Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
PR
S-Monjoronson.com Q/A Sesión #52
T/R: Mark Rogers
Moderador: Mary Rogers
Junio 02, 2009
 
Preguntas dirigidas en esta Sesión:
 
 1 -¿Cuál es el calendario de la Misión Magisterial?
 2 -¿Cómo encontrar la voluntad de Dios para nosotros y permanecer en su flujo?
 3 -¿Cómo el sonido cura el cuerpo?
 4 - Pregunta sobre el género de los pronombres y los conceptos espirituales
 5 -¿Cómo nos percibe Monjoronson y que acceso tiene a nuestros medios de comunicación?
 6 -¿Cómo relacionamos lo que vemos en la creación con la causa del Creador
 7 – Por favor explica la formación y el uso de un Mercaba
 8 - ¿Qué es el espacio exterior?
 
Oración: Monjoronson, nos gustaría darte la bienvenida en el círculo de los trabajadores de la luz y apreciamos tu presencia. Como sabes, estas trascripciones se leen a lo largo y a lo ancho y no podemos esperar para empezar.  

Saludos una vez más, soy Monjoronson, aquí para unirme a ustedes en este círculo de luz. También llegué aquí ansioso por empezar y así también traer mi petición de estar alineado con este proceso y con el Padre a través de este desarrollo como siento que ustedes lo hacen. Comencemos.

 [La Misión de Monjoronson]
 
Pregunta #1: Buenas noches Monjoronson. El primer interrogador ofrece una serie de preguntas de la siguiente manera:

¿Qué esperas conseguir al venir a este mundo Monjoronson? ¿Tienes algún calendario bajo el cual estás funcionando y si es así, cuál es su parámetro? ¿Qué esperas que hagamos además de tener buenos pensamientos y ser amorosos con los que nos rodean? ¿Cuándo podemos esperar algún “dulce espiritual” de postre?

Monjoronson: gracias por tu pregunta. Discierno en el tono en esta línea de cuestionamiento el deseo muy humano de tener un plan y conocer cual es el plan y conociendo el plan formará las expectativas razonables que en las condiciones humanas incluya un plazo de tiempo razonable. En primer lugar, el principal plan en que estoy participando aquí es la Misión Magisterial, parte del Tiempo de Corrección en el que equilibraremos  la dirección de este mundo de una vez por todas en la dirección de Luz y Vida. Tomaremos las riendas de un mundo que se encuentra sin rumbo y  vamos a lograr una dirección común y el enfoque y propósito serán evidentes por lo que se conocerá como la Misión Magisterial.

En lo que respecta a los plazos, eso no es algo que sea directamente transferible entre nuestros dos puntos de vista. No estoy atado ni restringido por el elemento del tiempo como lo están todos los humanos en este mundo. Tengo tanto tiempo como el que sea necesario y estaré aquí por tanto tiempo como sea necesario,  independientemente de la cantidad de tiempo que pueda terminar siendo. Al final, el intervalo de tiempo es casi completamente hasta ustedes como individuos. Ustedes determinarán cuan rápidamente abrazan estas nuevas verdades y principios y por lo tanto cuan rápidamente pueden moverse en esta próxima fase de nuestro desarrollo.

 En cuanto a lo que espero que hagan, no les hago imposiciones ni marco expectativas. Seguiré por siempre el mandato universal de respetar su libre albedrío y nunca seré uno que mande las acciones o las intenciones para otros. Estos se ofrecen como un regalo, no exigido como los impuestos. Por lo tanto en otro sentido esta parte de la pregunta también depende de ustedes. Esperaría que muchos de ustedes elijan unirse a mí en la creación de este cambio en la conciencia y el entendimiento y al hacerlo encuentren formas de ayudar a facilitar este proceso. Las formas son innumerables, las oportunidades de servicio abundan. Una vez más esto será  hasta que elijan e implementen el grado de su deseo para hacerlo así en sus vidas.

Y finalmente, tu solicitud sobre cuando obtendrás algunos frutos espirituales o darte un gusto por tus esfuerzos. Te digo que ya lo estás recibiendo incluso ahora. Ellos vienen como resultado directo de invertirte en tu propio crecimiento espiritual individual personal y en cualquier oportunidad de servicio disponible para el beneficio de todos.  Cada una de estas actividades es bien recompensada con los frutos de está búsqueda espiritual.  No podrías alcanzar tu nivel de expectativa como lo deseas con respecto al término de postre o dulce pero son mucho más importantes y estarán contigo mucho tiempo después que ese sabor temporal haya desaparecido. Buscas las recompensas de tus esfuerzos, sin duda estarán ahí y sin duda serán  proporcionadas generosamente a medida que son ganadas en este proceso. Gracias por tus preguntas.
 

[La Volundad de Dios]
 
Pregunta #2: La próxima pregunta se refiere a la dificultad que tenemos para discernir cual es la voluntad de Dios y este interrogador dice pasan por  un proceso en que parte de ellos sienten que existe una parte distinta y definida, que hay puntos objetivos que deben lograr para estar alineados con la voluntad de Dios. Piden dirección y esperanza para lo mejor. Asumen la postura de ir con la corriente y confían en que Dios está abriendo las puertas correctas en el tiempo preciso y que esto funciona algunas veces. Parte de ellos consideran que todo y cada cosa está dentro de la voluntad de Dios. Si permanezco en la actitud correcta y estoy presente en cada momento y abierto para los hermanos y hermanas que necesitan algo, ya que Dios está en esto por experiencia y El no está poniendo demasiado énfasis en la circunstancia exacta sino permitiendo que la vida se desarrolle dentro de nuestro libre albedrío. Algunas veces este interrogador se siente a la deriva y no está seguro que ir con la corriente sea lo correcto, que algunas veces piden una guía objetiva en su búsqueda actual de un trabajo y solo escuchan silencio. Por lo que están buscando activamente conocer y hacer la voluntad de Dios pero que están experimentando alguna dificultad en lograr manejar ello por lo que si puedes dirigir esta pregunta lo apreciaríamos. Gracias.

Monjoronson: Gracias por esta contribución reflexiva de tu experiencia,  de sentirte en sintonía y en la corriente con la dirección general que el Padre te haría tomar  y me gustaría hacer una breve analogía, de que ustedes están, como dijiste, predominantemente en la corriente, yendo con la corriente a medida que están remando en su bote  río abajo. La dirección que tomas cuando estás yendo con la corriente significa que algunas veces hay un nuevo impulso cuando sube la corriente y sientes que estás bien y en sintonía con el río, cuando estás disfrutando tu esfuerzo combinado con la corriente y estás haciendo grandes progresos y al mismo tiempo disfrutando del viaje.

Hay otras veces que golpeas lento en las manchas de la corriente y nunca más estás seguro de la dirección. Puedes remar hacia atrás y hacia delante buscando tomar el curso y estar mas bien aburrido del viaje  pero, sin embargo, sigues sometido a el. Todavía está ocurriendo por el hecho de que estás viajando por esta gran corriente con la intención. Has puesto tu bote y estás manejando los remos y por lo tanto por definición estás haciendo la voluntad de Dios, estás participando en el plan general al tomar este viaje.  

Tu pregunta busca definir si existe un momento en el que no están haciendo la voluntad de Dios o no que están comprometidos en este viaje. Eso se podría comparar a girar el barco y apuntarlo corriente arriba e inmediatamente notarás que el viaje se vuelve difícil y se necesita mucho esfuerzo para hacer muy poco progreso y hay un gran sentimiento de infructuosidad y de nadar contra la corriente. Aquel mi amigo es el único tiempo que puedes considerar de no estar participando en la corriente en la que tendría que estar  el Padre,  es cuando te das vuelta y persigues direcciones alternas que te demuestran inmediatamente que necesitan grandes cantidades de esfuerzo extraordinario para muy poco beneficio. El camino al Padre es fácil y seguro, simplemente se trata de mantener tu barco apuntado corriente abajo y confiar que tus acciones están en armonía con el diseño general que el Padre tiene para ti porque estás haciendo progresos en gran o menor promedio pero, sin embargo, progreso constante y seguro. El miedo mi amigo, requiere de gran esfuerzo y no va con la corriente y reconocerás esta diferencia instantáneamente y verás el contraste que deseas ver si giras y vas en la dirección opuesta.

En lo que respecta a tu decisión temporal sobre la búsqueda de trabajo o el detalle que pueda ser, está bien y bueno buscar orientación, pero uno debe remar hacia ese destino o tu libre voluntad de elegir y hacer tus esfuerzos para proceder hacia la dirección que está preparada, luego la corriente del río puede serte de gran ayuda para que logres  llegar allí, pero el no hacer la elección es apartar tus remos y esperar  que el río no solo te ayude sino que te señale la dirección correcta y te lleve al destino de tu elección.  Es un esfuerzo combinado, la corriente con seguridad está ahí pero también se requiere esfuerzo de tu parte para conducir tu propio barco en la dirección de su propia elección. Espero que esta metáfora te ayude para traer algo de iluminación a tus preguntas. Gracias.


 [Sonido]
 
Pregunta #3: ¿Monjoronson nos puedes decir si el sonido cura y como? Tenemos un interrogador que experimentó el cese de un dolor en la espalda luego de escuchar algunas pistas en un CD de canto Tibetano de cuencos y las vibraciones de sonido de este CD aparentemente le produjo el cese de ese dolor en su espalda. Siente curiosidad de cómo la vibración del sonido cura

Monjoronson: gracias por tus preguntas y las observaciones de tu experiencia personal con relación a las ondas de sonido. Durante mucho tiempo se ha estudiado en algunas religiones esta relación del tono con la manipulación de la energía y ha sido bastante bien documentado que los diferentes tonos de diferentes frecuencias se ha encontrado que corresponden a diferentes centros energéticos del cuerpo a lo que puedes referirte como chacras. Muchas veces el dolor es un síntoma que se produce como resultado del bloqueo de energía en el vehículo. Como sabes esta serie de estaciones de energía en tu cuerpo llamado chacras proporcionan los circuitos para un campo de energía dentro de ti que utiliza estas estaciones en tu cuerpo para trasmitir la energía hacia atrás y hacia delante, por lo tanto, el cableado de tu vehículo a dimensiones más altas. Cuando hay un bloqueo en una de esas estaciones hay un cese de la libre circulación de energía y al igual que con la circulación de la sangre que lleva los nutrientes vitales,  es imprescindible que tu energía tenga libre las vías de flujo como también tenga libre las vías de circulación  para fluir.  
 
Estos diferentes tonos a los que te refieres tienen correspondencia a estas diferentes estaciones de tu sistema eléctrico, que es tu sistema espiritual eléctrico y ha sido usado en vano para abrir estas estaciones a lo largo de la ruta para crear un mayor flujo de esta energía. No obstante el sonido que  has experimentado de primera mano desde tu observación es la demostración de lo que estoy describiendo. Muchos en tu mundo han experimentado esto abriendo ciertos bloqueos como resultado de sus respuestas a ciertos tonos.

Tienen una declaración en tu mundo que la música y el sonido puede ser el lenguaje del universo y es bastante cierto que los sonidos son ondas trasportadoras para una gran cantidad de cosas y no necesitan palabras o interpretaciones sino más bien pueden llegar al corazón del asunto o cualquier chacra puede estar en juego. Hay mucho aún para ser descubierto y utilizado en este campo de la terapia del sonido, pero te traigo cierta validación de este principio universal en respuesta a tu petición, gracias.
 

[El Uso del Género de Pronombres]
 
Pregunta #4: A este interrogador le gustaría saber porqué el Espíritu de la Verdad está referido a “ello”, el pronombre “ello” como opuesto al pronombre “El”. Sienten que el Espíritu de la Verdad es el Espíritu de Jesús, que tiene personalidad asexuada, aunque preferirían el pronombre “El”. Dicen que el espíritu puede que no tenga género como lo conocemos en la vida humana pero el Espíritu de la Verdad para ellos tiene personalidad. ¿Hay alguna razón particular detrás de esto?
 
Monjoronson: Gracias por esta pregunta. Ilustra la naturaleza de la dificultad que enfrentamos en traducir conceptos en palabras o símbolos humanos. Los invito en todas sus lecturas de material impreso a hacer todo lo posible para obtener el sentido  y el valor sin quedar colgados o descarrilarse por la elección de las palabras que cualquier autor pueda querer usar. En un sentido, estas limitaciones del lenguaje son muy restrictivas. Solo hay demasiadas palabras para usar y tantas combinaciones y uno puede discutir sin parar si hay género implicado o no y si es así cual es el uso apropiado del término, puntuación, mayúscula y una miríada de otros elementos que distraen de lo se está tratando de trasmitir. Los invito a tratar de ver más allá de todas estas limitaciones y tomar el tono de la verdad subyacente, el grano de la verdad que se está tratando de describir y permitir la variación de las formas del pensamiento

Se encuentran dificultades similares en la traducción de los valores y significados de un idioma a otro. En algunos idiomas es más importante poner el género descriptivo que todas las demás descripciones y en otras culturas está casi completamente ausente. ¿Cambia esto el significado de lo que se está intentando describir? Solo si se hace así. Si insistes en el 100% de exactitud en este proceso que estamos experimentando ahora, estamos destinados a fracasar para satisfacer tus expectativas ya que  incluso ahora en mi intento de responder tu solicitud, en este constante proceso de traducción. Mi patrón de pensamiento esta siendo trascrito en el tiempo real en el patrón del pensamiento de este trasmisor/receptor y por lo tanto han experimentado ciertos cambios ahora mismo. Entonces el material en si mismo puede interpretarse de muchas maneras.

Este asunto del espíritu teniendo género por ejemplo, el espíritu es bastante asexuado, por lo que el espíritu de cualquier tipo está libre del género. Por lo que referirse a “ello” como “ello” es bastante apropiado. Cuando se refiere a Miguel en cualquier respecto, podemos agregar “El” porque lo conocemos como de la especie masculina. Pero para tropezar en esta distinción seguramente quiere decir que el significado y el valor pueden omitirse o perderse a favor de la exactitud gramatical y los invito a sobrepasar la tentación de discernir con los análisis estrictos de la mente y más bien estar abiertos a la interpretación del corazón y el espíritu.
 
Sabes cuando le hablas a un amigo por el teléfono, puede que aún no termine su frase y tu sabes lo que significa porque estás discerniendo el fondo del mensaje y el tono de lo que te están tratando de decir y así no estás preocupado cuando hablan mal o pronuncian mal o incluso no termina su pensamiento porque se han concedido esta flexibilidad entre ustedes. Así mismo los invito que permitan que esta misma clase de indulgencia se haga en las discusiones que están expuestos a uno como yo mismo. Todos intentamos lo mejor de nosotros para obtener mensajes a través de muchas diferentes barreras y a través de muchas diferentes dimensiones. Por lo que hagamos lo mejor, gramaticalmente y para mantener la estructura de las frases y los modelos de pensamiento coherentes. Espero que esto sirva como medio de explicación. Gracias.


[Tus Sentidos]
 
Pregunta #5: [Tus Sentidos] El próximo interrogador esta curioso sobre la interfase que tú tienes con nosotros y quieren saber como percibes las cosas sobre nosotros. ¿Oyes nuestros pensamientos? ¿Escuchas los pensamientos de cada uno o solo de aquellos que desean comunicarse contigo? ¿Tienes acceso a nuestros medios tales como el Internet y la televisión y si es así seguir los acontecimientos actuales? ¿Alguien que  te llame con su mente y los oyes y luego vienes a escuchar sus pensamientos? Exactamente, dentro de tu capacidad para explicar tal cosa ¿como nos percibes y te conectas con nosotros? Gracias

Monjoronson: gracias por tus preguntas. Percibo que están diseñadas para crear una mayor intimidad entre nosotros y respeto esta intención. En primer lugar,  debes saber que yo mismo y todos los demás maestros, todos nosotros en nuestro lado del velo si se quiere,  estamos obligados por el mandato de respetar la soberanía de cada uno de los individuos de libre albedrío y esto nunca debe violarse. Por lo que tu persona es privada hacia ti. Tus elecciones individuales son únicas, individuales y privadas hacia ti mismo. No somos lectores de la mente, no estamos capacitados para obtener de ustedes nada de lo que ustedes no estén dispuestos a dar.

Esto habla parte de tu pregunta de cómo se produce este proceso. Es absolutamente necesario para ti como individuo que busca el contacto conmigo o con cualquiera de los demás, que nos invitan activamente como parte de su libre albedrío de elección. Una vez que nos has dado esta latitud, entonces somos capaces de compartir patrones de pensamiento con ustedes a medida que están dispuestos a compartirlos con nosotros. Este es un continuo proceso en curso, por lo que quiero decir, que después de haber pedido  estar en comunión con nosotros de esta forma nunca se supone que esta invitación se extienda más allá del momento en que se ofrece.

Este es el significado y la importancia de la re-petición para tal comunión si así lo desean porque cada día, cada hora es una nueva oportunidad para renovar tu elección de desear tu comunión con uno de mi orden o cualquiera de los que no están encarnados físicamente. No tengo ojos, ni oídos, por lo que no puedo ver televisión o escuchar la radio. Incluso no puedo escuchar sus peticiones verbales pero puedo recogerlas en su vibración, su longitud de ondas, su proyección de intención y puedo responder con la clase de mi proyección de intención y somos capaces de recibirlas en medio de un reino que no tiene nada que ver con verbalizar u observar con los ojos de la carne o de los oídos de la carne.
 
Esos son los parámetros y las condiciones bajo las cuales pueden interpretar tu mundo y el uno al otro y su medio ambiente pero no comparto los mismos sentidos que ustedes tienen. Más bien, respondo a su llamado de una manera espiritual y de esa manera puedo responder a su llamado permitiendo una vía de comunión entre nosotros,  pero nunca es nuestro procedimiento el operar a la fuerza extrayendo cualquier cosa de ustedes en cualquier momento. Que se refiera a cualquier información o patrón de pensamiento o compromiso de su parte o cualquier forma de determinar o formar de nuestra parte una coerción o modificar su medio ambiente o entorno.

Podemos observar sus acciones pero incluso esto es principalmente consecuencia de como sus acciones se relacionan con su vida espiritual y por lo tanto volvemos a la longitud de ondas espirituales. No estamos preocupados de muchos, muchos detalles que son en su mundo. Tenemos una perspectiva mucho más amplia y nuestro único campo de interés tiene que ver con la aplicación espiritual de los principios universales a ustedes como un individuo.  A que grado que están dispuestos a involucrarse en esos parámetros, nos proporcionan la latitud para trabajar con ustedes en esta empresa conjunta en el crecimiento espiritual y la ascensión. Pero esperamos sus elecciones, sus decisiones y sus invitaciones para participar con ustedes, siempre listos para extender nuestro gesto de buena disposición en su dirección, sin embargo, todo el juego realmente descansa en ustedes y cuanto deseas participar a que intervalo y bajo que condiciones y continuamente honraremos sus elecciones, sus decisiones y sus peticiones en este sentido. Espero que esto ayude a arrojar algo de luz en estas relaciones que tenemos juntos. Gracias.

[Causa y Efecto]
 
Pregunta #6: [Poder y Gloria de Nuestro Hijo Creador]. El siguiente interrogador ha estado aprendiendo sobre nuestro sol y las increíbles características y estadísticas sobre nuestro sol y cuanta energía está contenida dentro del sol y dada por el sol. Este sol nuestro se considera ser solo una estrella promedio que aún tiene mucho poder contenido dentro de él como para que lo comprendamos, es sorprendente. Así, le gustaría preguntar: ¿Cómo se compara el poder y la gloria de nuestro Hijo Creador con nuestra estrella? ¿El poder y la aparente inagotable energía de las estrellas nos dan un susurro de comprensión de las mismas cualidades en nuestro Hijo Creador? Gracias por tu consideración.
 
Monjoronson: Gracias por tu pregunta. Realmente es magnífico observar las muchas características alrededor tuyo en tu entorno que son todas consecuencias directas de tu Creador. Viendo estas características, el magnífico mundo en el que vives y el sol que hace posible tu existencia sus mentes naturalmente divagan por la grandiosidad y magnitud de quien ha creado la grandiosidad y la magnitud que pueden ver en sus vidas.

Cuando dices ¿Nos da esto un susurro de la verdad? Quisiera aprovechar esta exclamación como la adecuada, ya que no es más que un susurro. Ninguna cantidad de términos descriptivos son útiles para tratar de saltar la brecha entre lo que piensas que puede estar basado en esas cosas que has observado. Es más bien observar una sombra y tratar de definir la sustancia que la creo. Están unidas, intrínsecamente enlazadas, pero son dos cosas completamente diferentes, una es la causa y la otra es el efecto. Así mismo, tu Creador es la causa, tu sol y tu mundo son el efecto y tratando de definir la esencia de lo poco que conoces sobre la sombra es que simplemente está demasiado lejos. Hay demasiada falta de información como la gran diferencia en la naturaleza entre estas dos diferencias del fenómeno.


No obstante, comparto tu  humilde reconocimiento de la magnitud de la creación y aprecio que desde tu perspectiva sea inconmensurablemente distante y extensa y es como tendrá que ser en esta etapa de tu crecimiento y evolución. Un día será mucho más fácil para ustedes hacer este salto en la conciencia entre esta causa y efecto pero ahora ni siquiera tienen una apreciación significativa del efecto para incluso comenzar a comprender la causa. Es simplemente una condición de su estación en su carrera de ascensión que esto está más allá de sus capacidades para comprender y aceptarlo,  pero tu respeto por esta relación es digna de elogio y tu deseo de conocer todo algún día será satisfecho. Mantente haciendo estas preguntas y crecerás más y más cerca para incrementar la capacidad que necesitarás para recibir tales respuestas como las que buscas. Gracias.

[El Mercaba]
 
Pregunta #7: [Mercaba] Este siguiente interrogador está pidiendo ayuda para entender el “mercaba” y les gustaría que por favor hablaras de “el mercaba” como una herramienta para las cosas tales como el crecimiento espiritual o lograr la quietud. ¿Hay una manera apropiada para visualizar este sistema de energía etéreo a media que nos rodea? ¿Cuál es su uso correcto? ¿Qué colores están involucrados y donde? ¿Se involucran campos de rotación? ¿Cuál es la diferencia entre establecer un mercaba personal y un mercaba de grupo?

Por lo que puedes ver en las numerosas preguntas sobre los detalles del “mercaba”, esta persona está luchando para comprenderlo y pidiendo si lo podrías ayudar con esto. Agradece tus esfuerzos para iluminar.  

Monjoronson: Gracias por tus esfuerzos para plantear las preguntas en un intento de lograr una mejor comprensión. Recojo en tu línea de cuestionamiento que hay una gran preocupación por lo que es apropiado y lo que es correcto hacer en cuanto al proceso de la utilización de los campos de energía referido como mercaba y también recojo en este concepto de luchar con el proceso. Me gustaría girar ambos marcos de pensamiento ya que semejante aplicación de la utilización de los  campos de energía no debería ser una lucha y no deben estar limitados por la creencia inherente que existen formas estrictamente apropiadas e inapropiadas para utilizar y emplear esta estructura de energía de un mercaba.  

Lo que este campo de energía es, es muy simple, muy básico y muy fácil. No es complicado, no es difícil y es muy difícil hacerlo mal; es que casi nunca hay un uso inapropiado en este intento de utilizar los campos de energía como este. Todo este concepto se refiere a la idea de que traigas tu intención simple y fácilmente al proceso de  unir tu energía con la energía de los demás en una ruta o circuito continúo o lazo o campo y al hacerlo eres capaz de generar la ventaja de muchas veces los valores individuales de la personas que contribuyen a este circuito.

 Es como una ampolleta sola, todo tu no eres tan brillante y tu luminosidad solo llega hasta ahí. Mientras más luces instales en tu cadena todos disfrutarán de más luminosidad por el hecho de estar enlazados y unidos en este único circuito. Si unes suficientes pequeños generadores de luz juntos, estos proporcionan suficiente iluminación, la que eclipsa y deja sin potencia a las fuentes solas, las que pueden ser mayor en potencia pero con un solo filamento, que están en sola una dirección y enfoque. Muchas luces enlazadas en una cadena pueden serpentear su forma en una serie de direcciones y proporcionar luz en todas las diferentes direcciones. Pueden iluminar un área mayor que cualquier fuente de luz y, sin embargo, no es nada más que una combinación de pequeñas ampolletas individuales, todas enfocando y concentrando su energía para actuar como una sola. En pocas palabras ese es el concepto.

No necesitan estar físicamente presente porque estas firmas de energía son de naturaleza espiritual y no están limitadas por el tiempo ni el espacio. No necesitan estar concientes en el momento que estás usando su energía  para seguir tu circuito. Puedes llamar a personalidades celestiales o mortales para llenar tu cadena de energía y al hacerlo así  reúnes todos esos campos de energía en un gran campo de energía. Es extremadamente útil si estos colaboradores al mercaba son todos colaboradores dispuestos y concientes de este proceso pero no es estrictamente necesario que lo estén.
 
Puedes elegir poner la energía de tu madre en tu cadena de energía y ella no necesita estar conciente en el momento que eliges hacer esto pero tu tienes una cierta conexión con ella y sabes que aprobaría unirse a ti en semejante intento y por lo tanto aquí la adición a tu circuito es bastante aceptable y acomodativa. Puedes usar amigos, parientes, personalidades celestiales por invitación o mediante una simple instalación en su nombre y al hacerlo así creas estos circuitos vivos de energía que mantienen sus propias firmas de energía incluso en la ausencia de sus participantes ya que pueden ir y venir dentro y fuera de este campo: que son todas estos pequeños generadores en esta cadena de luces que pueden escoger venir e ir y sin embargo, está aún su presencia de iluminación proporcionada por la combinación conjunta.   

Esta combinación ya existe y tiene su propia firma de energía y puede ser utilizada por cualquiera de los participantes para la fortaleza y confort y seguridad y poder. Cuando hay un grupo de participantes bien disciplinado y comprometido en este proceso tienes una maquina bien aceitada que puede ponerse a trabajar para muchos propósitos con mayor efecto e importancia. Espero que esta descripción haya llenado esos espacios en blanco para ti. Sobre todo, es mi deseo que no estés sobre cargado por el concepto de métodos apropiados e inapropiados para experimentar lo que es un proceso creativo y experimental, sino más bien te animo a experimentar y probar y hacer distintas combinaciones y ver por ti mismo la eficacia relativa de tus esfuerzos sin la preocupación de que puedes fracasar el curso o de alguna manera perder la lucha. Gracias.


[Trascendiendo el Espacio]
 
Pregunta #8: [Espacio] Mi pregunta es ¿Qué existe fuera de los límites del espacio? Gracias.
 
Monjoronson: Gracias por esta pregunta. Cada mortal del reino, puede en su propio tiempo desear tener una respuesta a semejante pregunta de ¿que hay al otro lado de la pared, que está más allá del próximo valle, que hay más allá de su vista o de sus conocimientos o de su reino de experiencia? Esto es normal y natural para los humanos, el tener esta curiosidad por lo que está más allá.
 
Yo estoy más allá, ustedes están más allá, nosotros estamos más allá de los confines del espacio. El componente espiritual de ustedes y de todos los humanos en este planeta desea algún día aventurarse bien hacia fuera más allá de la muralla o del valle o sobre la montaña y darse cuenta que continuamente hay nuevos horizontes para ver y donde llegar y para cruzar y que nosotros como seres espirituales somos los que atravesaremos esta distancia y ganaremos el próximo horizonte.

Es absolutamente  imposible describir a un mortal lo que es como esparcir esta existencia física y ser solo un ser espiritual sin los confines de una ubicación material, que ustedes actualmente  llaman su cuerpo.

No hay equivalentes excepto tal vez un estado de sueño ocasional donde son liberados de su vehículo y capaces de atravesar el espacio como si no hubiera ningún obstáculo. Eso es lo que su carrera de ascensión les proporcionará, esa capacidad para atravesar el espacio y dentro de sus limitaciones de tiempo en un reino donde esas características simplemente no se aplican y por lo que todas sus actuales referencias se convierten en nulas y sin efectos. La única referencia que tendrán será su ser individual en relación a los otros seres individuales, todos los cuales son espíritus ilimitados, sin fronteras, sin tiempo ni espacio.

En realidad el reino del espíritu es bastante ocupado, siempre suceden muchas cosas y mas bien la mayoría de los humanos tienen la idea de que el espacio es solo una interminable serie de vacíos y la nada, cuando estás en la forma espiritual y no estas limitado por las constricciones de movimiento a través de esta arena del tiempo y el espacio, toda la creación se convierte en tu patio de recreo y eres capaz de atravesar incomprensibles distancias con el parpadear de un ojo cuando tu voluntad lo sugiere y comprendes rápidamente que todas las antiguas condiciones y limitaciones que definían tu ser tan claramente, tu entorno y las condiciones de tu experiencia son solo temporales en el lugar de cuando eras un mortal del reino o incluso un ser morontial y que esas condiciones solo existen en esos lugares y bajo esas circunstancias de tiempo y espacio.

Una vez que trasciendas estos espacios te darás cuenta de las grandes limitaciones de la conciencia y la percepción que tenías cuando estabas rodeado por este manto del tiempo y el espacio y habrá una gran sentido de libertad y esta será tu oportunidad para abrazar un paradigma completamente nuevo, uno que no te puede ser descrito ya que eres una criatura finita firmemente arraigada en el tiempo y el espacio y que estamos intentando una descripción de infinito, sin tiempo ni espacio. Puedes contemplar pensamientos y tener ideas acerca de lo que esto significa pero no tienes recursos experimentales de donde extraerlo. Por lo tanto no puedes saber, solo puedes conjeturar y preguntarte y suponer.  

No te preocupes, todas las respuestas que buscas las encontrarás en este continuo proceso de ascensión. Incluso temas tan amplios como lo es en el otro lado del muro serán respondidos a tu satisfacción ya que alcanzas estos horizontes personalmente y vas más allá de ellos como resultado directo de tus esfuerzos al buscarlos.
 
Gracias por todas las preguntas de esta noche. Espero que mis intentos para responderlas hayan tenido éxito en algún grado. Les doy las buenas noches a todos y me despido.

 
FIN