Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Monjoronson; Miguel; Elyon – Circuitos y Sistemas – 3 Feb 2008 – Idaho Norte

Traducido por Cecilia

North Idaho Teaching Mission Group

Temas:

  1. Circuitos y Sistemas
  2. El verdadero amor habla volúmenes
  3. Confianza

Maestros: Monjoronson, Michael, Elyon.

3 de Febrero de 2008

Monjoronson (Mark TR), [saludos] mi firma de energía para que lo deduzcan por ustedes mismos. Compartiré algunas observaciones con ustedes desde mi punto de vista. Primero han pensado por adelantado encender una grabadora y grabar este intercambio alegre y espiritual que soy testigo y luego tendré la oportunidad de verlo escrito y expresado frescamente en tinta y papel como una trascripción, creo que sería una contribución valiosa y válida para el montón de trascripciones que ustedes tan reverentemente generan cada semana con respecto a lo tengo que ofrecerles.

*En verdad han abrazado principios espirituales; y en verdad están manifestando estos principios espirituales. Si solo pudieran mirarse a ustedes mismos con la confianza que nosotros los vemos podrían apreciar que están dominando estas grandes verdades y que poseen autoridad en lo que está dentro del reino de vuestra conciencia. Mientras ustedes mirar a vuestros asociados invisibles otorgándoles autoridad, otros los estarán mirando a ustedes y les reconocerán con la autoridad de uno que sabe, de uno que tiene gran conciencia, y esto en un hecho simple. Ustedes mencionaron varios puntos dignos de traerse al foro, trataré de entrelazar unos pocos. Ustedes mencionaron la formación de una variedad de circuitos, sistemas, lazos de energía, si quieren, y la mayoría de estos sistemas con los que están conectados y descontectados, ustedes están enchufados dentro de todas las frecuencias disponibles. Están creciendo bien en la formación de estos circuitos con la voluntad y al mismo tiempo infundiendo vida en ellos, apoyándolos con vuestra intención para luego manejar las energías a voluntad.

Esto es una parte de vuestro aprendizaje el de construir un sistema sobre otro sistema como muchas de sus estructuras van sobre una fundación y eventualmente se eleva. También mencionaron en su discusión que simplemente viviendo los principios, manifestando el evangelio, siendo de verdad lo que ustedes conocen, y este aún es otro ejemplo de un sistema o un circuito que los mantendría y los apoyaría. Cuando los registros para este sistema sean suficientes, este se hará penetrante en todas partes. Mencionaron el centésimo síndrome del mono y vuestra fe que cuando el registro fuera suficiente habría un retroceso y están en lo cierto en sus evaluaciones, esto es así. Yo simplemente les indicaría que si están en el vigésimo mono podría parecerles que les tomará demasiado tiempo para alcanzar la masa crítica. Si están en el sexagésimo mono no demorará mucho tiempo y si están en el noventa noveno momo parecerá como si fuera instantáneo. Pero a lo largo del tiempo este aumento ha sido continuo. En este punto critico de la masa, como ustedes indicaron.

 

Ustedes también mencionaron que hay tanta incertidumbre como certeza que les proporciona el contrate para hacer esta elección en sus vidas. Están creciendo en la conciencia de que ambos de estos aspectos tienen componentes útiles para vuestro crecimiento y evolución. Pueden elegir utilizar su convicción que son observados por sus padres divinos y que vuestra sobrevivencia está asegurada y que vuestro viaje será un éxito. Pueden utilizar esta convicción que poseen para transformar todas sus experiencias terrenales, por si ustedes lo saben que finalmente tendrán éxito, que finalmente sobrevivirán, que realmente no hay potencial para no sobrevivir, para no tener éxito, si son serios y sinceros en sus esfuerzos, entonces cada episodio individual en la vida será transformado por esta simple conciencia de que esto es así. Entonces pueden traer paz al viaje que lo que solo se puede traer con la certeza de la convicción, con la conciencia, de que esto es así. . Muchas maravillosas y útiles herramientas y analogías son traídas a la arena hoy en día, tanto es así que es como si casi no se necesitara entregarse ninguna lección por las personalidades invisibles.

Tan rico fue el contenido de su compartir que actualmente son incapaces de cualquier perspectiva verdadera como para ver con objetividad el estado de su avance espiritual conciente. Pero yo puedo. Y les traigo esa seguridad de que es más o menos lo pueden conocer que están ciertamente en una de las posiciones del mono, siendo firmes y sinceros en vuestra posición. Con verdad y fe esperen con certeza lo que el plan del Padre les revelará. Los honro y los respeto por ser los Van de este tiempo, algunos estarán de pié mas rápido para que sepan con seguridad que esto es para ustedes. Bien hecho. Ahora me retiraré para permitir que esta plataforma sea usada por los demás. Gracias y adiós.

Mary: los invito a enderezar sus columnas, tomen un par de respiraciones profundas para ayudar en la apertura de un canal. Estén atentos a su hermosa conexión dentro de este grupo. Siento que puedo hablar por Miguel y que le gustaría intercambiar algunas palabras con nosotros.

*Miguel (Mary). Reúnanse alrededor, hijos míos. Soy su padre pero también su hermano, y les hablo a ustedes ahora como mis hermanos y hermanas. Les hablo no solo a ustedes, mis ni os mortales de Urantia, sino a todos mis hermanos y hermanas de luz de todos los cuadrantes del universo, quienes están aquí presente en el esfuerzo de manifestar luz. Amigos míos, nuestro propósito, el gran y noble propósito, es el logro alcanzado de una manera muy simple. Como traemos fuerza a nuestras vidas, a nuestras acciones, a nuestras elecciones, los principales logros de amor y luz, como vivimos el evangelio, la sinceridad de nuestra bondad toca a los demás. El verdadero amor en nuestros corazones hablará con volumen.

Nuestras palabras pueden ser muy simples, pero la verdad y el amor que hay detrás de ellas les da la elocuencia suficiente como para alcanzar el alma misma de la otra persona. Les dije que ustedes tienen regalos muy poderosos y les agradezco por traer estos regalos en sus vidas a través de sus elecciones. El poder de nuestro mensaje de amor puede mover monta as como el aire del viento puede mover hasta los más pesados vehículos en un parque de estacionamiento como en Lowe. El poder del amor es asombroso y lo experimentarán mas cuando tomen acciones con sinceridad y confianza. Los animo a estar en los negocios del Padre. Son los ni os lindos del universo. Los amo.

Elyon (Johathan) Saludos, soy Elyon. Es una gran alegría reunirme con Miguel y Monjoronson hoy y estar también con ustedes, mis asociados en el alzamiento de Urantia. Han hablado y discutido mucho sobre las situaciones humanas como inciertas, ciertas, seguridad e inseguridad, y yo les traigo a la discusión otra palabra: confianza. Se puede percibir como certeza, pero hoy deseo acentuar el aspecto de confianza como lealtad. Imagínense ustedes mismos en un peque o bote, la incertidumbre y la certeza son como dos remos, si solo reman con el remo izquierdo, digamos, con incertidumbre, constantemente virarán para un lado. De la misma manera del otro lado de vuestro barco. Con el tiempo y la experiencia recogida esto llegará a ser bastante confiable.

En vuestra madurez aprenden a trabajar con ambos lados del barco para moverse en la dirección de su elección y de su búsqueda. Así es que estarán menos paralizados por el miedo del progreso cuando se encuentren con la incertidumbre, ya que podrán contrapesar con las certezas ya logradas. En el reino del espíritu el verdadero avance es uno de sus barcos en el que ponen su confianza. A veces son bendecidos con las experiencias de exactitud, pero otras veces también se enfrentan con el error.

Ambos los asistirán en vuestro avance cuando equilibren estos encuentros en la luz de haber logrado la verdad eterna. Les hemos ofrecido en los a os pasados las imágenes de una brújula y saben con certeza que la aguja siempre apunta hacia el norte, aún si giran la brújula alrededor y la leen hacia el sur. Esto podría ser como el error contra lo bueno, o la incertidumbre que confunde la certidumbre. Pero la confianza en la luz de la verdad, no obstante apunta el norte. Nada se puede hacer para cambiarlo, solo su orientación en grados, minutos, y segundos los que pueden ser ajustados y alterados. Ustedes conocen dentro de ustedes mismos la profundidad de la realidad de la presencia de Dios y de vuestro valor en la familia de Dios.

Muchas cosas en vuestro cambio son los varios remos que dirigen vuestro barco. Miguel les ha asegurado hoy y siempre la estabilidad de vuestra barca en su amor y su apoyo. La confianza es un elemento trascendente de vuestro maquillaje espiritual que dirige y equilibra todas las variables de sus vidas. Miguel dijo que vengan a El todos los que están cansados y el les dará descanso. Este descanso es confianza. Otra vez esto es lealtad para lo que esta encima y envuelve todo. Pueden abrir la palma de la mano, empu ar la otra y aporrear la mano abierta. Escuchan el sonido, siente presión, pero pasa pronto. Aún la decisión de hacer tal gesto pasa. Sabes quien eres, sabes el episodio en detalle. Allí es donde la confianza miente mientras todo lo demás cambia.

Este es el poder mismo de esta orientación usada por Jesús cuando marchó directamente a Jerusalén a pesar de sus enemigos y los poderes que estuvieron de pie contra él y los acontecimientos en la tierra parecieron girar tan mal en su contra. Pero El sabía que más allá de todo resultado, donde estaba parado, bajo la confianza (bondad) de Dios. El estaba confiado aún en las horas más oscuras. Dibujaré una imagen mas de los dos que estuvieron con El en la cruz, uno en gran duda y otro que se elevó en una gran fe, dos almas humanas en la balanza, uno a cada lado de el pilar de la estabilidad, nuestro Hijo Miguel. Termino mi presentación aquí para que puedan reflexionar más lejos en vuestro propio entendimiento sobre los significados que ustedes sacarán. Gracias.

FIN