestros: Miguel, Monjoronson
T/R: Henry Zeringue
Moderador: Mary Rogers
Octubre 21, 2008
•    Observaciones de Miguel:
•    1 –La Economía del Mundo Se Ve Amenazado Por El Error De Mantener Palabras Falsas
•    Preguntas Respondidas por Monjoronson en esta Sesión
•    2 - Por Favor Define Estancamiento ¿Que es y como trabajar con el?
•    Una Observación de Monjoronson:
•    3 - Examinando las predicciones del Hombre: Recientes y Antiguas

Miguel:
1 – La Economía del Mundo se ve amenazada por el error de mantener palabras falsas


Miguel: Los saludo esta tarde, soy Yo, su Creator, (Creador), Padre, Hermano, Miguel. Esta tarde en Urantia, recae una gran carga sobre los pueblos de Urantia, Los tiempos que están sobre ustedes exigen una reorganización de los principios por la forma en que la gente de planeta está haciendo negocios. La humanidad ahora reconoce globalmente el fatal error de mantener palabras falsas. La delicada naturaleza de la economía de este mundo está amenazada por los pocos que injustamente podrían ganar su sustento con el sacrificio de muchos.

Mi corazón y mi misericordia salen a este mundo durante estos tiempos. Estos tiempos piden un cambio y comprensión,  en gran parte es el mensaje que he entregado a su mundo. Es lamentable ser testigo de los continuos combates en un mundo que tiene un enorme potencial para la hermandad universal. Estos tiempos que están en este mundo,  son tiempos de importantes decisiones y para activar la voluntad. Es un tiempo para la rectitud, para comprender con amor y respeto que se proponga una vida mejor para todas las personas.

No es un tiempo para luchar con sus hermanos, sino mas bien estos tiempos que están ahora sobre ustedes son para recortar, reevaluar lo que uno procura es traer un mayor entendimiento a todos. La naturaleza del enorme trabajo que tenemos por delante para  Urantia  podría ser más fácil para la comprensión del amor y la gracia, el respeto y la misericordia. Lo que ha ocurrido desde la meticulosa vida que viví en Urantia  es una irresponsabilidad e injusta la conclusión de la vida actual de amor y comprensión y respeto que llevé para mostrarles cuando caminé en Urantia

La presencia Del Espíritu de la Verdad (Spirit of Truth) asegura a todos los hombres en todos los países tengan una oportunidad de mayor comprensión de la paz y el amor. También tengo que dirigirme por la  petición de la invitación de Monjoronson para ayudar en algún día la próxima adjudicación de su planeta. Muchos han pedido presión espiritual desde arriba, realmente ahora está siendo aplicada. Desde que los circuitos espirituales que anteriormente estaban separados por la cuarentena de la rebelión de Lucifer  han sido re conectados y re- espiritualizados, es el momento de la humanidad para comenzar a beneficiarse de haber sido readmitidos en un universo amoroso, pacífico, inteligente y sabio.

Les pido a todos ustedes que se contacten conscientemente con su Padre para que sigan mostrando los frutos del Espíritu. Les dejo esta tarde un abrazo, un amante abrazo de de misericordia, otra vez, buenas tardes.

Buenas tardes, este es Monjoronson.. Es bueno estar nuevamente aquí en la presencia energética de este grupo. Estoy listo para empezar esta tarde.

[Mary] Hola Monjoronson., esta tarde tenemos una pregunta, la que te leeré. Este interrogador dice:

2 - Por favor define estasis. ¿Qué es y como trabajar con el?

P#1: Monjoronson,  Podrías explicar un poco sobre el estasis por favor. Entiendo que más bien es un estado de hibernación, esa hibernación en que los animales se preparan para encontrar una madriguera. Mi imaginación nos ve a todos congelados dondequiera que estemos y tengo una sensación interna en que me gustaría que mi familia estuviera más cerca y no dispersos como la mayoría de las familias ahora tienden a estarlo. No tengo miedo pero se que los miembros de mi familia no están concientes y ocupados con sus vidas. Gracias por explicar un poco acerca del estancamiento, por favor.

Monjoronson: Gracias por tu pregunta esta tarde. No estoy seguro si preguntas concretamente por el estasis, otra estasis al estar en equilibrio. La estasis de un humano en un sentido de evolución espiritual es un equilibrio entre la vida humana y la voluntad del Ajustador y la presencia trabajando en ese humano. Es interesante observar que los urantiantos constantemente procuran atestiguar algún acontecimiento que traerá a cada uno algún conocimiento colectivo inmediato.

Este es un sentimiento puramente humano, puesto que la inteligencia en el universo trabaja a través de una directiva sabia. Enormes tiempos están sobre ustedes, posiblemente tiempos extremadamente desafiantes, aún están sobre las personas de esta tierra. Ustedes mismos han traído estos tiempos y nada de esto cambiará hasta que los humanos colectivamente decidan cambiar la forma de hacer las cosas con el objeto de lograr un resultado diferente y más provechoso.

Una de las situaciones más increíbles e importantes que se presenta en estos tiempos,  es la aparentemente insignificante, podrían pensar como urantianos, tarea de ayudar y ayudarse unos a otros, especialmente en estos tiempos. . .  Así en consideración de que no he respondido la pregunta que has hecho de la forma que lo esperas, recuerda que siempre puedes tener estasis y equilibrio.

La humanidad no pasa por una animación suspendida, sin embargo, han habido tiempos en su mundo en los que ha habido enormes y rápidas condiciones que hacen incurrir en un destino más difícil para algunos, y la vida como se ha dado a su mundo contiene el programa, su propio programa para corregirse y esto es lo que están experimentando en este momento, es la vida trayendo a la humanidad al equilibrio. Si la humanidad no puede avanzar al equilibrio y la paz concientemente, la vida tiene otra forma de traer esto a la realidad. Realmente la elección  siempre ha sido de ustedes. Gracias por esta pregunta.

Mary: Gracias por esta respuesta Monjoronson, es muy interesante el rumbo que tomaste con esta pregunta. Considerando que tenía en mente la idea de que puesto que teníamos solo una pregunta esta noche podría preguntar a  Monjoronson algo sobre el hecho de que recientemente pasó una fecha en la que había una predicción de la aparición de pruebas innegables de que tendríamos naves espaciales en el cielo o lo que sea y esta fecha ya pasó y no hubieron reportes de naves espaciales.

Una Observación de Monjoronson:
 3 - Examinando las Predicciones del Hombre: Recientes y Antiguas.

Este tipo de cosas han ocurrido una y otra vez como las predicciones de acontecimientos muy poco habituales que transformarán a la humanidad y me gustó mucho el hecho de que hayas abordado esta pregunta que estaba en mi mente sin ni siquiera hablarlo. Entonces  este es un acontecimiento no usual en Urantia aquí en este momento. Por lo tanto avanzaremos lo mejor que podamos  y esperemos aprender a medida que vamos con un poco de entrenamiento de nuestros amigos. Aprecio que estés aquí esta noche Monjoronson, muchas gracias.

Monjoronson: Gracias otra vez a esta cuestión de algún tipo de acontecimiento que  generaría una respuesta innegable en la mayoría de los hombres, es algo que me gustaría abordar en un nivel más amplio. Este sentimiento humano de que algo se presentará que sin lugar a dudas cambiará el futuro de la humanidad ha estado rodeando por bastante tiempo a tu mundo. Incluso durante los tiempos de Cristo había gran expectativa en el pueblo judío que vendría el Mesías y elevaría la grandeza del trono de David  y traería una vida de facilidad a un grupo de personas que serían capaces de subyugar a todo el mundo a su hacer, e incluso muchos de ellos todavía están esperando esto.

El Maestro, Miguel de Nebadon   personalmente apareció en Urantia, y habiendo dejado un legado que ha evolucionado en un sistema fracturado y disperso de sistemas de creencias sobre todo el planeta, es verdaderamente interesante observar como el hombre finalmente llega a aceptar que su vida involucra su crecimiento personal y social, su reconocimiento de un Dios central y unificado y la grandeza de la vida que se le ha dado a todos en  Urantia

El proceso de evolución es lento. No es fácil justificar dos fracasos espirituales en un mundo que asentó la base para la donación de Miguel y aunque la verdadera religión de Miguel será un día el reino supremo de Urantia, las personas en este mundo continuarán luchando y deambulando hasta que colectivamente, la humanidad comience a trabajara para el beneficio de todos los hombres. El tiempo que están viviendo gime por esto, por la capacidad de que todos trabajen juntos para mantener alguna estabilidad económica.

El hombre está empezando a estar conciente de que es necesaria la reestructuración financiera de todo el planeta para asegurar los esfuerzos y la confianza de la mayoría de las personas de este planeta que han puesto en el trabajo, sus comunidades, sus organizaciones, sus familias, que esto necesita ser respetado y apoyado. La humanidad está empezando a ver la locura de unas pocas personas arruinando un sistema financiero que afecta a todos. Otra vez, esto es parte de la vida, del equilibrio, el logro de la salud, un planeta saludable con personas saludables, aumentando las familias saludables, haciendo negocios saludables, viviendo vidas sanas, adorando a un gran y verdadero Dios y todas las personas amándose unos a otros y mostrando respeto y tolerancia en vez de indulgencia y derecho.

Urantia fue hecha grande para lograr la paz en el mundo. La paz exige trabajo duro, dedicación, conciencia de luchar para avanzar hacia la meta, no dejar los compromisos a medio camino. Los tiempos no están maduros para el gemido y la indulgencia, los tiempos están maduros para avanzar con el próximo plan, la próxima etapa del programa de paz, paz económica, estabilidad política, tolerancia religiosa. La parte interesante en este fenómeno psicológico se encuentra en el simple hecho que no se necesita un enorme ajuste para llevar las cosas a un equilibrio.

Se requiere la capacidad de asentar opiniones y formas acondicionadas para hacer las cosas que permitan que se presenten las situaciones, que se adopten nuevas decisiones. La oportunidad espera para intentar algo que nunca ha sido tratado antes, la capacidad de estabilizarse, la habilidad para equilibrar una economía global para la facilidad de equilibrar los pensamientos, las acciones, incluso a veces la enorme y abrumadora sensación que siempre está presente de que no es una tarea imposible.

Gran parte del trabajo ya ha comenzado en esta dirección. La humanidad merece una mejor vida en Urantia, una vida que todos los hombres, mujeres y niños tienen significado y respeto, tengan alimento y refugio, tengan ropa, un trabajo, seguridad, seguridad contra el fraude, seguridad del daño. Otra vez,  en la dirección de estos sentimientos humanos para adjuntar  fechas específicas a ideas específicas en la esperanza que finalmente la humanidad realmente verá, realmente cambiará, esta no es la forma que se trabaja en Urantia.

Si no funcionó de esta manera, los hombres y mujeres del tiempo de Jesús y de la persuasión de Jesús podrían haber estado enormemente motivadas para aceptar su evangelio, para traer su religión a la nueva etapa, para vivir en la rectitud e intrepidez pero no es la manera del hombre en Urantia , Urantia vive en miedo y temor constantes, el miedo de que no va a hacer suficiente dinero en suficiente tiempo para hacer lo que yo realmente no estoy seguro.

Lentamente la humanidad comenzará a re-examinar ciertas verdades que son evidentes y la vida sin duda le traerá a la humanidad al borde de esa decisión hasta que finalmente la humanidad cederá y cambiará. Gracias por permitirme presentar estas ideas, buenas tardes.

Mary: Buenas tardes Monjoronson.
FIN