Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
Idaho, US of A, May 17, 2002

Idaho, EU de A., Mayo 17 de 2003.

Maquiventa Habla.

Tema: “La Adquisición de la Sabiduría.”

 

Recibido por Sandy Montee.

 

Maquiventa: “Hola Sandy, soy Maquiventa. Platiquemos este día acerca de la adquisición de la Sabiduría y qué es lo que hace que el hombre o la mujer sean sabios.

 

Contrario a las creencias aceptadas por muchos, no es aquella persona quien salta hacia la mitad de un argumento o trate de decirles fuertemente a los demás cómo vivan sus vidas, quien es bendecido con gran sabiduría. La verdadera sabiduría es corta para el consejo y totalmente sin crítica.

 

“El sabio sabe dentro de mismo que las experiencias valiosas que ha aprendido le obligan a ser humilde y porque los demás esperan a que Dios les muestre los caminos correctos. Una persona sabia ha aprendido a escuchar atentamente y hablar con moderación. Estas son personas que hacen avanzar a los demás, frecuentemente por alguna cualidad innata que pueda ser difícil de definir.

 

Tomar decisiones sensatas y llevarlas a cabo, requiere de un proceso de razonamiento claro acerca de la oportunidad o del problema a la mano, desde el comienzo y hasta su terminación y antes de que la decisión final sea tomada. Una persona sabia siempre encuentra paz interior –esa tranquilidad del alma- y nunca está ansioso de ganar fama o fortuna, porque se da cuenta que Dios no lo ha escogido en esta tierra para imponerles a los demás sus opiniones en cualquier tema.

 

“La ‘actitud de saber tododebe ondear un bandera roja de precaución para ustedes, y el individuo que fanfarronea es usualmente ése que no puede escuchar, porque con este solo propósito da la impresión a los demás que no posee inteligencia y sabiduría. La persona sabia sabe que usualmente la voluntad de Dios es que ellos digan poco y permanezcan humildes, como poseedores de la verdad.

 

Observen, escuchen y esperen a que el Creador mueva Su mano en cualesquiera tarea por realizar o en el proyecto por hacer. Es posible para los hombres y las mujeres el que adquieran gran sabiduría durante sus vidas terrestres aquí y así mientras ustedes evolucionan hacia una mayor forma espiritual de vida, ustedes en verdad levantarán mucha sabiduría a lo largo de las dificultades y sufrimientos mortales. Pídanle a Él que les ayude en la toma de sus decisiones y aprendan de Sus eternos caminos amorosos.

 

Avancen todos ustedes, con la ‘mirada interna de conocimientoque Él siempre les proporciona y o sean conscientes de que Él enseña con palabras de ánimo y bondad. Recuerden que es apropiado dar consejo sólo cuando se les haya solicitado y permitan siempre que las demás personas se conduzcan por sus propios medios hacia esos mares tempestuosos.

 

Sigan siempre el ejemplo de Cristo Miguel, , y sigan siempre sus pisadas al creer que Él les mostrará la forma de hacer la voluntad del Padre. Tomen nota y aprendan de las muchas lecciones de vida y escuchen Sus palabras de sabiduría para adquirir también sabiduría.

 

“Me retiro por ahora. Soy Maquiventa Melquisedek.”

 

El Grupo del Progreso 11:11 ©

Toujours au Service de Michael

 (Siempre al Servicio de Miguel)

http://www.1111publishers.com