Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-NEC # 56 Nuevas Conversaciones de la Época Nº 56 - La visión del Tiempo de Corrección - 02 de noviembre 2015

 Maestro: Maquiventa Melquisedec, Planetario Manager y Príncipe Planetario
Temas:
1.       ¿Cuál es la visión y la misión del Tiempo de Corrección?
2.       Desarrollar planes para una misión
3.       Planes de Michael para cambiar la cultura de Urantia
4.       La visión de la Misión de Enseñanza
5.       Los planes para la Misión Magisterial
6.       La integración de los valores fundamentales en los pilares de la sociedad
7.       Vivir más allá de sus medios
8.       Esperando el momento adecuado para comenzar
9.       Limitaciones mortales en el reino material
10.   El cambio de los equipos co-creativos de diseño a lo secular
11.   Escribir propuestas de subvención
12.   El mejoramiento de la calidad de vida
13.   Términos objetivos medibles de Cristo Micael
14.   Una pregunta en la mente de muchos
15.   ¿Cómo estos conceptos se relacionan con otros movimientos sociales de la década de 1960?
16.   Los factores estresantes de nuestra sociedad están inconscientemente aceptados
17.   El desarrollo de la auto-disciplina en la sociedad
18.   El desarrollo de la autodisciplina en el individuo
19.   ¿Esto es todo lo que hay?
20.   Los individuos que se desafían a sí mismos
21.   La liberación del plasma Reactor Keshe
22.   Los problemas continuarán hasta que se cambien de forma inteligente e intencionalmente
23.   Palabras de despedida de Maquiventa

TR: Daniel Raphael
Los miembros del equipo: Roxanne Andrews, Michael McCray y un estudiante
02 de noviembre 2015

Se hizo una invocación

MAQUIVENTA: Buenos días, este es Maquiventa Melquisedec, el Príncipe Planetario. Los escuchamos en muchas de sus conversaciones. La mayor parte de lo que se dice durante el día, en relación con temas que no son relevantes para nosotros estamos atentos. Pero como ustedes saben de sus organizaciones, los espías secretos de la CIA, la NSA y el FBI, que ellos, como nosotros, tenemos la capacidad de controlar de forma selectiva las comunicaciones en todo el planeta, y las de importancia que vienen a nosotros y así, estamos más informados. Hemos escuchado muchas de sus conversaciones especulando sobre el Tiempo de Corrección cuando será una realidad manifiesta de algunos programas de los cuales ya hemos hablado durante tanto tiempo. Hemos escuchado sus pensamientos, incluso su queja acerca de no ver nada de lo que se está haciendo y nosotros no nos hemos ofendido por eso; que es simplemente, para nosotros, como los niños pequeños hablando y quejándose de lo que mamá y papá no han hecho nada por ellos últimamente.

 

1.    ¿Cuál es la visión y la misión del Tiempo de Corrección?

Sin embargo, recordar que tenemos una relación muy sólida e incluso formalizada co-creativa con ustedes, cada uno de ustedes, en forma individual y con sus familias, sus comunidades, sus sociedades, sus naciones y de todo el planeta, que están en sintonía con ustedes, y espero que ustedes estén en sintonía con nosotros. Ustedes pueden estar seguro de la diligencia, la sinceridad y el compromiso de Cristo Micael con el Tiempo de Corrección, y los programas que ha proyectado, y que también ha iniciado y ahora está dando cumplimiento. Como en cualquier gran programa, es necesario la planificación. Incluso antes de la planificación, debe haber una visión de lo que está por cumplirse. Y con la visión, tiene que haber una intención. ¿Cuál es la visión del Tiempo de Corrección? ¿Cuál es la intención del Tiempo de Corrección? ¿Cuál es la filosofía de funcionamiento del Tiempo de Corrección? Y, por último, ¿cuál es la misión? Y como ves, has visto dos misiones hasta ahora, la Misión Enseñanza y la Misión Magisterial. Puede estar seguro de que hay un gran número de misiones, además de las dos que son muy evidentes en su caso. Esas dos misiones son las misiones de la revelación para informarles de su situación, el estado de su planeta, el cuidado del planeta, la situación de manejo del planeta, y la afluencia de seres intermedios y los maestros celestes, y la enorme abundancia del cuerpo angélico.

 

2.    Desarrollando planes para una misión

Ahora, voy a hablar de esos cinco elementos más adelante, pero quiero llegar al punto rápidamente aquí con ustedes. Digamos que vamos, como el presidente Kennedy había previsto enviar en realidad una misión a la Luna en la que alguien aterrizaría, caminaría, tomaría muestras, y volvería a casa. Esto no era algo nuevo en su forma de pensar. Desde el comienzo del primer Sputnik ruso en órbita, se desarrolló muy rápidamente la necesidad de planes para poner satélites más grandes alrededor de la tierra, eventualmente una misión no tripulada, y luego un satélite tripulado que viajara alrededor de la tierra, por lo que aquellos fueron desarrollados. Aquello fue meramente pasos empezando en la visión de los planificadores de políticas, discusiones de los políticos y los ingenieros de astronáutica para poner finalmente a varios hombres en la luna y regresar a casa. Se hicieron planes evolutivos de desarrollo para crear la cohetería y el equipo de telemetría y así sucesivamente. De hecho, como ustedes saben, muchas de las innovaciones fueron simplemente imaginados y no habían sido creados en realidad o diseñado de antemano, pero tuvieron que ser creados, ya que se necesitaban. No era simplemente una necesidad de los administradores y funcionarios públicos poner este programa en marcha, para manifestar de una manera que fuera real, visible, palpable y de importancia histórica.

Ahora, ¿qué pasaría si los responsables políticos y los administradores y gerentes ponen avisos de empleo para llenar las posiciones, incluso a muy buen sueldo, y nadie se presentará? Habrían fracasado, ¿no? Los mismos problemas se producen incluso en programas más cortos, como en la construcción de una gran represa hidroeléctrica. Has visto fotos de la presa Grand Coulee y la presa Hoover, en los Estados Unidos, así como la enorme presa que se encuentra ahora en fase de terminación en China y en otros continentes, las otras naciones. Requiere miles y miles de personas que trabajan en un proyecto durante muchos años, incluso durante la fase de ejecución, la planificación, la ingeniería, la programación y los procedimientos de gestión para hacer esas cosas deben comenzar años y años y años de antemano.

3.    Planes de Micael para cambiar la cultura de Urantia

Considere la obra de Cristo Micael para cambiar la cultura de este mundo Urantia; para cambiar la cultura bárbara primitiva, donde se rebelan los individuos y las naciones a ser estables, alegres, agradables y tranquilas. ¿Podrías realizarse en 20 años? No, seguramente no. Y, si se hubiera ordenado que este sea un programa co-creativo, entonces usted tendría que comenzar siglos atrás para planificar este programa y llevarlo a cabo de la mejor manera. Luego, hace muchas décadas, incluso hace un siglo, los primeros planes elementales se establecería para lograr una cierta comprensión de lo que está ocurriendo y así, se vio el cambio del cristianismo al Metafísico cristianismo, y luego de la llegada de la revelación, como el Libro de Urantia , como la recitación de autoridad, la voluminosa historia del universo, su relación con Dios, el desarrollo del cosmos y su historia planetaria ... y por cierto, la vida de Jesús, como el modelo para la existencia social y las relaciones.

 

4.    La visión de la Misión de Enseñanza

Ahora, pueden ver en la revelación de la Misión de Enseñanza que hay un llamado para que los individuos con consciencia social que les gustaría vivir espiritual, moral y éticamente, salgan para llenar y dar valor a sus almas. Son muy necesarios esos individuos para el próximo programa, la revelación social de las nuevas organizaciones de su mundo. Esto no funciona si se pone, personas auténticas, honestas y genuinas a trabajar en un ambiente inmoral, ausente de ética y principios espirituales en los individuos y tienen una conciencia social para trabajar en un ambiente inmoral, contrario a la ética, discordantes, dividido, corporaciones y gobiernos competitivos. ¡Simplemente no funciona! Las organizaciones también deben llegar a ser morales, éticas, y trabajar para la sostenibilidad.

5.    Los planes para la Misión Magisterial

 

Considerando esto fue necesario el establecimiento de la Misión Magisterial para lograr organizaciones donde se enseñe ética, moral y conciencia social. Pero, ¿cómo se hace eso? Y así, hemos sacado adelante las ideas y conceptos, los valores y principios de la sostenibilidad social. Si bien son útiles para las personas, para las familias y las comunidades pequeñas, son las organizaciones de las sociedades que necesitan infundir entusiasmo, y dedicación para practicar los valores de la sostenibilidad social en sus procesos de toma de decisiones, y deben ser, finalmente, parte de su visión, su intención, su filosofía de funcionamiento, su misión y sus objetivos, y aun así obtener una ganancia, y seguir haciendo su trabajo sin interferir mucho en la vida de las personas, sobre todo en el caso de las organizaciones no gubernamentales.

 

6.    La integración de los valores fundamentales en los pilares de la sociedad

 

Aquí, nunca ha habido una sociedad o nación funcional, estable, o pacífica que haya perseverado. Lo que proponemos es que las organizaciones integren estos 3 valores fundamentales en sus estructuras, dentro de los 3 pilares de la sociedad, político/gubernamental, económico/financiera las acojan convirtiéndose en viables, sostenibles y pacíficas. Esto no es un proyecto pequeño, ¿verdad? Así que, cuando hacemos un llamado, llamamos a los individuos para que vengan a participar en estos programas que hemos desarrollado, y que esperamos que se pongan de manifiesto y puede ser instalados con ustedes en los planos físicos sociales, políticos y económicos, que con su participación lo harían tener éxito. Nosotros entendemos por qué ha habido una gran renuencia de las personas que, a pesar de tener una fe viva, un espíritu entusiasta, no se presentan para participar en este programa, debido a que tienen una cultura adversa, con valores y necesidades que han sido cultivadas y formadas por sus organizaciones sociales, económicas y políticas. Su cultura ha sido desarrollada con las necesidades dirigidas por las empresas y organizaciones para su propia conveniencia. Y la mayoría de la gente las acepta sin ninguna protesta, lo que hace que sus vidas se desarrollen muy complicadamente.

 

7.     Viviendo más allá de sus necesidades

Por lo tanto, usted se ha obligado, sin saberlo, a comprar casas y cosas mayores a sus necesidades, coches más allá de sus posibilidades, una vida que rebaza sus propias necesidades. Ustedes están esperando algo más allá de la estabilidad social, económica y política, superando lujosos y deseos más sofisticados, endeudándose con la tarjeta de crédito para tomar vacaciones costosas, y dar regalos lujosos de Navidad por lo cual tiene que pagar el siguiente año con sus tarjetas de crédito sobre cargadas. Casi ninguno de los asistentes a los cuales les estoy hablando pagan sus cuentas en el momento de sus compras, lo que significa que, en el futuro van a tener que luchar por tener los medios para mantener sus deudas y pagarlas sin entrar en quiebra. Muchos de ustedes, sin embargo, han experimentado la quiebra y la economía que tuvieron para recuperar su situación financiera después de la crisis económica de 2008, lo que repercutió en todo el mundo. Era un pequeño contratiempo económico en comparación con lo que finalmente se cumplirá en el mundo que te rodea. Vivir sencillamente no es sólo un dicho que se repite a los demás, sino algo que hay que vivir. Esto no es un regaño, sino una preparación de un llamado individual para que tengan en cuenta cuando los programas que hemos planeado se ponen de manifiesto y sean aplicables en el plano físico.

 

8.     Esperando el momento adecuado para comenzar

Muchos de ustedes, al leer estas palabras, se preguntan: "Bueno, ¿cuándo?" ¿Cuándo es el momento adecuado disponible; cuando son las circunstancias adecuadas para provocar la apertura de nuestro trabajo para llevar estos programas a la existencia? Ustedes pueden imaginar fácilmente que no se llevará a cabo a través de alguna fundación que tiene su sombrero en la mano pidiendo donaciones de todo el mundo en todo el planeta. Ese es un paradigma de generosidad, que es minimalista en su mejor momento. Sólo los muy ricos han fundado organizaciones y fundaciones que son capaces de poner en práctica grandes programas sociales, que requiere miles de millones de dólares en una base donde la organización puede operar cuando el interés y las inversiones están serradas - ningún proyecto pequeño.

9.      Limitaciones mortales en el reino material

Así como ustedes tienen muchas limitaciones materiales, así Cristo Micael trabaja con el mortal, en el reino material de su mundo. Muchas personas que son limitadas, y que tienen una vida sencilla, también tienen obligaciones que cuidar. Tienen que pagar un alquiler o una hipoteca, costos de transporte, pagar la educación de sus hijos, y así sucesivamente. Lo que vamos a hacer es explicarles a ustedes como reinventar esas instituciones. En primer lugar, su necesidad de vivienda como su residencia es arcaica; es casi feudal en su diseño y es tan primitiva; y es competitiva y notoriamente unilateral puesto que los que tienen dinero se hacen más ricos, y los que no cada vez más pobres. Incluso en las circunstancias de querer ser dueño de una sencilla residencia que se puede llamar "hogar", y que se le puede llamar "su casa" el proceso de compra y pasar de una casa a otra, requiere de un proceso dispendioso, la reducción y la adaptación a sus necesidades de residencia, el cambio de las circunstancias de su vida es muy difícil. Debe haber algún diseño para vivienda adaptable en el cual ustedes quieran participar, y convertirse en un miembro de un sistema mutual, tal vez.

Por lo tanto, el énfasis de lo que estoy diciendo es que, sí, muchos de ustedes han tirado lejos su fe en los programas de la Misión Magisterial, aunque la Misión de Enseñanza mantiene los principios educativos basados   en la fe que se les dio a usted por los maestros celestes hace 25-28 años, y así sucesivamente. Sí, habrá una convocatoria para que las personas se presenten a participar; sabemos que muchos de ustedes están sentados, escuchando, esperando y observando a esa invitación.

Gracias por su tiempo hoy. Le agradezco su asistencia a este mensaje. Si hay preguntas de la audiencia, yo estaría encantado de aclarar y de responder a ellas en este momento si soy capaz.

MMc: Maquiventa, lo que te entiendo es que ustedes y el resto de nosotros estámos esperando el momento adecuado para que estas personas religiosas se dediquen a las organizaciones de desarrollo en base a los preceptos de la sostenibilidad social, para que la Misión Magisterial puede ir adelante.

10.  El cambio de los equipos co-creativos de diseño a lo secular

MAQUIVENTA: Sí, estás en lo correcto en parte. Como ustedes saben, los programas originales para la Misión Magisterial cambiaron de rumbo radicalmente hace unos 5 o 6 años a partir del proceso del" equipo co-creativo de diseño" que involucró a un Melquisedec hablando a través de un transmisor / receptor como consultor en un equipo de diseño. Esto no se desarrolló, ya que había un número insuficiente de transmisores y creencia insuficientes en el sistema para que funcionara. Hemos hecho el cambio a lo secular, donde los equipos comenzaron a ser llamados "equipos de diseño de la sostenibilidad social” La posición del consultor existió, pero fue llenada por un individuo mortal quienes tenían a su cargo el trabajo del equipo de diseño, como su longevidad podría encajar en los planes más amplios de una comunidad o sociedad. Nosotros sabíamos antes de tiempo que esto puede ocurrir, y nosotros teníamos planes de emergencia para moverlo delante, pero en una vena más secular.

Hay muchos millones de personas en todo el mundo, e incluso en esta nación, que están listos y dispuestos a participar en los programas altruistas, humanistas en un nivel práctico que provocan bondad para los individuos, las familias, y así sucesivamente. Somos conscientes de la limitación de los mortales a pensar en términos fuera de su cultura. Ustedes no han sido educados en los sistemas de valores y formas de pensar de la sostenibilidad social, ya que existirá en el futuro. Por lo tanto, hemos alentado a las personas a presentar pensamientos e ideas que podrían aplicarse. Lo que es necesario para muchos de esos programas es el medio o el dinero para hacerlo. Nos damos cuenta de que hay personas sinceras que se ofrecerían como voluntarios en un programa siempre que el fundamento y justificación en el método de su aplicación se podría proporcionar a ellos.

Una vez que esto esté disponible para ustedes, podrán ver la necesidad de estos programas. Por ejemplo: si te das cuenta de que la Fundación Gates iba a financiar programas que apoyan la sostenibilidad social con los tres valores fundamentales como los primarios, y los otros tres emocionales principales de valores como criterios secundarios para estimar el valor o inutilidad de una propuesta de subvención que tuviste escrita, ¿tendrías ideas? Qué ha causado tremendo conflicto en la mente de muchos de nuestro público, y ha obstaculizado su voluntad de incluso poner lápiz sobre el papel, ha sido el pensamiento dualista de dinero-o-no-dinero. No es la autocrítica de muchos de ustedes que han pensado: "Bueno, si lo pongo en el papel sin los medios, entonces es sólo una quimera, es sólo para gran parte de mi imaginación y no tiene ninguna función o conexión con la realidad".

 

11.Donando una gran propuesta

Sin embargo, ustedes no han pensado en un programa práctico, de manera similar al que ya hemos tenido, o como un ingeniero tendría que trabajar a través del programa de software para el desarrollo de los procedimientos para la preparación del sitio, la entrega de materiales, etc. así sucesivamente, hasta que finalice con un proyecto terminado. Solía   ser que los carpinteros podrían decir: "Sí, voy a construir una casa," y que podría hacerlo fuera de su cabeza con uno o dos ayudantes. Pero ahora, cuando se tiene un gran edificio de oficinas o un enorme programa geofísico, se requiere un programa de software de gestión con miles y decenas de miles de pasos y procedimientos que deben cumplirse. Para su propuesta, usted no tiene que pensar en términos detallados, pero si usted va a escribir una gran propuesta, ¿Qué requiere más? ¿Cuáles son las especificaciones de su propuesta? Cada propuesta de subvención que usted escribe debe tener una visión, debe tener una intención, debe tener una filosofía de funcionamiento, una misión y objetivos, y sobre todo, debe tener "criterios de cumplimiento" que se pueden medir. Puede utilizar el Esquema para la validación de Sostenibilidad Social como un proceso útil para su propuesta.

La mayoría de ustedes tienen una mente muy orientada hacia lo físico; usted sabe lo que se verá así, ya sabes lo que quieres que haga. ¿Cuáles son los parámetros? ¿Cuáles son esas medidas? ¿Cuáles son las especificaciones del programa? A medida que trabaja hacia la práctica como has imaginado, debe trabajar a través de los pasos necesarios para hacerlo realidad. ¿Tiene especificaciones, de lo que sería sus expectativas? ¿Cuáles serían las creencias que se utilizan para desarrollar esas expectativas? Y sobre todo, ¿cuáles son sus suposiciones? Si esto va a ser un programa que va a ser sostenible y útil durante décadas y siglos, debe ser abiertamente consciente de sus suposiciones, y debe tener un grupo de personas que le pueden ayudar a exponer sus suposiciones.

Al construir una casa es primordial que sea un lugar seguro. Mirando las noticias y el clima en el país muchas personas asumen que su casa estaba a salvo, pero muchas casas fueron construidas a los lados de acantilados a lo largo de California, y ahora están destruidas por el surf ha erosionado las bases, que eran suaves y no roca fuertes. Si se va a invertir un cuarto de millón de dólares en la construcción de una casa, ¿No desearías asegurarte que su posición está segura? Ciertamente, lo haría. Al escribir su propuesta al plan, utilice los 6 valores principales que en alguna forma se manifiestan en alguna realidad en su comunidad para las familias o individuos, que se supone están expuestos. Por último, es necesario rectificar en cada paso que se ajustan a estos 6 valores.

 

12.El mejoramiento de la calidad de vida

¿Cuál es el criterio para el cumplimiento de las especificaciones medibles para el mejoramiento de la calidad de vida de un individuo, la familia o grupo de individuos, y la ayuda para su crecimiento? Si tiene un programa que mejore la calidad de vida de las personas, es también necesario para que haya ayuda al crecimiento. ¿Por qué crees que tantos proyectos de vivienda en Chicago, Cleveland, Baltimore y otras ciudades grandes han fracasado? Porque no se pensó que era necesario que las personas tuvieran cuidado de las propiedades. Como ustedes sabe, en muchas de estas ciudades, todos esos proyectos de vivienda han sido derribados, han sido enviados a los vertederos o utilizados en la bahía para crear más territorio, la nueva superficie, y así sucesivamente. Es de vital importancia que usted sea consciente de sus suposiciones. Si ustedes piensan que tienen suposiciones y ustedes, todo el mundo lo hace, entonces usted necesita algunas personas fuera de ti mismo para ayudar a exponer esas suposiciones. Nuestra hipótesis de la raza humana es que la raza humana es buena; que las personas son innatamente buenas, y que la gente tiene un sentido innato de empatía por otras personas como lo hacen por sí mismas, que van a llegar a ser compasivas para ayudar a otros, así como les gustaría que otros les ayudaran si estuvieran en necesidad. Esta sensación generalizada de empatía con los demás es un sentimiento de amor a la humanidad, ame a la humanidad como a sí mismos, y ustedes quieren el bien para los demás como quiere el bien para sí mismo. Este es realmente los términos más simples de amor a la humanidad.

Si usted encuentra una persona que no tiene estas cualidades, y no muestra evidencia de ellas y que es un depredador, no queremos que sean parte de su proyecto, ¿verdad? Es por eso que hemos tenido la Misión de Enseñanza, para enseñar a las personas sinceras, honestas a ser más éticos, más racionalmente espirituales, y de forma más racional religiosa y adoradoras del Dios de todo el mundo.

 

13.Términos de los objetivos medibles de Cristo Micael

 

¡Esos planes, que Cristo Micael ha desarrollado para el Tiempo de Corrección, en términos del progreso humano y la planificación humana son prodigiosos! Ustedes no tienen una palabra que sea lo suficientemente grande como para abarcar la planificación que ha pasado por Cristo Micael y Nebadonia en su enorme cuerpo de ayudantes. El progreso que puede conseguir Urantia para convertirse en una sociedad, política y económicamente estable está sustentada por la relación co-creativa de cooperación entre el espíritu de Cristo Micael y las jerarquías de Nebadonia con ustedes - ustedes como individuos. Nosotros tenemos ahora puesto en términos muy concretos, medibles y manejables objetivos para que ustedes desarrollen una gran propuesta, algo que ustedes han mantenido en mente desde hace mucho tiempo que puede ser útil a otras personas. Es obvio para ustedes, y es obvio que en algún momento, “en algún tiempo", debe ser manifestado y aplicado en el plano material en el que viven y respiran los planes de Cristo Micael, en el programa y misión del Tiempo de Corrección en términos que se puede presenciar y apreciar. Esperamos que esto ayude.

MMc: Gracias.

 

14.Una pregunta en la mente de muchos

                                            

Roxie: Tal vez estoy siendo pesimista, pero me pregunto ¿qué pasa si los mortales en este planeta no se levantan para asumir los desafíos de la construcción de esta nueva sociedad?

 

MAQUIVENTA: ¡Queridísima Roxanne! Sus especulaciones tienen mucho viento en el aire. Por qué te preocupa eso, no ha ocurrido. No es para que te preocupes; no debe ser su preocupación. Esto no es un regaño en absoluto, sino simplemente una re-orientación de donde nos encontramos con estos programas. Nosotros realmente tenemos fe en la humanidad. Sabemos que darle una oportunidad a la gente para dar un paso adelante y ellos lo pueden hacer. Recuerde, esto no es un programa de dos años; esto no es un programa de veinte años. Es mínimamente un programa de 40 a 50 por año o dos generaciones y no va a ver realmente la evidencia nacional o de civilización durante dos siglos, pero durante esos dos siglos verá evidencia de pequeños cambios. "¿Qué pasaría, si no es nuestra preocupación? Incluso nosotros, del reino espiritual, lidiar con la realidad material, con "lo que es". El pesimismo construido sobre la especulación es inútil; es una actividad que utiliza su energía para la mente sin fines productivos. Sabemos que sus pensamientos se hacen eco de las de cientos, si no miles, de otras personas que han estado en contacto con la Misión de Enseñanza y la Misión Magisterial, pero queremos decirles que la especulación pesimista es inútil y no es ingeniosa.

 

15. ¿Cómo estos conceptos se relacionan con otros movimientos sociales de la década de 1960?

 

Estudiante: Cuando hablamos de sostenibilidad social, y yo no teniendo una mente muy brillante, reconozco, que tengo dificultades para hacer frente a muchos de los conceptos. Sé que los conceptos son absolutamente fantásticos, entonces, todo el funcionamiento de la sostenibilidad social en mi mente, trato de relacionarlos con otros conceptos de otras personas que podrían relacionarse con ellos, entonces recuerdo sucesos de hace muchos años, y que todavía continúan, al igual que la vida en común, el movimiento hippy y todo tipo de situaciones donde las personas se reunían para ayudarse mutuamente. Ahora, ¿Podría por favor? romper este concepto de la sostenibilidad social hacia abajo sobre ese tipo de nivel en el que muchas más personas podrían realmente entender lo que significa, porque todos los valores obtenidos en la sostenibilidad social son parte de lo que ha estado sucediendo en los diferentes movimientos de hace años. ¿Te importaría hablar de ello?

MAQUIVENTA: Me agrada pensar que, los conceptos, principios y valores de la sostenibilidad social con el tiempo se convertirán en bien arraigados en todo el mundo como su moralidad corriente, así como las leyes y formas de vida son para ti hoy. Lo que se vio con la vida comunitaria y el "movimiento hippie" fue bien intencionado, pero lo que no tenían era un plan de integración de la naturaleza humana donde era importante tener en cuenta el holismo de la existencia humana. Descomponiéndolo a los términos más simples significa que utiliza los 6 valores básicos para tomar decisiones a todo momento, todos los días, siempre y para el resto de su vida y todos los aspectos de su vida.

Ahora, usted no piensa en ello, pero sin embargo lo haces con el dinero. Por ejemplo: Piensa en obtener su casa. Lo primero que usted piensa es en el dinero que debe tener para obtenerla,  así empieza a ahorrar dinero. Y equivaldría a cuánto puede ahorrar de cada cheque que recibe durante la semana de trabajo, o cada día, que planea para que contribuyan a sus ahorros para comprar una casa. Y así, a medida que va a trabajar, se mantiene la esperanza de que, al vivir con sencillez puede ahorrar lo suficiente para comprar finalmente su propia casa. Usted piensa en términos de sus compras de comestibles: ¿Me compro las mermeladas y jaleas franceses caras que valen tres veces el precio de alguna marca genérica de sabor equivalente? Así se puede pensar de otras muchas cosas que reducen gastos no indispensables, como se puede ver, la sostenibilidad social se convierte en una ideología, una forma de pensar que está arraigada en todos los aspectos de su vida.

Ahora, si usted fuera un dedicado, serio, y comprometido budista, podría pensar de toda su vida en términos de principios budistas. Cada cosa que haces durante el día, guía sus decisiones de cómo vivir, incluso la forma de respirar, y lo que usted piensa, cómo pensar y que no pensar. Se configura un estilo de vida que apoya un estilo de vida budista, que las cosas que haces en la vida sean compatibles con sus creencias. En los términos más simples, la ideología de la sostenibilidad social es una forma de vida; se convierte en una manera de pensar; se convierte en una forma de vida y de vivir, pensar y decidir que lo ayudan no sólo usted, sino simbióticamente ayuda a otras personas. Como usted vive su vida como un individuo socialmente sostenible, el uso de este tipo de pensamiento, usted se convierte en más amigable con otras personas, y usted busca la gente que piensa como usted, que piensan en términos socialmente sostenibles.

En los próximos años, a medida que más y más personas hacen esto, hay menos competencia, meno presión de grupo, comentarios menos negativos sobre el lugar donde vive y qué ropa usa, pero que usted es una persona respetada por la forma en que vive. En otras palabras, usted vive un estilo de vida integral. Está integrado por una ideología. Los budistas lo hacen; vegetarianos lo hacen; veganos lo hacen; y los financieros lo hacen. El problema con la gente en el medio, es que no tienen una ideología firme y es que siguen estando confundidos; quieren vivir de acuerdo al sistema estresante en que viven mucho, con ideas, modas e ideales no reales, pero están utilizando las ideologías de otro enfoque. Otra cosa es vivir con sencillez, luego de comprar productos razonables y eliminar muchas cosas no necesarias, un  transporte menos caro, por ejemplo. Si usted tiene un coche que está bien mantenido y le sirve para tus necesidades, no es costoso su mantenimiento, entonces usted tiene un buen sistema de transporte. Ahora, si usted compró un Mercedes-Benz por $ 600.000, el coche se desempeñaría igual, pero su calidad de vida no sería la misma. Sin embargo, sería visto como alguien de la comunidad que era de gran importancia, financiera y materialmente; pero su calidad de vida no se mejoraría.

 

16. Los factores estresantes de nuestra sociedad están inconscientemente aceptados (Gran importancia)

Así, en los términos más simples, la sostenibilidad social es una ideología que está de acuerdo con las formas de vida de su organización, como ha sido durante el último cuarto de millón de años, más o menos. Los factores de estrés de su sociedad se aceptan de forma individual; personas bajo estrés han elegido vivir de esa manera inconsciente la mayor parte del tiempo. Nunca se está bien / o: Si compro este nuevo y mejor coche aunque mi actual coche está funcionando bien, pero si compro este nuevo coche me voy a ver mejor, y voy a tener más autoestima y me veré mejor en la comunidad. Pero esto representa mucho estrés puesto que se elevaron las cuotas del coche de us $ 125 / mes a us $ 475 / mes. ¿De dónde ese dinero va a venir? Si usted es un individuo de bajos recursos, tiene que conseguirse un segundo o tercer trabajo.

¡Muchas gracias por tu pregunta! La sostenibilidad social es sencilla de aplicar, pero inconscientemente es pensada de manera incorrecta por el 99 % de las personas  en la mayoría de las democracias desarrolladas tecnológicamente.

Estudiante: Gracias, Maquiventa! Eso realmente me ayuda en mi pensamiento.

 

17. El desarrollo de la auto-disciplina en la sociedad (gran importancia)

 

Me gustaría hacer otra pregunta, y esto tiene que ver con ... usted ha hablado con nosotros muchas veces sobre la auto-disciplina, y cómo la auto-disciplina viene de lo personal. En cuanto a la auto-disciplina, ¿cómo ... ¿cuál es la manera correcta de desarrollar una sociedad en lo que respecta a la autodisciplina? No sé cómo exactamente la palabra esta ...

MAQUIVENTA: (. Riéndose) Sí, su pregunta es un reto, tanto para preguntar, como para responder. Fundamentalmente, la autodisciplina es desarrollada por las necesidades. Cuando no hay  necesidades, se suele encontrar una falta de auto-disciplina. La falta de auto-disciplina puede dar lugar a la desnutrición; puede resultar en el desempleo; baja autoestima, y   así sucesivamente. Cómo inculcar disciplina fundamentalmente es todo lo que es el Tiempo de Corrección -  cómo doblar la cultura del "yo-ismo" y el egoísmo y el derecho a la ideología de la sostenibilidad social y la preocupación por los demás, por cada uno de ustedes sea "otra " otra persona. Cuanto mayor sea el número de personas en un grupo, es más difícil, el tiempo que se necesita para desarrollar y generar autodisciplina. Los niños son maleables de lo que se les enseñe. Ellos aprenden la autodisciplina de los modelos de conducta de sus padres o alguna otra persona significativa, o un compañero que ya ha comprendido la necesidad de auto-disciplina. Se requiere que los padres sean conscientes de la necesidad de inculcar la autodisciplina en el niño

De todas las principales dificultades de los ricos y prósperos para con los pobres, la clase media, y ordinarias, e incluso de excepción individuos es la falta de auto-disciplina. Hay muchos miles, millones de individuos muy capaces que están viviendo una vida de estilo de vida indisciplinada, y son improductivos y han perdido los medios de encontrar significado en su vida. Lo que estamos hablando es esencial para la elevación de los individuos y de las comunidades y sociedades enteras. Si usted tomó una encuesta a través de cualquier sociedad democrática tecnológicamente educada y les preguntó cómo se sienten sobre el propósito de la vida y lo que esperan que ocurra en el futuro, podrían quizá ser bastante pesimista e ictéricos acerca de la capacidad de las personas para cambiar sus maneras.

Sin embargo, como les hemos dicho en numerosas ocasiones por Monjoronson o yo y los demás, que pronto habrá una necesidad para la auto-disciplina, la creatividad, la productividad, y la búsqueda de aquellas personas que tienen esas cosas en común con ustedes para que ustedes se sientan cómodos con ellos, para que puedas producir fácil y rápidamente y con ingenio. La autodisciplina es esencial; es parte de su esencia de ser una parte de lo que eres, como la presencia de Dios dentro de usted tener la disciplina y la perseverancia para estar contigo, y para animarlos y les llevará a su grandeza. Muchas personas son muy conscientes de que está en ellos, pero aún se resisten. Todo se reduce a la autodisciplina, preguntándose, "¿soy parte del problema o soy parte de la solución?" Cuando hay mucho en juego para la vida y la supervivencia, ustedes encontrarán una gran diferencia si usted tiene la autodisciplina y perseverancia. Gracias por tu pregunta.

18. El desarrollo de la autodisciplina en el individuo

Estudiante: Gracias por la comprensión de lo que yo estaba tratando de decir. Yo no hice la pregunta bien. La otra pregunta que me gustaría hacer respecto a la disciplina en una sociedad ¿qué tipo de persona, qué carácter, necesita individualmente un individuo para tener ese tipo de disciplina?

MAQUIVENTA: Como ya he dicho, es muy útil para los niños que tienen un modelo de los padres o alguna otra persona significativa que sabe cómo llegar a ser productivos en su vida. Por favor, ¿Háganse preguntas?

 

Estudiante: ¿Cuál sería la característica de una persona para llevar todo esto junto para una sociedad? ¿Qué necesita la gente para hacer este trabajo sociedad para los seres humanos? ¿Qué arenilla necesita?

 

19.  ¿Es esto todo lo que hay?

 

MAQUIVENTA: En primer lugar, la curiosidad. A pesar de que un niño tal vez no se pueda expresar muy bien, sin embargo, comienzan a preguntarse, "¿Es esto todo lo que hay? ¿Qué es esto? "Ellos comienzan a hacer preguntas. Si cocinado papilla de avena sin sal y sin mantequilla ni leche y esa era la alimentación de todos los días y estaban aceptándola, bueno, entonces usted puede pensar el plan de tener una vida insulsa. Pero cuando el niño dice: "Madre, ¿hay algo más que esto? O ¿algo que puedo añadir aquí? Y ella dice; Prueba con un poco de azúcar y un poco de leche. Entonces ve que se hace un cambio en lo que está comiendo. Finalmente, el niño crece y comienza a preparar su propia avena y pone frutos secos en el mismo, y algunas otras cosas para endulzar y comienza a experimentar. Pronto tienen imaginación de inventar un cereal de desayuno o de convertirse en un experto, o ser el principal cocinero en su propia familia.

Hemos venido diciendo que la evolución de las sociedades y civilizaciones comienzan con las pequeñas decisiones de los individuos, que se repite miles de veces al día por millones y miles de millones de personas. El curso de su mundo y la civilización se decide minuto a minuto por personas de todo el mundo. Por lo tanto, si usted tiene alguna persona que es aburrida, que tiene un coeficiente intelectual de 65, probablemente no tiene una imaginación grande. Si usted encuentra una persona que tiene un coeficiente intelectual de 120, pero no tiene un sentido de curiosidad o de mejorar las circunstancias de su vida, entonces usted conoce a alguien que no es muy común.

 

20.  Los individuos que se desafían a sí mismos

 

La mayoría de las personas de la raza humana son curiosas, hacen preguntas, desafían la autoridad, y cuestionan su estado de existencia. Los  3 valores principales que están incrustados en su ADN han ayudado a sus especies a avanzar e inventar cosas. Ha habido una continua búsqueda de una mejor calidad de vida, para crecer en su potencial innato y experimentar todas esas cosas que cualquier otra persona lo haría. Su pregunta cierra el círculo de nuevo, de vuelta a lo que eres como una especie, y si se puede despertar a eso o no. Se inicia con lo que la gente tiene como individuos, sus padres, sus referencias significativas y su programa educativo, y algunos mentores que podría haber llegado en el camino para despertar su curiosidad, para desafiarlos. Al final, todo se reduce a la persona desafiándose a sí misma para hacer esos enormes avances para sus sociedades y por su humanidad y su civilización.

Estudiante: Gracias, Maquiventa, muchas gracias por su paciencia y comprensión de mis preguntas. No tengo más preguntas.

 

21.  La liberación del plasma del Reactor Keshe

 

Roxie: Tengo una pregunta enviada por uno de nuestros lectores. Él dice: "Yo no he sido capaz de conciliar mi mente alrededor de él todavía, pero parece que la interrupción de los gobiernos, las industrias como el petróleo, farma y los servicios públicos, los hospitales, la producción de alimentos y más se producirán, durante el próximo año, probablemente se doblaran mucho más allá del punto de ruptura, más de un accidente y al punto de quemar. Estoy viendo la liberación del plasma del reactor de la Fundación Keshe, lo que nos hará temblar a nuestro núcleo ya que se propaga por todo el mundo". El grupo de nuestro lector pertenece al envío de una carta que sugiere que," Desde el lanzamiento de esta nueva tecnología se va a derribar las estructuras y sistemas que la mayoría en que la gente ha crecido y dependen de ellas, que tenemos que trabajar juntos para crear o recrear las comunidades donde la gente tiene algo en que apoyarse, estructura, comunidad social y la esperanza. Sería curioso saber lo que "los chicos" piensan en lo que parece ser un grave, pero bueno, o bien intencionada reorganización que está a punto de golpear a todos los países en el mundo".

MAQUIVENTA: La situación de la tecnología siempre ha estado presente con su especie, si se trata de la rueda, lo que hizo más fácil para mover mercancías de un lugar a otro y de mayores pesos, en lugar de tirar un carruaje detrás de un caballo o un camello. El animal podría tirar de un carro con ruedas, y la carga podría ser triplicado y cuadruplicado e incluso aumentado en diez veces. La pregunta, realmente para ustedes, ¿Cómo cambiará esto para ustedes en este tipo de sociedad cuando ocurra esta nueva tecnología? Aunque las estructuras del comercio y las finanzas y de los gobiernos y de los recursos va a cambiar radicalmente, ¿qué vas a hacer con los cambios? ¿Cómo va y lo que va a utilizar para cambiar el formato de sus sociedades? ¿O simplemente duplicar el viejo paradigma que ha demostrado tan poco éxito durante tantos miles de años de las estructuras sociales, políticas y económicas insostenibles? La verdadera pregunta se reduce a esto, "¿Tienen la auto-disciplina y visión para apreciar lo que le hemos dado a formatear en sus estructuras sociales? ¿Van a vivir de forma diferente como individuos? como una familia? "Pero, lo que no va a cambiar sin un poco de diseño, sin algún nuevo conjunto de valores, una nueva ideología, o es que va a continuar con la vieja ideología que ha tenido, y todavía tendrá la misma sociedad, política y los problemas económicos que tiene hoy. Ellos simplemente se reorganizan.

Debido a que la energía libre puede estar disponible para las personas y las familias, no significa que los padres no van a ser abusivos, o sus hijos no serán rebeldes que usan drogas y convertirse en matones. La tecnología es simplemente un barniz que es útil para el comercio y para hacer dinero, y para el empleo de personas. ¿Qué va a hacer la gente cuando ya no tienen que ir a trabajar para ganar tanto dinero para la comida que quieren comprar? Su pregunta realmente nos lleva a ser contestadas de una manera más específica por estos diseños, que le hemos dado. Estos están disponibles, y por lo que pueden pensar en términos de su propia propuesta de subvención para su propia casa. ¿Cómo va a escribir esas especificaciones, y cómo va a cumplir? ¿Cuáles son sus deseos para su familia? ¿Cuál es su visión para su familia? ¿Cuáles son las intenciones para su familia y para cada persona en la familia? ¿Cuál es su filosofía de funcionamiento para su familia, y cuál es su misión, así como sus objetivos, de forma individual?

 

22.  Los problemas continuarán hasta que se cambien de forma inteligente e intencionalmente

 

Estas tecnologías pueden causar interrupción en todas esas áreas, pero, básicamente, los mismos problemas que han tenido durante siglos continuarán en el futuro, a menos que de manera inteligente e intencional sea dirigido con un curso de cambio que esté de acuerdo con su propia especie, algo que ha vivido durante tantos cientos de miles de años, pero reordenado en una nueva forma para su sociedad, para su felicidad individual y la realización. Vemos estas interrupciones como grandes oportunidades para crear nuevo cambio positivo, un cambio constructivo, el cambio que se implemente de forma inteligente. El cambio es sin duda necesario, pero cuando no hay un cambio voluntario y no intencional por parte de un individuo o una comunidad, entonces puede ser muy destructivo. Vemos esta interrupción como una oportunidad para reorganizar los bloques, por así decirlo, de sus sociedades de una manera que sea sostenible. Sí, será un gran desafío para las personas, y las personas que son incapaces de aceptar una ideología sostenible seguirán luchando con vivir en su viejo paradigma y su propia ideología del materialismo y tendrán dificultades para cumplir con eso.

Gracias por su pregunta.

 

Roxie: Gracias. No tengo más preguntas.

 

23.  Palabras de despedida de Maquiventa

 

MAQUIVENTA: Una de las cosas importantes que deben haber aprendido en la Misión de Enseñanza y la Misión Magisterial es vivir la vida de forma inteligente. Vivir la vida con integridad, lo que significa entender el holismo de su vida y que tiene algún tipo de ideología la organización, lo que da sentido a su vida y cómo se mueve hacia delante. Jesús hizo lo mismo, hace tanto tiempo. Proporcionó una nueva ideología y miró la dificultad que tenía en inculcar esto en el Imperio Romano. Era imposible, pero había unos pocos individuos que tomaron su ideología del amor y de amor a la humanidad, y la paciencia, al perdón, a la tolerancia, y así sucesivamente, y comenzaron a imitar su vida. Ahora le pedimos como individuos y como organizaciones y sociedades para hacer lo mismo, vivir una vida disciplinada en sus ajustes personales y sociales para vivir con más éxito y de manera pacífica para que las personas puedan crecer en todo su potencial en salud y social, político entornos económicos.

Sí, es un trabajo duro; es un trabajo duro para aprender a tocar el saxofón; es un trabajo duro para aprender a volar un avión acrobático. Sí, es un trabajo duro para convertirse en un mecánico calificado, sobre todo maquinista del desarrollo que está haciendo y produciendo cosas para un ingeniero sin planes. Estás viviendo tu vida de una manera similar, y Cristo Micael como Jesús te ha dado el formato para la paz personal. Esto ha sido corroborado por avatares que se han esforzado para producir un estilo de vida superior. Cómo usted encaje en su sociedad, depende de su estructura de valores, viviendo lo que es importante para usted. Si usted toma los valores de una sociedad comercial y financiera, entonces usted simplemente lo toma como una herramienta que se utiliza en el contorno de esas instituciones para el resto de su vida. Como usted llega a estar separado de lo que con frecuencia existe y ocurre debido a anteriores traumas y dificultades en su vida. Usted puede tener oportunidades, o no, en su vida para cambiar. Como usted puede haber leído, uno de los mayores engaños de todo en su vida es haber vivido sin experimentar ningún engaño en absoluto.

Gracias y buen día.

Trad. CZ dic.28/2015