Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Sesión Especial #9 – Muerte y Morir – 29 de Marzo de 2010
Sesión Especial #9
Maestro: MONJORONSON

Temas:
  • La mente estratega, militarista
  • Las características de la mente estratégica
  • La estrategia de (mapear/escanear) un futuro sostenible
  • Mentalidad correcta
  • “No creas todo lo que piensas”
  • Inteligencia Emocional Vs. Reaccionar emocionalmente
  • El proceso de la muerte
  • La más triste de todas las muertes
  • La preparación de la proximidad de la muerte
  • Asistir en el proceso de la muerte de otro
  • La muerte pacífica
  • Dar permiso para morir
  • Manejar el dolor físico de la muerte
  • Las prácticas orientales en el proceso de la muerte
  • La reconciliación de la muerte y el morir
  • Espíritus desencarnados
  • Hablando al espíritu
  • Tocar durante el proceso de la muerte
  • Química espiritual
  • “almas jóvenes y Viejas”  Definidas
  • Apéndice:
  • Comentario adicional sobre los espíritus desencarnados
  • Los niños y el Ajustador del Pensamiento
  • Los niños y el alma
TR:  Daniel Raphael
Moderador: Vicki Vanderheyden
29 de Marzo de 2010

Vicki: Querido Padre, esta sesión puede dar confort y orientación a los que desean servir a sus queridos hermanos y hermanas de una forma amorosa. Te pedimos que aceptes nuestra gratitud por la bendita presencia de MONJORONSON, ya que él nos ayuda a comprender nuestra conexión divina en la participación co-creativa, hacia el crecimiento de tu gran universo  que siempre estemos agradecidos de los ayudantes invisibles que nos ayudan a conectarnos en el circuito en tu Energía Divina, y los que lean estas palabras puedan  hacerlo con una mente de discernimiento  y con  un corazón amante. Oramos en el nombre de tu Hijo Cristo Miguel y a través de la  ministración de nuestra Madre Espiritual. Amén

La mente estratega, militarista

Vicki: Buenos días, MONJORONSON, (Buenos días). Antes que empecemos nuestro tema de hoy, me gustaría hacer un seguimiento a nuestra discusión sobre una de las cosas que discutimos en nuestra última sesión.

Siendo una persona pacífica, luché con la metáfora militarista que discutimos la semana pasada, con respecto a la enseñanza de la historia. Fue uno de los que no pude ignorar. Me forzó a mirar más allá de la naturaleza destructiva de una mente militarista, y busco las características de una mente estratega. Y luego pude ver que cuando comprometemos nuestra mente en correcta sintonía con una mente estratega nos guía en la dirección correcta. ¿Puedes hablar de esto, por favor?

MONJORONSON:  Sin duda. Déjame ahondar un poco en tu pensamiento, o tu estimación de la mente militar. El militarismo de tu especie organiza la guerra y muchas veces ha sido una necesidad de supervivencia para esas tribus y clanes y naciones tener líderes militares. No confundir asesinar – el acto de asesinar y la intención de asesinar – con la mente militar. Una mente militar es la organización de las fuerza para la agresión, la que es contraria a nuestras enseñanzas, pero es apoyada por la defensa de los individuos para sobrevivir. Deseamos que aprecien la necesidad en las culturas primitivas, la presencia de máquinas de la guerra, de las legiones de soldados para proteger la nación y la cultura y el espíritu de su gente.

Si no hubieran existido esas fuerzas protectivas, su grupo genético ahora sería mucho más diminuido y primitivo, comparado con el que ustedes tienen ahora. Toda la gente de inteligencia y de las artes se habrían ido desde hace mucho, y ustedes serían una raza brutal, aún más de lo que lo son. Les digo estas cosas para que ustedes aprecien la diferencia entre la conducta criminal en el pensamiento y la necesidad de la guerra, del ejército y de la marina militar para proteger su patria. De ninguna manera ignoramos el asesinato intencional de las naciones y la destrucción de las culturas. Esto es contrario a todas las enseñanzas que ofrecemos a su mundo. Habiendo dicho esto, sí, hay una gran necesidad de apreciar la importancia estratégica del trabajo que yo hago. Por favor, refrésqueme con su pregunta, pues esta perdió su camino. (Risa.)

Las características de la mente estratégica

Vicki:  ¡Y también ésta! Supongo que la conclusión a la que he llegado es que hay mucho que tenemos que aprender acerca de la mente estratégica, que es muy seguido reflejada en nuestra fuerza militar – la precisión, la disciplina, la intención- y así… ¿Cuáles son las características de uno que se ocupa en el pensamiento estratégico?

MONJORONSON:  Seré feliz de responder a su pregunta, y otro aún más capacitado al que pueden dirigirse es Maquiventa, El Administrador Planetario de este mundo. Yo les ofrecí la mente militar, la estratégica y la diplomática a ustedes, no como una metáfora, sino como paralela a la necesidad de este modo de pensar, para un administrador planetario. Es nuestro deseo que cada uno de ustedes –individuos entre billones- empiecen a asumir y a tomar el manto dentro de su propia pequeña escena de administrador planetario. El pensamiento estratégico es un importante elemento del éxito del Tiempo de Corrección. Vemos la escala grande de su mundo, la escala grande al implementar estos planes para traer la sanación de su planeta, y la implementación de un mundo sostenible, el cual coloca los cimientos para los días de luz y vida. Este es el pensamiento estratégico.

La gran  estrategia de Cristo Miguel, Maquiventa, la mía, y la de los Altísimos, es el traer un aumento de integración para remover esos elementos de separación. El pensamiento, la estrategia es la de dar fuerzas y juntar los elementos de luz, de integración, de reunión, de eso que es sostenido, en realidad eso que funciona. Un mundo como el de ustedes ha tenido mucho que sobrepasar, aún así nosotros no estamos arreglando esos problemas, estamos creando soluciones trayendo una completamente nueva era de conducta civilizada en su mundo a través del Tiempo de Corrección.

Las lecciones que vienen a través de los maestros de la Misión de Enseñanza son fundaciones para un mundo civilizado, un mundo moral y ético, donde existe conciencia social para que los individuos se vean a sí mismos como parte de una sociedad más extensa, contribuyendo a la paz – una paz sostenible- de su mundo. Sí, esto es muy importante; les hemos traído por este camino paulatinamente de manera que ustedes puedan entender y entonces eventualmente apreciar este modo de pensar estratégico. Ustedes no entenderían su lugar en el esquema del Tiempo de Corrección hasta que ustedes entiendan la estrategia ó tengan el pensamiento estratégico listo para ayudarlos mientras piensan cómo pueden ustedes contribuir a nuestros esfuerzos.

La estrategia de planear un futuro sostenible

Vicki:  Gracias, Monjoronson,¿ y en lo que nos estás envolviendo cuando nos pides el ser envueltos en planear un futuro sostenible es pensamiento estratégico que es en esencia planeamiento estratégico? ¿Es esto correcto?

MONJORONSON:   Definitivamente. Los Altísimos operan al nivel estratégico todo el tiempo. Ellos operan en los “asuntos de la raza humana,” lo que significa que operan en la escena de los gobiernos globales, gobiernos nacionales, de enormes comisiones de planeamiento, y así diciendo.. Trabajan con aquellos individuos que pueden tener efecto sobre el resultado de los enormes movimientos del pensamiento y cultura de la humanidad. El estratega quien en verdad diseña los grandes planes para la sanación de su mundo – éste fue Cristo Miguel. Cristo Miguel no se sentó simplemente en Salvington y dijo a aquellos debajo de él en la jerarquía, “sanen esto” -¡Simplemente no lo hizo! Estuvo ahí con los Altísimos, con aquellos en Uversa, y aquellos en Edentia y Norlatiadek. Él tuvo a todos esos a bordo, compartiendo sus pensamientos, sus planes, sus deseos, pidiendo contribución.

 El trabajo de administrar un universo local no es mucho muy diferente a ese de una administración benéfica de un gobierno global ó una corporación. Esto requiere coordinación, contacto personal, la unificación de las mentes, buscando esas opiniones las cuales difieren, y el planear, como ustedes dicen, alternativas para un curso de acción, mientras la realidad en esas cuatro dimensiones de su mundo empiezan a desenvolverse. En esta grande estrategia de la sanación de los planetas que estuvieron en cuarentena, particularmente en los más difíciles planetas – éste y otros dos – esto requiere una rápida administración y diplomacia para tratar con estos eventos mientras se desenvuelven. La especie humana en Urantia es terriblemente impredecible y egoísta, aún de frente a resultados lógicos y racionales, los cuales uno escogería. Parecería que muchas veces los líderes y las naciones de su mundo preferían darse un tiro en el pié que decir, “sí” a la oposición. Así que tenemos un tiempo muy difícil para movernos adelante ya que hay muchas corrientes subterráneas y remolinos en el buen fluir de la orden de trabajo de la administración en su mundo.

Usted se pregunta el porqué algunas veces la Misión de Enseñanza/Misión Magisterial y otros programas no se mueven bien hacia delante; usted los siente actualmente temblar y pararse, en que hay algo – es como un velero en las depresiones [de aire]- usted se pregunta “¿Porqué estamos aquí; porqué no nos movemos hacia delante?” Usted literalmente “siente” esto; muchos de ustedes son sensitivos a esta energía, y es porqué no sólo debemos cambiar velocidad, sino dirección e implementar nuevos programas para proceder en la dirección que deseamos. Muchas veces es como la navegación,  - usted debe virar contra el viento, usted debe progresar hacia delante moviéndose lateralmente. Así que hay mucho que hacer en su mundo.

Como administradores, Maquiventa, los Melquisedec, Cristo Miguel y los Altísimos están aprendiendo muchísimo. La sabiduría experimental que están obteniendo de la administración de estos programas es enorme. Esta es una cosa que está siempre saliendo a la existencia, y es la nueva experiencia y la sabiduría derivada de eso. Estas son nuevas a los archivos del universo, y de Dios el Supremo. Cuando usted atraviesa a través de su carrera ascendente, y llega a Uversa, usted oirá mucha aclamación por la capacidad administrativa de Cristo Miguel en el Universo de Nebadonia por sobrepasar las dificultades de la rebelión. Pido disculpas por salir de la conversación, pero creo que esto está relacionado con lo que estábamos hablando.

Mentalidad Correcta

Vicki:  Sí, lo es, y apreciamos el conocimiento profundo. Una cosa que me tocó mucho a mí fue el pedazo que usted compartió con nosotros en el rezo de nuestro grupo, y eso es la idea de la “mentalidad correcta.”  Para que seamos efectivos socios co-creativos en este proceso, no solamente debemos ocuparnos del pensamiento estratégico y el planeamiento estratégico, sino debemos hacerlo con la mentalidad correcta. Así que me pregunto si ¿quizás tú puedes ayudarnos a describir que quieres decir con “mentalidad correcta”?

MONJORONSON:  Ciertamente Como puede usted ver, les estamos llevando a  su crecimiento dentro de la profundidad de su personalidad pidiéndoles que piensen estratégicamente, mientras también al mismo tiempo “razonablemente.” El pensamiento correcto es esencialmente uno de los mayores y más grandes desarrollos del universo. La carrera ascendente empieza con el pensar correctamente, con el estar conscientes de lo que está usted pensando y luego elegir actuar en ello. El pensamiento correcto es el observar su vida; es el tomar la posición de observador en su vida. El progreso mortal entonces continúa adelante rápidamente cuando usted empieza  a observarse a sí mismo, pensando viendo sus opciones, tomando decisiones y actuando en ellas. Cuando usted no se observa sí mismo en su manera de pensar, y cuando hace esas elecciones, está usted simplemente reaccionando y muchas veces es cuestión de suerte si su elección sigue el camino del pensamiento correcto ó no. Usted tiene una más alta probabilidad de adelantarse en su carrera ascendente, cuando es usted mismo el observador.

Este es un proceso enormemente importante paras conducirse concientes de sí mismos, intencionalmente, dentro de la magnificencia de su relación con su Ajustador del Pensamiento. Esto es esencial para su progreso. La fusión vendrá mucho más rápidamente cuando usted es el observador de sí mismo; esto es el pensar correctamente. Pensar correctamente es el ver las opciones, una de las cuales siempre incluye el ir contra la voluntad de Dios, pero usted no toma esto como una opción deseable en su conducta. Usted ve opciones que son las de herir a sus hermanos y hermanas, pero esas opciones tampoco son deseables. Usted ve la opción de herirse a sí mismo, de ser egoísta, de interesarse sólo por sí mismo, de verse a sí mismo como el de tener mayor valor que otra gente y actuar sobre esta orientación egoísta. En el modo de pensar correcto, usted vería esto como una opción la cual es completamente perjudicial para la integración de sí mismo, con su Ajustador del Pensamiento, con sus hermanos y hermanas, con su Ángel Guardián, con su plan ascendente.

El pensar correctamente es fundamental para el progreso espiritual. El pensar correctamente también permite la mayor oportunidad para la expansión de su personalidad, ese maravilloso, maravilloso regalo del Creador que les fue dado, ese identificador único que usted tiene y nadie más. El pensar correctamente identifica esta personalidad muy claramente a otra gente, como alguien que es completo, uno que se ha integrado, uno que es “uno” con el “Todo,” “uno” con Dios, su Creador. ¡Le agradezco por esta pregunta! Este pensar correctamente es esencial para todos aquellos que desean hacer la voluntad de Dios.

“No crea todo lo que piensa”

Vicki:  Monjoronson, hace un poco, creo que fuiste tu quién dijo, “No piense que usted es todo lo que piensa.” (Espero de haberlo recordado correctamente.) Y esto me hizo recordar el hecho de que aún si cuando en nuestra mente podemos entretener pensamientos negativos, y sólo porqué los pensamos no quiere decir que son parte de nosotros. Tenemos la opción si estamos empleando la mentalidad correcta, de corregirnos a nosotros mismos. ¿Estás de acuerdo con esto?

MONJORONSON:   Definitivamente. Y creo que mi cita fue, “No creas todo lo que piensas.” Es esencial que usted pese su propio modo de pensar; es esencial que usted vea su pensamiento como una opción, una de las numerosas opciones, pues el pensar correctamente tiene una faceta, también, del ver su mente funcionar como una opción. Usted tiene propia voluntad; usted tiene voluntad individual, la cual puede elegir lo que usted piensa y lo que usted acepta en su pensamiento. Mucha gente ha sido enseñada que cuando va a dormir y su mente está ocupada que tienen la opción de decir a su mente de pararse de pensar; que es hora de dormir; que es el momento de descansar; es el momento de estar tranquilos y de dejar el velo del sueño cubrir sus mentes. Así que usted puede invocar su voluntad en lo que usted piensa.

 Los padres buenos enseñan a sus niños el pensamiento moral muy temprano en sus vidas, cuando los niños tienen pensamientos violentos, el padre diría, “Dile a tu mente de no pensar esos pensamientos. No son parte de quien eres tu, y de quien quieres ser.” Y así es que usted no acepta este modo de pensar de su misma mente. La mente verdaderamente es una facultad indisciplinada de todo su ser. En la mayoría de la gente es ampliamente irreconocida como capaz de entrenamiento. Ustedes son advertidos y aconsejados de empezar a entrenar su mente en el pensar correctamente. Esto es parte de un vivir conscientemente, un vivir con intención, y estas son facetas importantes de quien es usted y de quien quiere llegar a ser.

Inteligencia Emocional vs. El Reaccionar Emocionalmente

Vicki:   Esto trae a la mente otro punto ó tema que se relaciona con esto y este es la inteligencia emocional.  En la formación de nuestra mente material, cada vez que  cualquier información es recibida, primero reaccionamos emocionalmente – esta recibe un valor emocional primero y así si no estamos afinados con nuestra inteligencia emocional, muy seguido nuestros pensamientos estimulan emociones dañinas, como la del miedo y la ira, y luego esto nos lleva algunas veces a pobremente planeadas acciones. ¿Está usted de acuerdo con esto?

MONJORONSON:  Definitivamente La persona que vive concientemente y que está luchando por pensar correctamente, recibe una introducción, ya sea que se le sea dada violentamente con mucha ira, ó con crueldad, éstos lo ponen en lo que usted determinaría una “memoria de recolección”, parte de su pensamiento, apenas la reciben, y no la juzgan ó reaccionan a ella. Esto también, es parte de las artes marciales – traigo esto a la plática no por la violencia de las artes marciales, sino por la disciplina que las artes marciales ofrecen a la gente que las emplean; es la manera de mantener al pensamiento en suspenso, mientras usted analiza la situación. El artista marcial sabe que el reaccionar emocionalmente a algo que viene a ti es dañino y que usted gastaría su energía reaccionando a esto y que sus esfuerzos serían malgastados, usted será desvastado y arruinado. Muchas veces – y esto lo vemos casi con tremenda frecuencia- con gente en interacción, es que éstos reaccionan a las palabras que les son dichas, en vez de evaluarlas y discernirlas cuidadosamente. Todo esto va junto para su paz mental. Es esencial que usted esté balanceado, centrado y arraigado a tierra en su manera de pensar, para que usted pueda vivir efectivamente, tranquilamente, integrado con los mejores elementos de su sociedad.

El Proceso de la Muerte

Vicki:   Creo que será de tremenda ayuda para nosotros, cuando pongamos juntas todas estas piezas acerca del pensamiento estratégico y la mente correcta.
 
Me gustaría seguir adelante con el tema que había planeado para este día. Deseo envolverlo en una conversación acerca del “proceso de la muerte.” Muchos de nosotros llegamos a un tiempo en la vida cuando generalmente aceptamos la muerte, y muy seguido es cuando hemos crecido espiritualmente hasta el punto  donde hemos experimentado la presencia de Dios y creemos en la vida después de ésta. En verdad, algunos de nosotros podemos mirar ahora a la muerte como una experiencia de “nacimiento.” Por otro lado, muchos de nosotros parece ser que aún tenemos miedo al proceso de la muerte, ó disolución, a causa del dolor físico y emocional asociados con ésta. Así que este es el enfoque de mi pregunta en este tema.

Mucho de lo que sabemos acerca de la muerte ha sido recolectado de nuestras observaciones físicas. Desde un punto espiritual, sin embargo, ¿Qué nos puede usted decir  acerca de este proceso que nos dé información acerca de nuestro cuidado a los moribundos?

Las muertes más tristes de todas

MONJORONSON:  Usted trae a flote un tema muy grande. (Risa) Empezaré por hablar de las muertes más tristes de todas: Y las muertes más tristes de todas son esas en las que vemos al individuo muriendo dentro, donde su espíritu, su espíritu está muriendo, se está alejando. Estos pueden ser jóvenes; éstos pueden ser viejos, pero se han dado ya por vencidos en la vida, y son conchas vacías, máquinas haciendo sus asuntos en la rutina diaria, aún así dentro no tienen conciencia de sus pensamientos – grandes pensamientos ó pensamiento incorrecto – éstos simplemente hacen los movimientos. Estas situaciones son extremadamente tristes, cuando la gente pierde la esperanza.

Nosotros no entendemos como es que la gente puede rechazar totalmente la vida espiritual, pero por otro lado, podemos ver que esto es hecho activamente, es hecho en violación total de la relación de Dios/la persona. Existe actualmente alguna vitalidad en esto, porque cuando éstos individuos cruzan al otro lado y se  encuentran en los mundos de mansión, verán la incorrecteza de su pensamiento, y ó continuarán a hacer lo mismo y formarán parte  de esos que son borrados, como [si] nunca estuvieron aquí, y existen ésos que verán esto como una oportunidad para empezar de nuevo y lo harán con el mismo ferviente y lleno de energía estado de ser. Aquellos de ustedes que tienen aberraciones mentales, de depresión, de psicosis latente – esos con aberraciones mentales que son incapaces de manejar su pensamiento – esto es muy triste; si los ángeles lloraran, llorarían sobre esto seguramente.

Pero usted habla de la disolución de la muerte, y así que el siguiente más triste estado que voy a indicar es el de la muerte prematura de alguien que tenía mucho potencial para conocer a Dios en esta vida, ya sea que se encuentren en la infancia, la niñez, la pubertad, la adolescencia, la juventud, la edad adulta, ó la vejez. Es muy triste ver a esas gentes con grandes mentalidades, quienes tienen la capacidad de conocer a Dios íntimamente, y que no lo hacen, que pasan prematuramente de este conocer, del reconocer este maravilloso apretón de manos  eterno, entre el Dios interior, y su propia mente conciente. Estas vidas no son desperdiciadas, y no sufra acerca de ello, pues existe un camino de crecimiento que es siempre concedido a aquellos que cruzan del otro lado, los cuales desean continuar. Ésta verdaderamente es una decisión existencial muy conciente que  es hecha por todos y cada uno de los que tienen mente viviente, quienes están investidos por Dios, el Ajustador del Pensamiento, ó el Espíritu del Hijo, ó el Espíritu Infinito.

Preparación a la Proximidad de la Muerte

El proceso de la muerte muchas veces empieza mucho antes de la muerte, cuando la persona se da cuenta que se encuentra en un estado de decaimiento de su existencia. Y esos individuos quienes están centrados en Dios que han luchado por llegar a ser integrados en el gran esquema del universo en la misión de sus vidas, y en su infinita carrera ascendente, se preparan para esto. Éstos empiezan a poner su “casa en orden”, por así decirlo; empiezan por poner en orden su pensamiento; empiezan a preparar el “cierre de los libros” por así decirlo en los anaqueles de su vida. De manera que las cuentas se cierren, y no hacen estragos ó  toman venganza sobre sus enemigos anteriores, sino los perdonan, para verlos también en su carrera ascendente.

Esta disolución progresiva de la vida es una la cual puede ser medida concientemente, la cual puede ser empleada fácilmente y el individuo puede actualmente participar concientemente en el cruzar al otro lado, mientras que su espíritu se eleva del mecanismo de sus cuerpos/mentes y es guiado a los mundos de la mansión. Pocos individuos en su mundo experimentan esta transición gloriosa, sin embargo, vemos más y más individuos haciendo esto. Muchos individuos  mueren casi inesperadamente, como si fuese una sorpresa. Sí, hay accidentes, gente que muere instantáneamente en horribles accidentes de automóviles ó aeroplanos, y así diciendo, ó son asesinados, ó como sea éstos mueren rápida y violentamente. Para aquellos que  es así, la muerte es muy seguido una sorpresa, como ya dije, que éstos dicen inesperadamente, “OH¡ Bueno, ¿cómo pasó esto? Éstos sufren un shock cuando esto ocurre, y así hay muchos que han rehusado a conectarse con la luz, de moverse adelante hacia la luz, y cruzar al otro lado fácilmente; no se dan cuenta que su cuerpo ha muerto, que su espíritu se ha quedado aquí, y muchas veces no se dan cuenta concientemente, que aún se han quedado aquí. No han sido entrenados en tener curiosidad acerca de conocer a Dios, y el atravesar la escalera de la luz, como usted podría llamarla, hacia el reino ascendente. La muerte es una sorpresa para ellos. Ahora por favor haga más preguntas, ya que estoy seguro que tiene muchas.

[Vea el apéndice para mayor aclaración.]

Asistir en el proceso de la muerte de otro

Vicki:   Monjoronson, una de las partes más perturbadoras en ayudar a un moribundo, es la de no saber si  este individuo se encuentra cómodo ya sea física y emocionalmente, especialmente cuando parecen estar en un estado casi inconciente, que no pueden comunicar con nosotros.  Es un tiempo de aflicción para aquellos practicantes y trabajadores de hospitales quienes asisten a uno en su experiencia de muerte. ¿Hay algo que usted nos pueda ofrecer en forma de consejo sobre este tema?

MONJORONSON:   Sí, y eso es el de destacarse de su propio cuerpo, reconozca que es usted espíritu, en la presencia de otro espíritu. La dificultad que están teniendo es la de separarse de su cuerpo material. Muchos de ustedes ven el hablar a los moribundos acerca de la muerte como una imposición, a faux pas, por así decirlo. Sin embargo, existe una realidad acerca de la muerte que casi debería obligarlo, requerir de usted, el dirigirse a ese espíritu, desde el espíritu dentro de usted mismo. Ha habido mucha preparación para usted en el hospicio, para emplear este proceso, pero ha habido poca preparación para los moribundos para emplear este proceso también.

Por medio de esta conversación que estamos teniendo hoy, usted mismo está pensando en este proceso; aquellos que están leyendo estas palabras están pensando en este proceso también. El morir es tan natural como el nacer; es tan natural como el crecer flores en el jardín, como el crecer verduras para la cena. El acto de morir es natural. Lo que la gente ha hecho, las culturas  han hecho, es el ver la muerte como el final de una continuación, lo que no es verdad. La muerte es simplemente el cruzar una línea en la arena de la vida; esta cambia, usted puede  cruzarla fácilmente; usted puede ver a través de esta al otro lado. Usted, quien tiene una visión morontial buena, puede ver a través al otro lado. No es espantoso, es simplemente algo que no ha hecho.

La muerte tranquila

El morir tranquilamente empieza por ver a su cuerpo al final de una era; el materialismo de su cuerpo es solo el vestido para el espíritu; no es quién usted realmente es; se le es dado a ustedes temporalmente para ayudarlo a contactar las experiencias de este mundo. Sus apegos a la materialidad de este mundo  impiden su progreso fácil a través.  Muchos cruzarían más pronto y más fácilmente de la vida a la muerte, si hubieran entendido verdaderamente que su apego al materialismo de la vida, a su cuerpo, les impide cruzar al otro lado fácilmente. Cuando usted empieza a verse a sí mismo como un espíritu ascendente cautivo en un cuerpo, usted empleará esta continuación más fácilmente y se aproximará al evento de la muerte como algo que es transitorio y pasajero.

Usted va a la cama en la noche y nunca piensa acerca del perder la conciencia como algo terrible; usted, en realidad, busca el aliviar los dolores del día, el sobrepasar las aflicciones emocionales de la vida. Usted se va a dormir en paz. ¿Qué fue lo que dijo Shakespeare?  Algo así como, “Dormir, dormir teje la deshilada manga del cuidado, del día,” y así es, y si usted fuera a ver su vida como una continuación del espíritu, usted emplearía su muerte física tan fácilmente como usted emplea el ir a dormir por la noche; usted la esperaría con ansia; usted sería feliz por ella;  usted estaría alegre; usted celebraría y pediría a sus amigos de compartir con usted este evento. Les pedimos, queridos, el enseñar a otros acerca de la muerte y el morir, que esto es natural, pero que es necesario el retardarlo como racionalmente útil, para que ustedes obtengan la gama completa de experiencias como seres vivientes.

Esta vida es verdaderamente la que usted sobrevivirá y festejará en su vida morontial, mientras obtiene nuevas experiencias. Usted verá este breve archivo de la historia del crecimiento y desarrollo de su alma como un recurso para interpretar sus nuevas experiencias y para re-interpretar las experiencias que tuvo usted durante esta vida. ¡Esto es todo lo que hay! Esto es lo que usted obtiene; este es el material de festejo en su carrera eterna. Usted tiene la oportunidad de llenarlo en el mayor nivel. ¡Es por eso que le pedimos de vivir su vida concientemente, alegremente, completamente, profundamente! Beba a los eventos de su vida con gran riqueza. Sus resentimientos, sus hostilidades, sus odios les previenen de moverse hacia delante tranquilamente, gradualmente, dentro de la muerte. Sus emociones negativas luchan por mantenerlo encerrado dentro de su cuerpo y usted tiene menos para usar en la vida después de esta para las lecciones que vendrán a su camino entonces.

Dando permiso para morir

Usted como trabajador de hospicio, usted como miembro de familia, usted como el hijo de un padre que está moribundo – no es cruel el decirles, “Querido, ¿te das cuenta que estás muriendo?  Este es un evento al cual te puedes unir pacíficamente, si lo deseas.”  Para muchos moribundos estas palabras son recibidas con agradecimiento. Es como si alguien le da permiso para cruzar al otro lado, en vez de resistir, resistir, resistir. Existe la necesidad de dar permiso de morir. Muchas veces, el anciano ha aprendido a vivir la vida y se cuelga de ella; éstos son sobrevivientes y resisten la inclinación de morir, cuando es obvio que este es el próximo paso a dar. Esos individuos que sufren de enfermedades físicas, que están sufriendo una gran, tremenda incapacidad, aquellos con  mentes sanas quienes están encerrados en cuerpos totalmente deshabilitados, muchas veces abrazarían a la muerte y desean cruzar al otro lado. Sin embargo, muchas veces es simplemente asunto de darse a sí mismo el permiso y declarar, “Deseo morir ahora; así que empiezo el proceso.” Esto lo hace fácil para ese individuo, y esto lo hace más fácil para esos alrededor de éstos.

Manejar el dolor físico de la muerte

Vicki:   Creo que hemos hablado de las necesidades físicas del moribundo. Lo que ahora destaca para mí es lo de ayudar a la gente a soportar el “dolor físico de la muerte.” Así que me pregunto cuando usted habla de despegar nuestro espíritu, ó comunicar con su espíritu, al hacer esto, ¿somos capaces de ayudarlos a transcender el dolor físico?

MONJORONSON:   Sí  Muy seguido las medicinas que son dadas matan el proceso de dolor desde los nervios hasta el cerebro. Lo que sería mucho más ventajoso es de asistir al individuo a  emplear la experiencia transpersonal de un estado de conciencia alterado, en vez de la completa insensibilidad de un cerebro que ha sido administrado con heroína ó morfina en una gran cantidad. La persona entonces está respirando virtualmente, pero está muerta como espíritu. La opción de ayudar al individuo a tener un alterado estado de conciencia, una experiencia espiritual, los ayuda a sobrepasar el episodio de dolor y de contactar los reinos más elevados del espíritu y del cuerpo y de la mente. Este sería un nuevo territorio para sus médicos profesionales;  esto es casi chamanístico en muchas maneras, pero es de mucha ayuda para la mente el comprender los alterados estados de conciencia que son precursores de la muerte y la cesación de la actividad mental, y de aprovechar ellos mismos  la ascensión del espíritu hacia su carrera en los mundos de mansión.

Vicki:  Creo que ese mensaje fue tremendamente importante para nosotros. Y así, ahora me gustaría emplearlo en una conversación acerca de cómo otras culturas ven el proceso de morir y su uso práctico para todos nosotros. Todo este tema es muy delicado, porque hay también tremendas variantes en las culturas, como sus creencias, ritos y prácticas. Algunos ritos y creencias de las civilizaciones Orientales, están ahora empezando a fusionarse dentro de las prácticas de las culturas Occidentales y nos pueden ofrecer un conocimiento bastante profundo. Quiero hablar de una en particular.

Prácticas Orientales del proceso de la muerte

De acuerdo a las creencias del Tíbet, la disolución ó el proceso de morir incluye ocho estados, relacionados a y en el orden de los cuatro elementos –tierra, agua, fuego y aire. Al principio con el elemento de la tierra, cada estado marca un punto en el cual esos sistemas relacionados ó materiales corporales se estropean. Y también, junto con esto, se cree que el individuo moribundo – experimenta ciertas visualizaciones mentales y espirituales que coinciden con estos estados. ¿Existe validez en estas suposiciones?

MONJORONSON:    Sí, hasta un cierto punto. En esas religiones y en esas culturas el estudio de la muerte ha sido bastante extenso. El leer y el estudiar la muerte prepara a cada individuo para ese evento. Les da un esquema, les da un formato, un calendario, una agenda para el pasaje de su propia vida. Es una manera de reflexionar en tiempo real, sobre el proceso de la muerte. Esta es una gran ayuda para el individuo moribundo; estos ya tienen una agenda ó un calendario del que están concientes, que saben que experimentarán mientras se encaminan más cerca de la separación del espíritu de su cuerpo. Esto es de gran ayuda para el individuo. Esto es también de gran ayuda para aquellos que se quedan.



La reconciliación de la muerte y el morir

Les hago notar que la muerte y el morir tiene mucho que ver con el vivir de la persona que está muriendo. Este es un proceso de ayudar al individuo a reconciliar su propia vida y vivir con el individuo que está cruzando al otro lado y está saliendo de su existencia espiritual presente. La reconciliación de la muerte y el morir es vital  y muy importante para aquellos individuos que se quedan, particularmente en las culturas Occidentales. El quedarse aquí muchas veces es visto como algo vergonzoso [para ustedes] y se sienten culpables del quedarse, mientras la otra persona cruza al otro lado. Las culturas Occidentales que ven la muerte y el morir en esta manera son realmente anticuadas; son muy, muy primitivas en este proceso de la muerte. No estamos sugiriendo que usted se aproxime a la muerte como “ OH, es sólo otro difunto” sino que la vea como un evento que tiene significado para el individuo que está cruzando al otro lado. Hay un tremendo egoísmo en las culturas Occidentales acerca del proceso de morir. El egoísmo es siempre del lado del vivo, que deben hacer todo lo posible para ayudar a la persona que está muriendo, ¡para permanecer en vida! Y esto es simplemente mucho muy difícil para todos los concernientes. Lo más fácil es que uno acepte la muerte como una progresión natural de la vida y del espíritu que necesita ser incorporado. Aplaudimos esas culturas, como usted ha mencionado, los cuales han empleado un profundo análisis del proceso de la muerte, y lo han puesto dentro de un esquema racional para ellos; esto ayuda a todos cuando el evento de la muerte ocurre.

Sin embargo, la muerte repentina es algo con lo cual muy pocas culturas se pueden adaptar ó reconciliar fácilmente, como la persona cuyo corazón ha cesado que morirá dentro de cuatro minutos, ó menos. El cese de la actividad mente/mental  empieza la disolución de la muerte, y aún cuando el corazón se para y aún cuando la mente no registra actividad cerebral, el morir aún continua, así que hay tiempo en los minutos que pasan, desde el cese de la actividad mental, para que el cuerpo entregue el espíritu, y el espíritu se libere a sí mismo de esos lazos. Esos momentos son preciosos; es muy necesario en ese momento de la disolución, después del cese de la actividad mental, el guiar al espíritu adelante. Usted como un trabajador de hospicio puede ser mucho, muy instrumental en el pasaje del espíritu a los reinos de mansión en una manera rápida, en vez de quedarse en un estado de existencia confuso e incierto.

Espíritus desencarnados

Sería de mucha ayuda para usted, como un guía espiritual en la carne, el ayudar al espíritu diciendo, “Has muerto. Tu cuerpo no es más un instrumento para que lo ocupes. Es ahora tiempo de que tú hagas contacto con la luz sobre tu hombro ó de frente a ti, y vayas hacia ella, para que puedas empezar el resto de tu vida.” Usted se asombraría de cómo esto es apropiado y funciona bien para esos espíritus, ya que habría menos espíritus desencarnados vagando alrededor en un estado confuso sobre su mundo. Estos individuos no responden bien  ni siquiera a los [ángeles] del medio, ó a esos ángeles guardianes que están ahí para ellos.  Este es un estado de existencia que pocos entienden, pero que estamos luchando por disminuir y disminuir, con el paso del tiempo.

[Vea apéndice]

Espero que mi hablar franco acerca de este período, esos momento después del cese mental, no les provoquen shock, pero que puedan comprender la increíble importancia de esos momentos, y sus responsabilidades como ayudante y guía a ese espíritu, que está siguiendo su camino.

Vicki:  OH no, Monjoronson, eso no me sorprende, y te agradezco mucho por hablar de esto. Quiero asegurarme que entiendo: Básicamente, después que tomamos nuestro último respiro entonces, nuestra mente ó nuestra conciencia está aún abierta y receptiva a la introducción de nuestros seres queridos, ¿es esto correcto?

Hablando al espíritu

MONJORONSON:  Sí, la mente no está funcionando más; usted está actualmente hablando a la entidad espiritual de esa persona, como un ser inteligente. Usted seguido piensa que la mente tiene inteligencia; actualmente, el cerebro tiene inteligencia, tiene la mente, y esto es sólo el sistema operacional. Cuando la mente se ha cesado de funcionar, entonces el cuerpo no funciona más, y la mente no responde más a usted. Lo que está usted haciendo es hablando con el espíritu, el espíritu de esa persona, como una entidad inteligente; estos tienen conciencia, y usted tiene conciencia, y usted puede hablar a esa entidad de la persona difunta, inteligentemente, y ofrecerles sugestiones. Recuerde que ese espíritu que es ahora desencarnado muchas veces está confuso. Es importante que el guardián, esté ahí con ellos, para que pueda guiar al espíritu hacia delante a los mundos de mansión, a través del túnel de luz, como ustedes lo describen. Una vez en el túnel, están en el camino. Son esos momentos en el que extienden sus manos de su guardián al espíritu que los guiará hacia la luz, que usted ofrecería, si la persona no es un creyente individual de Dios ó de los Ángeles guardianes.

El tocar durante el proceso de la muerte

Vicki:   MONJORONSON, hay gente que cree que sólo ciertas partes del cuerpo deben ser tocadas, durante el estado intermedio y final de la muerte. Y algunos creen que el tocar la chacra de la corona facilita el proceso de muerte. Estoy confundida con esto porque mi experiencia, con una amiga que murió recientemente, parecía que le calmaba el ser suavemente tocada y frotada. ¿Podría usted aclararnos esto?

MONJORONSON:  Definitivamente. Hay dos cosas que pasan en esta situación: En la primera, digamos que usted tocó la chacra de la coronilla, actualmente el toque de la chacra de la coronilla es un conciente e intencional esfuerzo de su parte, de contactar la chacra de la coronilla ó la mentalidad de ese individuo, para ayudarlos. El toque de los dedos ó la mano, sobre ese individuo, es superficial; es una finalización superficial de las acciones tomadas por usted a través de su mente. Es su conciencia y su intención, lo cual es lo más importante que está usted haciendo. Usted puede hacer lo mismo, con su intención y conciencia , sin tocar actualmente el cuerpo.
Ahora la segunda parte es la de tocar el cuerpo mientras la persona está conciente ó semi conciente, y ayuda a ocupar esa parte del cerebro y actividad mental, para que esté ocupada. Es mucho como tratar de estar en contacto con una parte de su mente para que usted pueda recordar. Cuando usted limpia las ventanas ó el piso, ó hace algo así repetidamente con su cuerpo físico, usted está permitiendo a las otras partes de su mente de activarse y estar mucho más concientes. Así que el toque ó el masaje de una persona moribunda están actualmente aliviando su mente del tener que estar conciente de su cuerpo, el cual puede sentir dolor. Las manos sobre el cuerpo en masaje permiten al individuo de sentir esas partes de su cuerpo que están siendo tocadas, y el enfoque está en esas áreas del toque y de cómo siente, y como recuerdan el haber sentido cuando se les dio masaje antes, en vez de la agonía y el dolor lacerante que pueden estar sintiendo en otras partes de su cuerpo. Esta es una preocupación de la mente, así que existe alivio de esa acción, la cual es muy amable y una cosa muy cariñosa de hacer.

Química espiritual

Vicki:   MONJORONSON, esta es una cuestión ambas de vivir y morir. Es acerca de la experiencia espiritual y nuestra química. Nuestros científicos creen que existe aislada una sustancia química en nuestra glándula pineal que aumenta en cantidad durante una experiencia fuera del cuerpo ó cerca de la muerte. Esto significa que pueden existir otros cambios químicos que toman lugar durante el proceso de ambos nuestro vivir y morir que estimulan experiencias espirituales. ¿Es esta una suposición correcta?

MONJORONSON:  Sí, lo es.

Vicki:    ¿Puede usted decirnos algo más acerca de esta sustancia química que puede estimular experiencia espiritual?

MONJORONSON:   Aludí a eso en mi respuesta acerca del usar drogas psicoactivas para ayudar a la persona a tener una experiencia transpersonal  fuera del cuerpo. Es de gran asistencia para el individuo el procesar su muerte como una experiencia espiritual.  La mayoría de los individuos en su cultura no ven el morir como una experiencia espiritual sino como un lamentable dejar los placeres que disfrutaron antes en la vida. El alterado estado de conciencia ayuda en el pasaje siendo interpretado como experiencia espiritual. Permite a las puertas entre la conciencia y la experiencia espiritual de ser retiradas. Es como un puente de leva a un castillo; que está usted en el castillo de su mente, el puente de leva es bajado y usted puede atravesarlo y entrar las grandes  vistas del horizonte de los reinos espirituales fácilmente y deliberadamente. Sí, hay muchos procesos químicos los cuales están sosteniendo la experiencia de la muerte. Sin embargo es solo en el atravesar conciente de este espacio que estas sustancias químicas se desarrollan usualmente. Ustedes están viendo la evidencia de esto en las experiencias fuera del cuerpo y cerca de la muerte de esos individuos que tienen experiencias transpersonales en sus momentos de vida que han sido analizados por sus científicos. Esto puede ser ayudado como ya dije, a través de la aplicación de drogas psicoactivas. No se necesita mucho, ya que la mente está generalmente abierta y receptiva a esto, y puede ser hecho muy fácilmente.

Definición de “jóvenes y viejas almas”

Vicki:    Gracias. Tendré que pensar  acerca de esto antes de volver a dirigirme a esto otra vez. Tengo otra pregunta que más ó menos está al borde de este tema, pero sobre la que apreciaría tener una respuesta. Estoy confundida por la referencia hecha  a las “jóvenes” y “viejas almas”. Ya que se nos ha dicho que esta experiencia mortal es verdaderamente nuestra primera experiencia de vida, ¿puede usted explicarnos que significa cuando uno es referido como  una joven ó vieja alma?

MONJORONSON:  (Riéndose entre dientes.)

[Vicki:  ¿Se está riendo él ó eres tú, Daniel?]

[Daniel: (También riéndose ahora) ¡Es él!]

Este es MONJORONSON:  ¡Creí que nunca te animarías a hacer esta pregunta! Sí, este es un tópico muy interesante, y es uno que ha desconcertado a mucha, mucha gente por siglos. Lo que ustedes están experimentando es fundamentalmente las experiencias anteriores de su Ajustador del Pensamiento. Este tiene un acceso tremendo a los anales, los registros de otras personalidades que ha experimentado, ambas directamente y explícitamente. Los Ajustadores del Pensamiento son muy capaces y son bastante subestimados en su capacidad de ayudarlos a crecer a aprender, a sobrepasar muchas de las difíciles lecciones de la vida, si solo usted pudiera emplear su Ajustador del Pensamiento más concientemente, deliberada e intencionalmente.

Una “alma vieja” es una que ha tenido muchas experiencias pasadas; una que recuerda la sabiduría  y experiencia de una vida pasada.

[Daniel: Tengo que tomar un vaso de agua aquí. Creo que puedo mantener… ¡esto es realmente interesante para mí! Me he preguntado acerca de esto anteriormente. Conocí muchas definiciones de la gente de reencarnación que eran estúpidamente limitantes, completa e increíblemente limitantes. Pero nunca pensé acerca de lo que él está diciendo aquí. Espere.]

MONJORONSON:   (Continuando.) Bueno, ¡Vamos a Divinington ¡ Los Ajustadores del Pensamiento que vienen a existir por la voluntad del Creador, la Fuente Primaria y Centro. Estos van a Divinington  para entrenamiento. Ahora, ¿qué pasa aquí?  Muchos, muchos individuos especulan. Lo que sabemos es que estos están preparándose para recibir la siguiente vida que tendrán con ustedes. En esa arena, ellos pasan por entrenamiento en como emplear mejor a esta persona con la cual estarán trabajando. Es como si ellos estuvieran en una convención, compartiendo información acerca de otras experiencias de vida. Su Ajustador del Pensamiento sabe completamente la vida en la que usted existirá, antes de nacer. Ellos saben la cultura en la que usted será crecido, los padres que usted tendrá, los hermanos que usted tendrá, la carrera que usted tendrá, esos individuos que serán amigos e íntimos, y aquellos que serán sus enemigos. El Ajustador del Pensamiento está completamente conciente de esto.

Su guía a ustedes es siempre muy indirecta, pasiva, aún casual, usted podría pensar, aún así es con deliberación e intención del Creador que creó el universo, que esta es la más importante experiencia este Ajustador del Pensamiento tendrá nunca y quiere investir totalmente en ello. Usted, quién está conciente que es un alma vieja, tiene mayor conciencia conciente y participación con su Ajustador del Pensamiento, que aquellos que completamente no están concientes de ninguna vida pasada, ó experiencias de su nivel y madurez del alma. Usted debe recordar que su nivel desarrollado es comparativamente raro a la vasta mayoría de los humanos en su mundo, los cuales la mayoría simplemente están aumentando su vida, yendo a través de los movimientos de sobrevivencia día a día, momento a momento, sin dar mucho pensamiento a su propio pensar. Usted que está analizando y observando su propio pensamiento y siente que ha tenido experiencias anteriores, seguramente lo hace a través de la explícita introducción de su Ajustador del Pensamiento. Si usted ha actualmente tenido otras vidas como alma es realmente completamente irrelevante a esta vida. Usted está en esta vida, y esta es la que usted tiene, la que le ha sido dada, y esta es la más total, real experiencia que usted tendrá, durante los momentos de su respiración sobre este mundo, así que empléelo directamente y con intención, tan sinceramente y diligentemente como es su Ajustador del Pensamiento.

La presencia interior de Dios trae muchos más recursos a esta escena, a esta arena de actividad con usted, de lo que usted se imagina. Usted nunca llegará a ser completamente informado de la capacidad de su Ajustador del Pensamiento, hasta que usted llegará al Paraíso,  la preparatoria de su abrazo por el Creador. Esto es algo lo cual será un misterio para usted durante este tiempo, aún después de su fusión con su Ajustador del Pensamiento, aunque si en ese momento y en los momentos que siguen, usted sentirá tremenda admiración de lo que ha ocurrido, y lo que está ante usted, y los tremendos recursos que usted tiene para proceder en la infinidad de tiempo de frente a usted. Así, que queridos, ustedes que son capaces de valorar la madurez de un alma en otro, no es extraordinario, está de acuerdo con la propia estimación de su propio desarrollo y madurez de las que está usted conciente por su Ajustador del Pensamiento.

Muchas veces está usted en la presencia de un niño, y usted mira a este niño y siente que usted tiene un conocimiento intuitivo y completo entendimiento de la capacidad  del alma, de este individuo. El alma en este caso podríamos identificarla como la compañera entre este ser mortal, y el Ajustador del Pensamiento, y así esta le es bastante obvia a usted desde la actividad mental del niño, como una ingenua, mente ordenada, que no ha sido oscurecida por los velos de la cultura y el aprendizaje y la programación. Encontramos fascinante el observar a usted, pensando acerca de esto, y haciendo nada acerca de su propio contacto  con su Ajustador del Pensamiento. Este es un proceso maravilloso de contemplar, de especular acerca, de dar maravilla, porque eso es verdaderamente lo que es – ¡es maravilloso!

[Vea el apéndice para mayor aclaración en este tema.]  

Vicki:   Gracias, MONJORONSON desde el fondo de mi corazón. Creo que muchos de nosotros hemos estado listos un poco de tiempo para recibir este conocimiento profundo que usted nos ha dado hoy, y creo que tendrá impacto en la manera que nos relacionamos con otros. Así que dicho esto, mis preguntas han concluido.

MONJORONSON:   Yo le agradezco por este tiempo, y mientras usted piensa acerca  de la muerte de un amigo que está de frente a usted, sabemos que esto es triste para usted, ya que usted literalmente siente y ve y sabe, en lo más profundo de su ser, el pasaje de esta personalidad de su presencia, como algo que le ha sido quitado, algo que es precioso, algo que es querido, algo que ha llegado a ser conocido personalmente a usted en gran detalle durante los momentos íntimos de su amistad a través de su vida. No hay mucho que hacer por esto, sino apreciar la magnitud de lo que ustedes experimentaron juntos. Gracias.

Vicki:   Eso fue hermoso. Gracias.

                                       **********************************


Queridos lectores,

Hubo dos áreas en este transcrito que sentimos requerían aclaración adicional de Monjoronson antes de ser publicadas ya que éstas expanden el conocimiento que nos es dado a través del Libro de Urantia. Aunque si no es la primera vez que la expansión de conocimiento aparece en los transcritos del Tiempo de Corrección ni tampoco será la última, sentimos que estas dos áreas eran de naturaleza sensible y requerían un entendimiento más profundo. Este apéndice es el resultado de una sesión breve que fue conducida con Monjoronson en respuesta a esta necesidad.

Sinceramente,

El grupo de sesiones especiales

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
APÉNDICE A La Sesión Especial # 9



[Aclaración obtenida de Monjoronson, Abril, 1, 2010]

Vicki:   Buenos días, Monjoronson. (Buenos días.) Le pedimos esta sesión hoy, por cierto contenido de nuestra última sesión que sentimos necesita cierta aclaración, antes de que publiquemos el transcrito. Me pregunto si usted está dispuesto a responder algunas preguntas adicionales para nosotros, y quizás ayudarnos con esto.

MONJORONSON:   Seré feliz de hacerlo.

Comentarios adicionales en espíritus desencarnados

Vicki:   Estamos anticipando que habrá cierta reacción a la discusión de los “espíritus desencarnados” y  la lucha que algunos individuos pasan, cuando cruzan al otro lado. No es algo que a mi saber, es discutido en el Libro de Urantia, así que es más ó menos “información nueva,” y probablemente será desafiada. ¿Es esto válido y lo hemos transmitido correctamente?

MONJORONSON:   Lo que el Libro de Urantia describe es una adición mucho muy simple del entendimiento de la continuidad de la existencia espiritual. Fue publicado con la intención de ofrecer información inconfundible, muy clara, muy lúcida, muy comprensible al lector, no sabiendo su nivel de sofisticación. Dada la madurez cultural de su sociedad, y su experiencia mundial, en las culturas de habla Inglés, hay una escasez de información acerca de la existencia espiritual. Es mucho mejor el ofrecer instrucción e información elemental a los recién llegados a ésta área de pensamiento, en vez de sobre cargarlos con conceptos complejos de la existencia del espíritu. La mente curiosa por supuesto, inventará preguntas y vendrá a suponer ciertas soluciones, y hará preguntas acerca de eso. Es importante que la mente sea curiosa. Como ya hemos dicho, es demasiado el sobrecargar temprano las mentes de los jóvenes con esta información, muy pronto. ¿Le ayuda esto?

Vicki:   Sí, lo hace, y siento que hay muchos de nosotros que están listos para una explicación más extensa en esas áreas ó temas, y yo siendo una de ellas, lo aprecio verdaderamente.

Los niños y el Ajustador del Pensamiento

Vicki:   Gracias Se nos ha dicho en el Libro de Urantia que el Ajustador del Pensamiento no habita en nosotros hasta que tomamos la primera decisión moral, lo cual sucede aproximadamente cerca la edad de 5 ó 6 años, y en ese tiempo, esto es considerado el nacimiento del alma. A través de las respuestas que recibimos de usted en nuestra última sesión, estas implican que el alma existe antes de esta co-habitación [del Ajustador del Pensamiento] y que el Ajustador del Pensamiento está “presente” ó “investido” en cierta capacidad, con el mortal, antes de esta co-habitación. ¿Puede usted aclararnos esto?

MONJORONSON:   Definitivamente. Tomemos el “alma” y el “Ajustador del Pensamiento” separadamente.  En el contexto del individuo que es un recién nacido, existe el “sobre vacío” del alma, esperando que sea hecha la primera decisión moral, y el empezar de su viaje para llegar a ser llenado y más lleno/más lleno, con cada decisión que toma el individuo. El Ajustador del Pensamiento, como ya discutimos en el transcrito anteriormente, existe y ha sido entrenado antes del nacimiento del individuo. El Ajustador del Pensamiento está en “espera” de la primera decisión moral  del individuo. Es un “Ajustador del Pensamiento en espera” por así decirlo, y esto es una inauguración, un evento de inversión, donde el Ajustador del Pensamiento está ahora completamente investido en el ser del niño. Y repito esto, que ha estado en “espera” de esta decisión para ser conocido. Esperamos que usted entienda que el nacimiento de un niño no significa necesariamente una posible, creatura moral.  Puede tener deficiencias mentales; puede tener deficiencias ó cualquier número de problemas, que no lo harían receptivo para la recepción de un Ajustador del Pensamiento, pero el Ajustador del Pensamiento no puede suponer esto antes, y está esperando por esa primera decisión moral. ¿Ayuda esto a aclarar?

Vicki:  Sí, lo hace hasta un cierto punto. Déjeme pensar en esto – así que su referencia al ver el “alma” a través del niño, lo que usted está diciendo es que estamos viendo ese “sobre vacío”, ¿estoy en lo correcto?

MONJORONSON:  Sí. Lo que ha fallado a ser evidentemente claro en el texto, es que el alma no entra en existencia a la primera decisión moral. Ha estado ahí esperando, mucho como el Ajustador del Pensamiento ha estado esperando.

Vicki:  Esta bien Creo que esto lo aclara a este punto  ¿Hay algo más que le gustaría agregar a esto, para ayudarnos?

Los niños y el alma

MONJORONSON:   Sí, ciertamente. Si los lectores y los que escuchan estas conversaciones tienen preguntas, deben dirigirlas a usted, ó a otro individuo responsable de correlacionarlas para formular nuevas preguntas. Seré feliz de aceptar  esas preguntas. Concerniente a los niños y al alma y al Ajustador del Pensamiento, mencioné de paso que algunas veces un padre deseoso ó una visita puede darse cuenta de la madurez del alma del niño, y que es un portal abierto a la conciencia de los eventos y desarrollo en el reino morontial y espiritual. La conciencia es un “portal” –no se olviden de esto- esto es el porqué, cuando ustedes entran en meditación, ustedes se rodean con la presencia del Padre, esa del Infinito Espíritu Santo y la del Hijo Eterno, de manera que usted condiciona su conciencia, que mientras que está usted abierto, usted tenga sólo lo mejor que el universo pueda darle. No estamos diciendo que el universo está lleno de espíritus rapaces y malignos – sino todo lo contrario- existe sólo la necesidad de envolverse a usted mismo en la luz, mientras usted vive. Esto le sugerimos que haga a través de todas las horas del día, y las horas del sueño también. Con la conciencia de que usted es un ser perfecto, que está usted en el proceso de llegar a ser perfecto, y que está usted investido en la Santa presencia de un fragmento del Creador. Pocos de ustedes retienen esto en su conciencia, y es de gran ayuda que ustedes lo hagan cuando meditan, y así diciendo.

Así, para el niño que no ha sido envuelto en la cultura y no se le han dado aún los velos de su cultura y su sociedad, la mente está abierta y es accesible a eso de lo cual vinieron. Esto es también verdad en el caso de los ancianos devotos, quienes creen en Dios, y quienes empiezan paulatinamente el proceso de la muerte, ellos también se vuelven transparentes en su conciencia, y el velo de la conciencia se vuelve más y más fino y delgado, mientras se aproximan al momento de la muerte, para poder cruzar a través de ese velo, fácil y concientemente, lo cual será para este nuevo ser el reino morontial, muy pero muy importante y deleitoso.

Vicki:   Y deseo agradecerle otra vez, por estar aquí con nosotros hoy para aclarar nuestras dudas. Su presencia es grandemente apreciada.

FIN