Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
PR
S-Monjoronson - P&R -  Los Mundos de Morontia Presencian  los Cambios de Urantia - Cristiandad – Contacto del Ajustador - Jan 28, 2009 - Text Audio Session #36
 
S-Monjoronson.com Session #36
Teacher: Monjoronson
T/R: Jonathan
Moderator: Philip
Enero 28, 2009
Preguntas Respondidas en Esta Sesión:
1 - ¿Aquellos que han pasado miran los cambios de la historia en América?
2 -¿Cambia el suicidio los planes de supervivencia?
3 -¿Cómo afectaría la Misión Magisterial a la Cristiandad?
4 -¿Las técnicas de quietud  ayudan a mejorar el contacto con el Ajustador?
5 -¿Cuál es el Valor del alma/mente humana en contacto con el Ajustador?

Monjoronson: Soy el Hijo Avonal comprometido en esta Misión Magisterial conocido como Monjoronson, los saludo. Pueden proceder con sus preguntas.

Philip: Gracias Monjoronson, estamos muy contentos de tenerte con nosotros hoy. Antes de la inauguración de nuestro primer presidente negro, este interrogador estuvo muy abrumado por esta experiencia y desea que su madre y abuelos puedan ser testigos de esta historia actual y que cambia la historia de América. Hay muchas personas negras como también de otras razas de personas que han muerto creyendo que este día nunca llegaría.

1 -¿Aquellos que han pasado miran los cambios de la historia en América?

Pregunta#1: ¿Pueden ver este evento desde donde están? ¿Nuestros seres queridos que se han graduado en el mundo de las mansiones pueden sintonizar los asuntos de Urantia a través de los sistemas de emisión del universo que les permita experimentar este increíble momento en la historia de América? Gracias por tu respuesta.

Monjoronson: Gracias por tu consulta. Mi respuesta corta sería, si,  sin embargo, ofreceré algún contexto para esa respuesta. Aquellos que han partido de tu mundo están en una dimensión de tiempo y espacio que ustedes conocen como el reino de morontia y esta dimensión es de múltiples niveles. Incorpora muchas frecuencias de vibración. Conocen de sus avances tecnológicos que permiten una película en 3D, en donde tienen la sensación aparente que una pantalla plana puede mejorar la proyección de una 3D por medio de aparatos de visualización.
Así es como los que residen en los reinos de morontia pueden evaluar los eventos que están ocurriendo en el mundo del cual han partido, y de esa manera, de cualquier otro mundo que incluso no han visitado. Este no es simplemente un informe de los acontecimientos que han ocurrido sino que es más que una experiencia completa de atestiguar ese evento aún cuando sea histórico en su contexto. Cuando asciendan a los reinos de morontia descubrirán los principios de la ampliación de la función dimensional.

Hoy viven en un marco lineal de un momento al próximo y mientras pueden intentar funcionar como un probador múltiple todavía están funcionando de manera secuencial. Tras recibir una forma moroncial encontrarán una dimensionalidad múltiple de lo que ni siquiera han probado antes en Urantia. Por lo tanto, es por este medio que estos que han partido pueden ser capaces de seguir los eventos que suceden en su planeta nativo después de su partida. Otra vez, gracias por esa pregunta.
Philip: Gracias por tu respuesta. Nuestra próxima pregunta es de una persona que leyó las transcripciones en que preguntaron sobre las personas que no creen en Dios y si van al cielo. Les ayudó a comprender que todos somos pre escolares. Como a veces ocurre, algunas veces las respuestas pueden conducir a otras preguntas. En parte dijiste, “todos son parte de este programa hasta y a menos que decidan no seguir participando”.

2 -¿Cambia el suicidio los planes de sobre vivencia?

Pregunta #2: ¿El acto de suicidio como un pre escolar, como se hace referencia a este nivel de progreso espiritual, es un acto de no participación permanente, cuando claramente no sabemos lo que hacemos, las personas que se suicidan tienen una segunda oportunidad y son resucitados? Gracias por tu respuesta.
Monjoronson: Una vez más doy la bienvenida a esta investigación sobre los mecanismos del funcionamiento de la supervivencia para todas las almas. Cada persona es adjudicada de acuerdo a las condiciones de su vida y al estado de la mente y la maduración de su alma. No hay condiciones al por mayor aplicada por el tribunal a todos los individuos, independientemente de los datos concretos de su vida, excepto uno: ¿desean sobrevivir? Qué es lo comúnmente sabido por muchos de ustedes como el deseo de hacer la voluntad del Padre para desarrollar los potenciales (de si mismo con (por) el Ajustador) los talentos concedidos a ustedes por El, (es para) maximizar aquellos (potenciales que van) traen el pleno florecimiento de su personalidad.

El acto de suicidio es el término de la vida física. Si una persona estuviera realmente buscando la realidad universal, incorporando la comprensión de la verdad, la apreciación de la belleza, y la expresión de la bondad, esa persona podría ser resucitada en los reinos de morontia. Se le ofrecerá la oportunidad para elegir seguir la voluntad del Padre,  si es que no ha hecho esa declaración de antemano. Esto es válido ya sea si la persona ha fallecido de muerte natural, accidental, o muerte deliberada, conocida como suicidio o incluso haber sido asesinado.

Es la condición del alma la que determina la supervivencia, la orientación del poder evolutivo personal de la personalidad. Puede haber una persona que ya ha elegido en contra de la supervivencia. Si se han matado o no, no tiene efecto sobre su estado eterno. Si han rechazado el regalo del Padre de la vida eterna y permanecen vivos físicamente, lo harán así hasta que las energías de la forma física se hayan agotado o algún otro destino de la vida natural termina su existencia.
Por lo tanto el acto de suicidio no tiene incidencia en el estado de supervivencia. Su mundo está muy confundido en la orientación cósmica y muchos han sucumbido a la demencia de la orfandad en el sentido espiritual, y muchos de aquellos que han optado equivocadamente terminar la vida asumiendo que ahí termina todo. Porque la población mundial o es ignorante o es supersticiosa con respecto a después de la muerte, aquellas personas que cometen ese error serán resucitadas, rehabilitadas y se les volverá a ofrecer la opción de continuar.
Cuando este mundo haya realizado el cambio de rumbo, el término del tiempo de corrección, notarán que muy pocas almas elegirán poner término prematuramente a su vida. Pero hasta entonces, para muchos un ángel y un espíritu ministrante estarán listos para tomarlos en sus brazos y amorosamente ayudarlos a llegar a una mayor comprensión del valor de la vida y los obstáculos que pueden haberlos conducido a su frustración y para por último optar por la decisión de salirse de la vida física. Puedes continuar.

3 -¿cómo Afectaría la Misión Magisterial al Cristianismo?
Parte 1 de la  Pregunta 3

Philip: Gracias por esa alentadora respuesta. La próxima pregunta se lee como sigue: El realineamiento de nuestra cultura occidental con aquellos valores asociados con el Cristianismo están obligados a producirse cuando tu Misión esté en marcha.
Pregunta #3: ¿Cómo ves los cambios que se están produciendo en el Cristianismo? ¿se van a derrumbar o implosionar desde dentro? ¿Tendremos que congregarnos como hicieron los creyentes judíos cuando Jesús murió como una secta dentro del Cristianismo? (esta es la primera parte y luego leeré la segunda)

Monjoronson: Mis esfuerzos en este mundo no tienen fronteras religiosas. Mientras Miguel estuvo en su mundo El residió por mucho tiempo dentro de la cultura y la religión judía  aunque influenció otras culturas cercanas al estado Judío en donde El residía y así, cuando contrató a los Apóstoles, El tenía en gran parte hombres de cultura judía. De  este modo, a su regreso a Salvington, estos seres humanos trabajaron dentro de su cultura para fomentar las enseñanzas que El dejó con ellos, y así, el Cristianismo se convirtió inicialmente un subgrupo del judaísmo.

Hoy en día estoy en su mundo que funciona a escala mundial por lo que mis esfuerzos serán inyectados en cada cultura de una manera u otra. Son testigos de mis esfuerzos en esta forma, incluso, esta noche. Aquellos de ustedes que siguen mi programa, que también son lectores de la revelación de Urantia, serán parte de ese segmento de aspirantes espirituales que no son tanto como un subgrupo de cristianos, ya que será un rescate del revestimiento conceptual de la mentalidad laica predominante en el mundo de hoy. Será el retiro de aquellos que han abandonado la religiosidad y que, sin embargo, el alma aún ansía un sentido de conexión y propósito.

Es allí donde presentaremos las nuevas verdades y donde traeremos una reactivación del fervor espiritual. El cristianismo seguirá por milenos para proporcionar el alimento,  si lo ofrece al igual que las muchas otras religiones, que incluso son más antiguas en su mundo, el seguir alimentando a este día. No implosionará, en su seno contiene la semilla del Evangelio del Reino. Crecerá, se ajustará a los cambios de las costumbres, y aún a su pesar, estará forzado a cambiar sus mitologías para ajustarse a la civilización moderna, lo que será una larga tarea. Lo hará así para el beneficio de sus adherentes, mientras que mi Misión y la Quinta Revelación de Época crecerán alcanzando a más grupos de personas. ¿Y tu segunda parte?

Parte 2 de Pregunta 3:
Philip: Bueno, creo que ya respondiste parte de ella, pero la leeré de todos modos. ¿Es esto algo que tu y tu personal promoverán, o la nueva forma resultará dentro de la comunidad de creyentes que buscan a Dios por si mismos?

Monjoronson: Será una mezcla, porque reconozco y mi personal administrativo también reconoce las multitudinarias orientaciones al pueblo de Urantia, y trabajaremos ampliamente y no descuidaremos ningún grupo en particular, incluyendo aquellos dentro de la cristiandad. Pero el cristianismo es una religión muy adaptable, puede no parecer tan así a los que resisten en sus formas de adoctrinamiento y credos, pero el Cristianismo que ven hoy no es el cristianismo de hace 1500 años o incluso antes. Así también cambiará dentro de si mismo.

Si buscan la historia de esta gran religión descubrirán las numerosas transiciones que ha sufrido y encontrarán que el Cristianismo de la modernidad es bastante distinto al de la antigüedad. Gracias por la pregunta.

4 - ¿Las técnicas de quietud  ayudan a mejorar el contacto con el Ajustador?

Philip: Gracias por tu respuesta Monjoronson. Tenemos una última pregunta esta noche. Se trata de personas que están teniendo dificultad con la práctica de la quietud. Dice así: Hola Monjoronson, como muchos de nosotros tenemos dificultades de contacto con el Ajustador, el pensamiento se me ocurrió después de leer algunos de tus comentarios sobre la necesidad de buscar dentro del alma para encontrar las respuestas a nuestros problemas, que se podría desarrollar alguna técnica para acceder a su sabiduría.

Como soy autor de parte de mi alma, la que a mi entender se forma por la intención y la voluntad de mi mente de acuerdo con el plan del Ajustador, lo considero como una forma de obtener conocimiento. Entiendo que el alma es mental y si la uso para tener alguna instrucción de cómo acceder a esta alma mente, podría servir como una forma de andamios, los  que podría usar hasta que estuviera más maduro espiritualmente y hasta que pudiera acceder a mi Ajustador. Veo esta posibilidad como una que había visto Jesús o era el privilegio a Sus enseñanzas para lograr una mayor comprensión del Padre.  ¿Puedes comentar sobre esto?

Monjoronson: De hecho lo haré, y lo haré con gratitud por tu interés en tan importante compromiso como este abrazo de tu alma con la presencia del Absoluto y el Padre Divino de todos. La comunicación, aunque es más adecuado decir, el contacto con este Ajustador del Pensamiento – es muy puro y esa pureza conlleva a la libertad de las descripciones, las que son limitantes. El Ajustador del Pensamiento trasciende símbolos y descripciones, o tal vez, mas exactamente, precede tales esfuerzos en la mente para desarrollar las construcciones que describe la Presencia Divina.

Por lo que la quietud en su forma más pura es un encuentro con la Presencia Divina.  Ese encuentro es absolutamente incalificado. No se puede describir. Y podría decir, que incluso falta el sentido del reconocimiento (por el alma/mente). Entiendo que esta será la dificultad para el alma humana y la mente humana que busca relacionarse. Pero la quietud última es la fusión con el Ajustador Divino y eso es no reconocer el uno y el otro (como en una relación) sino que son uno. Estás bien en buscar técnicas dentro del alma y la mente e incluso en la mente del alma y eso ayudará en el lado humano para orientarse para el eventual abrazo permanente.

La Quietud, el contacto del Ajustador, no implica símbolos. Los símbolos son técnicas que se aplican tales como; mántras, oraciones, inclinaciones y otras obligaciones, incluso la recepción de palabras como las que reciben esta noche, no son necesarias en el contacto del Ajustador. Ese contacto puro carece de descripción y a menudo frustrará al alma humana que intenta describir como es ese contacto a otros, como he mencionado en la primera pregunta, es algo así como reducir una imagen tridimensional a una de dos o incluso la descripción de una dimensión.

Hay muchas técnicas en tu mundo por las cuales puedes acercarte hacia el estado interior de la conciencia. Pero te animo también hacer valer tu propio poder creativo para dirigir tu propio sentido de bienestar espiritual y luego adaptar las técnicas a tu propio gusto. Desarrollar tus propias técnicas que sean pertinentes e inmediatamente relevantes para tu propia orientación. Recuerda siempre que el Espíritu Divino no se acerca a ti desde el exterior, sino que surge desde dentro. Todas las técnicas adoptadas son tomadas desde el reino externo, pero es tu uso de cualquier técnica la que la transforma en una experiencia interna.  

No puedo ofrecerles un ejercicio específico para dirigirse al encuentro de la Presencia Divina Interior. Solo puedo pedirles que apliquen aquellos con los que se sientan en sintonía. Mi principal énfasis,  a pesar de todas las formas de participar en la quietud, en la medida de lo posible,  es buscar ese encuentro, por  lo mucho que crecen, que expanden  su conciencia, todos  sus compromisos filosóficos,  espirituales convergen a esa eventual acontecimiento de fusión con el Ajustador, la experiencia quietud última. Gracias otra vez por preguntar sobre tan importante empresa humana.


5 -¿Cuál es el valor del Alma/Mente Humana en contacto con el Ajustador?

Parte1 de Pregunta 5:
Pregunta #5: [Philip] Monjoronson,  Si se me permite preguntar, ¿estás diciendo que la mente del alma es también una experiencia interior? parte de la idea central de la pregunta era ¿Como acceder a la mente del alma y puesto que el Ajustador está involucrado en esa,  entonces considerarías que tal vez una experiencia interior y que como tal,  sigue las mismas reglas del contacto con el Ajustador?

Monjoronson: Si, la elección de la palabra “mente del alma”  puede provocar una sensación de confusión, debido a la mentalidad atribuida al alma, la que podría compararse al funcionamiento de la mente humana de intelecto y respuestas emocionales. La mente humana es astuta en observar las diferencias y en discernir cosas de mayor o menor valor, de seleccionar entre eso que es o no importante, peligroso y seguro. La sensibilidad del alma la llamaremos mente, es la que abarca todo, no es tanto un pensamiento, sino una conciencia, no es un sentimiento sino que es una sensibilidad.  

Como he dicho, el encuentro con el Espíritu Divino es sin palabra, lo mismo la mentalidad del alma. Si  puedo ofrecer un ejemplo: Cuando reciben una idea inspirada, la visión en su totalidad es instantánea pero la descripción y el trabajo externo de esa visión es un proceso de la mentalidad humana. La primera recepción visionaria es la adquisición de la mente del alma. ¿Aclara más esto?


Parte 2 de Pregunta 5:
Bueno, un ejemplo que me gustaría ofrecer es mi visión del alma siendo como una especie de globo.  Cada vez que el Ajustador y mi mente se ven cara a cara se agrega un soplo al globo. Tengo experiencia en ese proceso y de alguna manera me parece sentir que tengo acceso a esa experiencia con el objeto de acceder a la mente del alma. ¿Está fuera de base?

Monjoronson:. Está precisamente en la base.

Philip: Bien, y gracias Monjoronson,  Realmente aprecio que estés aquí esta noche respondiendo nuestras preguntas. Esa concluye nuestra presentación de esta noche, muchas gracias.

Monjoronson: Son bienvenidos y estoy más que feliz de participar con su equipo de receptores y transcriptores y estoy agradecido por todos los esfuerzos que cada uno hace al proporcionar una plataforma donde muchos se pueden reunir y participar el uno con el otro en esos debates y consultas.  Me siento honrado de que estén tan dedicados a continuar con este proyecto y hacer el trabajo tecnológico necesario para hacerlo disponible a muchas personas. Una vez más, gracias.


Philip: Gracias y buenas noches.

FIN