Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S*GrupoYork121504MaestrosAnónimos_PreguntasSobreSCR_ElementosConceptoReencarnación

Enlace directo al original eninglés: YorkGroup121504UnNamedTeachers_InquiryAboutSRC_ElementsOfReincarnationConcept

Grupo York

Maestros anónimos

Asuntos

1.- ¿Dónde estamos con el 2º Volumen del Proyecto de la Segunda Comisión Revelatoria?

2.- ¿Cuál es la Fuente de Información Que Da Validez a la Idea de la Reencarnación?

3.- ¿Son Nuestros Maestros un Panel (grupo conocido) o sencillamente Anónimos?

4.- Ética comercial

5.- ¿Cómo ayudar a una persona que está deprimida

15 de diciembre de 2004

Transmisores receptores: KL / MB

P: ¿Dónde nos encontramos en el proceso de producir un nuevo volumen a través de la Segunda Comisión Revelatoria?

R: (KL) El proyecto está empezando. Llevará algún tiempo conseguir acelerarlo. Nuestra intención es ir con el flujo natural del interés humano y su implicación, con la esperanza de que haya un añadido estable de aquellos interesados en ser parte del proyecto hasta que haya el suficiente impulso para captar el interés de la comunidad espiritual en general. Esperamos un influjo de las diferentes sendas espirituales que cree una visión de conjunto de la humanidad lo más completa posible. Hay mucho entusiasmo con que este nuevo volumen esté en camino. ¿Qué posibilidades existen en esta nueva aventura de abrir los corazones y las mentes de su mundo a través de un mayor conocimiento de las verdades fundamentales? ¡Qué entusiasmo debería generarse entre ustedes de esta manera! Consideren el privilegio de estar invitados a ser una parte de todo ello.

P: ¿Qué extendida estará la implicación por parte de los mortales respecto a la nueva comisión revelatoria?

R: (KL) Cualquiera que desee puede estar involucrado en alguno de los muchos niveles. La reacción de la humanidad es lo que necesita ser medido, accedido y discutido. Tenemos el objetivo de llenar las brechas en el entendimiento que prevalecen ahora. Esto es necesario con el fin de hacer avanzar a sus razas hacia el desenvolvimiento espiritual que ya debería haber sido conseguido. Esta revelación está dirigida más hacia el hombre común que la última versión de revelación en la forma de su actual libro de Urantia. Muchas más mentes serán capaces de captar y aceptar las nuevas verdades de lo que fue posible desde siempre. Estamos muy excitados sobre este proyecto y el efecto que tendrá en el progreso de su planeta. Ahí permanecen muchas variables pero esto sólo puede causar bien, crecimiento y efectos positivos. El grado y el horario de este avance es lo único que resta por ser visto. Se acordó que cuantos más mortales estuvieran implicados en sacar adelante la revelación, más completa y con todo incluido se convertirá. Éste es el objetivo final. Su participación sería muy apreciada y prestaría mucha ayuda a lo que intentamos lograr aquí.

[Nota del editor: se suscitó una discusión sobre qué son preguntas apropiadas. Se decidió hacer aquellas preguntas que pensábamos nunca serían contestadas y que dejarían caer los trozos donde pudieran. El 99 % fueron contestadas].

P: ¿Cuáles son los elementos que constituyen la evidencia de la reencarnación para tantas personas? Nosotros ya hemos tenido en cuenta la pre-existencia del Ajustador del Pensamiento, la memoria genética de las células y el conocimiento colectivo de la especie, pero parece haber, o puede haber otros factores. ¿Pueden iluminarnos?

R: (MB) Existe una biblioteca de conocimiento y experiencia que no está pensada para ocultárseles, pero a través de vuestra propia especie (egos), como especie, la distracción en la vida impide que venga este conocimiento. Este conocimiento es ignorado hasta que el deseo de conocer sobrepasa o domina sobre las puertas cerradas de su mente.

(La biblioteca del conocimiento) es muy similar al sistema de internet que ustedes usan ahora para acceder a la información desde todos los rincones del universo aparentemente. Y tal como ustedes experimentan este conocimiento (cósmico) no requiere de ordenadores para recibirlo. Ha habido mucho conocimiento perdido a lo largo de los años a causa de que una nación se ha considerado superior a otra creyendo que una nación no es de uso para ellos. La información no conoce limitaciones de espacio o tiempo que deteriore la transmisión de conocimiento. Tal como su mente (podía) acceder a esta información del pasado, no la juzguen, no la ignoren ni la consideren más de lo que es.

Véanlo como los portales del tiempo abriéndose para que ustedes ganen conocimiento, que es su derecho de nacimiento, pero no se pierdan con este contenido (como evidencia de una vida anterior).

P: ¿De qué tipo de información está usted hablando? ¿Qué clase de información del universo se puede obtener de esta biblioteca?

R: (MB) Cuando la gente como Einstein quería contestar a algo, sabía cómo abrir la mente para despertar al universo. La biblioteca no tiene cajas, ni paredes, por lo tanto ellos podían conseguir respuestas a lo que les interesaba. Si más gente con historias personales diversas pudieran pensar así no habría respuestas que pudieran serles denegadas.

P: ¿Cuál es el tipo de pensamiento de que habla? ¿Puede ser enseñado?

R: (MB) La gente contiene su pensamiento. La gente teme pensar de modo diferente, porque puede ser considerada tonta, o cambia su modo normal de pensamiento. Tiene que encontrarse a sí mismo porque cada proceso individual (de estar ahí) será diferente. Se pudieran enseñar algunas directrices al respecto.

P: ¿Podría mencionar alguna de esas directrices?

R: (MB) No por ahora. Des-enseñar su propia estrechez (mental). Enseñarse a sí mismos a no pensar todo el tiempo que necesitan conocimiento, que uno necesita ir a las fuentes humanas. Una vez que aprendan a pensar que no tienen que ir a una universidad o biblioteca para conseguir esta información, ustedes podían ser capaces de recibir del universo.

(KL) La mente cósmica tiene mucho que ofrecer. Lo que se tiene que aprender es CÖMO alargar la mano para conseguir conocimiento. Debe ocurrir un cierto proceso liberador en la mente. Ciertos tipos de personalidad, aquellos con procesos mentales específicos lo pueden hacer más fácil que otros. Debido a que hay métodos complicados de trabajo muchos no perseguirán este conocimiento cósmico, pero está disponible. A través del pensamiento lo encontrarán.

P: ¿Alguno de los que estamos sentados a esta mesa ha sido capaz de usar un proceso similar para aumentar nuestro conocimiento a través de la biblioteca cósmica?

R: (KL) Sí, cada uno de ustedes lo ha hecho de manera limitada. Ustedes pueden haber sido capaces de "intuir" o sentir una chispa de inspiración que se acercaba a los sistemas de la mente cósmicos. Esto no fue algo que controlaran, pero quizá vagaron dentro de ello. Si ustedes persiguen estos falsees pueden empezar a acercarse a comprender el proceso mencionado que es necesario para desarrollar esta habilidad.

P: Hablando de otro tema: los maestros de aquí no han dado sus nombres. Les hemos preguntado pero no hemos recibido más identificación. ¿Podemos contar con nombres, iniciales, algo a lo que agarrarnos para referirnos a ustedes? ¿Son ustedes un grupo, como se recibió en el grupo de Washington D.C.?

R: (KL) Comprobamos que los nombres no son importantes. Nos identificamos con los tipos de personalidad nuestros y los de la persona en la situación a través de la cual podemos hacer mejor nuestro trabajo. En este caso, algunos de los maestros pueden adentro y afuera (con ustedes). [Editor: quiere decir que hay más de un maestro involucrado por cada transmisor]

Nuestra misión es educarles para facilitar su implicación en aquellos planes en marcha para el progreso. Nosotros permanecemos fieles y aplaudimos sus esfuerzos.

P: La ética comercial de este país parece valorar el beneficio y olvidar al empleado. ¿Podemos esperar cambiar la opinión general en el modo de hacer negocios - producir dinero - estos días?

R: (MB) Los negocios son un reflejo de la cultura. Su cultura es muy competitiva, y la mentalidad de "el hombre es un lobo para el hombre", que no anima a hacer las cosas de un modo diferente, hace que uno tema ser comido por el otro.

Pero esto es un concepto erróneo. Hay muchos negocios que funcionan con valores auténticos, pero los que aparecen en los titulares y son vistos o considerados como mayoría son los de una sola o pocas personas.

(KL) Si desean, y confían en el universo, éste ayudará y cuidará a aquellas personas que están trabajando para proporcionar valores en el ambiente de trabajo. El universo, cuando se le permite, impedirá el abuso de tales personas.

P: ¿Cómo ayudarían a una persona cuando las palabras ya no hacen mella en quien está deprimido. Concretamente, el individuo del que hablo está cerca de los treinta y no puede encontrar una buena razón para vivir.

R: (KL) Aquí se requiere amor propio. Esto no es una cosa fácil de enseñar. Las garantías que ustedes ofrecen son parches solamente (bandas de ayuda). No obstante, anímenlo en toda situación posible. Esta persona necesita tener éxitos y no hay actualmente ninguno en el punto de vista que tiene de sí mismo. Enséñenle el amor del Padre. Enséñenlo reiteradamente.

Deben confiar también que hay ayuda a todo su alrededor, y que él debe experimentar lo que desee. Ver a su chico sufrir intensifica su sentido de paternidad y por otro lado ilustra cómo es el amor del Padre por ustedes. Confíen también que este problema (de abatimiento) también pasará.

Fin de la sesión.

Traducido por Adrianne