Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson – Vida de Iniquidad – Interreligioso – Libro de Urantia como Religión -  Alcance de la Quinta Revelación de Época – 4 de Marzo de 2010 – Sesión de Audio #90
S-Monjoronson - Vida de Iniquidad - 04Mar2010 - Sesión de Audio #90
Tema: Monjoronson Sesión de P&R #90  04-03-2010
Maestro: Monjoronson

Temas Discutidos de Esta Sesión:
A) Reacciones Físicas a la Meditación/Quietud
B/ Vida de Iniquidad
C/ Cooperación Interreligiosa
D/ El Libro de Urantia como Religión Evolutiva
E/ El Alcance de la Quinta Revelación de Época

T/R: Jonathan
Moderador: Philip
4 de Marzo de 2010

Jonathan: Ahora damos la bienvenida a la guía de nuestro Hijo Magisterial. A medida que elevamos nuestras mentes a él para buscar las respuestas es nuestra esperanza que podamos ser de ayuda en la misión para llevar a Urantia en su desarrollo evolutivo con el objetivo de lograr luz y vida.

Monjoronson (Jonathan TR): Este es Monjoronson. Agradezco la oportunidad de estar con ustedes y recibir sus preguntas. Esta forma de amistad es una delicia para mi, y espero con ansiedad nuestro tiempo de estar juntos hoy.

Reacciones Físicas a la Meditación y la Quietud

Preámbulo: últimamente cuando trato de relajarme y meditar siento temblor en los brazos y en los hombros; también mis dedos se mueven livianamente. Pero eso ya sucedía antes al quedarme dormido. La única explicación que le encuentro a tal sacudida es una carta de Cristo atribuida a Jesús en la cual explica como meditar. “si esto sucede estén agradecidos ya que su conciencia está penetrando las barreras de la fuerza de su conciencia previamente creada que encapsula su alma”
      
Pregunta #1: ¿son esos involuntarios movimientos musculares el resultado de tensiones acumuladas? ¿Desaparecerán finalmente? O ¿son un síntoma del comienzo de una enfermedad nerviosa?

Monjoronson: Gracias por esta pregunta. Es difícil para mí evaluar precisamente tu condición, ya que los síntomas indican varias condiciones presentes en el cuerpo humano. Has ilustrado dos, siendo una la indicación la de la aparición de un desorden neuronal, la otra tiene más que ver con la conexión íntima de la mente a través del cerebro con el sistema nervioso y la estructura muscular.
      
A medida que entras en la quietud y elevas la conciencia a niveles más altos puede por momentos haber manifestaciones en la forma física. Estas manifestaciones se producen a medida que la mente libera su  adherencia al cuerpo. A medida que la conciencia gira hacia dentro del cuerpo se le permite funcionar de forma automatizada. Es mediante este proceso que la meditación se convierte en saludable, ya que el cuerpo se libera de las tensiones mentales a medida que la mente mira hacia otro lado o hacia arriba o hacia dentro. Permite la relajación. Permite el descanso.
En la medida que continúes la práctica de la quietud puedes darte cuenta que en el desarrollo de la más alta conectividad conciente y espiritual que tu mente carga menos tensiones sobre el cuerpo, y estos síntomas ambos durante la meditación y mientras te quedas dormido  se calmarán o desaparecerán. Sin embargo, también te animo a que investigues otras causas, ya que cualquier síntoma no indica una sola causa, y tal vez si pudiera ser el desarrollo de un desorden es conveniente hacerse un examen, porque algunas causas son más bien aliviadas si se abordan desde el principio. La evaluación descansará tus preocupaciones y pueden entonces continuar con tu práctica de la quietud con la comodidad que estás ayudando a la salud de tu forma física y no ignorándola.
Gracias otra vez por la pregunta.

Vida de Iniquidad
      
Pregunta #2: ¿es posible que las oveja perdidas o para los mortales evolutivos de mente normal en este planeta desde el día de Pentecostés, tomen una decisión voluntaria perfecta para deliberadamente llevar una vida de iniquidad y de esta manera perder su Ajustador del Pensamiento aquí y el ahora para siempre?
Continuación Pregunta #3: ¿son los mortales imperfectos de hacer tal decisión?
Monjoronson: Gracias por esta pregunta.  
Desde Pentecostés con la infusión del Espíritu de la Verdad en las mentes de todos los mortales se ha vuelto más difícil una decisión inicua de todo corazón, la que es el rechazo completo a Dios y a la verdad y la búsqueda agresiva del mal; porque el Espíritu de la Verdad sigue sondando fuerte en el alma, siempre trayendo la realidad de la luz y estimulando la respuesta y la reacción de los mismos. Dicho esto, sin embargo, el centro volitivo de todos los seres humanos es soberano. Mientras que cada uno de ustedes es ampliamente asistido por múltiples presencias espirituales, y seres,  tienen la capacidad para descartar o rechazar estos poderes, estas personalidades. Si no fuera así simplemente serían una función mecánica de la voluntad de Dios en juego en el universo. Dios ha ordenado que todas las criaturas de libre albedrío puedan elegir sus acciones.
En un mundo tan confuso como Urantia se vuelve menos claro el carácter definitivo que tal decisión se haría totalmente separada de lo divino, de la rectitud, de la bondad. La falta de orientación en tu mundo ha causado gran confusión, y algunos se complacen  en tales acciones rebeldes sin la conciencia de que realmente hay consecuencias eternas, que el mundo sobre el cual viven no es uno de acciones al azar, de decisiones sin consecuencias. Para algunos el mundo no es más que un patio de recreo en el cual se deleitan y luego dejan de ser. El comportamiento de tales personas puede parecer malvado mientras que el alma aún ha de rechazar al espíritu, porque no sabe que el espíritu puede rechazarla.
Realmente hay en lo alto ministros capaces que pueden tender a las almas equivocadas y ofrecer orientación. Lo que más le importa a cada uno de ustedes es el progreso de su propia alma, buscar la verdad y la belleza y la bondad, y aquello que expanda su realidad espiritual, a medida que magnifican su propia presencia divina se convertirán en una antorcha de luz iluminando a las otras almas que están confundidas. Tal luminosidad también es una protección de su alma si hubiera alguna inicua en tu presencia, porque la luz les inquieta. Aquellos que malinterpretan probarán la luz y se sentirán curiosos y hambrientos. Aquellos que rechazan la luz retrocederán y huirán.
Espero que esto responda tu pregunta.
      
Cooperación Interreligiosa
      
Pregunta #4: ¿ves grupos interreligiosos, aquellos grupos que fueron formados por las diferentes fe religiosas, para mejorar algo en la comunidad, como los organizadores primarios de los equipos de diseño co creativos y sus roles en la sostenebilidad?

Monjoronson: Si. Mientras que es de gran beneficio para el progreso de la armonía y la cooperación entre todas las personas en Urantia que diversos grupos trabajen juntos, también admiro y honro la diversidad de cada grupo, porque todos los grupos orientan las necesidades de personalidades particulares y los ministran en formas que los otros grupos que no están organizados para hacerlo así. Al igual que cualquier sistema bien integrado funciona precisamente porque tiene distintos elementos dentro de el que proporciona funciones específicas que en la causa completa el sistema efectúa las acciones y ejecuta el trabajo, por lo que estos grupos diversos son capaces de crear en sistema ampliado en el cual se puede traer muchísimo bien a la humanidad. La fuerza de cada uno es ofrecida a la totalidad. Existen los cuerpos de ángeles que están específicamente sintonizados a este funcionamiento relacionado.
Han visto esos grupos interreligiosos en sus círculos religiosos. Hay otros tales como interconexiones dentro de sus ámbitos económicos y también en sus ámbitos sociales. Esas coordinaciones resultan beneficiosas. A medida que la humanidad deje sus áreas de divisiones tribales y su guerra de clanes, incluso a nivel de naciones, y empiece a confiar en el funcionamiento relacionado el uno con el otro, se desarrollarán esas conexiones con la religión, la ciencia, las economías y la sociedad. Tendrán incluso una estructura co creativa superior. Será otro salto cuantitativo en su ascenso como planeta de luz y vida.
      
Otra vez gracias

El Libro de Urantia como Religión Evolutiva
Pregunta #5: ¿consideras que el uso actual del Libro de Urantia es de alguna manera rígido, es decir, usarlo más como las escrituras para derribar las interpretaciones alternativas de lo que el libro enseña?
En otras palabras ¿parece que muchos lectores del Libro de Urantia son cada vez más doctrinarios que portadores de la verdad con el ejemplo?     
     
¿No es realmente este hábito nada más que la revelación en este libro llegue a convertirse en el centro de algún tipo de religión evolutiva?
Monjoronson: Esta tendencia está presente dentro de la humanidad como se observa en las religiones seguidoras de algún gran sabio o profeta de los tiempos pasados. Cuando los seres humanos encuentran la verdad representada u organizada en una declaración más clara, existe la tendencia de apropiarse y adoctrinarla de manera que no se pierda la esencia. Sin embargo, cuando la esencia es encarcelada en forma rígida pierde su poder, y se sigue repitiendo como loro la redacción que expresa la verdad con poca realización de su realidad y con un débil impacto en alguien que esté viviendo esa verdad.  
 Cuando la revelación se expresa sobre un mundo que se esfuerza por  cubrir un modelo que indica niveles más altos del ser espiritual, de la realidad del universo. Este modelo siempre es adaptado al reino en el cual se da la revelación. Siempre habrá elementos que faltan los cuales sería más apropiados revelar en edades posteriores.
Algunos consideran todas las expresiones de la revelación como meras sugerencias y van por su propio camino en el descubrimiento de la verdad. Esta es una buena señal para los que están bien capacitados en el discernimiento y que están en altamente sintonizados con la orientación de la presencia divina. Pero muchos, muchos ahora se benefician de los modelos expresados en la revelación y hacen bien en adoptar estas estructuras en el grado que ellas ayudan al alma a lograr mayores sintonías con la presencia divina y mayor sensibilidad a la verdad eterna.  
Habrá aquellos que desarrollarán una estructura religiosa aún de los Documentos de Urantia, y habrá otros que perderán el impacto de su presentación al desestimarlo como otro libro de palabras, en buena intención, pero menos que de orientación y más que de mera sugerencia. Debilitarán su impacto sobre si mismos y perderán muchos grandes beneficios que se podrían derivar por comprender el modelo revelado en sus páginas. Sigamos.
Philip: El interrogador parece creer que el Libro de Urantia está realmente convirtiéndose en centro para algún tipo de religión evolutiva.
      
Pregunta #7: ¿te gustaría caracterizar el tipo de religión evolutiva hacia donde se pueda dirigir esto? ¿Es esta tendencia típica de todo lo que ha sido experimentado en otras revelaciones de época en otro lugar en etapas planetarias similares en cuanto a lo que Urantia está experimentando actualmente en su desarrollo cultural?
Monjoronson: De hecho este desarrollo evolutivo de una revelación está repitiendo lo que ha sucedido a las revelaciones del pasado. Es la naturaleza humana que sucedan tales desarrollos. Esta presentación actual, los Documentos de Urantia, mientras que en su amplia representación con respecto a la humanidad y el planeta y el universo en el cual reside el planeta y la deidad sobre este universo el que ha hecho todas las cosas posibles, tiene su propia limitación de tiempo y restricción de lugar. Será por tales limitaciones que terminan siendo otro paso en el camino hacia luz y vida. Nunca será todo dicho de lo que está por venir y lo que se realizará. Y que es ahí donde se desarrolla una doctrina rígida que infundirá el error en la comprensión de su mensaje.
Entró en tu mundo en un idioma, y muchos seres humanos devotos están traduciéndolo; no fue entregado en muchos idiomas. Entró en tu mundo en una cultura, y corresponde a las personas que abrazan su mensaje de volver a culturizarlo y presentarlo en todo el mundo en formas apreciables por otros pueblos. Esta es una evolución natural, tal vez mejor dijo, una integración natural en la diversidad de los seres humanos y las culturas en Urantia.
Desde que los seres humanos tienden a formar una religión en torno a la revelación, al final,  incluso esta quinta revelación de época seguirá su curso y perderá su efectividad inmediata como le ha pasado a muchas en otros siglos. Pero no se preocupen, porque posteriormente se concederá a su mundo la siguiente revelación de época de importancia. Mientras tanto animo a cada uno de ustedes a desarrollar su canal de receptividad reveladora, porque bajo el paraguas de cualquier revelación de época son muchas las revelaciones a las almas individuales, a los filósofos, teólogos, científicos, y a todos. Este es el verdadero poder vital que funciona en cualquier época. Verificará los patrones revelados e iluminará la verdad expresada.
Otra vez gracias por tu consulta

Philip: Por lo que, en esencia no es o/o, revelador o evolutivo; es más como o/y. ¿Correcto?
Monjoronson: Si, en efecto. La Revelación es un empuje, y la evolución es el avance.  Para algunos puede parecer reducir sus cualidades especiales, pero funcionalmente esto debe ocurrir para integrarlo a las culturas del mundo.
Pregunta #8: ¿Dirigirá La Misión Magisterial esta tendencia para que el Libro de Urantia se convierta mas bien en un texto para alguna religión evolutiva y haga los ajustes en Urantia para hacerlo más atractivo a las culturas fuera de las tradiciones occidentales?
Monjoronson: Si, de alguna manera he abordado eso en una respuesta anterior a la pregunta anterior. Nosotros de ninguna manera nunca impediremos que la criatura de alma libre cristalice la revelación en una forma religiosa; ese es el libre albedrío de hacerlo así. Y es otro aspecto de la expresión universal del Ser Supremo en todas las criaturas. Pero siempre miraremos a aquellas almas que  han derivado de esas páginas de la perspectiva universal, de la conciencia cósmica, que pueden funcionar con nosotros en el avance del mundo.
El desarrollo del planeta verdaderamente es un viaje. Hay muchos que son guías turísticos, almas avanzadas que pueden ayudar a los demás en el camino y moverse junto con ellos.  Hay otros que son los exploradores que muchas veces pueden traer gran ayuda al proporcionar la dirección a medida que el mundo evoluciona y que otras veces encuentran obstáculos y ofrecen direcciones equivocadas y hacen que el planeta se desvíe.
Pero además de los exploradores y guías también existen los que llamaremos “`posaderos”, aquellos que cuidan de los viajeros en las estaciones de paso a lo largo del camino. Puedes comparar esto al desarrollo de una religión, una iglesia, una doctrina, la cristalización de la revelación, porque en estas estaciones de paso un viajero cansado puede encontrar estabilidad, la calma, el descanso, e incluso el rejuvenecimiento como también apoyo.
      
Pero un alma viva, una buscadora de la verdad, cuando llegue la mañana volverá a levantarse y tomará su viaje hacia niveles más altos de comprensión y formas de vivir superiores. Siempre estaremos mirando a los exploradores para poder salvaguardar sus investigaciones y animarlos a descubrir caminos más altos. También siempre ayudaremos a los que son del ministerio inmediato a sus compañeros, los guías, porque ustedes son los que están cuidando de sus hermanos, y su bienestar es tan importante como el de ustedes, en mi opinión. También vamos a cuidar y a amar a los posaderos que mantienen un nivel de verdad que los demás pueden alcanzar. Mientras que no pueden progresar por si mismos, siguen siendo de gran ayuda para sus compañeros y también estaremos igualmente apoyando esfuerzos.  

Gracias por esta pregunta.

Pregunta #9: ¿es en parte el desarrollo de una segunda comisión reveladora una respuesta a que el Libro de Urantia se estaba convirtiendo en algo a lo que no estaba destinado a convertirse, a saber, un símbolo que mantuvo la reforma muy exclusiva para que su propósito fuese comprendido fácilmente?

Monjoronson:  Esta comisión reveladora secundaria es parte del plan natural del esfuerzo revelador completo. No es tanto que exista debido a las reacciones de los seres humanos; es una fase posterior de la comisión inicial la que estableció las declaraciones preservadas en sus Documentos de Urantia. Esta comisión, la segunda comisión, está funcionando para diversificar las declaraciones, no en significado, sino en su asimilación a los diversos pueblos de Urantia, porque como lo has indicado, es occidental en su presentación inicial.  Así como Jesús fue la revelación de Miguel de Urantia, su Espíritu de la Verdad se puede comparar a la segunda comisión de su revelación.  Cuando estuvo en el mundo habló grandes verdades, muchas registradas y muchas en existencia hoy en día, pero cuando él se fue y el Espíritu de la Verdad fue otorgado cada individuo podía buscar el camino del maestro, podría seguirlo. Esto creó gran diversidad en el evangelio de Jesús. Esta diversidad no es una indicación de dispersidad; es una revelación de individualidad, de lo divino manifestado en cada uno.
Por lo que con respecto a la segunda comisión de la revelación de Urantia puede compararse a esta secundaria entrada de Miguel primero a la forma de Jesús y segundo su Espíritu de la Verdad.
Espero que esto ilumine tu pregunta.
    
Pregunta #10: estamos suponiendo que la Misión Magisterial se convertirá en una agencia de supervisión para la revelación en Urantia después de la aparición de la misión aquí. ¿Se convertirá la Misión Magisterial en la administración exclusiva para la decisión de proporcionar el Libro de Urantia a los futuros urantianos?  
¿Cómo caracterizarías el rol de la Misión Magisterial en la coordinación de los episodios contemporáneos de la revelación a Urantia?

Monjoronson: Primero debo aclarar que esta Misión Magisterial y cualquier Misión Magisterial posterior a tu mundo son para preparar la transición a otra era de desarrollo planetario. Por lo que la administración que aplicamos en el progreso de la humanidad es solo el que es preparatorio a la transición. Nuestro enfoque no es establecer modelos de comportamiento, organizaciones, o perspectivas. Mientras que ustedes como raza planetaria hacen las decisiones y las organizaciones de desarrollo y las sociedades y otras agrupaciones, nosotros trabajaremos dentro de esas estructuras para fomentar el crecimiento, todos con el objetivo de lograr un estatus donde puedan trascender a una nueva era.
      
No manejaremos como se difundirán los Documentos de Urantia a través del mundo. Puedo compararlo al mozo que trae la comida a su mesa. El mozo les entrega el plato y se va. Ustedes son los consumidores del alimento. Este mozo puede regresar y preguntarles como está. Su respuesta se puede comparar con cualquier cristalización de la revelación como un dogma, el rechazo de la misma como falsa o la aceptación como una verdad divina.
Sin embargo,  este mozo también regresará y les ofrecerá postres, o una fase posterior de su experiencia gastronómica; eso es lo que estoy haciendo aquí, ofrecerles el curso siguiente en la comida con el ojo que este siguiente curso que se complementará al curso en el que están participando.
Espero que esto responda tu pregunta.

El alcance de la Quinta Revelación de Época
      
Pregunta #11: ¿El Tiempo de Corrección como paraguas de las políticas de Miguel para la reforma de Urantia contiene más que solo la Quinta Revelación de Época para hacer esto?
Monjoronson: De hecho lo hace, porque los propósitos de Miguel en Urantia conllevan cada fase del desarrollo planetario. Estas revelaciones de época corresponden en cada época.  Habrá revelaciones de época posteriores hasta Luz y Vida cuando el planeta se ponga de pie como una revelación de la bondad de Dios y la cultura irradiará el espíritu divino en todos los caminos.
     
Mientras que Miguel participó de la fuerza en su otorgamiento, ha estado siempre vigilante de todas las transiciones de época y de los desarrollos dentro de cada época. Puedo añadir que lo está haciendo así en muchos mundos. También hay etapas que podemos comparar a las edades de época en un planeta en cada sistema y constelación bajo su dirección. Nuestro Hijo Soberano está bastante ocupado y comprometido en muchas facetas del crecimiento en Nebadón. Su administración es amplia, pero también está muy preocupado y amorosamente comprometido en cada etapa de cada mundo a medida que se desarrolla.

Philip: Tenemos una pregunta final pero creo que cubriste mucho de eso. Por lo que concluye esta porción de la sesión de preguntas y respuestas. Como es nuestra costumbre, nos gustaría darte un tiempo para que lo uses en cualquier propósito que puedas tener. Gracias

Monjoronson: Haré una declaración concluyente. Como hemos hablado bastante hoy día con respecto al impacto de una revelación de época en un mundo y lo que puede ocurrir posteriormente a medida que la revelación se integra en las culturas, quiero animar a cada uno de ustedes a confiar en el presencia divina que reside en el interior, porque esta es la luz verdadera que ilumina a cada hombre que viene al mundo. Es la fuente de verificación y validación de lo que encuentran en cualquier manifestación de época de la revelación espiritual.

Así como una, hace siglos podía mirar a Jesús y decir “he aquí al hombre”, expresando que en su interior se movió el espíritu y pudo reconocer lo que era, quien era, de pie ante él, de manera que ustedes pueden mirar en las revelaciones que vienen en su época con ese reconocimiento interior.
En tu mundo se ha superpuesto un modelo en el cual pueden organizar sus pensamientos, su comprensión y su visión del futuro. Pero cada uno es libre de expresar su personalidad. Una vez más los llevaré de vuelta a la cuarta revelación de época de Miguel como Jesús y señalar a sus apóstoles, a ambos cuerpos, al masculino y al femenino y a las personalidades asociadas con ellos. Cada uno tuvo su propia perspectiva. Cuando Jesús dejó el mundo cada uno tomó su propia forma de ministerio. Algunas formas se convirtieron en la religión que lo siguió y las otras formas impactaron simplemente a pueblos únicos de una manera tal vez no histórica.

Confine en la presencia interior. Hagan lo que puedan en su comprensión de la revelación presentada a tu mundo. Recuerden que es presentada al mundo en general, en su totalidad, y se tienen que adaptar a los aspectos que pueden expresar mejor a través de su comprensión y a través de su vida. Otros captan otros aspectos de la revelación y traen la luminosidad y la amplificación de esas enseñanzas. La única forma de cristalización valiosa es la forma de la revelación dentro de ustedes mismos ya que se convierte en tu alma.

Gracias nuevamente por sus preguntas. Verdaderamente son mis amados hermanos. Amo el tiempo de amistad con todos ustedes.

FIN