Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-La Oleada -Volumen I - No. 6 -  Montaje del Mortal Corp. Ronald Besser – 28 de Mayo 2012
LA OLEADA

Vol. I, Número 6   -  28 de mayo 2012   

Ensamblando el Cuerpo directivo Mortal para la Misión Magistral  y para el segundo regreso de Micael

Gabriel, la estrella frillante de la mañana de Nebadón

Escribano: Red de Reflectividad

28 de mayo 2012

Gabriel, la estrella resplandeciente de la mañana de Nebadón desea compartir con todos ustedes la lectura de la ráfaga.

El escribano, iniciar la transcripción de lo que se requiere de usted para la gloria del Padre Universal y en su nombre!

Fiel y diligentemente registrar los acontecimientos extraordinarios de los cuales ustedes serán testigos en beneficio de las generaciones futuras de los mortales que habitarán en la esfera futuro de perfección en que este mundo se convertirá, en perfecta armonía con la infinidad celestial, que viene aquí para servir, así como para aprender, en las escuelas como en la que se convertirá  el planeta lo cual es extremadamente raros en el gran universo.

El registro de las lecciones espirituales difíciles, pero gloriosa, que se impartirán y se aprende en este mundo, tan sediento de ellos. El soberano de este universo y mi Señor me envía otra vez para anunciar su reaparición física en Urantia, para ser visto por toda la humanidad, para cumplir una promesa rara y única que él hizo hace 20 siglos a los que servía y lo seguían.

¡Qué gran experiencia que será para servir a su Soberano mientras camina de nuevo en la carne! Su presencia será el regalo del Padre del Paraíso para todos ustedes, por toda la fe y la valentía que han mostrado, en ausencia total de ayuda física y espiritual de la cual disponen los mundos que no han sido afectados por una rebelión.

Sin embargo, antes de que el soberano de Nebadón tengan la gracias con su presencia física en Urantia, muchos cambios profundos se llevarán a cabo, de manera que los que estarán vivos para presenciar el evento más grande en la historia de este mundo, realmente pueden comprender su verdadero significado.

Como enviado por el Padre del Paraíso mismo, el Hijo Magisterial de asignación va a llegar en breve a preparar el camino para el regreso de Jesús de Nazaret, nuestro soberano Micael de Nebadón.

A fin de que las preparaciones requeridas para el retorno de Michael deben hacerse  tan rápidamente y eficientemente como sea  posible, todos aquellos que son conscientes de la quinta revelación, especialmente aquellos que pueden transmitir y recibir mensajes de los reinos del espíritu, han sido invitados por Monjoronson para ayudar a la preparación de ésta tan importante tareas.

Una vez más los acontecimientos, importantes y extraordinarias que cambiarán para siempre los aspectos espirituales y físicos de la vida en Urantia están ahora muy cerca. Prepararse a sí mismos para servir al Padre Universal en formas inimaginables, y ayudar a reescribir la historia de este mundo.

Yo soy Gabriel, La Brillante Estrella Matutina de Nebadón.

Sección I

La integración del Personal Magistral y La llegada de la Orden de Melquisedec

La llegada del Hijo Magisterial, una vez preparada, vendrá con él, un grupo de treinta y dos diferentes representantes de órdenes celestiales. Cada una de estas órdenes contiene muchas versiones del mismo tipo, pero se dispersarán por todo el mundo, y las comparaciones con los otros será difícil de hacer por la población humana. La mayoría no son reveladas en el Libro de Urantia incluyendo algunos hijos de Dios que no se encarnarán con Monjoronson ahora. Su trabajo consistirá en preparar el regreso de Michael a Urantia para cuando llegue.

En particular, aquellos que han seguido las narraciones de los Resúmenes de ABC conocemos el nombre Serena y Juliana. Estos dos, junto con alrededor de otros quince que no hablaba con transmisores, son de origen Hijos de Dios de Uversa  y se encarnarán con figura de mujer. Su presencia será esencial para establecer una buena comunicación entre Urantia, Jerusem, Salvington, y Uversa. El mandato del Padre para establecer directamente la Reflectividad de Urantia en mayo de 2011, cambia eficazmente su papel para la próxima Misión Magisterial. Serena y Juliana y su socios ahora se utilizan para controlar las apariciones públicas de Monjoronson. Estamos a la espera de su encarnación cuando llegue ese  momento.

De estas treinta y dos órdenes diferentes para aparecer con Monjoronson, uno será la Orden de Melquisedec representado por la persona que conoces como Maquiventa Melquisedec. Hay una distinción basada en el servicio que opera dentro de la Orden de Melquisedec.

Hemos indicado un cierto estatus dentro de la Orden de Melquisedec, que queremos seguir explicando al lector.

Los Melquisedec  varían según ciertas prerrogativas de las habilidades de la personalidad. Aquellos con el más alto orden de la experiencia y la adquisición de estas prerrogativas de la personalidad se encuentran en una clase por sí mismos, a veces designadas como principales. Por ejemplo, Maquiventa Melquisedec encarnó durante la época de Abraham. Esto es algo inusual para los Melquisedec, y de las siete veces que ha ocurrido en la historia de Nebadón, como está siendo reconocido por la labor heroica que simboliza. Maquiventa Melquisedec, se encarnó en Urantia, le ha sido otorgada la Orden de la Cruz de Cristo Micael.

La Orden de la Cruz es un premio que se otorga a todos los órdenes de filiación del universo local en todo Nebadón quienes abierta y compasivamente han tratado a la población humana en un ámbito de la evolución para reducir el sufrimiento causado por rebelión o por otros factores no revelados a los seres humanos en Urantia. Esta clasificación de adjudicación se da raramente y es una gran distinción e incluso ser nominado para recibir la "medalla".

Entre estas destacadas personalidades está la capacidad de soportar la dura realidad en un mundo detenido sin progresión espiritual, o si no se adapte a un nuevo orden mundial. Ningún de los otro Melquisedec  han sido galardonados con la Orden de la Cruz. Estos premios se entregan sólo cuando el seleccionado Melquisedec ha hecho un trabajo tan extraordinario que debe ser liberado temporalmente para lograr las capacidades de personalidad concedidos por Micael. El requerido descanso después de la recepción de la Orden de la Cruz es corto, pero cuando surgen estos personajes Melquisedec, que resplandecen en la sabiduría y el grado tan alto como cualquier orden posible, incluso son recibidos en El paraíso para ser felicitados de lo que han logrado.

La Orden de la Cruz a veces se concede a aquellos que sirven en el personal de otorgamiento de los Hijos o en otras misiones divinas extraordinariamente amplias y extensas. El premio puede llegar a estar a disposición para aquellos que sirven en la Misión Magisterial y / o al personal del regreso de Micael porque estos individuos, entren al esquema bajo el Séptimo Espíritu Maestro, debido a que son verificados ascendentes no pasando por el mundo de estancia. Nadie puede servir sin haber decidido ascender y las señales son una decisión que no es revocable, determinado por el Ajustador del Pensamiento residente. Como nuevos ciudadanos de Nebadón, el personal de mortales morontiales son hijos de Dios elegibles para ser nominados para recibir la Orden de la Cruz.

La Orden de Nebadón de La Cruz está a disposición para los ángeles, el hombre, los Melquisedec, y todos las otras Ordenes los cuales puedan y de hecho se adhieran  a la creencia de Micael que todos los mundos se convertirán en  independientes de su relación con Lucifer o con otros hijos rebeldes que han creado el caos en su universo. La Orden de la dotación de la Cruz a la personalidad no se parece al mejoramiento de la personalidad humana en la fusión con el Ajustador, pero ambos expanden la unificación de la personalidad hasta el punto que se aproxima a los niveles más altos morontiales de expresión en el hombre, y a los Melquisedec en expresión de la personalidad en los mundos del Paraíso del Espíritu.

El trabajo del personal Mortal

Urantia establece los criterios en los que todos los miembros del personal en el futuro serán nominados a participar y los síndicos Melquisedec en Urantia que sirven, revelarán la mayor parte del trabajo de Maquiventa para ser colocado en lo alto como ejemplos de las intervenciones divinas que se producen cuando la esperanza última mejor para la humanidad es un Hijo Melquisedec de urgencia.

En la sección II

Confirma el Espíritu Rector Siete

La aparición de Melquisedec encarnados y el papel del personal mortal en Urantia

AYA, Espíritu Rector Siete, La Voz de La Trinidad y el Supremo

Red de Reflectividad

América Central

09 de mayo 2012

AYA: Yo soy AYA, el Espíritu Rector N ° 7 de Súper universo  N ° 7 de Orvontón. Vengo a ustedes para anunciar una noticia extraordinaria.

Hemos logrado establecer una conexión entre Uversa, la capital de su Superuniverso de Orvontón, y Salvington, la capital de su universo local de Nebadón y Jerusem, la capital de su sistema de Satania y su planeta de Urantia. Es un sistema que trabaja bajo el control de la educación de los seconafines terciarios [Libro 28, Sección 6]. Podemos, así, envía mensajes e imágenes que su Ajustador del Pensamiento reciben y colocar en su mente super-consciente. Entonces será posible ver por los ojos internos de la persona a la que estas imágenes y estas palabras se le enviará.

Los hermanos Melquisedec han trabajado muy duro estas últimas semanas para conectar todo a las personas que van a iniciar el sistema de comunicación adaptado a la Reflectividad morontial a la red creada por los Melquisedec. [Nota del Editor: Los Melquisedec  rehicieron la red y se encargaron de instalar y / o de reparar la sección de la red con la ayuda de los omniafines del Superuniverso. [Capítulo 28, Sección II,  los detalles de la omniafines.] Ellos también, instalan el sistema de la Reflectividad en Urantia con la ayuda de la omniafines.]

Esta red de energía morontial, ha sustituido a la antigua morontial Red (Caligastiana) de energía que fue dañada por los rebeldes y sus acompañantes pero, pronto estará funcionando de nuevo.

El tiempo está en marcha y aquellas personas, personalidades y  ángeles, que continúan siguiendo a sus  ex dirigentes por lo tanto, serán destruidos. Todos los circuitos, todos los sistemas de energía, incluyendo el sistema Morontiales de apoyo dentro de la red será reemplazado. Esto se hará a la vez y sin previo aviso, de la misma manera que una tormenta repentina puede hacernos poner a cubierta en la primavera.

Esto permitirá a los Portadores de Vida, que ahora están a la espera de actuar, para preparar las transformaciones de los sistemas de soporte vital necesario para lograr ciertos cambios indispensables que permitirá a las personas en Urantia experimentar "saltos genéticos" en sí mismos y en su futura descendencia. Nadie será  terminado por haber sido interpuesto ante el Consejo de los 24 en esta etapa de adjudicación, pero no habrá cambios realizados en los que se quedan a trabajar para el regreso del Hijo Magisterial y Cristo Micael.

[Nota del Editor: Aya se refiere a la adjudicación de todos los seres humanos que viven en Urantia cuando Micael y Monjoronson conjuntamente hagan el llamado de la justicia. [Ver una descripción de Justicia en los Resúmenes de ABC, Doc "J". Sección IV, ss.] Los seres humanos mortales del personal habrán ya pasado por el proceso de adjudicación despejando el camino para que se mantenga y para consideración en el futuro de la fusión con el Ajustador en Urantia.]

Los fragmentos de Dios que vinieron aquí para apoyar este programa altamente especializado son también los ojos y las voces de El Padre Universal y el Hijo Eterno para que esta operación se realice exactamente de acuerdo con los deseos de la Madre-Hija Eterna y del Padre Universal. Este sistema de comunicación de Reflectividad también permitirá al Anciano de los Días, los Melquisedec, Cristo Micael y Nebadonia, contemplar las operaciones de los Portadores de Vida al milímetro.

El sistema de Reflectividad modificado ya está instalado para permitir, y acelerar la llegada del Hijo Magisterial, y su misión en Urantia. Esto también permitirá que todos los seres humanos que han logrado el tercer círculo psíquico y para aquellos que están muy cerca  o ya en el primer círculo psíquico, que se proyectarán para ver si su alma está infectada con las ideas latentes de la libertad de Lucifer. Esto permitirá y confirmará, de una manera muy fácil, para el Anciano de los Días, el Consejo, de 24 y el Hijo Eterno, que si estas almas no están infectadas, cada una puede seguir en su camino para la fusión con su Ajustador del Pensamiento.

[Nota del Editor: Véase el número 4 de Oleada y el anuncio de la Directiva Espíritu Número 55 para una descripción detallada de estas operaciones, pp 3 ].

Esta "fusión especial" permite a las personas que serán elegidas para trabajar y permanecer en la Tierra con el "cuerpo mortal" elegido por Monjoronson, el Hijo Magisterial, Maquiventa Melquisedec y Cristo Micael, estarán disponible en el momento de las señales del Ajustador cuando se prepare para llevar a cabo las técnicas especiales de fusión con la persona con quien habita. [Nota del Editor: Esta fusión no es la fusión que se hace en los mundos de mansión, sino fusión Suprema, ya que utiliza las energías de la Corte Suprema y no de los Hijos del Paraíso o hijas o de las primarias del Paraíso antes de las energías personales del Padre. Sigue constituyendo la fusión, pero no es completa. Los candidatos para la fusión como el personal mortal, terminará su trabajo en Urantia cuando se lo indiquen sus Ajustadores, y luego estarán preparados para obtener Mansonia y luego el estado correcto en la esfera de acuerdo a su crecimiento espiritual en el momento de la terminación del servicio espiritual en Urantia. Aya o demás Espíritus Maestros se ocupará de este tipo de fusión con mayor detalle cuando se acerque la misión magisterial.]

Una vez que este cuerpo "mortal" que permanece en Urantia a los detalles de la labor del magisterio del Hijo, y Cristo Micael se examina y fuente para ser 100% puro, este cuerpo comenzará a hacer el trabajo preparatorio muy importante para el Hijo Magisterial. Es de esta manera que el "Aliento del Padre Universal" actualiza en Urantia transformando el potencial de Dios para convertirse en residente de la personalidad en Urantia. Se puede decir que la corriente de la mente mortal de los seres humanos que se someten a la fusión va a sentir y entender la presencia de Dios en ellos.

 [Nota del Editor: El Padre será residente de la personalidad en forma humana en estos planes mientras que también será residente en Urantia en el Príncipe Planetario, el de Melquisedec, los receptores no identificados, los Hijos de Dios que asisten a Monjoronson, y en muchos otros que se preparan para encarnar en Urantia.]

Una vez hecho esto, los que se quedan, serán entrenados para formar parte del "Personal", mortal del Hijo Magisterial, también recibirán más instrucciones sobre su labor preparatoria para su venida. Cuando la corporación mortal se completa los proyectos asignados a ellos para la llegada de Monjoronson, el Hijo Magisterial, vendrá encarnado con sus doce (12) Melquisedec a Urantia.

Mientras tanto, se decidió que varios Melquisedec, veinticuatro (24) en total, vendrá algún tiempo antes. Ellos al estar encarnados ayudarán al cuerpo "mortal" que ha sido elegido y aceptado para prepararse para la llegada de Monjoronson y antes de la llegada del "Aliento del Padre Universal" en la mente de cada uno en su planeta.

Estos Melquisedec se conocerán por sus nombres más adelante. Es demasiado pronto para dar sus nombres y decir que  ya están o cuándo van a venir. Ellos estarán allí con ustedes, cerca de usted, antes de la llegada del Hijo Magisterial. Estos veinticuatro (24) Melquisedec  con otros que trabajan actualmente en varias regiones del mundo y se manifestarán como seres humanos. El sistema de comunicación de Reflectividad está disponible y las encarnaciones son posibles para que se logren ahora.

[Editor: Ahora entra en la transmisión, en la recepción de reflexión, el Melquisedec Maltucia. Maltucia explicó que es él, Melquisedec que aparece [es decir, que va a encarnar] con otros para trabajar la región de la costa este de los Estados Unidos. Él es también un jefe investigador de los acontecimientos que condujeron la matanza de 100.000 mayas a principios del siglo 20, y como tal ha situado su cuartel general en la Nación Central de Belice. En la transmisión permite que se vea por primera vez a continuación, Maltucia indica que ha adquirido una casa física en el campo, y que su encarnación estará muy cerca de la red de Reflectividad haciendo el trabajo de transmitir por encima de AYA.]

MALTUCIA: Este es Maltucia aquí mis pequeños. Pronto voy a estar trabajando más de cerca con ustedes y su grupo y con las otras personas que trabajan de forma remota [Editor: es decir, la meditación simultánea con otras personas en otros lugares y la recepción de visiones y información de todo el mundo] con ustedes. Ha pasado un largo tiempo para dirigirme a ustedes. Un día vamos a descubrir juntos la cueva detrás de esta aldea maya que todos llaman "la Cámara de Maltucia". Yo te daré una señal cuando se puede entrar y descubrir este bien oculta "la Casa". Adiós mis pequeños, adiós.

Sección III

Algunos detalles adicionales y Melquisedec en el papel cambiante de gobierno del universo en Urantia.

El 15 de mayo y el 16, si el año 2012, el editor introdujo un debate sobre la encarnación de los veinticuatro (24) Melquisedec por parte del Serafines Supremo Manotia y Loyalatia, y con la ayuda de seres intermedios, DEF 14, que se  llama Andrea, se convirtió en el siguiente relato de la liberación.

En cuanto a la propuesta de los Melquisedec a encarnar: Melquisedec Mantutia habla con un poco de autoridad en esta cuestión de la aparición. Él dice que van a aparecer en forma humana y representa a todas las razas que se encuentran en Urantia. En otras palabras, sería virtualmente imposible digo, aparte de la apariencia normal y las variaciones de los actuales grupos raciales en Urantia.

Aunque no sé el significado de un número dado de 24; son estos 24 años que han sido dada la carga de establecer las condiciones en Urantia hará que la aparición del Hijo Magisterial sea más fácil de comprender en Urantia. También son conscientes de la presentación necesaria para preparar a Urantia para el regreso de Micael. Estas preparaciones realmente van de la mano unos con otros, y será dirigido por estos 24 Melquisedec dentro de la ya discutida del personal mortales por el Espíritu Maestro, Aya, arriba.

No requieren de asistencia para vivienda y otros sostenimientos por ser de carne. Ellos tienen ya adquirida la vivienda y se están estableciendo dentro de las comunidades donde van a operar. Se ha dicho que ya existen varias casas en estrecha proximidad a algunos de ustedes en los hogares de Melquisedec se han establecido y están en funcionamiento. Dado que este tema de ubicación y las operaciones es todavía confidencial, no soy capaz de decirle a nadie más, y que no implica que sé más de lo que he dicho.

El panorama general se inicia con la introducción de los Melquisedec, que se han ofrecido para someterse a este ejercicio. Los voluntarios son 24 en número inicial.

Luego sigue un período adicional de 12 Melquisedec en el personal Magisterial que serán encarnados a la llegada de Monjoronson en Urantia. Los 12 Melquisedec sobre el personal de 24 al servicio de una función diferente a la inicial. El personal de los 12 Melquisedec son en realidad "retenedores".

Los retenedores desempeñan el papel de la supervisión de los asuntos de Urantia durante la Misión Magistral y actúa como un Príncipe Planetario colectivo.

Maquiventa Melquisedec se ha mantenido como el Príncipe Planetario de Urantia en acción. Sin embargo, él es también uno de los 12 en el personal Melquisedec que se encarnan con Monjoronson y será el jefe de "contrato" para la duración de la misión. Los 12 Melquisedec retenedores que aparecen con Monjoronson encarnarán en semejanza de carne mortal y no se distinguirán de la apariencia humana normal de nuestra población al igual que los otros 24 aparecerá Melquisedec.

Habrá Melquisedec adicionales que aparecen en Urantia aparte del grupo de 36 que se ha descrito anteriormente. No te olvides de que Urantia se dividirá en distritos para la Misión Magistral. Nadie finalmente ha determinado el número de estos distritos geográficos, pero lo harán en número aproximadamente 50 a 100. Cualquiera que sea el número final será, cada distrito tendrá un gobernador Melquisedec, con algunas excepciones, pero pocas anticipadas. Cada distrito contendrá una sede física fuera de las cuales van a operar las diversas preocupaciones que tienen que ver con la Misión Magistral y el regreso de Micael. Los seres humanos serán parte del personal con los Melquisedec en cada uno de estos distritos.

Por lo menos vamos a tener en Urantia gobernadores de  50 distritos Melquisedec, más de 36 dichos anteriormente haciendo un total de 86 representantes Melquisedec visibles que actúa al mismo tiempo. Lo haría esperamos que el número real puede aproximarse o ser de 100 encarnaciones Melquisedec cuando todo está dicho y hecho, pero el número 100 es una conjetura y que aún no apoyada por ninguna de las declaraciones Melquisedec de sí mismos.

La organización del gobierno planetario va a cambiar drásticamente. Ya lo ha hecho en algunos lugares. La aparición de Monjoronson señalará las revisiones diseñadas en el sistema para operar efectivamente en los nuevos procedimientos.

El Príncipe Planetario como una oficina administrativa será revisado. La soberanía siempre reside en Cristo Micael como el Príncipe, pero los representantes directos realizados en otros planetas se suspenderá en a favor de un régimen administrativo dedicado a los 12 receptores de los que se hablan en otros documentos.

Debido a que Cristo Micael es el Príncipe Planetario de Urantia, su aparición en Urantia señalará la asunción (asumir) de ese cargo hasta que regrese a Salvington.

Para dar cabida a su asunción del cargo de Príncipe Planetario, cuando llegue a Urantia, la actuación Príncipe Planetario, Maquiventa Melquisedec, será la transferencia de su autoridad de actuar como jefe de la Orden de Melquisedec de los Doce, el cuerpo de los retenedores que actúe en nombre de Monjoronson en el gobierno de Urantia aparte de la de Cristo Micael deberes que asumirá como el Príncipe Planetario. El Consejo de los 24 gobernantes seguirá siendo como el personal de representantes de Micael en Urantia, y con el propio Micael en el 606, el Consejo de 24 realiza derechos adicionales.

No hay información todavía disponibles de la disposición final de los distintos miembros del personal en el Gobierno espiritual de Urantia después del regreso de Micael a Salvington y después de que Monjoronson termina su obra en Urantia. Creo que tenemos que entender que estamos hablando con el paso de al menos 1.000 años antes de que estas cuestiones se puedan abordar en el futuro de nuestro nivel. Creo que todos los lectores tengan en cuenta que el gobierno espiritual de Urantia no volverá al Príncipe Planetario; la idea se prevé en el Libro de Urantia, pero se convertirá en una versión de cómo los mundos arquitectónicos son administrados, con el templo morontial en su lugar, después  de que Monjoronson deja el planeta establecido en las primeras fases de Luz y Vida. Sólo podemos suponer si cuando Michael salga después de su segundo regreso, si los 12  Melquisedec que llegan con Monjoronson en la carne conservarán sus funciones administrativas y permanecerán en Urantia como receptores. No será la Misión Magisterial, la segunda vuelta de Micael, y luego un período transitorio antes de que el Hijo Maestro Trinitario aparezca. ¿Será posible que cuando Micael regresa una vez más para ser instalado como el Hijo encarnado de Urantia en el Templo, que compartirá con el jefe interino de los finalistas un importante pedido para que el otro Hijo del Universo asuma la posición de lo que normalmente es el Soberano Planetario? [Véase el documento de 55 Sección I] La respuesta parece ser tan misterioso como la personalidad que ocupará el papel del Consumador del Destino Universal del gran universo. [Véase el documento 106 sección 5].

El libro de Urantia advierte a los lectores de la revelación de que lo que se indica en el Urantia Libro no puede ser en realidad lo que se puso en marcha en Urantia.

Del papel 56

56:7.5 "Cada nuevo logro evolucionario dentro de un sector de la creación, así como cada nueva invasión del espacio por manifestaciones de la divinidad, con la asistencia de expansiones de la Deidad funcional de la revelación dentro de la entonces existente y previamente organizada unidades de toda la creación. Esta nueva invasión del trabajo administrativo de los universos y sus unidades componentes no siempre parece ser ejecutado exactamente de acuerdo con la técnica de lo presente esbozado porque es la práctica que envíe grupos de avanzada de los administradores para preparar el camino para las épocas posteriores y sucesivas de exceso de control administrativo nuevo. Incluso Dios el Último anticipa su super control trascendental de los universos durante las últimas etapas de un universo local establecido en luz y vida."

Urantia de deprecio se convirtió en un logro a través de una inyección simultánea de cambio evolutivo con cambio en su estado de destino. Los Espíritus Rectores destacaron el anuncio de Micael hace varios años por el mantenimiento de Micael en su anunciada intención de utilizar Urantia como parte de los mundos de Salvington de educación para el trabajo de la ascensión y el estudio de la rebelión de Lucifer. Cuando Micael aparezca en Urantia, independientemente de otra cosa que parece que lo hace, asumirá las funciones de Director General de la Escuela para el Estudio de la Rebelión. Esta escuela que actualmente existen en Edentia se está moviendo a Urantia con Cristo Micael convirtiéndose en el director de la escuela.

La aparición de unos 100 Melquisedec encarnados hablado por la alta representación de la divinidad invadiendo el espacio, no previsibles en el momento de originar la revelaciones de El libro de Urantia. A lo sumo se puede decir del libro que nuestra la presencia de 12 funciones de los Melquisedec en el Estado Mayor Magisterial, pero agregando más, que no fue visto en aquel siglo 20 de la etapa dicha en la revelación. Tampoco las manifestaciones de la divinidad de los Espíritus Maestros visto a principios de El libro de Urantia es remotamente tuvo que ver con la manifestación exterior de las consecuencias de la rebelión en Urantia y en Satania. Y tal vez la mayor manifestación de divinidad se desarrolle en Urantia, que está completamente reportada por el libro de Urantia, es la posición única de Micael y el Padre en los asuntos que se desarrollan en Urantia. Estas relaciones son dignas de varios nuevos capítulos en el segundo volumen del texto que se ofrece en algún momento, probablemente en el próximo siglo.

La cita del nombrado documento 56 nos recuerda que cuando los reveladores primero establecer una narrativa para entenderse, que el propio relato ya no puede ser del todo cierto o se desarrollen los acontecimientos, como el texto describe en el proceso de Urantia que se seguirá. Eso es lo que ha sucedido aquí.

El Padre actúa como presidente del consejo de asuntos del universo y de sus responsabilidades fiduciarias que incluyen actuaciones para el mayor bien y el mayor número de criaturas, que siempre determina si hacer una decisión de acuerdo a continuar los procedimientos normales o si las decisiones deberán estar adaptadas de acuerdo  a la situación. Urantia tiene que operar para lograr el mayor bien.

Lo que es esencial para que comprenda el lector es los diversos programas destinados a apoyar y difundir la revelación en la visión de Urantia que está indica en el primer libro de Urantia no es ya de plena actualidad. Ahora estoy hablando del planeta Urantia y no hablar a cada individuo relacionado con Jesús y el Padre, las consideraciones son diferentes que permanecen para nosotros eternamente cierto e independientemente de más revelaciones. Pero estoy hablando de todo el sistema revelado a ustedes hace más de 70 años que está obsoleta suficiente como para que lo envía a la mente de lectores de esas expectativas de cambio que no será totalmente realizado en el modo que se esperaba que aparezca, Urantia experimentará una realidad alternativa a la descrita en el primero libro de Urantia, y que tiene que ser abordada además por Micael y Monjoronson cuando aparezcan en Urantia.

Mientras que el libro es el mejor volumen de referencia en el planeta para las definiciones y discusiones relacionadas, su cosmología de lo que Urantia llegará a ser no se puede decir que sea cierto en todos los respetar. Preveo este desajuste de la realización de impresión y real causará una gran cantidad de angustia entre los lectores, cuando las misiones divinas en realidad vienen a Urantia a comenzar la restauración de los negocios del Padre. La angustia con lo que sucede puede ser reducida cuando las comunicaciones de este tipo comiencen al cuidadoso detalle de la guardia personal  de la supervisión celestial de las revelaciones no oficiales que aún no son parte de la publicación del libro de Urantia. Este cambio de lo que el texto está diciendo y lo que llegará a ser, hace que más gente dude de todo el asunto, entonces debería, pero ese es el caso en estos momentos especialmente entre los jóvenes que lo ven como fecha incluso antes de que ellos entiendan o lo lean. No sé Monjoronson, Micael o incluso los Espíritus Rectores vayan a hacer, acerca de la desconexión con la actual generación de lectores respecto de lo que lean y luego lo que se les está diciendo a través de otros lugares.

Puede haber un período de conexiones rotas durante un tiempo entre lo que se imprime y  lo se estableció en Urantia en casi todas las ciudades en el mundo. Sin embargo, este problema ha de ser dirigido, estoy seguro de que encontrará una manera y tendrá éxito en la conciliación de estas diferencias.

Sección IV

Aprendiendo a aceptar lo que no se puede saber

El secreto de la encarnación se encuentra en Sonarington y está en un sector de esa esfera sagrada que nunca se permite visitar. Lo que esto significa es que consecuentemente a la aparición de una divinidad encarnada, independientemente de la naturaleza de la carne y sangre. Vicegerington guarda los secretos acerca de cómo la divinidad puede encarnar y representar de hecho las Deidades del Paraíso. Una vez más, a menos que se trinitrice para un servicio específico que requiera de una encarnación o alguna representación de alguna de las funciones de la Deidad del Paraíso, que el sector,  también venga de nuestra experiencia. El libro de Urantia no pone excusas para mantener secretos de la manifestación sobre el personal montados a partir de la jerarquía espiritual que se reúnen en Urantia para su recuperación. Al igual que en cualquier misterio entonces, hay un montón de preguntas, pero casi no hay explicación a todo lo que puede ser visto.

Y los cambios de Urantia para ser sufridos muy pronto nunca será entendido por todo el mundo, incluso en espíritu.

El Serafín Manotia escribe: "El mundo de Urantia comienza su caminata hacia el bienestar de nuevo a través de la manifestación del pensamiento llevado adelante a través de millares de personas espirituales que conocer la mayor posibilidad acerca de la administración espiritual en Urantia como lo hago yo. Sin embargo, hay elementos en los cambios propuestos en Urantia que incluso nosotros, los serafines de consumación, no pueden persuadirnos a nosotros, es perfectamente posible, y mucho menos manejables dentro de los confines de Nebadón."

Ahora serramos la narrativa de esta sesión para pedir que el Espíritu Padre y la Madre de dotar a cada uno de ustedes con la habilidad para llegar a ser mejores ciudadanos de nuestros países y de nuestro universo. Oramos por el éxito de los planes de Michael y de la Misión Magistral de reclamar con éxito nuestra herida esfera. Suplicamos a nuestro Padre en el cielo colocar todos los recursos disponibles de acuerdo con su voluntad para Urantia.

28 de mayo 2012

Gracias.

FIN