Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Miguel – La Era de Transición – Dic. 01, 2009 - York, PA
Maestro: Michael
Asunto:
La Era de Transición
Urantia como  un Mundo Mansión
Quién Deberá declarar la Dispensación de la Quinta Época
Cierre de la Era de la Filiación de Agodonteros en Urantia
T/R: Ron Besser
Diciembre 01, 2009


Urantia como un Mundo Mansión

Miguel: ¿Qué es un mundo mansión? Normalmente, en respuesta a esta pregunta, decimos que es un mundo de transición diseñado artificialmente con calor, agua, y esplendor botánico para los que han pasado del ser en la carne a los reinos de comportamiento espiritual más elevados. También solemos pensar en un mundo de estancia como segregado lejos de un mundo que es habitado por criaturas materiales como los seres humanos en Urantia. Sin embargo, hay más que una definición de un mundo mansión. Describiremos lo que Miguel puede tener en mente para Urantia como un mundo mansión en Nebadón y no solo de nuestro  sistema de planetas en Satania llamado Jerusem

Los mundos de las mansiones, todos ellos, son mundos arquitectónicos, construidos para ordenar y alojar como también para educar los hijos e hijas vivientes de nuestro gran Padre en el Paraíso, debido al autootorgamiento del Hijo Creador allí, tiene el honor singular de convertirse en el único planeta en todo Nebadón que le es concedido el estatus de mundo-mansión. Urantia servirá como una esfera para enseñar a todos los de Nebadón como viven los mortales y como se relacionan con Dios. Los estudiantes que logren educarse en Urantia aprenderán a vivir como lo hizo Miguel y sin la fanfarria de noticia pública que asistió a la desaparición de Miguel en la carne hace 2.000 años

Urantia Mansonia será una esfera capital, separada y distinta de Jerusem, y proporcionará a todos los que asistan a sus universidades, el trabajo de categoría sin tener todos que graduarse como los mortales antiguos, sino como estudiantes de diversas Órdenes de la creación del Hijo Creador. Trabajarán en lo alto para mantener la vida de Jesús como símbolo para toda la humanidad en Nebadón. Es un mundo dedicado a la educación y al sostenimiento de las sociedades en los mundos y otros más. Esto beneficiará al universo entero y el tipo de personas que se graduarán de Nebadón con este tipo de experiencia bajo su cinturón representan a tales en lo alto como las almas terminadas en el Paraíso

Urantia Mansonia se convertirá en un mundo arquitectónico de gran importancia para Nebadón. Llevará la firma del Hijo Creador y su consorte, el Espíritu Creativo. Se convertirá en un santuario para el resto de los universos en Orvontón, como también y quizás más allá de las regiones de nuestro superuniverso – como ejemplo del carácter y naturaleza de Cristo Miguel para ser enseñado y admirado en otros lugares.

El Espíritu Creativo conocida por muchos como Nebadonia está trabajando con la Suprema Planetaria de Urantia, para caracterizar el vuelo de la Suprema desde la oscuridad a la prominencia cuando pueda ser alcanzada por los ciudadanos naturales nacidos de Urantia. Ellos, los mortales de Urantia que puedan hacer contacto con ella en la carne, brillarán con su luz donde quiera que vayan en Nebadón y más allá. Su trabajo está recién comenzando y se le encontrará en todas partes cuando Monjoronson haga su debut en Urantia como su Hijo Magistral.

Urantia Mansonia aparecerá cuando yo, Miguel, declare completa la quinta revelación de época. Urantia será la pieza central de la próxima 6to. Revelación Mayor pronta a aparecer a nivel mundial,  la que también será la era de donación final del Hijo Creador en su planeta. Hasta que Urantia sea declarada en Luz y Vida, no haremos ningún movimiento para otorgar en Urantia cualquiera de las dignas finalizaciones discutidas aquí, pero serán informados en cuanto a sus usos (que cambios se están haciendo para que esto suceda) y en cuanto a su colocación (qué políticas tiene el mandato) para Urantia a medida que se hace disponible a mis temas en Urantia.

Todos los que me escuchan hagan lugar  en sus corazones para Urantia. Ella está muriendo como planeta de iniquidad. Mantengan en alto su generación para el mañana y dejen que brille su faro de buena voluntad para que todos la contemplen como mi mundo de donación de hace tantos años. Ella no está sola en su destino, como otros mundos cercanos al suyo también deberán convertirse en faros de la grandeza de Miguel, y prestarán su valor espiritual a las naciones construidas sobre ella en el futuro.

Urantia al final se convierte cuando es ganada para mí. Los dejo en mi paz. Miguel.


Declaración de Dispensación

La Era de Transición termina cuando comienza la dispensación para el mundo entero. No cabe duda, dice Miguel, habrá muchas dispensaciones dentro de la quinta revelación de época. Sin embargo, no hay dispensaciones mundiales excepto para la Quinta; existe solo una de esas como la que hubo a mi paso, la Cuarta Revelación de Época para el mundo.

Monjoronson tendrá el honor y el placer de hacer esta declaración. Es la persona ideal para hacerlo como lo ha hecho varias veces antes en otros mundos de elección. Su trabajo para Nebadón (y para mí) es cerrar el asunto de la rebelión de Lucifer para todos los tiempos. El trabaja duro para distraer a los mortales que conocen su trabajo en lo alto en otras rebeliones en galaxias distantes. Su trabajo abarca a todos los mortales conocidos desde el Libro de Urantia además de hacer lo que sería considerado otro trabajo aparte de la Misión Magisterial en nombre de la Trinidad del Paraíso.

Su trabajo es bendecido con la presencia de un Ajustador del Pensamiento conocido en la mansión de los mundos como Sananda, nada menos que el Ajustador que moró en mi cuando estuve en la carne en Urantia. Estos Ajustadores, cuando son personalizados se convierten en los jefes de su clase en el universo en los que trabajan. Monjoronson será atendido por su propio Ajustador que ha servido con Sananda para las generaciones nacidas de los Hijos nacidos en lo alto con almas que lograron grandes responsabilidades en sus planetas de origen.

Monjoronson trabajará con todos en el planeta cuando esté pronto a finalizar su trabajo para Miguel en el espíritu. Estos días de transición que están viviendo todos los mortales de Urantia, serán como si no hubiesen sido, ya que el nuevo orden mundial enrarece los sentidos de aquellos que puedan permanecer para trabajar con Monjoronson.

El Hijo Magisterial llamará a la dispensación a su llegada en la carne. Ninguno necesita adivinar cuando ocurra esto, ya que habrá una asignación general de pensamientos del Ajustador que mora en las mentes de los que en Urantia han hecho progreso al círculo de la comprensión necesaria de elección espiritual, el 7º círculo como se describe en su texto, el Libro de Urantia. Cuando salga el llamado de su llegada, nosotros, Miguel, estará junto a él. Todo Nebadón asistirá a esta poderosa asociación de espíritus en Urantia tal vez por última vez durante siglos.
Bajo la declaración de la nueva dispensación, Urantia doblará su tienda como mundo postrado de pecado y desarmonía y ganará el manto del respeto que disfruta como un mundo de pensamiento y de provocación al pensamiento habitual de lo alto. La estandarización del espíritu es normal, pero Urantia ha sido movida del mundo del pensamiento al mundo de la transición sin haber reunido el estrato habitual de pensamiento para resolver los problemas sociales y espirituales que normalmente acompaña estas transiciones a un nivel más alto. La transición para Urantia es única en Nebadón y hay poco que decir hasta que se haya hecho y se hayan evaluado los resultados.


Solo Monjoronson decidirá la forma en que se hará la transición y también decidirá cuando y como llamará a la dispensación y aparecerá en la carne. Podrían pasar años antes que aparezca, pero es probable, principalmente gracias a las condiciones del desarrollo del mundo, esto puede ser tan pronto como a fines del próximo año si no antes.


Clausura de la Era de Filiación de los Agodonteros

Nada es tan desalentador como terminar una asociación de vida que tiene grandes perspectivas para el futuro como lo son ellos. Sin embargo, en poco tiempo debemos cerrar esta era de creer sin ver a fin de promover la civilización y los desgarradores cambios de los sistemas políticos de Urantia. Nada hace más rápido un agodontero que asimilar el proceso del pensamiento que pasa como  estándar en sus escuelas y catedrales. Se ha terminado y se inaugurará la aplicación de un sistema diferente de educación y adoración

Los agodonteros particularmente son almas que han intentado moverse desde un punto de vista material a uno que es de comprensión espiritual, sin la presencia de algún representante de naturaleza divina en el planeta para establecer los modelos que trabajan bien para mantener el crecimiento de la civilización. Esta es la razón por la que un área separada en la mansión de los mundos es dejada de lado con el fin de aclimatar las formas del pensar y el hacer con la llegada de los nuevos agodonteros donde lo divino está representado en todas partes por miles de personalidades. El estado no concede un tratamiento especial, no ofrece mucho en la forma de inducir niveles de compartimiento o logros a estándares más altos. Sin embargo, los agodonteros son conocidos por su persistencia en la comunicación de sus deseos para lograr la excelencia espiritual en un corto período de tiempo. Se mantienen en sus propios grupos, al menos inicialmente, dando impulsos extras para los logros en el espíritu.

Es por lo tanto que con gran renuncia cerramos la edad de los agodonteros en Urantia. Tal es inherente en las condiciones del cierre de una época. Pero en su lugar surgirán nuevas especies de seres espirituales mucho más sintonizados con las corrientes de Nebadón y el arrastre del Paraíso del Padre Universal y sus Asociados. La era de transición que hemos descrito es el crepúsculo, el último vestigio, de lo que significa ser un agodontero. Dentro de poco la nueva luz del amanecer lleva a partir de entonces la esperanza al mundo a su destino con nosotros en Nebadón y abre los recipientes de agua espiritual  para que sean derramados en las mentes receptivas a la gloria de nuestro Padre.

Así termina el último de los planetas en Nebadón para reclamar su patrimonio y aclamar la Luz de la salvación desde lejos del universo eterno.

FIN