Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson - Los Guardianes del Destino – Quietud – Curación – Aborto – 11 de Marzo de 2010 – Sesión de Audio #91
S-Monjoronson.com Q and A Sesión #91    
Maestro: Monjoronson

Temas Discutidos en esta Sesión
•    Guardianes del Destino
•    Ser capaz de recibir a un maestro
•    Rebelión
•    Buscar respuestas en la quietud
•    Curación y la Misión Magisterial
•    El otorgamiento de la personalidad
•    Afirmación cuando la personalidad es otorgada
•    Consecuencia de los Abortos Involuntarios
•    Introducción al viaje de la conciencia

 
T/R: Daniel Raphael
Moderador: Philip
11 de Marzo de 2010

Oración: invocamos la presencia del Santo Padre. Sabemos que el Espíritu de la Verdad está aquí para guiar las revelaciones que vienen a través y pedimos que el Espíritu Santo nos guíe en estas palabras; Espiritu de la Verdad, Espíritu Santo y por lo que les damos las gracias.

Guardianes del Destino

Pregunta #1: en muchas trascripciones, he leído que los primeros deberes de los ángeles guardianes es salvaguardar y proteger sus sujetos humanos. Puesto que no pueden interferir con los accidentes del tiempo o el curso natural de la evolución humana, ¿de qué nos están protegiendo y salvaguardando?

Monjoronson: Gracias por tu buena pregunta. El rol de los ángeles guardianes y el rol de los guardianes del destino son distintos. Son muy similares pero son distintos. Involucrémonos hoy con los aspectos del ángel guardián. Los ángeles de la guarda protegen a los humanos de esas parodias que acortarían sus vidas en el curso y desarrollo humano. Los ángeles de la guarda se involucran mucho más en la vida de los individuos en la medida que ese individuo se compromete más y más en el curso del desarrollo que está desplegando su Ajustador del Pensamiento. Esto realmente es perceptible y observable por el Ajustador del Pensamiento y el guardián. Este es ponderado por el aumento del volumen o “peso” del alma individual.
 
El principal interés del guardián es ayudar al individuo a estar comprometido y orientado hacia esos desarrollos que cumplan con el plan de vida. Entonces no es tanto, sino que, es parecido a los derechos escritos en tu constitución o en tu nación. Hay derechos a y hay derechos de, por lo que es importante conocer esa distinción. Los ángeles de la guarda se ofrecen ellos mismos y sus vidas para ayudar al individuo a llegar a ser más de lo que ellos son. A medida que los mortales avanzan en su vida ellos tienen menos y menos que proteger.

 Además, el desarrollo de tu mundo ha llegado a tal que a los ángeles de la guarda se les permite ser más activo en las vidas de sus guardados hijos del destino; se les permite estar mucho más involucrados e íntimos con ese individuo. Las excepciones que más adelante requieren de la participación de los guardianes que supervisan a los ángeles para asistir y ponderar si llegan a estar más involucrados en la vida de ese individuo más dramáticamente. Hay una jerarquía de autoridad y privilegios para expresar esa autoridad como la línea de la guarda y custodia angélica ascendente hacia la Tercera Persona en el Paraíso. Gracias.

Ser capaz de recibir a un Maestro

Pregunta #2: muchos maestros incluyéndote, Miguel y Nebadonia están diciéndonos que solo necesitamos pedir con fe a fin de recibir un maestro. A muchos de nosotros nos parece creer que se debe realizar algún tipo de ritual o que tienen que descubrir un significado escondido detrás de tus palabras con el objeto de recibir uno realmente. ¿Podrías hablar de este asunto de los requisitos necesarios para recibir un maestro?

Monjoronson: Ciertamente. El único requisito que es necesario para que reciban un maestro celestial es en primer lugar sinceridad; que significa ser auténtico y sincero en su solicitud y segundo el propósito y la intención de su solicitud. Si eres sincero y tu intención es recibir un maestro celestial que te ayude en tu crecimiento espiritual entonces se te concede uno automáticamente. Solo tienes que dirigirte a Cristo Miguel, a tu Ajustador del Pensamiento, al guardián, o al Espíritu Santo de Nebadonia que te rodea tu mundo y lo llena, para el cumplimiento de tu solicitud. Gracias.

Rebelión en Urantia

Pregunta #3: todavía estoy confundido sobre el papel en la rebelión. De acuerdo al Libro de Urantia, Urantia fue puesto en aislamiento debido a que el antiguo príncipe Caligastía se unió a la rebelión. Me pregunto ¿Qué tiene que ver su deserción con nosotros, los seres humanos que evolucionamos en el planeta?

Monjoronson: Caligastía y su personal y todas las entidades espirituales sobre este mundo eran los cuidadores y guardianes de este planeta. En el caso de los mortales tal como tu mismo, han sido víctima. Toda la humanidad que vivió dentro de la cuarentena fue víctima de su rebelión. Ustedes no han sido castigados por esto sino que fueron víctimas del aislamiento de la cuarentena para controlar y sofocar y aislar la rebelión. Gracias
Buscar respuestas en la quietud

Pregunta #4: Debido a la donación del Espíritu de Verdad, el hombre está sujeto a la enseñanza y orientación de una triple donación del espíritu (el Padre, el Hijo y el Espíritu) ¿contactamos a estos maestros en la quietud en algún orden en particular para recibir nuestras respuestas?

Monjoronson: No, no necesitas especificar a quien diriges estas solicitudes de estas oraciones o estos pensamientos que tienes. Simplemente habla a Cristo Miguel o a tu Ajustador del Pensamiento y esto es suficiente. Tus oraciones, tus solicitudes son clasificadas de acuerdo a quien es el apropiado para responderlas. Esos mensajes de adoración y devoción van al Padre. Puedes estar seguro que tus solicitudes sinceras, auténticas, siempre son respondidas aunque hayas pasado de este reino antes que hayan sido contestadas. Las preguntas son recibidas con toda seriedad y sinceramente y respondidas de la misma forma. Si esto es insuficiente para responder tu pregunta por favor declárenoslos.


Curación y la Misión Magisterial

Pregunta #5: con la presencia de un Hijo del Paraíso en la tierra en esta misión ¿son los seres mortales capaces de acceder directo a la persona espiritual del Hijo Magisterial para la curación? Podrías tu, si lo deseas, por favor danos alguna idea si ¿hay un mayor acceso a la curación en general debido al poder espiritual traído a Urantia en esta era?

Monjoronson: El poder de curación de cual hablas ha aumentado en tu mundo simplemente debido a que la luz o la vibración de tu mundo han aumentado. Adicionalmente existe el aspecto de que ha terminado la cuarentena, que los circuitos han sido re conectados y que tu sincera y ferviente solicitud de curación son por lo tanto mucho más efectivos. No necesitas hacerme la solicitud directamente a mi, Monjoronson, para la curación ya que mi misión es principalmente involucrar en la curación de los aspectos sociales y espirituales de tu mundo. Tu curación viene a través de tu propia evolución y desarrollo espiritual dentro de ti mismo y tu conocimiento de que tienes verdadero acceso a una curación plena y completa a través de la corriente de energía que viene a ti y que está siempre disponible para ti. Tienes la capacidad de traer la curación a ti mismo y a los demás cuando estés cada vez más en la presencia de la luz de Dios cuando estés más en sintonía con tu Ajustador del Pensamiento.

Muchos de ustedes están confusos sobre la curación. La curación viene de diferentes formas. Existe la curación de la mente de uno en donde la confusión mental es sacada y eliminada por la claridad del pensamiento y la existencia racional. Existe la curación de tu cuerpo físico y tiene muchas dimensiones para su funcionamiento. Como también existe la curación de tu sociedad, tu existencia social para ti mismo y los demás. Existe la curación de tu planeta por lo que eso viene dentro de la era de Luz y Vida más rápidamente que a través de la casualidad o a través del proceso gradual de la evolución social.  Tu atención consciente a la curación de ti mismo, tus sociedades, y para tu mundo es importante. Es elevada y realizada por la participación de cada individuo en tu mundo o contenida por su falta de atención de hacerlo así. A medida que estés más maduro en tu propio ser espiritual personal, así también puedes llegar a ser más efectivo en la curación de este mundo. Sugerimos que concientemente y diligentemente te mantengas en la luz de Dios que te conviertas en un brillante y reluciente faro de la luz de Cristo para que brille a través tuyo cuando lo permitas, cuando lo invites, cuando la animes y le des poder. Gracias

Pregunta #6: (Philip) tengo una pregunta con respecto a la curación mental. Hay una serie de aberraciones mentales que parecieran estar apasionando a nuestra sociedad. ¿Cómo es una persona con poderes mentales que está comprometida capaz de curarse a sí misma?

Monjoronson: Te puedes mentalmente curar a ti mismo a través de la infusión conciente de la mente de Cristo dentro de ti. También te puedes sanar a ti mismo y esto puede parecer bastante increíble, simplemente rehusando a estar mentalmente enfermo. Tú sabes que existe un modelo correcto y perfecto para la función de la mente y este fue diseñado y dado por Dios y los Portadores de Vida. Tienes una mente que puede ser curada. Los problemas orgánicos en el otro  pueden ser más difíciles.  Estoy hablando hoy más directamente sobre la enfermedad mental funcional que es una aberración de la función de la mente y que también puede formar parte de tu voluntad para curarte. El aspecto de la curación es completo cuando sabes que eres un niño/hijo de Dios en el proceso de ser perfecto.

Sus dudas sobre la perfección de Dios en su vida retiene a muchos de ustedes de expresar esto y de curarse a si mismos. Es el proceso más difícil para ustedes de comprender completamente en este mundo primitivo. Ustedes (colectivamente) en este mundo han estado en la oscuridad por mucho tiempo, mantenidos en la ignorancia por la cuarentena y sufren la falta de una conciencia elevada y empoderamiento de su mente. Las mentes de tu calibre que no llevan esta carga son mucho más capaces de pensar correctamente y de curar cuando llegan esas dificultades. Tienen la facilidad de parte o de toda tu mente siendo curada que puedes aplicar a través de tu voluntad para el funcionamiento correcto y perfecto de tu orden mental y la de los demás. Usa la parte de tu mente que está sana para hacerlo así. A medida que creces puedes llegar a tener más poder.  Gracias.

Pregunta #7: por lo que estás diciendo que en lo principal, la persona tiene que curarse a si misma, no obstante tenemos doctores que son parte de ese proceso de curación, pero para las personas que están tan comprometidas que no pueden ni siquiera enfocarse en nada espiritual debido a la naturaleza de su enfermedad, ¿cuál es la posibilidad de que otro asuma su lugar para actuar como su sanador?

Monjoronson: Si, hay veces en que el individuo está tan angustiado en su pensamiento que está inconciente de su propia capacidad. Es esencial entonces para los demás orar por su curación correcta y perfecta, por la claridad de su mente y el correcto funcionamiento de su mecanismo mental. El poder de los demás para ayudar en esto es muy vital e importante para la curación de esos que son incapaces de curarse a sí mismos. Gracias.

La Donación de la Personalidad
 

Preámbulo: el 28 de Febrero de este año en la Sesión Especial #4 dijiste lo siguiente sobre la donación de la personalidad “la vida comienza en la concepción, esto es cuando la personalidad es donada, esto es cuando la eminencia y la presencia del individuo se hace presente”.

Monjoronson: “la vida comienza en la concepción, es allí cuando la personalidad es donada, es allí cuando la eminencia y la presencia del individuo se hacen presente.

Supongo que puedes darte cuenta que muchos de nosotros llegó a la conclusión de que la donación de la personalidad en nosotros seres humanos fue al tomar la primera respiración al nacer. Puesto que tu enseñanza cambiará nuestra percepción dramáticamente, podrías por favor confirmar que realmente quisiste decir que la personalidad es otorgada en la concepción.  Continúan declarando:

Si confirmas que esta información es exacta, la revelación tiene un impacto enorme sobre el tema del aborto. No estamos intentando enredarte en las tormentas políticas sobre el tema del aborto, sino que si esta declaración es cierta, probablemente tenga la fuerza de un serio dilema moral por poner la libre elección de la mujer de abortar en contra de destruir la donación eterna de la personalidad. Si el feto fuera no personal, la práctica, aunque despreciable no se eleva a un crimen capital.

Pregunta #8: ¿podrías ayudarnos a navegar los peligrosos bajos morales que el aborto puede representar a la luz de tu revelación?
Afirmación de Cuando es otorgada la Personalidad
 
Monjoronson: Gracias por tu pregunta y declaración bien pensada. Si, afirmo que la declaración anterior de que el momento de la concepción, la vida comienza y es dotada con la personalidad y el principio de la mente y del espíritu personal. Este es el comienzo de la vida y la vida es una forma continua desde ese momento hasta la muerte. La chispa de vida no es solo una metáfora, es una inversión real de la vida como una “cosa” que es dada a ese individuo en la concepción por el espíritu. Si, la vida comienza en ese punto y si, la vida es valorizada e importante. La vida comienza y es lejos dotada, mucho antes que en el momento del nacimiento y antes de tomar el primer aliento después del nacimiento.

La vida es dada desde el primer momento, la personalidad es invertida desde el primer momento. El como su sociedad trata con este embrión, esta vida, es una preocupación para sus sociedades y para las personas que cargan con estas nuevas almas. Esta es la razón del porque es tan importante para nosotros y que ha sido declarado repetidamente con gran energía por los maestros durante los años, que es importante la concepción consciente, que las intenciones de criar a un niño deben ser tomadas seriamente desde el primer momento cuando el individuo es capaz de engendrar vida, tanto los hombres como las mujeres.

Los abortos a veces son medidas extremas necesarias. Es la madre quien pesa este valor. No hay errores en la concepción o en el quedar embarazada, es simplemente la indiferencia irreflexiva de hacer una intención consiente para evitar quedar embarazada. Si sus sociedades tratan esto como un crimen capital es un problema de su sociedad no nuestro. Las costumbres, las leyes y los estándares para el comportamiento en tu mundo están elaborados y desarrollados socialmente. Ibas a pedirnos un conjunto de normas o “leyes” para que se adhieran a nuestro punto de vista a la ley de una población sostenible para tu mundo o cualquier mundo.

Es importante que se le de un valor a la vida. Es tremendamente valiosa, es increíblemente única. Debería traerse a la existencia por una dedicación sincera, responsable y con intención y a esa vida se le da el mismo valor desde el punto de la concepción, después del nacimiento, en su adolescencia, juventud, y durante toda su vida; significa que esta persona es realmente querida por esta sociedad, deseada de venir a la existencia y tiene un rol completo y funcional en esa sociedad. Y además, que el potencial de esas personas se desarrolle en todos los niveles de su existencia a través de las oportunidades que desarrolle en su mayor grado. Al hacerlo así, serían de servicio y una recompensa en sus vidas para sus sociedades, para ellos mismos, para su crecimiento espiritual en el que están trabajando, su proyecto de vida y para su Ajustador del Pensamiento y su guardián. 
 
La vida no es una trivialidad de la existencia. La vida y el engendrar vida es una importante función de cada uno de ustedes. Incluso aquellos de ustedes que no pueden engendrar hijos y criarlos, es importante que aprendan como hacerlo y que tomen las oportunidades de estar con niños, para estar con los que están creciendo. Como se dan cuenta tenemos mucho que decir sobre esto. Su mundo está desorganizado. No es incontrolable pero la población de la que hemos hablado, la que será diezmada tendrá ese fin, el que se produce simplemente porque hay demasiadas personas en tu mundo, que este número de población es insostenible. Hay un gran círculo de lógica, razón y evolución en un mundo y empieza con la concepción. Gracias.


Consecuencias de los Abortos Involuntarios
 
Philip: Mi madre tuvo un aborto involuntario por lo que significa que en alguna parte de los mundos de estancia tengo un hermano. Estoy curioso, ¿seguiremos el mismo curso o el hecho de que le fue negada una vida en la tierra, una forma física, significa que él tomo una ruta distinta al Paraíso?

Monjoronson: Si, estaría encantado de hablar sobre eso. Puedes analizar esto por ti mismo haciendo esta pregunta. ¿Iba a tener esta persona una vida plena, qué se perdió por este aborto involuntario, por la ausencia de la vida? Simplemente significa que se saltó la oportunidad de desarrollar el alma, las decisiones de su vida que llenan su alma y el realizarlas a través de sus acciones. Se les darán estas oportunidades en los mundos para que sean criados como niños y crezcan en la edad adulta. Tendrán muchas oportunidades para tomar decisiones similares, aunque por supuesto te das cuenta que la mayoría de los aspectos negativos de la existencia social en tu mundo estarán ausentes y será criado por cuidadores en las guarderías que lo aman y que desean atender su potencial máximo.

Lo que queda es el temperamento, la personalidad y el desarrollo de su mente como una entidad moral para tomar decisiones de llevarse bien con los otros y desarrollar su propio potencial. Se le darán todas las ventajas para tomar esas decisiones correctamente pero siempre y para siempre, sus decisiones son suyas y nadie las modificará, abrogará o le negará la oportunidad de tomar las decisiones equivocadas y malos resultados. Esto es parte del proceso de aprendizaje de elegir para atender a las responsabilidades de la carrera ascendente infinita que termina con la llegada al Paraíso y el abrazo con el Creador.

Tu, mi querido hombre, también tendrás un curso muy similar pero por supuesto o serás ubicado en las guarderías. Serás ubicado de acuerdo al desarrollo del potencial de tu propia alma in esas escuelas de mansonia cuando llegues allí. Brevemente después de tu integración, después de haber sido recibido, se te dará un tiempo para estar en compañía de los demás, para familiarizarte, para que te des cuenta de donde estás, para crecer en conciencia y para ser capaz de moverte concientemente por ti mismo en esa nueva sociedad. Luego se te asignará la clase en donde empezarás. Gracias.

Philip: Gracias por tus respuestas. Esto concluye nuestra agenda regular de la sesión de preguntas y respuestas. Si quieres hacer algún comentario adicional en cualquier tema, por favor hazlo.
Entrar en el viaje de la conciencia
 
Monjoronson: Gracias. Estás empezando a estar más y más plenamente conciente que esta vida que tienes en este mundo es un viaje de la conciencia. Realmente tú decides embarcarte en este viaje ascendente tal como seguramente te embarcas en un viaje a otra ciudad. Tienes una intención, compras un pasaje, subes al tren o al avión o al auto y viajes. Tus decisiones sobre tu vida futura, y la vida después de la muerte, los mundos de estancia, y en los reinos del espíritu después es tan consciente y concienzudamente como tu propio viaje aquí en este mundo. Cuando llegues a esta conciencia de tu vida, entonces realmente puedes hacer una diferencia de cuan rápido progresas.

Muchos de ustedes no captan concientemente todos los potenciales que yacen dentro de ustedes. Solo tienen que orar por la expansión de sus facultades y esas facilidades de la vida, del vivir y la conciencia que está disponible para que crezcan aún más. No tengan miedo de pedir por un mayor desarrollo de sus capacidades y el despliegue de su potencial con la condición de que lo hacen en los niveles de mayor crecimiento, seguros de que ganan la más grande de las recompensas por su crecimiento.  Son seres conscientes y al hacerlo así se hacen más responsables por el discernimiento del alma creciente dentro de ustedes, ese ser morontial que se revelará en su vida posterior. Gracias por esta oportunidad de estar con ustedes hoy. Buen día.

Philip: Gracias Monjoronson por tu consejo y también gracias a nuestro t/r. esto concluye nuestra sesión. Gracias.

FIN