Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson; Rayson – Economía Mundial, Lecciones de Actualidad – Mar. 15, 2009 – NOCO #106
S-Northern Colorado TeaM, #106
Loveland, Colorado
Teachers:  Monjoronson & Rayson

Temas por Monjoronson:
1.    Más sobre el colapso financiero
2.    Un Estado Evolutivo Normal
3.    Convirtiéndose en Diseñadores de una Civilización Sostenible
4.    Proyectar un Modelo de Equilibrio y Armonía
5.    La Primera de Muchas Dificultades
6.    Evolucionar en Estos Tiempos de Presión Espiritual
7.    La Rápida Distribución de las Riquezas
8.    El Equilibrio entre la Pobreza y la Riqueza
9.    Realmente ustedes nunca se retiran
10.    Bienes Materiales y Egos
11.    La Economía y el Problema Demográfico
 
P & R:
1.    Actualización sobre la Explosión Demográfica
2.    Fuerza Psíquica Vs. Poder Espiritual
3.    Ayudando a los Demás en los Tiempos Malos.
4.    Micro Financiamiento
5.    Evitando Etiquetar las Diversas Formas de Gobierno
6.    Índice Racional de Natalidad
7.    Valores Individuales
8.    Trasmisiones Universales
9.    Explotación de las Naciones en Desarrollo

Temas de Rayson:
1.    Reconciliando las Lecciones
2.    Pedir Ayuda

TR:  Daniel Raphael
Marzo 15, 2009

MONJORONSON: Buenas tardes, este es Monjoronson (Buenas tardes y bienvenido) Es un placer estar aquí con ustedes. Como algunos lo han notado, he estado un poco más ocupado en su plano de actividades. Hay más necesidad entre ustedes de tener la presencia personal de mi parte o de mi equipo, y estamos muy contentos de estar aquí con ustedes.

A medida que vuestro mundo sufre por el colapso económico, como se le ha llamado, las horas se transforman en días y los días en semanas, y pareciera que aunque esto pasa lento las actividades continúan y así es. Como empezamos a explicarles hace aproximadamente tres años,  esto se trata de un fenómeno natural en el reino de su mundo, enque el egoísmo, la libre adquisición de bienes materiales, la riqueza y el poder, han creado tremendas divisiones entre ustedes.
Este es un estado evolutivo natural y normal de un mundo que ha progresado al punto que ustedes tienen. Esto es bastante normal; no es inusual. Sin embargo, como pueden, como un mundo puede, superar este desafío que sigue siendo único en este mundo.  Para cada mundo evolutivo que va a través de estas progresiones y desarrollos económicos, esta evolución, busca su propia solución única que eventualmente los conduzca a los días de luz y vida de armonía, ya sea que demore diez siglos o un ciento de siglos para hacerlo. Realmente están muy en el inicio de la evolución conciente de la civilización del mundo.

Ustedes aquí, que escuchan estas palabras y quienes leen estas palabras, están entre aquellos que se están convirtiendo en los diseñadores de una civilización sostenible. A pesar de que su mundo pueda ser destructivo y estar absorto en su bajón (revés) económico, que los afecta personalmente, les pedimos que se mantengan en equilibrio y armonía personal y sepan que llegarán las soluciones y los desarrollos correctos, para que mantengan la conciencia de que está llegando a la existencia un nuevo mundo. Han leído las transcripciones anteriores, han leído el Libro de Urantia y tienen una idea bastante buena de como es un mundo establecido. Han leído sobre estos mundos establecidos en ese libro, y así tienen algo que pueden mantener con los ojos de su mente, su conciencia, y pueden proyectar este modelo de armonía y equilibrio en la conciencia de su mundo. Como hemos dicho muchas veces antes, esto es energético, esto es intencional, de decisión y puede hacerse por ustedes y debe ser hecho por ustedes.

Vuestro mundo está ahora experimentando la primera de muchas dificultades que vendrán a la existencia en los años y décadas por venir. Conjeturamos, o estimamos que dentro de veinte a treinta años por lo menos, vuestro mundo llegará a una fase temprana de equilibrio, a la que habrán llegado a través de las tragedias y traumas de un mundo que está en inmenso cambio, en muchos niveles y en muchos planos. Los trabajadores de la luz, como ustedes, son portadores de la luz, los que encabezan el futuro con sus conciencias imprimiendo un modelo de paz y armonía, igualdad, crecimiento y vida hacia los sistemas de energía de vuestro mundo. Ustedes son la persona señalada de la brigada de los trabajadores de la luz detrás de ustedes; ustedes están señalando el camino al futuro. Al igual que hay personas señaladas en un pelotón de combate, así también ustedes señalan a las personas de la luz, señalando el camino  a las soluciones en el futuro. Vuestra valentía para hacer esto es muy importante. Vuestra buena disposición para estar aquí con nosotros, para participar con sus amigos invisibles en reformar – estas palabras son completamente inadecuadas para explicar lo que va a suceder en vuestro mundo, porque ustedes son las personas que replantearán la conciencia a su mundo. Es importante que permanezcan en paz y en la calma, no por un día, o una semana, o un mes, o un año, sino por muchos, muchísimos años – los restantes años de su vida física.

¡Ustedes son los abanderados que los demás miran y siguen! Las metáforas de guerra, y de marcha y de movimiento de avance son muy similares, aunque no hay ninguna guerra contra la Discordia y la desarmonía y la destrucción y el egoísmo y la arrogancia de las personas en este mundo. Simplemente son como son. Marchamos avanzando con ustedes en apoyarlos, a través de los meses y años que vienen, yendo en la dirección que nosotros sabemos está correcta, la dirección que es sostenible para su mundo, sus sociedades y sus naciones.

Estamos animados por un cambio de actitud en sus asesores económicos, porque ellos también están estudiando la situación económica mundial como una que necesita ser alimentada hacia una economía mundial sostenible – y muchos de esos asesores están rascándose la cabeza preguntándose como hacerlo. Han captado vuestra visión de un mundo sostenible, y una economía mundial sostenible es el comienzo fundamental de una civilización mundialmente sostenible, a nivel material. Ustedes, sin embargo, con nosotros, estamos imprimiendo el futuro con su conciencia de sostenibilidad en todos los aspectos, en todos los reinos de su sociedad, sus familias, sus comunidades y sus instituciones sociales.

Sabemos que en algunos días bajarán su guardia y estarán deprimidos o débiles por lo que está ocurriendo, porque tienen amigos y familia y vecinos que están perdiendo sus trabajos, que están perdiendo sus casas, que deben reubicarse a otras situaciones. Sabemos que estos días de baja energía pasarán y les pedimos estar animados por la visión que les ha sido dada por Cristo Miguel y yo mismo y mis equipos.

Es difícil estar de buen ánimo, sin embargo, ustedes saben que en esta oscuridad, en este tiempo difícil, el camino avanzará. Este es el tiempo que es el más único en vuestro mundo, un tiempo que nunca ha sido visto antes por esta civilización, alguna vez. Este es el tiempo de la recuperación del mundo de la encarnación de  Cristo Miguel, al mismo que el regresará un día, y cuando lo haga, será un día en que el pueda expresar su orgullo, su satisfacción, su regocijo por aquellos que lo han ayudado a traer a este mundo de la cruz a la nueva era.  Mencioné que este doblez (bajón) económico, esta recesión – como quieran llamarlo – es el primero de muchos que verán. Aprenderán a mirar este tiempo difícil con la paciencia de los medianos, aquellos individuos que ayudan a la gestión y al cuidado de su mundo, donde han visto cientos de miles de milenos, venir e irse de este mundo y todos los cambios que han venido a través de el. Llegarán a esta perspectiva también, o sufrirán grandemente en su estado emocional y en su felicidad social.

Verán las subidas de las mareas en las playas y se inundarán muchos países y se inundarán ciudades,  esta es la manera que es por ahora – esto es temporal, no es permanente, pasará. Lo que les estamos diciendo con todo esto es que estos son tiempos de cambio. Estos son tiempos cuando la presión espiritual de ustedes mismos se puede aplicar a vuestro mundo de formas muy efectivas. Este es un tiempo en que los líderes económicos, políticos y sociales de vuestro mundo pueden invocar grandes cambios por el bien de vuestro mundo. Y como les hemos dicho antes, no pueden haber cambios cuando todos están satisfechos con su situación, incluso cuando está en desventaja de los demás.

La era en la que se están moviendo es difícil. Será necesario reestructuras y nuevas perspectivas de aquellos que tienen tremendas riquezas, y aquellos que tienen poco. Incluso aquellos que tienen enormes riquezas deben reajustarse a aquellos que tienen medios moderados. Las diferencias en vuestro mundo han sido causadas por la acumulación de riqueza en un porcentaje muy pequeño de personas. No estamos diciendo que esto sea malo. No hay juicio moral o ético en contra de ello – es simplemente que esto es improductivo, no conduce a un mundo que contribuye a la supervivencia de una sociedad o a una civilización.

La adquisición de las tremendas riquezas de un porcentaje pequeño de su población es una de las fases de vuestro mundo, ya que ha pasado desde un mundo industrial a una fuerza económica mundial, y ahora a la era de información mental/espiritual que viene. Una de las principales causas de las dificultades económicas de vuestro mundo se debe a las grandes masas de dinero y a las finanzas que han sido secuestradas en un número muy reducido de áreas de interés, en las personas y corporaciones, fundaciones y la confianza, el flujo de dinero es limitado a pocos, quienes luchan por retener sus riquezas.

Otra vez, esto no es “malo”, es simplemente que no mantiene a una civilización operativa, factible a nivel económico. Lo que se necesita de una sostenebilidad en una economía mundial es la distribución rápida de la riqueza a fin de que aquellos que tienen poco se animen a ganar y darles un programa educacional, un programa de salud, un programa familiar/eugenesia, donde exista el pensamiento y el cuidado de cómo viven las personas, y los medios para mejorar en la medida  de sus capacidades innatas.  

Todos en una economía mundial sostenible tienen suficiente, y no hay demasiadas personas en esa economía mundial para crear un desequilibrio evidente entre los muy pobres y los muy ricos. La mayoría (en una economía mundial sostenible) viene en un promedio de salud, que es mucho más pequeño en  sus amplitudes y sus extremos de lo que existe ahora en vuestro mundo. Los muy ricos tienen menos y los muy pobres tienen más. Todos tienen la capacidad de realizar su potencial en el nivel de sus capacidades.

Retrocedamos otra vez a una perspectiva más amplia de vuestra nación y lo que está ocurriendo alrededor del mundo de la riqueza, de las economías desarrolladas tecnológicamente. Hemos notado un aumento de ansiedad entre su población en general, sin embargo,  aquellos que son pobres no tienen ansiedad, ¿no es así? Porque ¿cual es la diferencia entre $1 diario a $1,20 al día para vivir? No mucha. Ellos están a nivel de sobre vivencia, pero cuando están preocupados del pago de cinco de sus autos, hay una ansiedad sobre su futuro, su capacidad. Su ansiedad se debe a la inmadurez de sus almas, almas que no han cosechado las experiencias para obtener la sabiduría para comprender sus posiciones de fuerza y de poder. No es necesario tener grandes casas, y varias de ellas, ni muchos autos, barcos, o cualquier otros bienes, sino tener la cantidad suficiente, cada uno de gran calidad, pero la cantidad suficiente para vivir bien, de manera que otros puedan vivir más simplemente, mas capazmente, más competitivamente en sus vidas.

No es necesario que se empobrezcan, no es necesario vivir como los más pobres, no es necesario vivir como un asceta para ganar la prosperidad y la riqueza espiritual. Es simplemente una postura mental que uno tiene sobre su mundo y su posición en el mundo. La actitud peor y más atroz hacia la riqueza es decir, “lo haré mío,  antes que nadie más” esta es una declaración que se ha escuchado muchas veces en su mundo y en su cultura, que trabaja en contra del crecimiento del alma de la persona y su enriquecimiento. Trabaja en contra de las buenas relaciones con los que trabajan, sus vecinos y dentro de sus familias.  

Las ansiedades que sienten en vuestra nación, por ejemplo, provienen del hecho de que podrían tener que renunciar a algo de su riqueza y vivir en forma más sencilla. Para algunos, tener una gran riqueza es un simple medio de llegar a ser superior a otras personas por tener más, pero esto es lo más inadecuado, el método más arcaico y primitivo de mostrar y demostrar su grandeza.  Es externo, la grandeza se irradia desde dentro. Tenemos aquí a los que simplemente irradian su amor, irradian su presencia a otros. Derraman su corazón sin incluso preguntarte cuantas casas tienes o que haces- simplemente te aman, te aceptan, te toleran, y te apoyan de todas las formas.

Su nación y población debe llegar a tener su existencia más segura, y luego su economía empezara a florecer de una forma más estable. Como muchos de ustedes han experimentado la pobreza, han experimentado la relación material de ustedes mismos con el bien del universo de Dios. Han perdido muchas cosas, han perdido amigos y propiedad, se convirtieron en pobres y pronto empezaron a vivir en ese nivel, a vivir adecuadamente, a sentirse confortable, y luego empezar a mejorar. Porque la manera de avanzar es a través de la revelación de la verdad en la vida que es adecuada para ustedes, la manera de avanzar para el crecimiento de su alma el que puede diseñarse materialmente.

Vuestro mundo material es una escuela en donde aprenden. Esta es una sala de clases donde aprenden a crecer, y aprenden el dar y el tomar de la vida, aprender que son cuidados – no que “serán” cuidados – sino que “son” cuidados en este momento. Dios los ama y ha diseñado el universo para ser beneficioso, benevolente, bueno, próspero y generoso con ustedes. Es simplemente un asunto de abrir vuestra mente a ese nivel de prosperidad, conociendo la facilidad del flujo del apoyo material. Muchos, muchos millones de occidentales y otras naciones tecnológicamente desarrolladas han ideado este inseguro equilibrio en el que han tratado de lograr seguridad ganando suficiente dinero para jubilarse.

Jubilarse es algo que pueden hacer con una corporación si han trabajado para ellos por cuarenta años, con seguridad sabemos que este trabajo es arduo y difícil, tienen que trabajar con muchas personas difíciles, y algunos de sus trabajos son mundanos, aburridos y que embrutecen la mente; esto es más desafortunado. Debieran haber dejado ese trabajo hace años, por su bienestar, su felicidad, por el  crecimiento de su alma, por la plenitud que viene desde dentro de su corazón y vuestra presencia con los demás debe ser rebosante, más que tener un corazón pobre y un alma hambrienta, como personas que han apuntalado sus egos a través de su riqueza material ahora ven que se evapora delante de ellos, teniendo sus posesiones materiales cuestionadas y pedidas por sus acreedores. Seguirán viendo esto.

El tsunami de la economía no se ha superado del todo. Aunque los empresarios de Wall Street se deleitan con las pequeñas subidas de los resultados del mercado, a menudo es solo “para no perder el ánimo”. Hay muchas olas más que llegarán a resonar en tu mundo. Las oirán y las sentirán tal como podrían escuchar un fuerte volcán a diez mil millas- haciendo repercusión y ecos de sus actividades alrededor de vuestro mundo muchas veces antes de que se tranquilice. Existen muchos más (económicos) desarrollos que continuarán sucediendo, acompañados con un malestar creciente, preocupación e inestabilidad en vuestro ámbito económico tanto tiempo como no haya intenciones de establecer una economía mundial sostenible. La inequidad entre los inversionistas y aquellos a quienes sirven, y aquellos que son los compradores en el mercado – esto continuará causando gran dificultad.

Vuestro mundo está críticamente sobre poblado. Tanto es así que los pequeños actos de violencia pueden tener repercusiones mundiales de gran magnitud. Donde hay una necesidad de muchas personas para llegar a una mayor prosperidad, tal como en la nación China – cientos de millones han visto nueva prosperidad, y que ahora están en el proceso de perder eso. Muchos estarán muy descontentos con esto, y habrá dificultades. Para evitar grandes trastornos sociales a partir de ahí, debe haber una demostración dinámica, una demostración mesurable, de distribución equitativa en vuestro mundo – no solo una distribución mecánica de la riqueza, sino una sabia distribución de la propiedad, de manera que los demás puedan comenzar este sendero con un mejor nivel de vida. Sí, sus ansiedades son apreciadas y registradas y no se terminarán por algún tiempo.

Ahora estoy abierto a las preguntas, si hay alguna, antes de dar paso a vuestro Maestro Rayson.

Estudiante: puesto que nos has dicho en el pasado, la sobrepoblación de nuestro mundo está tan fuera de equilibrio que probablemente solo sostenga alrededor de un tercio de la población actual ¿es algo que todavía,  algo que puedes ver, que nuevamente se va a equilibrar en el futuro? ¿Cuál es la actualización sobre esto?

MONJORONSON: Si, todavía es operable. La tragedia consiste en que la población mundial de vuestro mundo no se ha estabilizado, sino que sigue creciendo en un promedio rápido. No lo revelamos ahora, ni lo haremos y si esto ocurrirá, seguramente se va a producir definitivamente. No hay duda para nosotros limitar su conciencia o mantener su ignorancia de los hechos de la gestión planetaria. Vuestro mundo tiene demasiadas personas para ser sostenible. Un tercio de su población – aproximadamente dos a tres billones de personas –podrían tener una vida muy habitable, próspera, un crecimiento vigoroso de vida con riqueza material, la que es abundante en vuestro mundo en este momento.  La población mundial, la que ya existe, exacerba enormemente el problema del los “ricos y los desposeídos” causando una separación muy obvia entre esos dos ámbitos. Esta es una situación difícil y espinosa, pero no anticipa que la población mundial se desinfle lentamente, porque esta no es usualmente la manera de la desaparición de las civilizaciones; por lo general se produce de una manera muy rápida, debido a una, o a varias influencias que afecten la densidad de la población.

No olviden que la guerra sigue siendo una fuerza muy poderosa en vuestro mundo. No olviden que hay agresores en gran abundancia en vuestro mundo, que están dispuestos y son lo suficientemente insensatos como para expresar su hostilidad en formas violentas, que podría afectar a millones de personas al instante.  En caso que se produzca esta situación como está proyectada que se produzca, vuestro mundo estaría en gran pánico, en tremendo pánico. Entonces la ansiedad se sentiría, sería real, entre toda su población a través de vuestras redes de comunicación y de noticias compartiendo los procesos de vuestro mundo. Les daré un ejemplo: Digamos una nación hace explotar un arma nuclear en la ciudad del enemigo, matando cientos de miles, si no millones de personas instantáneamente. ¿Cómo se podría rectificar? ¿Habrá una respuesta instantánea? Si no hay misiles involucrados, si simplemente sucedió dentro de una ciudad enemiga, y no había nadie a quien culpar, no hay rastro visible de un cohete, ¿quién tomaría represalias? ¿Cómo? Y ¿en contra de quien?

Verán, este futuro en el que están entrando, es temerario, es peligroso, está lleno de posibilidades que ni siquiera han pensado. No estoy tratando de asustarlos – simplemente estoy tratando de inculcar en ustedes los esfuerzos de paz, de una paz sostenible, la que nunca puede estar obsoleta o anticuada.  Los que han oído esto antes saben que sería raro que vuestro mundo experimentara una guerra pasada de moda de militares frente a frente. Esto es anticuado, es arcaico, es una actitud anticuada, aunque admitimos que muchos tienen una actitud anticuada, y las posibilidades en realidad son bastante grandes de que esto pueda ocurrir. Absolutamente no tendría ningún sentido que suceda, pero eso no ha detenido a la gente que vaya a la guerra en las formas anticuadas de antes, ¿lo tiene?

La Buena noticia es casi invisible – es invisible en los corazones de las personas como ustedes. Es invisible en las conexiones que tienen con los demás, quienes son de corazones e ideas semejantes a ustedes. Es invisible porque no existe una presencia política de ustedes que están tan conectados a Dios, tan conectados con vuestro mundo, tan conectados al trabajo de Cristo Miguel y al trabajo de la Misión Magisterial. Ustedes son una fuerza invisible, los que verdaderamente marcan la diferencia. Los invito a enviar las invitaciones para las conexiones con los demás, que piensan como ustedes, que sientan como ustedes. Proyecten el futuro, como Cristo Miguel les pediría que hicieran, porque están conectados. Nunca serán apartados de esa fuente, de este centro, de este servicio de Cristo Miguel en el Tiempo de Corrección.

Son poderosos en número, así que simplemente conviértanse en una presencia. Otra vez, los insto, mis amigos, a buscar la conexión, no la separación. Si, hay muchos cientos de religiones en su mundo. ¿Consideran que están mal aquellos que son similares a ustedes mismos? Desde luego que no ¿apuntan hacia Dios? Si, y si lo hacen, entonces apóyenlos como a ustedes mismos. No les estamos aconsejando que vayan y abracen el “lado oscuro” para nada, porque esto no sería digno de ustedes ni bueno para su futuro y para el crecimiento del alma. Les estamos diciendo y aconsejando que se conecten con aquellos que son similares a ustedes, porque en tiempos de gran dificultad, encontrarán que sus similitudes lejos, lejos son superiores a sus diferencias, y se abrazarán a las personas de las que antes se distanciaron.

Estudiante: ¿cuál es la diferencia entre la fuerza psíquica y el poder espiritual? ¿Existe una superposición entre el psíquico y el espiritual?, y si es así, ¿Cuál es esa superposición, o que distingue esa diferencia?

MONJORONSON: Una excelente pregunta. Es energético, mi amigo, tiene que ver con la energía y la intención, y la distancia y la cercanía. ¿Es mental o está orientado del corazón? ¿Es energía del corazón o solo de la mente y el intelecto? Los reinos psíquicos se pueden ver y sentirse a través de la mente, porque está conectado a vuestra capacidad genética para ver y no ver, y por supuesto, es muy similar a un deporte, necesita práctica; algunos están dotados naturalmente y otros no.  El reino espiritual combina ambos;  la mente y el corazón. Es muy parecido a como abrazarían a Cristo Miguel y a Nebadonia – ellos dos revelan lo que necesitas saber. La fuerza espiritual no es tanto “la fuerza” como lo es “la intención” que se sostiene para proyectar. Esto causa una buena impresión en el universo de Dios; engendra la manifestación de la buena lluvia sobre ustedes, y la lluvia sobre los demás.  Las fuerzas psíquicas no pueden hacer esto, las fuerzas psíquicas son simplemente la apreciación mecánica del universo mecánico de Dios. Cuando tratas con el espiritual, tratas con una conexión mucho mas deliberada, intencional, profunda y sincera con tus vecinos y con Dios, y con todos los reinos y dimensiones en el medio. Se han unido una alianza de bien que les llevará finalmente al Paraíso.

Estudiante: Monjoronson, como trabajadores de la luz y ayudando a personas a medida que podemos y tratando de ir por la vida con equilibrio y con armonía y paz ¿Cómo podemos animar mejor a las personas que están realmente experimentando malos tiempos?

MONJORONSON: les daría el mismo consejo que les daría a ustedes mismos: mañana es otro día. No se inviertan hoy como en un día eterno, avancen en sus vidas, porque cambiará igual como las vicisitudes de la vida los ha traído a las dificultades, así las vicisitudes y la bondad del universo les traerá a días mejores. Aconsejen a sus amigos que si se revelan en este tiempo lleno de daño que este es donde permanecerán. Estaría bien aconsejarlos que los guíen y los consuelen, que les den la mano como a uno que está hasta la cintura en arenas movedizas, que los alcancen para darles la mano y los tiren. El comienzo de la recuperación es alcanzar, es la fe en que existe un día mejor, y cuando me refiero al mañana, podría ser literalmente 24 horas, podría ser otra semana, u otro año.

Estos tiempos pasarán, seguramente van a pasar, y si son profundos y serios de mente, entonces puedes consolarlos y preguntarles que lo hace sentir tan inseguro, tan indeciso, tan deprimido y solitario. Es un amigo como ustedes mismos que le alcanza la mano a aquellos que tienen menos fe que ustedes, aquellos que tienen menos esperanza, aquellos que tienen menos conexión a su fuente de Dios dentro de ellos. Ustedes se convierten en un ejemplo vivo y en modelo para ellos, no diciéndoles lo que hacen o lo buenos que son, y como fácilmente viven en paz, sino que simplemente viviendo su paz día a día, y compartiendo su vida con ellos. Realmente mañana es otro día, y en los largos períodos de administración y las eras de un planeta, estos días, años y décadas y estos siglos pasarán. Eso no es mucha luz en la vida de una persona que está cerca al final de sus años, pero es útil para aquellos que están luchando con la vida y también para los jóvenes.  Es el aceptar donde están, en lugar de pelear y luchar con eso,  es lo que les ayudará para comenzar a ver la salida. Cuando lo acepten, que no lo acepten como “esta será la forma en que siempre será”, sino aceptando su situación como temporal y que el mañana les traerá una nueva oportunidad. Esto les proporcionará una forma de avanzar en su vida. Gracias por esta pregunta.

Estudiante: he estado pensando sobre algunas de las oportunidades que tenemos para apoyar las micro-finanzas, y me pregunto si los métodos de micro-financiación para los menos afortunados, ¿cómo está esto relacionado a la sostenibilidad?  ¿A la sostenibilidad mundial?

MONJORONSON: Está directamente conectado, querido, es el fortalecimiento de las personas para desarrollar su potencial, para correr el riesgo y explorar el desarrollo económico de su potencial.  Esta es la base, el principio de una economía sostenible, y por supuesto como tú sabes, está respaldada por la educación, la buena atención médica y las prácticas familiares. Tu pregunta apunta bien hacia las economías mundiales emergentes que están ahora se están viendo a gran nivel mundial.  Tienen sus orígenes en el nivel local, donde las personas empiezan a trabajar en un comercio o negocio y venden a sus vecinos, y empiezan a extenderse a través de su país y a otras naciones. Si, las medidas micro-económicas son vitales para la recuperación de vuestro mundo, y al mayor desarrollo de las personas. Gracias.

Estudiante: nuestro sistema de capitalismo es obviamente insostenible y tú dijiste que nuestra democracia es inmadura y no un buen ejemplo para que lo sigan las otras naciones. ¿Qué hay del socialismo? ¿Existe algo de eso que sería sabio para que lo sigamos?

MONJORONSON: No estamos aconsejándoles que se queden con las etiquetas, para la gestión práctica de un sistema planetario mundial de las sociedades e instituciones sociales se requiere una perspectiva mucho más amplia que la separación o la exhibición de las diferencias entre los sistemas políticos y económicos.  Uno debe mirar hacia la administración de todas las naciones, de todo el mundo. Algunas de las prácticas de democracia son buenas y viables, aunque de alguna manera existen formas ingenuas e inmaduras. Las prácticas del socialismo son mundiales, incluso como vuestra nación tiene muchas prácticas socialistas, que son negadas por el círculo de poder de algunos. El socialismo no es algo que reconocemos como una etiqueta viable para expresar o explorar la discusión con las personas, ya que tiene muchos puntos calientes a el, como podrían llamarlo.  

Más bien, ¿cómo luciría una civilización sostenible? Uno debe empezar a mirar ¿Cómo sería un programa educacional sostenible? ¿Cuáles son las intenciones para entregar educación?  ¿Quién recibiría educación, etc.? Uno puede empezar a explorar los grandes parámetros de una civilización sostenible mirando dentro de un tema, como el de la educación.  La etiqueta del socialismo pronto desaparece ya que puede afectar todos sus temas. Cuando uno comienza a etiquetar temas sociales como socialista o capitalista, entonces uno ya ha comenzado a mantener una sociedad inviable. Deben empezar pensando y trabajando en términos de desarrollo y creando diseños que traigan integración, totalidad, la plenitud, el flujo y la continuidad. La gran dificultad que ustedes continúan (tú continúas) – y digo “tu” como individuo y “ustedes” como una palabra- ustedes como líderes políticos y nacionales seguirán tropezando, es que vuestro mundo simplemente tiene demasiadas personas. Esto provoca una gran separación de recursos.

Cuando empiezan a pensar en un modelo médico sostenible, o un modelo educacional sostenible, empiezan a pensar en términos del costo de la atención y la educación para siete billones de personas. Un programa equitativo de educación para siete billones de personas absorbe la mayoría de sus recursos nacionales. Por lo que la dificultad se amarra al número de personas y esto es que sus líderes y las personas, incluso en sus comunidades, incluso en sus familias finalmente vendrán a lidiar con este difícil problema. Las naciones que son tecnológicamente avanzadas y sumamente educadas tienen índices de natalidad que están dentro de un nivel racional. Aquellas naciones que no tienen alta educación y de igualdad en la mujer tienen muy altos índices de natalidad, y así existe gran, gran separación de recursos, comenzando incluso dentro del reino sexual dentro de esas naciones.

Este problema de la sobre población es uno con los que tropezarán en cada discusión en cada tema, de cada tema social en su mundo. Es uno de los que no está avanzando. Lo que hemos visto es que sus líderes, incluso los miembros de su comunidad, tienen sus cabezas enterradas en la arena de la ignorancia y no queriendo resolver este difícil tema. Es muy difícil. El nacimiento de un niño debe ser una decisión conciente, mas que un accidente o casualidad. Estas nuevas almas son necesarias en el universo, pero necesitamos almas de buena calidad. Las almas de buena calidad vienen de sociedades que tienen educación, atención médica y sistemas de familias sostenibles. Este en un requisito primario de un mundo que está equilibrado y en armonía. Gracias por tu pregunta.

Estudiante: Monjoronson, para elaborar en eso, creo que se reduce a valores individuales, cuando estamos discutiendo cualquier falla del capitalismo o socialismo, tiene que ver en lo que se ha convertido, como resultado de elecciones pobres a nivel individual.

MONJORONSON: estás exactamente correcto. Una economía mundial sostenible, un modelo medico sostenible, una paz sostenible está basada en valores. ¿Cuáles son los principales valores de una sociedad sostenible? Esta no es una pregunta retórica, sino una muy pragmática que puede hacerse, y que ya ha sido contestada dentro de tu modelo de equipo de diseño co-creativo. Gracias.

Estudiante: el Libro de Urantia dice que en un post otorgamiento normal de un Hijo al mundo, gozan de las ventajas de las emisiones del universo y los servicios de reflectividad del superuniverso. Ahora que estamos fuera de la cuarentena, ¿están estos servicios en nuestro futuro próximo?

MONJORONSON: si, están dentro de una período de tiempo razonable. Vuestro mundo no está actualmente preparado para esta aventura de difusión universal de información, de emisiones universales. Para algunos, sería un desarrollo que podría verse como de elitismo, o de pretender superioridad por su conexión al universo. No sería visto como una ventaja común para todo un mundo. Sería visto por unos pocos como punto de poder y de preferencia. Este mundo está demasiado primitivo religiosamente para empezar con estas emisiones universales. No soy quien para tomar esas decisiones concernientes a las emisiones universales en vuestro mundo. Estoy mucho más conciente del proceso que los conducirá a eso, ya que soy lo que podrían llamar, uno de los consejeros, o uno de los miembros… (Giro de cinta)…… para atribuir la asociación a la cual pertenezco.  Si, las emisiones universales son una opción y definitivamente algo que ocurrirá, pero en el futuro cuando en realidad proporcione una ventaja y una influencia benéfica en vuestro mundo. No introduciremos influencias espirituales que puedan ser torcidas o abusadas intencionalmente por muchas personas en vuestro mundo. Gracias

Estudiante: hablando de abuso, Monjoronson, estamos concientes que hay corporaciones que están explotando particularmente a las naciones en desarrollo, aparentemente ofreciéndoles algo pero en realidad explotando sus recursos. Estas corporaciones parecen tener mucho poder, y me pregunto si ¿hay formas que las personas podamos trabajar en contra de esto, o ser una influencia para limitar ese poder excesivo?

MONJORONSON: Si, hay. Como lo hemos dicho, su Constitución es un buen comienzo. Su democracia está en su infancia. En lo que su Constitución ha fallado es en ver la legitimidad de la participación de las personas directamente en su propio gobierno, y la concesión ignorante a terceros para hacerlo también, aunque esos  terceros no tienen derecho a voto.  En los mundos más avanzados, las corporaciones se consideran como los terceros; que no son miembros con derecho a voto en la democracia de una sociedad. Son vistos como miembros sin derecho a voto en los procesos de administración de su mundo y de sus naciones. Están ahí por negocio, que tienen un beneficio, y son rechazados de influir en los procesos de gobernabilidad.  Aquellos procesos son corruptos y es muy similar a permitirles a los abusadores que manejen una guardería (mis disculpas por la cruda metáfora, pero es para hacer un punto agudo a la conciencia) por lo que el proceso de administración ha sido grandemente corrupto. Vuestro mundo, vuestros procesos gubernamentales son de la capacidad que pueden ser enmendados sacando la influencia corporativa del reino de la gobernabilidad.  Se necesitaría a una persona valiente y a muchas personas asociadas para sacarlos. Se ha producido una aceptación ingenua de la influencia corporativa en vuestro mundo, en su proceso de gobierno. Un proceso más sofisticado, maduro gubernamentalmente en otros mundos,  simplemente no les esta permitido que se produzcan. ¿Ven lo que quiero decir? Permitir que las corporaciones participen en el proceso de administración pública por medio de la influencia nunca ha sido legitimado a través de vuestro proceso constitucional; sino que ha sido aceptado como una forma de negocio, y es ingenuo y auto destructivo. Gracias por tu pregunta (gracias)  

RAYSON: buenas tardes, este es Rayson. (Buenas tardes, bienvenido) es muy agradable estar aquí con ustedes. Me gustaría tener un “ábaco alfabetizado” aquí frente y quisiera ir a través de este ábaco y quisiera escoger lecciones para que las miraran. Se los proporcionaría de manera que los vieran en las paredes, los vieran en sus corazones, y sintieran estas lecciones por las que hemos ido, en semanas, meses y años en el pasado. Hay tantas hermosas joyas de sabiduría que han llegado a través de las lecciones, ambas, de las que he hablado y de los otros maestros alrededor del mundo.  

Me gustaría ver que traen esas lecciones juntas (como temas y materias coleccionadas) de manera que sea útil a las personas que visitan su sitio, (www.tmarchives.com) ya sea si tienen que ver con las economías, ya sea si tienen que ver con la estructura de la familia, la educación, de atención médica, avances de la civilización, el crecimiento de la paz y etc. Realmente existe, si son un visitante de Internet y de los archivos por ejemplo, y fueran allí y buscaran algo, traten de encontrar estos casos en los archivos, donde encontrarán las similitudes o las golosinas dentro de los párrafos que mencionan el ítem de búsqueda que están buscando. Sería muy provechoso para aquellos que no están familiarizados con el sitio (y) para aquellos que no están familiarizados con el Libro de Urantia, sean capaces de proporcionar una pregunta de búsqueda y en la consulta apareciera párrafo tras párrafo, página tras pagina del material relacionado, con citas donde la persona pueda ir por más estudio.  No les podemos proporcionar ningunas lecciones más claras que esas. Los comienzos  de la Misión Enseñanza fueron inmensamente claros, inmensamente elementales e inmensamente poderosos para conducirlos a un crecimiento personal. Fueron lo suficientemente pacientes para seguir estas lecciones, año tras año – y muchos de ustedes tienen – las almas de muchos de ustedes han crecido profundamente, como también la luz dentro de sus vidas.

Ustedes, en sus vidas durante estos tiempos difíciles, deseo estar con ustedes, deseo mis amigos estar con ustedes, y todo lo que tienen que hacer es pedir por esa presencia. Les digo otra vez, mis amigos, que Cristo Miguel está aquí con ustedes personalmente.

Cuando están en sus tiendas y en sus cocinas, en sus oficinas y gabinetes, y se dan un momento para reflexionar y para llamar la presencia de Cristo Miguel allí con ustedes, él les proporcionará de una manera palpable para que sepan que él está presente allí con ustedes. No tengan miedo de pedir ayuda, cuando tengan estas necesidades. Cuando eran niños, le pedían a su madre y padre por esto y por ello, y fueron año tras año, mes tras mes, hasta que se convirtieron en adultos y tuvieron sus propios hijos, y nunca pensaron en pedirle otra vez a sus padres esta ayuda.  Realmente recuerden que Cristo Miguel y Nebadonia son sus padres espirituales en este planeta. Ellos están profundamente involucrados en ustedes; los aman; los cuidan; y están aquí para ustedes, como nunca antes en la historia de este mundo.

Cristo Miguel vino como Jesús y caminó en este mundo, y si, sus hermanos en la carne lo abrazaron, y lo apreciaron y compartieron el alimento y la bebida con él, rieron en sus fiestas y le revelaron sus éxitos y lloraron con sus tristezas. El está aquí ahora, aunque su presencia no es física, su presencia es palpable – pueden sentirlo, pueden saberlo. Aquellos de ustedes, que están inciertos, simplemente den un salto y digan, “Cristo Miguel está aquí, aprecio su presencia, te siento de una forma que no te puedo reconocer, sin embargo se que estás aquí y te amo”.

Realmente mis amigos, no están solos en este tiempo de cambio en vuestro mundo, ninguno de ustedes estará solo en la oscuridad, sin una luz, sin un camino, sin un mapa, sin un camino a través de esta caverna de oscuridad, como la podríamos llamar, un mundo antiguo, que necesita de mucho crecimiento y desarrollo.  Están viendo estas horas, estos meses y años, los que son cada vez más difíciles. Muchos de ustedes han elegido estar aquí para experimentar esto, para el crecimiento de su alma, para el desarrollo de su asociación entre ustedes mismos y el Ajustador del Pensamiento, porque tienen mucho crecimiento por el cual ir. Ustedes tienen muchos niveles de madurez que experimentan durante esta vida -  80 años es un tiempo muy, muy breve, pero tienen la experiencia intensa de vivir a través de el, momento a momento.

Estamos aquí, los amamos, los cuidamos. Bendiciones a ustedes, mis amigos. Pueden saber que la luz los sigue y está en frente de ustedes. Hay unos detrás de ustedes, que aprecian su luz y que quieren emularlos en su resplandor. Los aplaudimos por ser tan fuertes, tan valientes, por mantener esta posición de poder y eminencia, proyectando sus valores, y los valores de Cristo Miguel por la sostenibilidad en vuestro mundo. Una vez más, gracias y buen día.

FIN