Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
Ser Responsables Para la Libertad

Ser Responsables Para la Libertad

 

(Desde el Escritorio de George Barnard.)

 

Un Político de Peso Medio

 

 

Si pudiera él estar vivo este día 3 de Mayo de 2003, estaría celebrando su cumpleaños número cien, pero nos dejó a todos por mejores lugares hace unos cuarenta años.

 

Fue un hombre alto, simpático, bien versado en el conocimiento de la psicología actual. Un ‘animal político’ a la edad de veintiun años, nunca apresuró su percepción de lo que alguien necesitó o entró en acción y sin esperar ningún tipo de recompensa. Se acercó a la gente como ninguno otro que conocí y los organizó para actuar en el engrandecimiento de todos.

 

La amarga experiencia de la ocupación Alemana en sus tierras fue frecuentemente no más allá de su mente medianamente política.

 

La Segunda Guerra Mundial fue una gran experiencia de enseñanza para él.

 

 

“... Esclavitud, La Regla.”

 

A mediados de los años cincuentas, hizo un comentario a los miembros de su familia – un comentario que yo recuerdo bien.

 

 

“Es tarde,” él dijo. “Es medianoche, y todos podríamos decir que ya es otro día. Deberíamos agradecer a Dios por nuestra energía de la mañana, nuestro cansancio en la noche y por la necesidad de dormir.”

 

Esperó a sus hijos de hábitos nocturnos para llevarlos de las orejas y luego él se retiro.

 

“Tan pronto como la gente de esta tierra aprendió a cocinar su comida con fuego, algunos comenzaron a pensar en la forma de controlar el destino de los demás – sólo unos pocos, pensaron. Por mucho tiempo la mayoría fueron demasiados flojos mentalmente para ajustar sus cerebros al movimiento y dejaron que los ‘chicos inteligentes’ hicieran lo que quisieron por ellos.

 

“Voilà, nació la esclavitud. Llegó y se fue, pero en muchas ocasiones estuvo crónicamente aquí. Y entonces algunos chicos listos, cansados de la esclavitud de sus amos, todavía trasnochados, como nosotros, conspiraron para iniciar una revolución en vez de continuar adormilados.

 

“Y así llegó la libertad y la democracia y los luchadores por la libertad se conviertieron en los nuevos líderes. Por un tiempo ellos permanecieron así, pero al final, olvidaron su misión en la vida y otra vez se convirtieron en los amos.

 

 

Esto Podría Ser Tuyo.”

 

Él continuó, “Si el transcurso de la vida humana en esta tierra pudiera ser condensada sólo a veinticuatro horas, el habernos librado de nuestros amos Alemanes hace 8 años – sería sólo un segundo antes de la medianoche, comparativamente hablando. Sólo nos habríamos alegrado por un segundo de libertad absoluta.

 

“Y dentro del siguiente minuto, algunos líderes conspirarán para convertirnos nuevamente esclavos. ¡Oh, sí!. ¡Es verdad.!. Yo me rozo con sus hombros casi todos los días.

 

“La tarea de mantener la libertad les pertenece sólo a ustedes. Ustedes deben votar en cada elección y asegurarse que eligen al hombre o mujer correctos. Sus voces son esenciales, pero un simple voto puede inclinar la balanza a favor de la libertad en vez de una esclavitud y ése simple voto podría ser el suyo.

 

“Todos somos individualmente responsables por la preservación de nuestra libertad. Y ahora ya pasa de la medianoche. Buenas Noches para todos.”

 

En los últimos meses sus reflexiones han tomado un sorprendente significado para mi. Dios los bendiga.... George.

 

 

 

El Grupo del Progreso 11:11 ©

Que Dios bendiga a los Pacificadores.

 

http://www.1111publishers.com