Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson- Respuestas a Preguntas de Otro Grupo- 11Jun2010- Sesión Especial #13
Maestro: Monjoronson

Tópicos:
             Unificación de diversos grupos globales
              Reacciones emocionales a NOCO # 117
              Stasis (Paro)
              La “vieja matriz de infraestructura” ó conciencia de la raza
              Identificando valores, creencias y expectaciones
              La ironía de stasis vs. el  enfoque evolutivo
              La abrasión de los recursos naturales
              Adaptación al cambio
              La manera de Dios
              La sabiduría se obtiene a través de la experiencia de hacer selecciones
              El rol de los OVNIS y los ET en nuestra rehabilitación
              ¿Por qué Monjoronson no habla de Esú?
              ¿Por qué Monjoronson no se queda en la sede de Esú?
              Escuelas de Melquisedec
               El dilema de Daniel
               El nombre de Monjoronson cuando reencarne

T/R: Daniel Rafael
Moderador: Vicki Vanderheyden
11 de Junio 2010

Vicki: Querido Padre, mientras nos encontramos al borde de mucho cambio y suspendidos una vez más en aguas desconocidas, te pedimos nos envuelvas con tu Verdad y Luz Divinas. Aún si cuando podemos ser desafiados por la diversidad  de nuestras creencias, te pedimos que cada individuo sea ayudado en el proceso de discernimiento, mientras buscamos validación y guía interior. Mientras que nuestro hijo Magisterial, Monjoronson,  nos desarrolla una imagen de que esperar en el inmediato futuro, mientras que nos describe las necesidades de su encarnación inminente, y luego nos identifica las posibilidades de nuestros roles co-creativos, rezamos para que muchos encuentren el valor y la fuerza para responder a su llamado , y contribuir a un esfuerzo unificado de su misión de rehabilitación en nuestro planeta, y al así hacerlo, expresamos nuestra humilde gratitud por los esfuerzos de Cristo Miguel, Nebadonia, Monjoronson, Maquiventa y todos los ayudantes invisibles que nos asisten en este proceso. Amén.

Vicki:  Buenos días, Monjoronson.

MONJORONSON:  Buenos días, queridos hijos.

Unificación de los diversos grupos globales

Vicki:  Como yo lo entiendo, la sesión de hoy es diseñada para responder preguntas presentadas por un grupo de hermanos y hermanas que son algo independientes del Movimiento de Urantia, y en algunos casos, tienen diferentes impresiones de eventos futuros. Parece que parte de tu trabajo y del nuestro, será el aclarar y a su vez unificar diversos grupos alrededor del mundo, para que podamos establecer un terreno común de entendimiento. ¿Es esto correcto?

MONJORONSON:  Sí, esto es correcto; esto es lo que estamos esforzándonos por hacer mientras nos adelantamos al tiempo. Necesitaremos juntar a aquellos  que piensan como nosotros dentro de nuestro grupo y ayudarlos a todos a ser consistentes en nuestro idioma.

Vicki:  Algunas de estas preguntas, Monjoronson, pueden haber sido contestadas en sesiones anteriores, sin embargo, para mantener la integridad de las preguntas que son hechas, donde sea que lo pueda hacer, empezaré por hacer las primeras preguntas así como me fueron presentadas y seguiré a través de las preguntas adicionales ó discusiones como se haga necesario, ó como se presenten. ¿Es esto aceptable para ti, Monjoronson?

MONJORONSON:   Sí, mucho. Gracias.

Reacciones emocionales a NOCO #117  

Vicki:  Primero déjame decir que estas preguntas y preocupaciones surgieron después  que estos individuos  leyeron la transmisión de NOCO #117. Describen su reacción a este mensaje como “desalentador”, “decepcionante” y sintieron que éste no contenía mucha esperanza ó energía inspiradora, ni tampoco se alineaba con algunas de sus creencias de acontecimientos futuros. ¿Deseas comentar primero en esta parte, ó debemos seguir con las preguntas específicas?

         [Lugar de Referencia para el transcrito NOCO #117:
         http://www.tmarchives.com/transcript  frames.php?tid=5314 ]


MONJORONSON:  Por favor pase a las preguntas específicas. Mencionaremos esto mientras tú continúes.

Stasis

Vicki: Una de las primeras preguntas que han hecho tiene que ver con el concepto de “stasis.”  Ellos dicen, “¿Por qué Monjoronson nunca menciona el “stasis” (paro) como un importante instrumento para propulsar la evolución humana, y para la limpieza de la humanidad y de Urantia misma, porque nosotros debemos también considerar el bienestar de nuestro planeta?”

Hubo momentos cuando tú hablaste del hecho que algunos de nosotros anticipamos algo que va a crear una conciencia colectiva instantánea y  tú nos has animado a no pensar de esta manera. Así que llenando esos pedazos que he encontrado en declaraciones que has hecho antes acerca de stasis, ¿Te gustaría comentar sobre esto?

MONJORONSON:  Sí, definitivamente. Stasis como un programa global es uno que es opcional y el cual ha sido considerado. La revelación de ese programa fue hecha a un individuo que lo difundió, y dio esperanzas a aquellos que desean que ocurra este tipo de programa.  Stasis es un programa que sentimos que no funcionaría bien para el  desarrollo co-creativo empírico de sabiduría en su populación. Es lo más deseado que los individuos tengan la experiencia de un cambio progresivo y evolutivo, y de que sean compañeros co-creativos responsables en el proceso de tomar decisiones para que esto ocurra.

Siempre hemos tenido estos programas en mente; hay una agenda de programas que pueden ser instalados, algunos de los cuales son más extraordinarios que el programa de stasis. Cristo Miguel ha dicho que desea que Urantia sea un mundo de cambio evolutivo experimental y de desarrollo, la cual  experiencia total proveería  un modelo para otros mundos ó grupos de mundos que están ó podrían estar en rebelión. Existe una contribución universal e infinita de este  [proceso evolutivo] que sobrepasa la mayoría de sus pensamientos, y esta es para Dios el Supremo, la sabiduría experimental acumulativa del universo.

Stasis es un programa que ha sido aceptado por muchos grupos alrededor del mundo como una maravillosa opción al progreso de este mundo. Nosotros no deseamos promover esto, ya que esto no contribuye al beneficio de las almas que están aquí, y la opción de esas almas las cuales pueden aún optar por el nivel más alto del universo que es la carrera ascendente de contribución y amor.

Vicki:  Esto confirma mi idea que eso es una opción en la caja de herramientas, pero no es la [opción] que vemos ahora, y no es la que Cristo Miguel ha escogido para nosotros.

La “infraestructura de la vieja matriz” ‘o conciencia de la raza


Me gustaría seguir adelante con otra pregunta aquí, que está atada de alguna manera a este concepto de stasis de nuestros amigos.  Tiene que ver con lo que ellos llaman una “infraestructura de la vieja matriz,” que está aparentemente enredada con mucha de la corrupción que vemos en nuestro mundo hoy. Parece que hay algo de confusión acerca de lo que nuestros amigos llaman esta “infraestructura de la vieja matriz”. Está atada a sus creencias que el stasis (paro) removerá  simplemente esta infraestructura, y que empezaremos con algo fresco [nuevo]. ¿Puedes comentar sobre esto?

MONJORONSON: Muy  ciertamente. Todos ustedes tendrán diferencias de idioma, aunque si ustedes examinaran la fundación, ó la definición operacional de sus palabras, encontrarían que tienen mucho en común. La matriz a la cual esos individuos se refieren, es lo que podríamos llamar  “la conciencia de la raza, la conciencia humana,” la cual incluye todas las formas de corrupción, modelos de pensamiento corrupto, como también aquellos que están alineados con el universo. A causa de la larga duración de la cuarentena en este planeta, y su ausencia de los circuitos de sanación de amor del universo, su mundo ha desarrollado una matriz muy fuerte de conciencia de la raza que actúa contra el bien progresivo de su mundo y su evolución hacia los días de luz y vida.

Identificando los valores, creencias y expectaciones

Los conceptos de idioma que han usado entre ustedes son muy similares, aunque si ustedes no reconocen las definiciones básicas en estas palabras. Cuando todos sus varios grupos se junten, es importante que ustedes den validez a sus valores, y luego sus creencias, y luego sus expectaciones.  Mirando hacia atrás, ustedes encontrarán que tienen la expectación de sanar este mundo, - esto es algo común entre todos ustedes.  Un grupo tiene la creencia que esto será hecho instantáneamente a través de un proceso de stasis (paro), mientras el otro grupo tiene la creencia que esto será hecho  a través de procesos de desarrollo y evolución, para la adquisición  de gran sabiduría, conocimiento y experiencia. Bajo todo esto está la continuación de la vida, que habrá crecimiento, y que cada uno será tratado y verá el mundo igualmente en el futuro, mientras está sostenido dentro del futuro infinito e indefinido.

Esta matriz es una que nosotros traeremos a la existencia  concientemente, co-creativamente con ustedes;  y ustedes, a través de la proyección de su conciencia de amor por ustedes mismos y en grupos con otros, pueden y sanarán  este mundo. Ustedes, a través de su conciencia, han ya hecho una tremenda diferencia aunque si no puede ser medida por ustedes. Hemos visto el curso de su mundo en el pasado, y sin esta influencia de ustedes mismos su mundo sería mucho más oscuro de lo que es ahora. Ustedes quienes han mantenido esta conciencia, y aquellos de ustedes que se han agregado a esta línea para mantener esta conciencia de Orden Divino y Desarrollo Divino y de amor para su mundo, habrán hecho una tremenda diferencia aunque si no puede ser medida por ustedes. Pedimos a todos ustedes que tienen valores y expectaciones símiles para el futuro, [de] mirar sus creencias y no llegar a mantenerlas muy fuertemente en oposición a otros, ya que ustedes eventualmente encontrarán que tienen muchas más cosas en común que diferencias.
 
Vicki:  ¿Puedo comentar en esto, ó hacer una pregunta de aclaración? (Ciertamente.) Así que, básicamente Monjoronson, lo que tú nos estás pidiendo hacer – como lo has hecho con el modelo de sostenibilidad que nos has dado – es de identificar nuestros valores, y dejar esos valores ser nuestra pieza de unificación, y luego, al identificar esos valores, definir nuestras creencias, y de ahí, ver luego nuestras prácticas para ver si éstas se alinean con nuestros valores. ¿Es esto correcto?

La ironía de stasis vs. El enfoque evolucionario


MONJORONSON:    Exactamente eso; sí, esto es para aquellos que retienen que éste será [un] proceso evolucionario y de desarrollo, ustedes  saben que su diligencia y el máximo de su energía son requeridas cada día para dirigir su amor a su mundo. No estamos diciendo que aquellos que creen en stasis  no lo harían, aunque si existe muy seguido la tendencia de los mortales humanos de esperar mejores tiempos para sanar todos estos problemas, y aplicar la requerida diligencia a la aplicación  de amor, a través de la proyección de su conciencia dentro del mundo a su alrededor, y practicar esto en sus vidas diarias mientras interactúan con otros. A ustedes se les pide de no retener todo el bien que posiblemente puedan proyectar sobre su mundo ahora. Si el stasis (paro) ocurriera, [el acto de stasis (paro)] sería actualmente retardado porque usted no se ha aplicado a sí mismo. Y si tú fueras a creer en un mundo elevado evolucionario, de desarrollo, podrías hacer que esto ocurriera más rápidamente. Es una especie de ironía, y nosotros queremos remover esta ironía de sus sistemas de creencias.

Vicki:  Es algo así como el poner todas nuestras esperanzas en una canasta en el futuro y no hacer el trabajo que se necesita ser hecho ahora. ¿Es esto correcto?

MONJORONSON:  Esto sería el peor caso- escenario, sí.  El desear algo no sana una herida; si tú tienes un hueso roto, necesitarás la ayuda de otros, aparte de tus rezos, para sanar esto. Ustedes deben aplicarse a sí mismos para su mundo tanto como puedan.

La abrasión de los recursos naturales

Vicki:  Voy a tener que alejarme de las palabras actuales aquí, para atar todo esto junto. La impresión que recibí al leer estas preguntas y comentarios de este grupo es que ellos sienten en algunas áreas que estamos listos para las cosas que tú dijiste  en NOCO #117, ‘no’ ocurrirían.  Una preocupación particular fue sobre  el uso del petróleo, opuesto al traer los recursos de energía del punto-cero, con lo que algunos están familiarizados ya  y que han actualmente desarrollado tecnológicamente. Hemos hablado acerca de la energía del punto-cero dentro de nuestras sesiones por ya bastante tiempo, y por lo que he entendido, no es [que] la tecnología no se ha desarrollado ó está lista, pero tiene mucho más que ver con la atmósfera inestable y frecuentemente avariciosa sobre nuestro planeta que no permite la implementación de una segura y libre aplicación de su uso. ¿Estoy en lo correcto en esto? ¿Estamos hablando aquí acerca de un asunto de tiempo correcto?

MONJORONSON:  Sí, es un asunto de tiempo correcto. Como ya dije en NOCO #117, el petróleo continuará a ser usado. Mientras la sociedad necesita adaptarse a un mundo evolutivo, los recursos de petróleo y otros recursos naturales declinarán. No debe haber un cambio sociológico y de civilización repentino sobre su mundo, ya que esto lanza a la gente en el caos, y muchas sociedades se desintegran a causa de esto. Ustedes vivirán a través de la reducción del uso del petróleo y otros recursos naturales, naturalmente, a través de la abrasión de esos recursos. Sus sociedades se acostumbrarán a esto, y desarrollarán nuevas tecnologías para tomar su lugar, y esto llegará a ser una tremenda ventaja para su populación.

De igual manera, no hay escenarios  ilusivos  que tenemos ahora que resolverán la sobre populación de su mundo. A través de la reducción de los recursos naturales, a través del aumento de calamidades naturales, habrá una reducción en su populación. Estos son procesos naturales, que deben llegar a su fin natural. Ustedes viven en un mundo, como [un] ejemplo para otros millones de mundos, los cuales están pasando por procesos muy similares. Sería nuestro deseo que ustedes tuvieran acceso al proceso de reflectividad, para ver la historia de otros mundos que han pasado a través de estos desarrollos naturales y para entender cómo y qué llegara su mundo a ser a través de este proceso.

El cambiar los sistemas de energía basados en petróleo a sistemas de energía punto-cero repentinamente lanzaría su mundo en el caos. Aún si cuando ustedes estuvieran en estado de stasis (paro), ustedes se encontrarían asombrados, sorprendidos y en tremenda confusión cuando al regresar encontrarían que no hay más petróleo disponible para su uso. Estas cosas son hechas gradualmente para la salud  y el bienestar de la psíquica humana colectiva. Su raza humana tiene una mentalidad toda suya, y ahora, en este momento un apetito voraz por todos los recursos de la Madre Naturaleza, de Gaia, de la Tierra, su casa, su Madre a ustedes.

Adaptación al cambio

Ustedes deben rectificarse a sí mismos y sus creencias acerca de su mundo, lentamente, aunque si nosotros deseamos que muchos de ustedes – billones de ustedes- vinieran a abrazar la tierra con la misma pasión [con la] que nosotros la amamos. Estos cambios son un desarrollo natural, no instantáneo. El desarrollo de adaptarse a esto toma bastante valor de su parte, estamos hablando acerca del valor expresado por los mejores dioses antiguos de Roma y de Grecia; lo mejor de sus fuerzas, lo mejor de sus poderes. Ustedes pasarán a través de esto naturalmente.

Les revelamos estas cosas porque queremos ser directos, auténticos y honestos con ustedes. Ustedes no viven en un régimen de amor que fabrica cuentos de hadas para hacerlos sentirse mejor, y entonces al crecer y envejecer, ustedes se desilusionan y se decepcionan, y se vuelven maliciosos del Dios que creó este mundo y este universo. Su mundo no vino a la existencia instantáneamente y no saldrá de ella tampoco instantáneamente, sino a través de un lento crecimiento evolutivo y de desarrollo que es natural al universo.

Vicki:   Así que esto explicaría porque nos dijiste en NOCO #117, que el mercado de acciones continuaría, y también se nos dijo que habría aún alguna guerra, lo cual fue algo muy difícil de aceptar para este grupo. ¿Estoy en lo correcto acerca de esto?

La manera de Dios

MONJORONSON:   Sí, estás en lo correcto. Tomemos el ejemplo de la guerra.  Cuando yo llegue y tenga una forma corpórea sobre su mundo, esto no presagiará la salida ó la dimisión de aquellos que odian a Dios, aquellos que causan la guerra, aquellos que cometen asesinatos y crímenes. Cristo Miguel, Dios, yo mismo, no destruiremos a esta gente. Esta no es la manera de Dios. La manera de Dios es amor, y esto es a través del desarrollo y la evolución de la sabiduría y la gracia a través del tiempo. El traer a su mundo a la paz instantáneamente, -paz global, universal – significaría que muchos individuos tendrían su “voluntad” cambiada, sin su permiso. Como ustedes saben, su “voluntad” es soberana.

Las decisiones que ustedes toman son marcadas en el universo por todo el tiempo; están ahí para siempre. Sus decisiones “voluntarias” escogidas por ustedes, por su “voluntad” son durables para siempre. Tu “voluntad” no será nunca sobrepasada por nadie, a excepción de ti mismo. El tener paz instantánea sobre tu mundo  significaría que Dios, Cristo Miguel, yo mismo y Maquiventa violaríamos  la “voluntad” de millones sobre millones en este planeta, que desean hacer el mal, que desean perpetuar el pecado, que desean causar la guerra, herir y matar a otros. No haremos esto, ya que esto sería una violación de las mismas doctrinas que sostienen la existencia continua del universo, su misma creación. De la misma manera, la paz no será hecha instantáneamente, sino a través del cambio en las mentes de los individuos que tendrán entonces la “voluntad” de amar a otros, graciosamente, generosamente y benevolentemente, a partir de una decisión genuina, sincera y auténtica que éstos han hecho, y no contra su “voluntad.”

 

La sabiduría se obtiene a través de la experiencia de hacer selecciones

Sí, el mercado de acciones continuará; habrá tenido sus cataclísmicas altas y bajas, las cuales continuarán en el futuro hasta que exista un despertar unido del razonamiento  de los inversionistas que desean una economía sostenible globalmente, que sostiene el crecimiento y los ingresos, en vez de renunciar a ese crecimiento y a los ingresos a través de la conmoción del mercado global. Este es un proceso educativo. La sabiduría y la experiencia de una civilización no es aprendida fácilmente; esto es hecho día a día, decisión por decisión tomadas y el conciente cambiar de las selecciones y opciones para el futuro.

Lo siento por ustedes que están decepcionados que no existe un “país de algodón dulce” en el cielo. El camino a lo infinito es [tomado] paso a paso, decisión por decisión, día a día, dentro del contexto de su mundo. Es muy desafortunado que en Urantia, en la tierra, sus decisiones, sus vidas son muy, muy, muy difíciles, comparadas con las de aquellas civilizaciones en otros planetas. Ustedes tienen la desafortunada oportunidad de vivir en un mundo donde obtendrán mucha experiencia. Tomen bien sus decisiones, hagan bien sus selecciones para sí mismos, para vivir en paz y abundancia, y esto es disponible para ustedes ahora, a través del alineamiento con el curso de la energía del universo, la cual provee solo abundancia y sólo bien a través del uso de su libre albedrío.

El rol de los OVNIS y los ET en nuestra rehabilitación

Vicki:  Gracias, Monjoronson. Y ellos mencionaron algo más que nosotros hemos tocado en otras de nuestras sesiones, pero una vez más, pienso que hemos llegado a diferentes conclusiones. Ellos ven los OVNIS y los ET jugando un rol activo en nuestra rehabilitación. De hecho algunos de ellos consideran que su propio origen no es de Urantia y sienten que la Flota Espacial jugará un rol, y por eso les molestó bastante tu comentario de que tu presencia aquí será tratada de manera similar a los OVNIS y a los ET. Estoy algo confundida [con esto] en entender esta lógica. ¿Deseas comentar sobre esto?

MONJORONSON:  Sí, lo deseo.  Aceptamos que los ET y los OVNIS están involucrados en su mundo. Están obligados a atenerse a las reglas del universo, de no cortar su voluntad.  Las decisiones que ustedes toman son sus decisiones; nadie,  ni siquiera los ET cambiarán su mente, aunque si ellos tienen la capacidad de hacerlo. Sus tecnologías son mucho más avanzadas a las de ustedes y aún al grado de manipular la mente de algunas especies. Sí, ellos han estado involucrados en su mundo, y han estado activos en la promulgación y la manutención de la paz. Han hecho esto a través de su interferencia con las herramientas de guerra, que ustedes tienen disponibles y que algunos han usado. Ustedes tienen casos donde ha habido un fallo inexplicable de un aparato nuclear que ha explotado en el espacio ó en la superficie de la luna. Hay casos donde han fallado cohetes y no ha habido explicación a esto.
Sí, ellos han estado involucrados en esto; sí, ellos tienen nuestro apoyo, y sí afirmamos que han hecho bien a su mundo. Esto no es acortar  sus decisiones; esto es simplemente interferir con el curso de un objeto material a través de su atmósfera y dentro del espacio. Ellos no se involucrarán en accidentes de autos porque la gente  ha hecho decisiones erradas; ellos no son parte de ninguna conspiración; ellos están aquí para ayudar en las decisiones enormes que afectan el resultado y la dirección de su mundo.  Ustedes tienen mucho de que estar agradecidos, de lo que “no” ha ocurrido. Donde ellos están involucrados son las – lo que ustedes ven como omisiones de conclusión, de acción. Ellos no están involucrados en la comisión de daño contra ustedes. ¿Lo ven esto?

Vicki:  Sí, lo veo, bastante.

MONJORONSON:  ¿Responde esto a la pregunta ó la situación que los otros han planteado?

Vicki:  Creo que sí. Como ya dije, Monjoronson, estoy un poco confundida acerca de esto yo misma. Había una desconexión entre como tú serás percibido, similar a un OVNI y ET, y como ellos respondieron a esto. No se si estoy  explicando esto muy bien.

MONJORONSON: Creo que entiendo lo que estás diciendo. Si los ET fueran a aterrizar en la plaza de frente al Capitolio, serían vistos como hostiles y la milicia vendría contra este objeto. Si yo fuera a hacer la misma cosa con maravilla y poder en la misma plaza, la milicia también llegaría y quizás trataría de capturarme y llevarme a los laboratorios y hacer pruebas sobre de mí. Este es el tratamiento similar del cual estaba yo hablando. ¿Ves esto?

¿Por qué Monjoronson no habla de Esu?

Vicki:  Sí, lo veo, y esto entonces responde lo que siento que era la inquietud. (Gracias.) Una de las preguntas hechas tiene que ver con una personalidad, “Esu.”  Nuestros amigos en su grupo comunican con Esu. En el pasado  cuando hemos hablado acerca de personalidades con los seres Celestiales, como tú, Monjoronson, ellos han vacilado en definir ó cualificar [ó validar]  esas personalidades. No estoy segura como te vas a sentir acerca de la siguiente pregunta… simplemente la preguntaré.  Dice, “¿Por qué Monjoronson nunca menciona a Esu como Príncipe Planetario sobre el nivel material? Así como menciona bastante a Maquiventa Melquisedec sobre el nivel espiritual y a Cristo Miguel como soberano de Nebadon. Creemos que es importante que en el trabajo público de transmisión, la importancia de la cooperación sea señalada, como también la asociación y la interacción entre todas las personalidades VIP celestiales.” Debo decir que Esu no se menciona en el Libro de URANTIA, ó en nuestro movimiento, y mucha gente dentro de nuestro movimiento esta confundida acerca del rol y la función de este ser. ¿Puedes aclarar todo esto para nosotros?

MONJORONSON:  Seré feliz de hacerlo, y gracias por la pregunta.  El Libro de Urantia  es usado como primera referencia ya que es un documento dedicado que ofrece una gran cosmología – aunque si simplificada – para su entendimiento humano.  Muchos nombres de otros sistemas de creencias no son mencionados ahí, como una manera de ofrecer consistencia. Cuando hablamos de seres espirituales en estos transcritos y en estas sesiones, usamos el idioma consistente de la fuente de referencia, como lo hemos hecho en el pasado. Otros pueden ser tan ofendidos como este grupo, ya que no mencionamos esos de la fe Hindú, ó los Brahmanes, ó los Essenos, ó otros grupos de creencias alrededor del mundo. Hay muchos nombres para Esu, y no los usamos. No se debe tomar como una ofensa que esta omisión ocurra, ya que habría docenas sobre docenas de nombres de otras religiones y sistemas de creencias, las cuales tendrían una entidad funcional similar.

Es importante que la consistencia sea evidente a través de estas discusiones, y que hemos mantenido esto tan simple como es posible. Hay muchos seres en el lugar de los Dioses y los seres espirituales quienes no son mencionados en El Libro de Urantia. Cientos y cientos, si no miles de órdenes de seres espirituales son totalmente omitidos de la discusión. Sólo esos que son relevantes son mencionados. Esu es un carácter importante en este trabajo que hacemos. Nosotros lo conocemos por otro nombre, y no lo revelaré a ustedes en este momento, ya que quizás provocaría discrepancia y decepción para otros grupos. Mantengan el mismo enfoque que desean expandir y expresen amor en su vida, en su mundo, en su universo, y verdaderamente todos esos seres –Esu incluso-  contribuyen a este fin. No engrandezcan las diferencias entre ustedes sino las similitudes. Tienen tantos propósitos  dignos con los cuales alinearse entre ustedes. No tomen la diferencia en los nombres para encontrar diferencia y discusión.

¿Por qué  Monjoronson no se queda en la sede de Esu?

Vicki: Aprecio este consejo. Hubo también una pregunta relacionada con Esu, la cual fue, “¿Por qué Monjoronson  no se queda en la sede de Esu, y prefiere un domicilio privado para vivir?” Me pregunto si tú quieres dirigirte a esto?

MONJORONSON:  Seré feliz de hacerlo. Es importante en mi reencarnación que ustedes se sientan en paz conmigo, que se sientan en unidad conmigo, que ustedes reconozcan as similitudes en lugar de las diferencias;  que ustedes se acerquen a la continuación del desarrollo espiritual de una manera natural y ansiosa, en lugar de ver las diferencias obvias. El vivir en magnificencia me pondría aparte de ustedes y diría inmediatamente que hay diferencias que no pueden ser sobrepasadas por ustedes mismos, nunca. Mientras que viviendo en un domicilio con ustedes, ustedes vendrán a apreciar que existe un acercamiento de lo divino hacia ustedes en su vida diaria, que la santidad de lo divino se puede aproximar y que no hay separación, ni causa de separación de  parte de Dios ó  la Divinidad, que nos mantenga apartados.
Tenemos mucho más en común que diferencias. Deseamos que ustedes aprecien y entiendan que su desarrollo espiritual no está lejos de ustedes, que es progresivo. Mi venida [será la] de un individuo humilde de su reino. Muchos de ustedes están ya bastante  maravillados de lo divino para aceptar humildemente que lo divino está dentro de ustedes. Muchos de ustedes están maravillados que Dios desea hablar con ustedes, y por lo tanto ustedes no  emplean a  su Dios interior en una conversación. Muchos de ustedes se sienten humildes por el hecho que pueden ser aproximados por Dios, que Dios puede estar en su presencia, y así se niegan a sí mismos. Mi presencia en sus domicilios   será una la cual dirá que “Vengan acá y tomen un café ó un té con nosotros, disfruten de una tranquila tarde en el lago, junto al océano, sientan la brisa sobre sus rostros como lo hago yo, y sabrán que soy humano, como ustedes son humanos, que lo divino en mí es lo mismo que lo divino en ustedes, aunque si ustedes deben crecer dentro de las botas que calzan, para caminar el camino que yo camino.” A ustedes se les ha dicho y mostrado, y lo será esto, por mí mismo repetidamente que estoy aquí; Dios está aquí; Cristo Miguel está aquí, La Divinidad está aquí, abunda contigo y se puede acercar.

No hay separación y haré todo lo que esté en mi poder para remover cualquier pensamiento de separación entre ustedes y yo mismo, Maquiventa, Cristo Miguel y Dios. Haré todo lo que esté en mi poder para darles poder para hablar conmigo, para hablar con Cristo Miguel, para hablar con Maquiventa, y para hablar con Dios. El vivir en una residencia magnífica sería algo que sería bastante natural de hacer; sería fácil para mí el hacerlo, y el tener esto creado para mí, ó el vivir en una ya existente. ¿Donde está el palacio de Esu, mis amigos? Encuéntrenlo y yo estaré ahí. Vayan a sus casas y mediten, y yo estaré ahí como Dios está ahí. ¿Dónde se sienten más cómodos de recibirme? Seguramente sería en su propia casa, ¿ó no?

Las escuelas de Melquisedec

Vicki:  Gracias, Monjoronson; esto habla volúmenes para mí. Sabes, Monjoronson, estamos todos muy excitados acerca de la posibilidad de las escuelas de Melquisedec sobre nuestro planeta. Este grupo tiene algunas preguntas acerca de esto, y te las presentaré. “¿Cómo serán educados los maestros para estas escuelas?” ¿Serán los maestros del viejo sistema aceptados para enseñar en las escuelas de Melquisedec, y existirán especiales tipos de re-educación para ellos por los Melquisedec?
 
MONJORONSON:   En muchos aspectos la infraestructura para las escuelas de Melquisedec ha ya empezado. Ustedes están aprendiendo el camino de la luz, el camino del amor, el enmendar su pensamiento a aquel de paz, de armonía, de no criticar a los demás – no juzgar, no manteniendo un prejuicio ó predisposición, ó aún una opinión acerca de otros quienes son diferentes. Aquellos de ustedes que aspiran a una vida de paz, y que tienen la capacidad de influir a otros, de persuadir a otros, de engendrar optimismo y motivación en otros, son ya maestros. No habrá personal instantáneo en las escuelas de Melquisedec. Ustedes están ya siendo entrenados para esto. Mi presencia en su mundo será la confirmación de que las escuelas han ya empezado. Visitaré áreas y les pediré entonces de organizar formalmente una escuela de Melquisedec, y los Melquisedec estarán ya a la mano, como lo están ahora.

Ustedes recuerdan que Sondjah formó parte de un grupo de diseño co-creativo  local experimental. Sondjah es un maestro Melquisedec, y en algunos aspectos ésa fue una escuela de Melquisedec. No fue una escuela de Melquisedec formal, sino fue simplemente un experimento con un maestro Melquisedec enseñando a mortales. Tremendas cantidades de experiencia y sabiduría fueron aprendidas de ese proceso, de ese breve encuentro con esos mortales. Así, también, les hemos invitado a empezar a establecer grupos de diseño co-creativos. Ustedes podrían también, establecer una escuela de Melquisedec con un TR y un maestro Melquisedec, enseñando a través del TR.  Verdaderamente no hay mucha diferencia, mis amigos, en el proceso de un grupo de diseño co-creativo y una clase de Melquisedec. Las escuelas organizan por medio del trabajo de numerosos Melquisedec el enseñar varias clases y varios cursos. Un grupo de diseño co-creativo puede ser uno de estos. Ustedes pueden tener una clase Melquisedec sobre ética social y moralidad, sobre construcción de escuelas, sobre enseñanza, sobre el crecimiento de los niños, y así diciendo. Las escuelas de Melquisedec tendrán todo que ver con la sostenibilidad social. Les hemos urgido a involucrarse con estos tópicos. Muchos de ustedes están confundidos y no saben como empezar, pero les pedimos con urgencia de simplemente empezar. Ustedes deben empezar por tener bastantes [personas] con una intención común  y alguien con la capacidad de TR. Sabemos que esto es un impedimento tremendo a través del mundo ya que muchos de ustedes no saben como TR  (Transmitir/ Recibir).



                [Nota del que transcribe:  Lo que sigue es una discusión que se
                  centra en el conflicto de interés de Daniel como TR que trae a través
                  de sí a Monjoronson, el cual entonces promueve a Daniel como un
                  maestro y líder de talleres. En sus 16 años como TR Daniel se ha
                  esforzado por NO provocar ó ser envuelto en ningún conflicto como
                  este, Monjoronson entiende el conflicto pero debe contravenir
                  ya que hay una necesidad global seria de talleres para enseñar a
                  otros a TR (Transmitir/Recibir), lo cual será esencial en las primeras
                  Escuelas de Melquisedec]


MONJORONSON:  Es difícil para éste el traerles estas noticias a ustedes, ya que compromete la integridad del  proceso TR para él. Hemos, con la ayuda de un maestro angelical especial el cual ha trabajado con él por varios meses,  completado un programa para enseñar a otros como TR en una manera mucho más progresiva y gentil que antes. Él [Daniel] está disponible para enseñar esto a través del mundo y espera su invitación. Les ofrecemos esta invitación no como un aumento para el engrandecimiento de su egoísmo, ya que esto frustraría nuestros esfuerzos y la sinceridad en la humildad de nuestro programa, sino  en la necesidad de invitar a aquellos que son capaces y quienes han demostrado su capacidad de enseñar.

              [Daniel:  Vicki, esto me compromete totalmente. ¡Me siento puesto entre
               La espada y la pared aquí!  Lo que  él está tratando de decir es que he
               sido invitado a enseñar talleres en otros países. ¡Santo Señor!, es muy
               difícil para mí el promoverme a mí mismo aquí. Esto compromete toda
               la integridad que he tratado de establecer con nuestra audiencia. Me
               siento realmente empujado a la pared.

               Vicki:  Habla con él ahora, pregúntale ahora. Dile como te sientes, y ve
                Lo que te dice.

               Daniel:  Está bien. (Breve pausa.) No se cómo manejar esto ó cómo
               hacerlo – es una experiencia real la que estoy teniendo, con la
               sinceridad acerca de la cual habla Monjoronson – quiero decir, ¿Quién
               más en el mundo ha hecho nunca un grupo de diseño co-creativo y ha
               tenido un Melquisedec como Sondjah, trabajando para nosotros, y
               luego ha publicado los resultados? Nadie que yo sepa.

               Vicki: Bueno, creo que este es el problema, Daniel. Tú estás en la
                cúspide de ésta pirámide aquí,, que está justamente empezando a
                crecer, y tiene una populación de “uno” de ustedes. Lo más pronto que
                esto pueda ser resuelto, la menor presión que será puesta en ti. Así es
                como me parece a mí  Pregúntale a Monjoronson –veamos que tiene
                él que decir a esto.]


Daniel:   Voy a establecer un diálogo en voz alta con él, ahora.

Monjoronson, éste es Daniel Lo que tú estás diciendo compromete los diez y seis años de integridad que he tratado de construir, al establecerme a mí mismo como un apoyo en el proceso, sin auto engrandecerme, sin referirme a mí mismo, sin guiar ó dirigir a otra gente hacia mí, sino dirigir tu trabajo al mundo y ayudar a otros a hacer esto. Sí, mientras miro al mundo y la historia del Libro de Urantia, La Misión de Enseñanza y la Misión Magisterial, no he visto a nadie más, alrededor del mundo, que haya trabajado tan íntimamente contigo y con Cristo Miguel, Maquiventa y las escuelas de Melquisedec dentro del marco de los grupos co-creativos. Me bloquea como participante de ustedes, ¡el tener sus mensajes venir a través de mí que me promueven! Es simplemente incongruente para mí. ¿Puedes comentar acerca de esto?

MONJORONSON:    Lo último que queremos hacer es el comprometer su integridad y nunca comprometeríamos tu humildad. Tú eres necesitado para seguir adelante; el impulso se ha construido a través de mí hemos demostrado que este proceso es posible, y ahora te pedimos que sigas adelante a escala global. Tú has sido llamado  a ir a Belice el próximo Marzo de 2011, a conducir un taller ahí. Estamos también en los primeros estadios de diseñar y desarrollar talleres en Noruega y Suecia a través de nuestros asociados y amigos de ahí. Tú tienes – a través de lo que llamas la “Triple A” – Los Ayudantes Administrativos Angelicales quienes te han ayudado bastante energéticamente a desarrollar este programa de enseñanza, el cual ahora te pedimos continúes a hacer. Este no es un proceso perfecto, como ves. Sí, estamos comprometiendo tu integridad enormemente, pero te pedimos hacer esto ya que no hay un TR capaz en tu cercanía a través del cual podamos hablar claramente y con confianza, [quién] pueda establecer un diálogo conmigo directamente.

Te pedimos hacer esto con la seguridad de que sabemos lo que estamos haciendo y que te abandones al proceso. No, no vamos a engrandecerte; no, no vamos a permitir que tu adornes (infles) tu egoísmo, sino te pedimos que tú contengas cualquier sacrificio a ti mismo de retirarte de este programa, para mantener tu integridad, ya que esto  expresaría egoísmo, el cual nos es bastante intolerable en este momento, ya que tenemos pocos recursos de naturaleza similar para usar. ¿Ves nuestro punto de vista?

Daniel:  Sí, lo veo claramente (Respiro profundo)

Vicki:  Daniel,¿ puedo comentar? (Por favor) Vamos a ser puestos en algunas de esas situaciones en las cuales puede que no nos sentimos muy cómodos, las cuales nos pueden causar alguna dificultad. Nos vamos a encontrar en medio de esto, de alguna manera, y nos encontraremos en lo que parece ser comprometerte para otra gente. Supongo que lo que se nos pide es “¡Empiecen!" Es muy importante. El retirarse sería dañino y en muchas maneras sería una reacción egoísta. Si estoy en lo correcto se nos pide el ejercitar  verdadero valor y  fuerza en este momento. ¿Estoy en lo correcto?

Daniel:  Sí, estás en lo correcto. (Otro suspiro profundo)  Sería tremendamente egoísta de mi parte el retirarme del proceso, pero también parecería egoísta a otros si me quedo y tengo esta tarea para mi beneficio. Supongo, al final, será lo mejor dejar al tiempo y la experiencia ofrecer la prueba en el resultado.

Vicki:  Él está pidiendo que des un paso adelante valerosamente. ¿Podrías preguntarle si esto es correcto?

Daniel:  Sí, le preguntaré … en realidad ya tú le has preguntado.

MONJORONSON:  Sí, nos movemos con los recursos que tenemos disponibles. No hay otro conducto disponible para nosotros en este momento. Muchos otros han dado un paso adelante en el pasado para ser “usados”, aún para llegar a auto engrandecerse, y los hemos usado sin embargo, ya que no había otra manera de hacerlo. En este caso, Daniel no se auto engrandece, y él es un modo  para seguir adelante. Nuestro movimiento hacia delante a través de él en realidad compromete su integridad como él lo ve, aunque si es un “deber” en este momento. Estos grandes programas que Cristo Miguel ha establecido se hundirán en las olas si no seguimos adelante.

Es esencial que mientras más gente busque a Dios en su interior, que éstos tengan los medios y el proceso de establecer un diálogo con Dios y eventualmente con nosotros. El camino adelante para enseñar a otros cómo ser TR (Transmisores/Receptores) y de llegar a ser activos TR dentro de los grupos de diseño co- creativo, es a través de éstas escuelas de Melquisedec mientras se nos vuelvan disponibles. No queremos ser rechazados por la humildad de parte de aquél que tiene la capacidad de los procedimientos de enseñanza para esta tarea.

Movámonos adelante, Daniel, y no te restringas a ti mismo de este proceso. Acepta que se te pude apuntar con el dedo. Has sido apuntado con el dedo ya en el pasado persistentemente por aquellos [que te han acusado] de “inventar  todo esto.” Ellos sabrán en el futuro que esto no es así, cuando empiecen a ver estas escuelas ser establecidas a través de aquellos que han aprendido a TR, tiempo en el cual te puedes retirar si lo deseas. Hasta entonces, te pedimos que camines el camino, y constantemente. Gracias.

Vicki:  Gracias por esto, Monjoronson. Daniel, ¿Te sientes cómodo con esto ahora?

Daniel: OH, sí, ¡esto me ha molestado por años! Siempre esperé que alguien apareciera y que dando un paso al frente hiciera lo que estoy haciendo, pero no he visto a nadie hacerlo.

Vicki:  Hasta que lleguemos al punto donde la gente sea entrenada para ser TR, serás aún sólo tú quien tiene la experiencia de facilitar y  de Transmitiendo/Recibiendo grupos co-creativos.

El nombre de Monjoronson cuando reencarne

Vicki:  Esta es mi pregunta para ti, Monjoronson – tiene que ver con nombres. Sé que te dan muchos nombres en nuestro planeta. Parece que en la forma humana tú necesitarías una “etiqueta” por así decirlo, en nuestro planeta para evitar ese tipo de confusión. Entiendo que te llamamos Monjoronson, sin embargo, no es tu nombre actual. ¿Estoy en lo correcto? (Esto es correcto.) Creo que lo que estoy preguntando, si es una suposición exacta, que una vez en el camino aquí, ¿ tú serás conocido con un nombre cuando reencarnes?

MONJORONSON:  Cuando camine sobre la tierra, y toque a esa puerta, a esa  residencia, y el propietario de casa abra la puerta, yo diré, “Soy ___________,” y luego diré mi nombre. Ese será el nombre por el cual llegaré a ser conocido sobre su mundo, alrededor del mundo. Será en ese tiempo que todos esos nombres los cuales me apuntan serán atribuidos a mí. Yo seré el “Elegido,”  seré el “Mesías,” seré todas esas figuras y esos títulos que las religiones han estado buscando y que han nombrado esta persona, esta entidad, a través de su propio idioma. Yo seré la acumulación de todos esos nombres, y daré claridad a todos ellos a través de mi presencia aquí. ¿Responde esto a su pregunta?

Vicki: Lo hace, Monjoronson,. Gracias por esto. Sé que fue algo así como una pregunta de curiosidad, pero es una que continuamente ha estado viniendo a mi mente. Y solamente algo más, me he estado preguntando cómo tu reencarnación y tu presencia sobre nuestro planeta afectarán nuestra manera de comunicación contigo. ¿Habrá aún la necesidad de T/R? ¿Nos comunicaremos a través de la meditación?  ¿Cómo afectará esto?

MONJORONSON:   Sí, esas prácticas no pararán. Continuará a existir la necesidad para ustedes de hacer esto. Su conexión con el Creador del Universo, un fragmento del cual está dentro de ustedes – cada uno de ustedes. Ustedes continuarán a necesitar la comunicación con ese fragmento de Dios interior, ustedes continuarán a ser Transmisores/Receptores; continuarán a trabajar en sus escuelas de Melquisedec y sus lecciones como si yo no estuviera ahí. Mi presencia sobre su mundo dará claridad y empujará todas las partes fragmentadas a ser completas, a unificarse de manera que sus creencias individuales y sus creencias de grupo se volverán mucho más efectivas y homogéneas.

Vicki:   Está bien. Primero quiero agradecerte por tu candidez con nosotros y a ayudarnos a construir puentes con nuestros hermanos y hermanas en otros grupos sobre nuestro planeta. Y con esto, a menos que tengas algo más que compartir, digo que es el final de nuestra sesión.

MONJORONSON:   Cerraré diciendo, que encuentren los puntos comunes entre ustedes que mantienen la creencia en el amor y en la unión del universo y el Creador. Encontrarán que tienen mucho por lo cual trabajar juntos, y que serán mucho más efectivos si están unidos unos con los otros. La integración de todos sus grupos fragmentados, empieza con la intención de encontrar unidad de creencias entre ustedes. Gracias y buen día.

FIN