Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

NEC #25
S-NEC 25 Conversaciones de la Nueva Época # 25 - Co-creatividad; 3 valores fundamentales en nuestro ADN - 03 de julio 2014

Profesor: Charles, Asistente Ejecutivo del Triunvirato

Temas:

  1. ¿Qué es la co-creatividad?
  2. ¿De qué manera los seres humanos adquieren desarrollo de las habilidades co-creativas?
  3. Cómo presentar la co-creatividad para alguien que no es religioso
  4. La sostenibilidad de nuestra especie con los tres valores fundamentales
  5. Llevamos los tres valores básicos en nuestro ADN
  6. Demostración de por qué los tres valores fundamentales son evidentes


TR: Daniel Raphael

Los miembros presentes del equipo: Roxanne Andrews y Michael McCray

03 de julio 2014  

Oración: Padre Celestial, Michael, Nebadonia y todos los demás que se reúnen con nosotros en esta mañana. Les damos la bienvenida a una nueva sesión de las Conversaciones de la Nueva Era. Nos adelantamos mirando los beneficios de estas sesiones al pasar el tiempo con ustedes y les damos las gracias, por el bienestar de nosotros mismos, de nuestro público y de nuestro mundo. Amén.  

CHARLES: Buenos días, este es Charles. (El grupo le vuelve el saludo.) Nosotros les agradecemos por estar aquí también. Se trata de un compromiso de responsabilidad dual que tenemos, nuestros agradecimientos y apreciación va para ustedes, por la forma como ustedes comparten con nosotros. Comencemos con sus preguntas de hoy.  

¿Qué es co-creatividad y corresponsabilidad?

MMc: Tengo algunas preguntas de nuestro público. Un miembro del público escribe: "Co-creatividad es un concepto en realidad que se ha expandido como desarrollo y experiencia." Muchos de nuestra audiencia lo entiende de esta manera, sin embargo, hay muchos que nunca han oído hablar de co-creatividad. Estoy esperando que usted me ayude, para ayudar a otros, para entender la co-creatividad. ¿Qué es co-creatividad? ¿Cuál es este proceso que opera en las criaturas mortales volitivas como nosotros?  

CHARLES: Gracias por su pregunta. En el nivel más básico, y en el nivel más inspirado, co-creatividad se produce de manera conjunta cuando los gametos del hombre y la mujer se unen y crean un nuevo ser. Este es realmente el acto original de los seres humanos de co-creatividad. Y del mismo modo, cuando usted dice "co-creatividad", están también diciendo "corresponsabilidad" para la crianza de un niño engendrado por dos personas (ese niño es la responsabilidad de ambos) que no está separado, así como algunas culturas parecen pensar. Entre el mortal y el reino espiritual, la co-creatividad como una actividad comienza fundamentalmente cuando ven que su vida no está separada o es independiente del plan de vida que Dios les ha dado, a cada uno de ustedes.  

Cuando ustedes "con voluntad" co-crean con Dios, están pidiendo que se haga la voluntad de Dios; están pidiendo a Dios que revele las oportunidades en las que ustedes y Dios y el reino espiritual pueden trabajar juntos para potenciar su vida, para completar su plan de vida durante su estancia mortal aquí. Te das cuenta de que esta vida terrenal es un tiempo de preparación para la vida futura; es un salto de inicio rápido para un logro morontial y las lecciones morontiales. Se les da una base fundamental para la aplicación y la comprensión de las lecciones que recibirán y serán dadas para completar en el reino morontial.

La co-creatividad es tan simple como la primera co-creación de un nuevo ser a través de la unión de los sexos; es en segundo lugar, hacer la voluntad de Dios, y en relación con el Tiempo de Corrección, que están dispuestos a hacer la Voluntad de Cristo Michael / la voluntad de Dios en este mundo para ayudar a su mundo a evolucionar. Es su deseo ayudar a Cristo Michael en la elevación de su mundo a los días de Luz y Vida. Eso significa simplemente vivir una vida espiritual inspirada como tú mismo (una persona) o podría ser en asociación con otros. Podría ser a través de la posibilidad de "pagar adelantado", y tener esas oportunidades que vienen a ustedes donde se podrá "devolver el favor", en el que se convertiría en un maestro de moral a los demás, de cómo vivir.  

Co-creatividad es la unión de fuerzas, principalmente entre el mundo espiritual y el reino de los mortales. Estás viviendo eso en tu vida cuando se quiere hacer la Voluntad de Dios. Sí, hay algunos que no creen en Dios, que también están ayudando a este mundo a evoluciona lo cual es muy apreciado, pero cuando se comprende el contexto de su vida como un proceso de aprendizaje de lecciones, la participación co-creativa de su vida con nosotros es un comienzo rápido para el cumplimiento de su alma, en el historial de la actividad de su vida para aprender a vivir con una conciencia social ética, moral, y de estar al servicio sin esperar nada a cambio o auto-engrandecimiento. Se aprende que su crecimiento no es sólo una posibilidad, sino una alta probabilidad cuando se trabaja voluntariamente en unión con el Ajustador del Pensamiento y con su tutor, para cumplir con el plan de su vida. Co-creatividad es la gran aventura del compromiso consciente con el mundo espiritual, en lugar de vivir afuera con la asesoría de alguna religión. La relación de co-creación consciente es tal vez la más alta relación evolucionada que ustedes puedan participar durante el tiempo de su vida.  

¿De qué manera los seres humanos adquieren habilidades de desarrollados co-creativos?

MMC: Un miembro del público me dio dos preguntas de seguimiento y estoy buscando y tratando de decidir si han sido respondidas. (Pausa.) ¿Cómo los seres humanos adquieren y desarrollan habilidades co-creativas?  

CHARLES: Esta habilidad comienza con la curiosidad; comienza temprano en la vida. A medida que la persona puede ser miembro de una religión, un niño en una familia que es religiosa, o simplemente ha oído hablar de Dios fuera de una familia no religiosa o contexto social, y es curioso y llega a aceptar que existe un poder superior que participa en su vida, y que este poder superior es positivo, no negativo o punitivo. Esto es esencial para una relación en evolución, positiva, co-creativa; se trata de un reconocimiento de que sí, hay un poder superior que trajo el universo a la existencia. Sí, este poder superior es personal, y sí, sería muy beneficioso para el individuo que tomara ventaja de la relación con la vida, no necesariamente más fácil, sino para ayudar a mejorar su calidad de vida, ya sea material, social o de otro modo.  

También significa que esta relación es aquella en la cual un individuo puede aprender a crecer en el contexto de sus propias ideas para el desarrollo, si se trata de una carrera y las relaciones, o en alguna dimensión social en el contexto de su sociedad. Se inicia con la realización de que hay más en la vida que sólo ellos mismos, y cómo se puede aplicar eso. También se empieza a desarrollar a través de la comprensión reflexiva que la continuidad del universo es positivo. Por mucho que allí ha estado oyendo prédica y discutiendo sobre la ira de Dios, y toda la negatividad de este Dios hebraico, Mosaico, que, al final, es muy positivo, de lo contrario se habría derrumbado hace eones, o que nunca hubiera llegado a ser. A menudo, esta toma de conciencia en el individuo es tácita, es preconsciente (un individuo que no haya llegado a esa conclusión, pero es algo consciente en algún sub-nivel, los impulsa a creer que es muy positivo y hay algo que ganan en esa relación.

¿Cómo presentar la co-creatividad para alguien que no es religioso?

MMC: ¿Y cuáles son las opciones para presentar la co-creatividad para audiencias que pueden o no tener un trasfondo religioso, y no tienen idea de lo que es co-creatividad?

CHARLES: La idea de la co-creatividad es un concepto altamente evolucionado, no es simplemente un concepto intelectual, sino también un concepto que opera en las vidas de los individuos. Para alguien que no haya sido criado en una familia religiosa, o en algún contexto social religioso, tiene que haber un principio de que hay  algo más que la vida de ellos mismos. La co-creatividad invoca inherentemente una relación entre dos seres, (un hombre y una mujer, o de un individuo y el mundo espiritual). Por lo tanto, a veces es un buen salto para las personas que no han sido invocadas con este desarrollo conceptual para pensar en términos de lo invisible, como real en su vida, y mucho menos tener una relación con él que podría ser positivo. Para aquellos escépticos seculares, esto es sólo tanto como abracadabra y el pensamiento mágico, que está cerca de ser alguna enfermedad mental; es algo que es increíble y es irreal. Debe empezar en el individuo que quiere compartir este conocimiento con otras personas que ya han iniciado el proceso, abordando el Ajustador del Pensamiento de la otra persona, pidiendo a su propio Ajustador del Pensamiento asistirlos en la presentación de este material a la persona, con el Ajustador del Pensamiento de ese individuo actuando para quien escucha. ¿Es esto comprensible hasta ahora? (MMC: Sí)

Así que el llamamiento es en numerosos niveles. Cuando no hay un impacto a través de su intercambio verbal, entonces lo mejor es proceder con el enfoque del Ajustador del Pensamiento, pero siempre es mejor, por supuesto, para comenzar con el acercamiento del Ajustador del Pensamiento primero, tan bien como el uso de la relación entre los ángeles de la guarda, para ayudar a los Ajustadores del Pensamiento y de cada individuo para llegar a esa conciencia que despierta. Y puede ser que esto no será inmediato, pero este despertar no se produciría de forma espontánea y no en el momento, pero puede estar allí en estado latente, o parecía estar latente durante años antes de que la persona llegue a la posición en que se despiertan a la idea de que: "Sí, tal vez realmente hay más en este mundo que lo que yo veo fuera de mí mismo."

  MMc: Suena muy parecido a los conceptos que comienzan en la relación, la co-relación entre los individuos y entonces puede crecer el desarrollo de la conciencia de que no sólo hay "personas" involucradas, sino también que hay personas espirituales involucradas. Por lo tanto, es una situación de tipo de desarrollo donde podría comenzar con la comprensión de que hay personas fuera de uno mismo que tienen que interactuar, crear, pero también hay otras personalidades en el universo además de sí mismo.  

CHARLES: Sí, ustedes pueden considerar lo difícil de explicar esta relación co-creativa (como opera esta relación con nosotros) a esos que son muy religiosos. Muchos devotos creen en los ángeles; creen en Dios; ellos creen en Jesús y su ascensión a los cielos y su relación con el Padre. Incluso pueden saber acerca de otros seres espirituales, como Melquisedec, que se mencionan en el Antiguo Testamento, pero proponerles a estas personas devotas que desarrollen un intercambio, una comunicación con los seres espirituales como viviendo en su propio reino, junto a ellos, puede parecer absurdo e imposible, y un pensamiento mágico. Es compartimentalizar la mente de las personas que les impide que abarquen la grandeza del universo, y que está presente en su mundo. Su idioma que ha puesto en la "cajas" del lenguaje donde las opciones conceptuales son aparentemente inasequibles a la mente; es sólo que su idioma y su cultura no tienen una forma de expresar estos conceptos en formas que sean aceptables para su mente y en su cultura y en su grupo de referencia.  

MMC: Lo que usted dice es muy conocido para mí; Puedo entender por completo.  

CHARLES: Usted ve aquí, que en sus propios grupos como los que son tan devoto con Dios y leen El libro de Urantia, y tienen tan poca aceptación de una relación existente que es real entre el individuo y su ángel de la guarda o Ajustador del Pensamiento. Parece como un pensamiento mágico, irreal, e incluso una forma de enfermedad mental a los que creen que esto no es posible. Encontramos que esto es muy marcado y dolorosamente irónico.  

MMc: Eso es "dolorosamente irónico", ¿verdad? (Charles: Correcto)  

El mantenimiento de nuestra especie con los tres valores fundamentales

Un miembro de la audiencia pregunta si Monjoronson y Charles están reclamando que los tres valores fundamentales han sostenido nuestra especie durante los últimos 40.000 a 500.000 años. ¿Sobre qué se basa o por qué se hace esta afirmación?  

CHARLES: Su pregunta es muy válida, ya que es la evidencia de los tres valores fundamentales. Los tres valores básicos están representados por sus palabras; por la insistencia de buscar una mejor calidad de vida, la necesidad de crecer para hacerlo, y hacerlo igual como los demás son capaces de experimentar su potencial. Usted, también, se da cuenta que estas son simplemente palabras y que ellos simplemente le dan objetividad a lo que su especie ha hecho durante tantos milenios. Es la suma de las observaciones de su especie lo que hemos compartido con los demás con palabras. Para responder a su pregunta, estos valores son evidentes, que les dan cuenta de que una vez que tengan vida, entonces debe haber algo más motivador que la vida para seguir adelante, para progresar, para desarrollar y evolucionar.

Es irrelevante hablar de estos valores cuando no hay vida; y cuando no hay vida no hay capacidad para evolucionar. Así que una vez que existe la vida, entonces ¿qué hay que hacer con esa vida? La observación evidente que hay algo en el ADN, la herencia de su especie que busca mejorar su vida, ya sea en su vivienda, o si se trata de relaciones, o si se trata de las circunstancias de sus alimentos o sus talentos artísticos. Es evidente que si se tiene vida es para crecer. El crecimiento realmente es el valor fundamental que faculta y permite tener calidad de vida para el desarrollo. Es el marcador de identificación del Homo sapiens.

Esos tres valores son diferentes de todas las otras especies. Su especie tiene estas tres cualidades y las capacidades mentales y físicas y la agudeza para desarrollarlas. El tercer valor es la igualdad. No hay ambigüedad en la palabra en absoluto; que busca mejorar y desarrollar y crecer como cualquier otra persona podría crecerlo y desarrollar su potencial innato de la misma capacidad o superior a la capacidad de cualquier otra persona. Estos tres valores instan a tu especie para el desarrollo, para la evolución, para el crecimiento. Es por eso que ahora está en la cúspide de la evolución consciente. Su especie ha crecido y evolucionado enormemente sin el conocimiento consciente de que estos tres valores fundamentales son esenciales para lo que ha hecho, y lo que vas a hacer con sus vidas. Sus especies y que, de forma individual, han crecido y evolucionado para desarrollar estas tres cualidades por un proceso de ensayo y error. Algunos de ustedes son aún lo suficientemente inteligente como para aprender vicariamente, es decir, cómo mejorar su vida a través de los errores de otros.

Pero ahora, a sabiendas de que estos tres valores son la "evidencia de la prima fase" de sus especies de quién eres partícipe y las posibilidades que tienes para convertirte, puedes participar conscientemente evolucionando a niveles más altos dentro de la social, los niveles políticos y financieros / económicos. Ahora deben invocar conscientemente e incrustar estos tres valores fundamentales en las organizaciones en las que viven y trabajan, debido a que sus organizaciones son las que apoyar sus sociedades. Sus especies sobrevivirán; sus especies se mantienen, pero ahora es el momento de invocar esos valores en sus organizaciones, operacionalmente y en sus procesos de toma de decisiones, para que estas mismas verdades evidentes sean válidas para sus organizaciones y la sociedad como lo son para ustedes en forma individual, y para sus especies.  

¿Se puede imaginar la vida sin mejora su calidad? ¿Te imaginas vivir en una cueva? ¿Te imaginas vivir en un refugio de los árboles? ¿Por qué ha ido su especie más allá? Ustedes ven cómo los ciervos y otros animales buscan refugio en las cuevas y en las ramas de los árboles durante las inclemencias del tiempo, y que han hecho esto durante millones de años, pero esto no ha ocurrido en su especie; ustedes han llegado a mejorar la calidad de vida para que ahora tengan agua corriente en sus hogares; que ahora tengan sistemas de agua que eliminan los materiales de desecho de vuestras casas; y tienen calefacción y protección contra el viento y la lluvia, y así sucesivamente otras cosas. Si te gusta esta mejor calidad de vida, y te gusta crecer (esto es evidente por sí mismo). Esperamos que este nuevo debate le ayuda a confirmar que estos tres valores son fundamentales para lo que eres, y cómo su especie se convertirá. Como hemos dicho, estos son fundamentales para su evolución social consciente a nivel social, el nivel político y los niveles financieros / económicos.

Llevamos los tres valores básicos en nuestro ADN

MMc: Gracias. La afirmación de que estos tres valores se realizan en nuestro ADN son evidentes (esas declaraciones no explican por qué ellos...) ellos hacen el argumento discutible, excepto que cuando dices: "Bueno, ya no viven en cuevas; ya no viven en los árboles", y sin embargo, hay otros animales que habiendo vivido tanto tiempo como nosotros, sin embargo, nunca han tenido una vida de mejor calidad para salir de la cueva o salir del bosque. Los seres humanos, han construido viviendas y han organizado una mejor forma de vida, mejorando su ser y permitiendo que otros puedan mejorarse también.

CHARLES: ¿Cómo se llegó a esto? ¿Es esa tu pregunta?

Explicación por qué los tres valores fundamentales son evidentes

MMc: No, no es una pregunta; es sólo una observación. Decir que es evidente por sí mismo no dice nada. Decir que es parte de nuestro ADN no está diciendo nada menos que entender que en realidad hemos hecho esto. En realidad, hemos mejorado nuestro planeta y a nosotros mismos.

CHARLES: Yo le llevaré a un paso más profundo. ¿Por qué es que su especie tiene esto y ninguna otra especie lo tiene? Es simplemente porque su especie fue preparada como un vehículo para que Dios experimentara en su propia vida. Su especie fue preparada para ser ocupada de forma individual por un Ajustador del Pensamiento, un fragmento del Padre Creador. Su especie se preparó para que Dios pudiera aprender más sobre sí mismo como ustedes viven su vida. Lo que Dios no tiene es la experiencia. La experiencia está limitada en el tiempo; la experiencia está vinculada por cuatro dimensiones, y por eso Dios sólo puede experimentar el "devenir" de la vida y de vivir a través de ti, un organismo que tiene la capacidad de experimentar y desarrollar sus cualidades de Dios como del devenir.  

Estos fueron colocados en su ADN, debido a que ustedes son de Dios. Estos tres valores fueron colocados en ti, porque estos son los factores de motivación para llegar a ser semejantes a Dios y que "van" a ser semejante a Dios debido a que van a ser más eficaces en sus decisiones más sostenibles, que sean semejantes a Dios. Sí, estaban preparados; ustedes son el pueblo elegido. Por supuesto, el Homo sapiens es el pueblo elegido, todo el mundo; sólo que no es un grupo étnico, ni una "raza" de gente, sino todo el mundo. Ustedes fueron escogidos porque Dios los ama, y Dios los quiere conocer. Dios quiere conocerse a sí mismo a través de conocer tu vida y modo de vivir. Dios quiere que ustedes sean sostenibles. Dios quiere evolucionar conscientemente en tu vida. Estar conscientes de Dios es lo más poderoso, más alma, llenando cosa que ustedes pueden hacer con su vida. Para aspirar conscientemente a tomar decisiones para llegar a ser semejante a Dios y hacer la Voluntad de Dios es verdaderamente cumplir propiamente como un Homo sapiens a imagen de Dios. Lo que se han propuesto, lo que se ha dicho es muy cierto, pero sólo conduciéndonos a una comprensión mucho más profunda de entendimiento de cómo eres y quien eres y en lo que puedes convertirte y ahora ustedes pueden evolucionar mucho más rápidamente como individuo y cómo hacerlo en una sociedad. Esperamos que esto ayude.

ROXIE: Cuando usted dice que su interés está en hacer de nosotros "un solo pueblo", me pregunto si ¿La competencia en los deportes tales como la Copa Mundial de Fútbol y otros deportes causan divisiones en el plan de Michael haciéndonos ver a nosotros mismos como "todo somos un solo pueblo?"

CHARLES: Apreciamos su pregunta; llama la atención su pregunta, que el fútbol es un "deporte de tejido", mucho más incluso tan competitivo, porque es un deporte mundial. Se reconoce en todo el mundo, mientras que el béisbol y el fútbol americano son más deportes nacionales que los deportes internacionales. El fútbol está teniendo una influencia enormemente positiva en el reconocimiento de la unidad de todas las personas, el interés en una idea. Puede parecer una coincidencia que el fútbol ha llegado a ser apreciado por los estadounidenses, pero es el reconocimiento de que tiene mucho en común con otras personas, y que no es tan embrutecedora como es su juego de fútbol, que es tan altamente competitivo, por lo elemental y brutal. Es un deporte primitivo muy similar como el boxeo y la lucha libre, pero sólo más evolucionado con las insignias y uniformes y boato que están involucrados. Se podría pensar que la competición de fútbol sería divisiva, pero en realidad, por otro lado, el pueblo estadounidense está comenzando a ver que los límites que tienen alrededor de su nación son porosas y que las ideas y los ideales que son transnacionales ayudan enormemente en el reconocimiento del carácter común de toda la gente.  

La unidad de toda la familia humana es algo que con el tiempo será reconocido por todos. Es lamentable que tales divisiones como la raza, el género, la etnia, religiones y nacionalidades han llegado a tal extremo de provocar la separación. Ahora, a través de este nuevo proceso del Tiempo de Corrección, es el despertar de la conciencia de que "nosotros somos la unidad, somos una sola familia y todos estamos juntos en esto, y tenemos que apoyarnos unos a otros para sobrevivir", es lo que va a ayudar a su mundo a tejerse a sí mismo en su nuevo futuro.  

MMC: Sí lo hace. Tengo algunas otras preguntas, pero creo que probablemente deberíamos terminar.  

CHARLES: Agradezco a ustedes por su atención, como el tiempo vuela y la energía se va, les doy las gracias por este día, esta oportunidad. Esperamos que como individuos y como sociedades, sean agradecidos también, por lo que se les ha dado a usted como oportunidad para convertirse en "mejores". La esperanza de Cristo Michael a través del Tiempo de Corrección es mejorar sus sociedades para que puedan llegar a ser sostenibles, por medio del potencial de cada persona pudiendo desarrollarse a su máxima capacidad. Cuando realmente estén inspirando a los demás a hacer la voluntad de Dios a través de su Hijo Creador en este Tiempo de Corrección en su mundo. No sólo es su esperanza, sino su plan para potenciar esto dentro de cada individuo para que sus sociedades se vuelvan tan grandes como ustedes se hayan convertido en forma individual pudiendo llegar a ser grandes y ser semejantes a Dios. Y cuando sus sociedades se hacen más semejantes a Dios, entonces te darás cuenta de que ustedes están entrando en los días de luz y vida. Gracias y buen día.

 Traducción: Carlos Zapata
FIN