Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson - Chi - Salud – Presión Espiritual – Ajustadores y El Supremo - Nov 10, 2009 - Audio Sesión #74
http://www.tmarchives.com/transcript_frames.php?tid=5146
S-Monjoronson - Nov 10, 2009 - Audio Sesión 74
Tema: Monjoronson.com Sesión #74
Maestro: Monjoronson
T/R: Henry Zeringue
Moderador: Mary Rogers
Noviembre 10, 2009

Preguntas y Áreas de Discusión de Esta Sesión:
1 – La Energía de Vida Chi – El concepto oriental de la forma de la energía de vida
2 - ¿Es la comprensión de la patología la forma de comprender la salud?
3 - ¿Cómo se manifiesta la presión espiritual en la mente humana?
4 - ¿Puedes explicar la relación de nuestros Ajustadores con Dios el Supremo?
Oración: Dios Padre/Madre, vinimos aquí esta noche en la confianza que siempre estas aquí y siempre te conectas a nosotros en tu gran circuito y su bien dispuesta confianza. Hemos venido aquí esta tarde sosteniendo tu mano que hemos dado un gran salto de fe y hacemos contacto con el espíritu eterno del que somos parte. Convocamos a los asistentes de esta noche. Gracias
 
Monjoronson: Saludos esta noche, Este es Monjoronson. Gracias una vez más por la oportunidad de reunirnos y responder algunas preguntas. También extendemos nuestra mano para que también den un salto gigante en la fe, a confiar en ustedes, nuestros hermanos y hermanas humanos que escuchan nuestras palabras, para digerir las respuestas a sus preguntas, para recoger un poco del alimento que serviremos esta noche. Gracias, estamos listos para empezar.
 
 
Chi:

Preámbulo: cuando cocina alimento, las personas a menudo se refieren al valor Chi. ¿Se ha descrito la energía Chi como energía vital de las plantas?

Pregunta #1: ¿Qué es exactamente esta energía de vida referida como “Chi”? y ¿como nos sostiene el “Chi”?

Monjoronson: Gracias por esta pregunta. Te estás refiriendo al concepto oriental de la forma de energía vital, la potencia energética de vida de un organismo. Puede ser canalizada y dirigida como cualquier fuerza de vida y potencia. Esta energía es una parte de tu herencia física, es una parte de la vida que vives hoy día. Las diferentes partes de tu mundo o esfera, diferentes prácticas, diferentes comprensiones, diferentes enfoques, diferentes motivaciones. Ha habido culturas aquí que han comprendido más de los elementos sutiles y energéticos de los organismos vivientes adjuntos a la materia, Siendo capaz de entender cosas que no pueden ver ni sentir, pero el sentido sutil de la influencia es muy similar al espíritu, ya que no pueden ver el espíritu, sin embargo, la influencia sutil se deriva de la presencia de adaptación del espíritu. También cuando se cocinan los alimentos, el valor energético de los alimentos se reduce enormemente. Gracias.
 
 
Chakras:

Preámbulo: se nos ha dicho en una transmisión previa que los chakras son almacenes de energía en y alrededor del cuerpo humano que corresponde a nuestro sistema endocrino donde las glándulas liberan hormonas en nuestro sistema. También se nos ha dicho que estos chakras existen sobre el cráneo y corresponden al circuito espiritual como también a los espíritus ayudantes de la mente. A su vez nos relacionamos, interiorizamos y trasmitimos experiencia a través de ellos
 
Pregunta #2: ¿Puedes ampliar nuestra comprensión sobre el funcionamiento de estos chakras y el rol que juegan en nuestro bienestar físico y espiritual? ¿Qué que manera podemos usar para mantener los chakras saludables y aumentar su productividad?
 
Monjoronson: Gracias por la primera pregunta. Los chakras solo son importantes a medida que integras las influencias como un ser humano y si necesitas saber más sobre las cosas humanas necesitas recurrir a alguien que sea humano y pueda enseñarte estas cosas. Yo mismo estoy muy lejos de los aspectos físicos de la vida como ustedes tienen que vivirla y es necesario agotar todos los recursos humanos aunque pueda ser aparentemente inútil ya que puede ser una pieza de información que es tremendamente útil para ustedes. Gracias por esta pregunta.
 
 
El Impacto Espiritual en la Sanación:

Preámbulo: hay muchas teorías sobre las razones para la mala salud, su importancia y las formas de devolver al vehículo el bienestar físico/mental. Algunas de las presuntas causas implican: irregularidades o mutaciones genéticas, influencias dañinas del medio ambiente (físicas y psicológicas), lesiones accidentales, conductas perjudiciales conscientes tales como adicciones, delirios persistentes.
 
Pregunta #3: Por favor ¿Podrías describir o discutir la importancia relativa de estas y otras posibles causas de la mala salud?

Monjoronson: Has descrito muchas de las causas de la mala salud en este planeta, el medio ambiente y las condiciones genéticas, ambos grandes factores que contribuyen a la salud. El estrés, la dieta pobre, permite la actitud (de) vida no espiritual, vida no creativa, confiando que alguien más cuidará de todos sus problemas más que tomar la responsabilidad de ustedes mismos. Muchas personas que están enfermas se dan por vencido a la enfermedad porque piensan que la enfermedad es más poderosa que ellos. Un sistema inmunológico equilibrado está mucho más fortalecido por pensar positivamente y las actitudes saludables y una forma de vida espiritualmente más cooperativa.
 
No estoy diciendo que sea tremendamente fácil para la mente curar la enfermedad pero en muchos niveles, la mente ayuda en la conducción de una persona que cayó enferma por los malos hábitos, actitudes pobres, condiciones de vida no saludables espiritualmente; demasiadas dudas, miedo y estrés. Estas son buenas preguntas porque lo que estás diciendo es: si estoy enfermo ¿cómo puedo tener acceso a un mayor despertar espiritual y a una conciencia espiritual? La respuesta a esto es: a veces es necesario que el hombre sea empujado hasta llegar al último peldaño y darse cuenta que necesita que el espíritu tome las riendas de su vida. Dices que hay demasiado sufrimiento en este planeta por razones de salud, enfermedad, patologías, provenientes de la forma en que viven las personas, donde viven y lo que consumen.
 
Estás cerca de comprender la salud en un sentido mayor. Parte de esta comprensión de la patología es la comprensión de la salud. Si puedes entender más sobre la salud, la enfermedad es menos importante que la salud y la salud se convierte tremendamente más importante y el paso y el pasillo hacia la salud y la práctica de la salud, pensamientos saludables, una dieta saludable, ejercicios saludables, una actitud saludable, amigos saludables, compañeros saludables, un trabajo saludable, una población de apoyo que te ayuda en tu salud. Bien, esto es lo que una verdadera hermandad ayudaría a lograr y obtener en un mundo como Urantia más que la humanidad actuando como una entidad fracturada como un florero que se ha roto y el vidrio esparcido en millones de piezas. El florero solo puede ser útil otra vez cuando se junte como uno. Esta manera es capaz de contener una mayor proporción del esfuerzo del espíritu y lo que el espíritu tiene para ofrecer. Mientras que los pedazos de vidrio roto tirado en el concreto no puedes mantenerlos para un grupo.
 
Y si, hay consecuencias espirituales por haber logrado la tan llamada calidad de vida sin conectarla al valor de la vida y me refiero al valor de estar conectado totalmente en el espíritu, en la comprensión espiritual. Para ser capaz de entender correctamente quienes son y tener la voluntad y el deseo de combatir la patología, la enfermedad, la restricción genética, para tener el tipo de mente que puede dar el salto fe y confianza en una mayor salud a nivel del alma. No es justo decir que el espíritu no es compasivo y que el espíritu debe hacer todo el bien por nosotros y que puede ser su verdadera preocupación desde su punto de vista, pero nosotros vemos un mayor potencial cuando el total de la raza humana esté conectada como una. Entonces pueden empezar a progresar en una vida en una vida progresivamente exacta en la cual todos se beneficien y puedan entonces puedan liberar el planeta de esas debilitantes e incompetentes formas de vida. Gracias por tu esta pregunta.
 
Mary: Diré que había una pregunta que continuaba este tema pero creo que ya la has respondido ya que era una pregunta sobre como el grado de dedicación sincera al desarrollo espiritual y el servicio universal afectan al proceso de sanación.  
 
 
Presión Espiritual

Preámbulo: en trasmisiones recientes hemos sido informados de que se ha aplicado una “presión espiritual” adicional a la humanidad en Urantia. De hecho,  muchos de nosotros hemos observado que está ocurriendo un alto grado de “corrección” en la vida de nuestra población. Al mismo tiempo hemos experimentado manifestaciones físicas tales como letargo, problemas de sueño, desorientación, falta de conexión o claridad. Teniendo en cuenta que el cambio a menudo puede traer manifestaciones físicas hago la siguiente pregunta:
 
Pregunta #4: ¿Es posible que el aumento de los circuitos de energía causados por la “presión espiritual” sea la causa directa de ciertas manifestaciones físicas?

Monjoronson: Lo que estás preguntando es cuando el espíritu aplica presión y un ser humano se resiste ¿son las consecuencias algo de lo que deberíamos estar preocupados? Yo diría que si, particularmente si son de esos individuos que no está poniendo atención. En un cierto sentido hay consecuencias, las personas se vuelven más confusas, menos estabilizadas, sus comportamientos se vuelven un poco más irregulares, un poco más inseguros. Esto también es evidencia de la no estabilización en la realidad de las prácticas religiosas en su planeta. Si las personas estuvieran más seguras de quienes son y del porque están aquí, si entendieran el impacto de lo que es tener una guía perfecta que vive dentro de ellos, entonces la población podría avanzar más progresivamente e integralmente, en el amar, el reconocimiento mutuo, el ayudarse unos a otros.
 
Presión espiritual es tratar de forzar todo o intentar que la confusión comience a fusionarse en una forma de comportamiento más racional, más concientes del espíritu y de la presión espiritual, más concientes de la gran responsabilidad por la sostenibilidad del planeta y para todas las personas y en beneficio de todos, no solo beneficiándose unos pocos de la debilidad de los demás. Es de ustedes la responsabilidad de ayudar a que los demás se fortalezcan, a que fortalezcan el conocimiento y la conciencia, ayudarlos a estabilizarse en un mayor sentido de la realidad.
 
A medida que la sociedad se vuelve más sofisticada, los sentidos de las personas se desarrollan más hacia los detalles mayores de las demandas de la vida. Esto supone una tremenda presión dentro del sistema nervioso del cuerpo. Cuando la mente no está centrada, estabilizada y estable, si esta incierta, miedosa y estresada, tampoco regula la energía neural y por lo tanto las personas comienzan a experimentar los efectos de su propio estrés, de su propia desestabilización, su sentido de apatía hacia la comprensión real de lo que sucede.  
 
Una vez más, la presión espiritual esta diseñada para facilitar la vida incómoda en una situación en donde tanta población planetaria está viviendo en condiciones y estándar debajo de lo que una pequeña parte de la población disfruta. Esta no es la forma que el espíritu ve. Esta no es la forma en que el Padre lo planeó, no es Su voluntad. Al espíritu no se le permite interferir, sin embargo, el espíritu puede ayudar a proteger algunos de los efectos de la humanidad. Realmente es una pena observar una civilización llegar a un sentido de grandeza sin la grandeza espiritual. En si mismo eso crea una tremenda tensión, sin embargo el hombre inteligente descubrirá formas para aliviar la tensión, el estrés, el dolor, las condiciones de vida. El hombre se anestesiará a sí mismo en la creencia que necesita creer para evitar cualquier responsabilidad que le llama para servir fuera de sus propios intereses. Gracias por tu pregunta.

 
Los Ajustadores y el Supremo

Pregunta #5: ¿Qué relación existe entre nuestros Ajustadores del Pensamiento y el Supremo?

Monjoronson: Monjoronson: La relación con el Ajustador del Pensamiento es una parte integral del Supremo ya que los Ajustadores del Pensamiento permiten a la humanidad en todos los mundos evolutivos a crecer espiritualmente interiormente hacia la vida de Luz y Vida eternamente. En esta larga lucha, todos estos esfuerzos contribuyen al conocimiento único de Dios el Supremo. Este atenuante, este aspecto de Dios que acumula experiencia, la relación total entre los mundos del tiempo y el espacio está involucrado el definir al Supremo. La acción finita del hombre en conjunción con Dios es la verdadera semilla del Supremo. El Supremo se convierte entonces en este conglomerado de decenas de miles de experiencias y dimensiones de vida como una en esta edad del tiempo y el espacio para añadir la calificación eterna de la Deidad, de la Deidad Suprema, Dios el Supremo.
 
No es necesaria la comprensión del Supremo en el sentido de comprender la necesidad de amarnos unos a otros. El Supremo es algo que atenúa (Nota del Editor: atenuar, usado por Monjoronson quiere decir ampliar significados, es decir, abrirlos para ver y experimentar sus partes. Nuestros diccionarios definen la palabra como hacer algo extenso y fino, pero describir las características atenuantes del Supremo, el término tiene que ser definido para incluir la idea de investigación por el hombre (con Dios en el tiempo) de los conceptos de esta edad del universo)
 
(El atenuante) se produce como un efecto a lo que hacen y se someten deliberada e intencionalmente. Todo lo de valor en el universo refleja estas intenciones, a las contribuciones que hacen conciente y directas para el crecimiento de la conciencia de la relación del Padre entre el hombre y Dios. La relación real y sus detalles, en cierto sentido, son primordiales. La relación es lo que califica la experiencia de un ser humano con Dios como parte atenuante del Supremo (Nota del Editor, el Supremo es una parte sub-infinita, calificada del total (Infinita) Deidad) que define la edad en que continua este tiempo y espacio)
 
Dios el Supremo se convierte en una joya de la corona de la Deidad. Colectivamente, se vuelve en una parte de la Deidad. Aunque (el Supremo) no es realmente una Deidad misma en un sentido completo, en otro tiempo y espacio es posible que funcione mas a nivel de Deidad, un atributo de la Deidad, de lo que lo hace en esta era universal, excepto a nivel personal en el que experimentan la realidad del tiempo y el espacio dentro de esta corta vida con el Ajustador como lo están haciendo ahora en este mundo llamado Urantia. La interacción entre el Padre, el aspecto de Dios conocido como el Ajustador del Pensamiento y el hombre, es lo que es importante añadir al Supremo.
 
Estoy tratando de aclarar esto porque no es necesario comprender al Supremo como un tremendo aspecto de Dios. En un sentido eterno lo es, pero como realidad momentánea. Es más importante entender que la relación entre Dios y el hombre – la genuina, la decisión deliberada hacen que el aspecto del hombre se sincronice con la voluntad de Dios – es el material del que está hecho el Supremo. En este nivel, es la experiencia de Dios de la creación del espíritu, la raza humana. Es el cumplido del Padre la creación de Sus hijos para crear una comprensión más detallada de las complejidades de la realidad a medida que es experimentada por la miríada de personalidades teniendo relaciones con los Ajustadores del Pensamiento. Gracias y buenas tardes.
 
Mary: Muchas gracias Monjoronson y gracias a nuestro T/R por sus servicios de esta noche.
 
FIN