Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

PR

S-Monjoronson - Coma Parálisis y los Ajustadores – ¿Qué significa estar de pie ante el Padre? – ¿Por qué el Supremo? - May 26, 2009 - Audio Sesión #51

S-Monjoronson.com P/R Sesión #51

Maestro: Monjoronson

T/R: Daniel Raphael

Moderador: Philip

Mayo 26, 2009

 

Preguntas Respondidas en esta Sesión:

1 - Por favor acláranos que sucede en un coma o cuando se solicita un suicidio asistido
2 -¿Qué constituye el libre albedrío en la parálisis, cuando las elecciones no se pueden dar a conocer?
3 - ¿Qué les sucedió a los impenitentes en la rebelión de Lucifer?
4 -¿Qué sucede cuando una persona llega a la mansión de los mundos y no ha aceptado “El Reino”?
5 -¿Puedes describir al Padre en persona para nosotros?
6 - ¿Por qué fue creado el Supremo finito?
7 - ¿Podemos dañarnos por tener accidentes en la mansión de los mundos?

 

Oración: comenzaremos invocando al Creador, que la energía de Cristo Miguel y Nebadonia nos envuelva y nos llene de luz. Les pedimos que vengan a través nuestro claramente y que sus respuestas puedan ser muy claras para aquellos que están escuchando. Pido no meterme en el camino y dejar que el espíritu hable a través de mi auténticamente, genuinamente y claramente. Así es que le damos las gracias por este momento y apreciamos a todos aquellos que aprecian este trabajo y por lo que es.

 

Philip: Saludos Monjoronson,

 

1 - [Coma y Suicido Asistido]

 Pregunta 1: Si mi vehículo corporal está completamente paralizado en un coma, ¿Tiene la personalidad el derecho a abandonar el cuerpo cuando lo hace el Ajustador del Pensamiento?

 ¿Es necesario para los seres humanos que sufren muchos meses y años en esos hogares de ancianos esperando la muerte si podemos darnos el permiso para dejar el cuerpo que ya no funciona con mi libre albedrío?

¿Está bien el suicidio asistido, o la personalidad en el vehículo corporal tiene el poder de que el cuerpo deje de funcionar a voluntad?

Declaraste lo siguiente en una trascripción reciente: “Un Ajustador del Pensamiento solo dejará a una persona si ha cesado la función del libre albedrío, pero eso no significa que la persona no sobrevivirá. Solo significa que el Ajustador del Pensamiento no puede hacer nada más hasta que un nuevo vehículo sea morado por esa personalidad”

Gracias por tu respuesta.

Monjoronson: Gracias por tu pregunta, este es Monjoronson. Tienes la libre decisión de abandonar tu cuerpo cuando lo desees y esta decisión se activa mejor después que tu Ajustador del Pensamiento lo abandona. Hay un quid complejo o ironía involucrada en tu pregunta porque fuiste lo suficientemente competente como para juzgar si tu Ajustador del Pensamiento ha dejado o no tu mente, estarías activo lo suficiente o lo suficientemente capaz para continuar tu relación con tu Ajustador del Pensamiento y tu Ajustador del Pensamiento contigo.

Las personas que han logrado el punto de abandonar su cuerpo después que su Ajustador del Pensamiento lo ha dejado y que son capaces de tomar esa decisión. Es muy diferente ser un cuadraplégico y estar totalmente paralizado con una mente activa que el estar en un coma. La situación del coma es en el cual no existe actividad conciente en el cerebro. No hay conciencia, no hay motivación conciente por lo que en este caso es el Ajustador del Pensamiento el que toma la decisión para abandonar o no. El Ajustador del Pensamiento está totalmente conciente de las capacidades del mantenimiento físico del cuerpo y la mente y puede juzgar esto correctamente por una semana o por 20 o 30 años hasta que la persona pase. Tu pregunta es una de alivio para muchos ya que ha sido hecha por muchas personas.

 Muchos se preguntan sobre esto y es como digo, irónico, el ser capaz de tomar esta decisión y al mismo tiempo no saber que tu Ajustador del Pensamiento está ahí, que fuiste capaz, como lo dije antes, que podrías haber mantenido contacto con tu Ajustador del Pensamiento. Cuando la carrera de la humanidad llegue a estar más madura y se acerque a los días de Luz y Vida, las personas estarán completamente concientes de la presencia de su Ajustador del Pensamiento con ellos. En este estado de la civilización y desarrollo de la humanidad y la mente de los hombres y mujeres, pocos están concientes de su Ajustador del Pensamiento y aunque algunos lo están, muchos lo dudan. Aquellos de ustedes que tienen el conocimiento conciente de su Ajustador del Pensamiento saben cuando su Ajustador del Pensamiento los abandona si es que están concientes, pero en este caso, no estarías conciente.

Lo siento no soy capaz de responder tu pregunta en afirmativo o negativo sino darte más explicación como la que tengo. Gracias.

 

 2 - [Expresión del Libre Albedrío bajo Circunstancias difíciles]

 

Pregunta #2: Esta persona siguió con la pregunta anteriormente mencionada en el correo y pregunta: ¿Qué constituye el “libre albedrío” cuando todo el vehículo corporal ya no funciona? Si puedo pensar, pero no me puedo mover, ¿es esto vida? ¿Es experiencia? ¿tiene significado y valor? ¿Es crecimiento del alma?

Monjoronson: Si, el cuerpo no es el mecanismo de la mente. El mecanismo de la mente está completamente separado del cuerpo. Se pueden tomar decisiones Moral, inmoral, ético, no ético, asocial, antisocial y social mientras que el individuo incluso puede estar paralizado. Puedes odiar, puedes amar, puedes tomar decisiones sobre quien eres, como eres, como quieres pensar. Este es un tiempo de intenso trabajo interior para la persona. Para muchos que no han desarrollado sus mentes de antemano esto es agonía, esto es terror, esto es tortura, pero para aquellos que viven en el momento como el observador de sus propios pensamientos, esta es una gran oportunidad para grandes momentos de verdad con su Ajustador del Pensamiento y con aquellos visitantes invisibles que están a su alrededor. Espero que esta respuesta sea suficiente para tu pregunta.


 3 - [La Rebelión de Lucifer]

 

Pregunta #3: Con respecto a la Rebelión de Lucifer, ¿cuantos seres eligen la extinción y dónde van? ¿Cuál fue su suerte? ¿Fueron fundidos para reasignarlos o devueltos a la Fuente para terapia de curación?

Se menciona en el Libro de Urantia que ha habido rebeliones antes pero no a este grado. ¿Cuán típica es esta a través de los 7 Súper Universos y existen planes de contingencia rutinarios para hacerle frente a este fenómeno?

 ¿Como se llevará exactamente a cabo la adjudicación? ¿Qué procedimientos se produjeron y quien lo estaba presidiendo? ¿Que deliberaciones se estudiaron? ¿Estarán estos archivos abiertos para revisarlos? ¿Quienes cayeron y quien se salvó?

Monjoronson: Se han producido adjudicaciones en los 7 Súper Universos. Se han producido rebeliones en los 7 Súper Universos. El número de aquellos que estuvieron en rebelión fueron un muy, muy pequeño porcentaje de la población de aquellos universos locales. Estos constituyeron menos del 1% de la población en un momento dado. Muchas de estas personas eligieron el término de la existencia lo que significa que optan no continuar con sus vidas, sus mentes. Abandonan la existencia del universo. Esto significa que de alguna manera cometieron un suicidio eterno, optando no existir en lugar de tener sus egos, sus opiniones, los valores que sostuvieron para la rebelión, los que se frustran y son desafiados por los guardianes supremos de la luz del Súper universo.

¿Qué sucedió a sus cuerpos? Sus cuerpos fueron dispersados como energía. Lo que te preocupaba era sobre sus mentes, su personalidad. Estas fueron eliminadas, sacadas de la existencia del universo, dejando solo el repositorio en las manos de Dios el Supremo para la utilidad de su existencia. Se retuvieron solo los aspectos positivos de sus vidas. Sus cuerpos, los que son muy diferentes a sus cuerpos, fueron devueltos al universo como vibración que es energía.

Aprecio tu preocupación central y me doy cuenta del gran número de preguntas que tienes. Es útil para los seres humanos que trasmiten este material y lo registran, para que simplifiques tus preguntas en una, dos o tres preguntas principales. Sin embargo eres bienvenido a presentar esas preguntas en otra sesión si lo deseas. No estamos eliminando la forma de contestar tus preguntas, simplemente pido claridad y simplicidad de modo que los lectores que aprecian tus preguntas puedan tener una respuesta sucinta, una que ellos también puedan apreciar. Gracias


4 - [El Reino Del Cielo]

 

Esta persona ha abrazado completamente las enseñanzas del Libro de Urantia y las Enseñanzas de la vida del Maestro como está registrada por Sus ministros. El Reino de los Cielos tal como lo define Jesús como aquellos que tienen la paternidad con el Padre y siendo parte de su Familia eterna –aquellos “en el Reino” y aquellos “que están fuera del Reino”—aquellos que han rechazado la verdad habiendo conducido una vida de orgullo egoísta y codicia material u otro comportamiento de alma regresiva contrario a la voluntad del Padre.

Es mi propia comprensión o suposición que esos “en el Reino” se moverán inicialmente al sistema de la mansión de los mundos y encontrarán equilibrio en algún nivel de luz de acuerdo a su desarrollo espiritual actual, y aquellos “fuera del Reino” de la misma manera encontrarán el equilibrio en algún sub. nivel de mansonia en diferentes grados de oscuridad – porque cada hombre irá a su propio lugar.

Pregunta #4 Si esta suposición está vagamente correcta ¿Cual es entonces el destino de estas personas que están fuera y hay ministerios de las esferas más altas de luz que ofrezcan iluminación y salvación a esas almas rebeldes “fuera del Reino”, que puedan progresar desde los diferentes estados de oscuridad y hacia el “Reino de los Cielos” o a las esferas más altas de luz? Por favor explícalo. Gracias

Monjoronson: Todos los que están “fuera del Reino del Cielo” serán llevados a los mundos de mansonia, sin embargo serán ubicados en los mundos y en los entornos educativos de acuerdo a lo que saben, cuanto aprecian y cuanto desean y aspiran ascender. Si, esta es una oportunidad para los trabajadores de la luz del universo de los reinos superiores para educar a estas personas. La mayoría de las decisiones de los mortales en este planeta son hechas en la ignorancia del espectro completo de la conciencia de su carrera infinita a medida que avanzan hacia el Paraíso. Se hace todo lo posible para comprometerlos a inculcar esta información, esta educación en ellos, de manera que dada toda la información puedan dar una respuesta sensata, equilibrada y sensible. A ninguno se le da la oportunidad de rechazar la vida eterna sin la total conciencia, el conocimiento completo y la conciencia completa de las consecuencias de esta decisión.

Es útil para aventar o segregar a las personas de acuerdo a la capacidad de aprender. Hay muchos que no tienen la capacidad aún cuando han sido morados por un Ajustador del Pensamiento y que ahora están en la mansión de los mundos. A estos se les dará tiempo, tanto tiempo como sea necesario para que tomen una decisión razonable. Los que decidan seguir la carrera íntima hacia el Paraíso son lejos más educados en el camino. Ascienden a través de los mundos hacia reinos más elevados de conciencia, la transformación consciente de los cuerpos energéticos (y) a medida que progresan se les da más y más capacidad de progresar. Siempre se les darán primero los recursos y luego usan ese recurso y llenan su cuerpo, llenan su mente, llenan su alma con decisiones que les ayuden a avanzar hacia el Paraíso y las oportunidades de servicio para demostrarles su capacidad y habilidad de comprender este conocimiento. Los que no lo eligen, o que dejan de existir o de avanzar son mantenidos en suspenso, esto es que son mantenidos en los mundos con la continuación del proceso educacional hasta que tomen una decisión. Finalmente en la eventualidad de la infinidad del tiempo, cada persona toma la decisión de avanzar o dejar de existir, para retirarse de la gran progresión de la ascensión de los universos.

Nunca nadie es obligado a tomar una decisión. Nunca nadie es instado a aspirar a una decisión de extinción. A nadie se le da la oportunidad o los recursos de los que luz para extinguirse prematuramente. Siempre cada persona se ve como un recurso que vale la pena para hacer una contribución al Gran Universo. A Dios el Supremo que está ahora se está convirtiendo y será en última instancia Dios el Ultimo. Gracias

 

5 - [¿Puedes describir para nosotros como es el Padre en Persona?]

 Esta persona y sus amigos están agradecidos por toda la ayuda que ofreces Monjoronson. Siente que lo que nos une es nuestro deseo de conocer al Padre en una forma íntima. El entiende que para describir al Padre al ser material finito es difícil pero dice todos deseamos conocerlo. Propone una serie de preguntas como sigue:

Pregunta #5: ¿A que se parece el Padre? ¿Es posible acercarse o no? ¿Qué es como estar en su presencia? ¿Esta su forma muy alejada de algo en nuestra experiencia que es imposible de describirlo para nosotros? ¿Es parecido a una persona?

 Todos deseamos estar más cerca del Padre. Espero que tu respuesta nos ilumine más. Como siempre agradezco por tus respuestas.

Monjoronson: Gracias por tus preguntas y es maravilloso ver como deseas captar al Padre íntimamente y personalmente e incluso socialmente. Es una gran aspiración para cualquier mortal que está investido con un Ajustador del Pensamiento. Responderé sucintamente tu pregunta en una forma simple y luego las separo para orientar tus preguntas lo más claramente que pueda.

 Como mejor puedes conocer al Padre es conociendo a Jesús. Recuerda que Jesús dijo “el que me ha visto ha visto al Padre. En el acercamiento de los mortales a Dios, su más grande y cercana aproximación es Cristo Miguel en la forma mortal de Jesús. Esto se puede entender remotamente a través del texto del Libro de Urantia, la vida de Jesús. Algunos de ustedes, sin embargo, han llegado a conocer a Cristo Miguel personalmente a través de Su ministración a ustedes cuando le han pedido que esté con ustedes para hablar con El. Lo conocen como su hermano.

El Ajustador del Pensamiento con los que algunos de ustedes también han hablado, entiende la enorme y sincera conexión personal que tu Ajustador del Pensamiento tiene contigo. Debes darte cuenta que tu Ajustador del Pensamiento esta dando un paso abajo para trasmitirte esto. Incluso no eres capaz de resistir la presencia tu Ajustador del Pensamiento en toda su majestuosidad, mucho menos la de la Primera Fuente y Centro, Dios el Creador, el Padre de todo. No serías capaz de aproximarte (sobrevivir) incluso dentro de un millón de millas de la Primera Fuente y Centro ya que tu ser no soportaría esta luz. Serías más que vaporizado, te convertirías en inexistente. Esta es la razón del porque la infinita carrera ascendente es tan larga. Toma ese tiempo para que las personas comiencen a aproximarse a la grandiosidad del Creador y a acercarse al Creador en el Paraíso para finalmente entrar al abrazo del Creador.

¿Qué es como estar en la presencia del Creador? Para mi mismo es una experiencia enorme. Para ustedes sería parecido a la experiencia de la mayor extática que alguna vez han tenido de gozo y éxtasis y felicidad combinada y luego multiplica esto no solo por 10.000 sino por 10.000.000. No hay medidas equivalentes para esta clase de contacto entre el mortal y el Creador en el Paraíso. No hay aproximación, ni medida, ni capacidad para comprender este compromiso en la proximidad del Creador. Sentirías gran alegría, regocijo, exaltación y satisfacción al estar en aquella Presencia. Es el reconocimiento final de un largo viaje de número enorme, millones sobre millones de logros que has superado y logrado a través de tu infinita carrera.

Esta es a la vez una experiencia gozosa de aceptación, reconocimiento y agradecimiento por la Divinidad. Por favor acepta este fragmento de comentario que puede hacerse en este contacto ya que incluso estas palabras son insuficientes para explicar como te sentirás, como serás capaz de estar en la presencia de tu Creador, la Deidad de todo. Gracias


6 - [El Ser Supremo]

Esta persona ha leído ampliamente en el Libro de Urantia sobre el Ser Supremo y si ¿es El un Dios finito, y una espíritu que habita en Havona? Es la experiencia de los seres mortales y celestiales que se agrega a Su crecimiento. En algún momento en el futuro lejano cuando los 7 Súper Universos estén establecidos en Luz y Vida el Ser Supremo se revelará a todas las criaturas evolutivas. Gracias por dar atención a mis preguntas. Las siguientes preguntas están todas relacionadas.

Pregunta #6: ¿Por qué el Padre eligió crear un Dios finito?

Monjoronson: El Creador eligió crear un Dios finito para acumular todas las decisiones experimentales de los mortales en todo el Gran Universo. Imagina a Dios el Supremo como una gran biblioteca de archivos que conserva solo las mejores decisiones, los resultados y la sabiduría del universo. ¿Por qué no guarda esto por El mismo? Dios está completo y total tal como esta. Dios está completo y no necesita otro cumplimiento más que la experiencia que los mortales le pueden proporcionar. Sus experiencias, sus decisiones son apreciadas, muy queridas para el Creador. Son como un tesoro que los niños guardan en su pecho de los acontecimientos de donde han estado, aquellos recuerdos de la vida. Para Dios el Supremo, estas decisiones serán inmensamente importantes para gobernar el universo existente como se establecerá. Hay un lugar para Dios el Supremo en el futuro y tendrá pleno acceso a esta sabiduría, a estas experiencias, a esta sabiduría. Cuando eso suceda, Dios el Supremo será en todas las intenciones y objetivos el Dios de todo conocimiento y sabiduría y la experiencia de todo (el) Gran Universo. Será un acontecimiento magnífico. Dios el Supremo será un reflejo completo de la capacidad y habilidad del Creador para crear y completar aquello que solo era potencial en sus inicios.

¿No podemos alcanzar al Padre sin la ayuda del Supremo?

Monjoronson: Si, sin duda pueden

Phillip: En la edad del universo presente ¿somos solo capaces de entender al Padre en los niveles de comprensión y realidad finitos?

Monjoronson: Si, porque incluso tienen dificultad para comprender eso. Están limitados en sus capacidades para crecer desde la nada, ninguna conciencia, ningún conocimiento para completar el conocimiento y la conciencia. Están aquí en un plano finito para aprender las lecciones finitas. Es imposible para el finito comprender el infinito sin hablar de lo eterno

Phillip: Si el Padre quiere que nosotros lo encontremos algún día en el Paraíso, ¿Por qué existe la necesidad de un intermediario, por así decirlo?

Monjoronson: absolutamente no hay un intermediario existente en el universo. Eso se debe a que su Creador Dios el Padre, la Primera Fuente y Centro les ha dado un Fragmento de si mismo. Están en contacto directo con la Primera Fuente y Centro con y a través de su Ajustador del Pensamiento, el Fragmento del Padre en todo momento. Dios el Supremo no es un intermediario sino que simplemente un colector de sabiduría, de decisiones correctas, acciones correctas, servicio correcto.

Philip: Solo una pregunta personal extra oficial. En cierto modo, en el plan de ascensión del universo aprendemos de aquellos sobre nosotros y ayudamos a aquellos bajo nuestro, en cierto modo ¿no somos todos intermediarios?

Monjoronson: No, no hay ninguna necesidad de que tengas un intermediario. Puedes ser de servicio. Los que están sobre ti te enseñan, este es un servicio, esta es la prueba de su logro y el alcance de los nuevos niveles de la realidad espiritual. Cuando tú aprendes también servirás a los otros. No eres un intermediario, simplemente son instructores y maestros. Espiritualmente, en la realidad de la relación entre ustedes y el Creador no hay intermediarios, existen solo ustedes y Dios. Sin embargo deben tomar decisiones para avanzar hacia la unidad en el tiempo. Los que están ahí para educarte y proporcionarte un servicio de educación y conciencia y también de tutoría y te ayudan a tomar una decisión a través de una asesoría, están allí para ayudarte a tomar esas decisiones. Recuerda, la única cosa que te separa de la fusión ahora es la decisión de ser como Dios en todos los sentidos.

Philip: Hmm...Gracias, tal vez incluiré esto.

¿Todos los finalistas trabajarán algún día con Dios el Supremo en los universos exteriores?

Monjoronson: No todos los finalistas. Habrá finalistas que continuarán trabajando con el universo tal como existe en los días de Luz y Vida. Muchos estarán asistiendo con Dios el Supremo en las aventuras que le serán dadas por la Primera Fuente y Centro. Estos serán los tiempos más emocionantes, pero deben recordar que nuestro universo aún es muy joven, muy inestable y progresará y se desarrollará por billones sobre billones sobre billones de años en el futuro hasta ese momento.

Phillip: ¿Puedes dar más detalles de Dios el Supremo, el propósito de Su existencia y como encajamos en todo esto?

Monjoronson: Creo que he contestado la primera parte de tu pregunta. La última parte de tu presunta es la parte encantadora y la parte encantadora es esta: La Primera Fuente y Centro antes del evento de la creación se dio cuenta y supo que no tenía el medio para experimentar el proceso de vida. Existió como una terminación, una integridad, que todavía no era capaz de experimentar por si mismo como ser. Por lo tanto creo el universo y concibió el universo con seres mortales sensibles que viven difíciles cortas vidas para aspirar a su presencia en el Paraíso. A través y por la estrecha relación e inversión de un Fragmento del Padre en cada individuo es capaz de experimentar la ascensión de cada persona. Para experimentar un proceso de vida, un proceso de existencia existe una maravillosa simbiosis por decirlo así entre Dios el Creador (y) los mortales de la inversión del Ajustador del Pensamiento, Fragmento del Padre en cada persona y el crecimiento y el desarrollo de Dios El Supremo. Está todo conectado, nada se pierde. Ustedes, mis queridos amigos mortales, son un factor esencial para que Dios experimente en si mismo lo mejor. Ustedes ayudan en ese proceso grande y consistentemente cuando toman una decisión moral y ética y socialmente responsable y también están al servicio de los demás. Tienen una maravillosa oportunidad de ser como Dios cada día y de esta manera contribuyen a la apreciación de Dios de lo que ha hecho y obtiene la experiencia del proceso de la vida…Dios es perfecto y completo. Dios está…procurando conocer más sobre si mismo, lo que esperamos hagan por ustedes mismos. Gracias.


7 - [Accidentes del Tiempo]

 

Recuerdo la lectura en el Libro de Urantia de que algunos de los mundos más bajos de la mansión de los mundos todavía están sujetos a los accidentes del tiempo.

Pregunta #7: ¿Qué tan lejos se extienden estos accidentes?

Monjoronson: Este es Monjoronson. Los niveles más bajos de los mundos de morontia son los que llamamos semi-físicos. Como mortales no serían capaces de verlos ya que están en esos niveles casi físicos. Ustedes son formas de material casi energética como los evaluarían, los analizarían desde su perspectiva mortal material. Estos individuos están sujetos a las vicisitudes de los accidentes, significando que se pueden golpear con las paredes por decirlo así y dañarse. Hay oportunidades para dañarse uno a otro aunque esto podría ser una clara demostración de la espiritualidad de un alma atrasada. Hasta dónde se produce esto es un asunto de evaluación de la ascensión. A medida que las personas pasan a través de los reinos más bajos a aquellos que son más altos, llegan a ser cada vez menos susceptibles a las vicisitudes del tiempo.

Esto es completamente insuficiente para responder tu pregunta, aunque he intentado hacer lo mejor que puedo. Es difícil trasmitir a los seres materiales como tú mismo que puedes caerte por las escaleras y matarte y como puedes relatarlo seres que no son completamente materiales en otros mundos. Créeme que hay formas en las que las personas pueden dañarse físicamente y causar daño a los demás. Estos son los lugares de cuidado para sus cuidadores y para todos.
FIN