Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

 

S-Nuevas Conversaciones de la Época # 23 - Los acontecimientos venideros; Entrenamiento; Varios Preguntas y Respuestas - 06 de junio 2014

 Maestro: Monjoronson

 Temas:

  1. Los acontecimientos se desarrollan
  2. El derretimiento de los casquetes polares
  3. El desplazamiento de las poblaciones
  4. El paso a la evolución consciente
  5. La misión es preparar a la población mundial para lo que está por venir
  6. Más personas podrán escuchar al espíritu
  7. Planificación de retiros para la formación y la educación
  8. La generación del milenio
  9. La financiación de un entrenamiento y educación para el retiro
  10. La partícula de Adán
  11. Circuito contra corriente de energía
  12. Varias preguntas de nuestros lectores

TR: Daniel Raphael 

Miembros del equipo: Roxanne Andrews, Susan y Michael Bryner McCray

06 de junio 2014

Oración: Padre Celestial, nos reunimos en tu presencia una vez más para disfrutar de la sensación de tu amor y aceptación y para darte nuestro amor y aprecio a cambio. Nuestra intención de esta reunión es ayudar en el Tiempo de Corrección, sirviendo en la Misión Magisterial. Estamos muy agradecidos de tener esta oportunidad de trabajar con Monjoronson, Maquiventa y su personal para enseñar a los demás mortales acerca de la sostenibilidad social. Pedimos la presencia de nuestros padres del universo local, Cristo Miguel y Nebadonia para guiarnos en nuestro trabajo por el bien de Urantia y sus ciudadanos. Amén.

MONJORONSON: Buenos días, este es Monjoronson. Me complace estar aquí con ustedes una vez más en un día de primavera tan maravilloso. Muchos de ustedes son sensibles al "ruido de fondo", por así decirlo, de tus amigos celestiales y espirituales, en el movimiento alrededor de su mundo y empezamos moviendo el "mobiliario" a la "sala siguiente," en la preparación para los acontecimientos que se van a venir. Es muy parecido a poner el escenario: es el público, que está; están los actores; y luego están los tramoyistas, música, etc, detrás de la segunda cortina detrás del escenario. Cuando una escena termina y las cortina interiores se elevan de nuevo, los juegos han sido llevados a la parte delantera del escenario y los actores se ponen en su lugar. La excepción, sin embargo, esta es la realidad sobre el plano material y morontial del trabajo que junta y simultáneamente se desarrolla esta actividad, este programa del Tiempo de Corrección. ¿Oyes eso?; algunos de ustedes oyen los rumores y el movimiento y así sucesivamente, de los muebles que se mueve, por así decirlo, en esta metáfora.

Los acontecimientos se desarrollan 

Ustedes están conscientes de que los tiempos están cambiando, que los acontecimientos se están desarrollando. Ustedes están conscientes también de que las circunstancias de su mundo están cambiando muy rápidamente. Lo que casi todos ustedes en su planeta son completamente conscientes es, de la magnitud de los acontecimientos y eventos que están por venir. Muchos de ustedes estarán sorprendidos de lo que va a ocurrir en la mayor parte del mundo, pero para ustedes que han participado en estas lecciones y anuncios, que son conscientes de la fragilidad de sus circunstancias temporales y dimensionales en sus sociedades, en sus gobiernos, y en sus economías. Esto es una suerte, en cierto modo, ya que puede continuar su vida con normalidad sin tener que preocuparse y estar preocupado por eso. No tendrán mucha diferencia si han conocido antes porque no podía afectarlos mucho, puesto que ya estaban proyectando su conciencia al mundo por la paz, la estabilidad, el amor y la armonía y el orden en todos los eventos. Aquí es donde ustedes pueden ser más eficaces y le instamos a hacerlo. Ya ven, que son capaces de proyectar su conciencia de paz y estabilidad, del amor y el orden, son los que van a ver lo que está ocurriendo y podrán mantenerse estables, incluso en la cara de la crisis y el caos. No estoy diciendo que esto va a ocurrir la próxima semana o el próximo mes o en qué momento de este año, pero al final no habrá avances, que ocurrirá rápidamente y habrá una cascada de eventos, como hemos dicho antes. 

Deshielo de los casquetes polares

Como ejemplo, los científicos ahora están tomando conciencia de la tendencia rápida e irreversible del deshielo en el océano Ártico y de Groenlandia y en la Antártida. Hay lugares en la Antártida que están cambiando muy rápidamente, y por supuesto, esos eventos elevarán el nivel del océano de una pulgada, dentro de sus cursos de la vida con bastante facilidad, y tal vez un pie en el resto de los jóvenes. Incluso puede ser antes de finales de este siglo. Y así, se verá que de una pulgada se puede ampliar enormemente en las costas-que es una cuestión de la masa, la inercia y la velocidad, las corrientes y la dirección del viento. En algunos casos, se verá de forma esporádica en todo el mundo, una inundación de las tierras bajas. Bangladesh, por supuesto, es un país de baja altitud muy poblado donde se puede viajar cien millas hacia el interior y sólo ha ganado una altura de tres metros. Esas situaciones son extremadamente peligrosas para la población. Su desplazamiento causará un enorme cambio en los movimientos de población en todo el mundo.

El desplazamiento de las poblaciones

Ya estás viendo algunas de estos cambios demográficos. El movimiento de personas de zonas falsas y destructivas que ha estado ocurriendo en todo el Oriente Medio desde hace algunos años. Por ejemplo, cuando usted tiene una población como Siria, donde casi la mitad o más ya se han desplazados a otros países. Esto es lo que están viendo en orden pequeño de lo que ocurrirá en el futuro cuando zonas litorales se verán inundadas por el océano. La terquedad de su especie para reconstruir y reconstruir en zonas bajas es algo que es lamentable, pero no obstante eso es algo que la gente hace. Es lo mismo para las aves y los animales que anidan en el suelo; el instinto de volver al hogar, al volver a establecer el lugar de su nacimiento para las generaciones es muy fuerte. Deben ser razonables y moverse a un terreno más alto. 

Por lo tanto, cuando usted ve que bastante más de cinco octavos de su población mundial se encuentran dentro de cien millas de la costa en todos los continentes, te das cuenta que cualquier persona que viva a tres metros de altura de la costa del océano va a experimentar tremendos problemas en el futuro. Cuando ves y sabes que esto es un hecho observable, medible, y cuando ves las poblaciones que continúan actividades con normalidad a lo largo de los litorales, te darás cuenta de que van a encontrarse con serios problemas muy rápidamente. Para los países bajos, que han experimentado inundaciones en varias ocasiones a través de las décadas del siglo pasado, y más atrás. Nueva York recientemente ha experimentado una inundación de la zona centro, que se produjo una vez antes, pero hace mucho, mucho. Esto ocurrirá cada vez más a menudo. Podría ser que Nueva York se convertirá en otra Venecia en las próximas décadas. 

¿Será que las compañías de seguros y el seguro contra inundaciones del gobierno le permitirán reconstruir en el mismo lugar en que estaban inundados, y que saben que serán inundados en el futuro? Esto no toma mucho el pronóstico y la capacidad actuarial para darse cuenta de que en un futuro próximo, estas áreas van a ser devastadas y otra vez y otra vez. Nueva Orleans, por supuesto, va a experimentar esto muchas veces en el futuro. Será un área que será abandonada finalmente en las próximas décadas. Para aquellas personas comunes y corrientes que viven en zonas bajas a lo largo de la costa, le sugerimos que pongan su vida en un plan, pensando en el futuro y se pasen a un terreno más alto. Esto es lo más sensato, ¿no es así? Es muy similar a una inundación que se produce y se llena la casa como los ocupantes suban a la azotea. Así también, en este caso, cuando vienen las inundaciones habrá poblaciones enteras que se moverán a un terreno más alto.

Ahora, consideremos el desplazamiento de la población que se va a producir. Piense en las tierras de cultivo que se perderán; piensen en la pérdida de la financiación de las empresas de seguros cuyas reservas han sido devastadas. Esto tendrá un efecto inmenso sobre muchas personas, donde no hay ninguna garantía o seguro para cubrir sus pérdidas. No digo esto para asustar a ustedes; esto es algo que se podría haber discutido en torno a su mesa de un café en su restaurante con la misma facilidad que estoy compartiendo con ustedes aquí, pero la tendencia a ser olvidadizo, que es inconsciente y sin darse cuenta, y permitir que estos problemas se deslicen, incluso cuando usted es consciente de ellos, cuando se piensa acerca de ellos, piensa esto.

El paso a la evolución consciente

Es el momento de ser más reflexivos acerca de sus vidas, para vivir más conscientemente en el momento, como la preparación de miles y millones de personas para esta eventualidad, ahora, en este momento, desde sus inicios. Hay consecuencias cuando se vive en el futuro o vivir en el pasado, y que no son conscientes de ello, que la única vez que ustedes pueden tomar decisiones eficaces es ahora. La vida consciente se volverá cada vez más demandada por ustedes personalmente, en forma individual, como familia, como comunidad, y su civilización global entera en un futuro muy próximo. Es la exigencia de que no se puede mover en la evolución consciente, sin vivir en el ahora, sin planificación, sin pensar en el futuro. La evolución consciente dice que usted está participando en el desarrollo de opciones, toma la opción, la toma de decisiones y la acción, y que este es un proceso reflexivo, en lugar de aceptar lo que el tiempo y las circunstancias le entreguen.

 El costo de pasar a una era de la sostenibilidad social, cultural, es inmenso. Es asombroso pensar de esto para muchas personas. Es tarde cuando se den cuenta de que ya no pueden vivir de manera espontánea y sin planificación. La impulsividad de la vida en muchos aspectos se ha ido para largo plazo, pero es el momento en el que todavía se puede vivir en gran alegría. La vida consciente le permite tener un futuro previsible, uno que piensa por sí mismo, con su familia, con su comunidad y su sociedad. Estas son palabras a vivir cerca. Su mundo es muy diferente ahora de lo que será en un futuro próximo. El cambio hará tambalear a los historiadores cuando se den cuenta lo que va a ocurrir en un período corto de tiempo. Es muy parecido a un terremoto en una ciudad grande que ayer todo estaba en orden, y ahora la totalidad actual y en el futuro habrá cambiado enormemente. Si ustedes tienen dignidad, ustedes reconstruirán su mundo en una forma de crear un nuevo futuro, un nuevo destino, que trascienda todo el pasado, uno que está consciente y más a tono con los días de Luz y Vida que cualquier cosa que se ha producido hasta ahora en su mundo en la historia conocida.

La misión es preparar a la población mundial para lo que está por venir

Un elemento importante de mi misión es la de preparar a la población mundial para lo que está por venir, y al mismo tiempo inaugurar esos planes y desarrollos dentro de sus comunidades temporales para revelar de qué trata el nuevo futuro. Muchas personas, por supuesto, se perderán en la baja de población del mundo antes de 2050; los que se quedan son los que van a estar activos para diseñar y desarrollar nuevas estrategias que sean sostenibles. Como Hijo Avonal, encuentro estos tiempos muy emocionantes; exige de mí y de mi personal, así como de Maquiventa y Cristo Michael, el más alto orden de actuación de la preparación para mantener a toda la civilización planetaria para una nueva era de viva dentro de menos de un siglo. Eso nunca ha sucedido antes; lo que han estado viendo, algunos de ustedes que han estado al tanto de nuestro consejo-están viendo la minucia de detalles que hemos estado trabajando en el desarrollo y en el tiempo que hemos tenido que hacerlo. Sí, hemos tenido siglos-incluso dos milenios-, para empezar a trabajar activamente en este tiempo como los eventos que están por venir sobre este mundo no pueden demorarse mucho más tiempo, es inminentemente importante que la relación operativa co-creativa entre los reinos celestiales y los reinos materiales mortales comienzan a ser mucho más conscientemente activos y presentes unos con otros.

Más personas podrán escuchar desde su espíritu 

Muchos de ustedes tienen y pueden experimentar una mayor relación conversacional con nosotros que los que están abiertos a recibir una recepción segura. Como ésta que han experimentado en su propia formación TR, muchos de ustedes sentirán el empujón, el golpe en la puerta de la conciencia de que hay alguien dispuesto a hablarte. En ese momento se le insta a preguntar quién está ahí, y te contestaría. Ahora, para muchos de ustedes, vamos a ser tan contundentes en nuestra presencia como nos sea posible, sin que sea demasiado sorprendente para ustedes. Es posible que escuches un día: "Hola, este es tu Ángel de la Guarda. ¿Podemos tener una conversación? "Puede ser tan descarado, abierto y franco y transparente como eso. Aquellos de ustedes que se retiren y se languidezca esa voz retirándose, y vamos a retirarnos también, porque nosotros no procedemos donde hay miedo. La luz de Dios trae la luz en la oscuridad y no asusta a la gente. Así, también, no nos asustamos de los que tienen miedo o temor de nuestro contacto.

Ustedes han oído esto en tiempos anteriores, época de los profetas del Antiguo Testamento, cuando un profeta escuchaba al Señor hablar con ellos, y el profeta decía: "¿Quién está ahí?", Y algunos estarían miedosos, y algunos no lo harían. Con el tiempo, la persistencia del espíritu, que es eterno, les hablaba y les aseguro de la paz y el orden en su vida y situación. No tengas miedo. En verdad son palabras sabias; realmente cuando ustedes están inclinado hacia la conciencia de Cristo,  no tienen miedo; ustedes saben que se han rodeado a sí mismo con el carácter sagrado de la Luz de Dios que les protege de todos los pensamientos y la conciencia de los demás. Ustedes viven en una burbuja de luz en la que están protegidos y en el que ustedes son un receptor de la luz-la luz dorada. Y así, cuando alguien del reino celestial o angelical te habla, le oyes. 

Para algunos de ustedes que han oído hablar de eso, de repente habrá miles y millones de personas que escuchan la voz del espíritu, y habría un despertar en su población. No va a ser tan grandioso o auspicioso como eso; no será tan visible como que; no va a ser una ocasión de abrir la conciencia pública, de oír la voz de Dios y los ángeles, sino simplemente uno de comunión privada con esas fuentes de luz y sabiduría. Usted al escuchar; confiaría en ella. Sea exigente, haga preguntas; Vamos, despierta, de estar vivo, ser parte de la conversación. Ya sabes cómo es cuando ustedes van a una fiesta o un pequeño grupo en el que usted tiene cuatro o cinco personas y una persona está callada y no hace preguntas y no participa, es realmente muy aburrido, ¿no es así? Bueno, que cesen sus conversaciones espirituales aburridas, mis amigos, y entren animadamente en intercambio vibrante, versado de palabras y sabiduría. Ven comprende; se exigente; has preguntas; se reflexivo; pide ayuda; se el reflejo; no tengas miedo de contemplar y pedir ayuda cuando contemplas. Nuestro trabajo es ayudarle a pensar con claridad, para deshacerse de los patrones de la mente y de pensamiento que son perjudiciales para su progreso como persona y como familia en una sociedad. 

Estos son los recursos elementales e importantes para usted como los tiempos cambian en el futuro. Usted tendrá que tener conocimiento; tendrá que ser consciente de lo que está ocurriendo. Muchos de ustedes encienden sus televisores para escuchar las noticias y saber qué está pasando. Mis amigos, la noticia que se escucha es sólo un porcentaje menor de lo que ocurre realmente en una situación determinada. Nosotros, sin embargo, nos revelaremos totalmente a ustedes sin asustarlos. Si haces preguntas que nos obligan a revelar a usted algo que los atemoricen, seremos optimistas sobre eso y los protegerá de sus propios miedos, para que podamos continuar nuestra conversación. Le doy las gracias por su atención a estos detalles hoy. 

Planeando refugios para la formación y la educación.

Susan: Monjoronson, he teniendo algún pensamiento y previendo tener un refugio educativo para la formación y la educación en la sostenibilidad social en mi área, que es una zona de tierras altas. ¿Me pregunto si esto es una idea que está en consonancia con sus planes?

MONJORONSON: Sí, lo es. Esta es una parte del trabajo que Maquiventa y su personal, yo y mi personal nos dedicamos. Será importante contar con refugios en estas zonas altas. Tenemos la visión de una en un área como la de donde usted vive, un área al este de la Bahía de San Francisco, en la zona de Red Woods, y la otra al sur, además, que se encuentra en una zona árida, pero es una zona templada. Estos serán los enclaves importantes de la educación, de desarrollo de la conciencia y la formación. Lo que se está preparando para esto es muy oportuna, gracias. 

Susan: Gracias. ¿Quiénes serán nuestros estudiantes y cómo se les atraerá?

MONJORONSON: Eso no es un problema para que sea demasiado preocupante inmediatamente. Recuerde que, como en el "Campo de sueños," cree y ellos vendrán, y así también, es muy similar a esta situación. Pero, para responder a su pregunta de forma transparente y directa, son sus alumnos inmediatos, por supuesto, serían aquellas personas en su comunidad que se convertirían en instructores eventuales y ayudantes para actuar en ese proceso. Se podría empezar a ganar experiencia en el proceso de enseñanza y la instrucción a través de la enseñanza de sus propios ciudadanos locales que deseen participar en él y que les gustaría ayudar allí. Recuerde que la enseñanza atraerá a la audiencia personas auto-seleccionadas, los que ya están en alineación con la conciencia de esta nueva era de los cambios de la tierra y la dinámica del cambio social y cultural.

 La generación del milenio 

Su público son “los Milenianos", esta generación es un grupo de personas no formadas que son totalmente flexibles en su pensamiento. Ellos ofrecen el liderazgo para el futuro, ya que están desencantados con la generación "Baby Boomer" de sus abuelos y están muy alienados en muchos aspectos a la de sus padres que salieron de los años 80 y 90 con el que aspiran anhelo indomable para una mayor riqueza, codicia y avaricia. Estas personas se entienden qué trabajan y qué no funcionan. Esta generación tiene generalmente una capacidad de comprensión de lo que es verdad y lo que no es verdad casi de inmediato, simplemente debido a la generación en la que han nacido.  Ellos ven a sus abuelos y sus padres y pueden ver lo que no les gusta; sin embargo, trabajan en esta área, porque es la cultura y esto es cómo vivir con más facilidad. Muchos de ellos estarían dispuestos a vivir como en un entorno más sencillo, pero que no está disponibles para muchos en este momento. 

Esta es una generación muy brillante e inteligente también. Algunos ya están con un urgente rechazo por lo que han visto en el pasado para creer que pueden cambiar el futuro, pero la mayoría de ellos ven capacidades que son expresadas por los jóvenes, similares a las suyas que están en la generación "Y", quienes han iniciado muchas nuevas empresas desde su garaje-literal y metáforicamente. Se dan cuenta de que hay un enorme potencial en el futuro; es sin forma; que ven esto como sin forma. Ellos no dan por sentado o asumen que lo que existe es permanente; ellos saben que no es permanente, que va a cambiar y que el presente realmente proporciona recursos para una re-creación de lo que existe, tanto a nivel social como al nivel material que es más pragmático, sin embargo, no tienen el conocimiento de que las verdades son inamovibles, irrefutables, que son evidentes como los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social. Se trabar en esto muy rápidamente cuando empiezan a interpretar y entender los problemas sociales contemporáneos, que han plagado las generaciones mayores, pero lo verán con enorme claridad cuando se interpreten en términos de estos tres valores, que repercutirá en el desarrollo de esos tres valores. Sí, tienes gente de tu edad y mayores, y aún más jóvenes, que han adquirido la sabiduría, que pueden estar en sintonía cultural con los Milenius, los cuales ven la verdad y la aprecian. Ustedes y otros similares como ustedes mismo tienen más en común con la generación los Milenius que lo que puede hace con las ideas de las generaciones de más edad y de sus valores. 

Susan: Gracias por esa maravillosa respuesta detallada de usted. Monjoronson, me pregunto ... usted habló de las interrupciones que tendrán lugar en nuestra economía. Estoy pensando en este centro de formación y me pregunto qué tipo de modelo de financiación sería viable para apoyar la operación de un centro de este tipo después de producirse perturbaciones económicas? ¿Podría usted hablar de eso?

MONJORONSON: Sí, es increíble, querida, que su nación-la occidental desarrolle naciones tan inundadas de dinero, que no hay plazas suficientes para invertir. Lo que es lamentable es que aquellas personas que tienen esos activos continúan esperando y anticipan un aumento o retorno de sus inversiones financieras en términos de porcentaje de interés o crecimiento. Requerirá un inversionista,  un ángel de algún tipo, que ve el valor de invertir en el proceso social, proyectos de acción social, como la suya, que estarían dispuestos a ofrecer dinero de inicio para ayudarle a empezar, para ayudarle a crecer en lo que su programa podría convertido en una escala más grande.

Usted tendrá que tener sus planes en línea. ¿Cómo empezar? Si usted tuviera $ 100,000 para empezar, ¿qué harías con ellos? Usted debe pensar en esos términos. ¿Usted daría como parte de la propiedad 100,000 dólares? Y entonces se pregunta ¿qué hacer a continuación? ¿O usted alquila una tienda vacía y la utiliza, y a continuación,¿ pediría a sus vecinos participar en el desarrollo de planes mucho más prácticos para este programa? Usted puede anticipar que un ángel inversionista te saldrá, usted debe planear eso ahora como si ya hubiera sucedido, y comenzar a utilizar ese recurso en cuanto al desarrollo de los programas que desea iniciar con mucha más gente. Piense en términos de la utilización de ese dinero para enseñar a un grupo central a escribir un programa, y por supuesto, si esto es financiado por algún ángel inversionista, entonces ese ángel inversionista debe tener algunas ideas, conceptos, principios, verdades y valores en mente que sería de ayuda. Has tenido un gran entrenamiento, mucho entrenamiento a través de la Escuela de Melquisedec que con tu hermano han Auspiciados en Lake Almanor. Usted tiene un comienzo de materiales en la sostenibilidad social. ¿Cómo comenzar a inscribir a otra persona? ¿Cómo conseguir que se inscriban con usted sin goce de sueldo, para empezar? ¿Cómo empezar a trabajar con ellos en el diseño de un programa, una instalación y un personal para hacer estas cosas?

 La mayoría de las objeciones de la mayoría de la gente es por: "Bueno, cuando vea el dinero, entonces lo haré", pero sabes metafísicamente que cuando lo hace, entonces el dinero vendrá hacia adelante, por lo que deben estar preparados de antemano a saber aceptar y participar y utilizar este dinero con sabiduría, como la mayoría de los ángeles inversionistas saben que proporcionan un inicio pobre pero es generoso al rodar la pelota, y luego, cuando eso ha demostrado, y los que han recibido ese dinero han demostrado su posibilidad de usarlo sabiamente, y no parece que hay un futuro que viene, entonces la próxima etapa de desarrollo se produce. Así, así es como sugerimos a usted para comenzar. ¿Tiene alguna pregunta acerca de esto, de lo que he explicado hasta ahora? 

Susan: No, esto es muy útil. Yo también estaba pensando en términos de "bien, no hay dinero de inicio ... que el diseño del programa y el dinero está ahí por el costo inicial para la puesta en marcha, entonces uno tiene que pensar en términos de dinero en curso para mantener el programa, y estoy pensando a veces que quiero dar servicios porque este está dando la vuelta al mundo, pero eso no tiene sentido económico. Uno debe tener el dinero que entra continuamente para mantener un programa en marcha, y estoy teniendo problemas para envolver mi mente alrededor del dinero en curso para el mantenimiento de un programa. 

MONJORONSON: Voy a comenzar una respuesta a eso y dejar el resto de la respuesta a usted y a otras personas que se han enfrentado a la misma situación de muchos miles de veces antes en su economía y en vuestra nación y otras naciones. Lo primero sería pensar en que esto no es un dinero con fines de lucro y no necesita la distribución a los accionistas. Es una inversión en la comunidad. Para ello sería necesario un poco de sacrificio por parte del personal y de las personas que comienzan a hacer posible que los nuevos estudiantes puedan asistir sin un gran sacrificio de sus propias finanzas personales.

Por otro lado, hay una realidad implicada también; que los que asisten deben pagar algo o prestar algún servicio que sea equivalente a lo que reciben. Sus estudiantes, algunos de los cuales van a ser enormemente rico; algunos serán enormemente empobrecidos, sin embargo, cuando se llega a la sinceridad y la inteligencia y la dedicación de servicio a la humanidad, no puede haber ninguna diferencia entre estas dos personas, por lo que tendría que tener una escala móvil. También desearía solicitar a los nuevos estudiantes, que son muy ricos, su ayuda para financiar determinados programas específicos para el desarrollo, en lugar de sólo una petición general para las donaciones que se propagan a través de todo el programa. Los individuos que no tienen nada, pero el tiempo en sus manos, estos en muchos aspectos, son algunas de las personas más ricas que lo que pueda tener, que podrían ayudarle en el desarrollo de su programa. Ellos serían compensados a través de su formación y ellos, a su vez, proporcionar algún servicio o trabajo a su programa. Al final, tiene que haber una ecuación que funciona, además permite el crecimiento continuado. ¿Cómo surgió el Instituto Esalen en Big Sur, California para hace lo que hizo? ¿Cómo surgió el programa de entrenamiento en el estado superior de Nueva York para hacer lo que hizo? Recuerde que lo que está haciendo no se había hecho antes. 

Este pensamiento de desarrollo social en una sociedad sostenible, las comunidades, las familias y las personas individuales, nunca han participado conscientemente en un nivel como lo que estas abrigando, o nosotros abrigamos. Esto es completamente nuevo; esta es una de las áreas más innovadoras del idealismo pragmático que nunca podrían existir. Muchas personas rezan por la paz; muchas personas rezan por amor a estar al otro lado del mundo, pero casi nadie se dedica de manera pragmática en la forma de aplicar, y luego enseñar a la gente cómo hacer eso en sus vidas. Recuerde que lo que va a hacer va a tener un inmenso cociente atractivo para aquellos individuos que son idealistas pragmáticos también. Muchas personas de las generaciones mayores han participado en muchos, muchos talleres en los retiros de formación sin haber recibido resultados. Sin embargo, lo que va a hacer es enseñar a la gente cómo empoderarse en las comunidades a las que regresan, cómo hacer cambios en sus vidas y las vidas de su comunidad.

Por un instante, permítanos decir que ustedes tomen consciencia de la paternidad (este es un tema que se podría investigar, que existe en Internet) podían investigar esos procesos. Cuando ese proceso de consciencia paternal se ha superpuesto y se infunde con los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social como un medio para la formación de niños cómo siendo socialmente sostenible en sí mismos, entonces usted toma esto en una aventura completamente nueva en ser padre. Muy pocos padres en su sociedad o cualquier sociedad, nunca han recibido ninguna capacitación formal que se convierta en transgeneracional, una que pueda ser compartida de una generación a otra que haya demostrado resultados. Individuos en desarrollo que sean sostenibles, física, mental, emocional, intelectual, social, cultural y espiritual es algo que sería bastante sorprendente, que la gente pagaría dinero para asistir, dado las herramientas reales que tienen, que van a compartir con ellos.

Sí, este fuera la finalidad de mi discurso en relación a cómo hacer  dinero con esto, pero no es así, es algo que usted debe participar en el diseño y en su estructura operativa. Si usted va a pagar consultores visitantes $ 800/hr., Entonces usted va a ir a la quiebra muy rápidamente, pero si usted proporciona al consultor una cabaña para vivir, una residencia que se puede compartir, y con una cafetería que puede ser compartida, a cambio por su experiencia, irá muy lejos para asistir a su programa en madurar y convertirse en una organización altamente efectiva bastante temprano. Consultores muy bien pagados tienen las mismas necesidades que la gente común; les gusta los retiros, les gusta ir a las zonas tranquilas, les gusta meditar, les gusta ser contemplativa y a participar en su sabiduría y conocimiento con aquellos que tienen una necesidad de ella. Por supuesto, hay algunos consultores que desprecian a una situación tan humilde y no estarían allí. Nuestro comentario es que no cabrían de todos modos. 

Susan: ¡Gracias, Monjoronson! Si lo construimos, ¿podrías venir a enseñar?

MONJORONSON: (Riendo) Sí, por supuesto, voy a estar allí eventualmente, querida. Encontramos agrado, ya que siempre existe el anhelo de la presencia de un maestro, ¿no? Y después de haber estado en otros mundos donde he visto que esto ocurre, puede ser de un gran beneficio, pero también puede ser un desastre para el programa.

Susan: Son todas las preguntas que tengo por ahora. Muchas gracias.

Monjoronson: Ustedes son bienvenidos. 

La partícula de Adán

Roxie: En nuestra última sesión Charles estaba explicando la dualidad del universo, que también se nombra en uno de sus períodos de sesiones anteriores. He encontrado esta información muy esclarecedora, sin embargo, utilizó un término que no estoy familiarizada: ". Partícula adánica" que llama él ¿Es esto algo que nuestros científicos llaman por otro nombre, o es algo que todavía no han descubierto? 

MONJORONSON: Sí, la Partícula Adánico de, Ultimatón, la partícula de Higgs bosón son todas similares. La Partícula adánica fue mencionado en un libro que había hecho referencia hace unos años, llamado "Amor sin fin" por Glenda Green. Este es un libro notable en muchos aspectos y contiene grandes verdades en él. Esta partícula-la partícula adánica, el ultimatón, el bosón de Higgs -existe tanto en la eternidad y como en el universo temporal. Es a la vez una partícula y una onda; que puede tener masa o no tienen masa; que puede estar presente en un lugar y al mismo tiempo de tránsito a otro. ¿Cómo pasa eso? Sus científicos siguen confundidos porque no han aceptado la eternidad como una realidad, por lo consiguiente, para llegar a entender cómo funciona. 

El universo newtoniano medible depende de lo que es evidente y obvio en el reino material. Sus científicos no se han dado cuenta de que la eternidad es una realidad; que es la que existe en todo y alrededor de todos y por todos, sin afectar a su universo material, el universo temporal. Cuando usted tiene una partícula que puede transitar por el tiempo de forma instantánea, lo que tiene que el tránsito "a través de" la eternidad en un instante, incluso menos de un instante, ya que no hay tiempo que suponer. Es simultánea, se produce-lo que puede ocurrir en un lugar u otro, sin evidencia de que después haberse movido. Esta es la dualidad de que se habla. En realidad no es dual en absoluto; proporciona un holismo de la creatividad, de la creación y la manifestación de que está en curso y atemporal. Esperamos que esto ayude. 

Roxie: Sí, así es. Se abrió un nuevo patrón de pensamiento para mí. 

MMC: Monjoronson, ¿estás diciendo que el adánico de partículas, el ultimatón es similar a lo que los científicos llaman la partícula el bosón de Higgs? 

MONJORONSON: Sí, exactamente. 

Circuito contra corriente de la energía

MMC: Hablando de este tema, se nos ha dicho que todos los procesos de energía están en los circuitos del Paraíso. Esta la energía en un flujo continuo, o están compuestas de estas partículas ultimatónicas? 

MONJORONSON: Si. Yo digo "sí" que puede sonar ambiguo, simplemente porque usted piensa en términos de un circuito como un circuito eléctrico, o algo que es tortuoso en la naturaleza, es decir que transita de un lugar a otro en un círculo. La palabra circuito en sí misma es ambigua cuando se considera el "flujo de energía" del Paraíso. Ese "corriente de energía" está en forma de ultimatón, pero sin masa. No adquieren masa hasta que los Arquitectos del Universo le den esa capacidad. No dudaría en usar estas palabras, ya que su lenguaje no incluye pensamientos de la mecánica cuántica en una conversación abierta, pero sólo son visibles para los matemáticos a través de sus ecuaciones, que son muchas veces indescifrables en términos de sus idiomas humanos.

Esto no responde directamente a su pregunta, puesto que su pregunta no es respondible directamente. La naturaleza de la partícula y los "circuitos" de los que hablas no son circuitos. El circuito es el siguiente: el circuito consiste en la capacidad de un ultimatón para transitar por el universo al universo dimensional material. Es un circuito; se trata de un proceso completo muy similar en muchos aspectos a la formación del vapor, con la excepción de que el ultimatón no requiere energía externa para que haga el tránsito. Lo hace en el concepto de la mente de Dios en la manifestación del universo infinito. Esta corriente se produce en todo el universo material y al mismo tiempo omnipresente. Proporcionando al universo material con el potencial para que se convierta en real, y este es el circuito del que hablas. 

Varias preguntas de nuestros lectores 

MMc: Gracias. Tengo algunas preguntas de nuestros lectores, si me lo permites. Llevamos una hora en esto: le gustaría terminar ahora o le gustaría que empiece con estas preguntas? (Monjoronson: Sigamos.) 

¿Podría por favor describir en detalle cómo funcionaría una sociedad basada en los principios de sostenibilidad social en los niveles sociales, económicos, políticos y espirituales?

MONJORONSON: Sí, son integrales (holísticos): La integración de estos conceptos y principios, y el proceso de toma de decisiones de la sostenibilidad social que conocemos y entendemos, no va a ocurrir de manera simultánea, en la forma como se hace en las tres áreas principales de actividad humana -lo social, lo político y lo económico / financiero. Esto puede ocurrir en lo social al inicio, y como es social, esto ocurre en el pensamiento de los individuos; por supuesto, los individuos quienes reciben esto también son políticos, son funcionarios del gobierno, son economistas, son también individuos institucionales / financieros y así, en cierto modo, las tres áreas estarán expuestas simultáneamente a estos nuevos principios, sin embargo, en la práctica de cada grupo tiene su propia inercia que se desarrolla en su existencia pero su continuidad le permitirá aceptar más fácilmente, o habrá resistencia a este cambio cultural.

Así, podrás ver la necesidad de la sostenibilidad social teniendo los tres valores fundamentales y los procesos de hacer decisiones que involucren los nivel social, simplemente porque la gente como individuos y las familias y comunidades aborrecen la inestabilidad, aborrecen el caos social, aborrecen ver crecer a sus hijos como adictos y en la prostitución, y en las personas socialmente desviadas que llevan vidas improductivas. Pero cuando cada padre de familia / individuo desea que su vida se convierten en predecibles. Desea desarrollar algo que tenga el sentido y la esencia que sea permanente, algo que va a seguir y seguir y seguir. A pesar de que en gran medida difiera la sostenibilidad social del camino de la vida contemporánea, la gente pudiera abrazan esto, simplemente porque se basa en los tres valores inmutables, irrefutables que han sostenido su especie durante más de 40.000 años, y casi medio millón año. Este tipo de permanencia no es algo para desperdiciar fácilmente.

Sin embargo, verá en el ámbito político que hay una enorme resistencia a esto, porque le quita el poder, el control y la autoridad y difunde que la gente quienes desean vivir son más predecibles, lo que significa que las personas que desean la sostenibilidad social en sus vidas se han convertido en mucho más fieles, en lo personal, y conscientes para participar en las decisiones que les afectan, en su gobierno local y en sus gobiernos nacionales e internacionales. La lucha por el poder, el control y la autoridad por los egos de auto-engrandecimiento o de enorme miedo, pero sigue siendo menor que el deseo de adquisición de dinero, que es el elemento manipulable final de la humanidad para controlar y mantener la autoridad y el poder sin ser completamente evidente.

 ¿Qué es lo que mantendría a una persona para invertir en los programas sociales cuando tienen así más de $ 50 millones disponibles para ellos en un momento dado y quizás más de mil millones de pesos en efectivo que podría ser utilizado de inmediato? No requeriría la transformación de los activos en dinero en efectivo. Es sin sentido esto, sobre todo cuando se sabe que se vive tan sólo 80 años. Si usted va a vivir 4.000 a 5.000 o 10.000 años, y usted tiene esa cantidad de dinero, entonces se podía ver el buen uso de los que con el tiempo, tanto para usted como para sus hermanos y hermanas de la humanidad. El último bastión de control, el poder y la autoridad es el dinero, las finanzas y la economía. Es esa sensación de "yo sé lo que es mejor para ti." Usted, que se ha hecho esta pregunta sabe tan bien, que los médicos y abogados y contadores "saben lo que es mejor para ti", y que siguen cumpliendo las órdenes, y que viven de eso en sus vidas. Así, también, hace con los que controlan las finanzas y los cordones de la bolsa del mundo. Todo tu mundo podría literalmente ser transformado en menos de 50 años por el uso de sólo un trillón de dólares. Esto puede parecer como un montón de dinero para usted, pero es pequeño en comparación con el valor de la libertad, el efectivo y los activos disponibles que se lleven a cabo en los bancos y las empresas de inversión de todo el mundo. Su mundo podía cambiar, no en un paraíso, pero si en un mundo estable en el futuro cercano, fuera tan pequeña cantidad de dinero para ser utilizado de manera positiva. La naturaleza humana se resiste a tanta generosidad, y por lo tanto lo que nos proponemos en el programa Tiempo de Corrección es desconocido para muchas personas. Hay mucho más que decir sobre esto, pero me abstendré de continuar. 

MMC: Voy a dejar que el espectador decida si quiere enviar una pregunta de seguimiento.

¿Podría describir que roles, iniciativas personales y avance creativo juegan las instituciones sociales sostenibles?

 MONJORONSON: Su pregunta es ambigua. Sírvanse aclarar. 

MMC: Creo que la pregunta está pidiendo cómo la iniciativa personal y el avance creativo pueden cambiar las instituciones socialmente sostenibles.

MONJORONSON: No tienen instituciones socialmente sostenibles en este momento. Explique, por favor. 

MMC: Creo que está mirando hacia el futuro y preguntar cómo la iniciativa personal podría cambiar esas instituciones en una fecha posterior.

MONJORONSON: No estamos preocupados por el futuro; Estamos preocupados por las personas que tomen la iniciativa personal ahora para cambiar las instituciones que trabajan. ¿Me estoy perdiendo algo aquí en esta pregunta?

MMC: Permite hacer  la siguiente pregunta. La siguiente pregunta es ¿cómo es nuestra iniciativa personal y cómo promueve la creatividad en las instituciones socialmente sostenibles?

MONJORONSON: Permítanme cortar a través de ambas preguntas de esta manera: Es un programa co-creativo. Por lo consiguiente, esto depende de la participación co-creativa de los individuos y del reino celestial, el reino morontial. Como tal, es igualmente una responsabilidad compartida esto. Es nuestra responsabilidad la del reino celestial iniciar esta acción, tanto como el ángel podrá iniciar una acción para el programa en la región de las tierras altas en California, como antes se preguntó. Es nuestra responsabilidad, bajo la dirección de Cristo Miguel, el Hijo Creador local, iniciar este programa. Les hemos informado que este es un programa co-creativo, y cuando ustedes lo abordan, ustedes llegan a tener una correspondencia con nosotros para el inicio y desarrollo de estos programas. Su responsabilidad es la iniciación de ustedes con ustedes mismos de estar en contacto con nosotros para conocer que ustedes y nosotros trabajamos juntos. Muchos de ustedes no nos oyen; muchos de ustedes son inconscientes de la voz del espíritu y la razón del trabajo dentro de ustedes. Son incapaces de discernir en su propia mente la voz del espíritu dentro de si. En tal caso, es tu responsabilidad pedir oportunidades para que te lleven en la dirección correcta para las respuestas que no se oyen. Por lo tanto, vamos a ofrecer esas oportunidades. Es necesario discernimiento y tener entrenamiento sobre cómo formar esas preguntas relativas a esas oportunidades.

Si declaras en términos de que tienes dudas de acuerdo a tus propios criterios, entonces podrás anticipar que no seremos capaces de cumplir con su pregunta. Pero si inicias una solicitud de oportunidad y una dirección que está en alineación con el programa Tiempo de Corrección de Cristo Miguel y dejas las opciones abiertas para nosotros, entonces puedes tener seguridad que esto ocurrirá. Para responder a la pregunta de quién la hizo, la respuesta es esta: Que hay que mirar a los documentos originarios, que si usted se esfuerza para operar en términos de sostenibilidad social dentro de su marco filosófico y moral existente y el marco de la toma de decisiones ejecutivas, usted podrá fallar. Es importante que usted examine sus documentos fundacionales y sus procesos de toma de decisiones ejecutivas para ver si hay alguna alineación con los tres valores fundamentales. A menudo, en muchas organizaciones con ánimo de lucro no hay casi ninguna alineación en absoluto, y por lo tanto esas organizaciones son insostenibles.  

Si usted está trabajando en el ámbito académico de educación superior, entonces usted puede tener una oportunidad para explorar estas posibilidades. Lo que es importante es que el autor de la pregunta-pregunta inicial -debe convencer a los demás de que los tres valores fundamentales de la sostenibilidad social son irreductibles, permanentes, universales, eternos, y que se aplican a todas las actividades de los seres humanos, ya sean individuales, familiares, sociales o de organización. Incluimos la organización en el contexto de relaciones sociales, que se basan en más de una persona.

La opinión erudita arrogante que sabe y lo tiene todo, afianzada en la estabilidad, atrincherada en las tenencias, respaldada en la educación superior, es lo que va a estar en contra, será la más difícil. Se requeriría un adoctrinamiento sutil, culturizar a esas personas que están abiertas a escucharlo a ustedes, escuchar su voz, sus comentarios de estos temas en una discusión abierta, presentar como un foro para los miembros del personal, un foro para académicos, donde hay una discusión de estas ideas y pensamientos. Los fundamentos deben ser presentados a ellos en ese momento, algo que va a hacerlos pensar. Muchas personas en su entorno no quieren pensar en eso, ya que cambiaría la ecuación de su poder, autoridad y control, y de su prestigio, que es el ego. Ellos reaccionan con miedo, y que los pondría en una posición de rechazo. Qué vas a hacer con este anuncio, esta educación, este foro informal es abordar el tema realmente a todo el mundo y atraer a aquellos que se sienten atraídos al cambio. Sostenibilidad social y cambio de la cultura posterior son auto-selectivo; es una de las principales características de este programa. No puede ser dictada por autoridad o control, o el poder. Estos pueden tener influencia, pero no pueden hacer la estimación final de los méritos de los programas de sostenibilidad; que deben ser elegidos personalmente. Pido disculpas por la extensión en el tiempo de esta respuesta a su pregunta. Tengo la sensación de que tal vez esto pueda haber satisfecho sus preguntas. 

MMC: Sí, creo que lo tuvo. Otra pregunta de un oyente que se pregunta: ¿Cómo serían las personas estimuladas dentro de esa institución? ¿Es por su iniciativa individual y de sus capacidades, o de forma igualitaria? ¿Cómo son las personas estimuladas dentro de una institución en particular?

MONJORONSON: La ambigüedad de las preguntas debe ser desagradable para cualquier persona que está leyendo este material, ya que hay muchas hipótesis formuladas en la pregunta. Suena como si este individuo está haciendo preguntas acerca de cómo se promueven los individuos dentro de las instituciones y organizaciones que han adoptado los principios y valores de la sostenibilidad social. ¿Eso es correcto? 

MMC: Sí. 

MONJORONSON: Encontramos esto que no es rentable para responder, ya que es la posición  que se puede tomar individualmente. Se están colocando en el futuro en esta organización y desean saber cómo colocar los mismos, ya sea en su propio beneficio o para el control de aquellos que podrían estar por debajo de ellos. Esto es algo que va a desarrollar dentro de las organizaciones. Nosotros, sin embargo, sabemos que las organizaciones tendrán que ser auto-sostenible en el futuro, tanto en su financiación como se discutió el día de hoy, y en su operación filosóficamente. Es por ello que muchas organizaciones con ánimo de lucro en el futuro serán propiedad de los empleados, o en parte propiedad de los empleados, para que se sientan una conexión inmediata con sus esfuerzos allí y sus propias vidas fuera de sus horas de trabajo. Esto debe formar parte del holismo de la sociedad, mientras que los intereses de los individuos no estén separados entre su vida personal y su vida de negocios o su empleo, pero hay una continuidad y armonía entre ambos. 

En este momento, experimenta mucho desencanto y el separatismo de sus situaciones de trabajo, donde su trabajo es simplemente un medio para un fin, donde increíblemente usted pasa un tercio de su vida, o la mitad de sus horas de vigilia empleadas en hacer algo que usted no disfruta o no se siente aprecio, y que se ve casi totalmente desconectado de su vida personal y sus logros personales y no tiene significado en su vida aparte del dinero que gana. Esto es muy, muy triste y esto va a cambiar, debe cambiar. En una sociedad, socialmente sostenible de las organizaciones que sean parcial o totalmente propiedad de los empleados tendrán logros mucho más allá de las que no los tienen. Ellos proporcionan un holismo de la atención de salud, vivienda y demás, que serían de mucho apoyo y sin hacer ruido con el comunismo o el socialismo, que son tan inmaduros en el marco conceptual. 

MMc: Un miembro de la audiencia pregunta: "Igualdad, el crecimiento y la calidad de vida han sido identificados como los principales valores de la sostenibilidad social, pero ¿no hay más valores fundamentales que subyacen en estos valores o principios? Estos valores fundamentales se derivan del mismo Padre, como la compasión, la paz y, el amor. 

MONJORONSON: La misión de la labor  Magisterial es modificar y cambiar la estructura social de su mundo, toda su civilización y todas las naciones. Los valores de los que ustedes hablan son  de la verdad última, por supuesto, pero ¿cómo ustedes cambian lo que es la vida y cómo vivirla? La cual es mi pregunta regresando al originador de la pregunta, es que es más difícil. Muchas personas en su sociedad ahora predican el amor-el amor, el amor, el amor es la respuesta a todo, aún no existe un enfoque pragmático acercándose a cómo las personas cambian sus vidas para que puedan proyectar el amor a los demás. Y ¿cómo enseñar a otros a recibir el amor? Todo acerca de ellos les ha dicho a rechazar cualquier cosa que digan los demás, como amante de la naturaleza como una palanca para la manipulación de su vida personal y sus finanzas o su sexo, o algo más. Estos valores de los que escucha hablar son muy altos y muy cierto-no hay discusión sobre eso-sin embargo, nuestro proyecto y nuestros programas tratan exclusivamente con el desarrollo y la reforma o re-creación de sus sociedades en las que son sostenibles. No tenemos ninguna disputa con los valores de que habla; simplemente tenemos que comenzar en alguna parte con ustedes en crear su mundo social y organizado.

MMc: En nuestra audiencia un miembro pregunta: "¿Es correcto considerar que el crecimiento de la persona es, no sólo como un valor y un principio de la sostenibilidad social, sino también un objetivo de la sostenibilidad social?" 

MONJORONSON: El crecimiento es un resultado natural cuando usted cultiva el valor de cada individuo. Recuerde, la calidad de vida y el crecimiento y la igualdad son integrales, son holísticos, son sinérgicos. Cuando usted comienza a tratar de mejorar la calidad de vida de un individuo, crecerán. Esto es simplemente la naturaleza de los seres humanos, de su especie. En realidad, hay muy pocos individuos perezosos  de sus especies fuera de los acontecimientos culturales y sociales contemporáneos. Usted ve muy poca gente perezosa en las poblaciones indígenas; todo el mundo trabaja, todo el mundo vive, todo el mundo socializa, todo el mundo produce. El crecimiento es una característica inherente de su especie, que los incita, les insta a ser más y cada vez mejores, a crecer.

MMC: "¿Sería exacto decir que el proceso de crecimiento del individuo puede ser considerado como el descubrimiento progresivo de la verdad más grande, un profundo sentimiento de la experiencia del deber y de la adquisición de una mayor abundancia de la bondad?"

MONJORONSON: No, no necesariamente. La gente ve una mejoría en su vida por el crecimiento en su capacidad, sus conocimientos y sus habilidades, y ven esos desarrollos. La verdad, la belleza y la bondad, a la cual se refiere es una eventualidad es cuando la gente ve que hay una armonía entre lo que es y lo que se está convirtiendo. Ellos se ven como apropiados, como creciendo, como existencialmente reales y valiosos para el universo y para su sociedad y para su mundo. Cuando esto ocurre, entonces esos tres valores son conocidos por ellos también.

MMC: Otro miembro de la audiencia pregunta: "¿Qué papel juega la libertad y el individuo libre en la interacción de los valores fundamentales en las instituciones sociales sostenibles? 

MONJORONSON: La libertad está primero para que puedan funcionar los tres valores de los individuos en su sociedad. Los esclavos no están bien mientras se mantienen en cautiverio, ¿no?

MMC: El siguiente miembro de la audiencia pregunta: "Si el aprendizaje es un componente necesario del crecimiento del individuo. ¿Podría explicar qué medidas son necesarias dentro de las instituciones socialmente sostenibles para proporcionar oportunidades de aprendizaje por los que trabajan dentro de esas instituciones, y para aquellos que son atendidos por estas instituciones? " 

MONJORONSON: Si escuché bien su pregunta, ésta es una respuesta posible para su oyente / lector: ¿Y eso es, ninguna institución, ninguna organización que aspira a la sostenibilidad social es un sitio de aprendizaje; se trata de un entorno de crecimiento; también, es un organismo social que debe crecer y aprender de sus errores y sus aciertos. Debe ser adaptable; debe tener un proceso interno que ayude a la organización para aprender de su funcionamiento para guiar la toma de decisiones futuras. Este entorno presta intrínsecamente sus principios en crecimiento a las personas que participan allí. Esto es inseparable. Los individuos en una organización socialmente sostenible que han tenido estos principios y valores, forman un sinergismo entre las personas que trabajan allí y que toman las decisiones para la organización. Ya que proporciona servicio a sus clientes, y también de sus proveedores, hay una necesidad de que esas normas deban expresarse desde el interior hacia los que reciben sus servicios.

 Ustedes, por supuesto, deben darse cuenta de que hay algunos servicios que se proporcionan en las organizaciones que tienen un tiempo muy difícil para transferir el proceso de aprendizaje y adaptación a sus clientes. Por ejemplo, si usted tiene una empresa de contabilidad internacional en 100 países diferentes, o una firma de abogados que opera dentro del marco legal de más de 100 naciones, ¿cómo ayudar a ayudar a sus clientes a crecer? Obviamente, debe significar que se pronostican de antemano cómo el mundo está cambiando, la forma en que la sostenibilidad social se está convirtiendo en una realidad social y organizativa proyectada en el mundo. En muchos sentidos, se encuentra que en una organización de un proceso de toma de decisiones en los departamentos de mercado en ejecutar decisiones para tener esto en cuenta; verán una gran oportunidad para el crecimiento, que es altamente rentable y beneficioso para ellos mismos y para sus clientes.

Usted ve, en muchos aspectos, que estamos creando una nueva industria, una industria en la que existen en la actualidad todos los componentes. Todo lo que se sabe acerca de los seres humanos ya existe y es suficiente para nosotros para diseñar un nuevo proceso social, que absolutamente no existe ahora. Si usted es un empresario, que tiene una inclinación altruista y una orientación hacia el servicio, se verá que esta nueva industria es una que puede ser altamente rentable, que podría ser inmensamente gratificante tanto para los fundadores, para los trabajadores, y para el servicio a los clientes. Cuando se presenta este fenómeno, entonces verás un mundo que avanza rápidamente hacia la sostenibilidad social. 

MMC: Gracias, Monjoronson. No tengo más preguntas para hoy.

MONJORONSON: Ahhh, estamos decepcionados! Tenemos tantas respuestas para usted.

MMc: Gracias, te lo agradezco mucho. 

MONJORONSON: Estoy aprendiendo algo de su humor, como tengo que pasar del nivel de un Hijo Avonal a través del universo local en sus áreas más cercanas a su mundo, y en la discusión con ustedes, su humor es importante. Se despierta en ti la capacidad para asumir la humildad, asumir otra perspectiva y punto de vista sin ser amenazados por ella, y esto es esencial para el trabajo que hacemos con ustedes. Nosotros, sin embargo, nuestra reacción normal es de alegría; alegría para nosotros tiene repercusiones emocionales para ustedes, pero la alegría tiene una capacidad morontial para infundirnos con mucha energía, y por lo tanto, nos parece que su humor está en las mejores circunstancias. Gracias y buen día.

Traducción al Español: Carlos Zapata

 FINIS