Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Rayson092405_NOCO_InterlocutoresInvitadosSobreLaMisiónMagisterial

 

 

Equipo de Colorado del Norte, #72

Loveland, Colorado

Mensajes de:

Moderator: Rayson

  1. Serena: Jefa Provisional de Personal de Monjoronson
  2. Asignaciones y Compromisos de los Miembros del Cuerpo
  3. Monjoronson: Los Planes Están Empezando a Materializarse
  4. Vive en el "Ahora"
  5. Economía de Almas

  6. Maquiventa: Tiempos Difíciles, pero No "Tiempos Finales"
  7. Grandes Almas de Gran Carácter
  8. ¿Quién es un Líder?
  9. Energías Planetarias
  10. Guerras de Moralidad
  11. Razones para una Preparación Cuidadosa
  12. Cristo Miguel: Alegres Responsabilidades
  13. Lo que Monjoronson Dejó Para Estar Aquí
  14. Sus Más Grandes Desafíos
  15. Tengan Confianza
  16. Estén Abiertos a Ser Guiados
  17. Implementen la Fe, la Confianza y los Valores de la Fe
  18. P & R: Encuentros Con Serena
  19. Técnica de Compartir con los Lectores del LU
  20. Amigos Que Avisan Sin Pánico
  21. Meditación al Estilo de Jesús
  22. Validación de la Nueva Energía

T/R: Daniel Raphael

24 de Septiembre, 2005

[Precedieron la sesión la invocación, entonación y conexión merkaba]

 

RAYSON: Buenas tardes, soy Rayson. (Bienvenida y saludos del grupo) Es bueno estar aquí otra vez, aunque no les he dejado, amigos míos. Hoy tenemos varios invitados de honor que se dirigirán a ustedes. Estos huéspedes incluyen a Serena, que se presentará con más detalle, Monjoronson, Machiventa, y Cristo Miguel.

Como preámbulo, deseo decirles que esta [sesión] no está relacionada de ninguna manera con ningún pensamiento apocalíptico que puedan tener a causa de los acontecimientos que están ocurriendo en su mundo, o que sucederán en el futuro próximo. La presentación de hoy es una notación en su historia, una notación para que aprecien lo que vendrá. Ahora les presento a Serena, que hablará en primer lugar.

SERENA: Buenas tardes, soy Serena. (Saludos del grupo) Soy la Jefa Provisional de Estado Mayor de Monjoronson. Mis funciones primordiales son citas y asignaciones para aquellos que ingresen en el personal de plantilla. Vengo de uno de los planetas que giran en torno a Uversa. Mi encargo hacia ustedes, hacia este planeta, hacia Monjoronson, hacia Cristo Miguel, es la participación de Orvontón a pequeña escala en el establecimiento de su Tiempo de Corrección y el personal de plantilla de Monjoronson.

Se les ha dicho en años pasados que ustedes son faros de luz en este oscuro planeta, y que a medida que nos acercamos a su planeta y lo vemos desde cierta distancia vemos la energía de los seres espirituales que viven aquí –aquellos mortales con energía espiritual- y vemos sus espigas de luz en el planeta. Algunas de esas espigas son mayores que otras. Estos individuos representan a aquellos que son receptivos para ayudar de forma directa a Cristo Miguel y Monjoronson en su labor. No estarían ustedes hoy aquí si no fueran de esos individuos.

He precedido la preparación del personal de plantilla previa a su llegada. Puedo hablar con ustedes tal como hoy, desde cierta distancia, aunque ya soy materialmente manifiesta en su planeta. Les he estado entrevistando –lo que llaman entrevistando- a muchos de ustedes de su planeta para ver quien es factible y quien no en esta misión de Monjoronson. ¿Quiénes de ustedes pueden trabajar en pareja con miembros de la plantilla permanente? ¿En quiénes de ustedes se puede confiar para dedicarse a objetivos similares sin comportamientos extravagantes, eufóricos o extremos a causa de su asociación con el equipo? Ya he encontrado a algunos de ustedes; unos cuantos de ustedes me han reconocido; ninguno me reconoció inmediatamente, aunque alguno de ustedes pensó que estaba en presencia de alguien extraordinario.

 

Nos conocemos por la energía de nuestro corazón; ustedes nos conocen por la energía del corazón. Pueden reconocernos porque ustedes sienten una profunda y compasiva vibración, de un nivel más alto, donde están abiertos a todo lo que es sincero. Sienten como si estuvieran en presencia de niños inocentes jugando a sus pies. Sienten como si hubieran revelado su amor a Jesús y él se lo hubiera devuelto. Cuando esto ocurre, saben que se hallan en presencia de uno que les ama sin condición –uno que es extraordinario.

 

Buscan este amor, los sentimientos del corazón, en sus relaciones con sus seres queridos. Esperan que ocurra, rezan para que se desenvuelva; desean con toda su fuerza que lo experimenten una y otra vez. Llegarán a conocer esto como un proceso natural en sus vidas cuando se reúnan con uno de nosotros. No sentirán engaño, ni odio, ni enemistad, celos, resentimiento, prejuicio, [o] intolerancia hacia ustedes. Lo único que sentirán es aceptación, amor auténtico, que les toca profundamente. Sólo los corazones endurecidos de alguna gente rechazan eso y no lo sienten; no hay vibración compasiva que traerles a ellos. Nos conocerán por ese sentimiento. Hemos estado tratando de enseñarles en lecciones pasadas. Se los presento hoy abiertamente, para que puedan identificarlo. Es todo.

 

MONJORONSON: Buenas tardes, soy Monjoronson. (¡Bienvenido!) Estoy complacido de estar aquí, contento de recibir su bienvenida. Estoy por encima de su planeta, mis amigos; no soy material –pasará algún tiempo antes de que ocurra. No hay prisa. Todos los acontecimientos deben desarrollarse en buen orden y  puntualidad. Como pueden ver, los planes se están haciendo más reales materialmente, aunque no los vean; no lo han leído en el boletín del universo, ¿verdad? Ya tienen bastantes noticias en su planeta que les mantienen ocupados, de su propio país y de otras partes.

Tal como dijo Rayson, mi advenimiento no pronostica una era apocalíptica. En realidad vaticina una era de paz, el desenvolvimiento de un planeta en paz. Esto debe empezar a nivel individual, amigos míos. Debe empezar en ustedes. Ustedes conocen las lecciones de vivir en el “ahora”, evitando preocuparse por el futuro y de las penas del pasado. El pasado y el futuro les obsesionan y condicionan, pero sólo porque les prestan demasiada atención. Les invito a repasar sus pasadas lecciones sobre esto, tal como su apertura al ahora les proporciona un modo de aceptar lo que es auténtico. Su amor por Cristo Miguel es verdadero. No puede ser expresado en el futuro, ni pueden tener remordimientos por no compartirlo desde el pasado, pero deben compartirlo ahora en el presente. Éste es el tiempo en que son más útiles para la administración de Cristo Miguel. Yo y mis asesores continuamos aconsejándoles estar en paz  respecto a mi llegada. Pero en los planes de los Dioses, los planes de los Altísimos, Cristo Miguel y su personal, existe un desarrollo de acontecimientos que les pronosticarán mi llegada a ustedes.

El suyo es un planeta atípico, como existen otros varios en esta sección del universo. Estos planetas requieren mucha preparación, meditación y contemplación sobre el lugar apropiado de un Hijo Avonal, para la mayor eficacia, para la mayor utilidad de su llegada. Ustedes conocen la parábola de la mujer embarazada, y sus dolores de parto, y enseguida conocen por los signos que el nacimiento tendrá lugar. Así, también, pueden asegurar fácilmente por los acontecimientos de su mundo, un mundo en agonía, que la llegada no está a mil años de distancia, sino mucho más próxima.

Existe una economía de almas, que no es una simple expresión formulista, sino que existe una economía de almas, que ayuda a deducir un posible tiempo futuro en el que el momento de la llegada del Hijo Avonal sea más propicio. Además, ello ocurre en un mundo de gran dificultad. En los mundos que se aproximan a la Luz y Vida [la llegada de los Hijos Avonales] está bastante bien programado. Son acontecimientos normativos –no ordinarios, pero tampoco extraordinarios- son parte de la evolución de un planeta que se mueve hacia Luz y Vida. La convicción es que mi llegada está programada. Les ha sido revelado; acontecerá. Muchos de ustedes pueden estar por ahí para verlo. De vez en cuando estaré de visita por sus grupos, para compartir mi mente y mis pensamientos con ustedes a medida que la era de mi llegada se acerca. Gracias por su tiempo. (Gracias)

RAYSON: Soy Rayson. Sé que tienen preguntas, mis amigos, así que las dejaremos para el final, y podrán dirigirlas a los interlocutores, como deseen en su momento.

[Soy Daniel: Nuestro viejo amigo Maquiventa está aquí. Él es de una presencia tal; está muy próximo a nosotros con su energía. Su experiencia es parecida a la de Miguel]

MAQUIVENTA: Buenas tardes, soy Maquiventa. (¡Bienvenido!) Es un placer estar aquí. ¿Bienvenido a “nuestro” planeta, uh? Yo, también, les digo, amigos míos, que éstos no son tiempos apocalípticos, sino que son definitivamente tiempos difíciles, aunque no el “fin de los tiempos”. Estos tiempos son verdaderamente erupciones que preceden a la futura era de paz. El paralelismo con una mujer de parto no es equivocado, ya que es un pronóstico acertado de estimación cuando los tiempos son difíciles para ustedes. Ustedes, amigos míos, tienen opiniones totalmente descaminadas sobre su situación en este mundo [porque] la tienen muy bien, de modo que sus estimaciones de tiempos difíciles tienen que ser revisadas. Hay muchos en este mundo que viven en “esos tiempos” todo el tiempo, constantemente, y ellos saben que están en su “fin de los tiempos” ya.

Sí, habrá más dificultades en el planeta; eso es sencillamente la naturaleza de esta era en el planeta. Los huracanes que ven realmente son repeticiones de eras pasadas –son cíclicos- hay épocas en que son pocos, débiles, y épocas en que son muchos y fuertes. Y esto es parte del planeta que aún es un planeta geológicamente activo, con un interior muy caliente. Tiene una gran cantidad de energía que aún se está estabilizando, y continuará de esa forma durante cientos de miles, y millones, de años.

Ésta es una época formativa de sus civilizaciones –estos tiempos de lucha son difíciles y de prueba, pero son los precursores, la matriz de grandes almas de gran carácter. Ustedes verán muchas grandes personas emerger de estas eras. También verán grandes personalidades caer sobre sus rodillas y desvanecerse igualmente. Los fuertes, con seguridad interior, los que tienen verdadero aguante con el centro del universo que conocen, los que son seguros y confiados, permanecerán.

¿Quién entre ustedes es este líder? ¿Quién entre ustedes es esta fuerza? ¿Quién entre ustedes tiene el carácter para ser uno con esta nueva era? No duden que ustedes están entre los que son capaces de grandes cosas. Lo ordinario se vuelve extraordinario; lo mundano se hace excitante; el término medio sale corriendo, escapa de lo mediocre y se vuelve un miembro de lo excelente. Cada uno de ustedes tiene este potencial. Cada uno de ustedes tiene esto dentro. Ustedes tienen muchos más recursos de lo que imaginan. Muchos de ustedes lo han usado, sin embargo otros muchos no lo han usado en absoluto.

Ustedes, mis amigos, tienen conexión con nosotros, con Monjoronson, Cristo Miguel, con Serena, con Rayson –tienen conexión con todos estos seres de luz, lo cual sobrepasa su conciencia intelectual. Acéptenlo y sepan que es cierto, y empiecen a usarlo para el bien de su planeta, y particularmente para ustedes. Es por lo que continuamos urgiéndoles a estar en momentos de calma durante el día, dos veces si es posible, porque ¿cómo va el Señor a guiarte si no estás disponible para escuchar su llamada? Háganse a sí mismos disponibles siquiera durante una corta duración dos veces diariamente, si es posible. Se les darán instrucciones. Se les dará orientación. Se les dará lo que necesiten para sobrevivir; y se les dará lo que necesiten para crecer.

El Tiempo de Corrección continúa en buen orden. Los acontecimientos que están sucediendo en su mundo han sido conocidos por nosotros durante mucho tiempo, aunque deseamos que no tuviéramos que planificar sobre los dolores de parto que tienen lugar en sus continentes, con sus dificultades, guerras, muertes y genocidios ocasionados por los humanos –que son desastres de moralidad que eclipsan la devastación de los huracanes, que es natural, los cuales son inocentes, aunque les causen gran dificultad, pero que no les desean daño alguno. Son cuerpos giratorios e inconscientes de energía de su planeta, que no tienen conciencia. Estas energías no les desean ningún daño, aunque por supuesto causan gran destrucción sobre su planeta físico.

Las peores guerras son las de la moralidad que se libran en sus mentes, en los continentes, en los gobiernos, en tantos sitios. Es nuestro deseo, con todos los planificadores de su planeta, traer una era de moralidad pacífica, donde la lucha se aprenda a nivel individual, más que a través de las sociedades. Tantos inocentes son arrastrados en estas olas destructivas de inmoralidad, en sus gobiernos y sus naciones. Existe demasiado bien en su planeta, que es ignorado y despreciado, y tanto de lo contrario a lo que se le presta demasiada atención.

Esto es por lo que se presta tal dedicación a los preparativos para el advenimiento de la materialización del Hijo Avonal. Ésta no es una solución rápida y sonada, encima del borde superior de las tablas, atemorizando a todo el mundo con una severa atención, sino un plan cuidadosamente orquestado y dibujado que expresa el amor del Creador a través de sus Hijos –sus Hijos descendentes- a su mundo. Soy de lo más privilegiado al ser uno de esos Hijos descendentes, dada la oportunidad como Príncipe Planetario de ayudar en esta coordinación. Sepan que les bendecimos magnífica y magnánimamente. Abran su conciencia para recibir esto, amigos míos. Está aquí para ustedes. Buenos días. (Gracias)

MIGUEL: Buenas tardes, soy Cristo Miguel. (¡Buenas tardes!) Todo lo que está viniendo a su planeta es una expresión del amor de nuestro Padre por ustedes. Todo lo que viene a su planeta, viene para ustedes –para ustedes individualmente. Les llamo “mis hijos” –todos somos hijos de la Primera Fuente y Centro. El amor que fluye a través de mí hacia ustedes, a través de ustedes hacia sus hijos y hacia otros, emana de la Primera Fuente y Centro. Es una alegre responsabilidad que todos tenemos, traer ese amor a la expresión de muchos modos que les ayuden a sanar, que les ayuden a ganar un mayor entendimiento y aprecio de ustedes mismos, individualmente, como individuos que albergan a Dios. No sólo llevan el sello del Creador, tienen dentro de ustedes la iteración, el fragmento del Creador, el Fragmento del Padre dentro de ustedes.

Mi hermano, Monjoronson, como ustedes lo llaman, renuncia a mucho para convertirse en un mortal entre ustedes. Lo entiendo bien. Él dejará poderes y grados de conciencia, que ustedes no soñarán nunca durante muchas, muchísimas vidas en el universo. Su adaptación será inmensa. Es una labor de un Hijo descendente venir a un planeta con cierta semblanza de orden social, para comprobar los filamentos de creencia y fe presentes en instituciones sostenidas por los gobiernos y organizaciones de naturaleza global. Algo diferente es venir a un planeta como el suyo que está tan perturbado y desordenado.

Los desafíos para él no son tanto administrativos, como ajustarse a ustedes, a sus modos de moralidad, a las que creencias que tienen. Esto no es lo que ustedes llamarían “shock cultural”,  sino algo en lo que uno tiene que entrar en estado de coma y luego despertarse lentamente para familiarizarse. Ahora multipliquen eso por mil, por todas las culturas –lo que ustedes llamarían “conjunto de datos”- conjuntos de datos por cada cultura, por cada sistema de creencia, por cada nación, por cada herencia, por cada historia, por cada grupo étnico, y ustedes empezarán a estimar la grandeza de su inteligencia, la amplitud de su conciencia, y la profundidad de su compasión. Estoy muy complacido de que Monjoronson esté entre ustedes. Estoy tan complacido que su emisaria, su Jefa Provisional de Estado Mayor esté aquí, para asistir en la organización de su personal permanente, la organización nunca vista ni conocida por ustedes, de miembros de su rango que se están preparando para adelantarse en filas y columnas, y las escalas y perfiles de los que sirven más directamente.

Mis amigos, mis niños, durante esta era de gran dificultad física en su planeta, es más que esperanza lo que quiero que tengan; es más que fe lo que quiero que tengan; más que convicción –quiero que tengan confianza, quiero que alcancen a saber que son amados, cuidados, y que su camino se aclara para ustedes. Sus miedos les hacen titubear, y a algunos les hace estremecerse el vientre por su coraje. Me aproximo a vivir con ustedes en el ahora, para meditar en sosiego –que es el único momento en que pueden escapar de la preocupación. Estén abiertos a ser guiados. Hagan preguntas que inviten al universo a contestarles. Hagan preguntas que dirijan al universo hacia ustedes. Esas preguntas no están centradas en su ego, en su “sí mismo”, sino en ustedes como almas, que necesitan saber cómo vivir de manera práctica, constructiva, y en servicio durante el transcurso de sus vidas.

Ustedes han preguntado –cuando digo “ustedes”, me refiero a la historia de siglos de individuos desde mi aparición aquí en el planeta- muchos han preguntado, “¿Qué puedo hacer para ayudarte?” “¿Qué necesito saber?” “Muéstrame el camino, y lo seguiré”. Amigos míos, cuando ustedes hacen esas preguntas, están haciendo elecciones, tomando decisiones –es el tiempo de elegir el camino. Sepan que en todo esto el amor basta. El amor es más que un sentimiento rosa. Es la energía del corazón que sale de mí hacia ustedes, a otros y a todo. Está lleno de paciencia y comprensión, tolerancia, aceptación, abnegación –ustedes lo llaman amor- les pido que lo faculten como esas maravillosas verdades de fe, esos valores de fe, que ustedes pueden implementar todos los días.

¿Hasta dónde puede llegar una sonrisa en tiempos de coacción y dificultad? Puede recorrer largos senderos, mis amigos. No teman sonreír y compartir su amor, el amor que yo he compartido con ustedes. Sepan que a medida que avanzan, no están solos en absoluto, sino que yo estoy con ustedes. Yo estoy allí de modos que no pueden comprender, modos en que no he estado presente para otros hasta este tiempo después de la adjudicación. Ahora mi amor se vierte al mundo, a ustedes –cada uno de ustedes- individualmente. Mi personal, mis hermanos, están aquí para servirles, sirviendo a nuestro Creador, nuestro Padre Dios.

Bendiciones para ustedes en este día, y todos los días a medida que siguen adelante. No olviden sus faenas diarias; no olviden ir a trabajar. Estos son días para continuar su servicio a otros a través de su empleo, a través de su meditada atención a las modalidades de servicio que quizá fueron desconocidas para ustedes antes, pero que ustedes están ansiosos de buscar y entregar ahora. Les bendigo. (Gracias)

 

RAYSON: Soy Rayson. Seré su moderador para las preguntas, si tienen alguna.

Estudiante: Tengo una pregunta. Serena, te he conocido?

SERENA: Sí, nos hemos conocido.

Estudiante: ¿Fue la semana pasada?

SERENA: ¡He conocido a muchos de ustedes la semana pasada!

Estudiante: ¡Oh, por Dios! Espero haberle caído simpático realmente. (Mucha risa) Precisamente tuve la sensación –fue la reunión más extraña, y me preguntaba sobre ello mucho tiempo, preguntándome qué era eso. Supongo que estoy dando por hecho que estoy en lo cierto al pensar que era la mujer que dijo que era de Laos?

SERENA: Normalmente aparezco como una visitante de muchos sitios.

Estudiante: Gracias. Cuando dijo que había conocido a muchos de nosotros, ella me vino a la mente muy claramente; fue un encuentro muy raro. No sabía qué pensar de ello, y más tarde pensé, “Espero haber ayudado a esa mujer –¡ella necesitaba mi ayuda!”  Espero haber sido lo suficiente servicial. Estaba un poco nervioso por ello, porque ella dijo que quería ser mi amiga. Dijo: “¿Quieren ser amigos míos?”

SERENA: No sabían que era una entrevista, ¿verdad?

Estudiante: No sabía qué pensar de ello. De todas maneras, gracias.

RAYSON: ¿Más preguntas?

Estudiante: Tengo una pregunta para Serena. Lo que mi marido y yo estamos experimentando actualmente, ¿estoy en lo cierto en que estamos “separándonos” –básicamente del mundo material- de las responsabilidades y obligaciones que nos atan en cierto modo, para que podamos estar libres para servir mejor?

SERENA: Éstas son preguntas que yo dirigiría a tu guardián y a tus maestros. Podría responder esta pregunta, pero la postergaré.

Estudiante: No estoy seguro de lo importante que puede ser esto para el grupo. (Soy Rayson. ¿Podría indicar a quién va dirigida su pregunta, por favor? Bien, creo que a Cristo Miguel porque el mencionó la adjudicación y la pregunta atañe [a eso]. Hay veces en que estamos entre otros lectores del Libro de Urantia, en que parece pertinente, en que me siento tentado a decir cuándo surgirá algo sobre Lucifer, la Rebelión, etc., para indicar que yo creo que la adjudicación ya ha sucedido y me pregunto si podría ser usted más específico sobre cuándo ha ocurrido y si es útil para nosotros compartir esta información?

CRISTO MIGUEL: Soy Cristo Miguel. Estaré contento en contestar a su pregunta. Éste es un momento maravilloso y propicio para el liderazgo de un maestro, de lo cual usted es totalmente capaz. Y antes que manifestar sus creencias, y luego tener que defenderlas –porque no hay defensa para las creencias, ¿verdad?, sencillamente afirmen “Bien, eso es una opinión, ¿no?” y déjenlo en eso. Y luego, esperen la pregunta. A continuación serán invitados a contestar la pregunta. Si no hay pregunta, entonces déjenlo tal cual. ¿Le ayuda esto?

Estudiante: ¿Quiere decir si yo fuera a afirmar que la adjudicación ha sucedido?

MIGUEL: No, sería simplemente afirmar “Eso es una opinión”. Y déjalo así. Si el individuo es curioso, te hará preguntas. Si es defensivo, no las hará. Y si tú has puesto de manifiesto tu opinión, entonces él necesitaría defenderse y proporcionar su opinión sobre esa situación de nuevo, colocándote a ti a la defensiva. Bien, la enseñanza efectiva no tiene lugar desde la defensiva, sino a través de la mente intuitiva, donde existe una apertura, donde uno se puede aproximar al círculo interior de los ayudantes de la mente en el individuo para despertar in ellos, la racionalidad de sus creencias, para sopesar de nuevos modos aquellas afirmaciones que ellos han hecho y la pregunta que ha suscitado sin hacer la pregunta.

Estudiante: Presumo lo que pensé, que en lugar de decir, “Esto es lo que yo creo”, debería decir, ¿Crees que es posible que esto haya tenido lugar?

MIGUEL: Eso les deja contestar la pregunta según la opinión de sus propias creencias, y no te mueve a ti a ninguna parte. No abre su mente a la posibilidad, pero proporciona una plataforma para poner de manifiesto sus opiniones. (Gracias) De nada.

RAYSON: Soy Rayson. Levantaré la sesión.

Estudiante: Antes que cierre, tengo una pregunta más. (Naturalmente) Hemos oído recientemente de diferentes modos sobre el volcán que está fuera de la costa de África que si cambia de tal modo, si una gran cantidad de material se desliza hacia el mar, esto crearía un tsunami gigante que tendría un efecto enorme en la Costa Este. Pensé sobre ello, preguntándome si existe una fuerte posibilidad de que ocurra, si hay algo que nosotros deberíamos hacer, quizá avisar a alguno de nuestros amigos de que si oyen algo de esto, deberían dirigirse inmediatamente a las tierras altas.

MAQUIVENTA: Soy Maquiventa. En la administración de los asuntos del mundo uno no desea causar pánico, porque se hace mucho daño en aquellos casos donde realmente no existía amenaza en absoluto. Le sugeriría sencillamente que tome un artículo de noticias de sus noticias electrónicas, y lo envíe a sus amigos diciendo “Podías estar interesado en esto”, y déjelo en eso. Con seguridad, sabrá que su planeta, geológicamente, es bastante inestable. Las energías, que son cíclicas, de su mundo, son tanto internas como externas. Sus científicos no han sido capaces de sondear de dónde vienen estas energías. Ellos achacan estas energías como provenientes del sol, a través de los sistemas del tiempo atmosférico, etc. Sin embargo, existe una gran cantidad de radiación que procede del interior del planeta, que afecta al tiempo atmosférico de su planeta y a la geología y las placas de una forma que aún no se ha descubierto.

No necesitan convertirse en abogadores de la supervivencia para vivir feliz y prósperamente en su mundo, durante su vida. No obstante, les pondría sobre aviso contra volverse complaciente e ignorante, porque su sociedad y sus breves vidas les da la sensación, la confianza, de que veinte años de paz y buenas cosechas, y buen tiempo, es lo normal –nada más lejos, mis amigos. Su planeta puede convertirse un desierto completo, casi, en los próximos diez mil años, aún dentro de cincuenta mil años, se convertirá en otra selva. La flexibilidad del plasma germen de animales y plantas de su mundo está más allá de su comprensión. 

Recuerda, éste no es simplemente un planeta de roca, piedra y agua, sino una entidad viva; es un sistema de energía. Pueden atribuir conciencia a Gaia, pero es un sistema de energía [que] ha sido marcado por un patrón, y retiene, guarda, lo que tiene y lo usa en el futuro. Estas afirmaciones quizá sean absurdas para ustedes, puesto que cualquier tendencia de esta expresión excede con mucho la duración de su vida, por mil veces, sin embargo los medianos lo conocen bien.

No les estoy diciendo que no avisen a sus amigos, sino preséntelo de un modo que no cause pánico y que no les haga parecer como una “canasta”. Realmente se les anima a ser testigo creíble de su fe. Sabemos eso por su presencia aquí. Ustedes son unos cuantos extraordinarios, son poco convencionales, están fuera del reino de lo que es aceptable y políticamente correcto en su sociedad. Ustedes son nuestros emisarios materiales. Compartan sus noticias, pero háganlo reflexivamente. Les pido disculpas por sermonearlos. (Risitas y gracias)

[Nota del Editor: La siguiente pregunta fue bastante truncada con el permiso del estudiante]

Estudiante: Me gustaría preguntarle a Cristo Miguel una pregunta sobre meditación. Creo que fue Maquiventa quien nos exhortó a pasar [tiempo] dos veces al día en meditación, y tengo una pregunta referente al estilo de meditación de Jesús, sobre la que he leído en un artículo de Peter Holly. En el estilo de meditación de Jesús, donde uno no necesariamente está en calma, totalmente relajado y la mente vacía, sino la meditación activa que se supone practicaba Jesús –simplemente pensamiento profundo. Ésa es la parte esencial de ello... (Mucha risa) He pasado un tiempo difícil acostumbrándome a la meditación profunda, y a veces creo que realmente me he atascado en la idea del alter ego. Me gusta conversar con mi alter ego, y paso el día en su mayor parte en solitario, con mucha conversación en mis oídos. A veces me siento culpable porque no me he sentado a meditar, pero sin embargo me siento como que he establecido contacto a lo largo del día. Presumo que deseo confirmación, y quizá ello ayude a alguien más que tenga el mismo problema que yo –o realmente la disciplina de ello. Jesús, ¿cómo podía hacerlo, y fue siempre como un silencio total?

MIGUEL: ¡Qué plataforma de oportunidad me has dado! (Mucha risa, incluida de Miguel) Ante todo, querida hija, sé siempre clara sobre tu “intención” cuando entres en ese tiempo. Si estás hablando a tu alter ego cuando estás conduciendo tu coche, o en el trabajo -¿cuál es la intención de ello? ¿Es sólo cháchara tonta de la mente, o buscando nueva comprensión como guía? También, como tu maestro te ha enseñado, piensa en tu “sinceridad”. ¿Es ésta una ocupación frívola de tu mente, para pasar el rato? ¿O es una vía de mantener una conversación –una conversación íntima con tu más amplio sentido común? 

Déjame darte una nueva percepción, que no he escrito o publicado aún. [Nota del TR: Miguel está proyectando una idea humorística en esta afirmación] Déjame darte una comprensión, que usé cuando estuve aquí entre la gente. Recuerdas que tuve doce hombres jóvenes alrededor mío, y ellos incesantemente me hacían muchas preguntas hasta que les pedí que se apartaran y rezaran. Y yo me apartaría también, y tendría conversaciones con mi Padre. Te pediría –te invitaría- a mantener conversaciones conmigo. Tu alter ego es fino, pero te invitaría a que me invites a entrar en ese espacio. Créeme, tengo capacidad para estar atento, para estar presente, y ser entusiasta, sincero y paciente contigo. Oiré toda tu charla; estoy allí para ti. No soy tu muleta; no soy tu vendaje, pero te sanaré, en ese momento, en ese espacio, entre tus oídos.

¿Es una vía correcta? No, hay vías mejores; existen las mejores. Pero si tu intención es sincera, ésa es la vía correcta para ti. No soy la presencia que se sienta contigo en el bar para beber vino o cerveza, aunque he tenido ocasiones incontables con gente en esa situación, mientras les ofrecía consuelo cuando no podían encontrar otro. Lo que digo es que, conociéndote –y conociéndote tan bien- cuando hablas y charlas conmigo, lo haces meditando en profundidad, con una pregunta, con un deseo ardiente, por una sed y hambre por lo que ya no tienes. Te aseguro que te irás satisfecha de nuestras conversaciones.

No puedo dirigirme a muchas de las preguntas que son simplemente analíticas, para pesarlas y medirlas en términos de sí o no, pero sí puedo conducirte a conocerme en profundidad, y tú puedes conducirme a conocerte a ti en profundidad, invitándome ahí en ese lugar. Sabrás que estoy contigo por esa sincera energía que sientes, la misma energía que sentiste de Serena, la misma energía que sientes de aquellos que te aman incondicionalmente, aquellos que te aceptan como hacen con un niño. Y a medida que creces en nuestras conversaciones, te pediré que compartas esa misma energía con otros, sin reparos, sin limitación, sin prejuicios o veredictos, sino como una sincera expresión mía a través de ti, y tú haciéndote más grandiosa. Y conocerás inmediatamente a quién derramar esto y quiénes no lo apreciarán. ¿Te ayuda esto? (Estudiante: ¡Oh, Sí! Muchas gracias. Se lo agradezco muuuucho! Me siento tan efusiva y amada –gracias) Bendiciones para ti.

Estudiante: Tengo una pregunta para Serena. Me gustaría saber si es posible re-planificar mi entrevista. (Risotadas) La semana pasada estuve ocupado “deslizándome por la hoja de afeitar de la vida”, y no estaba en mi mejor momento.

SERENA: O sea, ¿quieres una segunda entrevista? (Sí. Me gustaría implicarme) Por supuesto. Ya leí su resumen.

Estudiante: ¿He conocido a Serena?

SERENA: Te hago la misma pregunta, querido.

Estudiante: Ella fue la última personalidad que transmití, y no transmito muy a menudo.

SERENA: Cuando nos encontremos, será en persona.

Estudiante: No soy consciente de ello, pero entonces mi vida es un poco caótica. Me estaba preguntando si es posible que nos encontremos y que yo no sea consciente de ello.

SERENA: ... (inaudible) ...

Estudiante: Bien, me gustaría una entrevista, y me gustaría estar en mi mejor momento, porque a mí  también me encanta servir.

SERENA: Ya has servido ampliamente. (Gracias)

RAYSON: Soy Rayson. ¿Están listos para la finalización? (Pausa) Una última pregunta.

Estudiante: Mucha gente, no sólo de la Misión de Enseñanza, sino también fuera de ella, ha estado comentando sobre la nueva energía que perciben. Tengo fe en ello, creo totalmente en ello, pero no lo he “sentido”. ¿Hay algún modo con el cual pueda afinarme a mí mismo para experimentarlo?

MIGUEL: Soy Cristo Miguel. Confirmo que hay una nueva energía, una energía expandida en el planeta. Tu validación viene de dentro de ti mismo. Has luchado con esto durante mucho tiempo, querido. Permanece en paz con respecto a ello, ten presente que está ocurriendo, ten presente que te quiero, ten presente que he vertido esto sobre tu planeta, ten presente que es coordinado con todos los esfuerzos de sanar tu planeta. Estate en paz. (Gracias)

RAYSON: Soy Rayson. Gracias por su tiempo y dedicación. Buenos días. (Les damos las gracias a todos por haber venido!

FIN

 

Enlace al original en inglés: Rayson092405_NOCO_GuestSpeakersAboutMagisterialMission

Traducido por Adrianne