Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson – La Providencia – Cuerpo de Reserva – Entre los Momentos del Tiempo – 28 de Abril de 2010 – Sesión de Audio #98
S-Monjoronson - La Providencia - 28Abr2010 - Sesión de Audio #98
Tema: Monjoronson.com  Sesión #98  
Maestro: Monjoronson

Temas Discutidos en esta Sesión

*Verdad y Error
*La Providencia
*Mentalidad Correcta
*Cuerpo de Reserva del Destino
*Entre los Momentos del Tiempo

T/R: Jonathan
Moderador: Philip
28 de Abril de 2010

Monjoronson (Jonathan TR): Saludos a ustedes, este es Monjoronson. Estoy honrado y favorecido por Dios Todopoderoso para estar en servicio con cada uno de ustedes y proporcionar a mi hermano Miguel la asistencia para lograr sus metas en Nebadón y en todos sus bien amados hijos residentes. Son afortunados de estar bajo su cuidado; Es un hijo misericordioso; por lo que su amor no solo es incondicional para ustedes sino que está ahí como un aliado para la transformación,  para introducirlos a los niveles más altos del ser y para ampliar los niveles de conciencia y en ser uno que puede dar amor a los demás como El se los da a ustedes.
Comencemos nuestra sesión de preguntas y respuestas.

Verdad y Error

Pregunta #1: ¿podrías ayudarme a entender por qué ahora debemos tratar de integrar las verdades reveladas de la misión junto con lo que una vez percibimos como error? Como Jesús dijo una vez, “y también los perdono a ellos” pero ¿debemos unirnos a ellos, a los que repiten el error, o todos debemos crecer en la verdad a medida que la encontramos?
Monjoronson: En el curso de su crecimiento han descubierto dos funciones que ocurren simultáneamente. Una que es un despliegue constante de la verdad desde comprensiones de poca profundidad a comprensiones más y más profundas. A medida que maduran espiritualmente descubren esos factores significativos de la verdad que no eran asimilables en los años más jóvenes de su alma, pero también descubren que algunas cosas que conservaron o conformaron o promovieron en realidad eran erróneas. A medida que maduraron dejaron que esas se fueran y las reemplazaron con una verdad nueva y adicional  a la verdad desplegada que ya han recibido y que se está desarrollando dentro.
No necesitan asociarse con el error que viene de los demás que de ninguna manera es de apoyo, sino que recuerden que incluso Jesús se asociaría con muchos que se podría pensar que no serían compañía adecuada para un ser como él. El no lo hizo así para alinearse con ellos sino para ofrecerles el contraste, el giro de la mejilla, para que pudieran ser testigos de la verdad que él manifestaría en contradicción al error que representaban. Pero también mantuvo su breve compañía, ofreció la oportunidad y luego cambió a otras situaciones donde pudo estar en servicio.
      
Si encuentras que puedes transformar el error aplicando tu verdad en la medida que has llegado a darte cuenta de ella, entonces te animo a estar comprometido. También se prudente en la utilización de tu energía, porque si encuentras la fuerte resistencia no es tu tiempo para traer la revelación. Confía en el Padre y en el desarrollo del Ser Supremo para que te presenten una oportunidad en una fecha futura.  
Espero que esto oriente tu pregunta y gracias por preguntar.

La Providencia     

Preámbulo: dijiste en la sesión especial #10 “a medida que su mundo cambia más rápidamente, a medida que ven más interrupciones, tenemos un mayor potencial y mayor activación para involucrarnos en sus actividades humanas. Sabrán que somos nosotros los que estamos presente y trayendo estos desarrollos a la ocasión.”

Pregunta #2: ¿estas intervenciones de las que hablas son verdaderamente clasificada como providencia de Dios? Por favor explica la presencia de la providencia en el trabajo del Tiempo de Corrección de Urantia, especialmente como ves el trabajo de la Suprema aquí.

Monjoronson: En primer lugar abordaré la pregunta haciendo una amplia declaración general que donde quiera que funcionen los Hijos divinos Dios está extendiendo Su mano en los asuntos de Sus hijos. Por lo que la presencia de Miguel, de la Madre Espiritual, de yo mismo, y muchos otros seres originarios del Paraíso funcionan providencialmente. Sin embargo, debo hacer hincapié que esta providencia no está en la forma de una extensión milagrosa de lo divino, sino que es una utilidad, un medio por el cual lo divino hace contacto con las criaturas y por lo tanto desde nuestra perspectiva es un deber ordinario. Sin embargo a medida que las criaturas responden al alcance de Dios en sus vidas revelan ciertas fuerzas y ciertas debilidades. Esta es una respuesta Suprema a Dios Todopoderoso, esta es la acción de las criaturas, se convierten en forma de oración y la providencia funcionará específicamente para traer curación o revelación a ese individuo cuando algunos de ustedes comiencen a funcionar con nosotros en la elevación de este mundo o tal vez en una comunidad o incluso en grupos más pequeños tales como sus familias, Dios asegurará que todos sean tocados por Su verdad y esa sabiduría es realzada de manera que todos pueden funcionar juntos en armonía.
   
Aunque se observa que la acción de Dios dentro de las vidas de los seres humanos por los seres humanos es un evento especial, debo enfatizar que no es tan próximo como una respuesta extrema, sino que más bien se otorga en respuesta a la apertura y la buena voluntad de la criatura para recibir.

También dentro del contexto de estar de servicio a sus compañeros para; el beneficio humano, el avance espiritual, siempre está vinculado al ministerio del uno al otro. Los poderes extra que fluyen a través de ustedes son para cada criatura con las que tengan contacto.  A menudo deben presentar su propio esfuerzo para adquirir las realizaciones a través de su propio esfuerzo. La función de Dios en asistirlos es a través  del Espíritu residente. El resto de nosotros espera la conexión entre ustedes y el espíritu divino para que les traiga la comprensión, y luego trabajamos con ustedes para  inspirar eso en sus vidas e influir a sus compañeros. Gracias por la pregunta
Mentalidad correcta
      
Preámbulo: en la serie de “la Voz” un Ajustador dijo lo siguiente: “el Espíritu realmente desea enseñar el camino para crear una apertura que los lleve al ejercicio de mayores conocimientos, mayores comprensiones, para que tengan acceso al valor que está dentro de ti”. Tú hablaste de mentalidad correcta que creemos es consecuencia de nuestra sintonía al Padre, y que esto es lo que colectivamente conduce a las eras de Luz y Vida en un planeta.

Pregunta #3: ¿Cómo guía Dios el camino para cambiar las mentes de manera que adopten la mentalidad correcta? ¿Es correcta la palabra “adoptar” cuando se logra el cambio de mentalidad correcta? O ¿es la mentalidad correcta el resultado de un acto de voluntad que es irreversible?
      
Pregunta #4: Convertirse en mentalidad correcta requiere un montón de trabajo de la parte humana puesto que creemos que cambiar la mente que tenemos debe haber una razón para hacer el cambio. ¿Qué es lo que hace el espíritu que actúa para ayudar a cambiar las mentes hacia la luz, especialmente hacia la mentalidad correcta?

Monjoronson: Mucho de lo que has dicho en el contexto de estas preguntas son ciertos y valiosos para el ser humano. Déjame agregar a este contexto una condición al término de “mentalidad correcta”. La mentalidad correcta no es simplemente un estado del ser que logras. Es una orientación de la mente que facilita el crecimiento. Cuando el espíritu divino, el Ajustador del Pensamiento, te nutre  para llevarte, para elevar la conciencia de tu alma, la mentalidad correcta es la capacidad para responder, para percibir, para asimilar y para representar lo que el Espíritu Divino te está trayendo. No hay un estado establecido de mentalidad correcta; es una condición continua y como lo mencionas en la frase, “estoy dispuesto Padre a hacer tu voluntad” es la orientación de la mentalidad correcta.
      
Sabes que la aguja de la brújula apunta hacia el norte, que puedes girar el caso en que la aguja reside para hacerla aparecer apuntando hacia el sur, al este, o al norte basado en el diseño. Sin embargo, la aguja de la brújula está apuntando realmente hacia el norte. Cuando uno está tan espiritualmente orientado tienes la mentalidad correcta. Se orientan al discernimiento de la verdad continuamente independientemente del nivel de iluminación.

Haré también una analogía. El viento puede compararse a la fuerza del Espíritu Divino dentro de ustedes dibujando hacia Dios en el Paraíso. La mentalidad correcta es la buena voluntad para girar e ir con ese viento como si fuera una veleta o una vela. Mi ilustración aquí es enfatizar que el logro, es decir, la condición en curso de la mentalidad correcta, es tan simple como el giro de la veleta en la dirección del viento. Es lejos más difícil resistirse y apuntar hacia otro lado.

No te preocupes, la mentalidad correcta debe ser una adherencia a las pautas del comportamiento, a los estándares sociales, o aquellas instituciones religiosas o a la comprensión de las enseñanzas bíblicas. Es simplemente tu capacidad para orientarte y moverte hacia los niveles más elevados del vivir que te llevarán a Luz y Vida.
      
Espero que esto te proporcione el pensamiento y la respuesta a tu pregunta.

Pregunta #5: en la misma sesión recordaste a la audiencia que: “todos y cada uno de ustedes que mora con este componente divino del ser, el Ajustador, tiene una isla de estabilidad, que cuando todas las cosas parecen cambiar, como tal isla de estabilidad tienen la  posición de tener un gran impacto y efecto en el modelo del cambio que ocurre a su alrededor” preguntamos ¿Es el Ajustador solo quien toma la responsabilidad para el cambio a la mentalidad correcta? O ¿podemos decir que la presencia de un Hijo Paradisíaco también contribuye de gran manera a ayudarnos a cambiar a esta clase de pensamiento?

Monjoronson: Todos los seres, incluyendo a sus propios ángeles asistentes trabajan en armonía y prestan asistencia mutua. En cuanto a su propio bienestar espiritual personal, es el Ajustador del Pensamiento quien está totalmente a cargo. Aquellos de nosotros que estamos cerca estamos ayudando para llevar a cabo la tarea en la que está trabajando este espíritu divino. Si hay condiciones externas, entornos, lugares de trabajo, conflictos mundiales, o similares, tenemos un rango más amplio de función en virtud de nuestra propia fuerza de voluntad.

 Si puedo volver a la idea de la brújula, haremos lo que podamos para girar la cubierta de manera que la N de norte se alinee con la aguja que señala el camino correcto. Una vez más su mentalidad correcta es para seguir el polo magnético del espíritu divino. Ayudará a los que están alrededor para que se den cuenta que deben cambiar su orientación, y haremos lo que podamos dentro de su entorno para ayudar ese cambio de conciencia.

Pregunta #6: ¿Cuál es el cambio más básico, fundamental de vida en Urantia que deba ponerse en marcha para que el Tiempo de Corrección tenga éxito? ¿Debemos partir con el logro de la mentalidad correcta? o ¿es incluso algo más básico que esto?

Monjoronson: En cuanto a la mentalidad correcta de las personas, es una forma apropiada de ver lo que ayudará al mundo. Pero este planeta en particular hasta el momento tiene una gran lección que aprender, y esa es la capacidad de vivir en armonía el uno con el otro. Esto conlleva a aprender a dirigir los diferentes puntos de vista con cuidado y compasión del uno por el otro en un deseo sincero de traer el mayor bien para todos. Los seres humanos están conectados para tener un amplio rango de puntos de vista lo que estimula el crecimiento de cada uno. Pero su mundo actualmente se involucra con demasiada frecuencia en forzar la orientación de una perspectiva sobre las otras o excluyendo a las demás de esa orientación.

Llegará un tiempo que, y lo digo figurativamente hablando, se abrirán los cielos y serán presentados a sus hermanos y hermanas cósmicos desde lejos o de una dimensión de arriba. Ahora el es momento de aprender a cooperar con ustedes mismos, es una lección básica, es un nivel pre escolar de comportamiento social. Luego serán preparados para el abrazo de sus hermanos y hermanas superiores. No serán visitados hasta que aprendan esta lección, por lo que queremos librarlos de la vergüenza de no haberse preparado. Por lo que estoy aquí y las huestes de los espíritus ministrantes que moran en su mundo para tomarlos de la mano y mostrarles el camino. Si toman nuestras manos, eso es mentalidad correcta. A medida que pasan, esa también es esa misma disposición; cuando dan un paso nosotros avanzamos

Aprecio su interés por mis respuestas a sus preguntas. Siempre estoy agradecido de que estén tan dispuestos a dirigirse a mí. Solo puedo ofrecerles palabras destinadas a ayudarlos. Pero el verdadero trabajo está en su regazo, y es para que ustedes puedan obtener el conocimiento y la comprensión que puedan a medida que estas respuestas se integren a su vida personal y a su comprensión personal.  

Los Cuerpos de Reserva Del Destino
      
Preámbulo: como parte de tu respuesta con respecto al auto actuar de los Ajustadores y de los miembros del Cuerpo de Reserva en Urantia, hiciste hincapié en esto: “no estés preocupado de notar tu compromiso y conectividad con la presencia divina,  de su imparcialidad o de su salida por períodos de tiempo. Estén más preocupados de estar orientados con la realidad, con la divinidad, con la expresión de la voluntad de Dios, de la línea de fondo que es lo importante en la capacidad humana para alinearse con la verdad y la belleza y la bondad. El espíritu divino está ahí para ayudarte, pero si lo haces por ti mismo, por tu propio poder, con tu voluntad propia, estás expresando el mayor poder de Dios dentro del ser humano.

Pregunta #7: ¿puede uno hacer una declaración generalizada de que los que son miembros del cuerpo de reserva también están alineados de alguna forma con la Suprema como también con la voluntad del Padre? ¿Se puede decir que buscar hacer la voluntad del Padre es lo mismo que abrazar la verdad, la belleza y la bondad?
      
Monjoronson: Si, me resisto a plantear simplemente la exposición afirmativa y dejarlo de lado, pero claramente esa es la respuesta simple, porque lo que has dicho es verdad. La clarificación podría añadir, o tal vez poner un énfasis con mayor precisión, es que el ser humano involucrado en el Cuerpo de Reserva es un aspecto del proceso de la Suprema, y que el cuerpo seráfico que maneja a esos humanos reclutados también está comprometido en el desarrollo de la Suprema. Digo esto para afirmar tu observación. Estás en lo correcto.

Pregunta #8: ¿cuál es la preocupación del cuerpo de reserva? ¿Que algo como la presencia de la Quinta Revelación de Época en Urantia no sea destruida como fue destruida la biblioteca de Alejandría que contenía invaluables manuscritos? Se nos dijo que el texto esta suficientemente disperso en Urantia por lo que es improbable que se pierda. Sin embargo, no es algo como para que se le pida al Cuerpo de Reserva que proporcione la seguridad de que dicha eliminación sea incluso más probable que ocurra.

Monjoronson:  Mientras existan los alistados en el Cuerpo de Reserva los que pueden funcionar de manera que preserven cualquier revelación de época, estos cuerpos existen para un propósito más amplio y que es el mejoramiento de todos los aspectos de la cultura y civilización humana. Son capaces de funcionar en la estabilización de los asuntos durante los conflictos y de los asuntos progresivos durante el estancamiento, todo en relación a la evolución humana. El principal propósito es estar en funcionamiento estimulante para la evolución en un tiempo de crisis; no necesariamente para ser un preservador de la revelación. La revelación siempre estará próxima incluso si se pierde algo, y sabes que muchos de sus esfuerzos de revelación de época se han perdido o han sido severamente tergiversados, y tu mundo ha logrado crecer.  
      
La preservación de los escritos que componen la Quinta Revelación Epocal continuará tanto tiempo como los seres humanos estén interesados en continuar publicando y repitiendo los textos involucrados. No miramos hacia el cuerpo de reservistas como programados para que puedan repetir recitando lo que está contenido allí. Espero que esto te ayude.

Entre los momentos del tiempo

Preámbulo: una vez dijiste: “en los espacios entre los momentos del tiempo existe el espíritu y las conexiones del espíritu”. Un poco más tarde “a medida que se está aplicando la presión espiritual a Urantia, es correcto visualizar una acción generalizada con la presión del espíritu siendo atraídos con más fuerza y presionados profundamente dentro del planeta mismo”.
      
Pregunta #9: realmente disfruto la declaración poética que nos proporcionas sobre donde existe el espíritu en el tiempo, pero no comprendo como el espíritu encuentra espacio entre los momentos cuando el tiempo para nosotros fluye en uno continuo.  ¿Es el caso del eterno estando ahora presente en el flujo del tiempo?
      
Pregunta #10: siempre he cuestionado lo que se quiso decir con “presión espiritual”. Si tomo tu declaración sobre la existencia del espíritu entre los momentos del tiempo ¿cuan correcto es decir que si el espíritu aplica presión ejerza una influencia en el tiempo? ¿De que forma se siente esa influencia? ¿Qué hace para nuestra percepción del tiempo?

Monjoronson: Será difícil abordar esta pregunta ya que el espíritu no existe en el tiempo, y que es el por qué se hizo el comentario de que el espíritu funciona entre los momentos del tiempo. Ustedes hacen que se perciba el tiempo como un movimiento, una cadena de momentos sucesivos. La presión espiritual es un intento de traer la realidad espiritual al marco de tiempo de la vida humana.
      
Si me permiten usaré su física y su comprensión de la presión, el volumen y la temperatura. Si miran el volumen como el tiempo, la presión espiritual cambiará la orientación de la mente en el tiempo. Si aumentamos la presión, pueden acortar el tiempo, es decir, si la temperatura es constante. Pero estamos mirando para aumentar la temperatura en este mundo, para hacerlo arrancar y estimular su crecimiento. Si van a estar fijos en su percepción del tiempo, nuestra presión se hará más fuerte para aumentar la temperatura. Si pueden expandir su comprensión del tiempo aumentan su volumen de conciencia. No necesitamos agregar demasiado nuestra presión, porque están haciendo el trabajo y la temperatura se calienta.

Han hecho referencia al eterno ahora. Puesto que el espíritu existe entre los momentos del tiempo, si su percepción del tiempo es de todo el tiempo, no linealmente orientado del pasado al futuro, sino que todo a la vez, entonces aumentan el tamaño de su momento desde el instantáneo al eterno. Entonces el principio y el fin se convierten en uno y el todo y cada uno se convierte en todo. Allí discernirán más directamente la función del espíritu.

Si saltas, brincas y saltas entre un instante y el siguiente estarás tan ocupado saltando de uno al otro y perderás la función del espíritu. Pero ampliarás la conciencia del tiempo entonces serás capaz de percibir el momento del espíritu en tu vida.
      
Gracias por la pregunta.

Philip: Gracias por las profundas respuestas. Eso concluye nuestra sesión de preguntas y respuestas por la noche. Si hay algún comentario adicional que quieras hacer, te ofrecemos la palabra.

Monjoronson: Mi comentario concluyente es este: que mientras miran con esa anticipación y  aceptación hacia la ayuda del espíritu, ya sea desde el Morador Divino a los como yo mismo asignado a tu mundo, hagan valer grandemente cada esfuerzo que hacen hacia su propio crecimiento personal y hacia el avance planetario. Realmente estamos todos juntos en esto. Mientras que puedo ser de una estatura de estar lejos sobre ustedes y tener gran autoridad en comparación, igualmente son valiosos en nuestro proyecto. Si no tuvieran valor no sería necesario que estuviésemos aquí. Son el tesoro de Dios y esa es nuestra motivación de estar aquí para servir, para ayudar. Por lo que mientras buscan sinceramente hacia nosotros por orientación, también sean valientes y creativos en hacerse valer en sus vidas basadas en lo que han llegado a entender en la realidad cósmica a medida que puedan aplicarla a su realidad temporal.


Philip: Gracias Monjoronson, apreciamos tus profundos comentarios y queremos agradecer a nuestro t/r por sus servicios y a todos los involucrados en la promoción de estas revelaciones. Buenas noches.

FIN