Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-AhmaNiden110805&130805ProgressGroup_Entonado con Tu Guía Interior

AHMA NIDEN

Denver, Colorado, 11 de agosto, 2005.
AhmaNiden Melquizedek.
Tema: "Entonado con Tu Guía Interior."

Recibido por JoiLin.

AhmaNiden: "Saludos niña, es AhmaNiden, el que te ama. Si estás lista podemos comenzar.

"Ayer hablamos de caminar durante el día con el propósito de estar más atenta y de escuchar mejor, escuchar por los avisos, las señales, el guía interior y quizás escribir en un cuaderno los resultados obtenidos por haber escuchado y actuado o por haber hecho caso omiso y no actuar. Los resultados de ambos actos, el acto de hacer o no hacer, hace un impacto en la evolución de tu alma.

"Cada vez que procedes en reacción a la orientación que fue dada por tu interior, es tu alma espiritualizada o elevada, podemos decir, que se acerca un poco más al nivel de la existencia de Morontia. Si haces esto consistentemente, y con hacer esto, quiero decir, que si accionas cada día con el intento de escuchar y seguir lo que te guía tu interior, llegarás finalmente a alcanzar un punto en el tiempo que no solamente se convertirá en un hábito, sino que los resultados de ese hábito te ayudarán a crear un nuevo ser de ti mismo, uno que será mas abierto y más consciente, más lleno de luz, uno que con su simple presencia en una habitación o en cualquier ambiente cerrado, actuará como un catalizador, ayudando a otros a abrir sus propios guías.

"Este acto de estar decidido consistentemente de tu parte finalmente te pondrá en una posición donde podrás trabajar más libremente, más fácilmente desde el interior de tu vehículo en la vida de Morontia, y esto sucesivamente te ayudará extremadamente en ambas cosas, subir el nivel de conciencia en tu mundo y también subir la frecuencia, la vibración, es decir el elemento de la luz espiritual.

"Tú ya estás volviéndote más entonada con tu guía interior cuando eliges sentarte en el Silencio con tu Padre, Él, quien habita en ti. Entonces cuando aumentas otras capas que están designadas a impregnarte de luz, como en este caso cuando tú consistente y conscientemente caminas durante el día con el propósito de estar más entonada con tu guía interior, no solamente aumentas tu propia luz, sino que también aumentas la luz de otros.

"No te preocupes o no te preocupes mucho cuando primero tomas tres pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Siempre habrán ocasiones en las que vacilarás, ya sea por olvido, o por tener un horario muy ocupado, no permitas que eso detenga tu progreso, simplemente sigue adelante desde allí, reforzando, reiterando tu compromiso de ser un trabajador de luz.

"Recuerden siempre de ser honestos con ustedes mismos, de ser verdaderos con la luz en la que te estás convirtiendo, y por medio de esa acción, te convertirás mucho más. Camina en tu día sabiendo que eres amada más allá de tu entendimiento. Hasta luego."

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

END

Denver, Colorado, EU de A, 13 de agosto, 2005.
AhmaNiden Melquizedek.
Tema: "Ayuda a Otros a Ser Bañados Con el Reflejo de Tu Luz."

Recibido por JoiLin.

AhmaNiden: "Saludos, niña. Si estas lista, podemos comenzar.

"Hablemos hoy de la energía, energía emocional, energía mental, como la energía que sale de patrones de pensamientos que proyectamos.

"Cada individuo en este planeta puede ser comparado a un pequeño generador, al igual que a un transformador. Si entiendes que los mismos pensamientos que piensas son energía y que la energía de esos pensamientos se mueve hacia fuera, puedes comenzar a darte cuenta cómo tú y cada uno de ustedes como individuos, pueden estar afectando el balance emocional global o la estabilidad de tu planeta. O cuando tomas eso en unidades más pequeñas, la de tu familia, saliéndote de tu comunidad, tu estado, tu nación, etcétera.

"Una vez que aprendes a ser consciente de tus pensamientos, ya sean ellos negativos o positivos, tú querrás tener un impacto mas positivo sobre tu ambiente. Cuando somos ciudadanos conscientes, tomamos responsabilidad para tales cosas como limpiar nuestro espacio y limpiar nuestro ambiente en esas áreas que podamos. El estar consciente de los pensamientos propios permitirá que esos pensamientos sean más conscientemente dirigidos en un estilo espiritual positivo, edificante que traerán luz a aquellos que te rodean al igual que aumentará la energía más positiva, más espiritual dentro y alrededor tu planeta.

"Cuando reconoces que tus pensamientos están bajando en espiral hacia una vía negativa, cambia tu dirección, cambia tus pensamientos. Hasta puede ayudar un poco usar la frase "cancela, cancela, cancela", cuando te vuelves consciente de que tus pensamientos eran de un estado de ánimo negativo. Una vez que comienzas a hacer eso, al poco tiempo descubrirás que has desarrollado un nuevo hábito, un hábito de pensamientos de luz y un hábito de pensamientos positivos.

"Usa ésta fórmula para esos pensamientos que verbalizas, ya que cuando ellos son verbalizados son todavía más fuerte y hacen más impacto sobre aquellos que te rodean y sobre tu ambiente. Esos pensamientos, esas palabras que tú proyectas son comparados a como haber salido de un pequeño generador, ya que tú generas esos pensamientos, tú generas esa energía.

"Cuando hablé de ustedes como pequeños transformadores, me estaba refiriendo a tu habilidad de impactar tu ambiente y también el de aquellos que te rodean, con solo cambiar de dirección los pensamientos que están llegando a ti. Cuando estás en la proximidad de otros quienes palabras son negativas, tienes la habilidad, el poder de cambiar esos pensamientos y esas palabras por medio de la relación con aquellos que están a tu alrededor, por medio del envío de palabras más elevadas, más sabias, más espirituales, ayudándoles a ser bañados con el reflejo de tu luz, y así de esa manera quizás cambiar sus direcciones.

"Un ejemplo de cómo podrías hacer eso sería cuando alguien comienza a hablar negativamente acerca de otra persona o acerca de un grupo de personas, o comienza a hablar negativamente acerca de alguien o algo, como en chisme, si eres capaz de declarar palabras que puedan ayudarles a cambiar sus mentes acerca de la dirección en la cual sus palabras se están dirigiendo o si podrías darles un entendimiento de cómo su negatividad impacta a la energía negativa global dentro y alrededor de tu planeta, ellos podrían cambiar su actitud y hablar menos frecuente de esas cosas negativas. A lo mínimo, podrías simplemente rehusarte a participar en la conversación.

"Cada vez que tomas tiempo para ayudar a alguien a cambiar la dirección de sus pensamientos, cuando ellos están en una disposición negativa, no solamente ayudas a llevarles luz a ellos, sino que en verdad haces un impacto global en lo espiritual cuando elementos positivos se propagan a través de tu mundo.

"Pasará todavía algún tiempo antes de que la humanidad reconozca el poder que ellos utilizan desde el interior de sus propias mentes. Una analogía para ayudarte a entender la clase de impacto que muchos de tus hermanos están ejerciendo sin ellos mismos saberlo sería imaginarte una manguera de agua saliendo de un hidrante. El bombero enciende el agua y pierde el control de la boquilla de la manguera y como el agua está saliendo muy fuerte y vigorosamente, la manguera solamente se mueve por todos lados, tirando agua quiera o no quiera en todas las direcciones, sin un enfoque, haciendo quizás más daño que un bien. Cuando tú aprendes a enfocar tus pensamientos de una manera responsable, entonces tú eres como el bombero que agarra la boquilla de la manguera y dirige el agua hacia las llamas y apaga el fuego.

"Cuando sigues tu día después de haber pasado un momento dentro de la calma del silencio, si pudieras colocar una pieza a la vez de estas lecciones dentro de la estructura de tu vida diaria, no solamente ayudarían a subir el ánimo de ustedes mismos, sino también el de aquellos con los que tengan contacto diariamente, afectando de la misma manera la estructura de tu mundo.

"Me voy ahora recordándote que estas abrazada dentro del abrazo de tus Padres Creadores y que todos ustedes tienen apoyo, cariño y un cuidado que los rodea todo el tiempo. Hasta luego."

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

END