Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson – Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis – Feb, 24,2010 –NOCO#114
Grupo de Colorado del Norte, #114
Loveland, Colorado
Maestro:   Monjoronson
Tópicos:   
  • Agradeciendo a los traductores
  • Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis
   Guerra y conflicto
   Pestilencia
   Carestía
   Muerte
                
  • Providencia
  • Viviendo en el flujo
  • Calentamiento Global

TR:   Daniel Rafael
24 de Febrero, 2010

MONJORONSON:   Buenos días, éste es Monjoronson. (Saludos del grupo.) Primero quiero agradecer a aquellos individuos que están traduciendo los mensajes, los míos y los de otros maestros en varios idiomas. Ahora tenemos traductores en Alemán, Francés y Español y estamos muy agradecidos por esto. Sepan que tienen ustedes a su lado un traductor asistente para ayudarles en este proceso; no están ustedes solos. Y en tanto ustedes experimenten la traducción de éstos textos, ustedes están al mismo tiempo, incorporando estas lecciones, mensajes, sabiduría, inspiraciones y “Ah –ha” dentro de sus propias mentes y su madurez, sabiduría y el desarrollo de sus personalidades. Así que den gracias que son traductores, como nosotros les damos gracias por lo que ustedes hacen.

Hoy quiero hablar acerca de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, como se les ha llamado. Esto viene de las “Revelaciones de Juan”, en el Nuevo Testamento. Éstos eran tópicos familiares a los escritores mucho antes que Juan escribiera acerca de éstos. Estos eran del conocimiento común entre aquellos que eran filósofos, educadores, y aquellos que tenían tiempo de reflexionar y pensar acerca del vasto camino del mundo en el que vivían, y la civilización que ellos sabían. Había cuatro (cosas) inevitables que parecían persistir a través de las épocas, décadas y milenios, en todas las civilizaciones antes de que estos pensamientos fuesen puestos por escrito. Esos eran que la guerra y el conflicto parecían ser persistentes, continuos y endémicos en todas las culturas del mundo, y que éstos traen la muerte y la diversión de los recursos desde un crecimiento constructivo positivo de una nación y su sostenibilidad hasta la devastación de esas populaciones envueltas en el conflicto.

El hecho de que Juan los mencionó como parte de la revelación apocalíptica no disminuye el hecho de que existieran anteriormente. Usted también está conciente que la guerra ha sido persistente, continua y endémica a las culturas de su mundo desde la escritura de la Revelación. Usted vive en una continua era apocalíptica; esto es conocimiento común para nosotros. Usted a puesto el Apocalipsis como algo que ocurre en una fecha futura, pero mis amigos, ustedes están viviendo a través del Apocalipsis ahora. Cuando él escribió acerca de la guerra, como uno de los cuatro jinetes, no necesariamente significó que esto estaría presente en todas las culturas, en todos los lugares, en todos los sitios y localidades del mundo, que esto era algo que representaría una era de gran cambio en su mundo, y así es aún ahora. Aún así, dentro de muchas naciones, hay paz, hay estabilidad, aún hay tranquilidad. El punto de discutir la guerra es que ustedes son bastante familiares con ésta; es algo que, desafortunadamente, es inculcado en la cultura de su mundo; es parte de su código genético; es parte de la conciencia global de la humanidad, y tomará décadas y siglos el limpiar la memoria racial de sus cuerpos, aquellos de sus descendientes y el de la mente planetaria de la humanidad de este mundo. No estamos diciendo “acostúmbrense a esto, está aquí” – lejos de ello – y hablaré más acerca de esto al final después de haber discutido de los otros jinetes.

La pestilencia ha siempre formado parte de los problemas de la populación humana. Ha sido un azote a veces, y otras ha sólo afectado al individuo, pero hasta el adviento del Siglo 20, y las increíbles curas y medicinas que actúan contra la pestilencia, ésta era endémica, continua y a través de todo el mundo a través de toda la existencia de la humanidad. Esto también, es un residuo de las faltas (ofensas) del oficio del Príncipe Planetario y otros. Esta conducta, éstas acciones son inexcusables, y éstos han escogido el traer su existencia a término, en vez de continuar a ser enfrentados con los errores de su [forma de] pensamiento, la cual ha afectado billones y billones de gente en su planeta.

Como ya hemos dicho antes, las maravillas médicas del Siglo 20 sólo han retardado la severidad del eventual azote de la pestilencia sobre su planeta, la que afectará la populación de su planeta. Yo les digo estas cosas – y cuando digo “yo,” me refiero a mí mismo  y a mi equipo, quienes les revelan estas cosas a ustedes – no les presento estas cosas para aterrorizarlos, pues no habría resultado ó beneficio al hacer esto. Así como la guerra, ustedes están totalmente familiarizados con la pestilencia, ya que ésta ha afectado algunas populaciones de sus especies globales. Hay algunas infecciones y virus que son aterrorizantes, que causan tremenda desintegración del cuerpo, que han sido presentados a sus varios centros nacionales para el control de las enfermedades, y los cuerpos [centros] internacionales también. Éstos han obrado bien al suprimir la expansión de éstas erupciones.

El factor de guerra y pestilencia será uno de los muchos factores contribuyentes a las grandes dificultades de sus populaciones en el futuro cercano. Aquellos de ustedes que han leído diligentemente éstas sesiones, saben ya estas cosas  -- esto no es noticia para ustedes – y hay algunas noticias para proveerles, lo cual hemos hecho antes, pero que deseamos reiterar otra vez, y éstas las guardaré hasta el final, también.

El Tercer Jinete del Apocalipsis es la carestía. Esto, también, no es específicamente diseñado como parte del Apocalipsis, el cual Juan especificó, pero ha sido siempre un aspecto de la existencia humana, a través de todas las culturas que han sobrepasado su provisión más baja de fuente de comestibles. En un mundo que está conectado internacionalmente, las carestías locales tienen menos y menos efecto, ya que esas naciones que producen en abundancia y de sobra, comparten su riqueza, sus sobrantes con aquellas que tienen poco. Por supuesto, esto se hace a la voluntad y capricho de aquellos que tienen los medios para hacer esto, pero en una ecuación global, en una  situación digamos de administración planetaria, la populación del mundo es sostenible cuando éstos excesos ó sobrantes son compartidos con aquellos que tienen menos. Esto sobrepasa los problemas locales de carestía que vienen a existir a través de enfermedades de las plantas, sequía, tormentas, inundaciones, y así diciendo.

Esta generación, ó dentro de los cincuenta años pasados más ó menos, está bastante familiarizada con la carestía ya que las organizaciones mundiales de noticias proveen una amplia cobertura informativa acerca de esas áreas en carestía. Muchos de ustedes –los más jóvenes no recordarán esto—pero los mayores de ustedes recordarán las carestías en India que ocurrieron en los años de los 1950s y los 60s, la cual fue desbaratada ó subvertida por la “revolución verde” de los pesticidas y fertilizantes. Aún así están ustedes viendo actualmente los límites y daños que fueron traídos a existencia por el uso excesivo de los fertilizantes y de los pesticidas. Ustedes están viendo los juegos finales posibles de estas adiciones agriculturales. Hay pocos beneficios más allá disponibles a la populación global para expandir la producción global de grano, producción de productos, en la misma manera que fue experimentado en los 70s y los 80s. Ustedes verán, en realidad, una reversión de esa tendencia, en tanto los efectos perjudiciales de los fertilizantes y pesticidas empiezan a tomar lugar. Lo que estamos diciendo aquí es que los  usuarios de esos aditivos agriculturales no lo han hecho de manera que sostendría los niveles que éstos habían experimentado anteriormente. Ellos no los han usado de manera sabia para contrarrestar tempranamente las deficiencias ó aspectos perjudiciales de esos aditivos.

De todos los Jinetes aquí, guerra y carestía son sus jinetes más contemporáneos – ustedes están bien familiarizados con ellos. Ustedes están viviendo en este Apocalipsis ahora. ¿Estuvo usted aterrorizado ayer por éstos jinetes baladroneando alrededor de su mundo? La mayoría de de ustedes que están leyendo esto, dirán, “No, no fue un factor en nuestra comunidad, nuestra familia ó nuestra sociedad. Generalmente esto sucede en otra parte.” Así que ustedes se han acostumbrado a éstas dificultades; ustedes se han entumecido en su presencia; Aún en naciones altamente tecnológicas, las muertes de tráfico que sus países llevan [como carga] han llegado a ser sólo otra estadística para ustedes; hasta que no le afecte personalmente, donde un miembro de su familia ó un vecino ha muerto en un accidente automovilístico, entonces usted lo toma muy personalmente. De otra manera, las miles de gentes que mueren en sus carreteras no parecen tener mucho efecto sobre ustedes. No estoy diciendo esto para disminuir su interés, ó la simpatía que tiene dentro su corazón por aquellos alrededor del mundo – de ninguna manera—estoy diciendo esto para traerlo al momento presente para que se dé cuenta de que usted está viviendo en el Apocalipsis. Esto no es algo que va a pasar a las 11:59 del 21 de Diciembre, 2012; está ocurriendo ahora, mis amigos.

Me estoy esforzando por agarrar (encontrar)  metáforas para mostrarles cómo el cinturón, el nudo de la sostenibilidad y sobrevivencia está apretándose más alrededor del cuello de su civilización, así como existe [ahora] de siete billones de gentes en este pequeño mundo. Como digo, me esfuerzo por metáforas más apropiadas para que ustedes puedan entender completamente el lento, progresivo estrangulamiento que su civilización global está ahora experimentando. Cuando digo, “estrangulamiento,” quiero decir verdaderamente esto; es una lenta, disminución de la velocidad del progreso de su mundo como una civilización completa. Sí, la tecnología, las economías tratan de correr adelante y manipular el ambiente en el cual existen, de manera que  haya un continuo crecimiento, pero como una civilización global, el grado de progreso como civilización está disminuyendo y empezará a hundirse.

Ahora, el Cuarto Jinete, Muerte, es una expectación natural de la vida, así como nuevos individuos nacen en existencia aquí en su planeta, así también aquellos en un destello salen de la existencia como seres materiales en este planeta. Muerte es una experiencia natural de la vida; es la terminación de ésa existencia de crisálida embriónica, antes de cambiar completamente dentro de la existencia morontial de la mariposa. Para algunos de ustedes, la muerte no tiene misterios, para algunos de ustedes, no están sorprendidos de su muerte, no son molestados por esta, sino que ustedes la aceptan como parte de la terminación de la vida, como parte de la existencia de la vida, y el que ustedes retarden su ocurrencia apropiadamente, hasta donde ustedes pueden tener una existencia con sentido, una vida provechosa, una vida de calidad. La muerte para muchos de ustedes, que están gravemente enfermos, para aquellos que entran y salen de las fases de Alzheimer, es algo que ustedes desean abrazar. La muerte para aquellos que están  en el ritmo rápido de la vida y en vida es algo que debe ser evitado y ni siquiera pensado, así, es espantoso para aquellos de ustedes en esta fase de la vida y en vida, la cual es tan llena de placer, y tan excitante y tan llena de sentido para su egoísmo y para su embellecimiento personal, que usted desea tenerla a la larga, en suspenso, tanto como usted puede. Aún así, la muerte es parte del flujo de la vida; es un resultado natural del vivir; es algo que ocurre.

Muchos de ustedes desmayan ante la posibilidad de una seria disminución de la especie humana global. Ustedes piensan  “¡Qué desperdicio!” Ustedes están actualmente hablando acerca de ustedes mismos, y ahora es el momento de lanzar la otra parte de mi discurso, y ésta tiene que ver con vivir una vida llena de significado, mientras está usted aquí. Y como ya hemos dicho, cuando ésta disminución ocurra – y no ocurrirá de repente, sino que se deslizará (como un reptil) sobre de ustedes y muchos otros que leen esto – y [aquellos] que no están leyendo esto—en maneras las cuales usted ni sospecha. Ustedes leerán en los periódicos y bostezarán, nunca pensando que dentro de semanas y meses llegará a su puerta, muy literalmente, ó en su comunidad, y los afectará a ustedes. Les estábamos diciendo de empezar a vivir una vida de calidad, escogiendo el vivir en el flujo de la vida, en vez de restringiendo los cambios que los están invadiendo, de emplear estos cambios constructivamente, y particularmente cuidadosamente y concientemente, para que pueda usted escoger su futuro concientemente. Tomemos una pausa por un momento para que esto penetre.

Muchos de ustedes tienen mentalidades de víctima. Sí, ustedes llegarán a ser víctimas si no han concienzudamente, intencionalmente, empleado las decisiones y puntos de cambio en su vida, cuidadosamente. Para aquellos de ustedes que están desarrollando conciencia de vida, en este momento, entonces este mensaje será uno que les llenará de alegría, y esto es porque ustedes pueden verdaderamente hacer la diferencia en el curso de su vida. Ahora la parábola ó la metáfora del hombre en una inundación no está muy lejos de la verdad de lo que pasará a mucha gente. En esta parábola contemporánea el hombre no deja su casa inundada cuando un rescatador se acerca en una barca, diciéndole que “Dios proveerá.” Este (hombre) también rehusó el helicóptero por la misma razón. Más tarde el hombre (está) parado en el techo de su casa y maldice a Dios por no haberlo salvado, y Dios le responde, “¡Te mandé una barca  y un helicóptero!” Cuando usted dice, “No puedo abandonar mi casa; no puedo abandonar mi trabajo; No puedo abandonar mi auto; No puedo abandonar mi modo de vida,” usted está escogiendo concientemente el participar en lo que ocurrirá en su vida.

Ahora algunos de ustedes – quizás nuevos creyentes – maldecirán a Dios cuando esto ocurra. Ustedes pueden decir, “¿Porqué Dios, has traído esto a mi puerta?” Y nosotros les amonestaremos y les recordaremos, que ustedes fueron advertidos. Ustedes fueron crudamente dichos que habría fuerzas de cambio que invadirían su vida. Reconózcanlas, mis amigos, no se rían de ellas. Algunas de estas son pequeños cambios en sus vidas; algunas de éstas son decisiones que usted toma alrededor de pequeños eventos y dominios que usted puede controlar en su vida. Y aquí es donde su egoísmo es un obstáculo, cuando usted piensa que usted controla las cosas más grandes también. Hay muchos eventos en su vida sobre los cuales usted no tiene  absolutamente ningún control, pero sí tiene control sobre su vida personal. Usted no tendrá mucho control sobre el azote que afectará los granos de trigo, y especies de trigo alrededor del mundo, aún así las carestías que ocurren en India y en las otras naciones, que sufrirán bajo este azote, los afectarán aquí en este país.

Su mundo está interconectado. Les hemos estado enseñando, así como Gautama les ha estado enseñando por siglos y milenios, que ustedes son “uno”, y que la unidad de todos le incluye a usted, incluye a todos y cada uno, y cuando usted afecta el “uno,” el todo, así el “uno,” el todo le afecta a usted. Es inescapable. Es por ésta entereza, ésta unidad de interconexión en su mundo ahora, que éstas son las razones de que el Tiempo de Corrección puede moverse adelante más rápidamente y en manera precisa. El empleo de los procesos co-creativos en su mundo es una parte obligada que resulta cuando una populación mundial llega ser continua, contigua y adyacente. Cada vez que un mundo tiene una populación que ha cubierto todos los continentes, regiones y localidades, entonces las influencias co-creativas empiezan a venir adelante.   

Ahora empecemos la otra parte del discurso, y ésta es que usted tiene bastante control sobre su vida, energéticamente. Deseo que recuerde el breve escrito de Goethe, que habla de la providencia. Éste dice que la Providencia tiene una manera casi irreal de arreglar los eventos que ocurren. Ahora, la Providencia es real (Providencia con “P” mayúscula),  es la misteriosa parte de la acción del universo, de la cual aún yo no estoy completamente conciente de. Hay algo en la arquitectura del universo, en las escalas más grandes, lo cual coordina las coincidencias, la casualidad, y la sincronización de los desarrollos, los cuales traen con sí un “bien” inesperado.

          [Hasta que uno no está comprometido, hay vacilación, la oportunidad de dar un paso atrás, siempre inefectividad. Concerniente a todos los actos de iniciativa  (& creación), hay una verdad  elemental – la ignorancia, la cual mata innumerables ideas y planes espléndidos: pero en el momento que uno definitivamente se comprometa a sí mismo, entonces la Providencia se mueve, también. Todo tipo de cosas ocurren para ayudar a uno, que nunca habrían ocurrido de otra manera. Un completo curso de eventos aflora de la decisión, causando a nuestro favor todo tipo de incidentes invisibles y encuentros y asistencia material, la cual ningún hombre pudo haber soñado que vendrían en su camino. Lo que sea que usted puede hacer, ó sueñe que puede hacer, empiécelo. La audacia tiene genio, poder y magia en ella. Empiece ahora.
                                                          Johan Wolfgang von Goethe, 1749-1832

   
Y ustedes, con su Ajustador del Pensamiento, la presencia de Dios dentro de ustedes, son agentes alentadores para que actúe la Providencia. Ustedes hacen esto a través de su conciencia, a través de las intenciones que ustedes tienen en su mente para el flujo de sus vidas. Aquí es donde la cernidura de aquellos que son salvados y aquellos [son] derrotados toma lugar. Todos ustedes entienden el negocio de estadísticas del lugar correcto, a la hora correcta – bueno ésta es la providencia trabajando para ustedes, pues usted es aquel que aprieta el botón que pone a la Providencia a trabajar – no en su favor – pero a su favor. Usted y esta maravillosa coincidencia trabajan juntos. Si usted no tiene en su mente la sincronización de su vida, el flujo de su vida para expresar el bien, y para que el bien venga a ustedes, entonces ustedes tienen una deficiencia en traer las circunstancias correctas a su vida.

Ahora, aquí hemos hablado de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis que aterrorizaron a los Cristianos y a otros por siglos. Y también hablamos en el mismo aliento acerca de la Providencia. La Providencia es el bien sobre-balanceador que domina la función del universo. ¿Quisiera usted formar parte de esto? (Estudiantes:  ¡Por supuesto!)  Ésta no es una pregunta retórica; ¡ésta es una pregunta que ustedes deben abrazar intelectualmente, en la energía de su corazón, en sus emociones, su cuerpo y su campo energético!  Ustedes deben ser una luz radiante de orden divino, tiempo divino, casualidad divina, coincidencia divina en su vida. Cuando ustedes SABEN (en letras mayúsculas) que esto es así, esto es así. Recuerden ¡lo que el Hijo desea y el Padre tiene la voluntad de hacer, ES!   Cuando usted desea orden divino, tiempo divino, casualidad divina, coincidencia divina en su vida, y usted vive en ese flujo, eso ES, mis amigos. Eso existe en su vida. ( Y, sí, puede que se requiera que usted abandone los pagos de su carro, y compre uno más barato, uno que esté pagado.)

Así, los he traído en un círculo completo a donde usted es la víctima ó el compañero de la Providencia. ¿Cuá escoge usted? Ahora, usted no puede escapar al no tomar una decisión, pues por delito de omisión usted se pone a sí mismo en la forma de la víctima si hace esto. Y algunos de ustedes dirán, “Bueno, ¿y qué de Joe Smith, de la puerta vecina, él no cree pero todo trabaja para él?” Mis amigos, él vive en el flujo; de alguna manera él ha sido impregnado de que así es como el universo trabaja, él lo cree, él lo acepta, el lo invoca, y esto ocurre. El creer es el otro factor que nos lleva a la vida inmortal. El mundo en el flujo de las cosas, (Providencia,) le puede ayudar a tener una bastante balanceada, vida productiva, pero para tener vida inmortal usted debe creer. ¿Ve usted la diferencia? Espero que lo haga. La energía del universo es impersonal; es neutral; es una maravillosa herramienta para usar en su vida. Cuando usted emplea la Providencia, usted está empleando un agente de la existencia de Dios en creación, para ayudarle a vivir el buen flujo de su vida. El creer le ayuda a cruzar del otro lado a una vida inmortal, a una carrera ascendente.

¿Tienen aún los Cuatro Jinetes del Apocalipsis el mismo misterio que tenían antes? Espero que no, pues usted vive con estos jinetes cada día de su vida. Aún así, muchos de ustedes son completamente inafectados por su presencia; usted no deja a la pestilencia, la carestía, la muerte y la guerra disuadirle de los positivos aspectos de vivir en el flujo de la vida, y desear vivir de acuerdo a estos, para una vida en crecimiento, espiritualmente.

¿Tienen ustedes preguntas? (Pausa.)¿ Es algo sobre lo cual meditar, ó no?

Estudiante:  Sí.

MONJORONSON:  Bueno, entonces, mediten bastante y guarden sus preguntas para otro día. Seré feliz de contestar otras preguntas, quizás no relacionadas con éste tópico.

Estudiante:  ¿No tuvimos algunas lecciones algunos años atrás acerca de la prudencia de poner de parte algunos abastecimientos de agua y comida no perecedera?

MONJORONSON:  Sí, se les dijo, y esas lecciones y ese consejo aún son verdaderos. Ustedes simplemente deben rotar sus provisiones.

Estudiante:  Veo que el calentamiento global que está causando el derretimiento de muchos glaciares alrededor del mundo nos va a llevar a menor cantidad de agua para un inmenso número de gentes y tierra que es necesitada para la agricultura. El Tíbet y China serán grandemente impactadas… y  la India. ¿Esto es parte de lo que usted está diciéndonos, ó no?

MONJORONSON:  Sí, esto es parte de lo que estamos hablando. Les daré un ejemplo: Si usted fuera a escribir todas las cosas que van a cambiar: el cambiamiento del clima, las inundaciones anuales y el flujo de las aguas que viene de los glaciares los cuales riegan las tierras bajas y las tierras de granjas de ahí. Cuando éstas se sequen, habrá un inmenso cambio para estas populaciones.  Cuando el grano enmohecido atraviese alrededor del mundo, a cada área en la que crece el trigo, esto tendrá un tremendo impacto en la populación mundial. Cuando ustedes tengan una pestilencia que se mueve rápidamente, esto tendrá un efecto más rápido e inmediato, Y cuando ustedes pongan eso a la par con cultural genocidas, ustedes tendrán un círculo vicioso que los moverán hasta el núcleo. Es muy fácil interpretar sobre estos tópicos en su vida diaria, pues estos son los cambios lentos que ocurren en su mundo.

Los cambios rápidos, como las inundaciones, huracanes, terremotos – esos son muy notables—pero los eventos a paso lento que ocurren son a aquellos que se deslizarán sobre de ustedes, y cuando los eventos más rápidos ocurran en concurrencia, entonces ustedes tendrán serios problemas globales en una región completa. Estos son predecibles; no sólo para nosotros, sino para ustedes, para sus eruditos en glaciares, sus geógrafos, por sus sociedades meteorológicas, por sus agricultores y por sus especialistas en temas de la salud. Cuando usted combina todos éstos, usted entonces empieza a ver y a apreciar cuál es el rol de un Administrador Planetario, y porqué es tan necesario el traer  el elevamiento espiritual de una populación global que trabaja con el reino espiritual co-creativamente para traer aquí respuestas sostenibles, soluciones sostenibles y diseños sostenibles para su sobrevivencia duradera.

Cuando usted es Cristo Miguel, el Creador de este universo local, usted ve que el desarrollo natural de los eventos en un mundo ofrece una magnífica oportunidad para traer un desarrollo conciente al elevamiento espiritual de un planeta. Cuando usted hace esto, usted empieza a apreciar el que Cristo Miguel viva en el momento, cuando el cambio es inminente en un planeta. Esto no es muy diferente de lo que ocurre en su vida, solo que Cristo Miguel tiene frente a sí la perspectiva de siglos y milenios, y por supuesto tiene la perspectiva histórica de cientos y miles de años atrás. Así es que su oportunidad está contenida dentro del Tiempo de Corrección, la Misión de Enseñanza, la Misión Magisterial, el Libro de Urantia, y muchas otras revelaciones, de las cuales ustedes no están concientes. Esta oportunidad de avanzar la madurez social de este mundo con su elevamiento espiritual es una que no puede ser ignorada. Yo estoy aquí para ayudar en el proceso, y doy gracias por el maravilloso plan que mi Hermano ha desarrollado y asegurado contra riesgos para su mundo , del cual puedo ser parte.   

¿Otras preguntas?

Estudiante:  Usted no ha mencionado mucho acerca de los refugiados de los cambios climáticos que acerca de los cuales estamos escuchando ahora. Esto parece ser también una ocurrencia inevitable.

MONJORONSON:  Explíquese para el beneficio de los demás.

Estudiante:  Por ejemplo, toda la gente en Bangladesh, en tanto el océano se eleva, menos y menos tierra será disponible para la producción de comida, y aún para que la gente viva en ella.  Usted ha indicado que puede haber incremento de la deserción, así que esto significa que hay millones, si no es que billones de gente que busca encontrar una casa en otros lugares, y la gente en esos lugares que no los recibirá.

MONJORONSON:  Sí, tiene usted mucha razón. Esto es uno de esos desarrollos que se mueven lentamente, el cual exacerbará los problemas que este mundo experimenta. Usted verá, bastante literalmente, guerras sobre las tierras, usted verá la migración voluntaria de millones de gente dentro de áreas abiertas que sostendrían solo a una populación marginal, y  habrá una tremenda pérdida de vidas a causa de esto. No hay mucho de donde escoger para aquellos que viven en éstas áreas – el restar y morir en las aguas, ó moverse adelante y morir en el desierto – ya que éstas áreas semiáridas pueden sostener solo a una populación marginal. Muchos de ustedes verán en la década a seguir, mientras empiezan a ver el desarrollo de áreas con modelos climáticos extremos y a los humanos que sufren por éstos. Gracias por su pregunta.

¿Una última pregunta?  (Pausa.)     Les agradezco la oportunidad de hablar con ustedes hoy. Aprecio su presencia aquí, y su diligencia en el permanecer formando parte de este grupo a través de los años. Les deseamos lo mejor en todas sus acciones y decisiones de emplear el flujo de su vida, para el bien de usted mismo, de su alma, y de aquellos que están cerca de ustedes. Bendiciones a cada uno de ustedes – y verdaderamente quiero decir esto, mientras proyecto mi energía a cada uno de ustedes. Buen día. (El grupo muestra su apreciación.)

FIN