Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

Nebadonia – 28 de Enero de 2008

S-Nebadonia - La necesidad de la experiencia – El mar de Verdad y error – 28 de Enero de 2008, Marin TM

NEBADONIA--T/R-JL

  1. (Ideales Conmovedores )
  2. (Unidad Interior)
  3. (La Necesidad De La Experiencia)
  4. (Curiosidad Espiritual O Coincidencia?)
  5. (Ser Una Roca Espiritual)
  6. (Eres Tú El Que Dios Proyectó?)
  7. (El Mar De Verdad Y Error)

Marin Grupo de T/M - Valle de Molino(Fábrica), California - EE.UU..

NEBADONIA - T/R-JL

Queridos Madre Espiritual y Miguel, les agradecemos por empezar el Nuevo a o con tan vigorosas sesiones; Miguel tu estuviste hace dos semanas y tu Madre Espiritual tuviste una conferencia Lifeline el pasado jueves. Les agradecemos sus mensajes de esperanza e inspiración, como también algunos buenos desafíos para ayudarnos a aclarar nuestros ideales en cuanto a lo que exactamente aspiramos, lo que aspiramos para todos, los que apuntan en la dirección correcta, para pensar realmente cual podría ser nuestra contribución. Entendemos que un mundo de Luz y Vida utiliza la capacidad creativa de cada persona, en donde cada persona tiene su peso y tiene su voz para decir lo que constituirá la realidad humana en ese mundo. Aceptamos el desafió y esperamos con impaciencia desarrollar nuestros ideales – con vuestra ayuda. Amén.

NEBADONIA : Buenas noches mis ni os. Se los diré otra vez. Solo porque se siente bien al decir esto. Buenas noches mis ni os. (grupo: buenas noches). Ustedes son literalmente los hijos de Miguel y mis ni os. Esta es vuestra madre Nebadonia. Y Miguel los sigue invitando, así es que también los invito a ser mis queridos amigos. Déjennos ser un punto de equilibrio para que podamos alcanzar la igualdad en las diferentes clases de seres que somos, y ser buenos amigos.

( SENTIMIENTOS IDEALES)

De esta manera podemos desarrollar otro ideal que, con esperanza, ustedes padres e hijos han desarrollado por si mismos. Una buena amistad, genuina y equitativa que no siempre es fácil de establecer. Por un lado significa abandonar la autoridad de ser una madre o un padre, y por el otro, el hecho de dejar fuera del crecimiento natural de ser un hijo o una hija para ver en cada uno a un querido amigo, reconocemos y nos damos cuenta que juntos sentimos el alma de los unos y de los otros.

Como se los hemos dicho otras veces, sus almas, mis queridos, no contienen hamburguesa o hot dog, que alguna vez han comido, por cierto deliciosas. Estas ciertamente contienen la experiencia de otras almas que han conocido, la otra personalidad única con quien ustedes han compartido su vida humana, Piensen en ellos. Como el libro de Urantia el que se escribió con tanto cari o, con tanto material de sus vidas, aun cosas necesarias como el alimento y el refugio, las herramientas de vuestro trabajo, sus vehículos y otras posesiones, todo esto son un medio para un fin. Los seres humanos con los que han vivido son finitos por si mismos. Esto es lo que ustedes llevan consigo, aunque la transformación de la muerte natural da derecho al estado moroncial. Aunque la plenitud de esta experiencia próxima es mucho mas allá de cualquier posibilidad de transporte, les aseguramos que ustedes se reconocerán unos a otros, incluso más allá de esto hay en lo que en el Libro de Urantia se ha llamado - una sonrisa equivalente- entre los seres de ordenes infinitamente diferentes, entonces ustedes no tendrán ninguna intención de preguntar al Serafín o al Melquisedec que estará ante ustedes. Siempre me divierto con esa expresión - equivalente a una sonrisa- , entre los seres (Madre Espiritual sonríe) Es verdad. Es que ya se han encontrado entre ustedes mismos.

( UNIDAD INTERIOR)

Reflexionando un poco conmigo misma me doy cuenta que últimamente hemos usado mucho la palabra unidad, unificarnos. Esta es la función de la personalidad porque vuestra personalidad, vuestro ser personal, es parte de la Deidad Absoluta. La manera más fácil de entender su concepto es el comprender que usamos el símbolo o palabra Deidad para representar la unidad por si misma y absoluto en la medida que la palabra Dios ciertamente significa el aspecto personal dentro de la realidad total.

Dios es la Primera Fuente de toda la creación. Todo fluye hacia Él directamente o indirectamente a través de sus seres creativos como Michael y yo, tal como los seres que actualmente crean la materia física aquí fuera a tiempo y el espacio. Todos somos una parte de la Deidad Absoluta, como lo son ustedes. Esta es la función de cada personalidad para así reflejar a Dios, a él mismo como la Primera Fuente quien une toda la creación. Entonces usted podrían pensar, mis ni os, que a una escala microscópica esto es lo que ustedes están haciendo con su realidad humana co-creativa.

Tengan presente que su personalidad se pone en contacto con la realidad impersonal - toda esta materia, todo este universo físico de materia/energía alrededor de ustedes – a través de los sentidos físicos de su cuerpo. Y vuestra personalidad es bastante nueva en esto aunque la mayoría de ustedes quienes leen esto están dentro de sus a os maduros. Para recordar vuelvan a aquellos primeros a os de sus vida, a los comienzos en vuestra ni ez. Esto tiene una gran ventaja para aquellos que han sido padres y han elevado a sus propios ni os desde el nacimiento; ustedes han visto como comienza la vida hacia fuera en estas peque as criaturas cuando apenas son concientes de su realidad absoluta en sus comienzos.

Ustedes se maravillan como estos peque os bebés primero comienzan a oír y ver, y a unirse con el mundo exterior. Parecen ser solo peque as esponjas que lo absorben todo, tan llenos de interés y curiosidad. son pizarras en blanco para escribir en ellas, además de tener todo un planeta para evoluciona,r con derecho a la vida en aquellos peque os cuerpos. Entonces viene lo que ustedes llaman las pataletas terribles – a los dos a os, (sonrisitas de grupo) y el brote de la conciencia de sí mismos, comienzan a captar la realidad de si mismos, de un mí que esta en contradicción de todo lo que otro fuera de ahí que no es el mismo.

De repente la realidad comienza a capturar dentro de aquella estrecha mente que lucha: ¡Yo! Mi - y desde luego, el Mío! ¡-Esto es mío! (Sonrisitas de Espíritu de Madre). En la secuencia habitual de los acontecimientos los peque os y más bien un- propio yo limitado- el ego que se ha desarrollado bastante bien en este tiempo de las primeras expresiones genuinas de agradecimiento o de adoración, las que se pueden tomar de aquellas mente jóvenes, e instantáneamente – llega el Ajustador de Pensamiento, la presencia del Padre. En otras palabras, en el tiempo hay un impulso hacia el altruismo de limitar el ego de satisfacción inmediata por el bien para algún ideal más grande, algún conocimiento mayor de los otros y también para su bienestar, el ego individual ya está muy bien desarrollado.

Y así comienza la lucha entre - el ego inmaduro – auto-identificado casi en exclusiva, que comienza con el cuerpo y sus sentidos y la mente individual - y - los florecientes impulsos espirituales de adoración y sabiduría, agradecimiento y la perspicacia. Para resolver esta lucha es lo que queremos decir con la necesidad de la unidad. Todavía no se ha dado. No ha sucedido por el azar o accidentalmente. Para la mayoría de los seres humanos esto es una verdadera lucha, y para algunos a menudo no se logra en la primera vida humana.

( LA NECESIDAD DE EXPERIENCIA)

La unificación es la función de vuestra personalidad y siendo la experiencia de vida la única forma que esto puede ocurrir es a través de la experiencia vivida. No hay sustituto. Recuerden siempre, mis queridos ni os, que ni Miguel ni yo, por todos nuestros cientos de billones de a os de existencia, por todo lo inimaginable – para ustedes – trillones de hijos e hijas evolucionarios – de todas las diferentes ordenes que tenemos, que hemos visto de camino al Paraíso y que vuelven a nosotros, además de todos esto, o pudiera decirles que la corona de todo de esto. El mismo Miguel necesitó tener una vida humana, necesitó graduarse, si ustedes quieren, ir por vuestro propia experiencia de vida humana, entre ustedes. De esto modo pueden ver que no hay condescendencia en lo absoluto cuando les digo que ustedes son seres experimentales y vuestra personalidad debe, paso a paso, pieza por pieza, poco a poco aprender como hacer esta unificación a través de la experiencia de vida. La posibilidad para esta experiencia individual sin fin es lo que ustedes llaman vida eterna.

La vez pasada Miguel les habló sobre que se debe hacer para ser perfectos, como lo es un ser humano totalmente realizado. Ustedes traen todos los aspectos en ustedes mismos que han experimentado dentro de la conciencia, dejen que su vida física y mental llegue a unificarse con vuestro espíritu auto reflexivo y con el Espíritu de Dios que vive dentro de ustedes. Mas y mas vuestra propia conciencia los aproximará a vuestra alma Y en la medida que vuestra alma sea por si misma una creación espiritual, un registro espiritual de vuestras experiencias desde el punto de vista de Dios, para acercarlos a vuestra propia alma y traer a la conciencia el Fragmento del Padre que habita en ustedes, es posible para un ser humano llegar a ser totalmente uno con su Padre, incluso mientras estés en un cuerpo físico, aunque la fusión eterna con el Fragmento de Dios inmediatamente extinga aquel cuerpo y lo traslade a estado de Moroncia, el estado del alma total del ser. Para la mayoría de los seres humanos en vuestra etapa planetaria de desarrollo, esto es muy raro que ocurra. Usualmente no sucede hasta que hayan pasado por varios Mundos de las Mansiones del desarrollo y promuevan la unificación interior

Aunque no podemos garantizarles esta última unión con el Fragmento de Dios, mis ni os, les podemos asegurar que si en ustedes está el deseo más profundo de crecer en el espíritu, para identificarse cada vez menos con vuestra parte temporal de su ser y cada vez identificarse más con el alma, entonces pueden lograrlo. Definitivamente tienen que buscarlo. La principal razón del porque no podemos garantizarles esto en este tiempo se debe a vuestra elección. Ustedes tienen que elegir la vida eterna. Con todo el corazón deben desear esta unificación, esto traerá a vuestra conciencia – la unificación- todo lo que son y han sido física, mental, espiritual, emotivamente, personalmente.

Así para la comprensión de vuestro entendimiento hemos trazado diferencias entre vuestra personalidad, vuestra alma, vuestro ser físico y mental, las dimensiones espirituales de vuestra personalidad y el Fragmento del Padre que han sido vuestra compa ía desde vuestra ni ez, y luego la propia conciencia. Para aquellos ni os que aun no tienen y aquellos que no tienen ni han tenido una introducción a las distintas realidades espirituales, sus conciencias por si mismas es todo lo que ellos saben o han aprendido por si mismos a ser. Aparte de aquellos sue os que pueden recordar al despertar, sienten que algo deja de existir (la Madre ríe silenciosamente) cada noche cuando se quedan dormidos y algo, misteriosamente, renacen la ma ana siguiente, considerando solo que su cuerpo físico persiste al haber salvado las diferencias cuando las mentes estaban durmiendo. Como los ni os y los primitivos, una conciencia familiar, ellos tienen un poco de conocimiento verdadero de cómo sus propios conceptos mentales contribuyen a su realidad. Su necesidad inmediata enfoca su atención exclusivamente hacia fuera. Aún tienen que cruzar el umbral hacia adentro, a la propia conciencia espiritual y hacia el conocimiento de su propia co-creatividad. Por seguridad generalmente se identifican con el grupo predominante o conciencia tribal.

Como pueden ver, mis ni os, con respecto a vuestro grupo social, vuestro propio proceso de unificación en conciencia en que todos ustedes están, es lo mismo que ha sido llamado individualización – llegando a ser un individuo. Como se los dijimos antes, aunque han crecido por la autoridad – por sus padres y su sociedad circundante – a través del proceso de maduración vienen al punto donde ustedes mismos deben decidir lo que es incondicionalmente verdadero, una y otra vez. Como Miguel dijo la última vez, esto es su esfuerzo, su decisión, su contribución creativa para ustedes mismos y para los otros.

Aunque los diferentes aspectos de un ser humano son y siempre han sido reales y determinantes/influyentes ustedes perciben la realidad, usamos la palabra – realización – con la intención de decir que ellos son traidos a la conciencia por consideración y aceptación (adopción). Esto es una persona completamente realizada. No necesitan ser intimidados, si aún no han llegado allí, todavía pueden tener formas de llegar. Entonces también tienen el universo físico, mental y espiritual, lleno de seres frente a ustedes para encontrar, para comprender, para traerles a la conciencia la realización y hacerla propia. Miguel y yo tenemos mucha confianza en ustedes. Sabemos de lo que son capaces de hacer.

Si ustedes tienen alguna pregunta o comentario esta noche háganlas para compartir nuestro conocimiento acá.

Estudiante: Madre, gracias por su confianza. Antes de esta noche estuvimos conversando sobre la se al del 11:11 y varias combinaciones de números como 555, etc. Me pregunto que podemos hacer al respecto, hay algo más en ello, algo que sea interesante?. Se ha avanzado poco sobre ello, sé que significan los números pero no sé que hacer al respecto.

(Se ales espirituales o coincidencia ?)

Nebadonia : Si, hijo mío. Bueno, no los voy a dejar colgados (mucha risa) Les sugiero que cada vez que aparezcan estos sutiles o no tan sutiles recordatorios de la Unidad de los Medianos de su planeta en todos sus relojes digitales tan solo se detengan y se pregunten que hacer y ver que pasa.

Estudiante (risas): Esto es demasiado simple.

NEBADONIA: no, hijo mio, me temo que lo estas encontrando muy, muy complejo porque cada vez será único y no hay nada que puedas decidir aquí y ahora en términos de alguna respuesta uniforme. Veamos ¿cual sería tu respuesta frente a estas se ales provocadas para ti en ese momento?. En otras palabras, preguntate a ti mismo cual sería tu respuesta mas adecuada a la se al del reino espiritual?. Podría ser algo que tu no puedes hacer por ti mismo, sino que necesita crearse?, en ese momento?

Otra vez confiaré en ustedes. Encontrarán ustedes mismos la manera de decidir cualquier idea que simplemente necesiten de antemano. Las cosas del espíritu, hijo mío, no se pueden anticipar de esa manera. Somos demasiado espontáneos y de un aspecto de realidad personal que no se repite a (o por) si misma. Es nuestra elección creativa ser uno con el desarrollo de los planes de Dios, de esa forma los invitamos a unirse a nosotros. Descubrir cual podría ser la respuesta adecuada para ustedes.

Estudiante: Gracias otra vez, Madre. Esto pone aquellas cosas directamente en el momento presente.

NEBADONIA: Las peque as se ales que ustedes perciben como de origen espiritual – cualquiera que sea – esto es cuando están ocurriendo, no es así? (si Mamá) Entonces sean en mi amor.

Estudiante: Buenas noches madre, Siento muy cercana tu presencia esta noche – siento tu paz- Te estaba escuchando y la palabra que suena en mi mente es – contribución. A veces pienso lo que he hecho a lo largo del camino y he hecho cambios en mi vida: juzgo menos a la gente y trato de practicar sentimientos de amor hacia mi familia inmediata, trato de practicarlo y lo mantengo. Pero esta noche me he preguntado a mi misma, ¿Cómo estoy contribuyendo?.¿cómo puedo contribuir en un espacio tan corto de tiempo?, ahora me estoy situando en un nivel donde siento paz, me relajo amando a la naturaleza, entrando en amor con la vida. Siento eso ahora y creo, tal vez te pido unas pocas palabras de sabiduría de ¿cómo puedo sentir que realmente estoy contribuyendo?

(Ser espiritualmente de base sólida)

NEBADONIA: Si, hija mía, ¿te podría sugerir lo que recién has expresado?. Las cosas más grande con las que puedes contribuir a aquellos que te rodean – paz, amor, consideración, agradecimientos, entusiasmo – esto es en lo que se ocupan los ciudadanos de un mundo de Luz y Vida. Estas son las grandes cosas que ustedes pueden ofrecer a los otros. Esto es lo que ustedes son – un Ser espiritual sólido para los otros, y, si ustedes quieren tomarlo como dardos que vienen en vuestro camino, al recibirlos no dejen que se devuelvan con doble efecto. Absorbe todo el mal y error que viene hacia ti día a día y no lo devuelvas de la misma forma, sino devuélvelo creativamente, devuélvelo con el corazón, devuélvelo lo más fresco y espontáneo que puedas a los otros, una y otra vez. Después de un insulto u otro da o a tus sentimientos - lo que venga a tu camino – solo tomalo y respondelo creativamente a aquellos que te rodean. Esto es lo que hace un espíritu sólido, un espíritu ancla para los otros. Esto depende de cuanta conciencia tengan como para reconocerlo.

También, hija mía, considera como esta clase de práctica al mismo tiempo te dará la lectura más exacta sobre que trabajo es o el que no lo es. De modo que para tu propia información, ¿Qué es espiritual?, ¿qué no es de poco alcance?, ¿qué perdura?, ¿qué es lo que verdaderamente contribuye a los otros? (si), esto torna una mente constante, fresca, abierta, plenamente conciente de su influencia, teniendo una capacidad plena de respuestas para lo que estás haciendo. De este modo tu creces, aprendes, te haces mejor, te conviertes en una especie de encanto. Esto es lo que Miguel hizo enormemente como Jesús, para muchos un profundo encanto espiritual, que conducía a la gente a ser pacifica y extra amente, inexplicablemente completa en su presencia. ¿ te da esto alguna se al? (risas)

Estudiante : Oh, Gracias. Estoy satisfecha con la profundidad de lo que me está diciendo. Es encantador, las palabras justas, de solidez espiritual. Veo como a veces soy una base solida espiritual para los otros. Estoy dentro de eso. Hay personas que me dicen que notan un cambio en mi. Que disfruta estando cerca de mi- otras cosas que paso por alto algunas veces. Puedo hacerlo mejor si lo comprendo.

Esto es sentirse bien, gracias Madre, Es un placer estar aquí.

NEBADONIA: Si, hija mía, es un proceso continuo el imaginarse buenos ideales y hacer lo mejor que puedas para cumplirlos, al mismo tiempo no extralimitarte y ponerte una meta demasiado inalcanzable, como el tener una gran influencia imaginaria. Permítanse ser humildes y alégrense por el hecho de saber que son una buena influencia en su vida diaria. Muchas personas se distraen con la idea de cambiar todas las cosas a futuro, antes de que hayan dado sus primeros pasos, sin darse cuenta que el efecto lo tendrán inmediatamente, directamente.

Estudiante : Esto es la diferencia entre intención y acción

NEBADONIA: Si. Y traer a la conciencia tanto como puedas tu total experiencia de vida, de la vida espiritual de tu alma. Debe brillar fuerte y llamar fuertemente al alma de los otros. Es gracioso, divertido (risa). Que profunda alegría da esto. Si, sé en mí amor hija y brilla por ti misma hacia delante.

Estudiante (muy indeciso y haciéndolo notar por todas partes): si, madre, hace un rato usted o Miguel me dijeron - me preguntaron, con respecto a si me gustaría vivir como Dios previó que yo viviera – y tu o Miguel me preguntaron ¿Qué me hizo pensar entonces que no estaba haciendo lo correcto? (muchas risas alrededor) Sobre esta reflexión, como nos pidió que hiciéramos, y a través de todas las ense anzas que he experimentado en los a os pasados, he venido a darme cuenta de la verdad de esto. Puedo entender la profundidad de lo que nos piden. Siempre perseguía el éxito pero nunca lo alcanzaba. Me doy cuenta que si tengo éxito. El carrusel y todo esto.

Soy la realidad de la que ustedes hablan, soy esta conexión a tierra, siendo lo que todos ustedes son, esto es solo colorear por mis creencias y percepciones. Si me permito aún estar y dejar solo aquello que surge. Estoy siendo perceptivamente abierto. He venido para entender que el nirvana esta siendo perceptivamente abierto. Esta es la base.

Y si me permito hacerme mas y mas familiar con esta conexión de mi ser a tierra, esta conciencia, entonces vivo como Dios previó que lo hiciera. Soy mi intención - en un sentido creativo es como si esto ya estuviera creado. No hay morada sobre ello porque no hay necesidad que sea así. Si me permito llegar a ser más familiar, aún mas y descansar en la conexión a tierra que soy sin ninguna contradicción, sin ningún destino, sin ninguna meta. Solo permanecer. Entonces (pausa, cada uno ríe en silencio) soy lo que puedo contribuir desde ese lugar, que no es un lugar. Todo es beneficioso, con nada mas bueno ni mas malo, sin inspiración porque no hay inspiración ni aburrimiento. Nunca puedo estar aburrido, sabes?. (mucha risa)

Pareciera como si todo lo he leído, no importa lo que ense e, toda clase de ellos dicen las mismas cosas para ser la realidad y no podemos ser falsos a nuestra naturaleza. Está siempre presente. Solo tenemos que permitírselo.

NEBADONIA: Gracias, hijo mío, disfruté con tus sentimientos y tu alcance de expresión de lo que es la unidad. Muchas gracias, lo disfruté.

Estudiante : Lo disfruté todo (mucha risa alrededor). Gracias

NEBADONIA: es maravilloso tener esta ocasión para lo que quiero decir por realización, teniendo toda esta unidad pueden percibir que aún en las cosas mas desatinadas – vean la conexión – vean que a pesar de todos los desacuerdos, la carencia de unidad de expresión, vean la unidad del deseo espiritual, el de preguntarse, la perdida de lo obtenido y el reencontrarlo otra vez – es bueno descansar de esto por un momento.

¿ERES LO QUE DIOS PLANEÓ?

Fue Miguel quien les hizo esa pregunta, ¿Qué les hizo pensar que no son como Dios los destinó? Si están abiertos a ello, les tomaré el pelo por el hecho de que esto puede tomarse en varios niveles. Uno, el mas evidente y el que produce el mayor humor es considerar la cuestión retóricamente. Otro, el de un nivel mas profundo, el que acaban de expresar tan elocuente y alegremente, apuntan a que la realidad abarca vuestra propia conciencia de la personalidad creada por Dios. Como el alma, vuestra personalidad abarca vuestra conciencia, espacialmente, está a tu alrededor.

Tomándolo mas allá, literalmente. - ¿qué los ha hecho pensar que no?, es la función de los ideales que aun no han alcanzado, con que comparan la intención de Dios para con ustedes, éste es el cuestionamiento propio, la auto pregunta, no necesariamente inquietante, aunque usualmente es así. Este es otro equilibrio de la vida entre lo real y lo ideal en el nivel humano, el preguntarse; y si?, tal vez, hay algo más por vivir?, algo que aun no se ha realizado?, algún potencial sin explorar?.

 De esta manera, que por si misma se responde la pregunta de Miguel en forma bastante literal – puede ser – Que los hace pensar que aún no son lo que Dios quiere de ustedes. Pero esto es también real, o no lo es?, los ideales son reales, ellos realmente existen e influyen en las personas. Para preguntarse cual es el ideal más grande, el verdadero ideal, la realidad ya está incluida en el ideal potencial. En la vida humana la realidad y el ideal todavía no son uno, están casi en contradicción el uno con el otro. Pero en Dios, en el Espíritu Santo, la realidad y el ideal son uno, y ambos están para ser usados. Para saber donde están ustedes realmente, muestra la luz donde tu idealmente escogerías ir. No es un juego de palabras, en ese sentido, el ideal se hará mas real en cuanto se acerquen a su espíritu. Esta es la realización de volverse mas espiritual. Se acercarán donde la realidad y el ideal sean uno.

Estudiante: Si, y es importante porque la razón del porqué tenía tal consternación de no estar viviendo como Dios quiere que lo haga, fue porque estaba poniendo el ideal delante de la realidad – que de algún modo yo soy menos de lo que en realidad soy. De cierta manera el ideal nunca se puede alcanzar porque siempre nos estamos expandiendo y siendo mas completos. Que no estaba viviendo como lo hago ahora porque me puse a mi mismo hasta alto antes de que pudiera darme cuenta actualmente en realidad. Me entiende ?

NEBADONIA: (riéndo tambien) Muchísimo, hijo mío. Acabas de describir el proceso de realización. Es verdad. Es un proceso. Es un logro. Es algo que tu ganas.

Estudiante: como un bebé, como mi nieta. Antes que caminara se arrastraba y antes de arrastrarse se enrollaba. Antes de eso solo estaba tendida. Yo era como un rozamiento pero quería correr, ustedes saben es una simple metáfora.

NEBADONIA : Esto es el por que hemos esbozado una distinción entre ser perfectos – perfectamente unificados dentro de – cual es vuestro objetivo, vuestro ideal, y el ser completos, lo que está siempre en vuestra realidad fundamental, trascendental. En cada momento de la existencia toda la realidad es completa en Dios, es posible, por la voluntad de Dios, es posible la expansión, el crecimiento, el llegar a ser completos, mas perfectos y El lo es.

Segundo estudiante otra vez: Pienso que corremos delante de nosotros mismos

NEBADONIA: Como Michael advirtió que hay filosofías y metafísicas que han mezclado estos puntos. Poniendo el ideal, el potencial mas grande de lo que realmente es, esto los pone en la posición de que nunca se sienten completos. Pueden llegar a sentir que hay algo de realidad perdida. Y esto puede ser terrible, muy cruel . Su misma definición de aclaración, o de cumplimiento, esta siempre fuera de su alcance, y la gente puede gastar sus vidas como un peque o animal que persigue su cola, y perder la gloria dentro de cada momento.

Estudiante : Por definición es como poner a ustedes mismos en el fracaso. Fue muy grande la audiencia sobre nirvana, una vez oí a Alan Watts, fue en un programa de archivo, que es solo la percepción de la apertura. Cualquiera que surja , sea lo que experimentes no huyas de ello. Solo la experiencia y el comprender su naturaleza. Si hacemos menos de lo que realmente es estamos perdidos, pero si entendemos nuestra verdadera naturaleza, entonces somos libres. Ya estamos viviendo como seres eternos.

Como que descansé con lo que usted decía, el ideal estaba aquí. Y está allí fuera también. Y eso está bien. Ok, voy a vivir ahora.

NEBADONIA : Esta comprensión es, en efecto, un cambio radical de orientación, un verdadero acontecimiento en la vida de los pueblos. Esto es ganar sabiduría por la experiencia.

Estudiante: Siempre he tenido estas preguntas en mi cabeza. Me pregunto, ¿y si estamos viviendo nuestras vidas incorrectamente? (mucha risa). La no valoración de cómo somos, si no si el sistema de creencias que tenemos proceden de ese lugar podríamos ser mucho mas?, podemos experimentar alegría y el cielo en la tierra. Estan aquí. Eso es real, muy real. Cuando descansamos, cuando todavía estamos. Cual es toda esta otra materia que creamos que parece incongruente con nuestra naturaleza verdadera?. No tenemos que entrar en ello ahora. Esta es otra lección. Pero esos son la clase de pensamientos que vienen a mi conciencia. Asi es que gracias.

( EL MAR DE VERDAD Y ERROR)

NEBADONIA: Eres muy bienvenido hijo mío. Podemos entrar en esas grandes profundidades más tarde, mucho de esto es simplemente la historia de vuestra raza, la historia del pensamiento, la historia de la filosofía y la forma en que los seres humanos han tratado de poner todo junto a lo largo de los milenios sin fin – y ha pasado sobre el bien y el mal, la verdad y el error. Es el mar en que nadan. Y deben reconocer que todos se han visto forzados dentro de una posición fundamentalista de tratar de cerrarlo. Sin embargo aquí vienen todas las opciones que alguna vez han escuchado, golpeando a la puerta de vuestra alma otra vez.

 Estudiante: También entiendo la naturaleza de todo ello. Y hay gran alivio en esto.

NEBADONIA: Esto solamente viene por ser abierto a todo. Verlo todo. Abrazarlo todo en vuestro entendimiento. Nunca olviden esto, como un ser personal, ustedes tienen un sentido moral innato. No dejen nunca de hablar de esto pero desarróllenlo mejor. Todo el tiempo mantengan la humildad de darse cuenta que son aún jóvenes y que acaban de comenzar a ser una criatura potencialmente eterna. Esta es la diferencia entre su auto-limitación, de la humilde evaluación de la situación actual y asumir cualquier clase de juicio sobre una persona libre de si mismo o de los otros.

Estudiante: Todos somos peque os infinitos. Peque as realidades

NEBADONIA: Nos gusta pensar que todos son nódulos de experiencia aquí…

Estudiante: …Mejor que renacuajos

NEBADONIA: Creados para el mismo propósito. Cuando piensan en ello, a lo cual hay que agregarle la experiencia, esta es la que les permite experimentar, es lo que los mantiene en los propósitos que Dios tiene para ustedes. Mientras que el que reduce su experiencia, reduce su conciencia por una mera repetición habitual, el que rechaza abrirse a experimentar más, aún cuando esto pueda ser contradictorio a sus creencias mas queridas, es como morir en la misma vida.

A éste desafío es al que Miguel dio la bienvenida como Hijo Creador de Dios, esta necesidad de tener una vida humana y la experiencia de sentir el polvo en sus pies, el sol en su cara. Disfrútenlo hijos míos. Cada momento de sus vidas, ustedes saben que es único en toda la eternidad. Abrácenlo, experiméntenlo. Conozcan la profunda alegría de la aceptación, permanezcan en mi amor. Buenas noches.

FIN

Traducido por Cecilia