Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson - P&R – Mi Ser Superior - Co-Creatividad - Ajustador Fusion - Oct 29, 2008 – Sesión de Audio #26
S-Monjoronson.com P&R Sesión #26
Maestro: Monjoronson
T/R: Jonathan
Moderador: Mary Rogers
October 29, 2008

Preguntas Respondidas de Esta Sesión

1 -¿Cuál es el Yo Superior?
2 -¿Qué significa ser Co-creativo?
3 -¿Puedes ayudarme a encontrarme a mi mismo?
4 -¿Cuál es la diferencia entre la combustión espontáneo y la Fusion  del Ajustador?

Jonathan: Extiendo la bienvenida a Monjoronson y expreso mi receptividad para estar en contacto y para transferir fielmente los mensajes que decidas relatar.

Monjoronson Estoy aquí: este es Monjoronson, ocupémonos en las preguntas de mis amigos.


1 -¿Cuál es el yo superior?

Pregunta #1: [Mary] Gracias por estar aquí Monjoronson. Nuestra primera pregunta dice si puedes por favor explicar el yo superior. Esta persona encuentra que es un concepto que no tienen muy claro y solicitan tu ayuda con su comprensión del concepto del yo superior.

Monjoronson: Este concepto tiene dos significados, el primer significado y tal vez el más importante es la presencia de Dios residente. Mientras que este término, el yo superior, puede parecer como una contradicción al yo divino para referirse al ser humano, sin embargo, es cierto que esta presencia divina ha prometido combinarse y llegar a ser uno con el yo humano y así cada uno tiene una sociedad, dos yo para llegar a ser uno. El yo superior en este sentido es el yo divino.

La mayoría de los seres humanos no se sienten cómodos refiriéndose a si mismos como un yo divino y así consideran  su presencia divina como otra entidad. El otro significado del yo superior es más de una referencia de un conjunto de esperanzas, aspiraciones, ideales y altos valores que mantienen en su yo humano. Que les gustaría ser, estas referencias pueden estar inspiradas, pueden motivar el alma hacia el crecimiento. Se siente más asequible alcanzar a un yo superior humano que alcanzar y quizás  erradamente asumir un yo superior divino.

Sin embargo, hay una desventaja en este acercamiento y que es la suposición de un yo inferior. Ya sea si se refieren a ustedes mismos como un yo verdadero o a un yo superior,  implica que también encapsulan un yo inferior y un yo equivocado. Como una personalidad humana son simplemente un yo, con altas aspiraciones y algunas veces con comportamientos equivocados. Pueden acercarse a este concepto de un yo superior y hacerlo con paz, dándose cuenta que son un solo ser con altas aspiraciones, con una vista puesta en Dios, con un deseo de vivir una vida santa anticipando el crecimiento de la conciencia, ampliando su capacidad para amar y para traer lo bueno a todos sus amigos.

Si trabajan de esta manera, entonces su yo humano resuena con y alcanza la afinidad con el yo divino residente de Dios. Cada alma que aspira alcanzar a Dios, se dedica a Dios, reconoce la grandeza de la Deidad y se rinde a la voluntad del Padre, pero Dios lo ha hecho de la misma manera y se da El mismo para ser tu mismo. En esta coyuntura del tiempo que son una personalidad humana distinta y tienen dentro de ustedes e espíritu divino de Dios, lucharán con esta dualidad de los dos yo.

Los animo a aceptar quienes son y a aceptar la Presencia divina. Puede que no sean capaces de decir honestamente ahora que esta Presencia divina es quien son ustedes pero pueden aceptar quienes serán y pueden referirse a ello como su yo superior. El puente entre su yo humano y este Yo divino puede mencionarlo como en (el segundo) concepto del Yo superior, sus esperanzas, sus deseos, sus ideales para alcanzar y lograr a Dios. Espero que esto satisfaga tu pregunta.  


2 -¿Qué Significa ser Co-Creativo?

Pregunta #2: [Mary] Muchas gracias Monjoronson.  En la siguiente pregunta también piden tu orientación sobre cierto concepto que se usa a menudo y que es el concepto de ser co-creativo. Les gustaría saber cual es exactamente el significado y como pueden traducirlo a la vida diaria, el concepto de ser co-creativos

Monjoronson: En primer lugar me referiré a la primera pregunta porque hay una relación en la que se puede manifestar la co-creatividad. Muchas veces se asume equivocadamente que uno no debe renunciar completamente a la imposición y simplemente aceptar  la dirección de Dios, sin la aceptación de la voluntad propia. Encontrarán que esto no es la voluntad de Dios, que el deseo del Padre es que todos Sus hijos sean creativos, que expresen no solo la realidad (inminente)  sino realidades nuevas que estén relacionadas a su personalidad, a todo sobre ustedes.

Cuando tratan de expresar su voluntad y lo hacen con la guía de los rieles de la verdad y la bondad, inmediatamente experimentan el mismo deseo del Padre dentro de ustedes y su poder llega a ser compuesto, su creatividad de expresión más segura. Esto es (un) acercamiento igualmente válido de tu voluntad igualmente a este que asume la sumisión a la voluntad del Padre y la negación de la propia excepto que yo quisiera refinar este acercamiento agregando que una vez que reciben de Dios la afirmación creativa, no deben ser pasivos, sino que estar en los negocios del Padre para levantarse y hacer el trabajo y hacerlo con gusto.

Entonces, están co-creando con la expresión creativa de la Presencia divina. Estamos dentro del reino de la Supremacía. Previa a esta expresión dimensional de Dios, la Deity creada y las criaturas vienen a la vida. Aquí dentro de la Supremacía las criaturas están co-creando y viniendo a la nueva vida, como también a nuevos niveles de conciencia. Esta es una estupenda oportunidad para cada uno de ustedes como lo es para mi mismo.

Incluso este compromiso actual de mi mismo con este trasmisor/receptor es una sociedad sinérgica co-creativa. No impongo mis expresiones sobre la voluntad de este receptor sino en alineación con voluntad de este recibidor (receptor), y él llega a estar en un cierto punto y tono de mi expresión, mientras yo también podría transmitir mis significados a través de otras tonalidades a través de otros receptores. Gracias por la pregunta, espero que esto estimule tu pensamiento y te anime a ser co-creativo en asociación con Dios.   


3 -¿Me puedes ayudar a encontrarme a mi mismo?

Pregunta #3: [Mary] Aquí esta la otra pregunta que la leeré tal como está escrita: He buscado a Dios con toda mi alma. Supe que El me estaba buscando incluso antes que lo encontrara. Reconozco que El es mi Padre y que la humanidad es mi familia, pero siento que me falta algo, tengo todo lo que necesito pero no soy feliz. ¿Puedes ayudarme a encontrarme a mi misma y recibir su amor y luego entregarlo a la humanidad a través de un servicio útil? Muchas Gracias.

Monjoronson: Abordo la respuesta a esta pregunta con alguna cautela porque la palabra feliz es bastante variable en su uso. Se puede referir a un sentido de bienestar que es el resultado de salud física e infelicidad puede ser simplemente el resultado de un desequilibrio químico dentro del cuerpo. No importa lo difícil que puede ser tratar de sonreír si no te sientes bien, es decir, feliz. Pero hay aspectos culturales también, porque tu sociedad infunde la palabra feliz con posesiones y logros de estatus y ganancia financiera, de una buena familia, y por lo que la felicidad se convierte en una evaluación de cuantos ítems en tu vida están presentes, que tu cultura te dice que debieras ser para que seas feliz.

Luego está la honda y profunda alegría espiritual que también puede referirse como a la felicidad. Esta alegría no necesita tener aspectos emocionales ya que está en el nivel del alma, y está en relación con Dios como lo has expresado, cada uno habiéndose encontrado en el otro. Recuerda que Jesús dijo; “felices aquellos que son pobres de espíritu”. Esto parece ser una paradoja, ¿serían felices si son ricos en espíritu?

Tus anhelos y tu búsqueda siguen propulsándote cada vez más cerca, más cercana a los brazos de Dios. Esta es una felicidad de alcanzar a Dios para tu sustento, por Su amor. No es una felicidad de logro donde tú lo realizas todo. Para continuar creciendo requieres el sentido de una carencia continua. Sin necesidad no hay hambre, sin hambre no te estás realizando. Te animo a enfocar tu alegría en la dimensión espiritual, y a medida que encuentras esta paz experimentarás el brillante resultado de la felicidad; se manifestará incluso en el reino de las emociones. Gracias por pedirlo.

4 -¿Cuál es la diferencia entre la combustión Espontánea y la Fusión Del Ajustador?

Pregunta #4: [Mary] Gracias Monjoronson  Por orientar una pregunta tan personal y difícil. Nuestra última pregunta de esta tarde es como sigue. Esta persona dice que esperan que tu puedas arrojar alguna luz en su pregunta considerando las limitaciones que tienes en responder nuestras preguntas.  

Les gustaría saber ¿cual es la diferencia entre la combustión espontánea humana y el proceso de fusión con nuestro Ajustador del Pensamiento en la carne?  ¿Cuáles son las causa del mecanismo electro-químico, el cuerpo humano, para quemarse en llamas y consumirse completamente si esto no es un caso de fusión con el Ajustador del Pensamiento? Gracias por tu respuesta.

Estos son dos fenómenos diferentes. No estoy en libertad de revelar el mecanismo involucrado con la combustión espontánea. Entenderán este fenómeno cuando sean más instruidos por los Portadores de Vida en que forman se efectúan tales acontecimientos. La fusión es una combustibilidad total a diferencia de la simple quema de cosas físicas. Es la intensidad de la luz espiritual que no quema sino que desintegra, esto incluso en los niveles moleculares y atómicos en que la energía llega a ser tan intensa, la materia vuela aparte.

Esta intensidad aparece como una llama, pero realmente se denomina más apropiadamente como fusión. La unificación de Yo divino  con el yo humano es una fuerza de energía y podría decir, un acto co-creativo. El brillo, el poder, el gozo es tan profundo que incluso la materia tiembla en la presencia. Tal vez te he decepcionado por no poder orientarte sobre los mecanismos de la combustión espontánea, pero espero aquí hacer hincapié en la profunda y solemne y santa magnanimidad de la fusión con el espíritu divino. Este evento esta casi más allá de una descripción exacta.

Gracias por sus preguntas. Saludo a Miguel y los animo a cada uno de ustedes a alcanzar sus más altos ideales, a ser ambiciosos por el reino, de aceptar sus limitaciones porque esas limitaciones no son más que la revelación del borde de su crecimiento y a medida que las encuentren amplían sus capacidades, y por tanto, cumplen la voluntad del Padre.

Mary: Gracias Monjoronson,  mi agradecimiento para ti como para los T/R por este servicio esta tarde. Adiós

FIN