Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson -  Quien Soy – Por qué pasamos por el proceso de la muerte - - Junio 29, 2009 – Trasmisión Especial de Sesión de Audio #1
S-Monjoronson.com  Trasmisión Especial de Sesión de Audio
Maestro: Monjoronson
T/R's: Mark Rogers, Henry Zeringue
Junio 29, 2009
 
Preguntas de Esta Sesión:
1 - ¿Quién soy?
2 -¿Por qué tenemos que pasar por el proceso de la muerte?  
3 – Ampliación del concepto crecimiento del alma
4 – ¿cual es la veracidad de la Misión de Monjoronson?
5 - ¿Cómo puedo tocar el alma de los demás?

 

Oración: [Mark] Divinos Padres, ustedes saben todas las cosas y por lo tanto saben que nos reunimos en esta hora buscando su guía y su sabiduría, que recibimos a través de sus emisarios de luz, sus maestros, sus ayudantes, aquellos que se ofrecen para dar un paso adelante en este proceso y traernos su gracia y su paz en el servicio. Ayúdennos a recibir humildemente sus actos de servicio en este momento. Ayúdennos a alinearnos para recibir aquello que les gustaría que recibiéramos, lo que buscamos en esta hora. Ayúdennos a encontrarlo a medida que venimos buscando en tu dirección. Actuamos con nuestra fe en la certeza que nos escuchas y que responderás nuestra petición de acercarnos a ustedes de este modo. Es nuestro deseo e intención que  sirvamos en este proceso al más alto bien y lo mejor posible al propósito.  Deja que representemos nuestra voluntad que esto sea así y así es. Gracias      
                                                                                                               
Monjoronson: Saludos, soy Monjoronson para honrar su petición y participar en ello, también se parece a mi petición a los grandes Creadores, de que se permita un acceso con este para promover mi misión y la de ustedes en este mundo, en este momento. Es cierto que cuando el Hijo lo desea y el Padre lo aprueba, es, y por lo que es verdad de los hijos de los Hijos. Así lo que deseen y el Padre lo apruebe, simplemente es. Ese principio universal es básico y es absolutamente cierto a medida que lo vayan descubriendo en su carrera de ascensión. Por lo que estoy aquí igual a como ustedes están aquí, ambos deseamos hacerlo así. Hemos llegado juntos a este lugar y honro a todos los que llegarán aquí conmigo por haber escuchado el llamado. Hay un gran llamado que se plantea en este momento para aquellos dedicados a la verdad, a la belleza y a la bondad, aquellos dedicados a mantener las enseñanzas que Miguel impartió cuando estuvo aquí como Jesús y caminó entre ustedes.

Hay un gran Nuevo despertar y deseo que surge dentro de esos que escuchan este llamado y que responderán en un nivel muy individual, personal, interno. Y  así es, que  cuando llegan aquí en ese estado con tal grado de intención y buena disposición y propósito, están seguros de encontrar lo que buscan ya que ya han allanado el camino con su búsqueda y el deseo de saber más sobre las verdades y principios del espíritu. Este momento es una respuesta directa a su búsqueda. Es una respuesta directa a mi deseo de ser de servicio a ustedes y a su mundo. Realmente nuestras oraciones han sido respondidas en este momento. Ahora dejémoslo ir en la realización que esto es así y montemos esta ola y asuman que donde vamos desde aquí  también encontraremos lo que buscamos porque somos sinceros en nuestras intenciones de estar en este proceso y estar al servicio de Miguel cuyo mundo es este y tiene todos los aspectos del crecimiento de los mundos en Sus manos por así decirlo.  

 Reconozco que este llamado fue puesto con la intención de proporcionar el máximo acceso a mí directamente por las personas y honro este propósito y apoyaré esta intención. A tal grado que ahora abriré este foro para la participación de los demás con preguntas o comentarios que puedan ser motivo de discusión.

Pregunta #1: Monjoronson [si], te doy la bienvenida y realmente estoy contento de estar aquí. Mi pregunta es esta: ¿quién soy? Solo se que nací, me hice auto consciente, se que soy un hijo de fe de Dios pero quién soy realmente, ¿quién soy? ¿Puedes ayudarme a darme cuenta de quien soy realmente? Gracias

Monjoronson: [Mark] No, es mi agradecimiento para ti por tan magnífica pregunta. Realmente, esta pregunta golpea el corazón de tantos otros asuntos. Como mortal del reino intentas discernir quien eres y como te ajustas en ello, donde perteneces y que debes hacer. Déjame decirlo en los términos más sencillos que pueda, quien eres. Eres un niño de los Divinos Padres.  Eres un amado fragmento del todo. Tienes algo que ninguna otra combinación viviente de energía en el planeta tiene. Eres una persona, en ti mismo y como tal te conviertes en una parte querida de una familia divina.  
 Tu misión aquí es descubrir este linaje divino de donde provienes. Tienes en esta vida la oportunidad de experimentar los grados más extremos de separación de tu familia divina y de tu herencia divina y a medida que esta experiencia se desarrolla para ti, se te da una multitud de oportunidades para llegar a esta realización de la auto conciencia y luego la conciencia de grupo, de que eres un miembro de la familia del hombre, la hermandad del hombre que no es un accidente, que es una gran experiencia y un gran experimento.

 Necesitas aprender a conocer de esta asociación, la parte del todo, por lo que puedes ganar la perspectiva apropiada de que es lo que están haciendo en el ínterin mientras están en el proceso de regresar al todo. Has sido fragmentado fuera como la gota de agua es para el océano así que puedes experimentar la vida por ti mismo en la oscuridad y el aislamiento relativos y hay contigo, dentro de ti, un Fragmento del Creador que es tu luz guía de regreso a tu Creador y la Fuente de todo lo que es. Esta luz guía te conducirá sin error por el camino de regreso donde tu alma desea, ser parte del todo.  Pero estas aprendiendo que incluso ahora, incluso ahora la gota se identifica con el océano y puede relacionarse a océano aun cuando pueda sentir que sólo es una gota.

Eres hecho del mismo material, procedes del mismo lugar, regresarás al mismo lugar. Todos ustedes están experimentando este viaje de soledad y dentro de ustedes surge el deseo de regresar a casa y, sin embargo, en esta vida ni siquiera están seguros de cual es el hogar y donde se supone que regresan. Pero al igual que las aves que se les da un sentido innato de donde migrar, dentro de ustedes hay un sentido innato de cómo regresar a la Primera Fuente y Centro de donde surgieron. Esta entera vida de experiencia y muchas más que están programadas para ustedes,  para su edificación, para su deleite, su crecimiento, su experiencia. Lo que tienen que agregar a la ecuación es la originalidad de tu viaje. Tu viaje no puede ser hecho por ningún otro individuo que jamás se ha creado ni antes ni después de ti. Las circunstancias de tu vida y de tus experiencias individuales son 100% únicas y en ti.

 La Primera Fuente y Centro, El Supremo, puede  beneficiarse de la adición de tu observación individual de la verdad, la belleza y la bondad a medida que vayas avanzando en este proceso. Si cada ser jamás creado dona voluntariamente y con amor la suma total de sus experiencias a medida que hacen el viaje de retorno a la Primera Fuente, entonces todas las experiencias pueden ser contenidas dentro de este Supremo y todo lo que jamás pudo ser experimentado puede ser cosechado por el que hizo estas experiencias posibles.

 Tu primera misión es para ti mismo, no te equivoques en esto. Estás aquí para el crecimiento de tu alma, que es tu solo propósito en esta vida y muchas vidas más. Para este fin debe permanecer como primera prioridad en tu vida porque eres más beneficioso para el todo cuando como una parte estás seguro y consciente y practicado en ser solo como eres. Muchas personas luchan con el  gran deseo de estar de servicios a los demás cuando estén espiritualmente conscientes y esto es noble y bueno pero uno nunca debe olvidar que su primer deber, su primer trabajo en esta vida es el crecimiento de su alma, es la cosecha de estas experiencias y para hacer avanzar el impulso en el crecimiento del alma individual porque nadie más puede hacer esto por ti y todos los demás necesitan que tu hagas tu parte porque la familia del hombre es una familia, se mueve junta hacia adelante como un todo en virtud de los individuos que se desplazan juntos dentro de ella.

 Espero que esto te proporcione algún sentido de donde te ajustas a este gran plan, porque este entero plan está aquí para ti. Este entero universo ha sido creado para que estés aquí, ahora, en este momento, en estos días, en estos tiempos. Todo lo que se extiende ante ti ha sido preparado para tu edificación personal y para la edificación de la familia del hombre. Espero que estas palabras símbolos sean suficientes para orientar tu pregunta, gracias, [muchas gracias]

Pregunta #2: Me gustaría hacerle una pregunta a Monjoronson y solo quiero decir realmente que aprecio la oportunidad que tenemos todos de conversar con él personalmente. Esta pregunta se relaciona con la muerte. Tú sabes que cada día alrededor de 150.000 personas mueren. Esposos que pierden a sus esposas, esposas a sus esposos, padres pierden a su hijo o el hijo pierde a sus padres. Realmente, el dolor que la humanidad experimenta debido a la muerte es realmente incalculable. Por lo que me gustaría saber, ¿por qué nuestro Hijo Creador y por qué nuestro Padre Celestial  eligió la muerte como el camino en que alcanzaríamos el otro lado? ¿No hay una forma más humana y   compasiva de lograr la mansión de los mundos? Muchas gracias

 Monjoronson: [Mark] gracias por tu  pregunta. Esta es otra pregunta que está en la mente de muchos, muchos mortales residentes en este mundo. Desde donde estás parado, tu perspectiva individual, puede que en realidad pareciera como si hubiese algún mecanismo cruel en el trabajo cuando eres confrontado personalmente con la pérdida de un ser querido, lo que es una parte bastante rutinaria de la experiencia si eres bendecido de vivir por un largo tiempo en este mundo, pero comprende que es más un asunto de conciencia y percepción lo que hace que la humanidad esté tan angustiada por el paso de un ser amado.

Si recurres al Libro de Urantia y su ampliado punto de vista de lo que sucede a las personas en el paso que nos referimos como a la muerte, se te concede una perspectiva más amplia de lo que sucede como resultado de la muerte y lo que sucede después de la muerte y esta información, de ser abrazada,  trae al lector un nuevo sentido de comprensión del proceso. Con este nuevo sentido de comprensión viene la paz mental sobre el proceso, como funciona, qué está involucrado y por qué ocurre este acontecimiento que llamamos muerte.

De hecho, tiene que haber alguna forma de transición de un mundo de aspecto y medio ambiente material a un mundo más espiritual y de base más amplia Este proceso de los seres materiales de hacer tiempo es completamente consecuente con la vida que se vive en un plano estrictamente material. Pero estás descubriendo que eres más que un ser estrictamente material.  Se están transformando, incluso en esta vida, al igual como el renacuajo se transforma en rana, en un ser que es capaz de vivir en el reino del materialismo pero que también tiene la capacidad de meter su cabeza fuera de ese reino y en el reino espiritual sobre el agua. Una vez que abrazas tu lado espiritual, el aspecto que no está limitado por las restricciones materiales del tiempo y el espacio, entonces puedes mirar tu otro lado con una perspectiva completamente diferente y darte cuenta que si, tu componente material, el aspecto más pequeño de ti mismo debe algún día dar forma al aspecto más grande de ti mismo, tu ser espiritual en el que estás creciendo, que es eterno, y que disfrutarás un magnífico viaje, puede cambiar tu asiento de perspectiva y puedes empezar a mirar tu vida material como lo que es, una corta, turbulenta vida que se ve obligada a detenerse cuando su vehículo material se agota.

 Todo esto es como la transformación del renacuajo a la rana, una transformación lenta y gradual y algún día te darás cuenta que como una rana tienes lejos más libertad, eres capaz de ir diferentes reinos, atrás y adelante en el material, en el espiritual y optarás residir más y más en el reino espiritual puesto que hay más libertad concedida allí. En los mundos más evolucionados, la muerte no es tanto una parte del paradigma. Han leído sobre los mundos en Luz y Vida donde la fusión es más común que la muerte, el acto consciente de combinarse con su Fragmento Interno y optando transformarse desde el plano material al plano espiritual como un acto de voluntad, de opción. Este potencial está allí para ustedes también, incluso en esta vida; no hay condiciones previas para que no sea posible.

 Por lo que los invito a asumir la  mayor perspectiva en este acontecimiento de la transformación. Realmente, desde  nuestro lado, cuando uno sufre este acontecimiento de la muerte hay regocijo y alegría porque nos damos cuenta que han sido soltados de las trabas del materialismo y se les ha concedido el acceso del espíritu y realmente puedo garantizarles que todos los que pasan por este evento sienten algo similar cuando despiertan. Existe un entusiasmo renovado por la vida y, sin embargo, recién la han abandonado. Hay un regocijo y una paz y una vida espiritual que no se puede describir al que todavía es renacuajo.

 Espero que estas palabras te traigan algún confort en tratar de justificar lo que puede parecer un medio brutal para la transformación pero te aseguro, todos los que pasan discreparían contigo desde el otro lado. Gracias.
 
Pregunta #3: Monjoronson,  Me estaba preguntando si ¿estarías o no dispuesto a identificar los aspectos importantes  del crecimiento del alma? Tu mencionaste que era nuestro objetivo en este plano material; el crecimiento de nuestra alma. ¿Ampliarías este concepto?

Monjoronson: Cuando me refiero al crecimiento de su alma, de la misma manera me estoy refiriendo a esta identificación de su componente espiritual. Esta transferencia de conciencia para abrazar el sentido mayor de quienes son espiritualmente, quienes son como un ser divino eterno. Esto es a lo que me refiero como crecimiento de su alma porque esto no es en ningún gran grado parte de lo que ocurre con su cuerpo o sus circunstancias materiales mientras están aquí en esta tierra; aunque su vehículo y sus circunstancias materiales tienen mucho impacto en su predisposición, su tiempo, su energía y todo eso que traen a la ecuación pero el crecimiento de su alma es algo que van a hacer por una eternidad.

Es una cuestión de la continuación del impulso, de expandirte día a día, hora a hora, incluso momento a momento. Algunos se refieren a ello como un despliegue; algunos se refieren a ello como un despertar; algunos piensan que debe ser un proceso riguroso y demandante y en última instancia devoción. Es lo que hacen de ello, puede ser agotador, un proceso demandante si piensan que eso es lo que se necesita. Puede ser un viaje alegre si están deseando verlo de esa manera. Puede ser un despertar de las verdades desde dentro donde preguntarán de donde vienen esas verdades. Puede ser al abrazo de verdades encontradas fuera y traídas dentro para alimentar y apoyar la siempre-presente  alma en crecimiento.

No hay momento en que no estén comprometidos en este proceso. No es como piensan que irán a casa después de trabajar y sentarse y hacer dos horas de tareas en el crecimiento del alma y llamarlo bueno. Esto esta ocurriendo siempre, todo el tiempo, con o sin su ayuda o conciencia. Es grandemente acelerado y amplificado cuando traen su intención al proceso e incluyen su conciencia en el proceso pero este paradigma completo de existencia material está diseñado para fomentar tal crecimiento en cada circunstancia, en todas las circunstancias. Es simplemente de cuanto son capaces de cosechar las oportunidades y experiencias de la vida que establece la cantidad que poseen y el abrazo en este proceso.

 Algunos optan por ir lentamente y hay muchas mansiones de los mundos para ese propósito. Otros están inspirados en adelantar la carrera y harán cualquier cosa y todo lo que puedan encontrar para acelerar este proceso. Pero recuerden, tienen una eternidad ante ustedes para completar exitosamente esta misión. No hay apuro y no hay expectativas sobre ustedes tales como si están atrasados o adelantados, simplemente están siendo ustedes, un individuo único, un regalo al Supremo. Por lo que deseo trasmitir el mensaje de que todo está bien.  Ciertamente si pudieran funcionar en la conciencia de que todo está bien,  a pesar de sus aparentes avances o fracasos pero  saber que todo está bien en este proceso, todo está en el plazo previsto,  todo está de acuerdo al plan y dejas que te guíe, te conduzca, te tome donde necesitas; luego tendrás un viaje más fácil, un viaje más fructífero, un viaje más beneficioso a medida que vas navegando con la corriente y permitiendo que la vida te lleve en la dirección que deseas.

No temas de poder hacer mucho mal cuando estás en el camino de regreso a la Primera Fuente y Centro. Todos los caminos conducen a ese destino; se les anima a encontrar uno que es el suyo propio y tomarlo. Puede que no sea el que los demás puedan reconocer como un camino válido, que es irrelevante. Todos los caminos son válidos, todos los enfoques son válidos. Espero que esto oriente tu preocupación. [Esto hace muchísimo, muchas gracias por tu respuesta]

Pregunta #4: Padre, creo que tenemos varios dotados y hermanas sinceras que son sinceras en cuanto a la veracidad de la Misión de Monjoronson. Pediría  si puedes ayudar a aclarar ese cisma con el fin de arrojar luz en esta honesta diferencia de opinión. Gracias

Monjoronson: [Henry]  Gracias por este cuestionamiento. Esta pregunta que tu haces es muy delicada y se espera que no esperes una solución espiritual a un problema mortal en el sentido que esto es algo que puede ser fácilmente atendido. En el crecimiento espiritual de una persona, es necesario desarrollar un sistema de creencia. Este sistema de creencia interactúa en una mente capaz de hacer decisiones y ejercitar cierto comportamiento. Todos los individuos poseen un sistema de creencias único porque la creencia es de una naturaleza personal dentro de las restricciones de la conciencia de la mente humana del individuo. Por eso es importante que las personas comiencen a actuar de cierta manera el uno hacia el otro aún cuando sus sistemas de creencias puedan ser diferentes.

 Pero la pregunta que tu haces es mucho más seria. Lo que pides es ¿cómo pueden los hermanos y hermanas, que creen el lo mismo,  no ser capaces de venir a la misma mesa y compartir la misma comida? Hay muchas calificaciones que un individuo posee que les trae a los sitios de la suposición y la expectación. Por esto es que la religión de Jesús es tan importante en un mundo tal como Urantia, que las personas empiecen a amarse y respetarse unos a otros en el proceso de conversación y edificar sus diferencias de opinión con respecto a como avanzar.

 En todas las interacciones sociales, el compromiso es el arte de la solución. Una persona da un poco y una persona toma un poco para poder resolver las cosas con los demás; es importante el ser capaz de aceptar las opiniones de los demás y la expresión del pensamiento de los demás. Cuando una sociedad se convierte en una de individuos maduros empiezas a experimentar una naturaleza más sincronizada en la interacción social. Este es el principio, en términos muy básicos, para que suceda en tu planeta, aunque en la mayor parte todavía existe una cantidad enorme de tierra que necesita ser atravesada para traer a todos los grupos a la misma mesa para comer la misma comida.

 Este es también el modo  dentro del universo  espiritual.  Las diferencias de opinión existen durante todo el camino al Paraíso. En todas las partes del universo encontrarás seres espirituales que   en última instancia no están de acuerdo en todas las cosas; por eso es necesario en estos primitivos mundos evolutivos experimentar la alegría de trabajar juntos para un propósito unido y definido, porque todo el espíritu trabaja en un esfuerzo  concertado.   Cuando el espíritu no trabaja en un esfuerzo concertado, el resultado es lo que fue experimentado en Urantia como la Rebelión de Lucifer, donde parte del espíritu vio necesario desafiar la naturaleza y la voluntad de los Creadores Divinos. Esta diferencia de opinión llevada al siguiente nivel causó una falta, una parodia del deber, una parodia del deber que resultó en el caos y la confusión en un mundo primitivo. Hasta este momento no ha sido completamente erradicado y puedes empezar a ver como las repercusiones resuenan en toda la eternidad y en el tiempo.

Parte de las habilidades de la comunicación esta determinada por la capacidad de los individuos para escuchar las ideas y conversar sobre las ideas, ser capaz de discutir un tema y ser capaz de llegar a una decisión. Si un individuo rehúsa ceder su posición, entonces es difícil para un grupo social formar y avanzar con esas opiniones expresadas. Lo importante no es la creencia tanto como lo es la capacidad de los individuos de creencia, de diferentes creencias, ser capaz de venir a la misma mesa y participar de la misma comida. Es importante reírse y bromear sobre las diferencia de opinión. La gran mayoría de los urantianos se toman demasiado en serio. Se hace necesario tranquilizarse, no tomarse las creencias de uno más seriamente que la capacidad de mostrar el reconocimiento, el respeto hacia el otro, hacia lo que las otras personas están haciendo como se ha dicho esta noche; cada uno es una parte individual de una unidad mayor. Esta unidad mayor busca una voz unificada, una unificada y definida expresión, una manera de funcionar como una unidad unida. Esto es como se hará el progreso en el planeta y los maravillosos y grandes años de Luz y Vida comenzarán a ser conducidos como resultado de reconocimiento creciente de cada miembro individual de la familia unida de Urantianos.
Una vez más,  volviendo a la pregunta de si existe una diferencia entre la Misión de Monjoronson, la Misión Enseñanza y el Libro de Urantia es como ver múltiples facetas de una gran piedra tallada. A medida que la giras empezarás a reflejar las diferentes cosas, los diferentes colores, las diferentes vibraciones, los diferentes sonidos, las diferentes actividades. Es tremendamente difícil para un ser humano entender que aunque el espíritu está unificado como uno a la voluntad del Padre, funcionamos como partes únicas, personalidad individual de propósito único.


El Libro de Urantia fue llevado al planeta para ayudar a corregir algunas de las confusiones en torno a los elementos humanos de las Sagradas Escrituras en tu mundo. Es importante que la religión y la ciencia sean traídas en la misma área y no separado y segregado, como parece que se determina para la mayor parte en tu mundo. Aun cuando el Libro de Urantia no sea un texto perfecto, es con el que se pretendió aumentar las experiencias de la humanidad que el hombre crezca en una conciencia espiritual de mayor dimensión y proporción. Siempre se pretendió que la Misión Enseñanza   fuera una parte, un adjunto al Libro de Urantia. Tomo algo de tiempo para que el hombre mortal uniera la idea que el espíritu es contactable, que las presencias espirituales son reales y que se pueden determinar, no tanto como una visualización, (sino por) la calidad de los patrones de pensamiento que con la entrega de sus palabras los seres humanos comiencen a entender el amor y la bondad que se derrama por la presencia espiritual y la intención del espíritu.

 También, la Misión Monjoronson también ha estado en funcionamiento por bastante más tiempo. A medida que este planeta se acerca a una edad y se mueve a otra edad no es inusual que muchos de los que leen el libro de Urantia no entiendan la Misión Enseñanza y también es importante entender que hay muchos en la Misión Enseñanza que no creen en la Misión Monjoronson.  La creencia ni acredita ni disuelve la realidad; la capacidad para trabajar dentro de los grupos de personas, la capacidad para crecer en el espíritu. Lo que están viendo es el comienzo de las edades del crecimiento espiritual en Urantia que no es como el espíritu del Paraíso  o el universo espiritual de Nebadón, es un crudo y primitivo espíritu el que se está empezando a desarrollar en Urantia acosado con sus propios problemas. Este es parte del proceso de crecimiento, es parte de dejar las creencias, la necesidad de  tener razón, la necesidad de ser el primero, la necesidad de ser el mejor, de permitir que algo más grande posea toda la raza humana.

 La conciencia nace de la lucha. Ustedes luchan con su identidad, luchan con sus creencias, luchan con cada decisión que hacen. Se pretende que luchen de manera que el acto de elegir comience a mostrar a través de sus resultados, el mejor camino de opción. Sin embargo, es importante mantener aquellos que no creen como ustedes lo hacen, en amor y respeto. No se pretende que estén todos de acuerdo, se pretende que todos trabajen juntos con diferentes creencias. Si eso significa que algunos de ustedes necesiten separarse por un momento, háganlo. No hay nada, excepto tiempo dentro de la eternidad sin límite. El espíritu no tiene prisa. El espíritu quiere que la humanidad esté segura, más allá de cualquier sombra de duda, que las decisiones que hacen sean las correctas y el espíritu permitirá a la humanidad todo el tiempo que necesite para resolver estos pequeños defectos de naturaleza humana. Se espera que esta respuesta ayude tu comprensión. Gracias (si, gracias por tu consejo)

Monjoronson: ¿hay alguna otra pregunta?
 
Pregunta #5: Monjoronson, A medida que crezco en la conciencia del amor del Padre y a medida que trato de reflejarlo como lo entiendo y lo aprecio y a medida que trato de reflejarlo en los otros a menudo se equivocan  y lo mal entiende. ¿Cuál es la mejor forma de tocar el alma de mi prójimo?

Monjoronson: [Henry] Muchas gracias por esta pregunta. Es importante tocar el alma del hombre. No hay una forma fácil de describirte como se hace esto, pero si empiezas a discernir la vida y las enseñanzas del Maestro como El la vivió en tu planeta, se alentó a los hombres a que se acercaran unos a otros con la apertura y la ligereza de un niño.  Manténgalo simple. Sean un oído para escuchar la preocupación del otro, hablen preocupados y temerosos. Sean un bocado de comida para el hambriento, conviértanse en una gota de agua para el sediento, conviértanse en una mente clara para el corazón confundido, conviértanse en un alma amante para aquellos que no los entiendan. Deben convertirse en esa cualidad parecida  de Dios,  de calma, de paciencia. La capacidad para resistir el ego humano, para resistir lo que la gente está diciendo que es la verdad y lo que está bien y lo que deben o no deben hacer. La capacidad para aceptar a otra persona tal como se te presenta. Sean lo mejor que puedan de ser capaces de hacer esto, lo mejor que sean capaces de unir su alma con el alma de ellos de manera que puedan sentir sinceramente de ustedes preocupación, compasión, paciencia, bondad, un hombro donde puedan apoyarse, una persona que los ayuda salir de una lucha desesperada y solitaria.

 Algunas veces para tener acceso al alma, uno tiene que tener acceso a ese espacio sagrado dentro de una persona donde su conciencia encuentra al Creador, la presencia del Creador, porque los Ajustadores del Pensamiento son la presencia del Creador. En ese espacio del Creador y creado yace la respuesta a todas las preguntas. El alma entonces se convierte en una fuerza dinámica para el amor y los frutos del espíritu. Esta es la fragancia de una flor que atrae a alguien que ha estado oliendo nada más que polvo. Esta es el agua limpia refrescante y cálida para alguien que está sucio y necesita un baño. Es la capacidad, la capacidad humana para ver dentro de la mente divina de otra persona, ese aspecto de esa persona que es divina, que es un hijo o una hija de Dios y reconoce y respeta eso dentro de su propia mente.

Todavía  estas son sugerencias muy desafiantes, pero lo que preguntas es como contactar, ese sagrado espacio dentro del otro, ser capaz de hacer que aquella persona confíe en ti, confíe en tu experiencia porque tu experiencia se trasmitirán como lo fragancia de una flor, se trasmitirá como un fotón de luz y se trasmitirá como el amor de nuestro Padre Eterno. Una vez más, gracias por este interrogatorio. ¿Hay alguna otra preocupación? – gracias.
Mark: Este es Mark, gracias Henry. [Gracias Mark]
FIN