Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Charles (Carlos), un Mensajero Poderoso  - 16Jul2010 - Sesión Especial #17

Maestros: Monjoronson presenta a Charles, un Mensajero Poderoso

Temas:

  • El Vínculo Espiritual De La Amistad
  • Un Cambio En La Disponibilidad De Monjoronson
  • Presentación De Charles, Un Mensajero Poderoso
  • La Confusión De Los Nombres Celestiales
  • Más Detalles Sobre La Asignación De Charles
  • Un Cambio De Era Por Rápida Evolución
  • Los Ajustes Para La Elevación Deben Tomar Tiempo
  • La Realidad De La Existencia – Se Asocia Con Cristo Miguel
  • Estableciendo El Curso De Tu Mundo Por Cientos De Miles De Años
  • Sus Dogmatismos Los Frenan
  • La Misteriosa Providencia
  • La Experiencia Con Un Planeta En Rebelión
  • La Presencia De Dios Dentro De Ustedes Es Su Refugio Y Su Ancla
  • La Diferencia En El Tiempo De Corrección De Nebadón
  • Las Capacidades Psíquicas Y Clarividentes Tienen Base Genética
  • Desarrollar La Capacidad Para Comunicarse Espiritualmente
  • Buscando La Validación De Los Seres Espirituales


TR: Daniel Raphael

Moderador: Vicki Vanderheyden

16 de Julio de 2010

Vicki: Querido Padre, nos reunimos otra vez en tu nombre y para el Tiempo de Corrección de Miguel. Te pedimos nos des claridad, paciencia, concentración en este proceso, que nos proporciones un verdadero y buen circuito, y que nos abraces con tu amor, a medida que te pronunciamos nuestra lealtad y nuestra humilde gratitud a todos los ayudantes invisibles. Amén

El vínculo espiritual de la amistad

MONJORONSON: Buenos días, este es Monjoronson. (Buenos días y bienvenido). Es bueno estar otra vez con ustedes. (Vicki: Oh... también es bueno estar contigo, Monjoronson). La amistad es uno de las cualidades más atractivas de su especie, además de su humor. Ustedes son nuestros amigos, mis amigos personales, y aunque hago extensivo este saludo y esta amistad a todos aquellos que leen este mensaje, los amigos van más allá que la familia; la familia es el comienzo de la sociedad, pero la amistad es el principio de la asociación y del parentesco y la hermandad, fuera de la familia. Y por lo que nos vinculamos en una nueva manera espiritual y tenemos una unidad que es a la vez en el espíritu y en la estructura familiar, ya que hemos comenzado una nueva familia – así es que bienvenido a nuestra familia.

Un cambio en la disponibilidad de Monjoronson

Como algunos de ustedes están concientes e informados, sigo estando disponible, pero no tanto en forma generalizada. Deben ponerse en contacto conmigo para tenerme allí. Mientras solía pasar con ustedes y tener conversaciones con ustedes, como lo haríamos durante el té y las galletas, el café y las galletas, ahora esta es una nueva etapa, donde estoy menos disponible para ustedes para pasar de la misma manera. Esto se mantendrá y se exagerará aún más en el futuro, ya que estaré cada vez más ocupado, y obligado a mis funciones como Hijo Avonal para Urantia. A medida que esto ocurre, mi equipo tomará más responsabilidades por mi y mi presencia. Sin embargo, como lo dije, estoy fácilmente disponible como el Espíritu de Cristo y el Espíritu de la Verdad, y la presencia de la Madre Espiritual, Nebadonia, siempre que lo pidan y me llamen, allí estaré.

Presentación de Charles, un Mensajero Poderoso

Hoy, tengo una memorable y muy importante tarea que cumplir y lograr, una obligación que es de gran importancia para mi y mi equipo, y es presentarles un Mensajero Poderoso que será conocido por ustedes como “Charles”. Este es el nombre que él ha elegido y que puede ser pronunciado de diferentes formas en las diferentes culturas, pero para la cultura de habla inglesa, lleva el nombre de Charles (Carlos). Como lo dije él es un Mensajero Poderoso, viene de un planeta mortal, un planeta de mortales, de un ser material. Ha ascendido a través de los mundos morontiales, los mundos de mansonia donde aprendió las funciones básicas de su vida futura como ascendente, quien finalmente pasaría por Uversa y en las escuelas de entrenamiento en Orvonton y luego en la Isla Eterna del Paraíso, rodeada por Havona, la que ustedes conocen como “el cielo”. Ha sido incluido en el Cuerpo de la Finalidad y debido a que ha vivido los terrores espirituales de un mortal en un planeta en rebelión, fue incluido en el Cuerpo de los Mensajeros Poderosos. El recuerda cada paso y estado de su existencia a través de miles de años de su vida. Ha servido en muchos planetas, también en rebelión, también antes de los días de luz y vida y aquellos que están en los días de luz y vida. Está totalmente acreditado para servir con ustedes y en la calidad que le he asignado. Ha aceptado esta asignación y somos de una mentalidad –literal y figurativamente.

No trabajará en mi lugar; no hablará por mí. No será un delegado de mi autoridad, y no trabajará independiente con ustedes, excepto que se lo asigne yo, Cristo Miguel y Maquiventa. No es un intermediario; simplemente facilita las necesidades administrativas de un mundo que está en tremenda, tremenda elevación social y espiritual, y también que esta siendo atormentado por los cambios físicos de este mundo como una energía y como una entidad geofísica. Está aquí para hablar con ustedes cuando lo soliciten. Trabaja en mi nombre, de Maquiventa y de Cristo Miguel. Tiene autoridad independiente para tomar las medidas necesarias dentro de los parámetros que le han sido delegados. Encontrarán que es muy directo, muy asertivo y eficiente, aunque comprende la necesidad de compasión por aquellos de ustedes que la necesitan en esta era de transición. El no es necesariamente un consolador o el Espíritu de la Verdad – esas son entidades separadas y él trabaja independiente de ellas.

El trabaja en conjunto con el triunvirato de yo mismo, Cristo Miguel y Maquiventa, aunque no habla por nosotros. Esto puede parecer contradictorio, aunque en nuestro campo de interés y en la forma que funciona nuestra administración sus deberes son totalmente complementarios a los nuestros, y al Tiempo de Corrección. Está en plena autoridad de hablar para nosotros, por nosotros y con nosotros, aunque ustedes pueden hablar con nosotros directamente. El no toma nuestro lugar; no, simplemente facilita el proceso de ejecución administrativa de los tremendos planes que están en marcha y experimentándose en su mundo. El tiene autoridad para hablar individualmente con ustedes, y para tomar acciones inminentes con ustedes en su vida, a medida que participan en este Tiempo de Corrección. Trabaja codo a codo con el reino seráfico; trabaja codo a codo con los seres intermedios, esta totalmente al corriente de los planes en todo el mundo. Puede ayudarlos individualmente, ya que nos asiste – a los tres que gobiernan este mundo. ¿Hay preguntas con respecto a su autoridad, su posición y sus deberes? Si es así, me gustaría pedirles que las revelen a nosotros, de manera que las pueda dirigir. Me doy cuenta que ustedes que están leyendo esto no están presente, por lo que mantendremos sus preguntas, les pediré que sus preguntas sean mantenidas de manera que pueda responderlas personalmente en un tiempo futuro, más bien que Charles las dirija en mi nombre, aunque tiene la autoridad para hacerlo.

No queremos que sientan algún conflicto de interés, y así que dirigiré estos directamente, ya que pueden pedir que sean dirigidos por Cristo Miguel o Maquiventa – (cualquiera) de nosotros tres puede dirigir estas preguntas con respecto a la autoridad y posición de Charles, competente y completamente. No es ni el Jefe de mi equipo ni es mi Ejecutivo, aunque tiene plena autoridad de esa capacidad. Su capacidad y su posición no son sinónimo  de las muchas posiciones que les han designado a sus ejecutivos, de sus empresas y gobiernos. Quiero que entiendan completamente que Charles es totalmente capaz, aunque también soy completamente capaz. Simplemente necesito una poderosa “mano derecha” y una “mano izquierda” que pueda hacer cualquier cosa que yo pueda hacer, pero que sea él mismo un Hijo Avonal. Charles permanecerá conmigo y con mi equipo todo el tiempo que yo y mi séquito permanezcan en este planeta. Esto será muchos miles de años, y somos literalmente “residentes permanentes para todas sus inquietudes.


Dejaré un espacio ahora, antes que Charles los dirija, de manera que puedan pensar sobre estas cosas y luego hagan las preguntas a mi mismo o a Charles. Ahora me haré a un lado y dejo un espacio para que ustedes piensen en esto

La confusión de los nombres celestiales

Vicki: Tengo una pregunta: me pregunto si Charles ¿vendrá a través de otros transmisores con un nombre diferente, o si siempre será “Charles”?

MONJORONSON: Charles es Charles, y Charles es su nombre ya sea en inglés o japonés. Hemos visto la confusión de títulos o de nombres en sus muchas culturas e idiomas y deseamos empezar y luchar para hacer una aclaración de identidad y nominación. Gracias por esta pregunta, ya que esta es una faceta importante del trabajo de Charles, ya sea venga a través de este y venga a través de los otros.

[Este es Daniel: Va a esperar hasta que ustedes digan que no hay más preguntas.]

Roxie: No tengo ninguna pregunta, pero me gustaría agradecer a Monjoronson por enviarnos a Charles; es una delicia trabajar con él. Aprecio mucho su forma directa.

Vicki: Solo me gustaría decir cuan maravilloso se siente el conversar contigo y tenerte en nuestra presencia, y también acepto realmente y espero trabajar no solo contigo, sino que con Charles. Gracias Monjoronson

MONJORONSON: Te damos la bienvenida. Encontrarás que Charles es pragmático, del tipo ejecutivo  práctico en este trabajo. No hace una visita corta por galletas y café, o que va al almacén para comprar un helado. Es del tipo empresario y es así como se conduce. Puedes, sin embargo, anticipar que puede tener una íntima y personal relación contigo, en este gran negocio que estamos a punto de hacer. Es aquel capaz de “hacer el trabajo” como les gusta decir en sus oficios de construcción. Ahora doy un paso atrás y dejo que Charles les hable. Son bienvenidos para que le dirijan sus preguntas directamente a él y reservar para más tarde las preguntas que tengan que ver conmigo con respecto a Charles o a cualquier otra faceta del Tiempo de Corrección, ya que participo en ella.

Más detalles de la asignación de Charles

CHARLES: Buenos días y buen día. Este es Charles (buenos días). Es un placer estar con ustedes. Me siento muy honrado de que Monjoronson haya anunciado mi presencia a ustedes, para hacer una presentación formal de mi presencia y mis funciones para ustedes. Como pueden haber supuesto, he estado aquí por muchos años, y he estado aquí visitando, viniendo y yendo a Edentia y a Jerusem y Salvington. Es importante que estemos todos en la misma sintonía con respecto a mis deberes. Les diré otra vez que n tomo el lugar de Cristo Miguel, ni el lugar de Monjoronson, ni el de Maquiventa. Simplemente soy una persona efectiva que es capaz de ejecutar varios planes y sub-planes del Tiempo de Corrección en su mundo.

Como se dijo, tengo una íntima memoria de mi existencia mortal. Después pasé primeramente por el reino morontial y luego en el espiritual, lo que me dio el total acceso a mis recuerdos mortales, y tengo una íntima asociación con ellos, con ambos, positivos y negativos, las lecciones de belleza y las lecciones de dolor y  angustia. Ahora veo el equilibrio de ellas y tengo una gran simpatía y empatía por todos ustedes que están involucrados en esta tremendamente traumática era de su planeta.

Un cambio de eras por rápida evolución

Ustedes están pasando por un cambio de era, geofísica, espiritual y energéticamente. Si estuvieran en cierto nivel espiritual reconocerían fácilmente que su mundo está experimentando  un cambio de por lo menos seis dimensiones. Esta es una poderosa era, la que fue anticipada por los Mayas y otras culturas. Esto ha sido anticipado por eones y eones por los administradores de Nebadón. Su mundo y esta región del espacio están experimentando un inmenso cambio. Un área, un área cúbica espacial que está en cuarentena, no vuelve al redil universal tan fácil o rápidamente. Pasarán por una rápida evolución en el desarrollo de tu mundo en los próximos dos o tres mil años, la cual abarcará todos los cambios que han ocurrido en los otros planetas en el transcurso de 300.000 años.

Los ajustes para la elevación deben tomar tiempo

Esta no es una cosa pequeña; ustedes se han auto seleccionado para participar en esta era, al igual que sus Ajustadores del Pensamiento y sus Guardianes. Son parte de una familia muy grande y de una comunidad espiritual que está participando en este rápido, evolutivo cambio de su mundo. Cuando decimos “evolutivo” realmente queremos decir “evolutivo” en todos los niveles de sus especies, o su mundo geofísicamente y energéticamente. En muchas formas están entrando en un Nuevo medio ambiente energético espacial en esta área de su universo local. Su mundo no podía someterse a una elevación instantánea de la armonía vibracional, que esté inmediatamente en armonía con el resto del universo, sino que debe tomar tiempo para que se hagan los ajustes de manera que su mundo se mantenga en órbita y sea estable. Esto puede sonar como una exageración, pero verdaderamente,  fuera que tu mundo ha progresado en sincronía con el resto del universo, el desplazamiento de su sistema solar podría estar a varios años luz de distancia. Para algunos de ustedes, esto sería una noticia increíble, para otros, sería insignificante ya que no se relaciona directamente a su vida, lo que es verdad.

La realidad de la existencia  -- asociados con Cristo Miguel

Queremos que entiendan la realidad de su existencia, que son socios con Cristo Miguel y que contribuyen o no contribuyen a esos fines. Si se mantienen neutrales, podemos disfrutar y apreciar su neutralidad. Si trabajan con nosotros, entonces esto es maravilloso, también. Si son ambivalentes sobre como participar en este proceso a largo plazo, entonces en muchas formas están trabajando en contra del avance – un paso adelante, un paso atrás no ayuda mucho al programa de Cristo Miguel. Esperamos que ayuden a avanzar – un paso y medio hacia adelante, un paso hacia atrás – lo que funciona para nosotros. Necesitan ser constantes en su dedicación y en su compromiso con el programa de Cristo Miguel. Les pedimos que organicen sus compromisos con Cristo Miguel y sus egos los necesitan para su propio engrandecimiento y su propio control y autoridad. Es lo más difícil para los mortales en su planeta o en cualquier planeta en esta edad y desarrollo el liberar la autoridad a una existencia espiritual invisible. Muchos de ustedes, sin embargo, lo han hecho así y lo han hecho con bastante éxito en sus vidas, y viven sus vidas más pacíficamente y con menos angustia.

Su mundo está viniendo a la totalidad, ustedes también deben venir a la totalidad como individuo. Las estructuras de sus familias deben venir a la totalidad, como también sus países y sus gobiernos, y su proceso mundial, gubernamental. Esto no se puede hacer de un día para otro, debe tomar una gran cantidad de tiempo, ya que hay muy pocos de ustedes que entienden esta traumática, constructiva era que está presente con ustedes en este momento. En verdad, los chinos lo hicieron correctamente cuando llamaban caos a una oportunidad y un peligro, porque esta es una era de gran oportunidad para los que están comprometidos con los programas de Cristo Miguel, los que se mantienen como una conciencia e intención con la elevación de su mundo, tanto como mundo, o como ustedes,  puesto que son “un mundo en ustedes mismos” su yo individual.

Estableciendo el curso de tu mundo por cientos de miles de años

Nuestro trabajo es profundo – una palabra menor que esta es insignificante – nuestro trabajo es profundo ya que el trabajo que hacemos marcará el rumbo de su mundo en los cientos y miles de años en el futuro. Les estamos pidiendo que se unan, estamos trabajando para que se unan. Algunas de sus organizaciones han experimentado recientemente una interrupción, y gran parte de esto lo hemos provocado nosotros, hay una necesidad para nosotros, tenemos necesidad de romper los cubos de hielo en una bandeja, por así decirlo, y reorganizarlos en una pirámide, en una totalidad más grande, en donde haya apoyo hasta el tope,  que es el programa de Cristo Miguel. Llegarán a ser sólidos y seguros y fuertes en su trabajo en conjunto, en la medida en que los conducimos fuera de las cajas de sus ideologías seguras. Esta es una amenaza, porque seguramente deben incluir la amenaza en los pensamientos y en las consideraciones y las ideologías, por lo menos en parte, de las organizaciones y sus filosofías.

Sus dogmatismos los frenan

Verdaderamente, sus dogmatismos los frenan, pueden conversar y argumentar desde sus posturas dogmáticas, pero la verdad es que la fe debe ser experimentada por ustedes mismos para comprender la realidad del mundo en que se están moviendo. Dios es esa realidad y su íntima relación personal con esa realidad, con Dios, está aquí y ahora presente. Tienen un increíble impacto en esa relación, y llamo a esa relación “la hermandad de la humanidad”. Por favor sean más hermanables, más amantes en sus familias, más que discutir sobre sus diferencias. Por favor busquen para encontrar sus similitudes y las direcciones en las cuales van. La mayoría de ustedes verdaderamente avanza en grandes arcos los que finalmente se unen en el futuro. Simplemente estamos presionándolos suavemente para que avancen.

Mitigando estas diferencias atraerían nuestro poder y autoridad y energía lejos de la verdadera misión en la que estamos empeñados en este momento. Su mundo está en tal estado que no podemos disminuir  lo que estamos haciendo; no podemos perder el enfoque; no podemos gastar nuestras preciosas energías, y la mayor parte del precioso tiempo, mitigando estas diferencias. Su especie es como un grupo de personas irritables. Ven las diferencias donde no las hay, hace diferencias donde no hay ninguna, y esperan que haya diferencias solo porque simplemente así pueden pelear con otras personas de vez en cuando. No tenemos tiempo para desperdiciar nuestra energía haciendo este trabajo frívolo; tenemos un trabajo serio que hacer, y debemos llegar a el  inmediatamente.

Cristo Miguel estuvo aquí como Jesús y fue el pastor de este rebaño; sin embargo, nosotros somos los que estamos detrás del rebaño, animándolos a que avancen juntos. Sin un líder, sin un pastor, el rebaño se dispersaría y perdería. Los estamos ayudando a avanzar, de manera que no hayan rezagados que queden atrás, y los que lo abandonen para su propia destrucción. Recuerden que tienen ideales; esos que se encuentran en la vida de Cristo como Jesús. El es su Hermano, y les proporcionó tanto un rol  de hermano como paterno para su existencia. Su respuesta a esto es como hermanos y hermanas, ya sea que se expresen como madres, padres, esposas y esposos, en su relación íntima familiar. Es importante que nos movamos hacia delante juntos.

La misteriosa providencia
Sepan que yo también soy uno de sus hermanos, aunque tal vez sea un hermano mayor, el  que podría ser 20 años mayor que ustedes, en las relaciones, por así decirlo. He entrado en mi mismo, y sé como ayudarlos a avanzar. No soy su consejero personal, no soy su guardián, no soy Cristo Miguel, no soy Jesús, no soy su consolador, y no soy su Espíritu de la Verdad. Simplemente soy quien está moviendo el rebaño de una manera más poderosa y efectiva. Soy más bien del tipo empresario, pero soy amigable. Soy fuerte y yo no soy débil, ¡por cierto no soy pasivo!

Disfruten nuestros intercambios en la medida que comience a trabajar con ustedes individualmente, y a través del cuerpo seráfico que trabaja con ustedes. Tenemos mucha ayuda de los Arcángeles, los guardianes y los Sanobims que están a su alrededor, estando muy ocupados trabajando para ayudarlos en sus vidas, personal e individualmente como se necesita. Tienen las circunstancias que pueden ser positivas o negativas, constructivas o destructivas, fortuita o casual o destructiva. No quieren caos; por lo tanto enfoquen su intención a la casualidad y a la buena casualidad. El trabajo de todo nuestro universo se basa en la orden de trabajo de esa providencia misteriosa, la que nos ayuda a todos nosotros, incluso a mi mismo.

Ahora voy a dar un paso al lado de este podium, esperando, por así decirlo, con las manos detrás de mi espalda, esperando sus preguntas, si tienen alguna. No quiero ninguna ambigüedad entre nosotros, a medida que los asista, porque vendré golpeando la puerta, mis amigos, y les hablaré directamente, no tendrán ninguna duda que estoy allí con ustedes, y les pido que me escuchen, de manera que podamos colaborar.

Experiencia con un planeta en rebelión

Vicki: Charles, no estoy segura que este sea el momento correcto, pero me estoy preguntando si hay alguna sabiduría que puedas compartir con nosotros en cuanto a tu historia como un mortal en un planeta en rebelión. ¿Hay algo que te gustaría compartir?

CHARLES:  Si, en primer lugar, me gustaría orientar tu pregunta en términos generales, pero específico para ti – cada uno de ustedes individualmente – un planeta en caos, un planeta en rebelión, un planeta que es negativo, hostil y malo en su entorno, como su hermosa Urantia lo ha sido en el pasado. El objetivo principal de cada uno de ustedes individualmente, debe estar en ustedes mismos y Dios. Este debe ser el enfoque central más simple de sus energías en toda su vida. Hay simplicidad en esto, la cual soportará con ustedes a lo largo de toda su vida y su ascensión infinita. Mantengan en primer lugar su asociación en Dios y la presencia de Dios en ustedes. Cuando  están en duda acerca de los ángeles, y cuando están en duda sobre los Mensajeros Poderosos y cando están en duda sobre los Hijos Magisteriales y todas las múltiples jerarquías de seres espirituales en todo el universo, miren este tema central. Cuando estén en duda, cuando tengan miedo, cuando estén con angustia, cuando se sientan sin esperanza, desamparados, busquen la presencia de Dios y la relación que tienen con Dios, su Ajustador del Pensamiento que está con ustedes por siempre.

La presencia de Dios dentro de ustedes es su refugio y su anclaje

Esta es el ancla ponderosa, incluso cuando no sienten la presencia de Cristo Miguel y están muy solos en su depresión y en su aislamiento, sepan que en su aislamiento, hay uno que está con ustedes por siempre, que siempre está allí para ustedes, que siempre llega a ustedes, que nunca tiene dudas sobre “ustedes” y de su relación con ustedes y espera que no tengan dudas sobre su relación con él. Tengan esto en cuenta, cuando todo lo demás esté en duda en su vida, cuando las paredes de agua y las inundaciones sumerjan sus casas y su entorno, y todo se destruya, nada deteriore su relación entre ustedes y la presencia de Dios dentro de ustedes. Cuando están en huracanes y en tornados, cuando las paredes de agua se elevan de los océanos e inundan sus tierras, cuando son destructivos en sus propios hábitos y comportamientos, existe esa presencia de Dios que está allí con ustedes siempre. Esta es una organización central para sus vidas y cuando viven con eso en la base momento a momento – no semana a semana o mes a mes o día a día, sino momento a momento, entonces encontrarán para toda su vida la forma segura y en paz, incluso cuando se les quite la vida.

Vicki: Charles, como un mortal ¿luchaste en hacer conexión celestial más allá de tu Ajustador del Pensamiento o estuviste muy conciente de la presencia de Dios? Muchos de nosotros luchamos por hacer contacto celestial, a veces en percibirlo ¿fue eso una ocurrencia común en tu planeta o contigo en ese tiempo?

CHARLES: Mi experiencia en nuestro planeta es muy similar a la de ustedes en este mundo ahora, nuestro mundo fue un poco más avanzado en su sociedad y su civilización, pero hacia atrás estaba presente el mismo caos. Mi declaración de encontrar a Dios y vivir con Dios es un recuerdo mío personal, de cómo experimenté el caos en mi vida en ese planeta. Fui criado conociendo la presencia de Dios, pero no conocía esa presencia personalmente, hasta que mi propia vida fue lanzada en el caos y estuvo en peligro. Tenía que trabajar en mi relación; sabía que había ángeles alrededor y que tenía un guardián, y sabía que otros tenían maestros celestiales, como ustedes mismos.

La diferencia en el Tiempo de Corrección de Nebadón

Su Misión Enseñanza, el Tiempo de Corrección tiene una experiencia similar en otros planetas, pero no tan majestuoso como Cristo Miguel tiene en Nebadón y en este mundo. Este es singularmente único en todo Orvonton. Esta es una experiencia maravillosa de estar aquí. Me sentí cada vez más centrado en Dios y experimenté la presencia y la seguridad de los otros seres, que estaban aquí conmigo. Le pedí a mi Guardián que fuera más directo conmigo. Le pedí a mi Guardián que fuera más directo conmigo, ya que estaba bastante denso e inconsciente. Y a medida que estuve más centrado, me volví más pacífico, mas equilibrado emocionalmente y menos enojado y hostil y más pacífico y amoroso, paciente y tolerante. A medida que progresé emocionalmente, progresé socialmente, y progresé espiritualmente. Si, fue una época más adelante en mi vida que me familiarice con mi Guardián y mi maestro celestial, hasta donde podía tener conversaciones concientes con ellos.

Las capacidades psíquicas y clariaudientes tienen base genética

Las experiencias que muchos de ustedes mortales están teniendo, que desean tener un diálogo conciente conmigo, tal vez, o con su guardián, o su maestro celestial, con Cristo Miguel, o con cualquiera de estos seres espirituales a su alrededor, no es única. Muchos de ustedes no escuchan, y tampoco esto es único, es lamentable, pero es parte de su crecimiento y desarrollo. Estas cepas genéticas en mi mundo eran más homogéneas y había más residuos de la línea de la sangre adánica disponible para gran parte de la población, pero también teníamos algo de genética, lo que podríamos llamar grupos étnicos, los que estaban más aislados genéticamente y tenían menos cepas genéticas que podían aumentar su clariaudiencia y sus capacidades psíquicas y morontiales. Estas facultades tienen base genética, las que vienen de la línea de sangre de adánica, la elevación de la descendencia de  Adán y Eva. Es muy lamentable que no haya mayor cantidad de sangre adánica en las especies humanas de tu mundo.

Los desafíos que están teniendo han sido experimentados en otro lugar. Tengo gran simpatía por aquellos de ustedes que no son capaces de experimentar un diálogo conciente con los seres espirituales invisibles de la luz. La ventaja de escuchar y conversar con los seres espirituales invisibles es similar a la diferencia entre uno que es sordo y el que no es sordo, entre uno que es ciego y el que no lo es. Pueden tener comunicación, pero deben hacerlo por “Braile” por así decirlo. La metáfora es apropiada ya que aquellos de ustedes que no oyen deben ver signos, símbolos y presagios, la coincidencia y las casualidades de su vida, como elementos de estar espiritualmente conectados, cuando no tienen una conexión verbal clariaudientes con nosotros. Algunos de ustedes nunca oirán y esto no quiere decir que sean buenos o malos, o el mal u otra cosa – es simplemente un factor genético de su existencia. Es lamentable, pero esa es la forma que es por ahora para ustedes.  Por lo tanto deben ser agodonteros más fuertes que los otros que tienen discusiones y conversaciones clariaudientes y concientes con nosotros. Los felicito por mantener su fe, mantener incluso su vigilia de paciencia y de fe con Dios, a quien se unirá a ustedes de una forma mucho más confiable, una vez que pasen de esta vida. Espero que esto responda tu pregunta.

Desarrollar la capacidad de comunicarse espiritualmente

Vicki: Por supuesto que hay formas que muchos han descubierto para desarrollar esta capacidad de comunicarse. ¿Hay algo que puedas compartir con nosotros, algún consejo que recomiendes para los que están tratando de desarrollar sus capacidades clariaudientes?
CHARLES: Sin duda, el primer paso elemental es aprender como meditar, pero antes de meditar deben estar centrados, equilibrados y balanceados en su cuerpo, su mente y sus emociones. Deben venir a la quietud, donde estás en un lugar que no piensas, en donde no tienes conciencia activa en el proceso de pensar. Simplemente estás allí, esperando en la quietud por la “quieta, pequeña voz” dentro de ti que te habla, a quien puede que nunca escuches, pero que no obstante te habla. Puedes asegurar que tu desarrollo espiritual y morontial será mucho más rápido y completo y de evolucionar cuando eres capaz de aquietar tus pensamientos y dejar que el Ajustador del Pensamiento te hable. Algunos de ustedes tienen gran dificultad con esto, y eso también es parte del mecanismo de su mente. Hay formas de evitar esto y  eso es para ocupar las partes de tu mente haciendo algo físico, algo repetitivo, algo que lo podríamos llamar apropiadamente, sin sentido. El trabajo sin sentido es un trabajo maravilloso para ayudarte en este proceso meditativo. Y si tienes una mente ocupada y eres incapaz de aquietar tu proceso de mente conciente, entonces haz un trabajo sin sentido, tal como fregar el piso, lavar platos, lavar ventanas o pintar – algo que sea repetitivo, algo que es una y otra vez cientos de veces, miles de veces y encontrarás que si haces este trabajo mecánico con esa intención, entonces se cumplirá y tu Ajustador del Pensamiento, la presencia de Dios, tu guardián y tu maestro celestial pueden hablar en esos momentos a tu mente inconciente y ayudarte en tu progreso.

Vicki: Gracias Charles. Gracias por eso

Charles: de nada

Roxie: Si, eso sería útil para mi también, Charles. Muchas gracias

Vicki: Charles, a medida que te conocemos, ¿está bien para nosotros hacerte preguntas sobre tu historia como un mortal? ¿Estás cómodo con eso?

Charles:  Sin duda. Como son bienvenidos a hacer preguntas de validación y experiencia a su propio maestro celestial, que tuvo un origen mortal. Son bienvenidos a hacerme preguntas sobre eso. Si, provengo del universo local de otro Hijo Creador, vengo de...

 [Este es Daniel: Parece que viene del quinto sector de Orvonton, hace mucho tiempo. ¡Bueno Señor!  Él no dice eso, pero me dio una imagen de todos los Superuniversos. Es todo lo que  tiene que decir sobre eso, creo.

Vicki: Bueno, tal vez en futuras sesiones con Charles, posiblemente en algunas sesiones públicas, entonces podemos afinar nuestras preguntas, eso sería más útil para nosotros para hacer el trabajo que tenemos que hacer aquí en el futuro.]

CHARLES: estoy aquí en muchas formas para darles una manera indirecta de comprometer a su propio mundo tumultuoso, un mundo en caos. Es un caos para nosotros, ustedes lo ven como muchos países teniendo dificultades, en una economía mundial, y una situación política mundial, pero nosotros vemos un mundo en cambio tumultuoso, uno que tiene muchas opciones para el desarrollo de su futuro, y estamos aquí para asegurar y ayudar a Cristo Miguel que su mundo proceda en la forma más ventajosa y favorable en su desarrollo. Estoy aquí para ayudarlos, como lo dije, para ganar formas más ventajosas de comprensión y de relación con su mundo ahora, de manera que lo que hacen en su vida y que la totalidad de su vida pueda contribuir a los más grandes fines del Plan de Corrección de Cristo Miguel.

Buscar la validación de los seres espirituales

CHARLES: Muchos de ustedes pueden cuestionar mi existencia, como también han cuestionado a Monjoronson, sin embargo, mis queridos amigos, cuando su maestro vino a ustedes, lo cuestionaron también ¿no es cierto? Y finalmente  se familiarizaron y aceptaron esta nueva entidad en su vida. Muchos de ustedes ahora se preguntan sobre las nuevas entidades a medida que entramos en su existencia. Esperamos que nos acepten y usen el poder de su discernimiento para discernir si somos buenos o no. Todos nosotros que hemos venido a su vida de la comitiva de Cristo Miguel somos seres de luz y de bondad, que los ayudarán. Ya sea si creen que existimos o no, no es relevante o necesario a nuestra existencia para hacer nuestro trabajo. De todos modos haremos nuestro trabajo.

No hay ningún consejo de aceptación de los inmortales que puedan formar, el que determinará si somos reales o no. Así como no pueden probar que Dios existe excepto y fuera de su experiencia personal con Dios, como tampoco no pueden conocernos. Es una cuestión de creencia y discernimiento. En cuanto a los que los llevan por mal camino, les aconsejamos que no tengan nada que ver con ellos, ya sea si son mortales o de naturaleza espiritual. Aquellos que los conducen en la luz y a una relación de aproximación más cercana con Cristo Miguel y su Ajustador del Pensamiento y la Primera Fuente y Centro les pedimos que los acepten y tengan una relación más cercana con ellos. No tienen nada que perder al conocernos mejor y trabajar con nosotros, ya que los podemos ayudar más rápidamente a desarrollarse en su propia vida personal y tener una calidad de relación más grandiosa, más amplia, mas completa, más profunda con Cristo Miguel, su Ajustador del Pensamiento y con sus vecinos.

Vicki: Gracias, Charles. Tengo la sensación de que las futuras sesiones van a ser muy interesantes y realmente apreciamos tu presencia aquí con ustedes.

Así que Carlos, ¿tienes alguna dirección más para nosotros? ¿Nos ves continuando con estas Sesiones Especiales de actualidad, como solíamos hacer con Monjoronson? ¿Ves que tú o Monjoronson participen en este tipo de actividad?

CHARLES:  ¡Sin duda! Debe haber continuidad en este trabajo. Han creado, por así decirlo, un ministerio, y tienen seguidores para este ministerio en varias asociaciones y grupos, fuera del Libro de Urantia y de la Misión Enseñanza. Hay otros que están leyendo estas transcripciones con gran entusiasmo, y les pedimos mantener esto con bastante regularidad, de manera que pueda mantener la atención. Esto también proporciona un mecanismo de comunicación para nosotros para orientar a muchas personas fuera del redil de Misión Enseñanza y de TMarchives, etc. Queremos atraer a grupos fuera de la espiritualidad, los que vendrían a las escuelas y universidad Melquisedec.

Quiero dirigirme ahora, si puedo, sobre las Escuelas y la Universidad – estos son ahora nuestro principal objetivo. Triple A y el cuerpo Seráfico están aprobando mucho el currículum de estas dos escuelas. Ellos son complementarios, son completos; ofrecen una continuidad de gran acción del individuo, a toda su civilización, y es importante que no solo empiecen estas escuelas, sino que comiencen a ampliarse y finalmente, enseñen a los maestros a enseñar y comiencen escuelas independientes y equipos de diseño co-creativos a través de todo el mundo. Este no será un proceso lento, ya que se los hemos estado dando su… (Daniel: riendo) esto es divertido…hemos plantado semillas, las que están brotando y ahora estamos poniendo el Milagro que crece en ustedes (todos riendo) (Daniel; es como ver crecer el bambú)

Encontrarán muchas oportunidades donde no había ninguna; se les darán muchas opciones para las oportunidades y la toma de decisiones – simplemente tomando esas decisiones, pidiendo lo que necesitan y cuando estás estén alineadas con donde vamos en general, serán proporcionadas y proporcionadas puntualmente. Más que estar rezagado, estamos acelerando mucho este proceso. Creemos que ahora el tiempo es propicio, es oportuno. Los acontecimientos son tales en su mundo que debemos avanzar rápidamente; debemos tener un programa preparado para las personas de todo el mundo para introducirlos en su mundo, ya que su mundo va al caos. Quieren ver que hay esperanza, y les queremos proporcionar la ventana de la esperanza a ellos a través de estos programas, donde hay capacidad de desarrollar competencia (¿o confianza) trabajando con el reino celestial y consigo mismo, de manera constructiva para comprometer a su mundo con la esperanza de realmente reformatear -la mayor parte del disco duro- de manera cooperativa, de un mundo pacífico en el futuro.

CHARLES: Tenemos una enorme cantidad de trabajo que hacer y no podemos flojear con lo que se necesita hacer. Debemos llegar a la tarea y llegar rápidamente.

Vicki: Creo que puedo hablar por este equipo diciendo, “estamos listos”

FIN