Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Sesión Especial #18 –  La Vida Mortal de Charles y la actualización de la Misión – 9 de Agosto de 2010

Maestro: Charles, un Mensajero Poderoso

Temas:

  • Transcripciones Privadas versus Transcripciones públicas
  •    La Vida de Charles en un planeta de Rebelión
  •    ¿Cómo se alinea la vida mortal de Charles con nuestro trabajo de hoy?
  •    Remediación de la genética
  •    Cambios Planetarios
  •    Matrimonio y vida de familia
  •    Los mayores desafíos en el trabajo con nuestra población
  •    Las personas humildes harán las más grandes diferencias en el mundo
  •    ¿Cuáles son los desafíos similares entre su mundo y el nuestro?
  •    Vivir con plena conciencia
  •    Ponerse al día con las decisiones hechas recientemente 


TR:  Daniel Raphael

Moderador: Vicki Vanderheyden

9 de Agosto de 2010

Vicki: Querido Padre, a medida que participamos en la conversación con nuestros ayudantes invisibles, te pedimos que nos encircuites con tu luz de pureza, verdad y bondad. Y al hacerlo así expresemos nuestra humilde gratitud por la abundancia de vida y amor en nuestro alrededor. Amén

Transcripciones privadas versus transcripciones públicas

CHARLES: Buenos días, este es Charles. (Buenos días, te hemos extrañado mucho) es bueno hablar con ustedes otra vez, es bueno hablar con este, ya que en gran medida ha estado ausente. Hemos empezado a charlar de nuevo esta mañana y hay mucho trabajo por hacer. Les aconsejaría separar sus lecciones que son públicas, y toda la información que es privada. Si desean grabar el material privado, incluyendo este material de mi mismo para su propio uso, es su decisión.

Lo que deseamos que compartan con el público son las lecciones e información que ustedes quieran que el mundo conozca, algo que sería útil para todos. Las ideas internas de nuestra relación y los detalles prácticos, los ajustes y arandelas, son cosas que todos conocen, pero que causan a algunas personas mucha dificultad para comprenderlas, cuyas mentes no aceptan mayores perspectivas de un universo complejo. Por lo que una vez que concluya nuestra sesión privada, habrá una dirección de Monjoronson para proporcionar la lección sobre “Espiritualidad Práctica” como lo han discutido por mucho tiempo. Esto debe ser hecho público, compartido.

Creo que en términos de privado y público, de todos ustedes sentados alrededor de una sesión de Misión Enseñanza en la casa de alguno por la tarde. Ustedes tienen un día, un lugar y una hora para reunirse. Se reúnen allí, chacharean, toman café y rumorean y obtienen su material social, y también hablan sobre sus experiencias de la Misión Enseñanza, los trabajos de su organización. Todos se sientan y esperan que el maestro presente una lección, y cuando se ha completado la lección, todos dicen “Muchas gracias”, y se ha terminado la lección, y la grabación está completa. Vuelven a sus galletas y café, chacharean y finalmente dicen adiós y esperan que les presenten las transcripciones.

Allí ven una delineación muy clara entre privado y público. El material público es lo que es útil para todos. El material organizacional, las reuniones privadas y los consejos y reuniones entre los individuos se pueden considerar privadas. Y por lo que, deseamos ayudarlos a hacer esta distinción, de manera que puedan ser más efectivos y habrá menos confusión dentro de la comunidad más grande de nuestro trabajo. ¿Lo entienden? (si, gracias). Y espero que esto sea útil. Si tienen alguna pregunta con respecto a esto, por favor háganla, pero vemos esto muy claro, muy sencillo, de manera que podamos avanzar. No queremos entrar en políticas, no queremos entrar en estructura organizacional, posiciones de conflicto o conflictos de autoridad entre los mortales. Esas cosas pertenecen al pasado y son históricas, de manera que vamos a seguir adelante.

¿Tienen preguntas para mí para comenzar con eso?

¿Como se alinea la vida mortal de Charles con nuestro trabajo de hoy en día?

Vicki: Charles, tengo dos temas para hoy; uno es para conocer tu vida como mortal, y como eso se alinea con el trabajo que vas a hacer con nosotros y nuestra vida como mortales aquí en nuestro planeta; y luego la otra parte, como ya lo has indicado, tiene que ver con nuestro concepto de pragmatismo espiritual, y por lo que he desarrollado las últimas semanas, algunas preguntas muy generales para realzar nuestra comprensión de ese concepto. No se como te gustaría que se organizara, si ¿deseas comenzar con las preguntas que tengo sobre tu vida y luego cuando venga Monjoronson comenzar con el pragmatismo espiritual o viceversa?

CHARLES: Me alegraría abordar los asuntos relativos a mi planeta de origen, y luego la lección de Monjoronson que tienen que ver con el pragmatismo espiritual, si ¿está bien así?

Vicki: En primer lugar, comprender tu vida como mortal, ¿nos podrías decir un poco sobre tu educación, tu ocupación y tu familia?
CHARLES: Si, provengo de un universo local dentro de Orvonton (pero) no de Nebadón. Este es un gran y recientemente establecido universo. Entonces nuestro planeta había estado históricamente en rebelión y nuestro Príncipe Planetario también había violado su autoridad y sus privilegios, y se encontró en rebeldía. Mi experiencia viene de la larga historia de esta evolución de rebelión, de motín destructivo del redil del Hijo Creador.

En el tiempo en que nací en el planeta éste estaba bien establecido y se acercaban las primeras etapas de luz y vida en nuestro planeta. Tuve una educación completa sobre la rebelión, e investigaba muy seriamente y estudiaba a fondo, y finalmente llegué a estar muy bien versado en la historia de esta experiencia en mi planeta. Fui muy afortunado de estar muy cerca y en contacto conciente con numerosos seres celestiales que ayudaron en mi educación. Fui el único hijo de una pareja de padres (Desconexión de la conferencia – se perdió algo de diálogo)

Esa etapa de mi vida parece que fuera hace tanto tiempo, tan lejana, pero sin embargo, al desarrollar estos recuerdos de esos acontecimientos, esos años no se han disipado; están tan frescos como que si hubiesen ocurrido ayer. La parte maravillosa de ser un Mensajero Poderoso fusionado, con entrenamiento avanzado, es que tengo acceso a mis memorias tan vívido como lo tuve cuando ocurrieron, frescas en mi mente. Esto mantuvo los acontecimientos relevantes del pasado al presente, en una perspectiva 1:1, en lugar de viejos recuerdos históricos que se alejan y que están olvidados. Esta revisión se puede hacer en cualquier momento y la energía de reflexión que se da puede reproducir nuevos resultados, nueva sabiduría. Desde mi planeta hogar en el universo local de Orvonton, procedí a los mundos de estancia en mi entrenamiento,  (mi) fusión ocurrió antes que dejara el planeta, y así mi experiencia en los mundos de estancia no fue tan larga como será la de ustedes.

He sido llamado a Nebadón para participar en este planeta hasta la era de luz y vida, para ayudar en la reclamación de su mundo y ayudar en la seguridad de que su civilización continuará, que el progreso social que ha comenzado continuará. Incluso tan joven como es, ya ha comenzado. Si compararan el desarrollo de su civilización y su maduración con la de un brote de soja que se ha roto en la tierra, verían que su civilización ha logrado su primera hoja. Todavía tiene la vaina del fríjol en una de las primeras hojas que salieron, pero una de sus nuevas hojas, está allí, recibiendo la luz de Dios y de Cristo Miguel y toda la asistencia celestial en esta metáfora, para ayudar que su civilización crezca. No queremos comenzar de nuevo con su mundo, con su civilización, ya que resulta ser un episodio demasiado largo,  con mucho desperdicio de las almas que han crecido mucho, con mucho (tanto) potencial.

Ahora es tiempo de comprometer a su  mundo, su civilización para avanzar, permitiendo que los individuos se pierdan en las profundidades de los archivos, por así decirlo, del universo y dejar que los que lo desean sigan creciendo. La pérdida de almas no se debería a nada que Cristo Miguel no proporcionó. Más bien es importante que ayudemos a todos los que ahora eligen avanzar en el crecimiento de su alma, en la otra vida y en el viaje ascendente hacia el abrazo eterno del Creador.

¿Tienes otras preguntas específicas con respecto a mi vida? Estaría contento de responderlas.

Remediación Genética

Vicki: gracias Charles, sentimos esa interrupción. ¿Cuánto tiempo viviste? ¿Fue tu vida similar a la nuestra?

CHARLES: no, fue aproximadamente 238 años de la tierra. Hace mucho tiempo que habíamos logrado la remediación genética por lo que no había fallas genéticas inherentes en la cepa de la especie, en la variación de nuestras especies. Este fue un desarrollo hecho por el hombre con la guía celeste de los Portadores de Vida. Es importante que los individuos sean capaces de desarrollar todo su potencial físico, mental, emocional y espiritual que se les da, y que se manifiesta en su código genético.

Ustedes tienen una gran cantidad de restos en su código genético, los que no causan ningún gran problema, pero hay defectos definitivos que causan gran retraso; mental y socialmente en muchos de su población.

Cambios planetarios

Vicki: Charles, ¿experimentó tu planeta un período de cambios geofísicos y astrofísicos durante tu vida?

CHARLES: si, ellos continuaron, no tan violentamente como los de ustedes, pero las etapas posteriores de trastornos geofísicos todavía ocurrían. Seguían ocurriendo movimientos tectónicos, pero a un ritmo más lento, con la frecuencia de los movimientos a gran escala tectónica y los terremotos que ocurrieron en un ritmo más reducido que el promedio de tu mundo, pero con la misma severidad cuando se produjeron.

Matrimonio y vida familiar

Vicki: ¿eras casado, y tenías familia tuya propia?

CHARLES: Si, hemos tenido una forma diferente de matrimonio a la que tienen ustedes. No es menos ceremonial, pero entendemos las necesidades de las relaciones y de la procreación, y hay diferencias entre las diferentes relaciones básicas. Estuve en una relación de procreación que duró por muchos años – lo llamaría 20 o 30 de sus años terrestres – lo que no es tanto tiempo en nuestro mundo, pero suficiente para asegurar que nuestro hijo fuera criado con la crianza del padre y la madre en una situación base de comunidad.

Vicki: Esto es algo personal, pero ¿experimentaste alguna vez la pérdida de tu pareja, o de un familiar cercano, o fue esa experiencia de pérdida distinta a la nuestra aquí, debido a las diferencias en las relaciones?

CHARLES: Había pérdida, pero es mucho más predecible y en realidad más prevista que en su planeta, debido a los grandes defectos en su código genético.

En tu propio caso, tienes un marido que pasó debido a dificultades en la función de su cuerpo. Esos eran casi inexistentes o raros en nuestra población, ya que esas deficiencias habían sido eliminadas, y de hecho, ya se había mejorado el funcionamiento de los órganos en el código genético. Esos mejoramientos aseguraron que el cuerpo durara tanto tiempo como estaba destinado a funcionar. En todos los códigos genéticos de los mortales hay un “fin del juego” del  plan genético, puesto que el funcionamiento del ser no es indefinido, sino que hay un cierre definitivo a la vida física.

La pérdida que me ocurrió, que fue la más significativa, fue la de mi hija que eligió no seguir el camino de luz, como la gran mayoría lo había hecho.  Ella era una niña rebelde que tenía su propio temperamento y que se exilió a si misma de nuestra sociedad. Esto tuvo un gran estigma social para mí y para mi pareja en ese tiempo, más que cualquier otro tipo de perdida. El programa de afecto espiritual estaba muy arraigado en nuestra estructura social, fue aceptado, conocido y fue simplemente parte de la vida. Hubo muy pocos que se rebelaron contra esto, que eran anti autoritarios y así sucesivamente. Sin embargo, ella no era antisocial, o había patología social para ella – solo que tomó la decisión de que no querer ser parte del flujo de vida en nuestro planeta. Esta fue una experiencia abrumadora para mi y mi pareja. La tuvimos al lado nuestro, sabiendo lo que había ocurrido (y) lo que podría haber o no hecho, que causó que actuara de esa manera.

Vicki: Gracias. Puedo imaginar que se sentiría muy parecido a  lo que fue una gran pérdida

Los más grandes desafíos de trabajar con nuestra población

Vicki: Voy a cambiarme a una pregunta más general. ¿Qué ves como algunos de los desafíos más grandes que no has experimentado, posiblemente, que enfrentarás trabajando en nuestro planeta?

CHARLES: Ya se que se encontrarán individuos que, al igual que mi hija, elegirán ir por otro camino, aún conociendo las consecuencias. Es ilógico, irracional y no ético actuar de esta manera en la vida de un ser humano. Sin embargo, hay muchos individuos en su planeta que conocen el bien del mal, que conocen el mejor acercamiento y el peor acercamiento y muchas veces escogen el peor acercamiento y la dirección incorrecta por ninguna razón que se conozca, más que nada es su capacidad para tomar la decisión de hacerlo así. Esto creará una situación muy difícil para nosotros, particularmente cuando los grupos de individuos trabajan en contra de la forma correcta. Esto es excepcionalmente egoísta, arrogante, y es un comportamiento que trabaja en contra del bien de la humanidad.

Vicki: Puedo ver donde podría ser un desafío para ustedes, y puedo ver las ramificaciones también.

CHARLES: Si, vemos que esto es casi una epidemia, sino una pandemia, el comportamiento social entre su gente del mundo, desde el nivel individual, directo al nivel nacional a escala mundial. Es muy, muy difícil entender esta inclinación por el comportamiento obstructivo. Hay subyacentes que, por supuesto, son un sentido de egoísmo muy desproporcionado en la consideración de todas las poblaciones del mundo. Si, podríamos decir que su mundo podría tener un crecimiento inmenso en los próximos diez años si todos trabajamos juntos, y entendemos la dirección, los objetivos para proceder adelante. Pero esto no sucederá,  como ya lo hemos experimentado y,  de hecho, hay muchos que se han esforzado para influenciar, que han trabajado en contra de los esfuerzos que les hemos inculcado.

Las personas humildes harán las diferencias más grandes en el mundo

Por lo tanto, confiamos en esos individuos – literalmente individuos – que están en un segundo plano, esos individuos al igual que ustedes que esencialmente no son de importancia social (existentes) para el mundo, para que sean los actores que traigan el futuro a su mundo, que sea constructivo, positivo y crezca hasta convertirse en sostenible. Es tan raro ¿no? la persona humilde es la que hará la gran diferencia en tu mundo.  Esto siempre ha sido cierto, y ahora es particularmente cierto, donde hay muchos individuos humildes, valiosos que son extremadamente capaces mentalmente, emocionalmente, espiritualmente y socialmente para hacerlo así, y los animo a ellos y a ustedes, a la unidad, a encontrarse unos con otros y trabajar juntos hacia el bien, sabiendo que tendrán diferencias, pero si van en la misma dirección harán la diferencia. Estarán ofreciendo a Cristo Miguel, Maquiventa y Monjoronson un apoyo positivo a su trabajo.

Vicki: Estoy agradecida de que veas por lo menos una población de, como dices, personas que no son conocidas socialmente y que no están en el centro de la atención, sino que en un segundo plano, que existe una población para que la inspiremos.


¿Cuáles son los desafíos similares entre tu mundo y el nuestro?

Charles, puede que ya hayas contestado esto parcialmente, pero desde una perspectiva diferente. ¿Puedes decirnos algo sobre los desafíos similares que enfrentamos, que experimentaste en tu planeta de rebelión?

CHARLES: una vez más, las dificultades similares que veo, tienen que ver con aquellos que están mirando hacia atrás a “los buenos viejos tiempos”. En realidad, los buenos viejos tiempos nunca fueron buenos en aquel entonces. El hecho de hoy es otro día, que podrían llamar los buenos viejos tiempos en el futuro, cuando las cosas sean incluso más difíciles de lo que están ahora. Si esos grupos de personas que miran hacia atrás, a los placeres de su autoridad (interrupción del teléfono)…si, son los individuos los que miran hacia atrás por mejores tiempos, o que creen que tienen mejores planes que los que se están usando e implementando ahora, en el momento, sin embargo, no proceden para ofrecer sus planes de manera constructiva, o de significados constructivos que sean útiles para los que están avanzando. En otras palabras, se convierten en “obstruccionistas” y esta es la mayor dificultad en tu mundo, y que vimos en nuestro mundo, aunque en números fueron muchos menos en nuestro mundo que aquí.

Vicki: ¿Hay algo que quisieras agregar sobre tu experiencial personal mortal que se destaque, que pueda haber perdido en una pregunta?

Vivir con plena conciencia

CHARLES: el aspecto más significativo de mi vida como mortal fue que tuve conciencia mortal, y que estuve tomando decisiones durante la brevedad de ese período mortal que tendría eternas repercusiones en mi carrera infinita. Es estar conciente de ti mismo, viviendo en el momento con una perspectiva de vida infinita. Estuve conciente de mi carrera espiritual, y fui muy conciente de mis esfuerzos para vivir una vida plena, una vida contributiva a mi civilización y a mi familia. Como mortal, uno no hace nada sin el otro. Deben comprometerse en actividades que valgan la pena de servicio o de auto crecimiento en su vida mortal, siempre haciendo contribuciones a su desarrollo espiritual y a su carrera espiritual.

Nunca, nunca, nunca en la larga historia de mi vida he experimentado una serie intensa de eventos, de decisiones y opciones y elecciones, acciones y reacciones como lo hice durante mi vida mortal.

Ustedes viven una vida que es menos de la mitad del tiempo de vida que yo tuve, sin embargo, su vida ahora, queridos, tiene la intensidad de la diferencia entre el vuelo de los cometas y las casas que vuelan en un huracán. Es divertido elevar una cometa con una brisa suave, pero vivir un huracán donde las casas vuelan sobre ustedes y donde pareciera que la vida esta en un curso destructivo la mayor parte del tiempo. Sean concientes de esto y tomen sus decisiones cuidadosamente, no se preocupen demasiado por el futuro, sino que sean cautelosos de tomar buenas decisiones hoy día, ya que conociendo su futuro tendrán cuidado, debido a su sabiduría actual.

Vicki: Ahora Charles, una última pregunta calificativa. Esta sesión que recién hemos tenido, hablando sobre tu vida privada ¿ves esto como algo que debemos poner públicamente?

CHARLES: Si, son bienvenidos a compartir esto, como algo que también les interesa a los demás. Es público en su dominio, por decirlo así, y es los suficientemente genérico para que sea útil alrededor del mundo. Son bienvenidos de compartirlo de esa forma.

Vicki: Gracias y creo que las personas se beneficiarán al entender tus raíces  de donde has venido.

Roxie: Charles, no hemos tenido mucho contacto contigo las últimas semanas, e imagino que ha pasado mucho con respecto a los planes de la Misión Magisterial, etc. ¿puedes ponernos al día de cómo han estado las cosas ahora, lo que aun queda por hacer y cosas de ese tipo?

CHARLES: (riendo.) ¿Que se necesita hacer?) se necesita hacerlo todo

Roxie: bueno, creo que estaba pensando en los términos de nuestro pequeño grupo aquí

Vicki: Muy bien. Más específicamente a la luz nuestra. Tu sabes, Charles, que todos hemos pasado realmente por algunos cambios últimamente.

Actualización de las nuevas decisiones hechas recientemente

CHARLES: Si, sigamos adelante con el programa. Se han analizado, examinado varias opciones para los planes, algunos planes han sido combinados; algunos tienen partes que habían sido borradas; se han tomado decisiones de Cristo Miguel, Monjoronson y Maquiventa de avanzar ahora y ver muy a fondo que la acción y el desarrollo sean muy notable y cuantificable en nuestros términos. Esto comenzó en Enero, y ahora desde el 1 de Agosto, ha comenzado a fluir energía, por decirlo así, desde la red del universo. Es como si el enchufe de la alimentación se hubiese conectado en Enero y que había una pizca de energía en el recorrido a través de la maquinaria para asegurar que todas las partes estuvieran “calientes” y listas para funcionar. Y ahora, a partir del 1 de Agosto, el reostato del control de la variable para la energía ha sido avanzado significativamente, desde el 1 por ciento, ahora estamos al diez por ciento, por así decirlo – todo es relativo, por supuesto. Los Controladores de la Energía están no solo en el toque, sino en contacto – y una parte integral de estos planes, el movimiento de los planes está avanzando.

La desventaja de esto es que continuarán viendo grandes cambios geofísicos los que se han esperado por siglos, por lo que hay un gran cambio. Este cambio de energía no solo afecta al planeta tierra en su integridad, sino que también afecta la estructura de la energía astrofísica y el flujo en este sistema solar, y en este sector del espacio, del universo local, del cual Urantia es una parte. Este movimiento afectará a todos ustedes; muchos de ustedes ya lo han visto… (Interrupción del teléfono)…

Continuarán viendo más cambios en todos los ámbitos de su existencia, ya sea si es geofísico o político (y) social a nivel individual o a nivel mundial. Ahora hay un tremendo flujo en marcha, el que no se establecerá por muchos años. Su mundo está en un tremendo cambio, su cambio social se está produciendo incluso con más rapidez. Para algunas personas estos no serán del todo buenos tiempos, pero para otros que ven el potencial del cambio como ofreciendo la posibilidad de mejoras entonces es un tiempo para tomar ventaja de esos eventos. Es importante para los que tienen planes de avanzar positivamente de cómo avanzar. Es importante que no haya vacilaciones – las vacilaciones no ayudarán, las confrontaciones no ayudarán; las discusiones no ayudarán, las discusiones parlanchinas no ayudarán.

Es esencial que se hagan planes, que se implementen los planes y que el movimiento se haga hacia delante. Es por eso que verán el trabajo de Monjoronson y su equipo más eficaz,  ya que sin duda han escrito y desarrollado los planes para involucrar la sostenebilidad social en su mundo.  Estos planes ya están registrados, por ustedes mismos en el Esquema para la Sostenebilidad y en los materiales escritos que han sido proporcionados para explicarlo o para usarlo. Esta fórmula, este formato es aplicable para casi todos los ámbitos de la sostenebilidad desde el físico al social, como también para el religioso. Si, estamos esperando para que estos pequeños equipos de tres avancen. En sus propias vidas, es esencial que éstas lleguen al equilibrio y a la paz pronto, ya que se necesitará esta reserva, esta reserva de energía y paz para aumentar el trabajo que les estaremos dando.

Si, el paso de tu amado fue muy desafortunado, fue una decisión suya a nivel de su alma, el inconciente, el nivel de la mente súper conciente, junto con su Ajustador del Pensamiento y Guardián. No fue un acto egoísta de su parte, pero muy generoso de él permitir el desarrollo de los planes para que otros avanzaran. Y tu, querida, que serás operada pronto, deseamos que te sientas en paz con el eje de la energía del cordón de plata, moviéndose en tu cuerpo en una frecuencia de energía de color verde lima, para sanar tu cuerpo para ayudar en toda la operación que necesitas hacerte. Esta no es una situación en que se realice un milagro, pero tu curación será breve. Si, eres víctima de defectos genéticos, y por lo que tienes que soportar estas cargas, al igual que tus propios hijos. Estos serán corregidos en las décadas y siglos por venir en tu mundo como también ocurrió en el mío.

Estamos muy ilusionados con la participación de nuevos grupos, positivamente y constructivamente y avanzar para que también los estimulemos. Encontrarán que el efecto del magnetismo surgirá su efecto, de manera que cuando se acerquen a un grupo, encontrarán una respuesta muy positiva para los que están alineados, incluso libremente con nuestro trabajo. Este es un tiempo de gran expansión organizacional y de desarrollo, el que vemos como casi totalmente educativo, más que político o social. Si, para una puesta al día, esta es una principal que pueden poner en sus libros para recordar.

Vicki: Si, creo que lo fue. Apreciamos eso, muchas gracias

Roxie: Muchas gracias. (Charles: de nada)

FIN