Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Rayson112804NOCO_MasSobreLaSegundaComisionRevelatoria

Título original en inglés: Rayson112804MoreOnSecondRevelatoryCommission

Enlace-directo-al-original-en-inglés:

Rayson112804MoreOnSecondRevelatoryCommission y SecondRevelatoryCommissionProject112804RaysonMoreOn2ndRevCom

Northern Colorado TeaM Group, #59

Loveland, Colorado

Maestro: Rayson (Canalizador, Daniel)

Asuntos

Revisión de Sinceridad, Determinación y Expectativas

Comentarios sobre La Segunda Comisión Revelatoria

Red de Conciencia Mundial, de Unidad Mental

Razones para la Preparación de Grupo de Preguntas

Curar la Agresividad, División y Engrandecimiento del Ego

Cimentar la Compatibilidad a través del Proceso

Proceso Más Importante que el Destino

Forjar Expectativas que son Reales

Preguntas y Respuestas: Preguntas Tipo-Curiosidad

Informes del Progreso de Mansonia

Papel de Internet en la Disposición para la 2ª Comisión Revelatoria

Oraciones para la Conciencia

Extraterrestres

Más sobre Por Qué Ahora para la 2ª Comisión Revelatoria

Cree en Ti Mismo sin Arrogancia

28 de noviembre de 2004

RAYSON: Buenas tardes, Soy Rayson. (Bienvenida del grupo) ¡Oh, qué grupo más cordial tenemos aquí hoy! Ustedes son fans incondicionales de la obra de Cristo Miguel. Ni el agua nieve, ni el granizo, ni la oscuridad de la noche, ni las cegadoras tormentas de nieve de ahí fuera, como los de hoy, les mantiene lejos de estar aquí. Gracias y bienvenidos. [Nota del Editor: Loveland estaba en el proceso de recibir 38 cm. de nieve. Algunos miembros del grupo no llegaron a tiempo]

Hemos disfrutamos mucho esta semana, observando los mortales de las comunidades del Libro de Urantia y de la Misión de Enseñanza por todo el mundo que toman nota de estas transcripciones. Hemos oído el "zumbido", como ustedes dicen.

Y como maestro suyo, una de mis responsabilidades es garantizar que mis estudiantes se han aprendido bien sus lecciones. Saben que la primera condición elemental de su trabajo de iluminación espiritual es la sinceridad... sinceridad y más sinceridad. Deseamos examinar su sinceridad para su participación en la obra de Cristo Miguel, crean o no en el Tiempo de Corrección. ¿Cuáles son sus intereses por la obra de Cristo Miguel y por la sanación del planeta? ¿Cuál es su sinceridad por participar en esta nueva era dinámica que ha tenido lugar en los últimos cincuenta años o así? ¿Cuál es su relación con Cristo Miguel... y su obra?

Segundo, por favor revisen sus determinaciones, sus determinaciones por todo lo que hacen en su vida? Cuando escriben una carta, cuando hacen una llamada telefónica, y tienen una opinión, ¿cuál es su intención? ¿Es preocupación por los demás o por ustedes mismos? Examinen su intención; sean serios en sus análisis. Tienen demasiadas actividades en su vida que esperamos y les pedimos que examinen sus intenciones para cada actividad, ya estén preparando los almuerzos de sus hijos mientras se van al colegio, o mientras leen el Libro de Urantia y sostienen opiniones sobre otros concernientes al libro, y cómo creen que ellos deberían pensar sobre estos asuntos.

Y les ofrecería una más: ¿cuáles son sus expectativas? ¿Qué esperan de sus creencias, de su asociación, y de sus esfuerzos para participar en los estudios sobre el Libro de Urantia, la Misión de Enseñanza, el Tiempo de Corrección y su Segunda Revelación que está por venir? Recuerden, la manifestación de los Melquizedeks sobre la desilusión, desilusión, desilusión. ¿Se "cebarán" algunos de ustedes con la desilusión? ¿O permanecerán "enjutos y hambrientos" espiritualmente? Mantengan estas cosas en mente, por favor, puesto que son fundamentales para su labor en su vida.

Ahora, les daré una metáfora sobre la preocupación e intereses de Cristo Miguel en el Tiempo de Corrección para ustedes, individualmente. Deseo que imaginen un campo de trigo que está maduro, es ámbar y dorado y preparado para la cosecha. Y este campo de trigo tiene diez millas de ancho y cien millas de largo. Va a empezar la cosecha. Y la cosecha está completa, donde se ha reunido cada espiga de trigo, diez millones de ellas, y se han rendido cuentas de las docenas y docenas de semillas de cada espiga, ni una sola se ha perdido en el transcurso de la cosecha. Ni un solo grano de miles de millones se ha perdido. Ésta es la dedicación mediante la cual Cristo Miguel está preparando la sanación de su planeta, y cada grano de esos son ustedes. Si todo su mundo se salvara, y ustedes perdieran su vida y su alma, lo consideraríamos un fracaso. Ustedes tienen mucho valor; hay una inversión íntima y personal en ustedes por Cristo Miguel. Solamente por vuestra decisión ustedes pueden abandonar el viaje, el gran viaje de vuestra infinita vida hacia el Paraíso. Cada esfuerzo será dado a ustedes, individualmente.

La dedicación y preparación del Tiempo de Corrección ha sido larga. Y sí, hay nuevos programas que vendrán a la existencia como contingencias que se precisan de una manera puntual. Este principio de la Segunda Revelación de Escritos se ha anticipado largamente. Este punto ahora es el primero que podemos iniciar en su mundo. Y recuerden, les pedimos que hicieran preguntas, para encaminar sus preguntas. Una pregunta que parece obvia es "¿Qué condiciones presagiaron la llegada del trabajo de la Segunda Comisión Revelatoria? "¿Qué preparativos, que patrones, qué criterios se han dado para que pudiera empezar ahora?

Y les diré: Muchos de ustedes recuerdan que muchas veces nos hemos referido al "fenómeno del centésimo mono de la conciencia". ¿Lo recuerdan? (Estudiantes: Sí) [Nota del Traductor: hace referencia a que cuando se alcanza una masa o número crítico de personas, surge una idea espontáneamente y sin relación aparente entre las personas implicadas; basado en pruebas realizadas con monos] Bien, mis amigos, nosotros no estamos tratando con monos ahora, estamos tratando con mortales –mortales conscientes. Ahora, ¿cómo de conscientes son esos mortales? Ellos son conscientes de participar momento a momento, sinceramente, intencionadamente, con el más grande diseño del Espíritu para sus vidas, en participación con Cristo Miguel y el cuerpo de maestros celestiales y otros seres de luz, que están aquí. Existe una conciencia actualmente en todo el mundo que es autosuficiente. ¿Por qué cree que "el bien" viene más fácilmente a aquellos de lo que fue hace veinte años? Es porque ustedes se apoyan en la conciencia –espiritual, moral, ética, para lo correcto y para la luz en su vida y la vida de todos los demás.

La semana pasada [21-11-04] Gabriel les dijo cómo proceder. Les pidió unirse en grupos para estudiar los Escritos –y sí, ustedes ya se hacen preguntas sobre qué hay –esperaríamos que ustedes hagan preguntas sobre lo que no hay, porque los Escritos no están completos, como sabe la mayoría de ustedes. Algunos de ustedes ya han venido con preguntas y se las han entregado a nuestro apreciado transcriptor. Deseamos que las retengan mientras las condiciones de Gabriel para someterlas a consideración no se cumplan aún. Recuerden que dijo "Cuando se den estas condiciones, entonces las preguntas pueden comenzar" Algunos pueden impacientarse y decir "¡Yo estoy preparado! Déjeme hacerle preguntas -¿qué estamos esperando?" "Oiga, he tenido durante años preguntas esperando poder hacerlas. ¡Quiero hacerlas ahora!"

Ahora, relacionemos esto con la red de conciencia –el fenómeno del centésimo mono- la intención de traerles juntos en grupos no sólo es para estudiar el texto y hacer preguntas lógicas, sino es para que ustedes se asocien en una sola mente. Recuerden la presentación de Gabriel que reiteraba esta conciencia de mente única, una y otra vez, declarado de diferentes modos.

El unirse en grupos y convenir sobre las preguntas es un proceso de agrandar, de desarrollar la conciencia de unidad del planeta.

Su planeta nunca se sanará mediante los conflictos en marcha, ni la desunión, egoísmo, y el engrandecimiento del ego centrado en sí mismo, sino a través de la cooperación de los individuos, que se comprometan a elaborar nuevos modos de ver los mismos temas de formas más constructivas. Estaríamos contentos de ayudarles en sus grupos, en trabajar con compatibilidad, productivamente, y llegando a ser abundantemente compatibles. Hay demasiados modos para hallar soluciones que ya se han ingeniado y compartido con ustedes por medio de sus consejeros y psicólogos mortales.

Estamos más interesados en el proceso de desarrollo de preguntas que en las preguntas mismas. El proceso, el viaje, es más importante que el destino. Como mortales, todo es sobre el proceso; todo es sobre cómo ustedes procesan ese proceso. A menudo las faenas que se les encomiendan, las tareas que se les asignan, son simplemente para ayudarles a través del proceso. Y al fin, funcionando a través de un buen proceso, ustedes acabarán haciendo buenas preguntas. Y a través de esto –esperamos que ocurra en todo el mundo- que haya nuevas líneas de energía, cooperación, que aquellos que están en la luz, que se mueven hacia la luz –que viven correctamente, que viven ética, moral, constructivamente- sean apoyados por la energía alrededor de ellos de tal manera que triunfen.

El proceso que se inauguró la semana pasada es como estirar el pabilo, hacerlo más alto en la lámpara para que brille más. Las fuerzas del mal de fuera de su planeta han sido vencidas. Ahora ustedes y nosotros tenemos que luchar con la oscuridad y el mal de su planeta mientras exista. No habrá guerra que liquidar ni aquellos de la oscuridad a los que eliminar –sino simplemente a través del proceso de traer más luz al mundo su mundo entrará completamente en la luz y Los Días de Luz y Vida. Ustedes son las velas. Ustedes son los pabilos. Ustedes son la luminosidad. A través de su trabajo ustedes ayudarán a iluminar el mundo y a traerlo a la paz. La paz es en verdad un hecho incierto, no un resultado asegurado. Se necesitan pequeños incrementos de desarrollo, pequeños incrementos de conciencia de luz en su planeta para vencer a esta oscuridad. Les hemos dado un programa dentro de la estructura de vuestro sistema de creencias, dentro de sus organizaciones, para ayudar en este proceso. Esperamos que se ocupen de esto constructivamente, positivamente, enérgicamente e intencionadamente, haciendo la voluntad de Dios para iluminarse ustedes mismos y a los que les rodean.

Dicho esto, ahora puedo bajarme del podio al mismo nivel que ustedes. ¡Estoy complacido! Estoy entusiasmado –soy más que optimista- por el apasionamiento que ustedes han mostrado en una semana. Hablando de tú a tú, digo, "Gracias". No tenemos duda –no tengo duda- de que habrá muchos pequeños grupos a lo largo y ancho de esta nación y de muchas naciones, que elaborarán preguntas inteligentes, cuidadosamente construidas, y con las deseadas consecuencias proyectadas y premeditadas. Miles de ustedes han leído el texto del libro, y hay materialmente decenas de miles de preguntas que se pueden preguntar que yacen fértiles y latentes en sus mentes. Les pedimos que se reúnan con entusiasmo, para elaborar preguntas y desarrollar entendimientos propios al leer este material. Y recuerden, sus preguntas no están limitadas por el libro, sino por su planeta –el planeta que va a entrar en los Días de Luz y Vida finalmente.

No estoy autorizado a contestar preguntas de momento, hasta que se den la condiciones que Gabriel estableció. Seríamos negligentes –sería yo negligente- si les alentara a hacer preguntar en este momento. Empezar ahora a contestar preguntas haría fracasar el resultado final deseado. Este proceso no está aquí para animarles a desarrollar una mentalidad pensante de grupo, sino de individuos que se reúnen.

Durante demasiado tiempo, los individuos han permanecido solos en sus creencias, reuniéndose frecuentemente –o infrecuentemente- por compañerismo. Ahora deseamos que se reúnan para implicarse mutuamente a elaborar preguntas de la vida en su planeta, la supervivencia en su planeta, y el crecimiento de su alma y su transición exitosa a los reinos morontiales.

Mientras se introducen poco a poco en sus grupos, también deseamos que identifiquen a aquellos que son canalizadores, aquellos en quienes ustedes tienen confianza –y alistarlos para su colaboración en este proyecto. Esto no se hará a través de un solo individuo, sino de muchos, como Gabriel pidió/anunció. Les deseamos éxito, y hemos dejado asentados los parámetros de su éxito. Sabemos que tendrá éxito, y que éste es su deseo también. Tenemos muchos años para trabajar en este proyecto –permítannos implicarnos juntos, reflexivamente, sinceramente, intencionadamente. Permítannos dejar constancia de cuáles son nuestras expectativas, porque tenemos expectativas que son reales, razonables y comprensibles para otros. Justo como la Primera Comisión Revelatoria hizo su trabajo, reflexivamente, seriamente, durante un largo periodo de tiempo, así también deseamos que nosotros y ustedes actuemos de la misma forma, co-creativamente. Usen el modelo y ejemplo de la 1ª Comisión Revelatoria, el trabajo que se realizó a través de ella, y mejorarlo en esta nueva era. Sí, deberían ser escépticos; un sano escepticismo es de gran valor. No titubeen en ser escépticos, pero les pedimos no ser cínicos.

Me agradaría responder preguntas que entren dentro de mi dominio y autorización contestar en este momento.

Estudiante: Rayson, una de las cosas por las que la gente tiene interés es... ¿se nos permitirá hacer alguna pregunta del tipo curiosidad entre estas líneas, de la nueva Comisión? Sé que en el pasado, nos has dirigido lejos de eso, ¿pueden proponerse y ser consideradas?

RAYSON: Naturalmente, siempre y cuando entiendan que nos reservamos el derecho de decir "no" a ciertas preguntas. El empeño de restringir preguntas de curiosidad era para mantenerles en la tarea, para mantenerles enfocados, para mantener su entusiasmo sobre los aspectos importantes de estas enseñanzas. Sabemos que ustedes tienen la tendencia a la digresión; la incontrolada carrera de curiosidad es perjudicial e improductiva. Entonces sí, contestaremos preguntas de curiosidad, pero las usaremos para dirigir su atención hacia los asuntos importantes. (Gracias)

Estudiante: Tengo una pregunta clara y personal. Dado que un cierto número de nuestro grupo son entrados en años y como este proceso llevará un cierto número de años, observando la historia del desarrollo de los Escritos de Urantia, ¿seremos capaces de –desde los mundos morontiales- obtener información de cómo progresa esto, o nuestros nietos y bisnietos, etc., cómo se desenvuelve este proceso hacia la Luz y Vida de nuestro planeta?

RAYSON: Con seguridad. Ustedes pueden pedir copias también. (Risa) Haces una pregunta clara; ¡recibe una respuesta clara! Pero verdaderamente, serás puesto al día sobre el progreso hecho en tu planeta a través de tus propios esfuerzos. Tus contribuciones no se olvidarán ni ignorarán ni arrinconarán, sino que serán identificadas y reconocibles. Pueden investigar esos registros fácilmente, más fácilmente incluso que sus archivos. Piensen en los magníficos "motores de búsqueda" que tienen los ángeles.

Los archivos necesitaban estar presentes antes de que esto pudiera ser realmente efectivo, acumulativo y reconocible dentro de los archivos. Internet creó la conciencia entre todos que su mundo es más pequeño, que ustedes tienen conciencia de que en tierras extranjeras hay otros que les ayudan. Muchos se compadecen de la escasez de puestos de trabajo para los países extranjeros que ayuden a sus negocios por el resto del mundo. Sí, esto puede ser económicamente perjudicial a escala nacional según esa consideración, pero, internacionalmente, universalmente, conscientemente y en el desenvolvimiento de la conciencia global, es muy favorable.

Saben que otros pueden relacionarse con ustedes si viven a diez mil millas [16.000 km] de aquí, o más. Saben que ustedes no pueden confiar en nadie de San José para que les ayude, pero en alguien de Bangladesh sí. Esto es un proceso maravilloso. Cuando ustedes piensan en el atormentado continente africano, piensan que la hebra de conciencia que hay es frágil, mis amigos, y que en algunos sitios, totalmente inexistente. Su conciencia de oración, conciencia dirigida hacia aquel continente es muy favorable para tejer las hilos de las líneas de conciencia en ese continente. Sus oraciones, su conciencia, sus pensamientos intencionados y premeditados de ayuda y preocupación, sus oraciones para la Divina asistencia hacia ellos son poderosas.

Usted, como individuo de la red de conciencia de la luz, tiene la habilidad de ayudar a estos individuos inmensamente. En sus grupos de elaboración de preguntas, ustedes a su vez pueden usar el grupo para ser un instrumento poderoso para otros en el mundo. Pueden magnificar Internet con la conciencia de que ustedes son una parte de ella y fortalecerla inmensamente por medio de su conciencia. Y cuando mantenga conciencia de esto a lo largo del día usted proporciona un continuo alimento para ello. A través de su rayo de luz, en señal de la conciencia que usted envía, todos ustedes están conectados. Cuando se dan cuenta de que están conectados en la luz se convierten en una parte de la misma mente de todos en el planeta. ¡Es poderoso, mis amigos! (Estudiante: ¡Wow! Gracias)

Estudiante: Rayson, tengo una pregunta: tiene que ver con la vida morontial y nuestro intento de entender mejor lo que podamos aprender del libro y de usted. Primero, hubieron 28 declaraciones de la filosofía humana que eran paralelas a la mota y parece que el arcángel autor no fue capaz de presentar el contenido de la mota por alguna razón. ¿Puede usted arrojar algo de luz sobre esto?

RAYSON: Pospongo esta pregunta y su respuesta durante otro tiempo, mi amigo. Esto es parte de la moratoria de preguntas concernientes al texto, que deseo se asocie con otros. Esa es una pregunta excelente. No la descarte, pero consérvela y espere por su grupo para someterla a su consideración. (Gracias)

Estudiante: Otra pregunta: en relación a las energías básicas del espacio, se comentaba que la luz y la electricidad son secundarias y una sub-manifestación de aquellas energías, incluso bajaban a nuestro sistema de... (no se oye)... ¿Existe algo que usted pueda comentar que sea de esta naturaleza, estas básicas energías del espacio, y si son accesibles o no en Urantia como una fuente de energía libre?

Estudiante: Estaba pensando mientras hablaba, Rayson, sobre qué condiciones eran necesarias para que esto sea puntual. Estaba pensando sobre cuánto las comunicaciones mundiales a través de Internet –quiero decir el hecho de que nos podamos comunicar con gente al otro lado del mundo en pocas horas o minutos- esto es muy asombroso así que me preguntaba si eso no ayuda en la puntualidad de esta empresa.

RAYSON: Usted está absolutamente en lo cierto. Internet ha tenido un enorme efecto en la extensión de la conciencia común. La conciencia es la hebra que une todo esto. Ustedes viven y creen en la conciencia de la luz. Sus contribuciones de cooperación, compatibilidad, asistencia, apoyo, tolerancia –todo trabaja hacia esta conciencia, la asociación de la conciencia de la luz. Podemos imaginarnos que aquellos miembros de Japón, por ejemplo, que han leído el Libro de Urantia, pueden empezar su propia comunidad y elaborar preguntas para su propio canalizador allí y grabarlas y comenzar sus propios archivos. Estos dos esfuerzos son muy parecidos, y uno dará soporte al otro.

RAYSON: Contestaré en parte. Sí, es accesible en su planeta. Esta energía es de la eternidad; no está ligada al tiempo, ni dimensionalmente. Se manifiesta entre los dos universos –el finito y el eterno. Parece imposible, un-deseo-de-vestigio para perseguir la pista, algo que es tan etéreo como esto, pero que las tecnologías pueden acceder en parte, esa parte de esa energía en forma dimensional. Es realmente una fuente ilimitada, y no se puede ni destruir ni agotar, ni gastar, ni descartar –pero que usted puede ignorar.

Estudiante: ¿Figura en nuestra banda de frecuencias?

RAYSON: Sólo como un eco.Estudiante: Tengo un tipo diferente de pregunta: ¿Cuál es el significado de las bases extraterrestres en la cara oculta de la Luna, y de algunas en Marte? ¿Y por qué no se menciona a los extraterrestres en el Libro de Urantia?

RAYSON: Los extraterrestres sí son mencionados en el Libro de Urantia? Sólo que no son identificados como tales. "Extraterrestre" no es una buena etiqueta para que nosotros usemos, puesto que está demasiado llena de emoción y es demasiado específica culturalmente de su era en este planeta. El Libro de Urantia ha dicho reiteradamente que hay otros planetas, otros sistemas, dentro del área de cuarentena. Realmente ustedes no están solos en el universo. Eso es todo lo que deseo compartir sobre eso. (Gracias)

Estudiante: Es más bien enigmático para mí el por qué Gabriel y Monjoronson advierten que "ahora" es el tiempo para esto, porque vemos demasiado poco de esta más alta mentalidad única en nuestro planeta. No sé exactamente cómo expresar esta pregunta...

RAYSON: Entiendo su pregunta. Nosotros vemos la red de conciencia sobre su planeta, y ha existido durante un montón de tiempo. Ha sido muy fuerte regionalmente, y en algunas regiones desaparece. Hay una creencia ahora entre nosotros, entre la plana mayor de Miguel, que es suficientemente fuerte y global para seguir auto-sosteniéndose. Para todas las cínicas y encarnizadas declaraciones sobre la divisibilidad de la cristiandad, la creencia en Dios está en un punto elevado todo el tiempo. Las guerras del este y el Islam han avivado la idea de Alá en las mentes de todo el Islam. Ellos rezan tan fervientemente como ustedes. Algunas de sus oraciones no han evolucionado como las vuestras; y muchas de sus oraciones son mucho menos evolucionadas que las de ellos. Ustedes no ven lo que está en la página siguiente, ¿no? (No) Nosotros sí.

Nosotros sabemos que su mundo está evolucionando espiritualmente. La mayoría de ustedes –consideramos el mundo como un todo- se está desplazando quejosamente, refunfuñando, resistiéndose. La mayor parte de ustedes –incluso en su comunidad- luchan con su ego sobre estar en conocimiento del modo correcto de lo que hacer por otros. ¡Pero se lo creen! Otros lo creen. Esperan, tienen fe en que habrá paz, de que se producirá la maduración del mundo, finalmente, para entrar en los Día de Luz y Vida. Este paso no sería inaugurado si no hubiera suficiente respaldo entre los mortales, para considerarlo como una empresa en marcha. Pero si consideran el apoyo continuo a través de los numerosos cuerpos (administrativos) de Cristo Miguel en el Tiempo de Corrección, verán que es muy oportuno. Podían pensar de Cristo Miguel como un "capitalista aventurero en la espiritualidad". Él cree en ustedes. Tanto como discuten entre ustedes, él conoce que todos ustedes se dirigen hacia la luz. Sus intenciones están en la dirección correcta. Ustedes son sinceros, y la mayoría de ustedes son profundamente entusiastas.

Lo que deseamos que ustedes hagan –y sabemos que son completamente capaces de ello- es creer en ustedes mismos. Crean en ustedes mismos de que pueden trabajar exitosamente, con toda cooperación, cómodamente y alegremente con sus hermanos y hermanas compañeros de la luz. Una vez que empiecen a comprender esto, entonces verán que hay muchos otros propósitos en la inauguración de la Segunda Comisión Revelatoria aparte de la creación de preguntas y el desarrollo del nuevo texto. Y de nuevo, la invitación está aquí, presentada a ustedes ahora, cada momento de su vida mientras están despiertos o cuando duermen. Cuando dudan, cuestionan la Fuente. Pregunten sobre Miguel, su Ajustador del Pensamiento, su guardián, y sus maestros celestiales. No vacilen, pidan guía, entendimiento, claridad en vuestra propia manera de pensar –así como en la de sus amigos. Sean humildes. Y, crean en ustedes mismos, sin arrogancia.

Bendiciones para ustedes, mis amigos. Verdaderamente las lecciones que están experimentando, nosotros lo apreciamos tanto, y aquellos de nosotros que han pasado desde hace tanto tiempo del reino mortal somos capaces de re-implicarnos en este mismo nivel vital de la realidad espiritual que ustedes viven a través de los planos materiales, y que es todo un desafío. Todos nosotros les agradecemos tanto por su coraje de participar y entrar en áreas que son inseguras, que pueden contradecir sus creencias anteriores, y desafían su propia seguridad en su fe. Esperamos ansiosos su interés y participación. Buenos días. (El grupo da las gracias)

FIN

Ustedes se unen a otros de la luz, por todo el mundo, sean Urantianos, Católicos, Episcopálicos o Hindúes. La gente de la luz se asocian entre sí en conciencia. La intención de esto es ayudarles a llegar –no sólo a un acuerdo- sino también a traer paz a sus acuerdos. A buen seguro sabemos que ustedes son argumentativos entre ustedes, a veces. Ustedes compiten por el dominio de las ideas, para presentar las ideas primero, para decir "Mírenme, sé esto desde el principio" y se les incita fácilmente a asegurarles a los otros que sus posiciones están equivocadas, que sus creencias no encajan. ¿Son éstas las posturas que el Maestro tomaría? No, seguramente no. Él les conduciría a un más alto entendimiento de vuestra posición. Como mortales en evolución en su planeta, el modelo que tienen ante ustedes es hacerse "como" y "semejante" al Maestro. Él no fue nunca ni un cordero ni un león, pero verdaderamente fue un poderoso, enérgico líder. Y sí, Él vio el enfrentamiento entre sus Discípulos. Él lo vio entre los Doce. Lo vio en los templos, entre los creyentes.

(Traducido por Adrianne)