Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson – Año 2000 Historia de la Preparación de la Misión – Expansión del Archivo – Era de Transición; Cambio Mundial – Oct. 18, 2009 – NOCO #111
S-Monjoronson - Oct 18, 2009 - NOCO 111
Northern Colorado TeaM, #111
Boulder, Colorado
Maestro: Monjoronson
 Temas:  
•   Los Planes Hechos por el Hijo Magisterial en el Tiempo de la Rebelión de Lucifer
•   Las Preparaciones hechas para la Era de Transición durante el Renacimiento
•   Es el momento de comenzar a construir un mundo sostenible
•   Haciendo una contribución espiritual al Universo
•   Liberando las restricciones puestas en los cambios terrestres
•   Los mortales deben adaptarse para sobrevivir
•   No caer en el miedo – Ser de Luz
•   Mantener el hardware de los sistemas de apoyo
•   Los mortales serán llamados para ayudar
•   Necesidad de lugares de reunión agradables  

P & R:
•   Expansión del Archivo
•   La gripe porcina y las pandemias
•   La naturaleza narcisista de la nación
•   El próximo cambio de la economía mundial
•   Se debe aplicar la igualdad económica
•   La cantidad de Seres Intermedios
•   La presencia física de Monjoronson no es la preocupación del presente
•   El liderazgo mortal es de primera importancia
•   Lograr el correcto funcionamiento del mundo
•   tratando con la corrupción y la falta de éticas
 TR:  Daniel Raphael
Octubre 18, 2009
MONJORONSON: Buenas tardes, este es Monjoronson, (calurosa bienvenida del grupo reunido). Es un placer estar con ustedes una vez más, así como estoy con miles y millones de otros alrededor del planeta, ahora,  durante todo el día y la noche.

Para alguno de ustedes mi aparición puede que haya sido repentina, inesperadamente, y quizás incluso sin su bienvenida, pero estoy aquí. Mi presencia aquí es una parte del desarrollo divino de este planeta, Urantia, y su  plataforma como una empresa para traer a la existencia el crecimiento y la prosperidad a las almas. Queremos que estén concientes que los planes para mi llegada para esta era fueron hechos hace mucho tiempo. Cuando los fracasos tuvieron lugar hace muchas decenas de miles de años, ya había en marcha una idea de cómo adjudicar esto, como traer esto a la alineación con las líneas y las energías de luz en Nebadón. Han esperado mucho tiempo por esto a medida que se transforman en almas, pero estoy aquí ahora para ayudarles directamente, personalmente, con su progreso y crecimiento.
 
Ahora se está produciendo la llegada y el trabajo que han anticipado. Con la llegada de Cristo Miguel para su séptima y última donación,  el resultado de esto fue muy decisivo. Recuerden la lectura del libro de Urantia sobre su contacto con Caligastía y la rebelión luciferiana, y aquellos que estaban en la oscuridad. La conclusión no tardó en llegar. Lo que han visto es una cesación de la dirección y la influencia de poder de las fuerzas negativas sobre su mundo a medida que la luz comenzó a tomar fuerzas. Poco después de esta era de la presencia de Cristo Miguel  y el comienzo de la era Cristiana, hubo un período de oscuridad con la muerte cultural del mundo occidental. Había mucho que estaba y no estaba sucediendo, y este fue un período de quietud. Les queremos señalar que la influencia de la luz y el amor en su planeta tiene un efecto poderoso, y cuando está en cesación para un mundo, entonces toman fuerza  los elementos de muerte cultural. Esto no significa que ustedes individualmente, aquellos en los siglos pasados fueron olvidados o ignorados – ciertamente que no, porque tenían a sus ángeles guardianes, sus cuidadores con ellos.  
La preparación para esta era actual comenzó en serio con la Edad Media, el Renacimiento y la Edad de la Iluminación, con el desarrollo de la curiosidad expandida. El descubrimiento de un Nuevo Mundo tenía un enorme efecto sobre la conciencia de su mundo, particularmente en aquellos individuos que estaban inclinados intelectualmente y espiritualmente. Ahí comenzó una erupción de la conciencia espiritual y el despertar en las mentes de la humanidad, individualmente y como una raza. Esto continuo por siglos hasta el tiempo presente. Han visto el desarrollo tecnológico que comenzó incluso antes de la Revolución Industrial. Se inició con las industrias domésticas, en el campo, donde la gente condujo sus negocios en los hogares con sus familias. Han visto un enorme aumento en el cambio cultural y social en su mundo, y que continúa acelerándose.
 
Todas estas son preparaciones para la próxima era, la Era de Transición que ya han iniciado. Su mundo está al borde de un inmenso cambio. Es importante que hayamos empezado a inculcar pensamientos del futuro, a anticipar aquellos años por delante, donde la oscuridad puede rodear su civilización. Anticipar que, están siendo llamados adelante para participar en la sanación de su mundo. Ya han elevado la conciencia de una gran humanidad; hemos hablado de esto en el pasado. Ahora deseamos empezar a construir una civilización sostenible. Construida sobre sociedades estables y sostenibles, y redes nacionales sostenibles, las que eventualmente, con el tiempo, den paso a una red política mundial.
 
Nuestro trabajo ahora está ante ustedes, para que participen personalmente. Algunos de ustedes literalmente han sido golpeados en la cabeza, al darse cuenta de lo que los rodea, al darse cuenta que tienen seres espirituales con ustedes que los aman, y que no los descuidan, y que se aseguran de que presten atención, por si su intención es llegar a estar en contacto con nosotros y crecer espiritualmente y personalmente, y estar al servicio en la sociedad, se les llamará la atención como lo han solicitado, por nuestros ayudantes, los medianos, que están aquí en abundancia para hacer lo mismo.
 
Si, un mundo sostenible es posible, es necesario traer esto a la existencia, con el objeto de que los días de luz y vida sean inaugurados y procedan. Un paso debe preceder el otro, de manera que sean despertados como especie humana, que se hagan concientes que este es un mundo material, una esencia espiritual, de que hay una contribución espiritual que este mundo hará al resto del universo, y que cada uno de ustedes es importante para ese proceso. Aquellos de ustedes que está siendo despertado son animados a pedir el contacto con nosotros, a pedir como pueden crecer y como estar de servicio, y dejar que terminen las mentiras, dejándonos tomar las riendas y guiarlos por el sendero positivo de la vida y el crecimiento. Déjennos descansar de eso por un momento.  
 
Ahora ataré en las edades oscuras lo que su civilización occidental ha sufrido en el pasado, y que, mis amigos, muchas docenas sobre docenas de muy grandes civilizaciones en su mundo han tenido que pasar, antes de que entraran en el colapso y se desvanecieran. Su mundo está en un cambio, en un gran flujo de movimiento, de energía. Hemos, de acuerdo a los planes para tu mundo, comenzado a liberar las restricciones del cambio que está sobre tu mundo. Recuerden que su mundo es una construcción energética, que sin el sustento y la sostenibilidad del Creador para apoyar su mundo en la existencia, colapsaría y desaparecería. Como también, es mantenido por los directores de la energía, quienes sostienen su mundo en su alcance a través de los mecanismos de naturaleza arquitectónica y de ingeniería. Estos mecanismos han mantenido en suspenso aquellos cambios físicos traumáticos en su mundo, que podrían haberlo llevado a la destrucción hace mucho tiempo.
 
Estas restricciones se están liberando muy lentamente, de manera que las fuerzas destructivas de los cambios de la tierra, ya sean terremotos o cambios de clima, se lleven a cabo lentamente. Su mundo está a punto de iniciar una nueva era de cambio planetario, como los que no se ven sino cada 10,000 a 100,000 años. Estos son muy poderosos y sabemos que están llegando. Debido a que tu mundo es una entidad mecánica, física, podemos predecir donde ocurrirán, aunque no deseamos que sea así. Tu mundo es un mundo de cambio. Recuerden que las cosas que suceden en tu mundo, así como la lluvia, producirán lo bueno y para aquellos que son malos; para aquellos que están en la oscuridad disfrutan la lluvia, y aquellos que están en la luz también disfrutan de la lluvia. No hay preferencia o diferencia dada en los actos de la naturaleza, los que se han producido y los que ocurrirán en tu mundo. Estos fueron puestos en el lugar hace miles de millones atrás, en los tempranos inicios de tu mundo, un mundo evolutivo, físico y material. Tu medio ambiente está cambiando y deben adaptarse a el para sobrevivir.
 
¿Como se adaptan? Esta es una pregunta primaria e importante para hacer. Si no hacen la pregunta no recibirán respuestas, ya sea si eres de naturaleza de luz espiritual o uno que vive en la oscuridad. ¿Como ser de ayuda a esto, y como protegerse con la mejor de sus capacidades? Y eso es estar en unidad de conciencia con su mundo, para estar en el lugar correcto en el momento correcto. No se dejen disuadir de que sus oraciones pareciera que no son respondidas por estos cambios físicos – sepan que serán guiados si escuchan. Si se adhieren a sus bienes materiales, seguramente tendrán más dificultades que aquellos que los liberan y los dejan ir. Habrá momentos en los que deberán huir, y habrá momentos en que deben permanecer. Escuchen su centro, no caigan en el miedo; ni tampoco caigan en su ego y sepan que ustedes están sobre la casualidad y las condiciones de su mundo físicamente, ya que todo es susceptible a lo que ocurrirá. Aquellos que viven en el peligro, pueden orar para pasar rápidamente, ya que se les dará la oportunidad de hacerlo así. Se les pide que estén en paz en esos momentos de dificultad.
 
Estas palabras que les hablo no son solo para ustedes aquí, en este hogar confortable en los Estados Unidos, sino que están destinadas a todos aquellos en lugares difíciles del mundo, aquellos que están empobrecidos, y aquellos que viven en las zonas físicamente amenazadas del mundo, ya sea en terremotos, en tsunamis, sequías e inundaciones, que pueden afectarlos grandemente. Esto es para todos, no solo los que son bien educados, sino también para los que no lo son, aquellos que escuchan su interior y aquellos que no. Estas palabras están destinadas para todos. Es nuestra llamada a ustedes para despertar. Esta llamada del despertar está llegando a todos.
 
Tienen un magnífico, aunque todavía primitivo Servicio de Internet, el que será de gran ayuda en el futuro cercano y distante. Pueden recordar que sus inversionistas – hace 10, 15, 20 años – comenzaron construyendo una infraestructura de fibras de vidrio (fibra óptica) que transporta la señal a través del mundo. Estos ahora están siendo usados y se disfrutará en las futuras décadas.  El trabajo aquí que fue dado a aquellas personas para invertir, no quedará sin uso, sino que será muy útil. Lo que será vulnerable, por supuesto, es mantener su sistema satélite, el que necesitará apoyo y reparación de vez en cuando. Estos son los aspectos de cambio del hardware en su mundo. Los vemos como sistemas de apoyo para guiarlos e informarlos.
 
Durante estos tiempos de dificultad, aquellos de la luz buscarán respuestas de la luz, preguntando ¿como estar en paz con esto, como orar, como estar en unidad, como ser semejante a los mejores esfuerzos y de servicio a este planeta? Se les darán las respuestas. Se les pedirá avanzar y ser de ayuda, ya sea para proyectar su conciencia hacia delante para ayudar en los tiempos de necesidad o para elaborar en la conciencia de los demás que los ayuden donde están. Esto no es egoísmo mis amigos. No tengan miedo de pedir ayuda; no tengan miedo de pedir por mayor expansión de su conocimiento y conciencia de donde está su mundo, y como ajustarse en el. Esta es una función necesaria de su existencia; esto es entrenamiento para su existencia morontial, ahora. Los animamos a comenzar a trabajar en su conciencia por el bien de ustedes y de los demás – no de manipulación, ya que es de la forma antigua de hacer negocios – sino de ser de influencia en la luz; para traer la luz a otros en la oscuridad y para traerte la luz, donde tu conoces no donde está tu oscuridad.
 
Es importante que estés en contacto con los reinos superiores a tu alrededor. No tengas miedo, como de hablar con los seres intermedios como si fuera tu vecino o alguien en tu teléfono celular. Cuando estas en necesidad, pide ayuda. Cuando estas en necesidad de iluminación pide iluminación. Pide por el camino que se te muestra, pide como estar de servicio a ellos,  como ellos pueden estar de servicio a ti. Esto es llegar a estar en una relación espiritual más tangible, pragmática en tu mundo.   Esto es que a tu mundo está llegando a la alegría, esto es que tu mundo disfrutará en mayor medida y en mayor medida a medida que pasan los años. Aquellos que escuchar escucharán con mayor claridad; y aquellos que ven, verán con más claridad también. No estarán en la duda. A medida que avanzamos para energizar los circuitos tan estrechamente como puedan percibirnos, las respuestas y los mensajes. Estos circuitos están siendo fortalecidos todo el tiempo.
 
Algunos de ustedes están en gran duda que estemos aquí. Algunos de ustedes están en gran duda que los Mas Altos hayan sido de influencia positiva para los líderes y para las organizaciones del mundo. Aquellas dudas pueden ser propias tuyas, pero para muchos otros, estas dudas no existen; saben que ha ocurrido. Ahora estás disfrutando la oportunidad de ver a través de tus medios de comunicación el trabajo de los Más Altos y sus delegaciones alrededor del mundo. Son capaces de ver la influencia positiva de muchos acontecimientos del pasado, a medida que sus historiadores examinan aquellos datos, detalles y acontecimientos mucho más a fondo. Si, hay gran cantidad de maldad en el mundo, si, hay muchos que se aprovechan de los débiles; y si, hay quienes te destruirían. Sin embargo – y no obstante – han llegado a tu mundo el bien positivo y ha sido influyente.
 
Esto es lo que ha hecho posible esta próxima era, a medida que estamos más en contacto con ustedes. La influencia de la luz está guiando su mundo adelante para entrar completamente y reflexivamente más a fondo en esta Era de Transición, en preparación para la Nueva Era. Vamos a unirnos personalmente a muchos de ustedes para participar en el desarrollo de una sociedad sostenible. Han sido animados a participar en esto, para obtener más información. Pronto estaremos llamándolos personalmente para participar y ayudarnos. Si, serán contactados por los mortales que los conocen, y esos mortales que no los conocen. No obstante, serán llamados para ayudar. ¡Nosotros trabajamos a través de ustedes! Ustedes que escuchan, que hablan, que oyen, y si, incluso trabajamos a través de aquellos de ustedes que dan la espalda a este programa. Trabajamos a través de todos ustedes; les damos opciones para el comportamiento, opciones para pensar. Nuestra presencia está aquí, es permanente y no va a desaparecer. No nos pueden cerrar la puerta porque tenemos un pie en la puerta y la luz brilla a través, ya sea si apagan las luces del interior o no.
Agradezco su presencia aquí hoy. A medida que les hablo- vendré a este momento, este tiempo ahora – pensar y ser un recurso para los seres intermedios que pueden elegir su forma de pensar y sus opciones para pensar. Necesitamos oportunidades, necesitamos avenidas que sean amigables donde podamos ser invitados a participar, donde podamos compartir esta información y participar co-creativamente en el proceso de diseñar co-creativamente una sociedad sostenible, comenzando con una familia sostenible, una educación sostenible, y asistencia médica, por ejemplo.
 
Necesitamos su ayuda. El futuro no llegará a la existencia sin su ayuda. Esto es simplemente el resultado final de nuestros esfuerzos. Estaremos aquí, no nos iremos, los animaremos, y  si trabajamos con solo una persona entre 6 millones de personas, trabajaremos con esa una. Trabajaremos con todos aquellos que den un paso adelante para pedir ser de ayuda. A menudo, no pueden pensar que el servicio que están brindando sea valioso o importante, o incluso que contribuye; algo de ello puede ser repugnante para ustedes, o algo que no quieren. Algunos de ustedes son ermitaños, y sin embargo, los llamaremos; pueden elegir avanzar o no. Piensen en los recursos a su alrededor y en su vida que están disponibles para ustedes. Sepan que a medida que leen este mensaje en papel o en Internet, estamos en contacto con su mente a través de este circuito, que se crea ahora a través de estas palabras. Te damos las gracias por leerlos.  
 
Estoy abierto a las preguntas, si tienen alguna

Estudiante: si, tengo una. Hace muchos años, cuando nos diste algunas instrucciones en lo que podíamos hacer con el archivo para servirte mejor, una de las cosas que mencionaste fue de tener un archivo establecido en cada continente. Se me ha pedido encabezar uno para las personas de habla española. Lo que me gustaría saber es ¿cuán importante es esto para tus propósitos en este tiempo en particular?
 
MONJORONSON: Hay muchas formas de responder tu pregunta. La razón de pedir, o tener sitios espejos o hermanos en cada continente, y en los idiomas dominantes de los continentes, era para asegurar la continuidad de los mensajes que se producirían, por lo que durante la traumática era de transición, que esos registros y esos archivos pudieran ser preservados física y electrónicamente, y aunque un sitio pueda caer, podría ser copiado de otros sitios. Esta necesidad continua, y será más importante dentro de los próximos 2 a 3 años, y particularmente después. El mundo al que van está cambiando y el futuro necesita el apoyo desde el presente. La necesidad inmediata no es muy alta en la lista, aunque para nosotros la necesidad es ahora casi eminente. Desde una perspectiva humana en términos de semanas, meses y años, todavía tienen tiempo para hacer esto. Lo que se facilitaría por desarrollar ahora esos sitios, el que estén en marcha y funcionando, para ser capaz de copiar otros sitios rápidamente cuando lleguen a estar disponibles. ¿Responde esto a tu pregunta?
 
Estudiante: en su mayor parte. La otra pregunta que tengo es, realmente me resulta muy difícil averiguar como obtener todas las transcripciones traducidas en español con precisión., por lo que aceptaría ayuda en esa dirección.
 
MONJORONSON: sin duda. Encontrarás que a medida que nuestro trabajo se hace más público, más global, existirán aquellos que se presentarán. Haremos conocidas estas necesidades en el futuro próximo a través de nuestras emisiones por medio de sus mecanismos mecánicos. Sus necesidades serán respondidas a tiempo y antes que sea demasiado tarde, aunque esto parezca terriblemente siniestro y sea realmente inapropiado considerar este tema. Gracias.
 
Estudiante: tengo una pregunta sobre el bienestar de las personas en Norte América. La gripe porcina ahora se está apoderando del país muy rápidamente, y el país está bastante bien preparado para ello, pareciera. ¿Te gustaría comentar sobre esta potencial pandemia, y la segunda parte es sobre los ataques terroristas en nuestras costas?  
 
MONJORONSON: Si, responderé tu primera pregunta y desatenderé la segunda. La primera pregunta es que aunque esta es una pandemia y suena siniestro y suena peligrosa, es una pandemia solo en el hecho que está cubriendo la mayoría de la tierra y afectará a la mayoría de la población del mundo hasta extenderse aproximadamente al 65%. Esto no debería ser su principal preocupación sino el vector que saldrá de la gripe porcina. El siguiente vector será mucho más mortal. Luego será seguido, eventualmente, con un segundo vector de naturaleza aún más virulenta. Hemos hablado de esto en el pasado, y sigue siendo lo mismo. Las personas de Norte América difieren en no menos importancia, ni más importancia que los demás alrededor del mundo, y tu nación es más capaz de trabajar con la gripe, con la gripe porcina que otras naciones, lo que significa que serán afectados en menor medida que otras naciones.
 
Esto nos lleva a un punto adyacente, el cual no pediste, y que es la responsabilidad de tu nación como líder del mundo. La naturaleza casi narcisista de tu país como cultura ha invadido gran parte del mundo y hasta cierto punto ha dominado las políticas del mundo. Los cambios en el futuro deben incluir que tu nación de un paso adelante altruistamente como líder en el mundo para ayudar a las naciones más pequeñas en protegerlas y ayudarlas en la expansión de sus recursos, es decir, sus recursos humanos. Además,  será necesario que disminuya el liderazgo militar/industrial de la cultura de tu mundo, y particularmente en esta nación.
 
Cuando esto ocurra, habrá un cambio tremendo en tu economía, aunque este cambio en la economía tendrá lugar casi al mismo tiempo que la población se vea afectada por la próxima pandemia virulenta. Como  ha dicho uno de sus líderes culturales e intelectuales del mundo, esta es una oportunidad para participar en la evolución conciente de tu mundo. En verdad estas crisis también son oportunidades para el liderazgo  de la cultura, de los líderes espirituales, políticos y morales del mundo, para que conduzcan concientemente este mundo para  que evolucione en una nueva cultura de igualdad, una que siga las líneas de la” esquemática para la sostenibilidad” la que se les ha dado en los últimos meses. Esta será una guía importante para los líderes del mundo en el futuro, tan simple como es. Te agradezco esta pregunta y la oportunidad para introducir el tema del liderazgo, que se necesita urgentemente, y tu país ya ocupa esa posición. Ahora se necesita un cambio del corazón expandiendo la energía del corazón de esta nación para cumplir las obligaciones de liderazgo mundial. Gracias
 
Estudiante: desde el colapso económico, me parece que nuestros líderes y gerentes generales están volviendo a sus formas antiguas de hacer negocios lo que causó el colapso en el primer lugar. ¿lo ves de esta forma desde tu perspectiva, y necesitamos otro colapso económico antes que capten la idea de lo que no es sostenible?
 
MONJORONSON: Nunca hay necesidad de acciones negativas o destructivas en sus economías o en sus políticas, o en su cultura. Si, habrá una continuación de las prácticas antiguas, aunque habrá un barniz de cambio regulador. Es lamentable que esto vuelva a ser una influencia en el futuro. Será otra bofetada a la economía saludable del mundo que golpeará sus rodillas una vez más. Aquellos que están en influencia- y ciertamente no están en el reino político-sino aquellos que están en los ámbitos corporativos que pagan grandes sumas de dinero a grupos de presión muy eficaces para que influencien las diversas ramas del gobierno, de manera que permanezcan ineficaces, haciendo que la influencia histórica de
 
Esa naturaleza destructiva – aunque es muy positiva y constructiva y construye economías- es autocomplaciente. Los beneficios que se obtienen no son distribuidos, lo que causará otro colapso. También este colapso, como lo estuve discutiendo sobre la necesidad de un liderazgo mundial, presagiará y precederá el cambio, la evolución de su economía mundial, en una de mayor igualdad de distribución.  Ya hay alrededor de miles de millones de dólares en tu mundo que no son invertidos, y que podría ser de tremenda utilidad en tu mundo. No nos oponemos a las grandes riquezas o gran abundancia, pero a expensas de las personas de niveles más bajos de todo el mundo, esto es desigualdad como lo verán en el esquema para la sostenibilidad. Debe aplicarse la igualdad de alguna manera, de modo que todos surjan juntos.
 
Muchos opinarán que esto es imposible de aplicar a tu población mundial, y estamos totalmente de acuerdo con ustedes, ya que su planeta no puede sostener la población existente, y mucho menos que se expanda a muchos millones más. Esto causará una gran interrogante, y también traerá consigo el colapso y la destrucción de muchas instituciones sociales que necesitan ser modificadas en todo mundo. Los cambios violentos y crueles que están ocurriendo en el mundo se deben a aquellos en el poder que no están dispuestos a avanzar, ni siquiera una pulgada, hacia la idea de la igualdad. El miedo y el etiquetado de estos movimientos hacia la igualdad son los impedimentos que están en la mente de los gobernantes que toman las decisiones
 
La mayoría de los científicos sociales del mundo ven estas desigualdades y saben lo que ocurrirá en el futuro, aunque no ocupan posiciones políticas de capacidades legislativas o no toman decisiones ejecutivas para traer los cambios necesarios. Aquellos cambios vendrán, pero vendrán por las dificultades extremas de la transición, tales como la catástrofe financiera de la economía mundial que tu mundo ha observado en los últimos 2 o 3 años. Habrá otra antes que se complete el aprendizaje. No es un asunto de ser egoístas, no es un asunto de despilfarrar dinero a aquellos que no saben como invertir, sino para invertir en una economía global pragmática se necesita que la distribución de la riqueza sea más equitativa. Siempre habrá una economía. El retorno puede ser menor a lo que han previsto, pero siempre habrá retornos; siempre habrá oportunidades de desarrollo y de retornos a aquellos que han invertido, ya sean pequeños o grandes inversionistas. Gracias.
 
Estudiante: debido al hecho que la población del mundo es de casi 7 mil millones, y que tenemos un número limitado de seres intermedios,  ¿qué formas fantásticas tienen los seres intermedios a su disposición para circular entre las personas del mundo?
 
MONJORONSON: Ah, mi querido hijo, olvidas que hemos importado muchos seres intermedios de los mundos que tienen – al igual que los maestros celestiales tienen – voluntarios que se ofrecieron para venir aquí. (Estudiante: Oh, es bueno escucharlo) no son en gran número, pero son muy eficaces y traen consigo la historia de su experiencia de millones y millones de años en planetas sociales. Tienen entre ustedes que son increíblemente altamente capacitados, y están aquí para aumentar el número original de  1111  de los seres intermedios que se quedaron. Este es un grupo  fuerte y prestigioso, y que, en su humildad han venido para ser de gran servicio y para ayudar a los otros seres intermedios como voluntarios, para ser guiados y utilizados cuando sea necesario. Este es un maravilloso acontecimiento en su mundo y su presencia es muy necesaria, profundamente necesaria, para efectuar los cambios que vemos por delante y que se deben ejecutar co-creativamente. Gracias por tu pregunta.
 
Nuevo miembro: ¿Harás conocida tu presencia físicamente a través de todo el mundo?
 
MONJORONSON: No estoy muy interesado en que mi presencia física sea conocida ahora o en el futuro. Cuando mi presencia física se produzca será casi anti-climática. No será un punto de hacer conocida mi presencia para el liderazgo, ya que lo que deseamos generar en ustedes no es un seguidor de barco, sino el liderazgo dentro de ustedes mismos. El liderazgo no se puede desarrollar cuando hay una tan eminente, que está físicamente presente. Gracias.
 
Estudiante: vemos muchos problemas en nuestro país – este país – particularmente debido a la influencia de tanta riqueza influenciando a nuestros líderes lejos de los intereses del bienestar público y general. ¿Qué podemos hacer como individuos o pequeños grupos para corregir esta situación?
 
MONJORONSON: Querido, si sabías que estaba correcto, estarías intimidado por lo que debería hacerse. (Muchas risas) no me refiero a disminuir tu capacidad, querido, de como has sido como mortal incondicional, capaz y dedicado en este planeta. Sin embargo, ustedes, y digo ustedes,  a todos los humanos, a todos los mortales- están profundamente limitados en el verdadero entendimiento de sus limitaciones y de sus capacidades para hacer mucho bien. Por un lado no comprenden sus limitaciones, lo que los frena, y por otra parte no entienden sus capacidades ni cuan poderosos son para avanzar.
 
En respuesta a tu pregunta, lo que podrías hacer para corregir esto es ver la orden divina trabajando en tu mundo, para ser parte del gran puzzle de luz, trayendo un espectro de bien a tu mundo. Ser un punto de luz en tu comunidad, y la bondad que puedes proyectar a los que te rodean. Eres un miembro de la familia, eres una matriarca que proyectas una posición de respeto y prestigio de aquellos que te conocen. Podrías no entender o  apreciar esto pero sé que es así. Tener la mente despejada de lo que quieres ser, de lo que quieres ver en los demás. Tu presencia es tan valiosa como la de los demás. Por consiguiente puedes afectar el correcto trabajo de tu mundo, siendo una pieza correcta de éste. Gracias
 
Estudiante: Monjoronson, terminando la pregunta de lo que podríamos hacer como individuos, volviendo atrás y mirando los gobiernos, somos líder en el mundo y sin embargo, estamos tratando con mucha corrupción en nuestro propio gobierno y en otros gobiernos en el proceso se están perdiendo vidas. Creo que la intención es reducir la corrupción tanto como sea posible, pero no nos parece que se haga mucho progreso. ¿has obtenido algún consejo que acelere esto en la dirección correcta?
 
MONJORONSON: Ser intransigentes en sus propias éticas. También están en contacto con muchas, muchas personas.  Tienen una sociedad con aquellos que conocen el trabajo correcto, éticas correctas en el proceso de gobernar. Siempre estar vigilantes sabiendo que su presencia afecta a los demás. Una vez más,  lo que pueden hacer, es ser y sostener la luz entre sus pares. Si, su mundo, su país esta en posición de gran poder y cuando sucede, a veces el gran poder se usa para resultados negativos y se pierden vidas.
Si entiendo correctamente tu pregunta, estás más preocupada de las almas que se pierden por los actos de corrupción, y también es allí donde descansan nuestras preocupaciones. Lo que estamos haciendo ahora, para traer en tu mundo eventualmente en el tiempo, y antes del plazo, es traer grandes cantidades de luz y moral y ética de vida a tu mundo. Verán una separación cada vez mayor entre aquellos de comportamientos no éticos e inmorales, y aquellos que no se adhieren a esto, aquellos que son de la luz, que viven en el amor y desean estar en paz con los demás, sin manipulación o compromiso.
 
Esta situación no llegó a tu nación durante la noche, y no se liberará durante la noche, incluso durante los momentos más difíciles de la transición en tu mundo. Esta transición verdaderamente es un tiempo para la evolución consciente de tu mundo, aquellos que ven el futuro y que desean actuar y tomar decisiones que los lleve a la existencia. Estos son los que serán líderes en el futuro,  y deben reducir las actividades de los que pondrían en peligro el bien. Gracias.
 
Cerraré ahora y agradezco por su presencia. También agradezco a Maquiventa, quien ha estado aquí durante toda la reunión de esta tarde. Sin su presencia en este planeta para apoyar la plataforma de este trabajo, muchos de estos desarrollos no hubiesen sido posibles. Por lo que le reconozco el trabajo que ha hecho, y lo tengo en alta estima por lo alto que se ha mantenido para este trabajo.
Gracias
 
 (Voces del grupo agradeciendo a Monjoronson y a Maquiventa)
 
FIN