Teaching Mission Translations
S-Monjoronson - Género – 12 de Marzo, 2010 - Sesión Especial #6
Maestro : MONJORONSON
Tópicos:
Percepción celestial de los mortales
El tema del género
El género como una predisposición de temperamento
Orientación masculina de los Hijos Descendientes de Dios
¿Continúa la orientación del género durante la carrera ascendente?
Des-habilidades de los géneros de los mortales
Los mitos de la influencia del género
Creciendo niños, para ser iguales, para ser completos
El estereotipo del género causa separación
Desigualdad sexual en la naturaleza
Entendiendo los rolos del ambiente y las hormonas en la conducta
Palabras de consuelo para aquellos en Chile
TR: Daniel Rafael
Moderador: Vicki Vanderheyden
12 de Marzo, 2010
Vicki: QUERIDO Padre, Te pedimos que nos conectes en una red energética que nos ilumine y nos proteja para este trabajo que hacemos en tu nombre. Que estas sesiones nos proporcionen una avenida para todos aquellos que lean éstas palabras hacia la verdad, la belleza y la bondad, donde la verdad es restituida, la belleza nos rodea, y la bondad penetre nuestro propio ser en maneras que nos permitan servir a otros en amor y cuidado. Humildemente, extendemos nuestra gratitud a todos aquellos seres visibles e invisibles, que facilitan este proceso. Amén.
Percepción celestial de los mortales
Vicki: Buenos días, Monjoronson. He tomado algunos de tus consejos en cuanto a los niños, y he preparado mi propio pequeño espacio para meditar y hacer nuestro trabajo co-creativo. Es una pequeña cómoda habitación, donde me puedo sentar en un escritorio ó en un sillón cómodo, rodeada de libros y fotografías y memorias, y ahí es donde estoy ahora, ¿puedes verme?
MONJORONSON: OH, muy claramente.
Vicki: ¿Puedo hacer una pregunta sobre esta curiosa línea? (Por supuesto.) ¿Me puedes explicar el acceso que tienes a nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestras conversaciones?
MONJORONSON: Sí, muy fácilmente. Me gustaría pintarles una metáfora: Imagínense que están ustedes en una habitación, y que pueden oír a los niños en la habitación de enseguida jugando a las cartas ó a juegos de éste tipo, y ustedes están ocupados haciendo su propio trabajo, y han cerrado la puerta entre ustedes, y ahora están ocupando su tiempo, haciendo lo que hacen, pero aún pueden oír a los niños en el fondo. Cuando lo desean, pueden parar lo que están haciendo y escuchar cuidadosamente y se darán completamente cuenta acerca de lo que los niños están hablando. Y así, mi situación y la de los ángeles, maestros celestiales, y así diciendo, es muy similar en ese aspecto, que tenemos acceso a sus mentes – ésas son vibraciones energéticas. Recuerden, los pensamientos son “cosas”, éstos existen actualmente tanto como un lápiz ó una pluma en su mesa ó escritorio. Éstos existen, son permanentes y tienen existencia. Sus pensamientos son muy fácilmente registrados en mi conciencia; entiendo lo que están pensando, y entiendo el diálogo que existe entre ustedes y otra gente, Así también, soy capaz de desdeñar las conversaciones mentales que no sean relevantes al asunto mismo ó al sujeto con el que estamos trabajando. Puedo tener un filtro conciente, por así decirlo, como el que ustedes tienen cuando están escuchando a sus niños. Si usted fuera a oír algo preocupante en su oído periférico, usted pararía lo que está haciendo y escucharía cuidadosamente. Esto es muy similar a nosotros; tenemos una conciencia; una conciente conciencia, estamos afinados a ustedes, y así cuando hay una palabra cúspide, ó palabras de temas importantes que vienen fuera, entonces nosotros escuchamos. ¿Les ayuda esto?
Vicki: ¡OH, sí! Que bella metáfora. Creo que es muy descriptiva, y que puedo relacionarme con ella. Gracias. (De nada.)
El tópico del género
Voy a moverme a nuestro tema para ésta sesión, a menos que tenga usted algo más que quiera compartir. (No, procedamos.) Muy bien. Su discusión de cómo nosotros los mortales somos des-habilitados en nuestro planeta, es uno en el cual he reflexionado, y de esa contemplación, un tema salió a la superficie, y el tema fue “ el género.” Así que, hoy le voy a hacer preguntas acerca del tema del género.
Empezaré con mi primera pregunta: En términos espirituales ó universales, ¿Cómo definiría usted la diferencia entre el género masculino ó femenino? Por ejemplo, ¿por qué nos referimos a usted en el género masculino, como un Hijo Magisterial, en vez de una Hija Magisterial?
MONJORONSON: (Con risa entre dientes.) Usted tiene realmente dos preguntas aquí. La primera, será un placer el responderla, es que nosotros observamos el género ambos como una función material y biológica, la cual es …(una pequeña interrupción para Daniel.)
[Vicki: ¿Quieres que te ayude a regresar a la pregunta?
Daniel: No, déjame solo volver al mismo sitio. Es como la aguja
de un fonógrafo que ha sido empujada y corre a través
de las rayas del disco, y así que vuelvo a dejar caer la
aguja otra vez en la raya.] (Pequeña pausa.)
El género como una predisposición de temperamento
MONJORONSON: Vemos el género primero como una predisposición, ó un temperamento, una orientación hacia ustedes mismos, de entre la gente. Lo que es más notable y una parte importante para entenderlos a ustedes, entender a otros, es que hay una idea fija acerca del género en su mundo. Esto fue interiormente diseñado por los Portadores de Vida. Y fue aprobado por aquellos con más alta autoridad. Ésta es una predisposición permanente en los individuos, de orientación masculina ó femenina. Esto está grabado en sus códigos genéticos, y por supuesto, como usted sabe, cada uno no es un verdadero tipo masculino ó un verdadero tipo femenino, sino que hay combinaciones y proporciones diferentes de éstos géneros de temperamento predispuestos en cada individuo. Algunos experimentan una predisposición muy balanceada de temperamento genérico entre el masculino y el femenino en ellos mismos, y otros son más femeninos, y otros son más masculinos. Lo mismo que para las mujeres.
Nosotros no nos interesamos mucho acerca de su función biológica en nuestras discusiones con ustedes, ya que esto no es algo en nuestra conciencia, es simplemente un asunto más bajo que gana nuestra atención. Nos interesa mucho más el como se sienten concerniente a su sociedad, cómo se sienten ustedes mismos concerniente a uno de los géneros. Es importante el entender su temperamento genérico y orientación y que ustedes se sientan cómodos con esto. Esto tiene mucho que ver con su auto estima, su propia imagen y su imagen social, todo lo cual afecta la floreciente espiritualidad que crece dentro de ustedes.
Orientación masculina de los Hijos de Dios Descendientes
Ahora, a su segunda pregunta: Está usted conciente que los Hijos de Dios Descendientes incluyendo al Hijo Divino, todos tienen orientación masculina. ¿Por qué es esto?, usted preguntaba, es simplemente una manera de designar la masculinidad para esta característica de capacidad ejecutiva, el ser capaz de “tomarse cargo”, como usted diría, para usar su idioma. Esta frase no explica muy bien, el temperamento del Hijo del Orden. Esta pudo tan fácilmente haber sido llamada la Hija orientación para una capacidad ejecutiva. Como sea, en su mundo esta capacidad es orientada masculinamente en su vasta mayoría. Sí, hay sociedades matriarcales con la capacidad ejecutiva de individuos de linaje femenino dominante. Como sea, esto es después de todo un porcentaje minúsculo en su populación global y orientación cultural.
Hemos dado esta orientación a los Hijos Descendientes, como se los hemos explicado, simplemente para facilidad de entendimiento. Sí, ustedes tienen esas mujeres quienes han sido privadas de la capacidad ejecutiva – nosotros le llamamos igualdad—la cual ha faltado en la vasta mayoría de la historia humana en Urantia, y lo cual falta muchísimo en algunas culturas, ambos por razones étnicas y a causa de razones religiosas y herencia cultural. Recuerden que la igualdad de género es un indicador de madurez de una sociedad y una civilización. Esto va mano en mano con al elevación de paz sostenible en el mundo. Gracias.
Vicki: Eso es lo que pensé. Y nos dice de las des-habilidades de género que sentimos, que imponemos unos sobre los otros en nuestro planeta, porque parece interferir con nuestro crecimiento, ya sea el género femenino imponiéndose al masculino, ó el masculino imponiéndose al femenino. ¿Diría usted que esta es una suposición correcta?
Des-habilidades mortales de género
MONJORONSON: Muy ciertamente. Usted tiene muchas des-habilidades siendo mortal, una de las cuales es el género, y aquellos que tienen conflictos con el género, quizás puedan encontrar más fácil el aceptar su educación en la vida del más allá.
Vicki: Pienso que podemos ser más específicos en términos de definir esas, Monjoronson, si usted acepta esta idea. Así que mi próxima pregunta es: ¿Cuáles son las que usted considera ser las mayores des-habilidades – las mayores para el género femenino, en este tiempo en nuestro planeta?
MONJORONSON: ¿Para este tiempo, en este planeta? (Vicki: Sí, tomando en cuenta que varía de una cultura a otra, pero parece ser que puede haber algunas más generales que otras.) ¿Durante su vida mortal? (Sí.)
Es casi lo mismo para los hombres. Muy pocos de ustedes tienen la capacidad de borrar su género – el factor del género—cuando piensan en la humanidad, sea varones ó mujeres. Si usted fuera capaz de hacer esto, usted empezaría a ver a la gente como individuos, únicos dentro de sí mismos, sin género. El mayor tema para ambos los varones y las mujeres es el de la propia imagen y la auto-estima. Muchos de ustedes no sienten que son merecedores de la bondad que viene a su vida, simplemente porque no han sido entrenados ó dados la predisposición de auto-estima, como un individuo. Los varones tienen una tremenda dificultad con esto también, particularmente en aquellas culturas que son fuertemente orientadas masculinamente, simplemente porque tienen una sobre inflada auto-estima, la cual es dependiente de su género – que es una falsa lectura de su valor a largo tiempo.
Como quizás ustedes pueden entender ó ver, el género se vuelve menos y menos un tema al movernos adelante en nuestra carrera espiritual. Estamos luchando por ayudar el avance de este modo de pensar – el modo morontial de pensar en el género – en aquellos que escriben y enseñan acerca de la igualdad en términos de género. Un mucho más poderoso medio de expresión sería el ver a cada persona como un individuo, sin especificar el género. Sé que he pasado de mucho los parámetros de su pregunta, pero nos esforzamos para que usted lo vea de nuestra perspectiva, la cual es en términos de su carrera ascendente, 98% de su carrera. Gracias.
Vicki: Aprecio esa expansión en la escena; es exactamente lo que buscamos aquí, ese tipo de dirección. Así que Gracias.
Estamos aprendiendo que aún en los tiempos modernos, hay muchos mitos relacionados con el género que influencian nuestra sociedad, algunos de los cuales puede que hallamos tocado aquí. ¿Cuál considera usted el mito más perjudicial en el que podemos y debemos trabajar para corregir en este tiempo?
Los mitos de la influencia del género
MONJORONSON: El mito más grande es el de que los varones son líderes, sea que veas en los mitos escritos de culturas antiguas, ó los mitos que son perpetuados en las culturas contemporáneas, el mito de los varón como líderes es más prevalente y dominante. Los hombres asumen el liderazgo, porque ésa es la conciencia humana que penetra su mundo. Diez mil años no les dan mucha separación histórica de sus ancestros del Neandertal, aquellos individuos que eran similares a ustedes. Ustedes tienen mucho de esto arraigado en su ser. El gran mito del liderazgo masculino brota de la fuerza bruta y del dominio de aquellos que eran físicamente más débiles y pesaban menos, y no tienen el desarrollo muscular.
Las mujeres, por otro lado, tienen mucho más desarrollado el sentido de sí mismas como seres sociales, porque han tenido que aprender como manipular la casa, el clan, y los ambientes sociales de la tribu para tener su mismo modo de ver las cosas y de hacer saber sus deseos y afectar el curso de sus tribus, familias y clanes. El verdadero liderazgo en su mundo no ocurrirá hasta que el par de hombres y mujeres como unidad competente y capaz co-responsable, co-líderes de una familia, ó de un negocio exista. Ustedes han desperdiciado mucha de su capacidad intelectual y cultural en el psíquico del varón y la mujer, lo cual puede ser usado constructivamente en ambos esfuerzos sea socialmente y a través de las culturas de sus negocios y sus culturas gubernamentales, más de lo que no tiene idea. Estos no vienen fuera y no son conocidos hasta que la pareja co-responsable y compatible de hombre-mujer trabajan juntos sobre un período de tiempo. Ahí viene una sincronización en su trabajo que sobrepasa lo que les es obvio. Gracias.
Vicki: Gracias. Estas des-habilidades de género que tenemos en nuestro planeta, parecen tener sus raíces en nuestra infancia, tanto como en nuestro progreso evolutivo. Nuestra infancia tiene un tremendo impacto en nuestras relaciones futuras. Cómo somos guiados por nuestros padres parece afectar nuestra comodidad y libertad de expresar nuestro género, ó de avanzar más allá de nuestro género. Así que mis dos preguntas son: ¿Cuál es su consejo a los padres cuando están creciendo a un niño del género masculino? Y luego, ¿cuál sería su consejo a los padres cuando crecen a un niño del género femenino?
Creciendo a los niños para ser iguales, ser completos
MONJORONSON: Preferiría responder a ambas preguntas simultáneamente. El mejor curso de acción al crecer a los niños, ambos [género] masculino y femenino, es el tratarlos igualmente. No proyecte estereotipos sobre su género, sobre sus carreras ó como deben relacionarse uno con el otro socialmente, ó de su rol dentro de la estructura familiar. Es esencial para el bienestar de los hombres y las mujeres el ser dado este tipo de entrenamiento. Como ya dije, muchos hombres tienen un sobre-adornado complejo de superioridad, y muchas mujeres tienen un complejo de inferioridad—y ambos expresan la inadecuada e incompleta formación de un ser maduro y social. A los niños no se les da oportunidad de llegar a ser sanos y completos seres sociales si son programados por sus padres para ocupar el rol de un solo género. El asunto de crecer en un ambiente social, sí, envuelve al género, pero es sobre dramatizado, y sobre acentuado y dado mucha importancia para el futuro del niño. Ésta es una des-habilidad, para ambos hombres y mujeres. Cuando usted les da ésta predisposición, ellos más adelante tienen que sobrepasarla para poder ser líderes capaces y miembros participantes de una comunidad grande. Usted encontrará en pequeñas comunidades en su mundo, algunas que han existido ya por muchas generaciones, que a los niños no les son dados roles relacionados con el género temprano en su vida, sino que asumen estos roles más tarde cuando llegan a ser capaces de procrear, y deben entonces tomar el rol de la madre ó el padre dentro de un familia procreativa.
Hago estas declaraciones muy específicas para no darles a ustedes la impresión de que somos específicos en el género ó hemos relacionado el género con el trabajo que hacemos con ustedes. Ustedes deben y notarán con una observación cuidadosa, que los tratamos igualmente, creemos que tienen ustedes el mismo valor y los apreciamos así como son. Valoramos a cada uno de ustedes en su masculinidad ó femineidad cuando expresan un punto de vista de igualdad hacia sus niños. Esta es una posición responsable de tomar y los alentamos a verse a sí mismos como iguales con sus compañeros de su misma edad y grupo social, y les pedimos que enseñen a sus niños lo mismo. Gracias.
Vicki: Sí, lo entiendo, Monjoronson, y siento que lo que usted está tratando de transmitirnos, es que gastamos mucho tiempo en el asunto del estereotipo del género, y de la separación, en vez de la unificación de las cualidades de nuestras personalidades, ¿estoy en lo correcto? Esta era una de mis preocupaciones, cuando compilé estas preguntas, el que mucha discusión acerca de un género ó del otro, nos lleva a estereotipar, así que en verdad aprecio el que usted nos lo haga notar. Y es especialmente de consuelo, estoy segura, para muchos de nosotros, que somos vistos en una manera más completa.
El estereotipo del género causa separación
MONJORONSON: Ésta es una lección de discernimiento, en una escala más grande, el que usted misma ha dicho que el estereotipo del género causa separación de otros, que los niños no pueden asociarse con las niñas, y las niñas no pueden asociarse con los niños, que las niñas deben ser prepararse y vestirse elegantemente y comportarse de manera bonita y tener actividades relacionadas con su género y gestos, para ser completamente femeninas. Este es un sobre adornamiento de tradiciones antiguas. Usted, como un individuo discerniente, puede crecer a sus niños muy igualmente, aún morontialmente en términos de género, si fuera usted a emplear sus poderes de discernimiento en el proceso del crecimiento de los niños. Discerniendo cuidadosamente, usted evitará estereotipar niños y niñas con declaraciones estereotipadas, y modelos y proyecciones. Gracias.
Vicki: Gracias. Estoy pensando en todo esto. Usted ciertamente nos ha dado las metas a alcanzar, como sea, en nuestra sociedad estamos aún atrapados en esta des-habilidad. Por ejemplo: Como maestra, seguido veo la inhabilidad de niños pequeños de expresarse a sí mismos emocionalmente, y aún cuando mi meta, como usted lo ha puesto, debe ser de no ver a este niño en términos de su género, lo que estaba viendo eran los resultados de esta des-habilidad del género. ¿Puede usted hablar de esto?
MONJORONSON: Sí, ciertamente. Como maestra, quien ve a los niños que van y vienen a través de los años, y llega a conocerlos muy bien, aún personalmente durante la duración de un año escolar, usted ha visto la des-habilidad del estereotipo del género. Es muy difícil de comprender como maestra, en el breve tiempo que usted tiene la atención del niño, uno en un cuarto lleno de niños. Es casi imposible para usted el corregir esas conductas, ó el corregir el mal y las heridas que usted ve son evidentes en las caras y los corazones de los niños. Usted puede tener una poderosa influencia, como sea, de emplear la consideración de los niños como individuos intelectuales y reflectivos,, de enseñarles lo que estoy compartiendo con usted hoy, y dejar estas palabras de sabiduría asentarse en las mentes de estos pequeños.
Padres y adultos seguido se olvidan que estos niños son individuos pensantes y vivos, que absorben las palabras que usted les da, y muchas veces – y algunas veces – retienen esta sabiduría, éstas reflexiones de sabiduría, en sus mentes durante toda su vida, pensándolas una y otra vez y tratando de justificar y rectificar la diferencia de opinión de cómo fueron crecidos, y que es lo que dijo el maestro, y como escogieron vivir como adultos. Si usted fuera a borrar el género de este niño, usted vería un niño que tiene dificultad de expresar sus sentimientos. Sí, usted ve a este niño como un varón, aún así, ¿cuántas veces ve usted a las mujeres como adultos, que han mudado su capacidad emocional, para expresar sus verdaderos sentimientos, lo que hay en sus corazones, y el compartir eso fácilmente y con seguridad, sin llegar a enojarse ó intoxicarse primero a través de sus pasiones, para expresar sus sentimientos?
Vemos igual injusticia y daño en niños y niñas, como vemos a los adultos como individuos emocionalmente expresivos. Recuerden, queridos, que su madurez emocional es un lado de la moneda de su ser completo; el otro lado siendo su desarrollo espiritual. Ustedes encontrarán pocos maestros de evolución espiritual que no han evolucionado emocionalmente también. Gracias.
Vicki: Este es un comentario interesante. Sí, y veo los dos lados. Muy bien. Estoy lista para proseguir de aquí.
Esta es una pregunta que es para mí difícil de entender: Hay una referencia en el Libro de Urantia, que dice que en la naturaleza, la igualdad sexual no prevalece y que solo cuando evolucionamos socialmente, las mujeres-- por ejemplo—empiezan a establecer más un status de igualdad. ¿Puede usted explicarnos esto?
Desigualdad sexual en la naturaleza
MONJORONSON: Muy definitivamente. Usted verá en el mundo de los insectos que hay una enorme diferencia entre los machos y las hembras, y en su poder en su mundo de insectos, en sus especies. Usted ve con las abejas que los zánganos no recogen miel, no recogen polen, que existen sólo para unirse a la reina abeja, y tienen muy poca función de otra manera. La reina se reproduce. Usted verá en una pastura de vacas, donde los toros dominan y compiten por el poder entre ellos mismos para copular con las hembras. Hay una separación definida de los géneros, si hablamos de su poder y su participación en su grupo. Esta tremenda separación es vista en muchas de las especies. Aún así, usted verá en los simios más evolucionados, una capacidad igual para cuidar de los pequeños infantes. Como sea, usted verá que entre los osos la tendencia de los machos dominantes de matar a los vástagos, y así la hembra debe proteger al pequeño. Usted está en lo correcto al asumir y al saber, al entender, que como usted evoluciona socialmente, el género se vuelve menos y menos específico ó necesario para las especies. Lo que nosotros vemos como retrógrada entre sus especies, simplemente porque ustedes son la especie dominante de su mundo, no quiere decir que son ustedes tan evolucionados socialmente como algunos de sus primos los simios. Usted tiene mucho que aprender acerca de igualdad social. Su necesidad de demandar diferencias sociales debido a las diferencias de su género es anticuada. Gracias.
Vicki: Voy sólo a dar una ojeada a mis notas aquí, y ver si tengo más preguntas.
Voy a tratar de hacer una más aquí: Cuando hablábamos de los mitos de los géneros, Monjoronson, otro mito viene a mi mente y ese tiene que ver con el efecto de nuestras hormonas. Por ejemplo, en mi lectura – y ésta era acerca de niños pequeños, por eso es que usted ve la referencia de varón aquí—encontramos que una de las hormonas que ha sido sobre interpretada es la testosterona, y es referida como la mayor causa de la agresión y la violencia en los varones. Creo que todos nosotros entendemos que el ambiente juega un rol muy importante aquí, así que creo que lo que estoy preguntando es, ¿puede usted discutir el grado en el cual las hormonas de este género específico juegan en determinar su conducta?
Entendiendo los rolos del ambiente y de las hormonas en la conducta
MONJORONSON: Muy ciertamente. Cuando usted ve las actividades sociales de los niños antes de la pubertad y antes de la pre-pubertad, usted verá un tremendo equilibrio entre estos niños. Usted verá muy específicamente, que ellos han aprendido de los roles de sus padres, los cuales son específicos de su género en muchas, muchas maneras. Cuando las hormonas empiezan a hacerse dominantes en los cuerpos de estos niños, las hormonas traen fuera los factores de género dominantes de cada niño, como ellos son varones y hembras. Las hormonas son simplemente intensificadoras del desarrollo del género. Físicamente, las gónadas se desarrollan y el cuerpo se desarrolla al punto de la capacidad de reproducción, pero la conducta del individuo es afectada por estas hormonas. Los jóvenes varones se volverán mas masculinos y el mayor dominio ó la influencia que las hormonas tengan en él, expresará más y más la dominante, las arrogantes características de un poderoso varón. Este es el aspecto de las hormonas para ambos varones y hembras.
En los peores casos, hay una urgencia de copular frecuentemente, la cual excede en mucho cualquier razón racional para esa conducta. Existen aquellos que tienen menores niveles de la hormona que influencia su género al punto que se sienten incapaces ó desinteresados en la actividad sexual. En todos los casos, no se olvide que la conducta es sostenida por los pensamientos y las decisiones, hechas de la elección de conducta en la mente del individuo. Sí, ustedes han visto hombres bastante desarrollados masculinamente, y lo mismo para las mujeres, las cuales son aún responsables de su sexualidad y la expresión de su género. Estamos diciendo que , sí, la testosterona y el estrógeno son muy poderosos en el individuo, pero al final, es el individuo quién toma la decisión de cómo expresarse a sí mismos dentro de los parámetros de su conducta sexual, ó del sexo de su género.
Sólo en los más extremos casos, ó quizás en 1:10,000, están aquellos quienes son casi insanos, sobre desarrollados en su sexualidad y en su necesidad de dominar. En los varones, usted ve esto como una abusiva, violenta conducta. En las mujeres usted ve esto como excepcionalmente exagerada manipulación y alentamiento sexual para dominar y controlar. Estas son conductas extremas, las cuales son mejoradas con el pensamiento correcto. Por lo tanto, es esencial que en la infancia del individuo, parte de su educación sea más ó menos, ética y social, para que entiendan concientemente las maneras aceptables de su expresión en sus vidas sociales, ambas para su felicidad individual, y la ecuanimidad social de su grupo. Gracias.
Vicki: Creo que esto realmente aclara este concepto erróneo. Te lo agradezco. Antes de concluir esta sesión, voy a alejarme de nuestra discusión sobre el género para abordar una preocupación que fue traída a nuestra atención. En nuestra comunicación con amigos de Chile, hablaron del penetrante temor que muchos están sintiendo ya que están viviendo con una continua actividad sísmica. En esta comunicación mencionaron específicamente su agradecimiento por tu presencia espiritual, ya que leen estas transcripciones, y por lo que me pregunto ¿podrías ofrecerles algún consejo, y posiblemente algunas cosas en que meditar?
MONJORONSON: Con toda seguridad. La paz que impregna todo entendimiento y sobrepasa toda comprensión comienza con una relación personal con la presencia de Dios dentro de ti. Tu creador, Cristo Miguel, como Jesús, se los proporcionó a aquellos que lo conocieron durante su reino mortal y en el tiempo aquí sobre la tierra. Les proporcionó una gran seguridad de que aún cuando la tierra deba sacudirse y las montañas explotar, hay una seguridad y una paz que invade al universo, y que esta está en la relación que el individuo tiene dentro de sí mismo, que siempre está con ellos la chispa de Dios, siempre presente con ellos y que solo desea que la relación entre ese individuo y Dios el Divino, crezca más y más, más firme y más robusta en su existencia eterna. Por su relación con Dios las personas han sobrevivido muchos cataclismos, tanto personal e inmediato como aquellos que son distantes y lejanos y que comienzan dentro de las entrañas de la tierra. Estoy aquí con ustedes, soy el Hijo de Dios desde el Paraíso, para estar aquí con ustedes. He escogido estar aquí con ustedes para darles mayor seguridad en su vida mientras estén aquí en la carne mortal, y para asegurarles una ventura muy excitante de ascensión en su vida eterna.
Hay una vida para ustedes aquí y son necesarios, tienen un propósito y una razón para estar aquí, y que es crecer con mayor seguridad de que tienen algo especial que hacer en este mundo y en la vida eterna. Sí, nosotros, los de mi equipo y el equipo de enlace deseamos que cada uno de ustedes sepa que nuestra presencia aquí es poderosa, estamos presentes – aunque no puedan vernos—y tenemos un curso de vida, una educación y un entrenamiento para ustedes, que los hará sentirse más optimistas, más seguros en su vida. Ven el terremoto y la destrucción a su alrededor, como su sobrevivencia, de que no están destruidos como sus casas, sus hogares, y que su propiedad está destruida, pero que ustedes existen. E incluso aquellos amados que murieron y fueron aplastados en este cataclismo ahora descansan en los brazos de los mundos de estancia de Cristo Miguel, donde están en paz y son amados por todos los que los rodean. Sí, queridos, estamos aquí para ayudarlos a cambiar su mundo, tanto en el exterior como en el interior, por ustedes mismos. Gracias.
Vicki: Eso fue muy hermoso, Monjoronson, gracias por esto. Estoy segura que realmente lo apreciarán. A menos que tengas algo más que agregar, esto concluye nuestra sesión con nuestra mayor gratitud por tus palabras de sabiduría.
MONJORONSON: Todo está bien.
FIN
Percepción celestial de los mortales
Vicki: Buenos días, Monjoronson. He tomado algunos de tus consejos en cuanto a los niños, y he preparado mi propio pequeño espacio para meditar y hacer nuestro trabajo co-creativo. Es una pequeña cómoda habitación, donde me puedo sentar en un escritorio ó en un sillón cómodo, rodeada de libros y fotografías y memorias, y ahí es donde estoy ahora, ¿puedes verme?
MONJORONSON: OH, muy claramente.
Vicki: ¿Puedo hacer una pregunta sobre esta curiosa línea? (Por supuesto.) ¿Me puedes explicar el acceso que tienes a nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestras conversaciones?
MONJORONSON: Sí, muy fácilmente. Me gustaría pintarles una metáfora: Imagínense que están ustedes en una habitación, y que pueden oír a los niños en la habitación de enseguida jugando a las cartas ó a juegos de éste tipo, y ustedes están ocupados haciendo su propio trabajo, y han cerrado la puerta entre ustedes, y ahora están ocupando su tiempo, haciendo lo que hacen, pero aún pueden oír a los niños en el fondo. Cuando lo desean, pueden parar lo que están haciendo y escuchar cuidadosamente y se darán completamente cuenta acerca de lo que los niños están hablando. Y así, mi situación y la de los ángeles, maestros celestiales, y así diciendo, es muy similar en ese aspecto, que tenemos acceso a sus mentes – ésas son vibraciones energéticas. Recuerden, los pensamientos son “cosas”, éstos existen actualmente tanto como un lápiz ó una pluma en su mesa ó escritorio. Éstos existen, son permanentes y tienen existencia. Sus pensamientos son muy fácilmente registrados en mi conciencia; entiendo lo que están pensando, y entiendo el diálogo que existe entre ustedes y otra gente, Así también, soy capaz de desdeñar las conversaciones mentales que no sean relevantes al asunto mismo ó al sujeto con el que estamos trabajando. Puedo tener un filtro conciente, por así decirlo, como el que ustedes tienen cuando están escuchando a sus niños. Si usted fuera a oír algo preocupante en su oído periférico, usted pararía lo que está haciendo y escucharía cuidadosamente. Esto es muy similar a nosotros; tenemos una conciencia; una conciente conciencia, estamos afinados a ustedes, y así cuando hay una palabra cúspide, ó palabras de temas importantes que vienen fuera, entonces nosotros escuchamos. ¿Les ayuda esto?
Vicki: ¡OH, sí! Que bella metáfora. Creo que es muy descriptiva, y que puedo relacionarme con ella. Gracias. (De nada.)
El tópico del género
Voy a moverme a nuestro tema para ésta sesión, a menos que tenga usted algo más que quiera compartir. (No, procedamos.) Muy bien. Su discusión de cómo nosotros los mortales somos des-habilitados en nuestro planeta, es uno en el cual he reflexionado, y de esa contemplación, un tema salió a la superficie, y el tema fue “ el género.” Así que, hoy le voy a hacer preguntas acerca del tema del género.
Empezaré con mi primera pregunta: En términos espirituales ó universales, ¿Cómo definiría usted la diferencia entre el género masculino ó femenino? Por ejemplo, ¿por qué nos referimos a usted en el género masculino, como un Hijo Magisterial, en vez de una Hija Magisterial?
MONJORONSON: (Con risa entre dientes.) Usted tiene realmente dos preguntas aquí. La primera, será un placer el responderla, es que nosotros observamos el género ambos como una función material y biológica, la cual es …(una pequeña interrupción para Daniel.)
[Vicki: ¿Quieres que te ayude a regresar a la pregunta?
Daniel: No, déjame solo volver al mismo sitio. Es como la aguja
de un fonógrafo que ha sido empujada y corre a través
de las rayas del disco, y así que vuelvo a dejar caer la
aguja otra vez en la raya.] (Pequeña pausa.)
El género como una predisposición de temperamento
MONJORONSON: Vemos el género primero como una predisposición, ó un temperamento, una orientación hacia ustedes mismos, de entre la gente. Lo que es más notable y una parte importante para entenderlos a ustedes, entender a otros, es que hay una idea fija acerca del género en su mundo. Esto fue interiormente diseñado por los Portadores de Vida. Y fue aprobado por aquellos con más alta autoridad. Ésta es una predisposición permanente en los individuos, de orientación masculina ó femenina. Esto está grabado en sus códigos genéticos, y por supuesto, como usted sabe, cada uno no es un verdadero tipo masculino ó un verdadero tipo femenino, sino que hay combinaciones y proporciones diferentes de éstos géneros de temperamento predispuestos en cada individuo. Algunos experimentan una predisposición muy balanceada de temperamento genérico entre el masculino y el femenino en ellos mismos, y otros son más femeninos, y otros son más masculinos. Lo mismo que para las mujeres.
Nosotros no nos interesamos mucho acerca de su función biológica en nuestras discusiones con ustedes, ya que esto no es algo en nuestra conciencia, es simplemente un asunto más bajo que gana nuestra atención. Nos interesa mucho más el como se sienten concerniente a su sociedad, cómo se sienten ustedes mismos concerniente a uno de los géneros. Es importante el entender su temperamento genérico y orientación y que ustedes se sientan cómodos con esto. Esto tiene mucho que ver con su auto estima, su propia imagen y su imagen social, todo lo cual afecta la floreciente espiritualidad que crece dentro de ustedes.
Orientación masculina de los Hijos de Dios Descendientes
Ahora, a su segunda pregunta: Está usted conciente que los Hijos de Dios Descendientes incluyendo al Hijo Divino, todos tienen orientación masculina. ¿Por qué es esto?, usted preguntaba, es simplemente una manera de designar la masculinidad para esta característica de capacidad ejecutiva, el ser capaz de “tomarse cargo”, como usted diría, para usar su idioma. Esta frase no explica muy bien, el temperamento del Hijo del Orden. Esta pudo tan fácilmente haber sido llamada la Hija orientación para una capacidad ejecutiva. Como sea, en su mundo esta capacidad es orientada masculinamente en su vasta mayoría. Sí, hay sociedades matriarcales con la capacidad ejecutiva de individuos de linaje femenino dominante. Como sea, esto es después de todo un porcentaje minúsculo en su populación global y orientación cultural.
Hemos dado esta orientación a los Hijos Descendientes, como se los hemos explicado, simplemente para facilidad de entendimiento. Sí, ustedes tienen esas mujeres quienes han sido privadas de la capacidad ejecutiva – nosotros le llamamos igualdad—la cual ha faltado en la vasta mayoría de la historia humana en Urantia, y lo cual falta muchísimo en algunas culturas, ambos por razones étnicas y a causa de razones religiosas y herencia cultural. Recuerden que la igualdad de género es un indicador de madurez de una sociedad y una civilización. Esto va mano en mano con al elevación de paz sostenible en el mundo. Gracias.
Vicki: Eso es lo que pensé. Y nos dice de las des-habilidades de género que sentimos, que imponemos unos sobre los otros en nuestro planeta, porque parece interferir con nuestro crecimiento, ya sea el género femenino imponiéndose al masculino, ó el masculino imponiéndose al femenino. ¿Diría usted que esta es una suposición correcta?
Des-habilidades mortales de género
MONJORONSON: Muy ciertamente. Usted tiene muchas des-habilidades siendo mortal, una de las cuales es el género, y aquellos que tienen conflictos con el género, quizás puedan encontrar más fácil el aceptar su educación en la vida del más allá.
Vicki: Pienso que podemos ser más específicos en términos de definir esas, Monjoronson, si usted acepta esta idea. Así que mi próxima pregunta es: ¿Cuáles son las que usted considera ser las mayores des-habilidades – las mayores para el género femenino, en este tiempo en nuestro planeta?
MONJORONSON: ¿Para este tiempo, en este planeta? (Vicki: Sí, tomando en cuenta que varía de una cultura a otra, pero parece ser que puede haber algunas más generales que otras.) ¿Durante su vida mortal? (Sí.)
Es casi lo mismo para los hombres. Muy pocos de ustedes tienen la capacidad de borrar su género – el factor del género—cuando piensan en la humanidad, sea varones ó mujeres. Si usted fuera capaz de hacer esto, usted empezaría a ver a la gente como individuos, únicos dentro de sí mismos, sin género. El mayor tema para ambos los varones y las mujeres es el de la propia imagen y la auto-estima. Muchos de ustedes no sienten que son merecedores de la bondad que viene a su vida, simplemente porque no han sido entrenados ó dados la predisposición de auto-estima, como un individuo. Los varones tienen una tremenda dificultad con esto también, particularmente en aquellas culturas que son fuertemente orientadas masculinamente, simplemente porque tienen una sobre inflada auto-estima, la cual es dependiente de su género – que es una falsa lectura de su valor a largo tiempo.
Como quizás ustedes pueden entender ó ver, el género se vuelve menos y menos un tema al movernos adelante en nuestra carrera espiritual. Estamos luchando por ayudar el avance de este modo de pensar – el modo morontial de pensar en el género – en aquellos que escriben y enseñan acerca de la igualdad en términos de género. Un mucho más poderoso medio de expresión sería el ver a cada persona como un individuo, sin especificar el género. Sé que he pasado de mucho los parámetros de su pregunta, pero nos esforzamos para que usted lo vea de nuestra perspectiva, la cual es en términos de su carrera ascendente, 98% de su carrera. Gracias.
Vicki: Aprecio esa expansión en la escena; es exactamente lo que buscamos aquí, ese tipo de dirección. Así que Gracias.
Estamos aprendiendo que aún en los tiempos modernos, hay muchos mitos relacionados con el género que influencian nuestra sociedad, algunos de los cuales puede que hallamos tocado aquí. ¿Cuál considera usted el mito más perjudicial en el que podemos y debemos trabajar para corregir en este tiempo?
Los mitos de la influencia del género
MONJORONSON: El mito más grande es el de que los varones son líderes, sea que veas en los mitos escritos de culturas antiguas, ó los mitos que son perpetuados en las culturas contemporáneas, el mito de los varón como líderes es más prevalente y dominante. Los hombres asumen el liderazgo, porque ésa es la conciencia humana que penetra su mundo. Diez mil años no les dan mucha separación histórica de sus ancestros del Neandertal, aquellos individuos que eran similares a ustedes. Ustedes tienen mucho de esto arraigado en su ser. El gran mito del liderazgo masculino brota de la fuerza bruta y del dominio de aquellos que eran físicamente más débiles y pesaban menos, y no tienen el desarrollo muscular.
Las mujeres, por otro lado, tienen mucho más desarrollado el sentido de sí mismas como seres sociales, porque han tenido que aprender como manipular la casa, el clan, y los ambientes sociales de la tribu para tener su mismo modo de ver las cosas y de hacer saber sus deseos y afectar el curso de sus tribus, familias y clanes. El verdadero liderazgo en su mundo no ocurrirá hasta que el par de hombres y mujeres como unidad competente y capaz co-responsable, co-líderes de una familia, ó de un negocio exista. Ustedes han desperdiciado mucha de su capacidad intelectual y cultural en el psíquico del varón y la mujer, lo cual puede ser usado constructivamente en ambos esfuerzos sea socialmente y a través de las culturas de sus negocios y sus culturas gubernamentales, más de lo que no tiene idea. Estos no vienen fuera y no son conocidos hasta que la pareja co-responsable y compatible de hombre-mujer trabajan juntos sobre un período de tiempo. Ahí viene una sincronización en su trabajo que sobrepasa lo que les es obvio. Gracias.
Vicki: Gracias. Estas des-habilidades de género que tenemos en nuestro planeta, parecen tener sus raíces en nuestra infancia, tanto como en nuestro progreso evolutivo. Nuestra infancia tiene un tremendo impacto en nuestras relaciones futuras. Cómo somos guiados por nuestros padres parece afectar nuestra comodidad y libertad de expresar nuestro género, ó de avanzar más allá de nuestro género. Así que mis dos preguntas son: ¿Cuál es su consejo a los padres cuando están creciendo a un niño del género masculino? Y luego, ¿cuál sería su consejo a los padres cuando crecen a un niño del género femenino?
Creciendo a los niños para ser iguales, ser completos
MONJORONSON: Preferiría responder a ambas preguntas simultáneamente. El mejor curso de acción al crecer a los niños, ambos [género] masculino y femenino, es el tratarlos igualmente. No proyecte estereotipos sobre su género, sobre sus carreras ó como deben relacionarse uno con el otro socialmente, ó de su rol dentro de la estructura familiar. Es esencial para el bienestar de los hombres y las mujeres el ser dado este tipo de entrenamiento. Como ya dije, muchos hombres tienen un sobre-adornado complejo de superioridad, y muchas mujeres tienen un complejo de inferioridad—y ambos expresan la inadecuada e incompleta formación de un ser maduro y social. A los niños no se les da oportunidad de llegar a ser sanos y completos seres sociales si son programados por sus padres para ocupar el rol de un solo género. El asunto de crecer en un ambiente social, sí, envuelve al género, pero es sobre dramatizado, y sobre acentuado y dado mucha importancia para el futuro del niño. Ésta es una des-habilidad, para ambos hombres y mujeres. Cuando usted les da ésta predisposición, ellos más adelante tienen que sobrepasarla para poder ser líderes capaces y miembros participantes de una comunidad grande. Usted encontrará en pequeñas comunidades en su mundo, algunas que han existido ya por muchas generaciones, que a los niños no les son dados roles relacionados con el género temprano en su vida, sino que asumen estos roles más tarde cuando llegan a ser capaces de procrear, y deben entonces tomar el rol de la madre ó el padre dentro de un familia procreativa.
Hago estas declaraciones muy específicas para no darles a ustedes la impresión de que somos específicos en el género ó hemos relacionado el género con el trabajo que hacemos con ustedes. Ustedes deben y notarán con una observación cuidadosa, que los tratamos igualmente, creemos que tienen ustedes el mismo valor y los apreciamos así como son. Valoramos a cada uno de ustedes en su masculinidad ó femineidad cuando expresan un punto de vista de igualdad hacia sus niños. Esta es una posición responsable de tomar y los alentamos a verse a sí mismos como iguales con sus compañeros de su misma edad y grupo social, y les pedimos que enseñen a sus niños lo mismo. Gracias.
Vicki: Sí, lo entiendo, Monjoronson, y siento que lo que usted está tratando de transmitirnos, es que gastamos mucho tiempo en el asunto del estereotipo del género, y de la separación, en vez de la unificación de las cualidades de nuestras personalidades, ¿estoy en lo correcto? Esta era una de mis preocupaciones, cuando compilé estas preguntas, el que mucha discusión acerca de un género ó del otro, nos lleva a estereotipar, así que en verdad aprecio el que usted nos lo haga notar. Y es especialmente de consuelo, estoy segura, para muchos de nosotros, que somos vistos en una manera más completa.
El estereotipo del género causa separación
MONJORONSON: Ésta es una lección de discernimiento, en una escala más grande, el que usted misma ha dicho que el estereotipo del género causa separación de otros, que los niños no pueden asociarse con las niñas, y las niñas no pueden asociarse con los niños, que las niñas deben ser prepararse y vestirse elegantemente y comportarse de manera bonita y tener actividades relacionadas con su género y gestos, para ser completamente femeninas. Este es un sobre adornamiento de tradiciones antiguas. Usted, como un individuo discerniente, puede crecer a sus niños muy igualmente, aún morontialmente en términos de género, si fuera usted a emplear sus poderes de discernimiento en el proceso del crecimiento de los niños. Discerniendo cuidadosamente, usted evitará estereotipar niños y niñas con declaraciones estereotipadas, y modelos y proyecciones. Gracias.
Vicki: Gracias. Estoy pensando en todo esto. Usted ciertamente nos ha dado las metas a alcanzar, como sea, en nuestra sociedad estamos aún atrapados en esta des-habilidad. Por ejemplo: Como maestra, seguido veo la inhabilidad de niños pequeños de expresarse a sí mismos emocionalmente, y aún cuando mi meta, como usted lo ha puesto, debe ser de no ver a este niño en términos de su género, lo que estaba viendo eran los resultados de esta des-habilidad del género. ¿Puede usted hablar de esto?
MONJORONSON: Sí, ciertamente. Como maestra, quien ve a los niños que van y vienen a través de los años, y llega a conocerlos muy bien, aún personalmente durante la duración de un año escolar, usted ha visto la des-habilidad del estereotipo del género. Es muy difícil de comprender como maestra, en el breve tiempo que usted tiene la atención del niño, uno en un cuarto lleno de niños. Es casi imposible para usted el corregir esas conductas, ó el corregir el mal y las heridas que usted ve son evidentes en las caras y los corazones de los niños. Usted puede tener una poderosa influencia, como sea, de emplear la consideración de los niños como individuos intelectuales y reflectivos,, de enseñarles lo que estoy compartiendo con usted hoy, y dejar estas palabras de sabiduría asentarse en las mentes de estos pequeños.
Padres y adultos seguido se olvidan que estos niños son individuos pensantes y vivos, que absorben las palabras que usted les da, y muchas veces – y algunas veces – retienen esta sabiduría, éstas reflexiones de sabiduría, en sus mentes durante toda su vida, pensándolas una y otra vez y tratando de justificar y rectificar la diferencia de opinión de cómo fueron crecidos, y que es lo que dijo el maestro, y como escogieron vivir como adultos. Si usted fuera a borrar el género de este niño, usted vería un niño que tiene dificultad de expresar sus sentimientos. Sí, usted ve a este niño como un varón, aún así, ¿cuántas veces ve usted a las mujeres como adultos, que han mudado su capacidad emocional, para expresar sus verdaderos sentimientos, lo que hay en sus corazones, y el compartir eso fácilmente y con seguridad, sin llegar a enojarse ó intoxicarse primero a través de sus pasiones, para expresar sus sentimientos?
Vemos igual injusticia y daño en niños y niñas, como vemos a los adultos como individuos emocionalmente expresivos. Recuerden, queridos, que su madurez emocional es un lado de la moneda de su ser completo; el otro lado siendo su desarrollo espiritual. Ustedes encontrarán pocos maestros de evolución espiritual que no han evolucionado emocionalmente también. Gracias.
Vicki: Este es un comentario interesante. Sí, y veo los dos lados. Muy bien. Estoy lista para proseguir de aquí.
Esta es una pregunta que es para mí difícil de entender: Hay una referencia en el Libro de Urantia, que dice que en la naturaleza, la igualdad sexual no prevalece y que solo cuando evolucionamos socialmente, las mujeres-- por ejemplo—empiezan a establecer más un status de igualdad. ¿Puede usted explicarnos esto?
Desigualdad sexual en la naturaleza
MONJORONSON: Muy definitivamente. Usted verá en el mundo de los insectos que hay una enorme diferencia entre los machos y las hembras, y en su poder en su mundo de insectos, en sus especies. Usted ve con las abejas que los zánganos no recogen miel, no recogen polen, que existen sólo para unirse a la reina abeja, y tienen muy poca función de otra manera. La reina se reproduce. Usted verá en una pastura de vacas, donde los toros dominan y compiten por el poder entre ellos mismos para copular con las hembras. Hay una separación definida de los géneros, si hablamos de su poder y su participación en su grupo. Esta tremenda separación es vista en muchas de las especies. Aún así, usted verá en los simios más evolucionados, una capacidad igual para cuidar de los pequeños infantes. Como sea, usted verá que entre los osos la tendencia de los machos dominantes de matar a los vástagos, y así la hembra debe proteger al pequeño. Usted está en lo correcto al asumir y al saber, al entender, que como usted evoluciona socialmente, el género se vuelve menos y menos específico ó necesario para las especies. Lo que nosotros vemos como retrógrada entre sus especies, simplemente porque ustedes son la especie dominante de su mundo, no quiere decir que son ustedes tan evolucionados socialmente como algunos de sus primos los simios. Usted tiene mucho que aprender acerca de igualdad social. Su necesidad de demandar diferencias sociales debido a las diferencias de su género es anticuada. Gracias.
Vicki: Voy sólo a dar una ojeada a mis notas aquí, y ver si tengo más preguntas.
Voy a tratar de hacer una más aquí: Cuando hablábamos de los mitos de los géneros, Monjoronson, otro mito viene a mi mente y ese tiene que ver con el efecto de nuestras hormonas. Por ejemplo, en mi lectura – y ésta era acerca de niños pequeños, por eso es que usted ve la referencia de varón aquí—encontramos que una de las hormonas que ha sido sobre interpretada es la testosterona, y es referida como la mayor causa de la agresión y la violencia en los varones. Creo que todos nosotros entendemos que el ambiente juega un rol muy importante aquí, así que creo que lo que estoy preguntando es, ¿puede usted discutir el grado en el cual las hormonas de este género específico juegan en determinar su conducta?
Entendiendo los rolos del ambiente y de las hormonas en la conducta
MONJORONSON: Muy ciertamente. Cuando usted ve las actividades sociales de los niños antes de la pubertad y antes de la pre-pubertad, usted verá un tremendo equilibrio entre estos niños. Usted verá muy específicamente, que ellos han aprendido de los roles de sus padres, los cuales son específicos de su género en muchas, muchas maneras. Cuando las hormonas empiezan a hacerse dominantes en los cuerpos de estos niños, las hormonas traen fuera los factores de género dominantes de cada niño, como ellos son varones y hembras. Las hormonas son simplemente intensificadoras del desarrollo del género. Físicamente, las gónadas se desarrollan y el cuerpo se desarrolla al punto de la capacidad de reproducción, pero la conducta del individuo es afectada por estas hormonas. Los jóvenes varones se volverán mas masculinos y el mayor dominio ó la influencia que las hormonas tengan en él, expresará más y más la dominante, las arrogantes características de un poderoso varón. Este es el aspecto de las hormonas para ambos varones y hembras.
En los peores casos, hay una urgencia de copular frecuentemente, la cual excede en mucho cualquier razón racional para esa conducta. Existen aquellos que tienen menores niveles de la hormona que influencia su género al punto que se sienten incapaces ó desinteresados en la actividad sexual. En todos los casos, no se olvide que la conducta es sostenida por los pensamientos y las decisiones, hechas de la elección de conducta en la mente del individuo. Sí, ustedes han visto hombres bastante desarrollados masculinamente, y lo mismo para las mujeres, las cuales son aún responsables de su sexualidad y la expresión de su género. Estamos diciendo que , sí, la testosterona y el estrógeno son muy poderosos en el individuo, pero al final, es el individuo quién toma la decisión de cómo expresarse a sí mismos dentro de los parámetros de su conducta sexual, ó del sexo de su género.
Sólo en los más extremos casos, ó quizás en 1:10,000, están aquellos quienes son casi insanos, sobre desarrollados en su sexualidad y en su necesidad de dominar. En los varones, usted ve esto como una abusiva, violenta conducta. En las mujeres usted ve esto como excepcionalmente exagerada manipulación y alentamiento sexual para dominar y controlar. Estas son conductas extremas, las cuales son mejoradas con el pensamiento correcto. Por lo tanto, es esencial que en la infancia del individuo, parte de su educación sea más ó menos, ética y social, para que entiendan concientemente las maneras aceptables de su expresión en sus vidas sociales, ambas para su felicidad individual, y la ecuanimidad social de su grupo. Gracias.
Vicki: Creo que esto realmente aclara este concepto erróneo. Te lo agradezco. Antes de concluir esta sesión, voy a alejarme de nuestra discusión sobre el género para abordar una preocupación que fue traída a nuestra atención. En nuestra comunicación con amigos de Chile, hablaron del penetrante temor que muchos están sintiendo ya que están viviendo con una continua actividad sísmica. En esta comunicación mencionaron específicamente su agradecimiento por tu presencia espiritual, ya que leen estas transcripciones, y por lo que me pregunto ¿podrías ofrecerles algún consejo, y posiblemente algunas cosas en que meditar?
MONJORONSON: Con toda seguridad. La paz que impregna todo entendimiento y sobrepasa toda comprensión comienza con una relación personal con la presencia de Dios dentro de ti. Tu creador, Cristo Miguel, como Jesús, se los proporcionó a aquellos que lo conocieron durante su reino mortal y en el tiempo aquí sobre la tierra. Les proporcionó una gran seguridad de que aún cuando la tierra deba sacudirse y las montañas explotar, hay una seguridad y una paz que invade al universo, y que esta está en la relación que el individuo tiene dentro de sí mismo, que siempre está con ellos la chispa de Dios, siempre presente con ellos y que solo desea que la relación entre ese individuo y Dios el Divino, crezca más y más, más firme y más robusta en su existencia eterna. Por su relación con Dios las personas han sobrevivido muchos cataclismos, tanto personal e inmediato como aquellos que son distantes y lejanos y que comienzan dentro de las entrañas de la tierra. Estoy aquí con ustedes, soy el Hijo de Dios desde el Paraíso, para estar aquí con ustedes. He escogido estar aquí con ustedes para darles mayor seguridad en su vida mientras estén aquí en la carne mortal, y para asegurarles una ventura muy excitante de ascensión en su vida eterna.
Hay una vida para ustedes aquí y son necesarios, tienen un propósito y una razón para estar aquí, y que es crecer con mayor seguridad de que tienen algo especial que hacer en este mundo y en la vida eterna. Sí, nosotros, los de mi equipo y el equipo de enlace deseamos que cada uno de ustedes sepa que nuestra presencia aquí es poderosa, estamos presentes – aunque no puedan vernos—y tenemos un curso de vida, una educación y un entrenamiento para ustedes, que los hará sentirse más optimistas, más seguros en su vida. Ven el terremoto y la destrucción a su alrededor, como su sobrevivencia, de que no están destruidos como sus casas, sus hogares, y que su propiedad está destruida, pero que ustedes existen. E incluso aquellos amados que murieron y fueron aplastados en este cataclismo ahora descansan en los brazos de los mundos de estancia de Cristo Miguel, donde están en paz y son amados por todos los que los rodean. Sí, queridos, estamos aquí para ayudarlos a cambiar su mundo, tanto en el exterior como en el interior, por ustedes mismos. Gracias.
Vicki: Eso fue muy hermoso, Monjoronson, gracias por esto. Estoy segura que realmente lo apreciarán. A menos que tengas algo más que agregar, esto concluye nuestra sesión con nuestra mayor gratitud por tus palabras de sabiduría.
MONJORONSON: Todo está bien.