Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson--Firme Participación Necesaria--24 de Mayo del 2009--NOCO#107
S-Equipo de Colorado del Norte, #107
Boulder, Colorado
Maestro: Monjoronson

Temas:

1.    La importancia y los propósitos de la Misión Magisterial. Sean firmes y perseveren.
2.    La necesidad de asociaciones co-creativas.
3.    Porqué el progreso es lento.
4.    La magnitud de este proyecto.
5.    Participación voluntaria.
6.    La misión es de larga duración.
7.    Resolver problemas complejos requiere tiempo.
8.    Reclutamiento de nuevos trabajadores.
9.    La clave para salvar el planeta.
10.    Viviendo en la luz Divina.


P & R
1.    Gobierno mundial universal.
2.    Elevando sus frecuencias.
3.    Amor comprensivo.
4.    Cuando los actos pequeños parecen demasiado pequeños.
5.    Reconociendo la entrada en la luz y en la vida.
6.    Definiendo la distribución de la riqueza.


T/R: Daniel Raphael
24 de Mayo del 2009

MONJORONSON: Buenas tardes,  soy Monjoronson. Es un notable privilegio y un placer estar hoy aquí con ustedes. Muchos de ustedes han sido preparados para el trabajo que estamos realizando a través de la Misión Magisterial. Han sido preparados por la religión cristiana  y por otras religiones que están enfocadas y centradas en la Primera Fuente y en el Centro su Dios Creador. Muchos de ustedes ven al Creador como  una figura del Padre que es benevolente y que trae lo mejor del universo a su puerta, si desean participar. También han sido preparados por El Libro de Urantia, el cual ha descrito los trabajos del universo de una forma superficial. Es extensivo en sus explicaciones, pero muy corto al describir la era en la que se están aplicando sus vidas.

Ustedes han tenido una visión más estrecha de su relación personal con Dios a través de sus maestros celestiales y de los ángeles, y a través de la presencia personal de Cristo Miguel, Machiventa y los emisarios de los Más Elevados. Es un gran privilegio para mí estar aquí con ustedes, ya que esta es una era maravillosa para su mundo que aportará las primeras fases de los días de luz y vida para su mundo. Les hemos dado muchas lecciones a través de sus maestros celestiales en la Misión de Enseñanza y nos hemos presentado a ustedes con un diseño preliminar de la Misión Magisterial, que son los bloques fundamentales de construcción para la sanación de su planeta, y su llegada a la mayoría de edad en una era de sostenibilidad. Hemos compartido con ustedes prácticas sostenibles  a través del trabajo de Sondjah, quien ha trabajado estrechamente conmigo. Se les está preparando para el futuro.

Este esfuerzo co-creativo de llevar su mundo a los días de  luz y vida, para una civilización evolucionando, desarrollándose y madurando no se puede hacer sin nuestra ayuda. Esto lo hemos dicho antes. Sin embargo muchos de ustedes han desaparecido y han dejado esta misión y la Misión de Enseñanza. Ustedes han abandonado esta esperanza. No estoy aquí para reprenderles o denigrar sus esfuerzos  hasta ahora. Estoy aquí para recordarles  que este proyecto es de por vida y requerirá muchas vidas el conseguirlo.

Muchos de ustedes han venido a nosotros buscando respuestas para su uso inmediato o por resultados que les lleguen en poco tiempo, pero este no es el caso. Esta no es una misión de milagros; esta es una misión del desarrollo firme y tenaz de la madurez y la integración de los planes celestiales  a través de sus mentes y esfuerzos co-creativos. Puede que se pregunten porque esto está progresando tan despacio y es porque es muy parecido a un programa de inversión: Ustedes contribuyen en ello regularmente; hacen inversiones donde pueden hacer una diferencia; se retiran de las áreas que no funcionan. Pero retirarse de invertir en el conjunto crea deficiencias en el programa. Se preguntan porque no hemos progresado más rápido--es porque muchos de ustedes jugadores claves se han retirado del programa.

¿Pueden imaginar la mayor empresa de una civilización que jamás haya tenido lugar en un planeta? ¡Esta es! ¿Pueden imaginar el mayor programa humano jamás diseñado? Quizás piensen en las pirámides; quizás piensen en la Presa de Aswan; quizás piensen en la construcción del gran embalse del proyecto de las Tres Gargantas en China; quizás piensen en la construcción de la red de ferrocarriles en Norte América. Piensen en el proyecto más grade que puedan y es miniaturizado comparado con el proyecto en el que estamos trabajando. Ahora imagínense  ¿qué pasaría si los jugadores esenciales, los ingenieros esenciales o los arquitectos de la compañía de ingeniería  que construyeron cualquiera de estos proyectos de pronto murieran o se retiraran del proyecto, sin explicación, sin crítica, sin compartirse con el proyecto?

Empiezan a tener una idea de las dificultades de recursos humanos que estamos teniendo con la Misión Magisterial cuando intentamos implicarles a ustedes y a millones de otras personas, materialmente, físicamente, mentalmente, socialmente en este proyecto. ¡Es enorme! Tenemos que sustituir a los jugadores esenciales por otros, que tienen que familiarizarse con el proyecto. ¿De dónde vienen? Ya que el número de individuos que están al corriente de nuestro proyecto se retiran o se contienen, tenemos que traer nuevos individuos de fuera, que deben estar familiarizados con el Libro de Urantia, con la Misión de Enseñanza, la Misión Magisterial y el proceso del equipo de diseño co-creativo.

Recuerden, esto es un proyecto voluntario. Nadie es coaccionado a participar. A cambio, su pago no es material--está en el crecimiento del alma que experimentará durante su vida material. Está en el crecimiento de su personalidad, su expresión y su contribución a la humanidad, a su civilización. Cuando jugadores esenciales se retiran, tenemos que buscar sustitutos. Sólo unos pocos tienen la tenaz perseverancia de soportar la prueba del tiempo sin ver ningún resultado, sólo sabiendo que están haciendo lo correcto por las razones correctas, con o sin ninguna prueba de que sus contribuciones hacen una diferencia.

Hay problemas complejos y no son fáciles de resolver de la noche a la mañana. Estos problemas y retos a los que nos enfrentamos requieren años para revelarse, reintegrarse y resolver. Los recursos son limitados; los recursos son humanos—esta es la limitación a la que nos enfrentamos en este gran proyecto. No es sorprendente que fácilmente se requiera de ochenta a cien años para que este proyecto prospere. Puede llevar de veinte a cuarenta años que la presencia de los administradores globales sea globalmente reconocida como un proyecto existente en su planeta, reconocida incluso por individuos no religiosos como algo que está teniendo un efecto en su planeta y tiene una agenda, y afecta a los negocios, gobiernos, comercio y finanzas. Sí, requerirá todo ese largo tiempo para ser reconocido como una fuerza eminente en su planeta. Incluso entonces habrá cientos de millones de no creyentes quienes se alejarán y se retendrán.

Ustedes están aquí porque tienen esperanza, tienen fe, tienen una relación personal conmigo, con Cristo Miguel, con su ángel guardián, con su maestro celestial y con Dios—su Ajustador de Pensamiento, expresado en ustedes. Están aquí  porque tendrán esta fe durante sus vidas. Están aquí porque quieren contribuir y así les reconocemos—les conocemos por su nombre y acudimos a ustedes para que permanezcan firmes. No se decepcionen cuando los resultados no lleguen en dos semanas, dos meses, dos años o veinte años. Sean pacientes mis amigos y trabajen con nosotros incluso aunque el progreso sea lento en sus términos.

Desde nuestras perspectivas, vemos que el progreso está siendo increíblemente rápido, pero ahora estamos en el punto en que necesitamos más recursos. Se necesita más gente que esté dispuesta a implicarse en un proyecto celestial, angelical—incluso Divino—como este. Están aquellos que están  fuera de sus sistemas de creencias con los que ustedes están familiarizados, que están dispuestos a creer en este proyecto porque no hay nada más disponible  en términos humanos que pueda aportar un plan para desarrollar su civilización en una civilización sostenible. Tienen esperanza, pero no saben dónde poner su esperanza y por lo tanto  ahora tenemos que salir y esparcir semillas en campos fértiles de otros sistemas de creencias y hacerles saber que estamos aquí, que este proyecto existe.

Si están decepcionados, es porque han puesto sus expectativas demasiado altas para resultados inmediatos. Si se han marchado diciendo que no es factible, entonces no conocen la infinita paciencia de Dios. Les pedimos que comparta algún tiempo de quietud con sus Ajustadores de Pensamiento y esperen a que el Señor les hable en su vida, y atraiga hacia ustedes oportunidades. Estén abiertos a las opciones que llegan a ustedes y entonces digan “Sí” ya que esta es la afirmación del  Universo: ¡Sí! Decidan ser un jugador en este proyecto, decidan ser un co-participante con el proyecto de Cristo Miguel, el Tiempo de Corrección. El que vean resultados en dos semanas, dos meses, dos años o veinte años, realmente no les importa, a su vida y al crecimiento de su alma, ya que esta es una experiencia de vivir, una vida co-creativa llena de fe, viviendo por el mayor bien para ustedes y para su planeta. Sepan que han sido llamados  y ya sea que escuchen a su Ajustador de Pensamiento, oigan a un maestro celestial o no, han tomado la decisión de estar aquí. Muchos de ustedes son realmente firmes durante sus vidas y les saludamos, les alabamos y especialmente les damos las gracias por la energía de ayudarnos en la sanación co-creativa de su mundo.

Ante todo, no se desesperen y no sientan que han abandonado, porque no han abandonado. Ya sea que crean en la Misión de Enseñanza, en el Libro de Urantia—incluso a su fe cristiana no tiene importancia cuando tienen una relación personal con su Ajustador de Pensamiento desde dentro. Esta es la relación más importante que pueden experimentar en su vida, así que no desesperen por lo que hay a su alrededor, pero alégrense de lo que hay en su interior, porque lo Divino está con ustedes—ustedes son guiados personal e íntimamente por sus Ajustadores de Pensamiento cuando desean hacer la voluntad de Dios. Ábranse a esa guía. Encontrarán que esa apertura les guiará a ayudar en este proyecto. Quizás no, pero seguramente implicará a su civilización humana, a sus instituciones humanas, instituciones sociales, que tan desesperadamente necesitan mentes abiertas y corazones abiertos para implicarse en estos proyectos con el pensamiento correcto  e intenciones correctas.

Les instamos a que se abran y permanezcan firmes en los proyectos en los que trabajen. No es necesario que todo el mundo en el planeta trabaje con la Misión Magisterial, pero sería de mucha ayuda si muchos lo hicieran. También sería muy útil cuando otros  estén trabajando en sus instituciones humanas por el más alto y mayor bien de todos, ayudarles haciendo programas sostenibles. Esta es la clave para la sanación de su planeta—luchar por el desarrollo sostenible y la maduración de instituciones sociales sostenibles. Esto no se puede hacer sin su participación.

Les daré una metáfora: Imagínense que están en un auditorio con forma de caverna, un astrodomo con forma de caverna o una instalación enorme, donde sólo está el suelo y las puertas al exterior y está oscuro como la boca del lobo dentro de esta instalación. Ustedes están ahí,  vagando de un lado para otro con una linterna y las paredes están tan lejos que sus linternas ni siquiera pueden alcanzarlas. Están en la oscuridad,  vagando, apuntado con sus linternas aquí y allá, arriba y abajo, intentando encontrar señales en el suelo que los guíen. No saben dónde está la salida hasta que alguien en el perímetro abre una sencilla puerta y  aunque puede estar a mil pies de lejos en la oscuridad, ustedes ven la luz y se mueven hacia ella. Avanzan hacia ella, teniendo la fe de que el suelo bajo sus pies, es llano y seguro. Avanzan hacia ella con su linterna para mostrarles el camino. Su linterna es la pequeña cantidad de fe  que tienen en ustedes y en su entorno—y en su futuro.

La puerta es la luz de Cristo Miguel, de su Ajustador de Pensamiento,  que tira de ustedes hacia adelante, incluso diciendo, “Este es el camino. Vengan a mí y todo estará bien.” Este es el comienzo del compromiso de una relación entre ustedes y lo Divino. Ustedes viven con lo Divino todos los días; esa luz que está dentro de ustedes. Tengan fe de que están siendo guiados, serénense y miren. En la quietud y en el silencio de sus meditaciones encontrarán esa puerta que se abre a todas las posibilidades—que la puerta está abierta para ustedes. No necesitan andar a tientas en su vida, yendo aquí o allá para encontrar un camino para avanzar, porque ya hay una luz poderosa, que les atrae hacia el futuro, que les mantiene sintiéndose a salvo cuando todos los demás están dudosos. Ustedes saben que están a salvo con la luz que llega a través de la puerta y por eso avanzan hacia ella. Su fe es un maravilloso comienzo para llevarles a través de la oscuridad de la vida.

Confíen en ustedes para conocer el camino; confíen en su Ajustador de Pensamiento en su interior, la presencia de Dios que les guía para mostrarles el camino. Con su fe avancen ahora hacia el futuro, porque el futuro está en este momento. Sé que esto suena muy simple para ustedes; es muy infantil, pero así es como se empieza—con fe infantil. Esto es una parte de la relación con lo Divino; es íntima, es afectuosa, es de apoyo. Estos son tiempos turbulentos en su mundo, en su nación, incluso en sus comunidades y quizás en su vida personal. Confíen en que a través de estos cambios, serán guiados. Ábranse a las sutilezas de la fe, esos dulces momentos donde las aperturas y las opciones les son entregadas, donde pueden decir “sí.” No retrocedan con miedo, sino avancen; digan sí, comprométanse con este momento ahora para avanzar.

Cuando tienen miedo la fe es puesta en duda, ¿no? Ahora están en las tempranas y primeras fases de la era de transición y han visto cada año ocurrir algo muy inusual en su mundo en los dos, tres o cuatro últimos años. Sepan que esto continuará y que su fe continuará siendo puesta a prueba. Sepan que con su fe serán mantenidos a flote cuando la inundación, por ejemplo, les llegue. Se les dará un salvavidas, un círculo salvavidas para agarrarse y que les mantendrá a salvo. Nunca serán abandonados.

[Daniel: ¿Notaron el cambio en la “voz” del orador? La última parte suena como un Maestro Melchizedek hablando.]

Estoy dispuesto a ocuparme de sus preguntas si tienen algunas.

Estudiante: Desde tu punto de observación, ¿puedes comentar sobre la medida en que el liderazgo mundial  está dispuesto a trabajar hacia un gobierno mundial universal?

MONJORONSON: Despacio, mi amigo, despacio. Lo que están viendo en naciones progresivas es un reconocimiento de que hay mucho más en común que diferencias, y que al permanecer separados, distantes y retirados de la comunidad global, hay mucho más peligro en esta posición. La turbulencia financiera de su mundo en los dos últimos dos años ha creado una gran concienciación de que todos están en esto juntos, y que cuando uno prospera, los demás también deben prosperar para sostener la prosperidad,  pero cuando uno cae, todo cae en cierto grado. Los líderes son conscientes de esto, aunque hay intereses locales para retirarse y estar distante como una forma de mantener poder nacional y personal.

Pocos lo han puesto en términos de soberanía al cuestionar la necesidad de una soberanía fuerte, estricta y rígida, pero esta es la cuestión, ¿no? Cuando la soberanía se disuelve lentamente, las separaciones se disuelven y entonces los lazos de unión deben fortalecerse. Sus líderes reconocen que militarmente, una agresión fuerte militar es incompatible con el progreso. Es opuesto a la unidad, a la prosperidad y a los intereses comunes, que la guerra es contra productiva, comercial, económica y financieramente. Pocos líderes del mundo realmente se han preocupado del bien potencial para el pueblo. Particularmente, los líderes políticos tienen miedo de esto porque están en una situación de equilibrio. Ellos intelectual y administrativamente comprenden que esta unidad,  esta conclusión e integración son un factor necesario para la estabilidad global y la paz sostenible, pero no quieren proceder con demasiada agresividad, ya que  deben tener el apoyo—el apoyo popular—de sus lugares de origen distanciados de ellos. Es un proceso muy, muy lento traer a todo el mundo a la misma plataforma de concienciación de la necesidad de una comunidad  global integrada, y de cómo trabajar hacia ello de una manera deliberada e intencionada, aun manteniendo sus identidades únicas. Gracias por su pregunta. (Gracias)

Estudiante: Monjoronson, en una de tus últimas sesiones, nos dijiste que nos aseguráramos de tener las frecuencias de nuestros filtros más altas que la frecuencia más alta de los patógenos. Después explicaste similitudes entre las frecuencias de la radio y la TV con las nuestras. Veo que esa “idea” es una parte importante de esto, pero ¿cómo podemos saber si estamos elevando nuestras frecuencias lo suficientemente alto? ¿Cómo conocemos las frecuencias de los patógenos?

MONJORONSON: No es necesario conocer la frecuencia de los patógenos. Ni siquiera es necesario saber si sus esfuerzos son eficaces. Es suficiente simplemente empezar y pueden empezar de esta manera: Hagan esto en las primeras fases de sus meditaciones personales, diariamente, cuando se sientan en silencio. Entonces declaren en voz alta o escriban, cual es la intención de su meditación. ¿Por qué están haciendo esto? ¿Qué es lo que hay que lograr? ¿Qué desean conseguir? ¿Cuál es su intención al tomarse este tiempo para estar con Dios?

Después habiendo dado a conocer esa intención a lo Divino,  a sus guardianes, deliberadamente hagan entrar la línea de energía que procede de Paraíso a través de su chacra de la corona y háganla fluir a través de su chacra base hasta el centro de la tierra. Vean esta maravillosa luz azul blanca llenar todo su ser, todo su cuerpo como si su forma humana fuera un globo. Vean esta maravillosa luz llenando todos los rincones de su mente, no sólo su cerebro sino también su mente.

Ahora con su voluntad como si su mano fuera a alcanzar y agarrar esa línea de energía en su mente, tomen esa línea con su consciencia. Llenen su consciencia con esa luz; háganse  uno con esa luz y véanse a sí mismos empezar a radiar esa luz desde cada nivel de su ser, desde el nivel físico, al nivel celular, a su sistema nervioso, a su aura. Véanse a sí mismos llenos completamente y radiando esta luz. Cuando hacen esto, se llenan con la presencia más cercana del Creador. Se llenan con su luz.

¿Y cómo sabrán si fueron eficaces? Muy simple, primero de todo empezarán a amarse como Dios les ama; aceptarse  como Dios les acepta;  apreciarse como Dios y su Ajustador de Pensamiento les aprecia; y a reconocerse como algo importante en este mundo y en este universo. ¿Cómo sabrán si fueron eficaces elevando su consciencia? Radiarán amor, aceptación, apreciación y reconocimiento a sus compañeros hermanos y hermanas  en la carne.  Aunque puede que aborrezcan lo que ellos hacen, esto verdaderamente no es lo que son. Ustedes los aprecian como emisarios de lo Divino. Y aunque puede que algunos estén retrasados espiritualmente, tienen el potencial de hacerse muy avanzados espiritualmente, así que los aceptan como son, donde están, como se aceptan y se aman a ustedes.

La expresión del amor demostrada es la prueba de que han elevado la frecuencia de todo su ser. El vivir en el ahora, este momento, estar en paz sin una agenda para ustedes,  sin una agenda para los demás, sin una agenda para sus hijos, para sus vecinos, para sus parientes, para nadie en su vida, sino para apreciarlos y aceptarlos también, como hijos de Dios.  Ciertamente ningún humano en su planeta es perfecto; nadie puede avanzar hacia los niveles más altos de la realización de esta luz, pero luchar por hacerlo es maravilloso. Luchar por hacerlo, luchar por tener la intención de hacerlo, es primordial para su propio progreso. Si son resistentes a este progreso, también quizás sean resistentes a abrirse a oportunidades que les elevarán. Estas oportunidades finalmente no se perderán, en el tiempo y en la duración de su infinita carrera.

Mantengan altas sus intenciones para ser de la luz, en la luz, lleno con esta luz, en su vida. Sin duda tuvieron un ejemplo maravilloso y un modelo en la manifestación en la carne de su Señor Jesús/Cristo Miguel. Se les ha dado una verdadera y exacta descripción de su vida en la Parte IV de El Libro de Urantia. Describe tan concisa y claramente su realización, su comportamiento, su luz entre ustedes durante su vida. Sin duda este es un maravilloso ejemplo. Ciertamente esto no es lo que tienen que vivir—ciertamente no, pero ustedes están adelantados—los creyentes están adelantados para implicarse en esto como una de las intenciones de  su vida. Hagan lo mejor que puedan; mantengan el nivel de vibración más alto para ustedes porque esto es amor.

Ustedes los de este mundo entienden tan poco sobre el amor. El amor es más que una emoción, más que algo físico. Es más que incluso el estar cerca de alguien con quien viven una relación íntima durante años. El amor es la fuerza cooperativa, cohesiva en el universo que se expresa por todo el universo, que mantiene todo unido, porque la energía de Dios impregna  todo el universo. Mantiene a todo en la más alta consideración, les proporciona esta energía de una forma generosa, para ser usada de muchas, muchas maneras. El amor es la coordinación y el apoyo del Creador del Paraíso. Ustedes tiene acceso a ello, tienen el inmediato logro de ello, al pedirlo, al realizarlo, al llenarse ustedes y su vida con esta luz. Aprecio su pregunta. Les aprecio a todos ustedes aquí. (Muchas gracias)

Estudiante: A veces parece que estos pequeños actos que podemos hacer son muy pequeños. Quizás nos preguntemos si hay algo que nos estamos perdiendo.

MONJORONSON: Si quizás hay algo perdido y esto es parte de su viaje; parte de su búsqueda es encontrarlo. Encontrar la presencia de Dios en su vida y después expresarla en los demás y expresarla en ustedes. Así muchos de ustedes estarían mucho más capacitados si se aceptaran y apreciaran un poco más, como hacen sus mascotas y sus hijos. Estarían mucho más capacitados para compartir el amor y la expresión de Dios con los demás, si se aceptaran, se apreciaran y se reconocieran como un ingrediente importante y un contribuyente en su mundo. Mucha gente no hace mucho por los demás, pero brillan como faros de luz que dan esperanza a otra gente, un resplandor en su sonrisa, la elevación de su voz, la conexión con otros a través de sus ojos y de su sonrisa. Pueden dar mucho a los demás, sin saberlo.

Es importante estar en la luz y ser de la luz y expresar la luz cada día en toda forma posible—en particular a ustedes y después a los demás. No estamos diciendo que deben amarse de una forma egoísta o narcisista—den amor a los demás y el amor les será devuelto. ¿Recuerdan la parábola de arrojar perlas a los cerdos? ¿Recuerdan la época en que Jesús fue ignorado por el hombre que no estaba abierto a recibirle? Ustedes también tienen capacidad para comprender esto. No hay necesidad de discutir con otras personas para convencerles de su punto de vista. Simplemente sean el faro y ellos serán atraídos a ustedes. Gracias. (Gracias)

Estudiante: ¿Hay algunas partes del mundo que estén más avanzadas en reconocer los imperativos para entrar en la era de luz y vida o el mundo es muy homogéneo?

MONJORONSON: El mundo en su mayor parte es homogéneo. Los lugares donde es más aceptado es en las mentes y en los corazones de los individuos, y son escasos y pocos, pero suficientes para empezar a trabajar elevando su mundo a los días de la luz y la vida. Es por esto que nuestros emisarios de la luz, ustedes, deben estar radiando con el amor de Dios y también compartir lo que estamos haciendo en su mundo. Pronto las necesidades de su mundo requerirán que se comparta esta información con otros para darles esperanza para sobrevivir, esperanza para durar y esperanza para continuar. Recuerden, estas son las primeras fases  de la era de transición y habrá un ansia de deseo por respuestas, por esperanza y por un camino hacia adelante. A ustedes se les ha dado esto; saben lo que se requiere para tener instituciones sociales sostenibles; conocen el camino. Es cuestión ahora de atraer aquellos del mismo parecer y este es el lugar donde existen lugares sostenibles en la tierra. Gracias.

Me ocuparé de una pregunta más, si tienen.

Estudiante:  Mencionaste que aquí en los Estados Unidos, necesitamos ser proactivos en la distribución de la riqueza en el mundo y puedo ver que hemos hecho mucho sobre esto, hasta el punto en que algunos de nuestros ciudadanos ultra nacionalistas  están teniendo una reacción violenta contra la inmigración y la ayuda extranjera. ¿Prevés que esto se resuelva por sí mismo o que se convierta en algo más que un problema cuando avancemos en la construcción de un mundo sostenible?

MONJORONSON: Se resolverá por si mismo ya que los beneficios de ello son mucho más grandes que los de aquellos que son tan conservadores—y cuando digo, “extiendan su riqueza” eso no quiere decir enviar millones o billones de dólares a otros países  en forma de dinero. Es en forma de educación; en forma de programas de auto ayuda para ayudar a otros; es en forma de clínicas gratis y programas y servicios de control de nacimiento sin prejuicios. Es a través de sus recursos humanos que capacitan a los individuos para hacerse más grandes de lo que son, sin prejuicios, sin preferencia por el género, nacionalidad, preferencia étnica, cultural o grupos religiosos. La generosidad de este tipo sanará su mundo rápidamente y mostrará que esta nación es más grande que sus miembros más tacaños. Mostrará estar interesada en los individuos y que será servida, ya que sirve a otros individuos de todo el mundo. Gracias. (Gracias. No había pensado en ello de esa  manera. Eso ayuda.)

¿Alguna otra? (Pausa) Les doy las gracias por su tiempo hoy. Les doy las gracias por su participación para implicarse con nosotros en estos temas y compartir con ustedes y con el mundo, nuestras perspectivas de su mundo. En verdad ustedes son los que anticipan el futuro, para lo mejor que puede ofrecer. Muchas gracias por sus bendiciones,  su participación en nuestro trabajo. Gracias por sus esfuerzos co-creativos. Quizás piensen que son pequeños  pero recuerden que muchas velas juntas pueden iluminar una gran habitación. Buen día.

(El grupo da las gracias a Monjoronson y a Daniel

FIN