Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Monjoronson – Dentro de tu Mente – 1 de Agosto de 2010 – Centro de Nuevo México
Ubicación: Río Rancho, NM, USA
MAESTRO: Monjoronson
TEMAS: Dentro de tu Mente
T/T: Gerdean
Fecha: 1 de Agosto de 2010-10-12

MONJORONSON: Buenas tardes, amigos. Este es Monjoronson. Pensé que aprovecharía la invitación ofrecida anteriormente por uno de mis estudiantes leales y hablar con ustedes mientas tengo la oportunidad.

Observo cuanto demoran para estar listos para estas conversaciones. No es que los conozca personalmente, no soy humano. Y aun si estuviera materializado, sería de manera diferente a la de ustedes. Sería un “facsímile” de la forma humana, pero estaría funcionando en un nivel mucho más alto de lo que ustedes lo hacen para vivir en la forma mortal. En el aspecto físico de su ser, su medio ambiente juega un papel importante en su preparación.

Es difícil dar un toque más alto en su conciencia cuando se están distrayendo y reduciéndola a los caprichos de la existencia humana, incluyendo sus conflictos, adrenalina, excitación, dramas, crisis y requisitos de mantenimientos simples. Teniendo todos esos lo suficientemente descartados, pueden tener tiempo para investigar su propio aspecto físico personal en términos de su comodidad, su vejiga, sus intestinos, sus dolores, sus penas, ya sea si algo está demasiado ajustado, si el tiempo está demasiado caluroso, demasiado frío, si los ruidos en el vecindario o en las inmediaciones los están distrayendo.

Y luego necesitan tratar con el estado mental de ser que quiere tomar completamente su mente y centrarla en las cosas de este mundo; la lista de compras, el horario, el itinerario, la agenda, la jarra del trabajo y las relaciones en las que se involucrarán en la noche y en el día. Ustedes criaturas del tiempo y el espacio hacen una labor muy fina para llenar todos los espacios en blanco. Es difícil entonces para nosotros poner nuestro pie en la puerta para ayudarles a crear un espacio donde podamos entrar. La buena noticia es que una vez que lo hacemos son transformados de tal manera que quieren más de ello y reconocen las ventajas que se derivan de ello, por lo tanto, casi por defecto están evolucionando.

¿Qué los atraería para que lo pusieran en primer lugar al espíritu interno? El tiene la última agenda para ustedes e invalida sus intereses en cierto momento, aunque tienen libre albedrío y pueden usurpar al espíritu y sus esfuerzos para espiritualizar sus pensamientos. Esta es la maravilla de la mente, la mente humana, la mente que se les ha prestado para que la usen mientras están aquí en esta vida material. Y la que les sirve en esta existencia.

Déjennos ahora tomar esa mente material y ponerla de lado y observar la configuración interna de su mente para que puedan sentirse cómodos en este espacio entre sus orejas, este universo de su propia conciencia, para que no esté oscuro ni confinado y no le de agorafobia.

Existe estructura y orden en el universo y ustedes pueden ayudar a traer la estructura y el orden que necesitan para poder expandir el propio entendimiento de su propia conciencia, aún de su propia súper conciencia en la más amplia realidad de morontia – ese reino de realidad que existe entre su existencia material y preocupaciones y el espíritu puro.

Ustedes son incapaces de mantener contacto con el espíritu puro por extensos períodos de tiempo – no porque los dañaría, sino porque ustedes son criaturas de experiencia y deben experimentar. Si un concepto les llega, es sólo una idea hasta que es actualizado. Solamente es potencial hasta cuando se vuelve actual. Y por eso, ustedes necesitan tomar tiempo para vivir y experimentar lo que han percibido, lo que han creado. Pero volvamos atrás al proceso de la creación – este espacio en sus mentes donde nos reunimos.

Su Ajustador del Pensamiento está ahí. Es la Luz que ilumina su mente. De otra manera, su mente sería un lugar oscuro. La Luz siempre está brillando, nunca se apaga. Ustedes nunca se encontrarán en la oscuridad, no importa cuan lejos extiendan su conciencia de su Fuente original. Con ustedes en su mente hay un sinfín de ayudantes celestiales – una jerarquía completa de entidades que están observando cuando se enciende su Luz. Si, estoy viendo aquí la analogía de los reflectores del teatro que se levanta sobre la obra de sus vidas, el drama de sus existencias, la interpretación experimental de lo que perciben como divinidad / o su lugar en el universo. ¡Qué entretenidos pueden ser! ¡Qué divertidos son algunos de ustedes! ¡Qué orgullosa está nuestra Madre de ustedes! Y cuanta fe tiene nuestro Padre en ustedes.


Cada uno de estos seres en tu mente, es tu conciencia, la que proporciona un valor para ti, una lección, un nivel o una perspectiva. En tu capacidad de establecer contacto con cualquiera de todas estas perspectivas está la indicación de lo que has aprendido de tu experiencia. Aún cuando reconoces sin lugar a dudas que tu universo es tan amplio y sus personalidades son tantas, solo has empezado a asimilar todo lo que es. ¿Y aún así volverías atrás, a la oscuridad? ¿Volverías a la ignorancia? ¿Volverías atrás a la barbaridad y al egoísmo miserable? No, no lo harías, no podrías, ya que esto sería la muerte de la Luz que estás llegando a ser. Y el querer destruir tu propia luz va en contra de todas las leyes del universo.

Has sido creado para vivir, crecer, avanzar y llegar a ser todo lo que puedas ser en tu vida ahora y en la eternidad. Estos momentos que pasamos juntos ayudan a reforzar quién eres y puedes ser ahora. Te da la oportunidad de dejar a un lado tus cuidados y preocupaciones de la vida material, lo suficiente para concentrarte en tu vida morontial, la cual se está desarrollando y la que también merece el enfoque de tu atención en ciertas ocasiones. No te puedo rogar lo suficiente que desarrolles estas disciplinas de rezo y meditación, contemplación, consultación, dentro de un marco de trabajo estructurado.
Estructurado de acuerdo a tus requisitos, no a los míos, ni a los de nadie más, pero a esos requisitos que funcionan para ti, que te ayudan a establecer un patrón, un modelo que es perfecto para ti, el modelo que te permite estar aquí, en este estado mental y estar a tu conveniencia y a tu comodidad, y tan seguido como te sea humanamente posible. Te sientes inclinado a decir ¡No, esto está bien! Lo he logrado ¡Estoy sereno! Dios sabe que voy bien en mi camino. No necesito sentarme y enfocarme en ninguna otra realidad de la que estoy viviendo. Tengo confianza en mi mismo, en mi propia mente y en mi camino. No me molesten.

Y que puede uno decir, sino ¡Adelante! Si este es el grado de tu confianza en ti mismo, que ni siquiera quieres considerar la contribución de otra vida inteligente en el universo, entonces te deseamos lo mejor en tu burbuja de aislamiento e imaginación, ya que eso no puede ser real si no involucra el sistema de crecimiento seguro y firme establecido por los que son más grandes que tu, mas perspicaces que tu y con una perspectiva de mayor alcance que la tuya.

Es maravilloso que aprecies, valores y disfrutes de tu ahora y del próximo y el próximo, pero existe algo un poco infantil y lleno de fe sobre el vivir de esta manera, pues la verdad es que es imperativo el mantenerse abiertos a los desarrollos aún por venir. Ustedes deben permanecer confiados en ustedes mismos para dar el siguiente paso que se les presenta. Si tienen tanta confianza en su propia mano en la rueda del destino, perderán el consejo y la dirección de aquellos que los ayudarían a conducir su camino dentro de las experiencias que los beneficiarán, no solamente a ustedes, sino a otros, aún a aquellos que dependen de ustedes para orientarse. Puede que ustedes no sepan quienes son, ni interesarles que ellos existan, pero tienen una responsabilidad con el universo, ya sea que se den cuenta o no de esto. Los que son autosuficientes como para pensar que no necesitan a nadie y que nadie los necesita, se están comportando de manera petulante

Tenemos mucho trabajo por hacer, y éste es un trabajo muy excitante. No es el trabajo pesado que han encontrado en sus trabajos de salario mínimo, no es el trabajo pesado que viene del esfuerzo habitual para la manutención, habitual hasta el punto del estancamiento. Incluso aquellos de ustedes que no caminan enérgicamente con la mayoría son capaces de moverse sigilosamente a través de los tulipanes de Mansonia, donde se lleva a cabo la mayor parte del trabajo, en su realidad morontial, su propia mente morontial, la que no es la misma mente que necesitan para asegurarse de que se paguen sus cuentas, que el auto funcione. La Mente Divina ya se está dirigiendo a ustedes y les está enseñando como pensar y cómo comportarse en la forma que se convertirán en su nuevo Yo, cuando su antigua persona se desvanezca.

Así que aquí estamos, en su ojo mental, con la Luz encendida, el Ajustador del Pensamiento ahí, sin dejarlos, no permitiendo que entre ninguna entidad en la cual no se sonría y el ser intermedio, que está ocupado en traducir los conceptos desde morontia a las palabras símbolos del idioma mortal (estos no necesitan su atención) Cuando se han llevado a este lugar en sus mentes, en sus conciencias, inmediatamente pueden invitar a alguien dentro. Es posible invitar a un maestro, el que les hablará filosóficamente o psicológicamente de eso que está en su conciencia, ya sean en su súper conciente o en su subconsciente, ya que esto refleja sus necesidades.

Ese es el currículum, el estar donde están y levantarlos desde allí. Es por eso que es una experiencia tan personal. Es por eso que afecta profundamente a mucha gente y el porqué tanta gente tiene miedo de ello. Tienen miedo de encontrar lo que está pasando en sus propias conciencias. El espíritu es algo que todos ustedes han sentido y por eso no se burlan sino aprecian la Luz y sienten compasión por aquellos que aún no se han abierto a la luz.

La mente conciente puede tener algo que busca más directamente. Y la mente conciente puede querer hablar con un ser intermedio debido a la cercanía del ser intermedio al ambiente material. Puede querer hablar con un Observador Altísimo o con alguno de los 24 Consejeros sobre la administración planetaria. Puede querer traerme para alguna consulta sobre el trabajo que compartimos, sobre la evolución planetaria de la conciencia y la civilización. Puedes llamar a Maquiventa para alguna información reciente en la administración, a Miguel y/o a Nebadonia para cuidado, afecto y consejo.

Todos ellos están disponibles. Todos estos niveles de conciencia “conferencia de la literatura aprobada. Estas entidades son familia y amigos. Son personalidades en el Programa que se presenta en los Capítulos de Urantia. Pronto llegará el tiempo en que la energía se enfocará en algunos de los espíritus ministradores, quienes tratan con la compasión, la justicia, el progreso, la hermandad y cosas de ese tipo.

Existen siempre más seres que llegarás a conocer y a familiarizarte con ellos, siempre nuevas perspectivas de ser obtenidas por estas asociaciones y siempre tu vida se expande al contemplar a estos otros fuera de ti mismo y, no obstante, parte de ti mismo, porque son parte de Dios. Son parte de la creación. Son parte de la configuración de la jerarquía del universo, ese sistema de “ley y orden” que permite a los mundos que giren alrededor de sus soles en sus sistemas y constelaciones en los universos locales de los varios sectores de los siete superuniversos del tiempo y el espacio. Esto requiere una tremenda orquestación. Y esta orquestación es sostenida por el Paraíso.

Estamos presentándoles una imagen, una demostración del universo, cómo nos relacionamos los unos con los otros. Estamos introduciendo a Urantia a su lugar en el universo, un universo amoroso, habitado por otras criaturas inteligentes y en evolución. Algunas ascendiendo, otras descendiendo, algunas perfectas. Los están alcanzando y ustedes han estado siendo preparados para utilizar el influjo que viene. Era inevitable.

He concluido mis observaciones. Ha sido verdaderamente un ejercicio. Te invito a llevarte a ti mimos, ahí, dentro de tu mente la que es la puerta de entrada a estas realidades que constituyen el núcleo de nuestro movimiento.

Estudiante: Muchísimas gracias

MONJORONSON. Buenas tardes.
FIN